Issuu on Google+


bkmag.com.ar - 1


2 - bkmag.com.ar


bkmag.com.ar - 3


4 - bkmag.com.ar


bkmag.com.ar - 5


6 - bkmag.com.ar


bkmag.com.ar - 7


STAFF

Fotografia y arte digital: Alvaro Ras www.alvaroras.com Modelo: Patricia Carolina Martínez Make Up: Guillermo Fridman www.guillermofridman.com.ar Vestuario: Susila Trantrik Producción: Bárbara Perelman

bkmag.com.ar / summer issue / 2010

10

24

40

30 SECONDS TO MARS La guerra del espíritu

Cristian Riffel La poesía de la calle

SUMMER NEWS

12

26

BEST OF FEST

ESTRENOS El cine no se toma vacaciones

14

42 FOTO X

lost se cierra el circulo

28

AURICULARES

ALVARO RAS La imaginación al poder

16 HOT IN THE CITY

44

45 SURF EN CALIFORNIA El hospedaje soñado

32 POOL PARTY

18 SOY TU FAN Historias de pasiones

46

36

SOME FACES

SHEEE

22 FACEBOOK ¿Porqué Facebook es irresistible?

EDITORIAL Dirección Gral. y Creativa Diego Timpanaro Diseño gráfico Diego L. de Guevara Comercialización Diego Timpanaro Luis Abalos Comunicación y Mktg Valeria Izzo Silvina Figueroa ColaborACIONES Fotografía Alvaro Ras, Julieta Romalde, Fede Nuñez, Hernán Burset, Federico Weler. Retoque Digital Paula Parodi Ilustraciones Mariana Aguilera, Tony Ganem, Matías Contarino.

8 - bkmag.com.ar

48

38

SOME NEWS

SUMMER LOOKS Hay que salir al sol

Redacción Claudio Iscafre, Jorgelina Mena, Hugo Mannini, Cynthia Schefer, Santiago Li Puma, Ana Quiroga, Cecilia Rubino, Nicolás Sobrero, Marina Dragonetti, Romina Resuche.

Cuarto Rayo S.A Tel / Fax: (5411) 4718-1085 www.cuartorayo.com Mail: info@cuartorayo.com.ar

Agradecimientos especiales Euge Aramburu, Hernán Nisembaum, Nala Worth, Victor Arandía, Lola Scotta, Hernán Clutterbuk, Jesús de Buda, Fer Madera, Clara Reguera, Pablo Buzzo, Bárbara Barreiro, Picky, Joaquin Gonzalez de Uria, Ale Cz, Pato Howlin, Diego Perri Cristian Riffel, Lu Amicola y a todos los que continuamente colaboran con BK. Thanks!

BK es una publicación de Cuarto Rayo S.A El Nombre BK y el logo son marcas registradas cuya licencia fue concedida a Cuarto Rayo S.A. Registro de Propiedad Intelectual N° 596332. Hecho el depósito que marca la Lay11.723. Está prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin previa autorización de la editorial. El material periodístico y publicitario es de absoluta responsabilidad de sus autores y de las marcas auspiciantes respectivamente.

Contacto Press y publicidad : publicidad@bkmag.com.ar Notas: contenidos@bkmag.com.ar Suscripción: suscripción@bkmag.com.ar Lectores: lectores@bkmag.com.ar

nOS COMUNICAMOS CON:

Distribuye en Cap. Fed. Y Gran Buenos Aires: RBYM SRL Distribuye en el interior y Exterior: Austral de Publicaciones S.A Estudio Carlos Biaiñ y Asoc. Asesores Contables e Impositivos Tax Planning Av. Belgrano 687 – Piso 2 – Of. 8 (1092) Tel: (011) 4331 – 1166 www.beneficiosindustria.com.ar

BKMAG.COM.AR HOSTING BY:


bkmag.com.ar - 9


Con el primer sencillo King and Queens como caballito de batalla, la banda alcanzó los primeros puestos de los charts de su país.

“Siempre he sido fan de Flood. Voy a mirar el reverso del disco y voy a ver a Flood”, comenta Jared orgulloso y agrega que recuerda desde el principio que con sólo estar ahí, el tipo te hace sentir mejor. Y cuentan que Lillywhite los ayudó con el final: “Eso es cosa de Steve, el empieza a hacer esto cuando está excitado”, comenta Tomo. El trabajo de creatividad contó también con la colaboración de sus fans The Echelon en la grabación de algunos sonidos. Reunidos en el Avalon Club de Hollywood y cantando al unísono, lo que comenzó como un simple experimento terminó formando parte del CD. “Nació como un deseo nuestro de alejar los micrófonos de nosotros y ponerlos en la audiencia”, explica el vocalista, y agrega que sonaban tan bien cantando que decidieron sumarlo a la grabación. La banda fue formada en 1998 por Jared y Shannon Leto. El primer álbum, 30 Seconds to Mars, fue lanzado en 2002, sin mucho éxito de ventas. En el año 2003 se agregó Tomislav Milicevic (Tomo), un fan de la banda que se presentó a audiciones y se instaló como guitarrista.

Los estadounidenses de 30 Seconds to Mars regresaron con su tercer disco This is War, que, en palabras de Jared Leto, vocalista y guitarrista de la banda y un conocido actor de Hollywood, “es mucho más electrónico y experimental” que los anteriores.

30 SECONDS TO MARS: “THIS is WAR” La guerra del espíritu La banda estadounidense lanza su tercer disco con un rock más electrónico y experimental, y con una onda mística en la que dicen haberse vencido a si mismos. Txt: Traducción Cynthia Schefer. Fotos: Gentileza EMI Music.

10 - bkmag.com.ar

Rodeado de un aura mística, el álbum parece condensar dos años intensos donde los músicos transitaron una transformación espiritual que se trasluce en las letras de sus canciones. “El sonido es un nuevo comienzo, creativamente es una Revolución”, asegura el guitarrista Tomo Milicevic a Prensa Discográfica Emi, y afirma que hay que estar fuera de tu zona confortable para hacer algo genial, para que la creatividad pueda surgir. Shannon Leto, baterista y hermano del líder de la banda, Jared, agrega, a propósito del título, que siempre hay una guerra dentro de cada uno. Ya en los primeros días de su lanzamiento en Estados Unidos, a principios de diciembre y con el primer sencillo King and Queens como caballito de batalla, para algunos la mejor canción del CD, la banda alcanzó los primeros puestos de los charts de su país.

El 30 de agosto aparece de 2005 en las bateas A Beautiful Lie, disco que ganó varios premios MTV y produjo dos Top 5 en Rock Moderno con From Yesterday y The Kill. Pero el nuevo disco parece ser una bisagra en sus vidas. Con una demanda por 30 millones de dólares de parte de su ex compañía discográfica, Virgin Records, vivieron tiempos muy difíciles: “demoró dos años, en donde fuimos al infierno y volvimos, pensé que era nuestra muerte”, se lamenta Leto en su página oficial www.thirtysecondstomars.com. A partir de ahí se replantearon las cosas y decidieron no volver atrás y no confiar en lo que ya sabían. Un nuevo comienzo. “Básicamente es como perderse en el medio del bosque”, explica Jared, y Tomo afirma que tenían fe en encontrar el camino de vuelta a casa. Con el éxito del disco la banda parece cada vez más asentada y los nuevos aires espirituales trajeron también un cambio de imagen. Los peinados asimétricos y la forma de vestir de los años anteriores, que en varias oportunidades les valió el título de “emos”, que ellos siempre negaron, pasaron a la historia y ahora lucen un look más rockero; con abundancia de negros y muchos cueros y tachas.

En la producción los acompañaron dos gigantes; Flood y Steve Lillywhite, que trabajaron con U2, Nine Inch Nails, Depechede Mode, Rolling Stone y Peter Gabriel, respectivamente.

“Siento que nos encontramos con nosotros mismos en el camino, que nos convertimos en lo que queríamos ser”, afirma Jared Leto, y agrega para finalizar: “Nos encontramos con algo que es muy importante para Thirty Seconds to Mars. Hicimos un descubrimiento. Y ese descubrimiento es quienes somos”.

“Flood y Lillywhite le dieron a la banda la libertad y la confianza para explorar los diferentes sonidos, texturas e ideas”, coinciden los tres.

“This is War es un título, o supongo que una frase que venimos diciendo hace mucho tiempo. Es una batalla de lágrima”, dice Tomo para sinterizar el espíritu del disco.


Historia Marciana 30 Seconds to Mars lanzó su primer disco, 30 Seconds to Mars, en el año 2002 y liderados por Jared Leto en guitarra y voz, un famoso actor de Hollywood (El club de la pelea, La habitación del pánico y American Psyhco, entre otras), y su hermano, el baterista Shannon. Desde el principio, una de las condiciones impuestas por Jared para tocar fue no promocionarse con su nombre, sino que se respetara a toda la banda sin usar privilegios personales. Su primer álbum no tuvo gran éxito en ventas pero cosechó buenas críticas. El 29 de enero de 2003 se integra a la banda el guitarrista Tomislav Milicevic (Tomo). El 30 de agosto de 2005 presentan su segundo disco A Beautiful Lie, producido por Josh Abraham, con el que intentaron un acercamiento más personal y menos cerebral, y “aunque esté lleno de elementos conceptuales e ideas temáticas, en última instancia está mucho más abrigado alrededor del corazón que de la cabeza”, según declaraciones del propio Jared a la página www.30secondstomars.es. La promoción del disco duró aproximadamente tres años y los llevó por cuatro continentes diferentes, con gran éxito en ventas y ganador de varios premios. El 20 de noviembre de 2006 MTV2 transmitió el video From Yesterday, el primer clip de rock norteamericano filmado enteramente en la República Popular China, una cultura que a Jared parece gustarle mucho, y en parte basado en la película El Último Emperador. A Beutiful Lie y otras canciones fueron compuestas en una casa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por un Jared reflexivo y espiritual: “Estaba viviendo en una casa con vista al océano y era impresionantemente hermoso, pero en medio de todo eso había una aplastante contradicción entre la belleza de la naturaleza y la destrucción del hombre. Me hizo pensar sobre estas contradicciones en la vida, las elecciones que hacemos, tanto si es mantener una relación o ir a la guerra, pero hay lago inspirador, optimista y romántico sobre hacer esas elecciones.” Escribieron 40 canciones para el álbum y tuvieron que elegir solamente 10. Una de las canciones desechadas fue Attack, que con gran olfato de su productor sería nuevamente incluida en versión acústica, convirtiéndola en uno de los cortes con más éxito. El 29 de enero de 2008 se estrenó el video clip de A Beautiful Lie después de varios meses de grabación. Luego de un proceso de litigio con su ex discográfica Virgin Records, la banda lanza su último disco This Is War con la compañía Emi Music, en diciembre de 2009.

