Issuu on Google+

Especial Redes sociales Fall looks ‘09 Wild Thing Collection by Miuki Madelaire Pedro Saborido Interview Jeremy y Pearl Jam Radiohead Kiss Don Brown Interview Best Of Fest New Zealand Police Ryan Adams Mika Fall out Boys Teatro Cine Arte Festivales Deportes alternativos Nena BK dreams y mucho más.

FALL ISSUE 2009


1

bkmag.com.ar


STAFF Dirección Gral. y Creativa Diego J. L. Timpanaro Dirección de Arte Diego J. L. Timpanaro Diego L. de Guevara Diseño Gráfico Diego L. de Guevara Asesor Financiero Dr. Jorge A. Daniel Comercialización Diego Timpanaro Luis Abalos Comunicación y mktg Valeria Izzo Silvina Figueroa --------------------------------------------------Colaboran con BK: --------------------------------------------------Fotografía: Juan Salvarredy, Alvaro Ras, Fede Nuñez, Magalí Flaks, Mauge Rodriguez y Vicky Ferraris. Creatividad: Gustavo Cairo Retoque Digital: Paula Parodi Ilustraciones: Germán Erramouspe y Facundo Percio. Coordinación de Impresión: Pablo Selín Redacción: Samanta Cuglia, Ana Gregorio, Cecilia Rubino, Santiago Li Puma, Jorgelina Mena, Martín Fernández Cruz y Claudio Iscafre. Muchas gracias a: Euge Aramburu, Hernán Nisembaum, Joaquín de New Icon Management, Miuki Madelaire, Ariel de AR Models, Vero de Luca, Ale de CZPR, Gustavo Saliola, Fabian Vendramini, Daniel Devecyan, Patricio Howlin, Mariana López, Majo Vispo, Florencia Gorosito, Barbara Barreiro, Amadeo y Hernán del Festival Buen Día y a todos los que continuamente participan de cada nueva edición de BK. Contactanos a: Prensa y Publicidad: publicidad@bkmag.com.ar Por notas: contenidos@bkmag.com.ar Por trabajo: rrhh@cuartorayo.com.ar Cuarto Rayo S.A. Tel. / Fax.: (5411) 4718-1085 Mail: info@cuartorayo.com.ar Web: www.cuartorayo.com.ar

--------------------------------------------------BK – Big Kul es marca registrada y propiedad intelectual de Diego J. L. Timpanaro Registro Propiedad Intelectual N.: 596332 Hecho el depósito que marca la ley 11723 Esta prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin previa autorización de la editorial. El material periodístico y publicitario es de absoluta responsabilidad de sus autores y de las marcas auspiciantes respectivamente. --------------------------------------------------Distribuye en Cap. Fed. y Gran Buenos Aires: RBM S.R.L Distribuye en Interior y Exterior: Dist. Austral de Publicaciones S.A.

2

Estudio Carlos Biaiñ y Asoc. Asesores Contables e Impositivos bkmag.com.ar Tax Planning Av. Belgrano 687 - piso 2 - Of. 8 (1092) Tel.: (011) 4331-1166 www.beneficiosindustria.com.ar

FOTO TAPA Modelo: Justina Bustos para Multitalent agency MakeUp: Guillermo Fridman Producción: Barby perelman Fotografia y arte digital: Alvaro Ras


Si existe la magia en pelear batallas mas alla de lo que uno resiste, es la magia de arriesgar todo por un sueno, que nadie mas que tu puede ver�. Morgan Freeman en“Million Dollar Baby.

3

bkmag.com.ar


PEDRO SABORIDO El gran hombre detrás de Capusotto - ¿Cómo surgió la idea de hacer Peter Capusotto y sus videos? ¿Qué expectativas tenían? - Daniel Morano y Eduardo López Greig me llamaron para ver si quería armar con Diego unas presentaciones de clips para Rockandpop TV. Nosotros estábamos haciendo otra cosa, y empezamos esto por hacer algo, medio para divertirnos, ya que los dos tenemos cosas parecidas con el rock. De presentaciones fuimos pasando muy de a poco a hacer personajes, y después directamente ya eran sketchs que no presentaban nada. Así se fue armando el programa. - ¿Cómo hacés para lograr detalles tan grasas que resultan tan divertidos? ¿Creación 100% o imitación de personas y hechos reales? - Soy grasa. Y conozco a un montón. - ¿Cuál es el aporte artístico de Capusotto al guión, para que ese mix resulte un éxito y haya pegado tanto? - La ideas siempre salen entre los dos. De distintas maneras, se va armando una idea, y cuando la vemos sólida, recién ahí pasamos al guión. -¿Qué los une y que los diferencia a vos y a Diego? - Nos unen adolescencias parecidas, coincidencias ideológicas, y las cosas que pretendemos del trabajo. - ¿Por qué crees que tus programas fascinan a una minoría y no se masifican? - No lo se. Básicamente sale en medios no muy masivos, y después supongo que esa minoría, que para mi no es elite, porque viene de distintas condiciones sociales es la que mas o menos comparte lo que hacemos. Además si quisiéramos hacerlo masivo, no saldría, porque no tenemos esa aptitud. Las cosas masivas hay que saber hacerlas. -¿Tienen alguna buena o mala devolución de parte de los rockeros? - Muy buena. Mala no debería ser porque no es un programa que este hecho para destrozar a los rockeros. Se ríe un poco del rock, nada mas que eso. -¿Después de haber hecho tantas creaciones novedosas e importantes a nivel artístico, qué te provoca que la mayoría de la gente no te conozca? - Suena demasiado. No me conocen porque quizá no fue ni tan novedoso ni tan creativo. No se. Si quisiera pondría una foto mía en los títulos, para hacerme mas conocido. Pero no lo hice, así que debe ser porque no me interesa.

Un premio no te asegura nada

4

bkmag.com.ar TEXTO: Jorgelina Mena FOTOS: Prensa

Escritor de Peter Capusotto y sus videos, guionista de Todo x 2 pesos y de Tato Bores. El artista detrás de la cámara, a través de la sátira logró que Bombita Rodríguez y El joven Emo, entre otros, sean un éxito que se disfruta más allá de la audiencia de Canal 7 y de los premios Clarín. “Peter”cultiva su bajo perfil y se ríe de lo que le gusta, el rock.

Miro más Internet que televisión -¿Cuál es tu opinión sobre el “diálogo” o la comunicación de los políticos entre ellos y con la gente? - No creo que haya diálogo. Hay encuestas y medios por los que se ven a los políticos. Los punteros son los que mas hablan con la gente. -¿Qué les provocó el premio Clarín a la figura del año para Diego? ¿Hay un antes y un después? -Un lindo festejo. Y el antes o después no existe, porque un premio no te asegura nada. - El rock en alguna época se metió de lleno en la política. ¿Ahora cuál es la posición de los músicos para con la realidad social? -No la conozco. En algunas letras se ven reflejadas, por ahí supongo que muchos harán algo. Pero no lo se. -¿Qué es lo que menos te gusta de la televisión argentina y qué lo más? -Miro mas Internet que televisión. Hay cosas que están muy bien hechas. Los Pells, algunas tiras. Lo que menos me gusta es el morbo para atraer gente. Pero es un método mas. -¿Después de los videos qué? -No lo sabemos. Ojalá dure años porque nos divierte hacerlo. Por ahí si le gusta a menos gente volveremos al cable. Y si después nos embola mucho lo dejaremos de hacer y buscaremos otra cosa. Ya nos paso muchas veces. -¿Radio quizás? Vamos a hacer un programa en FM Kabul con la misma temática que venimos manejando en TV: rock y humor. Esta vez voy a salir de la sombras y haremos juntos la conducción. Seguramente salgamos en marzo. La idea es que vaya dos días a la semana, que serían los martes y jueves entre las 22 y las 23. No iría en vivo, sino grabado, para tener la posibilidad de retocar algunos detalles y que salga todo a la perfección.

Con Diego nos unen adolescencias parecidas y coincidencias ideológicas


Š 2009 adidas AG. adidas, the Trefoil, and the 3-Stripes mark are registered trademarks of the adidas Group.

adidas.com/originals

5

bkmag.com.ar


COCINERA DE COLORES Ella Giova, Santafecina de origen, y de Boedo por elección, nos abre las puertas de su morada. Una canción se sucederá tras otra, en un disco que parece infinito y que recopila tal vez lo mejor de los legendarios muchachos británicos: Revolver, Help, St Pepper … y tal vez otros.

vale tanto o cuanto” y su riguroso sistema de orden hoy le permiten estar inmersa en un circuito productivo que ayuda a su autoestima como artista y generan un círculo virtuoso: “puedo producir más”.

Ella, cuando decimos “Ella” nos referimos al nombre con el que se dio a conocer como artista plástica, vino a Buenos Aires para estudiar música y pintura. La gastronomía apareció como un oficio que por sus “horarios raros” le permitía continuar con sus estudios de pintura.

¿Por dónde empieza a cocinar sus cuadros?

