Page 23

n.e.r.d. Lanza su primer “Best of”

La agrupación conformada por Pharrell Williams, Chad Hugo y Shay Haleys, edita una recopilación de sus dos primeros álbums, “In search of” y “Fly or die”, en venta a partir del 22 de febrero. Txt: BK mag Staff. Fotos: Gentileza EMI Music.

Suena raro que una banda con cuatro discos en las bateas arme una recopilación con lo mejor de su carrera. Y más aún, cuando la elección de los temas se basa sólo en sus dos primeros trabajos. La explicación es sencilla: tanto “In search of…” y “Fly or die” fueron grabados por Virgin Record, compañía de la que N.E.R.D (No one Ever Really Dies) se desvinculó en el 2005 para tomarse un descanso de tres años. Luego de ese período, la banda se reunió bajo otro sello: Star Trak Entertainment, discográfica propiedad de Williams y Hugo. Con otros dos álbums en la calle (“Seeing Sounds” de 2008 y “Nothing” del 2010), los muchachos oriundos de Virginia Beach decidieron tener también bajo su propio sello los temas que los hicieron conocidos y así es como surgió la idea de hacer un compilado con grandes éxitos. N.E.R.D nació como un proyecto paralelo de “The Neptunes”, agrupación que formaban los compañeros de secundario Haley y Williams. Luego de adquirir una sólida experiencia como productores- colaboraron con artistas reconocidos como Snoop Dogg, Kelis, Nelly y Jay-Z- el dúo quiso dar un un giro a su carrera y para esto convocó a Chad Hugo, con quien finalmente conformaron N.E.R.D Para “The Best of” el multifacético Williams – además de ser el carismático frontman de la banda es diseñador de moda- y sus compañeros eligieron la mayoría de los temas de su primer disco. Lanzado en el año 2001 en Europa y en 2002 en el resto del mundo, “In search of...”, es según la crítica especializada el más inspirado de sus trabajos. De allí se pueden escuchar: Rock Star-que abre el repertorio de temas-, Lapdance (junto a Lee Harvey & Vita), Things Are Getting Better, Run To The Sun, Provider, Baby Doll, Brain y Truth Or Dare (con Kelis and Pusha T). Maybe, She Wants To Move y Trasher, pertenecen a su segundo disco, “Fly or Die” editado en el 2004, y en el que los integrantes se ocupan la parte instrumental. Fue la época en la que Hugo y Williams empezaron a aprender guitarra y batería para poder realizar shows en vivo.

“The Best of” también contiene los B’sides: What’s Wrong With Me y Lil’ Suzy feat. Kelis (ambos lados B de Lapdance); los inéditos: Maybe (Sander Kleinenberg Remix - Radio Edit), She Wants To Move (Justice Remix) y los video clips de: Lapdance, Rock Star, She Wants to Move y Truth Or Dare (en vivo). 1. Rock Star, 2.  Lapdance (feat. Lee Harvey & Vita), 3.  She Wants To Move, 4.  Provider, 5.  Maybe, 6.  Fly Or Die, 7.  Brain, 8.  Thrasher, 9.  Run To The Sun, 10.  Baby Doll, 11.  What’s Wrong With Me, 12.  Lil’ Suzy feat. Kelis, 13.  Things Are Getting Better, 14.  Truth Or Dare (feat. Kelis and Pusha T), 15.  Maybe (Sander Kleinenberg Remix), 16.  She Wants To Move (Justice Remix).

BKMag 39  

En esta edición Arthur Russel, el retrato de un genio musical, U2 y su vuelta al país, N.E.R.D., Y además: cine, tendencias, moda, kitesurf...

BKMag 39  

En esta edición Arthur Russel, el retrato de un genio musical, U2 y su vuelta al país, N.E.R.D., Y además: cine, tendencias, moda, kitesurf...

Advertisement