bkmag.com.ar - 11


BEST OF FEST Cerramos el año con una oferta sugestiva de festivales y conciertos aptos para todo tipo de público. Eventos locales e internacionales, piro maníacos de las pistas de baile, clubes nocturnos y dancers bajo la lluvia. ¿Qué más? Txt: Nicolás Sobrero. Fotos: Prensa. Pepsi vs. Personal? El 16 y 17 de noviembre el Personal Fest se llevo a cabo y sus organizadores revistieron las carteleras de la ciudad con bailarines y bailarinas homenajeando al nuevo fenómeno pop que es Lady Gaga. Las presentaciones estelares en manos del pop asegurado de Pet Shop Boys y Depeche Mode dieron todo lo que se espera de bandas de la talla. La gran fiesta melómana se realizo en el Club Ciudad, con presentaciones estelares también de los mexicanos Café Tacuba y Plastilina Mosh, Tahití 80, el pop soulero de Zero 7 y el DJ set de Andy Butler, cráneo detrás de la banda Hercules and Love Affair. No es la primera vez que Butler visita la Argentina. Lo hizo en el Club Cocoliche a mediados de 2008, donde dio cátedra de electrónica disco. Del otro lado del ring. Pepsi Music Festival representa un encuentro de germen Woodstock. Dura una semana y a lo largo de los días, las fechas

12 - bkmag.com.ar

cobran distintos colores. El pop, el reggae y el rock son los protagonistas del festival. Si bien los ingleses de The Prodigy, los españoles Def con dos, los estadounidenses Faith no More, los alemanes Die Toten Hosen y los colombianos José Fernández Cortes fueron invitados como artistas extranjeros, debe saberse del festival uno que apunta al talento local. Entre ellos resaltaron los shows de Catupecu Machu, Leo García, Cuartoelemento, Rosal, Bicicletas, Cielorazzo, Nonpalidece, Riddim, NTVG, No lo soporto, Estelares, para nombrar tan solo algunos.

Hypersound (Madrid) El festival Hypersounds es algo así como el Sonar de Madrid. Los días 13 y 14 de noviembre tuvieron lugar unas actuaciones/jornadas gratuitas sobre música, sonido y experimentación sonora. El evento se llevo a cabo en el Museo Reina Sofía, que se encuentra rodeado por la

inolvidable terminal de Atocha y el Jardín Botánico Nacional. Entre los invitados estuvo Mary Anne Hobbs, una de las pioneras en experimentar con todo tipo de estilos, desde dubstep hasta hip hop pasando por drum&bass o techno. También hubo performances mixtas, como la de Umfeld, que ofrecerá una experiencia cinemática en audio. El líder del Grupo de Investigación en Tecnología Musical de la UPF de Barcelona, Sergi Jordà, explico lo último de la mesa interactiva creada por el grupo experimental Reactable que combina la producción de sonidos y música con elementos físicos que manipula el usuario para crear sus propias melodías. Al día siguiente, la jornada fue protagonizada por actuaciones en vivo de Rustie, Tender Forever y Shit N’Shine y la jornada académica la protagonizo Medialab-Prado, un programa del Ayuntamiento de Madrid destinado a la investigación y producción de la cultura digital. Al igual que en el Sonar, la estética relacional entre los artistas y el publico dio lugar a que los concurrentes pudiesen experimentar con los artefactos en exhibición. Un ejemplo de esto fue la presentación por Edwin Van Der


Heide del Laser Sound Performance -un láser del que el espectador puede cambiar la perspectiva con su presencia y movimiento- y Spatial Sounds -un altavoz que genera sonido y puede modificarse mediante movimiento. Música avanzada y multimedia!

inicio de la gira que los dublineses iniciaran en el 2010, llamada 360 grados. Este los tendrá ocupados la mayor porción del ano, girando por las principales ciudades de Estados Unidos y Europa. Como si fuese poco, U2 fue nominado a tres premios Grammy. Un clásico que muta. Otra que Madonna!

Justice DJ set (La Trastienda) La banda mas famosa del electro francés actual toco por primera vez a Buenos Aires. Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, la dupla creadora animada por los sonidos de Duft Punk y demás coterráneos, animaron con su DJ set una fiesta en la que falto justicia, justamente. La cita se llevo a cabo en La Trastienda el martes 8 de diciembre y pocos fueron los que se enteraron. La prensa del evento no fue masiva. Un recital VIP por así decirle. Para los que nos enteramos, lo injusto fue el valor de la entrada. Algunas llegaron a venderse hasta por 2000 pesos. Existieron rumores de que Justice se presentaría ante un publico mas grande y con entradas a precios módicos, sin embargo eso quedo en la nada. El evento también convoco al diseñador devenido en artista de la escena musical So Me y a DJ Zuker. Una injusticia que los justicieros franceses decidieran ser oídos y vistos por tan corta elite!

U2 (Global) El domingo 25 de octubre por la noche, el portal de Youtube presentó U2 Global WebCast. Desde esta plataforma U2 fue transmitido en vivo y en directo mundialmente desde el Rose Bowl en Pasadena, California. La súper banda sonó al unisonó en todo el mundo y todo for free. Los irlandeses volvieron a dejar una huella en la historia del rock, sin dudas. Por esta misma razón, la revista Rolling Stone los ubico en la portada de su ultimo numero. El recital duro cerca de dos horas y no faltaron clásicos de la talla de Mysteriuos Ways, I still havnt found what im looking for o Sunday, Bloody Sunday. El evento puede leerse como el

Creamfields Llego el festival de electrónica más importante del año. Fue el sábado 19 de diciembre en el Parque Roca y esta fue la novena presentación del multievento que nació en Liverpool en 1998. A causa de ciertos desatinos burocráticos, el evento que estaba planeado para el 7 de noviembre en la sede Figueroa Alcorta de Geba, se vio obligado a

Los festejos del carnaval, con todos las actos y ritos cómicos que contienen, ocupaban un lugar muy importante en la vida del hombre medieval. Además de los carnavales propiamente dichos, que iban acompañados de actos y procesiones complicadas que llenaban las plazas y las calles durante días enteros, se celebraban también la “fiesta de los bobos” y la “fiesta del asno”; existía también una “risa pascual “muy singular y libre. posponer su visita. Entre los destacados de esta ano resaltaron el Dj holandés Tiësto, que tras una serie de shows en Bolivia, Paraguay y Chile visito Bs As para presentar su último trabajo de estudio. Los fanáticos del house bailaron con Richie Hawtin y M.A.N.D.Y., el dúo integrado por los djs alemanes Philipp Jung y Patrick Bodmer. También dieron el presente los dj sets del ingles James Zabiela, Desyn Masiello y Jimmy Van M. En tanto sonidos locales, la grilla conto con los shows de Hernán Cattáneo, Martín García, Romina Cohn, Bad Boy Orange, Deep Mariano, Barem y Capri. El evento dio inicio a las 6 de la tarde en un sábado que llovió hasta finalizado el evento.

bkmag.com.ar - 13


Txt: Claudio López Iscafre Fotos: Gentileza Universal, Amelia Alvarez, Popart, Gabriela Jurado, Musicbrokers.

BOOM BOOM KID

SANTULLO

KINKI

Lanzando un excelente “Frisbee”

Más allá del mareo

Nadando con barracudas

BBK es un artista único en su especie. Único también dentro del rock vernáculo. Desde sus inicios con Fun People, este pequeño gran músico plantó bandera en la escena local y desparramó música original y en cantidades industriales. Autogestionado, ya recorrió más de 3 veces Europa, realizó 5 tours por Estados Unidos, dos giras por Latinoamérica y viaja continuamente a casi todos los países limítrofes. Ahora sorprendió con su nuevo trabajo, una simpática idea que contiene al CD dentro de un Frisbee verdadero. Prolífico como pocos – quizás sólo empatado por Calamaro – éste disco contiene 35 temas que fueron grabados en Brasil, Estados Unidos y Buenos Aires.

Santullo es el nombre del proyecto encabezado por Fernando Santullo, vocalista de Peyote Asesino y colaborador del colectivo Bajofondo. Su álbum debut está producido por el experimentado Juan Campodonico (Jorge Drexler, Jimena Xariñana, Bajofondo, La Vela Puerca) y Gustavo Santaolalla (Juanes, Julieta Venegas, Molotov, Antonio Carmona, Bajofondo). Desde hace 8 años vive en Barcelona, pero su nacionalidad uruguaya y sus años en México le aportaron una mixtura musical que se refleja en sus temas. En su paso por Buenos Aires habló con BK sobre su nuevo material.

- ¿Cuándo nació la idea y el concepto de Frisbee para este disco?

El álbum lleva por nombre “Bajofondo presenta Santullo” y comenzó a gestarse en el 2005, casi en paralelo con el disco “Mar Dulce”, donde estaba “El mareo”, una canción de su autoría que interpretó Gustavo Cerati.