En el momento de decidir, porque “con todo no se puede” el conservatorio quedó a un lado –al menos en cuanto a enseñanza formal-. Ella reconoce que se enoja mucho con la música, porque no le da la misma libertad de juego que la pintura. “Como me cuesta, y como buena tana que soy le sigo dando y le sigo dando y un día le voy a ganar”. No oculta su personalidad tan musical como su seudónimo, que surgió de un sueño en el que su nombre (tan largo e italiano, se ríe y explica) empezaba con E. Casualmente era una época en la escuchaba “todo el santo día” Ella Fitzgerald, y tomó ese nombre. Giova, apreció de cortar Giovagnoli. El apellido paterno que el mandato le mandaba conservar... aunque en su rebeldía también puede encontrarse cierto homenaje a ese mundo familiar que recuerda como “machista y tano tano tano ultratano, Ella es un chiste sobre ese aspecto de mi familia, es como ponerle una parate a lo macho”. Ella se presenta como una mujer “femenina en mi masculinidad”. Además de su ambiente familiar, su carrera como chef, música y pintora forjaron una mujer dedicada a profesiones en las que generalmente se destacan hombres. “En el arte si la mujer no es virtuosa pasa a segundo plano”. El virtuosismo y la sistematicidad con la que Ella se propone el trabajo no van de la mano. Es fundamental, explica, para construir una carrera el tiempo que uno pasa en el taller. Ocupar ese espacio como “quien va a la oficina”. Por eso, “hay que pelearse con el virtuosismo, porque para lo único que sirve es para ahorrar tiempo de estudio”. Todas las horas que se pasó en el taller, los criterios de orden (aprendidos Pueyrredón) que tiene sobre sus trabajos y la constancia, asociada al talento y a desear una vida abocada a la sensibilidad, hacen que Ella hoy tenga mucha obra en galerías del exterior –Como RVS en Southamptom- El paso de ingresar en el circuito comercial se dio con naturalidad y sin romanticismos. Alguien que desea su obra tanto como para comprarla, alguien que aplica sobre ella criterios de valuación como “Flor (Florencia Peña, directora de Puntos y Arte) que me explica esto

6

bkmag.com.ar Agradecimientos: Ella Giova, Silvina Faga y Florencia Peña

Ella es Florencia Giovagnoli. Un nombre evidentemente italiano, que acompaña las facciones pequeñas y redondeadas de la artista que visitamos. Dueña de unos ojos grandes y negros que no hacen más que reafirmar su herencia italiana, se puede apreciar en ellos el trabajo y el esfuerzo que le llevaron construir la casa-taller en la que nos recibe con música de The Beatles de fondo.

Todo surge a partir del color. En ellos no hay misterio, son un universo seguro, tranquilizante y placentero que le dejan depositar su gesto (sentimientos: pasiones, enojos, furias) en las líneas y formas. La saturación y los valores que usa Ella surgen de la “paleta Farías/ Atila”, homenaje a profesores de la Pueyrredón que la hacían trabajar con la paleta impresionista. Las formas que nadan entre esos colores son embrionarias y orgánicas. Como un “zoom de microorganismos”, redondos y placenteros. No encontramos en su obra formas geométricas punzantes, sino formas suaves. Los soportes cambian según las épocas (igual que los colores, que en general se adaptan a las estaciones del año). Hace varios años se encontró con el papel. Trabaja sobre resmas de 80 x 90 que para seca en “perchas para la pintura”. Una especie de tensores donde literalmente cuelga el papel para que se seque, se airee y se pueda ver. Todas sus pinturas tienen número, aunque hay una serie muy especial que está titulada con frases de Charly, músico a quién admira y agradece haber hecho “verbo mi sensibilidad” Así surgieron series como no me dejes morir, nunca me animé a mostrar mi amor o hay noches que no puedo dormir, tras trabajar largas jornadas con Tango 4. Estas frases permitieron que “la gente se acercara mucho más a la pintura”. La palabra servía de motor para que el espectador pudiera asociar sobre el abstracto mundo de Ella. Aunque, la abstracción pura no permite esta licencia expresiva. Para dejar la palabra tuvo que cambiar de soporte: “me fui a la tela… Hacía 8 años venía laburando en papel, odiaba la tela y ahora la amo”. La encontró menos “quisquillosa” que el papel. Ella seguirá trabajando en sus cuadros, en su casa, en su hija... Ahora, en otoño, cocinará colores tierra… Más de la obra de Ella en: www.puntos-arte.com, Ellagiova.blogspot.com, Residencia estudiantil Chacabuco –Chacabuco 1053, Capital-.


Š 2008 adidas AG. adidas, the Trefoil, and the 3-Stripes mark are registered trademarks of the adidas Group. Silhouette Int. Schmied AG, adidas Global Licensee

adidas.com/originals

7

bkmag.com.ar


Don Brown, skateboarder y vicedirector de Sole Technology Hay una generación completa que está creciendo sin fijarse en las marcas tradicionales de calzado.

“De pequeño realmente no me fue muy bien en el colegio, en Inglaterra pareciera que todo el mundo te tira para abajo y por suerte en el skateboarding encontré mi pasión y mi lugar para poder darle sentido a mi vida”

8

bkmag.com.ar Texto: Santiago Li Puma Fotos: Sole Tech y Roxana Juiz Ferro Más info: www.soletechnolgy.com

La industria mundial del calzado evoluciona constantemente y hace tiempo que las compañías tradicionales ven con otros ojos a sus competidores que han cubierto el mercado de los “deportes de acción”. Don Brown es un skater inglés de los 80 que vivió la época de la película Dogtown y tras asistir a varias competencias conoció al francés Pierre André. Juntos y con un toque europeo lanzaron en Estados Unidos la marca Etnies, para luego presentar otras dos Emerica y És. Actualmente las tres tienen presencia en 75 países y Sole Technology es la empresa que dejó de ser un sueño para pasar a ser a un marcador de tendencia en la fabricación y diseño de zapatillas.

Brown recibió a BK en sus oficinas Lake Forest, California un lugar con paisajes similares a Bariloche y desde donde los empleados de Sole Technology trabajan en un ambiente distendido y muy poco convencional. Vestido con jean, remera y sus infaltables Etnies no pareciera ser el vice director de una multinacional, su actitud más formal es estar atento a su teléfono blackberry que al igual que el presidente Obama le permite manejar su negocio desde donde quiera que esté. Marcas tradicionales dedicadas al skateboard claman que éste no es un deporte, otros lo ven como una forma de expresión callejera y la realidad habla por sí misma en el caso de Sole Technology. En uno de sus edificios corporativos crearon un departamento de testeo, único en el mercado, donde patinadores profesionales e ingenieros realizan pruebas para logar un calzado con mayor confort y durabilidad. Pero tampoco se olvidaron de los clientes cautivos y en el 2000 inauguraron un skatepark público a metros de sus oficinas en el que para ingresar sólo se requiere el uso de casco. “De pequeño realmente no me fue muy bien en el colegio, en Inglaterra pareciera que todo el mundo te tira para abajo y por suerte en el skateboarding encontré mi pasión y mi lugar para poder darle sentido a mi vida”, afirmó Don quien desde hace unos cuatro años promueve “El día Mundial del Skate”, consistente en dejar la oficina y salir a andar con tu tabla por las calles de tu ciudad. En una de las ediciones, Brown, se lanzó a patinar por la autopista más transitada de California y su hazaña llegó a las noticias de todo Estados Unidos. Nike o Converse tienen su granito de arena en los deportes de acción, particularmente la marca de la pipa que lanzó una línea especial llamada SB. “Hay una generación completa que está creciendo sin fijarse en las marcas tradicionales de calzado y es por eso que las grandes empresas tientan con sus dólares a las que iniciaron todo”, dijo el también director de marketing mientras caminaba por los pasillos del área de ventas y bromeaba al no escuchar ningún teléfono sonar. “Al menos cuando yo paso por aquí deberían simular que no dan abasto con los llamados”, satirizó y reía a la vez. Ecología: Dentro la industria de deportes de acción, Sole Technology es la pionera al abrir un departamento de reciclado y convivencia con el medioambiente. “En Europa hace tiempo que se trabaja teniendo en cuenta el medioambiente, aquí en Estados Unidos recién comienza. Nuestros edificios cuentan con la instalación de paneles solares más grande del condado de Orange y los mingitorios usan agua reciclable. Es un inicio que ya lo estamos focalizando en las cajas de nuestras zapatillas y creemos que muy pronto podremos hacerlo con los materiales que utilizamos para la producción del calzado”, contó con orgullo Brown. Nuevo Proyecto: Skate Study House. Consiste en un grupo de artistas que desarrollan distintos tipos de accesorios y muebles para el uso cotidiano, que a diferencia de los clásicos utilizan partes que componen a una patineta. Desde una biblioteca hasta un cómodo asiento para relajarse este nuevo desarrollo ocupa parte de las mentes de Pierre André, Don Brown y un grupo selecto de creativos. www.skatestudyhouse.com A veces la vanguardia tiene un costo muy alto, en este caso un inglés y un francés se unieron para desarrollar un proyecto audaz: competir en Estados Unidos con una idea europea que andaba sobre las ruedas de una tabla que en aquellos días resultaba cuestionable y muy inestable económicamente. Hoy su idea es líder de opinión y calza en los pies de las nuevas generaciones de jóvenes del mundo entero.


Š 2009 adidas AG. adidas, the Trefoil, and the 3-Stripes mark are registered trademarks of the adidas Group.

adidas.com/originals

9

bkmag.com.ar


RADIOHEAD Bienvenida la melancolía

La banda pasó por Buenos Aires y dejó un huracán de sensaciones. Los amantes de la lánguida voz de Thom Yorke pudieron escucharla mucho más cerca. Semejante acontecimiento, amerita un repaso por su historia.

