Page 1

lainox cooking system

Colectividad

lainox cooking system

Colectividad

ยกComo distribuir millares de comidas sin afรกn y con total seguridad!


LCS es una garantía de éxito para quien Cocción

Servicio Diferido

Cocción en horno Lainox

Servicio Exprés

lainox cooking system

Colectividad

Servicio

Abatimiento Abatimiento del alimento al final de la cocción (en positivo o en negativo según su tipología) para preparar con anticipación las líneas de producto. El abatidor de temperatura bloquea la cocción de las comidas exactamente en el punto deseado, inhibe la proliferación bacteriana, e impide el decaimiento organoléptico del producto.


opera en el sector de la restauración colectiva. La restauración colectiva es una realidad completa que incluye tipologías diferentes de servicio - del comedor de empresa al escolar o bien hospitalario, a otras formas de restauración de grandes cantidades - y modalidades de distribución diferentes – en régimen caliente, refrigerado, congelado – según que el suministro de las comidas se efectúe en el mismo lugar o en lugares diferentes de aquél en el que se realiza la preparación y la cocción.

Banco de la Comida

Conservación Los alimentos abatidos se almacenan y conservan en el Banco de la Comida (armario refrigerado). En estas condiciones el alimento puede conservarse (entre 0 y + 3°C) por algunos días.

La seguridad higiénico-sanitaria de los alimentos ocupa, en todo caso, un lugar de primer plano y debe ser siempre garantizada al nivel máximo. Así como el perfecto mantenimiento de las calidades organolépticas y nutricionales de las comidas suministradas, que deben tener calidades sensoriales características del alimento cocinado y servido “exprés”. Además el servicio debe ser puntual y adecuado en cuanto a modos, tiempos, y variedad de propuestas alimentarias. Una actividad que requiere una gran capacidad de organización así como una planificación y programación atenta del trabajo. De hecho los riesgos son múltiples: llegar tarde en el momento del servicio, sin una selección adecuada de los platos del menú, incluso con cantidades escasas de producto o, al contrario, con cantidades excesivas, lo que conlleva consecuencias graves para el servicio y los costes.

Volver a poner a temperatura Poco antes de servir a la mesa, llevar el producto a temperatura introduciéndolo en el horno y utilizando la función “regeneración”. La regeneración reactiva térmicamente el alimento que en poco tiempo estará listo para llevar a la mesa, fresco, crujiente y sabroso como recién sacados del horno.

Servicio


¿Cómo puedo garantizar siempre la seguridad higiénico-sanitaria de los alimentos en gran escala?

En la Colectividad

¿Cómo puedo hacer?

2

¿Cómo puedo garantizar la calidad organoléptica de las comidas y al mismo tiempo tener el tiempo necesario para su distribución ? ¿Cómo puedo proponer una selección amplia de platos manteniendo los costes bajo control? ¿Cómo puedo garantizar cada día un servicio puntual?


¡És posible! Porqué con LCS desvinculo la preparación de las comidas de su entrega y distribución.


La producción desvinculada de la distribución Con LCS la organización puede trabajar con tranquilidad, liberada de los tiempos de entrega ya que la producción sigue el menú de los días sucesivos dando la posibilidad de cuidar mayormente la seguridad y la calidad de las comidas suministradas.

Mejor variedad y calidad de los platos La posibilidad de anticipar las cocciones y el uso de los equipos del LCS permiten a los operadores proponer una selección de platos más amplia garantizando en el suministro, tras la reactivación térmica, esas características nutricionales y sensoriales de los alimentos comparables con aquellas de los platos preparados con cocción exprés.

LCS, al separar la producción de las comidas de la distribución y del suministro de las mismas, garantiza al operador de la restauración colectiva importantes y numerosas ventajas tanto para la calidad del servicio como para la rentabilidad de su actividad. De hecho, él tendrá más tiempo para controlar las materias primas, así como para asegurarse que todas las fases, de la producción al servicio, se realicen en rigurosa conformidad con las normativas acerca de la seguridad alimentaria.

Mejor planificación del trabajo y mejor calidad de la vida de los operadores de la RC El uso del sistema LCS permite realizar una planificación mejor del trabajo en la cocina, la optimización del uso de los equipos, y la eliminación de los picos de actividad, una organización mejor de la rotación del personal, un estrés de trabajo menor. Lo que conlleva una eficiencia mayor para la gestión y condiciones de trabajo mejores para los operadores.

Seguridad alimentaria máxima LCS es un sistema de equipos integrados, diseñados y realizados para permitir el respeto de las normativas más rigurosas acerca de la seguridad alimentaria. Con LCS, las fases de cocción, abatimiento, regeneración y mantenimiento en caliente, pueden realizarse en conformidad con las normativas higiénico-sanitarias, dando de tal manera la tranquilidad a quien opera en la restauración colectiva de trabajar con estándares de seguridad elevados.

Ejemplo de LCS ideal para la “Colectividad”

+

lainox cooking system

Colectividad

Horno Mixto HME 202

Cámara de ab. RCR C40


Mejor gestión de las compras y mejor control de los costes de producción Organizando con anticipación el trabajo de preparación y planificando con anticipación el menú a proponer cotidianamente, es posible calcular con mayor precisión las cantidades de producto necesarias para la producción. Lo que permite limitar los desperdicios, mejorar la gestión de las compras y tener los costes bajo control.

Podrá proponer en gran escala una variedad adecuada de platos de calidad elevada y homogénea, limitando al mismo tiempo los costes de producción. Será siempre capaz de ofrecer un servicio de restauración conforme con las solicitudes en cuanto a modos y tiempos. Con LCS los operadores de la restauración colectiva trabajan de manera serena, organizada, y con la seguridad de poder ofrecer cada día un servicio eficiente y de calidad.

Un servicio más puntual y eficiente La mejor organización del trabajo permite ser inmediatamente operativos en el momento del suministro de las comidas, así como también garantizar un servicio eficiente en los tiempos, modos y formas solicitadas por la Restauración Colectiva.

+

+ Regenerador RFG 40E

Carro portabandeja HKS 202


LA90017090

La empresa Lainox ALI S.p.A. se reserva el derecho de efectuar, sin preaviso, todas las modificaciones que sean necesarias.

09-08 - Studioverde - 1000 - www.europrint.it - 56109

www.lainox.it

La excelencia en la cocina

TY SYST EM LI 01/2000 90

O

CE

Proveedor oficial del equipo Nacional de Cocineros de Italia

RTIFIED Q UNI EN I U S

A

LAINOX ALI S.p.A. Via Schiaparelli 15 - Z.I. S.Giacomo di Veglia - 31029 Vittorio V. (TV) - Italy - Tel. (+39) 0438 9110 - Fax (+39) 0438 912300 e-mail: lainox@lainox.it

Bakery International Lainos Cooking System Colectividad  

Lainox Cooking System ¡Como distribuir millares de comidas sin afán y con total seguridad!