Luego de haber hecho del camino su hogar, con una extensa gira que los llevó a tocar por distintas ciudades de México y Estados Unidos, los integrantes de Kinky están de vuelta con nuevo material bajo el brazo. Con el nombre de “Barracuda”, editaron esta placa que fue grabada en el estudio que la banda tiene en Los Ángeles, y contó con la producción de Money Mark, tecladista de los Beastie Boys. En México, quien atiende el teléfono es Ulises Lozano, programador y pianista de Kinky. Sus primeras palabras son puro elogio para nuestra tierra: “Es un país que nos acogió increíblemente bien desde la primera vez que fuimos”. Ya distendido y con ganas de hablar las palabras fluyen…

- Nació de jugar con uno que tenía en casa de mi madre. Lo llevé de gira y jugué con él. Me imaginé un frisbee porta CD, me abracé a la idea y me disparó las ganas de editar un nuevo álbum… de jugar al frisbee. - ¿Por qué decidiste poner 35 canciones en este trabajo? - Luego de decidir presentar el disco así, me costó mucho conseguir una fábrica que haga la matriz y fue “prueba y error”. Me llevó 8 meses y al principio tenia 15 temas, pero como se fue complicando la fabricación fui juntando canciones y terminé teniendo como 50. Más allá de eso tenía muchas cosas para decir y me despaché con muchas canciones, esta vez necesité muchos más sonetos. - Sos un músico que gira permanentemente por todo el mundo y edita buenos álbumes. ¿Se hace difícil autogestionar tu carrera? - Es costoso pero no doloroso. Me gusta hacerlo así. - Este disco lo grabaste de manera nómade ¿Contame el proceso de composición y grabación? - Es un collage de ritmos. El proceso de grabación fue muy divertido. Grabé con músicos de diferentes países; en casa de amigos y en los mejores estudios que pude encontrar a lo largo de mi camino. También es un disco experimental porque en gran parte del disco donde suena la guitarra no hay bajo y viceversa y el resultado del viaje fue increíble. - Vos creciste musical y personalmente desde aquellos años de Fun People ¿A qué público le canta BBK hoy? - Le canto siempre al sol, al amor, a la libertad y a la defensa de su pequeño ser animal que se ve atacado día a día por la vorágine que quiere hacer de uno un robot. Canto porque eso me cura, y creo que la música es medicina. Salir a tocarla y mostrarla es la mejor terapia para curar los males. - Siempre defendiste el vinilo como formato y ahora parece estar de moda. ¿Creés que los nuevos formatos perjudican la calidad del material de un artista? - No, para nada… pero si el vinilo es moda el Frisbee porta CD es la Avant Garde. 14 - bkmag.com.ar

- ¿Bajofondo oficia de padrino de éste disco? - El paraguas de Bajofondo se hizo tan amplio que puede contener otros proyectos. Es una banda, pero también algo más grande que permite éstos trabajos solistas. - ¿Cuándo se plantean la idea de editar un material solista de tu autoría? - Nos encontramos con Juan (Campodonico) y, mientras escuchábamos canciones que había compuesto, pensamos en hacer algo. Algunos de esos temas terminaron en “Mar Dulce”, otros en mi disco. Con éste último trabajo Bajofondo cambió el concepto, comenzamos a incluir canciones con menos referencias al tango y sí más referencias a otros géneros. La banda amplió sus horizontes, ya no es tango electrónico solamente, sino música contemporánea del Río de la Plata. Mi álbum es más rockero. - ¿Como fue trabajar con Santaolalla y Campodonico directamente sobre tu material? - Con Santaolalla ya había trabajado con Peyote Asesino. El nos ayudó a Campodónico y a mí a darle un cierre y una homogeneidad al disco. El trabajo fue raro porque se grabó en tres ciudades distintas. Existieron muchas mezclas, en algunas ni estuve… - Hace 8 años que vivís en Barcelona ¿Qué le aportó esa ciudad a tu música? - Es un cruce de culturas, un punto clave. Y es una gran vidriera cultural para cualquier artista. Así me empapé de música electrónica minimalista, como la alemana, o de ritmos como el “2-Step-Garage” de Inglaterra. Este disco esta compuesto de noche, después que salía del trabajo y cuando mi hija se dormía, por eso también tiene esa carga nocturna que le dio la ciudad y la forma en la que fue concebido.

- Después de tantos años juntos ¿Qué es lo mejor que tiene la banda actualmente? - La comunicación, sin dudas. Nos fuimos conociendo haciendo música, porque además venimos de géneros musicales diferentes. Fue una tarea de trabajo, conocimiento y apertura musical para cada uno. Tuvimos que aprender a compartir y respetar la música del otro. - En este disco suenan contundentes y con un estilo propio más allá de las individualidades… - Cada disco fue siendo más uniforme y eso se siente. La producción de Money Mark de los Beastie Boys, ayudó a pulir las partes ásperas. El nos llevó más hacia lo melódico y no tanto hacia el groove. - La banda suele improvisar en vivo ¿Esta nueva temática limitó ese espacio para la improvisación? - Hay temas orientados al beat más bailable, pero también rescatamos el formato de canción. Claro que existen otras canciones que en vivo nos dejan volar y jugar. - ¿Por qué le pusieron Barracuda al nuevo disco? - Todos nuestros discos tienen por título una sola palabra. En este caso lo sentíamos un poquito acuático al álbum y al mismo tiempo sorpresivo para nosotros. La barracuda es un animal misterioso, agresivo y sorpresivo también. Nosotros tuvimos la posibilidad de explorar nuevos terrenos. Estuvimos al acecho de las melodías y del sonido que estábamos buscando reflejar. - ¿Cómo se adaptaron al trabajo de un productor? - Es la primera vez que el grupo le abre las puertas a un productor externo. Dejamos que Money Mark se inmiscuya en la composición, él quizás tomaba una guitarra y hacía sonar una progresión rítmica y nosotros lo seguíamos. Hay una canción que se llama “Diablo Azul” que no tiene nada que ver con Kinky, nunca hubiéramos hecho una cosa así si no estuviéramos apoyados por un productor.


Discos Morrissey - Swords Para cerrar un año exitoso dentro de su extensa carrera llega este compilado con 18 temas, antes editados como “lados B” de sus 13 singles de sus últimos cuatro discos. El álbum fue compilado por el propio Morrissey.

CATUPECU MACHU

Los Cafres - Classic Lover Covers

Simetría de Moebius A esta altura de su carrera Catupecu Machu tiene un sonido propio, distintivo, inconfundible. Sumados a la voz Fernando Ruiz Díaz –cada vez más al frente- van los instrumentos y las programaciones que se permiten recorridos poco previsibles para nuestro rock. Quizás ahí está la perla distintiva de la banda: no ser obvios. Menos rifferos que sus anteriores trabajos y abiertos a dejarle paso a la guitarra española, el sonido es igualmente potente, demostrando que una viola distorsionada no siempre es sinónimo de contundencia, también se puede lograr de manera sutil. Simetria de Moebius –su quinto disco de estudio- fue completamente compuesto y preproducido en una casa de campo en las afueras de Buenos Aires. La grabación se realizó en “Club Audio”, el propio estudio de la banda, entre agosto y septiembre de 2009, junto a Mariano Bilinkis como ingeniero de grabación quien participó también en los anteriores discos del grupo. Finalmente lo masterizó Tom Coyne en los estudios Sterling Sound de Nueva York. Tal como vienen haciéndolo en toda su discografía, Simetría de Moebius también incluye un cover, esta vez de la propia banda y reversionado. Se trata de “Batalla”, incluído originalmente en su disco Cuadros dentro de cuadros (2002), y que aquí cuenta con la participación especial de Gillespie.

JAMIE CULLUM The Pursuit

Emisor - Digitalia Jamie Cullum, vuelve con ese estilo de jazzero despojado de lugares comunes y guiños obvios del género y ofrece un nuevo disco titulado: The Pursuit (La búsqueda). La elaboración de este disco fue una maratón y no una carrera corta. Habiendo decidido tomarse un descanso luego de dos años de gira se dedicó a otros proyectos. “Me tomé un año entero”, cuenta, “Toqué en las bandas de otra gente y colaboré con diferentes artistas. Hice de DJ, algo de música dance con mi hermano y viajé”. Además encontró tiempo para construir su propio estudio de grabación, los Terrified Studios, en la zona de Shepherd’s Bush de Londres, donde ideó las canciones. Luego se mudó a Los Ángeles por tres meses a mediados de 2008 para trabajar con el productor y viejo colaborador asociado Grez Wells. “Nos dimos cuenta que había ciertas cosas que no podían ser recreadas en cualquier estudio,” revela, “hay un solo de Rhodes en una canción llamada “We Run Things” que toqué en dos órganos distintos en Los Ángeles ¡pero al final terminamos usando la grabación que había hecho en mi pequeña cocina de Londres!” Grabar en Los Ángeles significó cambiar las técnicas y rutinas que había desarrollado en sus discos anteriores. “No quise hacer este disco con mi vieja banda o mi antiguo productor, necesitaba asustarme a mi mismo”. Trabajaron muchos músicos geniales como algunos miembros del grupo de Beck y la sección de vientos que participó en el disco Thriller de Michael Jackson. “Salir de tu comodidad para grabar un tercer o cuarto disco es un enorme cliché, pero realmente funciona. Quise hacer referencias a mis influencias más contemporáneas”, aclara. A diez años de su disco debut, Heard It All Before, el músico aún persigue nuevos sonidos e ideas con su música. A pesar de haber vivido sus “veinte” al máximo, en los años recientes las idas y vueltas de su vida personal han alimentado su pulso creativo aún más. De película

NENA DACONTE “Retales de Carnaval” Las bandas españolas con chicas que cantan con voces amables, casi aniñadas, ya son una marca registrada. Dentro de éste universo un nuevo grupo está haciendo de las suyas e imprimiendo un capitulo más de su historia. Se llaman Nena Daconte y acaban de presentar en nuestro país “Retales de Carnaval”. Mai Meneses y Kim Fanlo componen éste dúo español que recientemente pasó por nuestro país. Para conocer más y escuchar la propuesta pueden entrar a www.nenadaconte.com

Un disco con 10 versiones de canciones clásicas del rock mundial, elegidas a través de la votación de los oyentes del programa Cuál es?