Tal como suele pasar en todas partes del mundo, 5 compañeros de colegio decidieron armar una banda de rock. En la mayoría de los casos, estos proyectos caducan al poco tiempo y tienen una trascendencia efímera, pero como verán, esta es una de las excepciones y ¡aún se aguantan! En verdad, Radiohead se formó a mediados de los años ochenta, en la escuela Abingdon en Oxford, Inglaterra, un establecimiento exclusivo para varones. Consiguieron que los dejaran ensayar en el salón de música del colegio, pero sólo podían hacerlo los viernes, por lo cual la banda al principio se llamó: On a Friday (en un viernes). En ella participaban el cantante/ guitarrista Thom Yorke, el baterista Phil Selway, el guitarrista Ed O’Brien, el bajista Colin Greenwood y su hermano Jonny, quien al principio sólo tocaba la armónica. Debutaron en una fiesta en septiembre de 1986, en un bar de su ciudad. Cuando los cinco miembros de la banda dejaron Oxford para asistir a la universidad, el grupo corrió peligro, ya no podían ensayar seguido y solamente se juntaban los feriados… por lo cual suspendieron los ensayos y dejaron de tocar por 4 años. Pero la música era más fuerte y, luego de finalizar sus estudios, volvieron. Ahí comenzaron a grabar demos y salieron a tocar en vivo. La popularidad de la banda en la región creció y lograron llegar a revistas locales, aunque su estilo particular no encajaba en el estereotipo de las bandas de aquellos años. Hasta que finalmente firmaron un contrato discográfico y cambiaron de nombre, adoptando un titulo de una canción de Talking Heads llamada ‘Radio Head’ de 1987. Finalmente editaron en 1993 su primer álbum, llamado “Pablo Honey”, el cual incluía quizás su mayor éxito hasta hoy, “Creep”, con el que llegaron a lo más alto de las listas en el Reino Unido y Estados Unidos. En este punto todo cambió. Pasaron dos años y lanzaron “TheBends”, para muchos críticos musicales fue considerado el disco del año. En junio de 1997 sacan al mercado una placa vanguardista, plagada de climas y ruidos, pero con canciones memorables como Karma Police o Paranoid Android, el disco se llamó “OK Computer”. Con este material ganaron un Grammy a la mejor banda alternativa, obtuvieron récord de ventas en numerosos países y realizaron su primera gira mundial. Ya con la fama, el nombre y los bolsillos asegurados, estos chicos ingleses no quisieron quedarse en la cómoda y editaron dos discos que podrían rotularse como experimentales prácticamente. “Kid A” que salió en el año 2000 y “Amnesiac” en el 2001, un álbum complementario grabado al mismo tiempo que Kid A. Luego vino “Hail to the Thief”, donde las canciones volvieron a tener una línea compositiva mas clara y visible. Por último en octubre del 2007 editaron el esperado “In Rainbows”. Caminando por el Arco Iris Es casi imposible encasillar a Radiohead en un estilo determinado. Las baterías nunca suenan iguales, los ruidos muchas veces le ganan la partida a las guitarras, y la voz de Yorke puede sonar limpia, sucia, entubada, eso si: siempre melancólica. El lanzamiento de “In Rainbows” también fue distinto. Justo cuando el tema de la descarga de música estaba en el candelero, ellos “colgaron” el nuevo trabajo de la web y dejaron que cada persona pagara lo que pudiera por el material, inclusive, nada. Cero peso. Esto revolucionó la industria musical. También lanzaron una caja al mercado cuyo valor era de £40, para aquellos que deseaban tener el material físicamente. La visita a nuestro país es en el marco de esta gira que arranca en marzo de 2009 servirá para presentar su séptimo y último trabajo. Los discos y sus tapitas

10

bkmag.com.ar

Textos: Claudio López Iscafre Fotos: Gentileza Press

Ver una a una las portadas de los álbumes de Radiohead, es un ejercicio visual interesante. Pueden entrar a www.radiohead-latinoamerica.com y en la sección “Discografías” apreciar las tapas, no sólo de los LP oficiales, también de los EP y de las ediciones especiales. El artista gráfico Stanley Donwood es quien se encarga del diseño junto con Yorke, quien firma con el pseudónimo “Tchock”, “Tchocky”, “Dr. Tchock”, o “The White Chocolate Farm”. Desde el EP “My Iron Lung” de 1994 él se encarga de los diseños, en los cuales juega con pinturas al óleo, arte digital, tipografías, dibujos, collages, etc. Cuentan que Donwood prefiere trabajar en el mismo lugar en el que la banda está grabando. Así plasma el espíritu de lo que la banda esta cocinando. En el 2002 ganó un Grammy por una edición especial de Amnesiac, con forma de libro. La relación entre Yorke y Downwood se arrastra desde los tiempos en que ambos estudiaban arte en la Universidad de Exeter.

¿Sabías que? - Los miembros de Radiohead aparecieron en el capítulo de 2001 “Scott Tenorman Must Die” de South Park - La canción de Radiohead “Paranoid Android” aparece como final en el anime Ergo Proxy. - El disco OK Computer fue grabado en versión reggae y dub por Easy Star AllStars en un disco llamado Radiodread de 2006. - El vocalista de R.E.M., Michael Stripe, sostuvo que “’OK Computer’ es el mejor disco que ha escuchado en su vida.

Integrantes Thom Yorke (voz, guitarra rítmica, piano, ordenador portátil, teclados y pandereta). Jonny Greenwood (guitarra solista, teclados, circuito análogo, Ondas Martenot, piano, glockenspiel, laptop, theremin, toy piano, percusión y Rhodes). Ed O’Brien (guitarra, percusión, efectos de sonido, piano y voz). Colin Greenwood (bajo, teclados, sintetizador, sampler, contrabajo y pandereta) Phil Selway (batería y percusión).


Š 2009 adidas AG. adidas, the Trefoil, and the 3-Stripes mark are registered trademarks of the adidas Group.

adidas.com/originals

11

bkmag.com.ar


DOMINIK EULBER Soy una persona realmente natural

Luego de su presentación en Pachá, BK entrevistó al DJ alemán conocido por sus mezclas oscuras y experimentales.

- Con respecto a tu presentación del sábado, ¿cómo seleccionaste la música que ibas a pasar? - Como un buen DJ tenés que ver el espacio, cómo se comporta la gente, qué clase de música les gusta y por supuesto, tenés que ser congruente con vos mismo y tu estilo. Nunca preparo mis presentaciones con anterioridad, no tiene sentido para mí. Un buen DJ tiene que sentir las emociones del momento y de la gente, y tenés que reaccionar a partir de eso. - Siendo que estás en proceso de creación de un nuevo disco, ¿en qué cosas de la vida cotidiana encontrás inspiración? - Cuando hacés música siempre tomás cosas de las fuentes de inspiración en un día normal, por ejemplo en Argentina ahora estuve en Patagonia, Península de Valdés. Vi pingüinos, ballenas, leones marinos, y por supuesto todo esto me influenció. Soy biólogo, soy una persona realmente natural y siempre miro mucho a los animales porque podés aprender mucho de ellos. Creo que yo aprendí de las ballenas y los leones marinos y que podrán escucharlo en mis próximas canciones. Para mí, generalmente la naturaleza es una gran fuente de inspiración. Vivo en el bosque y me gusta salir a mirar pájaros al menos una vez por semana y es muy relajante. - ¿Usás grabaciones de la naturaleza? - Sí, por supuesto. Muy frecuentemente grabo sonidos de la naturaleza y los uso en mis canciones, pero siempre lo hago de manera tal que no sepas directamente qué animal es. Una vez usé el sonido de una rana y me preguntaron qué sintetizador usaba. Y yo les dije no, es una rana. Para mí, la música electrónica es la mejor manera de simular la naturaleza. Podés generar cualquier sonido que quieras a través de la música electrónica, por lo que pienso que los sonidos electrónicos y los de la naturaleza encajan realmente bien. - ¿Qué pensás de la distribución de la música a través de Internet? - Es un gran problema. Primero tengo que decir que estoy muy desilusionado en cómo están sucediendo las cosas. Creo que se pierde mucho con los Mp3. Primero que nada, el valor de la música. Tenés que comprar el disco, pagar por él, ir a una disquería. Acordáte cuando compraste tu primer disco: te sentaste en el sillón a mirar la tapa y la contratapa… Y los chicos hoy en día, cuando compran su primer Mp3, ¿qué miran? No hay nada asociado a él, sólo data. Es como la prostitución de la música para mí. La gente quiere tener más canciones todos los días, se aburren, y ya no están escuchando realmente la música. Lo que para mi es también muy triste es que el arte de tapa es algo muy importante para expresar algo, para decirle algo a la gente, como me gusta hacer con mis historias y mis fotos, y eso ahora ya no existe. Pero son las vueltas de los tiempos y no se puede volver atrás. De todas maneras creo que habría que inventar algo para darle más valor, como un video o una animación para cada tema. - ¿Y la distribución gratuita?

12

bkmag.com.ar

Textos: Sam Cuglia Traducción: Ana Belén Gregorio

- Y con la venta, es un gran problema. Para mucha gente, la venta de los discos no es su principal fuente de ingresos. Como yo, por supuesto que gano dinero a través de eso, pero mi mayor ingreso viene de viajar por el mundo como DJ. Para mi no es problema que mis canciones sean gratuitas. Pero hay muchos artistas que trabajan duro y no quieren viajar, prefieren quedarse en su casa haciendo música y tienen que vivir del dinero que genera la venta de sus discos. Los sellos también necesitan dinero para sobrevivir. Y cuando la gente no paga, todo el sistema se cae.


13 bkmag.com.ar


Toti Iglesias. Hijos del Oeste Gondwana Yo fui fiel a mi mismo

El continente reggae

Luego de la tormentosa, pero silenciosa separación de Jóvenes Pordioseros, Toti Iglesias, su cantante, formó “Hijos del Oeste”. Pasó poco tiempo y grabó “Estalla”, con producción de Álvaro Villagra e invitados como Juanse (Ratones Paranoicos), Manuel Quieto (Mancha de rolando), Tomás Taranto (Infierno 18) y Chuky de Ipola (Los Piojos). Ahora, más tranquilo y mientras presenta el material por todo el país, dialogó con BKmag sobre su presente.

En chile suena muy buen reggae y Gondwana es su mayor exponente. Esta banda que toma el nombre del antiguo bloque continental que resultó de la porción meridional de Pangea, cuando se extendió el Mar de Tetis hacia el oeste, y de donde surgieron Sudamérica, África, Australia, el Indostán, la isla de Madagascar y la Antártida, a lo largo del Cretácico. Pero, aquí y ahora, es un grupo musical de reggae chileno, que se creó 1987 y vienen tocando desde esa época. Ya afianzados en la escena mundial del género, actuaron en varios países, incluido Jamaica, y hace poco pasaron por nuestra ciudad con sus melodías cadenciosas. En dialogo con BKmag, Keno “Fingaman” Valenzuela, su tecladista, comentó: “Hacemos una mezcla de reggae en español con ingredientes de nuestra cultura y nuestros sonidos. El reggae vino para quedarse, ya esta en la gente… Los Pericos en su momento abrieron el camino y nosotros seguimos caminando por esa senda”.