Para fines de 2008, Jamie Cullum tenía el disco terminado y listo para presentarlo a su compañía discográfica pero un llamado cambió su rumbo. Clint Eastwood se cruzó en su destino. La relación comenzó a través de Kyle, hijo de Clint, un músico de jazz amigo de Jamie y el pedido del actor/ director fue que contribuyera en la composición de la banda de sonido de Grace Is Gone, un film protagonizado por John Cusack. “Él me pidió que tocara en el Festival de Jazz de Monterrey. Le encantó mi performance y luego de la presentación me entregó el guión de Gran Torino y me dijo “quiero que escribas la música”. La canción “Gran Torino” con música de Eastwood y Cullum y letra sólo de Jamie, fue nominada para un Globo de Oro. Debido a eso, se vió envuelto en un torbellino de entrevistas y apariciones de prensa para promover el film. Todo el tiempo, él estaba recolectando ideas para nuevas canciones. Parecía que el disco no estaba listo después de todo. “Tenía más canciones y nuevas experiencias para contar, había estado haciendo el cover de Rihanna y la verdad es que quería eso en mi disco.” Los covers siempre han sido parte de ADN de Jamie como músico de jazz y luego de hacer su versión del mega hit de Umbrella, eligió otro de los temas que rompieron todas las barreras Please Don’t Stop The Music.

Es el proyecto musical de Leonardo Ramella, cuyas composiciones electrónicas, mezclan diferentes climas. Editado por Casa del Puente Discos.

DVD Especiales Euroarts - Clásico de Clásicos Una colección de música clásica con lo mejor del prestigioso sello alemán Euroarts, que incluye a grandes maestros como Mozart, Beethoven, Verdi, Bach, Bizet y muchos más. Además este material se podrá ver todos los viernes a las 20 horas por canal 90 de Cablevisión Digital.

Led Zeppelin - Una gema rockera Un combo de CD+DVD con canciones poco difundidas y un documental con la vida interna del grupo. ¡Imperdible, para conocer el ADN del rock mundial!

Carajo - En Vivo 09-12-05 Grabado en vivo durante el primer Estadio Obras que la banda hizo, éste material refleja la potencia del trío en acción.


Hot

inhe City

Fotógrafía: Hernán Burset Estilismo: Ferni Moreno Maquillaje: Lucila Angrisano Modelos: Analia y Lucho para Civiles Retoque Digital: Analia Borghetti Producción general Civiles Agradecimientos: Centro Recreativo del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, “Pucara XII” Campera Vintage Pantalón Volcom

Saco trosman Chaqueta Rayada Complot Traje de Baño Class Life

16 - bkmag.com.ar


Remera de hilo Bolivia Boxer Bolivia

Musculosa Vintage Saco y Campera Nike Pantalón Bombacha Bolivia

Bikini Class Life Pantalón Adidas Zapatos Sofi Martiré

Remera tejida A.Y. not dead Short Complot Zapatos Sofi Martiré Aros Condimentos

Saco y camisa Bolivia Pantalón Levi´s Zapatillas Le coq Anteojos Ray Ban Vintage

Ella: Chaleco Kosiuko Pantalón Class Life Él: Pantalón Levi´s

bkmag.com.ar - 17


18 - bkmag.com.ar


bkmag.com.ar - 19


20 - bkmag.com.ar


bkmag.com.ar - 21


Es la red social más popular del momento. Millones de personas la utilizan a diario para subir fotos, comentarios, conectarse con amigos y familiares, chatear, trabajar, levantar, jugar, o simplemente para no quedarse afuera. Pero lo que permanece como un misterio es en qué reside el encanto de este fenómeno que cada día atrapa más seguidores alrededor del mundo, de todas las edades y sectores sociales. Entonces queda una pregunta por contestar: ¿Por qué Facebook es irresistible? Juan Faerman, autor de“Faceboom” intenta dar una respuesta. Para él, “Facebook es un sistema muy grotesco” en el cual ciertas conductas que en la vida real serían inaceptables se convierten en posibles mediante este sistema. Un ejemplo de esto sería el propio video que promociona el libro: hombre llega a casa y encuentra a su mujer con otro en la cama, acto seguido la chica dispara la famosa frase: “No es lo que vos pensás... es un compañero de la primaria que encontré en Facebook y esta es la fiesta de reencuentro”. Su libro es, como el autor lo define, “una crítica colectiva humorística” que permite un acercamiento al fenómeno desde el humor, para sentirse identificado, sin deprimirse en el intento.

En Facebook nadie es quien dice ser Cada perfil de Facebook es un mundo que cada cual se construye a su medida. Los usuarios seleccionan sus mejores fotos (aquellas que mejor disimulan sus defectos y resaltan sus atributos), agregan como amigos a un centenar de personas que difícilmente conocen; y exponen a toda la red de contactos una cotidiana intimidad armada para mostrar. Para Faerman, Facebook es una herramienta que funciona sobre la autoestima. “Creo que es como ser un mini famoso, en donde tenés tu propio público, donde todos están viendo tu pantalla y es como tener tus 15 minutos de fama repartidos en 5 segundos por día”, asegura.

¿POr qué facebook es irresistible? Juan Faerman, autor de “Faceboom”, nos ayuda a develar el misterio Es la red social más popular del momento. Millones de personas alrededor del mundo la utilizan diariamente, pero ¿cuál es el encanto de Facebook? Juan Faerman, autor de “Faceboom” nos ayuda a develar el misterio. Txt: Marina Dragonetti. Fotos: Prensa

22 - bkmag.com.ar

Así, Facebook se convierte en una herramienta lúdica y eficaz que permite la edición de uno mismo, creando un alter ego capaz de decir y hacer cosas que nuestro yo, probablemente no nos dejaría. Como afirma el autor “nadie es quien dice ser en Facebook”.

Pasión de multitudes Según el portal www.chechfacebook.com, actualmente Facebook cuenta con 316.402.840 perfiles creados a nivel mundial. Los países que encabezan el ranking son Estados Unidos, Gran Bretaña y Turkía respectivamente. Sin embargo, la gran sorpresa está en Argentina: con 6.822.620 usuarios, nuestro país se coloca como el primero de toda Latinoamérica, superando a países como Brasil y México. Como indica este mismo sitio, son las mujeres las que mayor cantidad de perfiles creados tienen. Y si de edades se trata, la mayoría de los seguidores de

Facebook se encuentran entre los 25 a los 34 años. Puede parecer raro el hecho de que Facebook sea más popular entre los treintañeros que para chicos que crecieron con Internet. Sin embargo Juan Faerman encuentra una explicación: para el autor, Facebook “es el reencuentro con el pasado porque es la oportunidad de conectar virtualmente un montón de gente a la cual Internet le llegó de grande”. Y si de melancolía se trata, es comprensible que Facebook sea todo un éxito entre nosotros. Como comenta Faerman “por eso es tan fuerte en Buenos Aires y Argentina, porque somos re tangueros”.

De fanáticos y detractores Facebook es un fenómeno que alimenta reacciones diversas y hasta exageradas. Si por un lado están aquellos que han agregado a Facebook a su kit de supervivencia, también están los que se niegan a formar parte de esta red e incluso organizan campañas Antifacebook. De los fanáticos, podemos decir que son aquellos que se conectan varias veces por día; acumulan en su perfil comentarios de todo lo que hacen, sienten o piensan; se hacen fans de cuanto producto se anuncia en la red; forman parte de mayor cantidad de grupos que les sea posible y postean una innumerable cantidad de fotografías de familiares, amigos, mascotas, vacaciones, cumpleaños y otros eventos sociales. De hecho, en varios países ya se han inventariado definiciones del adicto a Facebook. Aquellos que modifican su perfil constantemente, que agregan compulsivamente amigos virtuales; personas que viven conectadas sin importar lo que estén haciendo. O como indica el portal www.editum.org: “el adicto a Facebook se siente realmente popular cuando alguien le ‘etiqueta’ en una foto. Le hace sentir que realmente tiene una oportunidad de mostrar a los otros cómo sobresale entre los demás”. Incluso, Facebook publicó en su sección de noticias un video que habla sobre los adictos a la popular red. Pero así como se multiplican los fanáticos, Facebook también cuenta con un número cada vez más importante de críticos y detractores. Los “Antifacebook” disparan munición pesada desde Internet, y lanzan sospechas que, en muchos casos, resultan disparatadas. Según algunos, Facebook sería un laboratorio virtual mediante el cual se estudiarían los comportamientos sociales. Otros aseguran que la información publicada en la red es utilizada por servicios de inteligencia. Y los más aventurados sostienen que Facebook fue creado por extraterrestres para conquistar a la raza humana. Más allá de todas estas hipótesis, lo cierto es que Facebook es un fenómeno que llegó para quedarse. Y por qué no, para divertirse. Un juego para el cual todavía están diseñándose sus reglas y, mientras tanto, debemos aprender a jugarlo. Como señala Faerman: “No hay que perder de vista que es una especie de juego. No está mal Facebook, lo que está mal es pensar que eso es la vida”.

Detrás de toda gran idea hay una mujer Todo comenzó un 28 de octubre de 2003 en un dormitorio de la Universidad de Harvard. Mark Zickerberg, un típico chico norteamericano, algo alcoholizado y deprimido porque la chica que le gustaba lo había dejado, comenzó a escribir en su blog y se le ocurrió la idea de comparar las fotografías de sus compañeros de universidad para decidir cuál era el más atractivo. Fue así como nació la idea de Facemash, sistema que luego de varios meses se transformaría en Facebook. En un principio, esta red social había sido creada únicamente para los estudiantes de la Universidad, pero más tarde se expandió al área de Boston y la Universidad de Stanford, hasta llegar a incluir a todos los estudiantes universitarios, secundarios y finalmente a todo aquel que fuera mayor a 13 años. Así, lo que comenzó como un experimento en un dormitorio universitario de Harvard, terminó por convertirse en un fenómeno de alcance mundial. Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la virtualidad.