- ¿Cuando empezaste a pensar en este disco? La verdad se dio por inercia. No me podía quedar ni un minuto quieto, sentía que tenía que estar en movimiento. Invité a un grupo de amigos para hacer un demo y finalmente se terminaron quedando en la banda… - ¿Estas canciones ya las habías compuesto en la época de Jóvenes Pordioseros? Mitad y mitad, siempre estoy componiendo. Por ejemplo ahora ya estoy trabajando en canciones para el próximo disco… y recién salio éste. No me gusta que los discos me encuentren sin ideas. - La banda suena más cruda… Me hace bien que la banda suene más rockera. Me gusta que los temas suenen como una piña. Una balada la podes tocar muy bien pero la gente también necesita escuchar potencia y en este trabajo me parece que hay varias de estas canciones. - El disco esta basado en la clásica trilogía rockera: sexo, drogas y rock and roll. ¿Es una postura real? (Risas) Sí, es verdad. Habla de eso y muchos me lo criticaron, pero las bandas con las que crecimos siempre hablaron de eso. Los Rolling Stones, los Guns ‘n’ Roses. Es más, AC/DC acaba de sacar un disco nuevo y es puro rock and roll clásico. - ¿Por que elegiste grabar un cover de José Luis Perales? Cuando era chico mi vieja tenía un casete con varios artistas y entre ellos estaba José Luis Perales haciendo este tema (¿Y como es él?). Siempre supe que iba a grabarlo algún día. Yo lo hacía en canción pero Alvaro Villagra la doblo de tiempo y la dejó sonando como punk rock. - ¿Crees que te sigue el público de Jóvenes o es nueva gente? Nuevos por ahora hay pocos, pero el otro público me sigue… porque sigo en la línea que hacíamos. No salí a hacer un disco de flamenco, hice un disco de rock n roll. Yo fui fiel a mi mismo.

14

bkmag.com.ar

TXT: Claudio Lopez Iscafre Fotos: Gentileza Universal, Warner Music, Gabriela Jurado

- Cuando tocan en países como Suecia o Finlandia ¿La gente se muestra sorprendida al escuchar una banda chilena del estilo? Es raro, fuimos editados por RAS Records en Estados Unidos y eso abrió muchas puertas. El resto lo hace Internet, que definitivamente consolidó todo. - A esta altura ¿Pensas que existe un reggae Sudamericano con sonido propio? Los elementos de cada cultura se agregan sin querer a las canciones. Hoy escuchás a una banda reggae de Brasil, de Chile o de Argentina y todas suenan distintas, eso es innegable.

Mirando musica The Police Certifiable ¿Quién dijo que Sting ya no tenía onda? ¿Quién dijo que venían a media máquina? ¿Quién dijo que el show era una estafa para juntar plata y nada más? Basta con mirar el nuevo DVD y confirmar que 3 tipos pueden llevar un recital impecable solo con sus instrumentos, a pura música. Es verdad; no se cambian ni una vez las remeras, no hay bailarines a su alrededor ni efectos especiales, sólo los Police, haciendo lo que mejor saben desde hace 30 años. Sting, Stewart Copeland y Andy Summers, realizaron este tour que cubrió los 5 continentes con una audiencia de más de 3.7 millones de personas. Para que quede inmortalizado editaron “Certifiable”, el registro del show que la banda británica ofreció en el Estadio River de Buenos Aires, en Diciembre del año 2007 y con el cual le dieron cierre a este reencuentro. El material se presenta en formato CD + DVD, contiene 19 temas en vivo, un documental llamado “Better Than Therapyde” de 50 minutos de duración filmado por Jordan Copeland.

Mika Live at Parc de Princes Al mirar el DVD de Mika, grabado en el estadio de Paris “Parc Des Prince” a mediados de 2008, uno confirma algunas cosas: 1. Mika canta muy bien; 2. el show es imponente (con payasos voladores, astronautas bailarines de tap, dragones chinos, etc.); 3. ¡Cuántos temas conocidos tiene este pibe con un solo disco editado! Para este show el cantante colaboró con la diseñadora Es Devlin, que ha trabajado con la English National Opera así como con Kanye West y Pet Shop Boys, quien creó la escenografía. Live at Parc Des Prince incluye también un exclusivo documental, detallando la acción detrás de escena. Dentro del material extra se puede ver el video animado de Lollipop y Grace Nelly, este último presentado en el Hools Holland Hootenanny. El Show en el Parc Des Prince marcó el cierre de dos increíbles años para Mika cuyo álbum debut Life In Cartoon Motion ha sido 5 veces platino, con las más de 1.5 millones de placas vendidas en Reino Unido, y las otras 4 millones en el resto del mundo.


Fall Out Boy Folie a Deux

Luego de su primer álbum en vivo lanzado en simultáneo con el DVD, “Live from Phoneix”, los FOB editan su nuevo trabajo de estudio titulado “Folie a Deux”. Con un marcado sonido punky hardcore melodioso, la banda sabe nutrirse de efectistas melodías y un ajustado sonido para llevar adelante esta placa que muchas veces sorprende al escaparse del estilo. Los Fall Out Boy se formaron en el año 2001, en los suburbios de Chicago. En el año 2005 From Under The Cork Tree fue el álbum que los empujó a la fama mundial, alcanzando el doble platino por haber vendido más de 70.000 copias en su primer semana. Entre el 2005 y 2006 FOB participó en tours por Estados Unidos, Canadá, Japón y diferentes países de Europa. En el 2007 editaron Infinity On High consiguiendo una posición más fuerte en los charts, llegando al #1 en la Billboard 200 y vendiendo más de 260.000 copias en su primera semana de venta. El primer corte de este álbum, “This Ain’t a Scene, It’s an Arms Race”, alcanzó la posición # 1 en la Pop 100 y el 2 en la Billboard Hot 100. Actuando en el Live Earth como también en el Honda Civic Tour, siendo la banda principal y también en vivo para los MTV Video Music Awards. Este nuevo disco cierra con una perlita: “Beat It”, un potente cover de la canción de Michael Jackson grabada junto con el guitarrista John Mayer. Fall Out Boy son: Patrick Vaughn Stump - voz/guitarras Pete Wentz – Bajo/letras Joe Trohman – Guitarra Andrew Hurley – Batería

Ryan Adams Cardinology

Es sabido que el country en Estados Unidos es un mundo aparte, que rara vez sale de allí, pero que sus artistas son mega estrellas de la música. “Cardiology” es el décimo álbum de estudio de Ryan Adams y el cuarto que graba con la banda The Cardinals, el que completa su contrato con el sello Lost Highway. En algunos países este trabajo también se edito con una versión en vinilo con 7 bonus tracks, un comic book y un código de descarga digital. Vale escuchar este disco que escapa de los parámetros del country radical y se recuesta en una escena que supo influenciar a varias bandas de pop rock. Ryan Adams es muy requerido por otras bandas a las cuales les pone su “toque” personal. Ya trabajo con Counting Crows, The Wallflowers, Willie Nelson y Elton John… y hasta lanzó un disco punk grabado con Jesse Malin. Un artista de trayectoria que es bueno escuchar. Busquen en You Tube y comprueben estas palabras… y después, compren el disco, claro.

Akon

Freedom Akon volvió recargado. Con un disco plagado de canciones ingeniosas. El 5 veces ganador del Grammy regresa a escena con Freedom, su tercer álbum de estudio. Este trabajo presenta las colaboraciones de Lil’ Wayne, Young Jeezy, Sweet Rush, T-Pain, Kardinla Offishal, Ray Lavender y Wycleaf Jean. En los 13 tracks incluidos en el disco, los ritmos se mezclan y confunden para armar un combo imperdible. Hip hop, R&B, pop, soul y la particular voz de Akon delinean el disco. El originario de Senegal, transformó la historia de las listas en el 2007 al convertirse en el primer artista que, de manera simultánea, mantuvo el puesto N°1 (I Wanna Love You) y N°2 (Smack That) en la lista de singles del Billboard Hot 100 en dos ocasiones, para luego convertirse en el Top Artist de la Revista Billboard. Akon además de su carrera como artista, también dedica su tiempo a su sello Konvict, el cual tiene a artistas como T-Pain; Lady GaGa, Kardinal Offishal y Colby O’Donis, entre otros. Así también posee su propia línea de indumentaria Konvict y Aliaune Clothing. Además, hace 4 años, Akon emprendió el proyecto Konfidence Foundation, donde realizan acciones de caridad. Toda una maquina de producir.

15 bkmag.com.ar

TXT: Claudio Lopez Iscafre Fotos: Gentileza Universal, Warner Music, Gabriela Jurado


¿QUIEREN ROCK? TOMEN ROCK Best of fest de acá y algo de allá Ladyhawke en Razzmatazz El último sábado, en Barcelona, se presentó una de las revelaciones del año pasado en la sala “Pop Bar”, uno de los espacios del club español para mostrar las canciones de su álbum debut homónimo. Al tener noticias del extranjero, sobre todo de este lado del planeta, creemos que los grupos que en Argentina se conocen por Internet, aquí tienen mejores oportunidades y son muchos más los que pueden acceder a ellos. En un punto es cierto, pero por otro lado lo independiente sigue siendo ese estilo que atrae a unos pocos. Fue el caso de la artista que llamó la atención a mediados de 2008 con su single “Paris Burning”, el cual fue remixado por varios artistas, incluyendo a The Twelves, quienes recientemente pasaron por Buenos Aires. El sábado 31 de enero, la rubia neocelandesa pasó por uno de los sectores más pequeños del club Razzmatazz para brindar un concierto íntimo en el cual predominaron las chicas con cámaras de fotos y ganas de bailar. Pip Brown salió al escenario con una camiseta azul con un número 78 en su pecho, una pañuelo en la cabeza y esos ritmos 80’s que supo reflejar en su música y que mostró a la perfección en vivo. Al pasar los temas, entre los que sonaron: “Back of the Van”, “Dusk till dawn”, y “Magic”, entre otros, la gente bailando y la guitarra ochentosa tomando el mando, fue imposible no pensar que este estilo rock retro está tomando una forma de producto que, ojalá se equivoque, y haga de Ladyhawke algo más que una cara bonita con un par de canciones pegadizas. Después del show que sólo duró 45 minutos, el lugar brindaba la posibilidad de escuchar canciones de Janet Jackson, bailar al ritmo de DJ Amable, otra pista con sonidos más house u otra sala más electro.

Los corresponsales están de moda, y BK no se queda afuera: Barcelona se viste de fiesta y estamos ahí para contarte. Ladyhawke estuvo en la sala Razzmataz y Intitut Fatima fue el encargado de darle largada al festival Barcelona Visual Sound. Buenos Aires no se queda atrás y fue visitada por Radiohead y Kraftwerk en la apertura del Quilmes Rock y cerrando con Kiss. También nos volvió a visitar Keane y The Twelves; y, para no quedarse atrás, el local Coiffeur sacó la guitarra y se puso a cantar.

un par de temas de su autoría (“Works for me” y “When you talk”) y dos playlists que pueden descargarse de casi cualquier blog especializado: “30 minutes with The Twelves” y “Episode II”. Esta última fue reproducida casi en su totalidad la noche del 27 de diciembre en Voodoo Motel. El boca en boca llenó el bar de la calle Dorrego y a pesar del calor, la gente bailó toda la noche. Los ritmos fueron desde el rock clásico hasta el más moderno y experimental, pasando por el electropop de moda (hicieron un remix oficial del tema “Ce jeu” de Yelle) y sonidos noventeros que juegan con el hip-hop. Los que se lo perdieron seguramente lo lamentaron y esperan que nuestros vecinos vuelvan pronto a hacer que nos sea absolutamente imposible no bailar. Coiffeur en el Club del Arte Guillermo Alonso, mejor conocido como Coiffeur, subió al escenario un viernes trece con los pies descalzos y solo con su guitarra. Es que no hace falta nada más: en cada tema se encarga de hacer que un solo instrumento se sienta como una banda entera. El recital comenzó con algunos temas de su nuevo disco, próximo a salir y producido por el ex Jaime Sin Tierra Juan Stewart, para luego pasar a tocar los ya clásicos como “¡Qué mala suerte!”, “En la frontera” y “Rocío”, entre otros, todos despojados por completo de cualquier artilugio. Eran sólo su voz y su guitarra. Ni siquiera las fallas en el sonido y la acústica pudieron romper con el aura casí mística que genera desde el escenario. Para cerrar la noche, Guillermo anunció que tocaría un tema que todos debíamos haber escuchado por ahí alguna vez. Nadie se esperaba un cover de “Te está pasando lo mismo que a mí” de Marcela Morelo, totalmente renovado por el estilista del oeste, al punto de que parecía una de sus propias canciones. En cuanto sonó la última nota, la sofocada audiencia abandonó con rapidez el lugar, sabiendo que a todos les había pasado lo mismo.

Institut Fatima en Barcelona Visual Sounds La vanguardia llega en cantidad por estos lugares. Esta vez de la mano del ayuntamiento de esta ciudad que dispuso sus centros culturales para darle forma a lo visual y al sonido tecnológico. El 17 de febrero se dio comienzo al festival que pretende mostrar lo último, y no tanto, de los avances de la ciencia en lo correspondiente a las artes del sonido y las visuales. Es por eso que decidieron apostar a la reactable, la creación madrileña que a través de ondas rítmicas suelta música y al Tenori-on ahora propiedad de Yamaha. Luego de unas palabras de iniciación, se dio paso a dos salas donde se pudieron probar estos “instrumentos del futuro”, se comentó sobre la posibilidad de concurrir a los talleres gratuitos para aprender a utilizar herramientas como el Ableton y la posibilidad de observar los trabajos ganadores, así como también poder elaborar tu propio corto con aparatos como celulares o cámaras fotográficas. Es que se sabe, la tecnología es la nueva premisa para el “hacelo por vos mismo”, y el Barcelona Visual Sound sabe de eso. Para demostrarlo invitaron a los alemanes de Institut Fatima, quienes se burlaron de estos avances utilizando sus computadoras con mezclas de guitarras y megáfonos para darle sentido a sus canciones ridículas. Institut Fatima dio comienzo a este festival hablando de la poda de árboles que se da en la primavera de esta ciudad, de las drogas y hasta se animaron a hacer un cover de “Sexy Boy” de Air en castellano. Muy buena apertura. The Twelves en Voodoo Motel

16

bkmag.com.ar

Textos: Ana Gregorio - Samanta Cuglia Fotos: Cristian Feldstein - Prensa Quilmes Rock - Keane por Beto Landoni

¿Quiénes se atreven a mezclar temas de los Beatles, Radiohead, Of Montreal y Metronomy? Podría ser cualquier DJ que hace mash-ups, un estilo que se puso de moda durante los últimos años. Pero ellos imprimen su sello propio sobre temas ajenos y, como el rey Midas, vuelven oro todo lo que tocan. Son brasileros, son dos, se hacen llamar The Twelves y la noche porteña se encargó de recibirlos con una fiesta digna de un rey. En su primer visita a la Argentina, en el marco del ciclo Caché (inaugurado en noviembre por Steve Aoki, DJ que anima las fiestas de Paris Hilton), el dúo conformado por João Miguel y Luciano Oliveira dio una prueba en vivo de lo que pueden hacer. Todavía no sacaron un album: sólo cuentan con un puñado de remixes que dieron la vuelta al mundo y están marcados por su sonido característico, comenzando por “Boyz” de M.I.A. Tienen también

Keane nuevamente en Buenos Aires Tom Chaplin, en la noche previa a su cumpleaños número 30, volvió a Buenos Aires junto a sus compañeros para presentar su tercer disco: Perfect Simetry. A las 21.15 se presentaron en el escenario del Club Ciudad para regalar hits y buenas baladas, que miles de personas se reunieron para recibir. Pero no sólo se animaron a tocar sus propias canciones, sino que sorprendieron con el cover de Underpreasure de Queen. Para cerrar la noche, ellos tocaron el clásico “Is it any wonder?” y después el público argentino celebró el aniversario del cantante cantando el feliz cumpleaños. Y claro, no faltaron las promesas de una tercera vuelta. Radiohead, Krafwerk y Kiss en el Quilmes Rock Kraftwerk ya había tenido la posibilidad de hipnotizar a todos con sus consolas en el 2005, y se volvió a dar el lujo de presentarse en Buenos Aires teloneando a una de las bandas más esperadas: Radiohead. Es así, por fin, que el sueño de que Tom Yorke hiciera morisquetas y cantara en vivo las canciones de sus discos en Argentina se hizo realidad. Llegaron para presentar su último disco “In Rainbows” con el mismo espectáculo que lo hicieron el año pasado en Europa, solamente que al viejo continente no le regalaron dos horas y cuarto de su presencia. Abrieron el show con un tema de su nuevo vástago “15 Step”, siguieron con OK computer de donde se desprendió “Airbag”, continuaron con “There, There”, Tom Yorke dijo unas pequeñas palabras en conmemoración al 24 de marzo y cerraron con Creep. Fue demasiado increíble, sentir como después de tanta espera 30.000 personas se reunieron en el Club Ciudad para recibir a la banda de Oxford. Y como cierre del Quilmes Rock, luego de 10 años de espera, Kiss arrazo con dos horas de efectos visuales y pirotecnia multicolor. El momento más fuerte de la noche fue cuando las 55000 personas que colmaron el estadio de River saltaron y cantaron bajo una lluvia de papelitos “Rock and Roll All Nite”. Muchas bandas, mucho rock y queremos más!!!


17 bkmag.com.ar


Puma presenta Archives, inspirada en los años ´60 y ´70

Puma presentó sus nuevas colecciones otoño invierno en el BAF WEEK, el evento más importante de la moda. En el desfile se lucieron los top models Milagros Schmoll y Maxi Patané, y entre los celebrities estuvieron Julieta Díaz, Joaquín Furriel, Brenda Gandini, Vanesa González, Lara Bernasconi, Anita Álvarez de Toledo, Leandro Fresco, Fena, Hilda Lizarazu, Catarina Spinetta, Daniel Tognetti, Sebastián Wainraich, Julieta Pink, Gabriel Schultz y Peto Menajem, entre otros.

Con una original ambientación inspirada en el fútbol americano y los años ’70, Puma estrenó su exclusiva línea Archives, que rescata los archivos históricos de la marca y rinde homenaje a los modelos clásicos de esa década. La propuesta gira en torno a la premisa sportslifestyle de Puma: indumentaria urbana de vanguardia inspirada en el deporte. La estética de Puma Archives surge de la combinación del soccer y el fútbol americano y toma los íconos de ambos como inspiración de una colección ecléctica, atrevida y poderosa, actualizada al 2009. El look universitario de las prendas retoma los números grandes y los escudos, y sorprende con la originalidad de sus múltiples mixturas de colores primarios y estridentes. Con un pie en la década del ´70, Archives presenta también el calzado Vulcanize 917, que toma referencias de los clásicos Speedcat y Future Cat Mid del Motorsport y está inspirado en el famoso Porsche 917 que manejaba Steve Mc Queen en la película Le Mans de 1971. Estas zapatillas vintage-cool se convirtieron en la prenda fetiche que los músicos de Coldplay lucen en sus recitales y giras alrededor del mundo. Las líneas tradicionales presentan llamativas novedades. Con referencias de la milenaria técnica japonesa de origami, Woman suma detalles deportivos a prendas ultra femeninas e incorpora materiales que simulan dobleces de papel. Las formas, los colores, las texturas y la ausencia de dibujos en la indumentaria serán los protagonistas indiscutidos para ésta temporada. En Urban Mobility la clave está puesta en simplificar la vida urbana con morrales, bolsos, equipajes de viaje y accesorios para el traslado de laptops y sets de Dj. Prendas con detalles funcionales como “utility pockets” para ipod y chaquetas outdoor vienen en materiales altamente innovadores que mezclan la tecnología con el deporte para ganar en estilo y calidad.