Tengo un fuerte lazo con la naturaleza y lo represento en mis pinturas desde alguna imagen figurativa o a través de la fluidez o del movimiento natural de la obra que concibo. - ¿Qué es para vos la calle?

- ¿En qué momento aparece el arte en tu vida? En el mejor momento. Si te referís a tiempo, fue a mis 17 años que empecé a pintar continuo, sin pausas y sin miedo. Pero el arte está en mi familia por ambos lados, y dibujo y pinto desde pequeño. - Y al crecer, ¿estudiaste en algún lado?

Cristian Riffel La poesía de la calle Cristian Riffel, conocido en el mundo del arte como “el Poeta”, tiene 26 años y hace nueve que pinta. Vive desde adolescente en Villa Ballester, y ya se ha convertido en uno de los artistas graffiteros más importantes y reconocidos del país. El testimonio de un joven que entrega todo su Ser y su arte a las calles de Buenos Aires. Texto: Ana Quiroga. Fotos: Gentileza de Cristian.

-Gané una beca de dibujo cuando tenía 15 años e hice 1 año y medio, y después, a los 19 años, otro año más. Pero soy netamente autodidacta en lo que hago, desde el dibujo hasta la pintura. Sólo me interesa aprender la técnica y después me suelto yo con mi ser, a ver qué sale. El año pasado también empecé escultura y es algo que me gusta mucho. - ¿Qué significa el graffiti en tu vida, un pasatiempo, una forma de protesta, un modo de expresión? Graffiti es igual a mi vida. Como medio de expresión y como técnica de pintura que mejor domino. Es una herramienta de protesta de mi interior hacia el exterior. El hecho que utilice la vía publica para manifestarme, hace que todo entre en un círculo de comunicación con la sociedad. Pero como yo siempre digo, el arte está en los ojos del que lo ve y uno sólo ve lo que lleva adentro. - ¿Qué tipo de graffiti hacés? Qué pregunta…¿qué tipo? No lo sé. Lo que si sé es que no hago el graffiti convencional, ese de estilo americano de hacer letras. SÍ fue mi comienzo junto con el lazo al hip hop, pero con el transcurso de los años me fui despegando de él. Mucha gente me dice que hago un Neograffiti, por la mezcla de materiales y técnicas a la hora de consolidar una obra, y por el mensaje que transmito. Lo mío es mucho más pictórico. Luego existen variaciones como el rufftop (o lo que comúnmente se denomina arte de riesgo), que es una

Mucha gente me dice que hago un Neograffiti, por la mezcla de materiales y técnicas a la hora de consolidar una obra, y por el mensaje que transmito. Lo mío es mucho más pictórico. de las cosas más divertidas que tiene el graffiti, al igual que pintar subtes o trenes. Eso no lo suelo hacer, pero cuando sale la oportunidad bienvenido. - ¿Tenés una metodología de trabajo en particular? Sí, detenerme a escucharme, desarrollar la paciencia, la serenidad del ser. Tratar de traducir a través de la pintura lo que me representa una situación, una palabra, una actitud, mi entorno, lo que no quiero ver y lo que sí. 24 - bkmag.com.ar

La calle es la otra universidad y aún no puedo distinguir cuál es más importante. La calle es un diccionario de actitudes, de maneras y de formas, increíble al igual que peligrosa. Eso la hace excitante y adictiva. Aprendés mucho de las personas y de la sociedad, pero también tenés que tener esa fortaleza de poder decirle que no a muchas cosas, sino te hundís. - ¿Y qué papel cumple el graffiti? Y el graffiti es el habla que tiene la calle, es el color, es la expresión de la vida. De lo lindo y de lo malo que lleva, ese equilibrio exacto de lo inmensurable. - Pintaste una pared del Palais de Glace y una estación del subte (Puan) junto a otros artistas convocados por el Gobierno de la Ciudad, que fueron declaradas patrimonio Nacional. El reconocimiento artístico para un artista callejero ¿vale y se espera de la misma manera en que lo hace un artista plástico convencional? - Para mí el arte es muy burocrático hablando en un plano más profesional. Y sí, siento que dentro de esa área, el arte urbano no tiene el reconocimiento que se merece. Pero creo que es cuestión de tiempo y cultura, como todo en nuestro país. Hay graffiteros tan talentosos y reconocidos en el exterior que ya están a la par de grandes maestros del arte plástico. La diferencia es el camino. Yo considero que cada día que salgo a pintar voy escribiendo un libro, voy haciendo un camino nuevo. No existe la comparación con un artista plástico convencional porque la identidad es otra y eso es algo que actualmente veo en colegas que confunde. Pero estas cosas son muy individuales, depende de la percepción que tiene cada artista, con uno mismo, con el arte, la vida y la calle. - ¿Creés que el arte puede rescatar? Sin duda puede rescatar. Cualquier rama del arte, al llegar al nivel de trasmitir un sentimiento rescata. Es una catarsis de lo bueno y lo malo, es la acción de un salto quántico entre una sonrisa y un llanto. - ¿Proyectos a futuro? Siempre digo que hay que olvidarse del pasado, disfrutar el presente al máximo y no pensar mucho en el futuro. Seguir pintando con la mayor continuidad que pueda, mejorar como artista. Seguir con mis exposiciones. Y seguir sonriendo. Este año fue muy importante en lo que es mi carrera artística, estuve 5 meses por Europa, pintando en ciudades como España, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda. Hice una exposición de un mes en Octubre en la Galería Inssue en París y otra de 10 días en la Galería Neurotitan en Berlín. Y claramente hubo aceptación de lo que mostré y de esa manera me abrí puertas para el año que viene. Muchísima gente en este país tan hermoso me da una gran ayuda. Red Bull Argentina me exponsorea como artista hace ya 3 años y fueron ellos quienes me facilitaron el pasaje hacia esta gran experiencia profesional y personal. Para más info: www.flickr.com/alcentro


bkmag.com.ar - 25


AVATAR Inaugurando el 2010, y desplegando la alfombra roja, el 1 de Enero llega a las salas de cine de todo el país Avatar, la última superproducción de James Cameron, que vuelve a entrar en carrera después de varios años de ausencia. Y lo hace por la puerta grande, con una película que concibió por primera vez en 1995, mientras terminaba Titanic, cuando aún las herramientas tecnológicas para plasmar su visión de un sofisticado fotorrealismo no existían. Ahora, luego de cuatro años de producción, finalmente se estrena la gran obra cinematográfica que le quitó el sueño a Cameron y todo su equipo durante casi 15 años. La historia se lleva a cabo en el año 2154 en Pandora, una luna donde, frente a la crisis de energía en la Tierra, corporaciones están extrayendo un mineral muy extraño y sumamente energético que puede salvar al mundo de la catástrofe. La invasión de las actividades humanas en el territorio que habitan los indígenas Na’vi ha generado una tensión entre las dos especies y los ha puesto en camino hacia la guerra. Para intentar negociaciones y debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica para los humanos, se crea el “Programa Avatar”. Allí un equipo de científicos se encargará de concebir los avatares, híbridos diseñados genéticamente con ADN humano mezclado con el de los nativos, cuya conciencia está ligada, incluso a la distancia, al humano que lo controla y le da vida. Y cuando estos avatares se infiltren en la civilización nativa, empezará la gran aventura. Avatar plantea una nueva generación de efectos especiales y lleva el arte de las gráficas por computadora a niveles completamente nuevos. Hay acción, magia, fantasía, y una maestría técnica al servicio de personajes excelentemente construidos y de una historia que atrapa y que logra mantener al espectador durante casi tres horas transportado a otro mundo. Todo el filme está realizado en 3D estereoscópico, con el Sistema Fusion Camera, que Cameron desarrolló durante 7 años con Vince Pace y que es el más avanzado del mundo. Estas cámaras virtuales le permitieron filmar escenas dentro del mundo generado por computadora como si fuera real.

movies El cine no se toma vacaciones Llega el verano, las vacaciones, el tiempo libre, pero el cine no frena y sigue ofreciendo opciones para pasar mucho más que un buen rato. Este año, uno de los más interesantes en materia calidad de estrenos. Pasen y vean. Texto: Ana Quiroga. Fotos: Prensa.

Además, su técnica de captura de actuación facial logra captar detalles faciales y gestuales, e incuso movimientos musculares y oculares a un grado nunca antes visto. Con la ayuda de WETA Digital, la compañía productora de efectos visuales de Peter Jackson, ganadora del Oscar por El señor de los anillos, la experiencia visual está completa. Iluminación, sombras y rendering están manejados a un nivel magistral, y dotan a las imágenes de un carácter realista y natural que hacen que el espectador viva una experiencia completamente envolvente, muy lejos de la Tierra, y dentro de un nuevo mundo. A agendar con las primeras actividades del año.

SHERLOCK HOLMES Llega la reconstrucción contemporánea de las historias del famosísimo detective inglés creado por Arthur Conan Doyle, inspirado en el cómic de Lionel Wigram. Sherlock Holmes en las manos de Robert Downey Jr., debe enfrentarse a un nuevo enemigo, Lord Blackwood,

26 - bkmag.com.ar

con la ayuda de su compañero Dr. Watson (Jude Law) y de la femme fatal Irene Adler (Rachel McAdams). Del director de Snatch; cerdos y diamantes (2000), Guy Ritchie. Si la película funciona, se habla de una posible trilogía.