18

bkmag.com.ar

FOTOS: Prensa Puma Argentina Maxi Patané y Milagros Schmoll


1 3 2

4

5

1. Anita Álvarez de Toledo, Leandro Fresco e Hilda Lizarazu 2. Vanesa González 3. Sebastián Wainraich 4. Lara Bernasconi 5. Julieta Díaz y Joaquín Furriel 6. Anita Álvarez de Toledo y Maxi Patané 7. Milagros Schmoll

7 6

19 bkmag.com.ar


20

bkmag.com.ar


REDES SOCIALES De encuentros cibernéticos Internet está cambiando la forma de comunicarse, una prueba de ello es el constante crecimiento de las redes sociales: sitios donde cualquier persona puede crear un perfil y empezar a contactar gente, compartir información, música, fotos y hasta un poco de su vida.

Textos: Samanta Cuglia – Ana Belén Gregorio Fotos: www.facebook.com, www.fotolog.com, www.twitter.com, www.sonico.com www.hi5.com, www.friendster.com, www.linkedin.com, www.myspace.com, www.purevolume.com, www.flickr.com, www.devianart.com, www.youtube.com, www.orkut.com

21 bkmag.com.ar


Qué son y cómo funcionan las redes sociales

Famosos en la Red

Las redes sociales permiten que los individuos colaboren, interactúen y compartan información de manera nunca antes vista, convirtiendo al usuario de Internet en un generador de contenidos que comparte con otros usuarios. Esta nueva Web permite que se realicen contactos que antes hubieran sido imposibles, es un fenómeno que se relaciona con la posibilidad de expandir la comunicación y el alcance de la misma.

En 2001, surge Fotolog, la primera red con el objetivo de intercambiar fotografías. La sigue Flickr de Yahoo!, que surge en 2004 como una red social que funciona a través del servicio de compartir imágenes brindando otro tipo de acercamiento a la intimidad del otro y el fanatismo por este tipo de contactos.

De esta manera, se genera un proceso de socialización completamente innovador. Como explica Julián Gallo, consultor de medios interactivos y profesor de la materia Nuevos Medios de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés, creador del sitio “Mirá!” (www.juliangallo.com), las redes sociales en Internet ofrecen la oportunidad de pasar de consumidor a productor de contenidos y luego, gracias a las tecnologías disponibles, darlos a conocer, compartirlos y contactarse con aquellas personas con las que tienen intereses similares. Las redes pioneras Aunque el boom se dio en el último tiempo, el primer registro de un sitio que permitió crear un perfil, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos en la Web fue en 1997, bajo el nombre de sixdegrees. En 1999, se creó Livejournal.com, una red social que sumaba la posibilidad de crear un blog o diario intimo en la Web. Permitiendo elegir los lectores y las lecturas. Actualmente, permite la posibilidad de actualización a través del celular. En 2002, se lanzó Friendster, el primer sitio con sistema inteligente capaz de reaccionar a los usuarios según sus gustos. Para los especialistas La primera red para profesionales se creó en el año 2001, bajo el nombre de Ryece.com. En la actualidad cuenta con más de 500 mil usuarios. En el 2003 se crea linked in, una red social con el fin de propiciar las relaciones empresariales. La última en la cadena ha sido Xing, esta nació en el 2006 con el fin de agrupar ejecutivos permitiéndoles compartir datos, crear agendas conjuntas y construir discusiones en torno a un tema común. Otra de música Last FM nace en el 2002, en principio con el objetivo de ser una emisora en línea, pero con el tiempo se convierte en una red social movida por el interés en la música. Cuenta con un amplio portfolio de artistas, y permite al usuario agregar su música preferida a una lista, tener acceso a artistas similares con sus respectiva información, agenda de conciertos según su ubicación y conocer gente con gustos similares. La apuesta de las empresas En 2002, Microsoft lanzó MSN Spaces llamado hoy Windows Live Spaces, que tiene 100 millones de visitantes únicos al mes. En Colombia hay 1.5 millones de usuarios de esta red. El mismo año Google apoyó uno de los proyectos que sus empleados crean en su tiempo libre, y así lanzó Orkut. Cuenta con gran popularidad en Brasil y La India.

22

bkmag.com.ar

Las redes sociales no sólo permiten acercarse a otras personas que comparten nuestros gustos, sino que también funcionan como un portal hacia la fama autogenerada. Los usuarios más exitosos alcanzan números de visitas astronómicos, la gente los reconoce por la calle, los medios les piden entrevistas. Son los llamados “Celebrities”, celebridades de Internet. Una de ellas es Cory Kennedy, una chica californiana de 17 años que ya tiene decenas de Fotologs dedicados a ella. Lo curioso es que le pertenecen a sus fans, quienes recolectan imágenes de Cory y las suben a diario. La historia de la “cyber fama” de Cory comenzó hace dos años, cuando fue a un concierto en el que un fotógrafo se le acercó para pedirle que posara para una foto. Era Mark Hunter, dueño del sitio The Cobra Snake. Fue así que Cory se convirtió en su musa inspiradora, y fotos de la chica en todo tipo de situaciones comenzaron a circular por la web. Dado que The Cobra Snake tenía más de 10.000 visitas únicas por día de gente como buscadores de tendencias y fanáticos de la moda, Cory y su particular manera de vestirse pronto circularon masivamente por la web. Luego ella creó su propio blog (corykennedy.blogspot.com) y MySpace (myspace.com/cklckl) y su ascenso a la cyber fama fue inmediato. La página Gawker.com la llamaba “La” chica de Internet, los sitios de moda analizaban su guardarropa, tenía sitios de fans en Europa y Japón, los diseñadores le pedían que usara su ropa y le ofrecían dinero por mostrarse en eventos y fiestas. Hoy en día Cory tiene su propia columna en la revista Nylon y asiste a las mismas fiestas y eventos que Paris Hilton, con quien se la puede ver posando en su blog, junto a otras celebridades de Hollywood. Sin ir más lejos, en Argentina tenemos nuestra propia estrella flogger: Cumbio. Una chica que a partir de su fama en el sitio de fotos, ha llegado a compartir la mesa con Mirtha Legrand o a conversar en el programa de Chiche Gelblum y a dar largas giras por el interior del país. Joshua Gamson, autor del libro “Claims to Fame: Celebrity in Contemporary America”, denomina a este fenómeno como “la transición de la fama fabricada impuesta desde arriba hacia abajo a una fama lateral hiper-democrática”, y dice que gracias a las nuevas tecnologías ahora podemos conocer qué pasa cuando las personas tienen la posibilidad de generar su propia fama, de inventarse a sí mismos. Laurie Anderson, una artista estadounidense, lo llama “el narcisismo de lo individual”, y declaró en una entrevista que “vamos hacia la desaparición de los famosos y la implantación de un narcisismo de lo individual”. MySpace MySpace es uno de los epicentros de este fenómeno. Tiene más de 128 millones de usuarios que se multiplican a un ritmo estimado de 250 mil personas por día, y se presenta como una herramienta clave para acelerar y democratizar la industria del entretenimiento y la fama. Acumula alrededor del 80% del mercado de las redes sociales, con 30 mil millones de páginas visitadas por día, muy por delante de sus competidores como Friendster o Facebook, otros sitios de redes sociales. Lo que MySpace tiene de distinto e interesante para ofrecer, es que alberga una enorme cantidad de material producido por artistas independientes de todo el mundo, principalmente músicos, que encontraron en MySpace un camino alternativo para difundir su trabajo artístico.

En el 2005 nace Yahoo 360, la red social de esta empresa que cuenta con servicio de correo, calendario, fotos, eventos, blog y música.

En MySpace se genera un espacio donde se comparte material de todo tipo y se crea una red social a partir de los “amigos”, que funcionan de manera similar a los del Fotolog, con la diferencia de que para agregar a un usuario como amigo/ favorito, existe un servicio de mensajería interna para pedir permiso.

Las más visitadas

La herramienta argentina para la música independiente

En el 2003 nace Hi5 que, hoy por hoy, tiene 50 millones de cuentas activas. Le sigue la sensación del momento: Facebook, que tiene más de 37 millones de cuentas activas y 50 millones de usuarios diarios.

Sonico, la red social de mayor crecimiento en Latinoamérica, lanzó recientemente un espacio exclusivo para bandas independientes.


En poco tiempo, este espacio atrajo a numerosos músicos de todos los géneros que están buscando difundir sus canciones al público latinoamericano, aprovechando los diferenciales que ofrece la red social: agilidad, seguridad y calidad en el sonido. Los músicos interesados en difundir su material pueden encontrar una plataforma digital donde es posible subir discos. “En Sonico los artistas pueden subir discos enteros, recomendar bandas y recibir mensajes de sus fans dentro de un espacio atractivo, organizado y con una calidad de sonido superior. Los músicos emergentes pueden vivir una experiencia inédita que les permite aprovechar los beneficios de la plataforma, comentó Tomás O´Farrel, socio y Chief Marketing Officer del sitio. Vivir online por sus protagonistas “Alguien que me escuche, alguien que responda esta señal”, cantaba Man Ray en Alicia de Morón, que contaba la historia de una chica que llamaba a los programas de radio para poder contactarse. Ahora, las herramientas nos permiten comunicarnos con más personas al mismo tiempo, teniendo así infinitas posibilidades de que alguien responda a nuestro pedido. BK se contactó con algunos de sus contactos de facebook para preguntarles cómo llegaron a esta herramienta, saber qué otras redes utilizan, qué creen ellos que ofrece la vida online y qué cosas tiene en contra, y qué le agregarían a estas aplicaciones. Coy - 23 años, estudiante de fotografía - Llegué a Facebook porque me tiraron el dato de que está bueno para subir fotos y como estudio fotografía me pareció que promocionar mis imágenes era dinámico. También uso fotolog y DeviantArt. Yo creo que la vida online, ofrece un contacto multifacético y más inmediato. La posibilidad de ver y exponer información personal, que nos satisface y nos torna impacientes al mismo tiempo. Creyendo que está a un clic de distancia, y no es así. Seguimos siendo humanos viviendo en un planeta… hay un ciclo aún. Yo uso estas redes para pasar el rato y mostrar lo mío y ver lo de los demás. Me encanta tener acceso a fotografías que no sean la trompita en el boliche. Además, con el avance de las herramientas de fotografía, la gente está aprendiendo a sacar otro tipo de imágenes con las cámaras pocket. Martín Moreno - 30 años, publicista y DJ - Llegué a Facebook porque una vez vi una nota que contaba que el príncipe Harry buscaba novia por un portal de Internet. Para ver de qué se trataba me tuve que registrar pero el sitio tardó como dos años para hacerse popular en Argentina. Uso todas las demás redes, pero las que uso más frecuentemente son Fotolog y MySpace. La vida online es un buen espacio para difundir proyectos y encontrar grupos afines a estos. Lo malo es que muchos de estos proyectos no llegan a salir de Internet. Yo particularmente la uso para conocer gente nueva. Una de las cosas en las que me ayudó fue con mi proyecto musical (no sé tocar ningún instrumento) en muy poco apareció en varios medios de comunicación. A estas redes, les agregaría más herramientas para privacidad del contenido. Javi Punga - 29 años, Cantautor - Uso facebook porque estaba desprevenido y no tenía nada mejor que hacer. También uso MySpace, Fotolog y Blogger. La vida online me ofrece la imagen frente a lo real -el poder de la duda- con una gran cantidad de información sin contenido. Para mí todos son pro y contras. Particularmente las utilizo para difundir mi música y trabajar. Por otro lado le agregaría un poco más de vida.

23 bkmag.com.ar


TANTAPOP ¿quién dijo que no quedaban utópicos? Acerca de los sensuales: “Los sensuales es un material que nace y florece de la novela de Dostoievsky Los Hermanos Karamazov. La singularidad que tuvo el trabajo, es que es una historia de una familia contada por Dostoievsky. Él es un autor que comparte época con los realistas pero tiene un gran compromiso con lo espiritual, con lo que pasa en el alma de las personas y lleva las pasiones al límite. La decisión de que cantaran y de que fuera un melodrama en el sentido más estricto (drama con música), hizo a la puesta riesgosa.

No, no es el nombre de una nueva banda de música para adolescentes. Es nuestra manera de presentar a Alejandro Tantanían. Director, autor, cantante y actor. Ecléctico, dinámico y audaz.

Alejandro Tantanián encontró a fuerza de constancia y trabajo su lugar en el mundo. Eso que asociado a cierto gusto por tal o cual cosa llamamos “vocación” golpeó su puerta muy temprano. A los catorce años empieza a estudiar actuación y decide nunca más alejarse de las artes perfomáticas. Reconoce un antecedente claro en los actos escolares, “un lugar común para todos los que terminan haciendo teatro” y en su núcleo familiar que si bien no estaba compuesto por artistas, si estimulaba su sensibilidad. Los años de carrera y profesión demostraron que esa temprana intuición estaba acertada: “nunca pensé que esto no fuera para mí, eso no me pasó”. Se formó con Laura Yusem, Augusto Fernandez y Juan Carlos Gené en actuación y dirección. La consecuencia natural de su interés por la literatura desembocó en su quehacer como dramaturgo. Actividad que no sólo implica escribir un texto, sino que en su manera de trabajar es algo mucho más ambicioso: “la dramaturgia es prioritaria, es la construcción de un espectáculo”. Podríamos decir, que en términos tantanianos la dramaturgia es el orden, la manera de poner la expresión en tiempo y espacio, todo aquello que sucede en el escenario. Tantanían, como arquitecto performático, sabe crear espectáculos en salas consagradas y prestigiosas como Julia / una tragedia naturalista, Cuchillos en Gallinas, Recital Ibsen todos en el teatro San Martín. Pero también experimentales (Bestiario Grimm en el Centro Cultural Ricardo Rojas), alternativos al circuito comercial (Los Mansos, Los Sensuales, La escala humana) y de canciones (De Noche, De lágrimas). ¿Cómo construye estos espectáculos? Hasta que la obra se estrena no todos los procesos son iguales. “Escribo una obra que a veces es a partir de otras cosas. Por ejemplo Los Sensuales a partir de Los hermanos Karamazov. Otras veces tomo las obras tal cual están, como Cuchillos en Gallinas, o escribo cosas que se me ocurren a mí y no tienen que ver con nada”. Cuando se trata de obras de su autoría, como buen arquitecto, necesita que lo ayuden a poner ladrillos para terminar la obra. Para eso están los actores. “No escribo el texto previamente”, comenta, sino que va probando situaciones con sus actores (que elige por afinidad, “porque no soy un director de casting”), para luego fijarlas en el papel. El proceso es distinto cuando se trata de obras de otros autores. El desafío es encontrarle una nueva lectura a algo que ya está escrito, explica y agrega: “en el caso de un texto propio es como hacer que algo que no tiene forma, la tenga”. ¿Qué es lo común y lo que une esta diversidad escénica? Además de que es él quien coordina sus propios proyectos, tienen cierto sello estético. Una especie de sabor común, de rasgo. Tienen la pincelada de Alejandro Tantanían, tan característica como distinguible; es que “cuando la expresión expresa (valga la redundancia) la propia subjetividad no se parece a nada” confiesa el multifacético artista. “Hubo un tal Shakespeare que escribió un Hamlet, pero cuando uno hace ese Hamlet con conciencia de su propia expresión se vale del mundo exterior para liberar lo que hay en su corazón”. Ese tal vez sea el logro más puro del teatro de Tantanían, estar lleno de libertad.

Próximos proyectos: Un viaje a Alemania para hacer una versión de El Desaparecido (America) de Kafka. Se publicó después de la muerte de Kafka. La novela sucede en Estados Unidos, un lugar que Kafka no había conocido jamás. “Voy a hacer una versión un poco como trabajé con los sensuales y los mansos. Voy a trabajar con seis actores de la compañía del teatro (Teatro Nacional de Manheim) y Diego Velázquez. Esto lo hago afuera y queda afuera, funcionando durante un año. Me voy con Diego Velázquez (actor de Los Sensuales), que nunca viajó en avión. Esa excitación que tiene con el viaje, con el ensayo, con gente que no conoce y que habla otro idioma es motor del espectáculo” El proyecto nacional, que se estrenará en agosto, con Elena Tassisto como Hamlet.

24

bkmag.com.ar

Texto: Cecilia Rubino. Agradecimientos: Ernesto Donegana y Alejandro Tantanián. Crédito fotografías: Ernesto Donegana.


NENABKDREAMS Modelos: Justia Bustos, Sol Smurra, Vanesa Chilo y Victoria Jackson. MakeUp: Guillermo Fridman Producción: Barby perelman Fotografia y arte digital: Alvaro Ras Los Vestidos son de “Las Pepas”.


Textos: Martín Fernández Cruz

CINE Para todos los gustos

En esta nota hay películas para casi todos los gustos. Por un lado están Wolverine y Goku, dos populares personajes de historietas que llegan al cine a pura acción y peleas. Luego hay dos películas animadas que parodian a buena parte del cine de género; y por último, un nuevo capítulo en el universo de Star Trek, una de las sagas cinematográficas más extensas de la historia. Ah, y una de Disney protagonizada, como no podía ser de otra manera, por un grupo de niños. Dragon Ball: Evolution. Luego de muchas idas y vueltas, finalmente Dragon Ball llegó a la pantalla grande. El film, basado en el manga original de Akira Toriyama, cuenta la historia de Goku, un muchacho experto en artes marciales que debe buscar las esferas del dragón para evitar que el malvado Piccolo domine el mundo. Si bien hay mucho descreimiento con respecto a la versión de Hollywood, el film promete ser fiel al cómic y mostrar luchas como nunca antes se han visto en el cine. El actor elegido para el papel de Goku fue Justin Chatwin, a quien recordarán por haber interpretado al hijo de Tom Cruise en La Guerra de los mundos. Para el villano Piccolo el actor elegido fue James Marsters, que en cine no realizó muchos trabajos pero que en televisión ganó mucha popularidad con su papel de Spike en la serie Buffy: la caza vampiros. El director elegido para llevar adelante la realización de Dragon Ball: Evolution fue James Wong, responsable de la primera y tercera parte de la saga Destino Final. X-Men Origins: Wolverine: a no confundir, no estamos delante de una cuarta parte en la saga de los famosos mutantes de Marvel, sino ante un film que se sitúa cronológicamente muchos años antes de la primera parte de X-Men. En Origins conocemos en profundidad la historia de Wolverine, un mutante cuyo poder es regenerar su cuerpo rápidamente tras sufrir cualquier tipo de herida, Logan (su nombre civil) también posee destreza y fuerza sobrehumana. Gracias a su poder curativo, el personaje fue el blanco del proyecto X-Weapon, el cuál consistió en reemplazarle todos sus huesos por un metal prácticamente irrompible llamado adamantium. Resultado de ese experimento, Wolverine desarrolló unas poderosas garras, las cuales son símbolo del personaje. En la película, conoceremos el violento pasado del protagonista, su relación con el proyecto X-Weapon y, principalmente, la compleja relación que tiene con Sabretretooth. El film promete gran cantidad de escenas de acción ubicadas en diferentes momentos históricos. También aparecerán varios personajes conocidos del universo de los X-Men, siendo el más popular de ellos Gambit. Este mutante estuvo a punto de ser incluido en las otras tres partes de la saga, pero siempre quedó afuera. Ahora en la película de Wolverine, Gambit hará su debut en el mundo del cine, interpretado por Taylor Kitsch. Otros personajes que aparecerán en el film son Emma Frost y Deadpool. Igor: film realizado enteramente en animación digital. Aquí conoceremos a Igor, el ayudante del malvado científico Doctor Glickensetein. La historia comienza cuando el amo del protagonista muere accidentalmente mientras trabajaba en uno de sus proyectos. Decidido a obtener reconocimiento, el jorobado personaje decide entonces mantener en secreto el fallecimiento de Glickensetein y comienza a desarrollar un experimento que le permita ganar el primer lugar en la feria científica del mal. Igor logra crear una gigante que, en vez de ser malvada, resulta ser una amable mujer llamada Eva. Por otra parte se encontrará el malvado Doctor Schadenfreude, quién ganó la feria las últimas 17 veces y que pretenderá sabotearle la victoria al