UP IN THE AIR – Amor sin escalas Estrenada a fines del 2009 en USA, una de las favoritas del año para la crítica, y de las más nominadas de los premios Globos de Oro. El director de la aclamada Juno, Jason Reitman, pone en pantalla la historia de un ejecutivo experto en reducciones financieras, que pasa sus días despidiendo a empleados de diferentes empresas, y viajando por todo Norteamérica. Este hombre tiene dos objetivos en su vida: acumular un millón de millas de viajero frecuente y conseguir un puesto en la misteriosa empresa MythTech. Pero cuando esté cerca de conseguirlo, el amor aparecerá, y con él la realidad de que la vida pasa muy lejos de las alturas, y muy lejos de él. Con George Clooney, Jason Bateman y Anna Kendrick. Una historia sencilla, en un filme complejo, donde el drama y la comedia se fusionan perfectamente en una obra de un realizador que sigue poniendo la firma, y que se hace un lugar en la nueva camada de las grandes promesas cinematográficas norteamericanas.

THE LOVELY BONES – Desde mi cielo Basado en una novela de Alice Sebold, Peter Jackson nos cuenta la historia de una niña de 14 años que es violada y asesinada, y desde el cielo relata el duelo de los que sobreviven y su percepción sobre su propio crimen. El filme no se centra en detalles del asesinato, sino en cómo el alma de esta niña sigue dando vueltas alrededor de su entorno y observando la vida de su familia y amigos tras la tragedia, y de su asesino luego de haberle arrebatado la vida. Cuando se le preguntó a Jackson cómo iba a reconstruir el limbo sin caer en clichés, el director neozelandés afirmó que este filme era uno de los grandes desafíos de su carrera. Con el sustento de Steven Spielberg en la producción, el hombre que logró 11 estatuillas en los Oscar 2001 con El señor de los anillos, y que prepara con el mexicano Guillermo del Toro la saga The Hobbit para el 2011, logra un conmovedor thriller, donde imágenes fuertemente surrealistas y fantásticas se funden con las emotivas actuaciones de Susan Sarandon, Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Rachel Weisz y Mark Wahlberg.

EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS Terry Gilliam siempre se destacó por su excentricismo y su amor por la fantasía y lo surreal. El director de Brazil y Doce monos trae esta vez la historia del Dr Parnassus (Christopher Plummer), líder de una compañía teatral que logra la inmortalidad y consigue guiar la imaginación de los demás para dar el mejor show nunca antes visto donde los espectadores traspasan la realidad a través de un espejo mágico, gracias a un trato con el diablo. Pero a cambio de esto, cuando su primera hija alcance los 16 años, el diablo se adueñará de ella.


Tony, uno de los personajes del filme, comenzó a ser interpretado por Heath Ledger. Después de su muerte, la producción estuvo frenada durante varios meses, y Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell se encargaron de continuar el papel, personificando diferentes transformaciones del personaje en un viaje por un mundo irreal.

LA ISLA SINIESTRA Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio vuelven juntos a la pantalla grande con una historia situada en 1945, cuando el jefe de policía Teddy Daniels investiga la desaparición de un peligroso asesino que acaba de escaparse de una institución para criminales con problemas mentales y que, al parecer, se esconde en la remota Shutter Island. La extrañísima y celebrada incursión de Scorsese en el cine thriller, casi de terror.

TOY STORY EN 3D: Cuando los juguetes cobran vida Mientras llega Junio y, con el invierno, la esperadísima Toy Story 3, a principios de febrero se reestrena Toy Story 1 y, a fines del mismo mes, Toy Story 2, ambas en 3D. Una experiencia diferente, para no perdérsela.

Con Ben Kingsley, Mark Ruffalo y Leonardo Di Caprio.

In-Edit Cinzano

El cine y la música se llevan bien Luego de seis ediciones exitosas en Barcelona, y unas cuantas más en Milán, Praga, Brasil y Guadalajara, se realizó la segunda edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Buenos Aires In-Edit Cinzano, cerrando el año inaugural de este evento que nuclea los mejores realizadores de documentales musicales de todo el mundo y que ya se afianza en el calendario cultural local. La primera edición del Festival de Cine Musical In-Edit, realizada a principios de Marzo, tuvo una convocatoria de más de 15.000 espectadores, y dejó con ganas de más. Este mes llegó la segunda parte, con dos días extra para disfrutar de un festival distinto, que pone en pantalla grande la escena musical mundial. Entre el 10 y el 14 de diciembre, en los cines Atlas Recoleta y Atlas Santa Fe, se presentaron más de 50 películas sobre artistas de los más variados estilos musicales. Y como novedad, hubo funciones especiales el 4 de diciembre en Rosario y el 6 en Córdoba. El festival, iniciativa de In-Edit Argentina en conjunto con B-side, responsables de la muestra del fotógrafo David Lachapelle en MALBA y del Urban Art en el Auditorio Buenos Aires, tuvo una variada programación, con secciones locales e internacionales, integradas por las principales obras seleccionadas durante la última edición In-Edit catalana.

los movimientos negros de los años ’60-, Favela On Blast, y películas sobre Joaquín Sabina, Madness, Camarón, Dr. Feelgood y Scott Walker. Como cierre del festival se proyectaron “películas sorpresa”: Led Zeppelin Live at the Royal Albert Hall – show de 1970 de Page, Plant, Jones y Bonham-, de Peter Whitehead, y End Of The Century: The Story of The Ramones, de Jim Fields y Michael Gramalia. Además, durante los cinco días hubo eventos fuera de la oscuridad de las salas, un show de los Peligrosos Gorriones, una fiesta durante la noche del sábado con el DJ set de Anita Álvarez de Toledo y Leandro Fresco, y la entrega del premio al mejor documental nacional, que quedó en manos de José María Lartirigoyen, por su filme Subdesarrollo Capítulo 1, que será presentado en el próximo In-Edit de Barcelona.

Hubo películas y documentales nacionales de Las Pelotas, Miranda!, Los Violadores, Kapanga, y sobre la “fiebre Stone” y la escena hardcore local. Entre los títulos internacionales exhibidos, lo más destacado fue Johnny Cash’ America – con testimonios de Bob Dylan y Rick Rubin, que además participó del Woodstock Film Festival ‘08-, Scott Walker: 30th Century Man - producido por David Bowie-, Who killed Nancy? – sobre el controversial Sid Vicious y la muerte de Nancy Spungen, R.E.M. This is Not a Show, Shadowplay: The Making of Anton Corbjin que registra cinco noches de ensayos con público en Dublín-, Soundtrack For a Revolution – donde los mejores artistas contemporáneos de soul reversionan las principales freedom songs y levantan la bandera de la convulsionada lucha por los derechos civiles de

bkmag.com.ar - 27


La palabra Photoshop esta en boca de todos actualmente, es como el rating de la televisión. Hoy es común que dos señoras en la peluquería miren una revista y digan “Susana está muy joven, seguro tiene PhotoShop”. Pero pocos saben que este poderoso programa no se maneja solo, todo lo contrarieo. Llegar a la perfección de la imagen es muy complejo y requiere horas de trabajo y mucho conocimiento. Alvaro Ras sabe la importancia y lo que es lidiar con aquellos que piensan que se trata de una tarea sencilla.

Mientras prepara el material de su próxima muestra, titulada “Batallas”, este pionero en utilizar el arte digital dentro del mundo de la moda local, charló largamente sobre el pasado, el futuro y el presente de la fotografía. - Sos un referente en el uso del PhotoShop aplicado a la moda ¿Cómo te iniciaste? - Yo vengo básicamente de la moda y en un momento los clientes empezaron a pedir retoques, así comencé con el PhotoShop. Me fui especializando y actualmente en nuestro país soy el que más trabaja con arte digital aplicado a la moda. Podríamos decir que “meto” la estética digital en la foto. De negarlo al principio pase a ser un especialista….

alvaro ras La imaginación al poder Durante el pasado mes de diciembre se pudo visitar en el Buda Bar de Palermo, una excelente muestra de fotografías realizadas por Alvaro Ras. En ella se mostraron los trabajos que realizó para la sección de BK, titulada “Nena BK Dreams”. Conocidas modelos recrearon aventuras en mundos surrealistas; allí los juegos oníricos nacidos en la imaginación de su creador, fluyeron por las gigantografías que dejaron apreciar su talento. Txt: Claudio Lopez Iscafre

- Al principio la cámara digital era casi objeto tabú para los profesionales ¿Cuál es la visión actual? - En verdad hubo otra etapa en el medio que fue la mezcla del analógico al digital. Es decir: toma analógica, en diapositiva, después se escaneaba y recién ahí entrabas en PhotoShop. La era digital empieza un poco antes que la cámara digital, comienza con el retoque. Se sacaban muchas fotos para lograr algo bueno y recién cuando tenías una buena toma la mandabas al scanner. Recién ahora se puede hablar de digital completo; lo cual superó totalmente a la cámara analógica. También se perdió la figura del scanneador que era un complemento del fotógrafo hasta hace poco. - ¿Facilitó la manera de sacar las fotos? - Sigue siendo tan difícil como antes hacer una buena toma. El nivel de exigencia es siempre el mismo. Si nosotros miramos la fotografía como una forma de lenguaje, ya sea como arte o como una manera de comunicar algo, el vocabulario sigue siendo visual, con lo cual la parte técnica poco tiene que ver. Podemos hablar de cierta practicidad y de una forma diferente de llegar al resultado final, pero lo que va a quedar en definitiva es lo que comunique esa foto. Es cierto que actualmente tenemos más calidad y menos comunicación. Esa es la crítica que se le hace al arte fotográfico en este último tiempo. - ¿Crees que existe ya un estilo determinado de éstos tiempos digitales? - Pienso que se esta buscando… en lo que yo llamo la “era digital” creo que no esta definida una estética. Hay varios fotógrafos que en este momento la están buscando, nombres como Eugenio Recuenco, Lyndon

28 - bkmag.com.ar

Wade, Miles Aldridge, Michael Muller o David La Chapelle, él es un poco más agresivo, un poco más kitsch te diría. - ¿Actualmente te definís como un artista digital? - Es complicado y lo pensé varias veces. En esencia soy fotógrafo, el espíritu fotográfico es importante para representar una realidad. Lo que no es realista no me gusta, yo vengo del cine y me gusta contar una historia en la foto. Creo que la fotografía va hacia ese lado también. - Hay que diferenciar el concepto de “fotografía digital”. Uno tiende a pensar que se trata sólo de imágenes tomadas con cámaras digitales, pero en verdad es mucho más amplio el abanico y engloba otras técnicas y procesos… - Exactamente, actualmente lleva más tiempo la post producción digital que la toma. Hoy en día estoy mucho menos tiempo “en toma” y sentado en la máquina días y noches sin dormir. Ahora hago una toma ya pensando en como la voy a intervenir. Sea la foto que sea y para el soporte que se vaya a usar, tiene que pasar actualmente por algún programa; para corregir colores, brillos, tamaño, encuadre, lo que sea… ni hablar de las pieles. No existe la piel de nadie, en ninguna foto publicada, que no esté retocada. Y la gente se acostumbró a ver las fotos intervenidas, si publicas alguna sin retocar parece que esta mal hecho. La foto siempre fue un documento que valía hasta para un juicio, hoy ya cambió el concepto, ya no es un documento. Lo cual modificó la forma de mirar las fotos. - ¿Esto pone a la fotografía en un plano aún mas artístico? - El objetivo cambia y lo que ves pasa a ser una versión de algo. Antes la foto era eso que se veía y punto, ahora hay muchas herramientas para darle a la imagen distintos puntos de vista. - ¿Fue complicado llevar estas técnicas al mundo de la moda? - Sí, con algunas marcas tuve luchas para defender las ideas… me dijeron que no y al año siguiente lo terminaron haciendo (risas). La moda local es bastante cerrada en ese sentido y me costó bastante meter este concepto. Yo trabajo muy poco en locaciones, sólo un 10 o un 20 por ciento, el resto está todo hecho en estudio para exteriores. Inclusive los exteriores también tienen intervenciones, se puede cambiar un cielo por ejemplo. Hace poco hicimos tomas en El Tigre y quedaron como si fueran paisajes de Italia. - ¿Es habitual encontrarte con esta idea? - Ya empiezan a aparecen las especializaciones… y todo se va definiendo. Hasta hace poco el que hacia PhotoShop era un diseñador gráfico, al cual le faltaba el respaldo fotográfico. Cuando mandas a retocar las fotos y las trabaja un diseñador pueden quedar muy lindas pero totalmente plásticas… muchas veces pierden el espíritu de la foto. Cuando apareció la generación de retocadores fotógrafos cambió el tratamiento de la imagen. - ¿Qué nos podes adelantar de Batallas, tu próxima muestra? - Habrá batallas de todo tipo. Serán todas gigantografías con muchas situaciones en cada una, con una estética más renacentista y siempre representadas por mujeres. www.alvaroras.com


bkmag.com.ar - 29


30 - bkmag.com.ar


bkmag.com.ar - 31


Enterito Peuque y bikini Rip Curl; remera Peuque y shorts Diesel; musculosa Diesel y shorts Diesel; bolso y toalla Diesel; bikini Rip Curl; bikini y shorts Rip Curl; musculosa y traje de ba単o Diesel.

Pool PARTY Bikini Rip Curl, shorts Rip Curl y chalequito Peuque.

Traje de ba単o Rip Curl y shorts Peuque

Bikini Rip Curl, musculosa y traje de ba単o Diesel.


Zapatillas Le Coq Sportif

Bolso Le Coq Sportif, musculosa Diesel, traje de ba単o Rip Curl.


Bolso y toallon de playa Diesel y traje de ba単o Diesel.

Zapatillas y cartera Diesel vestido Peuque, calzas Peuque ,buzo y zapatillas Diesel.

Shorts Peuque; zapatos Diesel; manguitas de faisan Diesel y botas de lluvia Houija.

Bolso Diesel traje de ba単o Diesel.

Buzo y shorts Diesel; vestido Peuque.


Remera Peuque; bikini Rip Curl y zapatillas Diesel.

Botas de lluvia Houija y zapatos Diesel.

CRÉDITOS Ph: Federico Weler ( calaveradenoche.blogspot.com) Styling: Juanmi Icardo Make Up: Nala Worth Pelo: Alejandro Reyes para Supernova peluqueros Casting: Calavera de Noche Con la participación especial de: Dios del Pop - Lilly Allen - Sol “Call me” Moi - Delfina “Evita compañera” BottoJoak “Mash Room” EJ- Muriel Bam! Bam! - Juanmi Baby - Marian “Afrodita” K. - Blondy V. - Candy Darling DJ: Nim Bravo Longstaff PLAY LIST Miami Horror - Don’t be on with her Two Door Cinema Club - I can talk (French Horn Rebellion remix) Passion Pit - Little Secrets (Hey Champ remix) Chromeo - Night by Night (Smalltown Djs remix) Shazam - Pool Party 2009 (Headman’s revolver remix) Sebastien Tellier - Kilometer (Aeroplane Italo 84 remix) Little Boots - Earthquake (Treasure fingers Epicwave mix) The Units - High pressure Days (headman rework) Passiont Pit - The Reeling (Calvin Harris remix) Poncho - Lend me the light (feat. Justin Robertson)


bkmag.com.ar - 37


38 - bkmag.com.ar


bkmag.com.ar - 39


40 - bkmag.com.ar


bkmag.com.ar - 41


42 - bkmag.com.ar


Atleta: Sally Fitzgibbons Lugar: Red Bull Mentawais Surf Trip Ph: Agustin Munoz bkmag.com.ar - 43


El miércoles 21 de enero de 2009, unos 11.350.000 espectadores se plantaron frente a la caja fosforescente. Esa fue la fecha en que la cadena ABC de Estados Unidos había puesto la season five de Lost. Un poco más de un año más tarde, el 2 de febrero de 2010, todo el mundo sabrá qué pasó luego de que Juliet Burke -Elizabeth Mitchell- golpease ocho veces con una piedra la bomba de hidrógeno que estaba dentro de la estación el Cisne. La serie ideada por J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Liebre llega a su final, con una seguidilla de dieciocho episodios a puro suspenso, tal cual pasó con todos los anteriores. Para la sexta temporada, Lost promete cerrar el círculo de intriga y enigmas que la rodearon desde el comienzo mismo. Primero, surgió una novedad que puso contento a más de un fanático, ya que se filtró el posible regreso de Charlie - Dominic Monaghan- durante tres capítulos. Claro, el rubio roquero era uno de los personajes más queribles y su final no había sido para nada feliz. Por eso el contento popular. El otro punto es la reincorporación de Claire -Emilie de Ravin- quien se mantuvo en las sombras durante la temporada pasada, tras su aparición en la Cuarta dentro de la cabaña de Jacob.

LOST Se cierra el círculo Fanáticos de todo el mundo, la espera ha terminado La sexta última temporada de Lost promete ser fulminante, tanto por la expectativa que generó el final de la quinta, como el posible regreso de personajes como Charlie Pace, Señor Eko, y Claire Littleton. Pero eso no es todo, ya que además serán revelados los secretos de la isla más atrapante de la televisión. Txt: Hugo Mannini. Fotos:Prensa.

De este personaje se desprende otro enigma que dejó a los televidentes boquiabiertos: ¿Qué pasó en la Estatua de los Cuatro Dedos? En el cierre de la Quinta, Ben Linus -Michael Emerson- había matado a Jacob -Mark Pellegrino- de dos puñaladas, frente a la atenta mirada de John Locke -Terry O’Quinn- quien luego lo empujó a una hoguera que había en el interior de la mole de piedra. Pero las incógnitas no quedaron ahí, ya que en el otro extremo del tiempo, un grupo de sobrevivientes del vuelo 316 de Ajira había encontrado un cajón con el cuerpo del hombre que alguna vez había andado sobre sillas de ruedas, osea Locke. También se confirmó el ingreso de dos nuevos personajes a la serie, aunque aún no fue revelado qué harán dentro de la trama. Se trata de Lennon, que será interpretado por el actor estadounidense John Hawkes y Dogan, que estará en la piel del artista japonés Hiroyuki Sanada. Más allá de estos datos, como ya es costumbre para los productores de Lost, de su boca no salieron muchas precisiones sobre lo que se viene, aunque sí contaron algunas perlitas que estarán presentes en la última temporada, durante la última Comic Con, celebrada en San Diego, Estados Unidos.

Los fanáticos

Algunos datos

Millones de seguidores tiene Lost en todo el mundo. Pero los números más impactantes de audiencia se dieron en Estados Unidos. El primer episodio de la serie, emitido el 22 de septiembre de 2004, tuvo 18.300.000 millones de espectadores.

Más allá de su intrincada trama, alrededor de Lost también hay muchas curiosidades que no pueden ser pasadas por alto, sobretodo por el valor económico que tienen.

Pero, acostumbrada a romper cifras, la salida de la Segunda Temporada de Lost, puesta al aire el 21 de septiembre de 2005, fue aún más populosa: 19.000.000. Luego, los resultados fueron similares los años siguientes, aunque con caídas: 13.600.000 en 2006, 14.500.000 en 2007, y 11.350.000 en 2008.

44 - bkmag.com.ar

Por ejemplo, para la Primera Temporada, en la que se debieron trasportar los restos de un fusejale hasta la isla en donde estaba el set de filmación, se gastaron 250.000 dólares para enviar las partes del avión hasta Hawai. Pero eso no sería nada, si se tienen en cuenta los casi 10 millones de dólares que costó la grabación del episodio piloto de la serie, lo que lo transformó en el más caro de la historia. Muchos de los nombres que aparecen en la serie tienen referencias culturales, ya sea

En esa oportunidad, Lindelof y Carlton Cuse aseguraron que “se cerrará el círculo” de la historia, por lo que los fanáticos podrán estar tranquilos sobre el punto final de la serie. Además dejaron en claro que, pese a detonar la bomba, Juliet estará presente, aunque no quisieron exponer si Daniel Faraday -Jeremy Davies- podrá formar parte del elenco de lo que se viene. Entre otras cosas, agregaron que Richard Alpert -Néstor Carbonell- será uno de los personajes que más tiempo estarán en pantalla, ya que dirá “presente” en 16 de los 18 capítulos que se vienen. Sin duda, lo más esperado por los millones de seguidores de Lost es saber si, finalmente, todos los tripulantes del vuelo 815 de la Aerolínea Oceanic, quienes son los verdaderos protagonistas, podrán estar todos juntos, y evadir el camino que hoy los separa: unos están en la década del ’70 y otros en el presente. Tal vez, para muchos, lo más importante es el amor. Y por eso, en esta última temporada se sabrá qué fue del triángulo amoroso que tuvo momentos bien calientes durante las temporadas anteriores. ¿Quién se quedará con el corazón de Kate Austen, interpretada por Evangeline Lily? ¿El doctor Jack Shephard (Matthew Fox) o el apuesto James “Sawyer” Ford (Josh Holloway)?

Manos a la obra Pese a todas las suspicacias que giran en torno a la sexta temporada de Lost, hay algo que sí ya es un hecho, y es que los capítulos que le darán cierre a la serie más taquillera de los últimos años ya están casi listos para salir a la luz. La última salida está siendo grabada en la isla de Oahu, Hawai. Tal es así que el primer episodio fue rodado el 24 de agosto de 2009. Desde ese día, la maraña de intrigas y suspenso comenzó a ser resuelta. Este capítulo saldrá al aire el 2 de febrero a las 21 horas por la ABC para Estados Unidos y culminará el 18 de mayo, en tanto que AXN también tiene planeado hacarlo en ese mes, para evitar la piratería, flagelo que durante los años anteriores le sacó mucho rating a la serie. Por supuesto, la confianza al éxito es ciega, y los productores, actores, guionistas, inversores y escritores lo saben. Ya lo dijo el 7 de mayo de 2007 el presidente de la ABC Entertainment, Stephen McPherson: “Será final muy esperado y sorprendente”. Que así sea.

hacia matemáticos, físicos, filósofos y metafísicos. Por ejemplo, Mikhail Bakunin, que vivió entre1814 y 1876 y era un conocido revolucionario y anarquista ruso; David Hume, un filósofo escéptico y naturalista, que pasó por la Tierra entre 1711 y 1776; John Locke (1632-1704), un filósofo de la Ilustración que discutió sobre la relación entre la naturaleza y la civilización, o Edward Said (1935-2003), un teórico literario y un elocuente activista palestino; entre tantos otros. Otro dato curioso tiene que ver con estos nombres, ya que los escritores de la serie decidieron sobre quiénes escribirían sobre ellos sacando papeles de un sombrero, a modo de sorteo. Por último, hay que destacar la temática de flashbacks y flashforwards, que fueron –y son- un clásico en Lost. Gracias a ellos, los guionistas y productores pudieron revelar las historias de cada uno de los protagonistas, a la vez que realizaron un paralelismo entre el presente y el futuro que transformaron a la serie en una de las más innovadoras dentro de su clase y estilo.


SOME FCES 46 - bkmag.com.ar

1

4

7

10

2

5

8

11

3

6

9

12


13

16

14

17

15

18

19

20

1- Sofía Zamolo en el tour verano de Beldent. 2- Luciana Salazar en el after dinner de Quilmes en la Barra. 3- Luli Fernández posó para la nueva línea de Puma inspirada en África. 4- Inés Efrón y Martín Piroyansky, la dupla de la exitosa XXY presentes en el Festival In-Edit Cinzano. 5- Hilda Lizarazu y Fena Della Maggiora en el In-Edit Cinzano. 6- Lolo y Monoto de Miranda en el festival de cortometrajes organizado por Infinit. 7- Muriel Santa Ana en el festival de cortometrajes organizado por Infinit. 8- Mike Amigorena se dio una vuelta por el festival anual de cortometrajes organizado por Infinit. 9- Violeta Urtizberea en la Antesala del festival anual de Cortometrajes organizado por Infinit. 10- Chechu Bonelli en Jack Daniel`s Bar en Punta del Este. 11- Agustina Lecouna en Jack Daniel`s Bar. 12- Las modelos de Ricardo Piñeiro en Jack Daniel`s Bar. 13- Maria Del Cerro en el lanzamiento del Carnaval de Gualeguaychú 2010 presentado por Brahma. 14- Brenda Gandini y Mariano Torre en el Festival In-Edit Cinzano. 15- Leandro Penna y Rocío en el parador de Coca Cola en Villa Carlos Paz. 16- Cata Spinetta en Personal Motobar, Punta del Este. 17- Juanita Viale en Personal Beach Terraza del Alba, Pinamar. 18- Rocío Girao Díaz en el parador de Coca Cola en Villa Carlos Paz. 19- Liz Solari en el Daniel´s Bar. 20- Flor Torrente en Personal Beach Terraza del Alba, Pinamar. 21- Agustina Córdoba en el Corona Sunset. 22- Roxana Harris en el espacio Campari de la tienda KSK.

21

22

bkmag.com.ar - 47


some news Sixfeet - Espacio 6.0 En el marco de la última edición del año de los Gallery Nights de Palermo, Ricardo Crespo, artista plástico e imagen de campaña de Sixfeet, inauguró la muestra titulada Juventud, divino tesoro, donde propone dar continuidad al espíritu lúdico que se apropió de su obra en la última etapa. “Con íconos que nos remiten a nuestra niñez y juventud, Crespo se permite hablar de la vida y la muerte, para luego retroceder algunos casilleros, volver al punto de inicio y comprender que la vida ‘no es más que un juego’”, explica el Arq. Federico Platener, curador de la muestra.

Nuevos Circuitos de TRIP NOW

Realmente recomendable. ¡No se la pierdan!

La agencia de viajes elegida por los jóvenes universitarios,TRIP NOW presenta su nuevo circuito de aventura próximo a realizarse en los des-

PUMA - Nueva línea Lifestyle de Africa

tinos de Australia, África, Estados Unidos y Europa. Las propuestas son

Puma presentó la línea Lifestyle inspirada en África con innovadores

variadas y están pensadas para diferentes perfiles, se puede elegir entre

colores y diseños. Durante una producción de fotos distendida y entrete-

circuitos tranquilos o bien optar por propuestas más jugadas, además

nida junto a famosos, se exhibieron los nuevos productos que fusionan el

hay un montón de promociones ideales para compartir con tus amigos.

concepto de moda y deporte inspirados en las culturas de ese continen-

Buenísimo!

te. La colección contó con la participación de Luli Fernández, Julieta Pink,

www.tripnow.com.ar

Ania Mitrokhina, entre otros, quienes se mimetizaron con el carisma y

Avda. Córdoba 2302 1°A

la pasión de los países africanos. El lanzamiento coincide con la etapa

Tel: 5217-9777

previa al mundial Sudáfrica 2010.

info@tripnow.com.ar

Bien por Puma!

Human Bodies Exhibition en Mar del Pata

Porsche en Punta del Este La marca top de automóviles llegó a la costa esteña. Este verano acom-

De los mismos productores de la exhibición que en Buenos Aires con-

pañará a sus clientes durante enero en los edificios Delamar, en La

vocó a más de 300.000 personas, llega a Mar del Plata la muestra

Barra. La casa alemana exhibirá las últimas novedades entre las que

de cuerpos humanos reales que recorre el mundo asombrando a sus

figuran los nuevos modelos Cayman, Boxster y Carrera Cabrio.

visitantes y batiendo records de público. Desde el sábado 19 de diciem-

Habrá que darse una vueltita!

bre, diariamente de 11 a 23hs, HUMAN BODIES EXHIBITION abrirá sus ¡Imperdible!

Gallery Nights - Para los amantes de la cultura

Entrada Gral. $35.-

Por séptimo año consecutivo, se inicia el circuito cultural Gallery Nights

Descuento a estudiantes (presentando credencial),

en Punta del Este.

mayores de 65 y menores de 12 años: $25.-

Con más de 25 galerías, talleres y espacios de arte abiertos a todo pú-

puertas en Mar del Plata durante toda la temporada de verano 2010.

blico.Como en las ediciones anteriores, habrá música y espectáculos

EPIKA - Una mezcla de cosas buenas

a lo largo de todo el recorrido, y los visitantes serán recibidos en cada

El pasado y el presente se unen con la nueva bebida de Coca. Epika

espacio con una copa Chandon de bienvenida. No te lo pierdas!

es una rica combinación de sabores de frutas y extractos de hierbas

Todos los viernes de enero

naturales ideal para disfrutar de este verano. Se presenta en tres

20Hs - 24Hs.

variedades: Relax Griego, fusión de extractos naturales de manzanilla y melisa con jugo de manzana: Pureza India, mezcla de extracto de boldo

Dr. Lemon sabor Tequila

con jugo de limón; y Vitalidad Oriental, inspirada en la cultura milenaria

Dr.Lemon nos presenta una propuesta innovadora, se trata de una be-

china. Además de ser natural, Epika es riquísima. ¡No dejes de probarla!

bida dulce y rica que sorprende con el auténtico sabor del mejor tequila. La nueva variedad te invita a vos y a tres amigos a surfear la ola más alta de América en las exclusivas playas de Puerto Escondido, México. Un

Fe de erratas

viaje único para vivir intensamente el verano y compartir una experiencia

Bk 34: La nota Historias del Buenos Aires Hardcore fue realizada por

inolvidable en un escenario paradisíaco. Sólo tenés que ingresar el códi-

Santiago Li Puma.

go de cada botella en www.drlemon.com.ar o enviarlo por SMS al 8472. ¡También podés ganar miles de Dr. Lemon! La promo es válida hasta el 28 de febrero. A participar!

Pig! Disenio La marca Pig!Disenio crece a pasos agigantados. Enfatizando el concepto de personajes urbanos, Pig desplega en cada remera la originalidad y el ingenio. Para conocer los modelos tenés que entrar a la web y hacer tu encargo, es simple, fácil y rápido. Entrá ahora a www.pigdisenio.com.

48 - bkmag.com.ar



BKMag 35