antihéroe de la película. Igor es un claro homenaje al cine de terror clásico, al que logra parodiar a través de la figura del personaje principal. En la versión original, John Cusak fue el actor elegido para prestarle la voz al protagonista. La montaña embrujada: film de Disney protagonizado por The Rock, que en ésta oportunidad interpreta a Jack Bruno, un taxista de Las Vegas que accidentalmente termina involucrado en una misión que consiste en llevar a dos niños con poderes paranormales a la llamada montaña embrujada. Como no podía ser de otra manera, al pobre Jack le hará la vida imposible. Una organización quiere quedarse con los chicos para hacer experimentos con ellos. La montaña embrujada es la remake de una película que Disney produjo en 1975, aunque el director de esta nueva versión, Andy Fickman, prefiere decir que su versión del film es una relectura de aquel clásico. La película se estrenó en Estados Unidos en Marzo y fue la responsable de destronar a Watchmen del primer lugar en la taquilla. Monstruos vs. Aliens: otro film animado, pero esta vez producido por Dreamworks. La historia gira en torno a Susan Murphy, una chica común y corriente de California que es golpeada por un meteorito, y como consecuencia de ese accidente, la muchacha se trasforma en una super mujer de 16 metros. El gobierno decide capturarla y la coloca en una prisión en la que hay una gran cantidad de monstruos que el estado decidió ocultar para no asustar a la población. Mientras tanto, la tierra es invadida por unos alienígenas comandados por Gallaxhar. El ejército entonces se percata que quizás, la única esperanza de la raza humana sea Susan y su grupo de monstruos. El film, al igual que Igor, parodia a buena parte del cine clásico de monstruos y de invasiones extraterrestres. Monstruos vs. Aliens se proyectará en las salas que dispongan de los anteojitos para ver en tres dimensiones. En la versión original hay una gran cantidad de estrellas que pusieron sus voces, entre los que se destacan Reese Witherspoon, Seth Rogen, Hugh Laurie y Kiefer Sutherland. Star Trek: uno de los estrenos más esperados del 2009, y por varias razones. Una de ellas es que el director de la película es J. J. Abrams, uno de los cráneos responsables de la serie Lost. Otro de los motivos por el que este film es una de las joyitas del año es que significa un nuevo episodio dentro de la extensa saga de Star Trek. Y los fans de la serie original, algunos al menos, están ansiosos por reencontrarse con Kirk y compañía nuevamente. El film será el decimoprimero capítulo de la saga en el cine, y se ubicará en los primeros años de los protagonistas como tripulantes de la nave Enterprise. El protagonista de la película, y quien tiene el peso de encarnar a Kirk, es Chris Pine, un joven actor de sólo 28 años que hasta el momento no tuvo ningún film que lo destaque. Zachary Quinto, a quien conocerán por ser el malvado Sylar en Héroes, será Spock. El villano será Nero, un romulano interpretado aquí por Eric Bana. Atención a la breve aparición de Winona Ryder como la madre de Spock.


31 bkmag.com.ar

Detrás de una nueva tendencia

PRESTONIGHT

Vas a vivir la fiesta más larga En el marco de un evento único y bajo la consigna: “Seducción y atracción X3”, todos los hombres que asistieron al lanzamiento de Prestonight, la fiesta organizada por Gillette Prestobarba3, apostaron a un “look súper afeitado”, tal como lo marca la nueva tendencia. Flor Gómez Córdoba, Chechu Bonelli y Yessica Toscanini fueron algunas de las modelos top de la agencia de Dotto que disfrutaron de esta súper fiesta, en la que Ale Lacroix se hizo cargo de las bandejas. Si querés participar de la próxima fiesta, ingresá a www.prestonight.com.ar, enterate cómo participar y preparate para atraer 3 veces más. Además, podés ganar 1 premio por hora como Kits de ropa, Night Pass y kits Prestonight. No te pierdas Prestonight, la fiesta más larga que vas a vivir, donde con una afeitada al ras, lookeado, night pass y toda tu actitud ganás seguro… ¿Estás listo para atraer X3? Atracción X3 en la barra de Prestonight.

Ale Lacroix, DJ y Host de la Prestonight la fiesta más larga que vas a vivir.

Caricias y seducción al ras. Como lo marca la nueva tendencia: el look de una buena afeitada conquistó a todas!

3 veces más miradas, 3 veces más conquista, 3 veces más seducción!

31 bkmag.com.ar

* Promoción sin obligación de compra válida en la República Argentina, exceptuando las provincias de Mendoza, Jujuy, Chubut y Salta, desde el 23 de Febrero al 12 de Abril de 2009 o hasta agotar stock en el caso de los premios instantáneos. Premios sorteo final 20 entradas Fiesta Prestonight; Premios instantáneos: 205 Kits Prestonight, 926 Night Pass y 45 Kits Ropa. Podrán participar con mensaje de texto Claro, Movistar, Personal y Nextel. Costo del SMS: $0,30.- + Impuestos. Consultar bases y condiciones en www.prestonight.com.ar


bkmag.com.ar Fotografía y retoque digital: Mauge Rodríguez - www.maugerodriguez.com.ar Modelo: Alana Gorski para AR Models Agency - www.armodelsagency.com Make up y Pelo: Luis García Cel: 1556461308 Estilismo: Gisela Salinas gisela_salinas@hotmail.com Vestuario: Analia Goberville cel: 156-6398-9034

by bkmag

32


33 bkmag.com.ar


Wild Thing Colection by Miuki Madelaire

34

bkmag.com.ar


La reconocida diseñadora nos presenta su nueva colección creada para mujeres audaces, que siguen su intuición y eligen vivir sin caer en la dictadura de la moda. Bienvenidas Miukis World!!

“La moda es un manifesto y tu imagen es tu manifesto que transforma al vestir tanto en un acto estético como político”. Créditos Ph: Vicky Ferraris www.vickiferraris.com.ar Make Up: José Herrera Hair: Vero de Luca Producción: Miuki Madelaire. www.miuki-madelaire.com Modelos: Nadine Schreiner. Iara Kau Madelaire Dirección de arte: Matías Fernandez Schmit Zapatos y Accesorios: Shibuia www.shibuia.com.ar

35 bkmag.com.ar


FALL LOOKS Van cayendo las hojas y BK te muestra una selecci贸n de las marcas que m谩s te gustan. Las mejores prendas y accesorios, ideales para ponerle onda a esta nueva estaci贸n.

01.

36

bkmag.com.ar

02.

05.


03.

04. 06.

37 bkmag.com.ar


08.

10.

09.

38

bkmag.com.ar


01. Ella: Camisa con gemelos (Koxis), Jean con cierres en tobillos (Levi´s), Borcegos (Maggio y Rosetto). Él: Remera “Monster”, Chaleco reversible (Levi´s), Muñequera Vintage cuero (Levi´s vintage), Chupín gris (Levi´s), Zapatillas (Adidas). 02. Ella: Camisa consuelo (Kosiuko), Faja con hebilla moño (Koxis), Stilettos negros (Sofi Martiré) Él: Remera NBA (Adidas), Cardigan (Puma), pantalón rayado (Phill Green), Zapatillas (Puma).

11.

03. Ella: Vestido (Complot), Botas cortas de cuero, con moño (Corre Lola) 04. Él: Remera básica blance (Levi´s), Camisa leñadora (Levi´s), muñequera de cuero (Levi´s Vintage), Chupín negro (Levi´s Blue), zapatillas (Puma). 05. Él: Remera básica blance (Levi´s), Camisa leñadora (Levi´s), gafas de receta modelo “Ska” (360º) 06. Ella: Gafas de receta modelo “Dexter” (360º) Él: Remera básica (Levi´s), gafas de sol modelo “XXX” (360º) 07. Él: Camisa a cuadros (Levi´s), gafas de sol modelo “Elektro” (360º) 08. Ella: Remera manga corta Stefania (Try Me), gafas de sol modelo “Tyler” (360º) 09. Ella: Remera Stefania (Try Me), gafas de sol modelo “Groupie”(360º) 10. Ella: Musculosa Pin Up (Susila Tantrik), jean (Try Me), Cartera (Puma), gafas de receta modelo “Hercules” (360º) 11. Ella : Polera animal print, verde y negra, (E.X.H.I.B.A), gafas de receta modelo “Prince”(360º) CRÉDITOS: Foto: Magali Flaks, www.magaliflaks.com Produccion: Dany Scazzino Asistente de Produccion: Ivana Pereyra Modelos: Daiana Auzmendi, Javier Grassi para New Icon Management Pelo: Vero DeLuca, www.verodeluca.com Make Up: Jose Herrera, www.herreramakeup.com.ar Retoque digital: Paula Parodi, www.paulaparodi.com.ar DIRECCIONARIO New Icon Management, www.newiconmanagement.com.ar Levi´s, Alto Palermo Kosiuko, Unicenter Sofi Martiré, Cabello 3646 Corre Lola, www.correlola.com.ar TRY ME: Alsina 3350, Florida (Showroom central) PHILL GREEN: Costa Rica 4582 E.X.H.I.B.A: Gurruchaga 1460 Adidas: Alto Palermo Puma: Av. Santa Fe 3253 Susila Tantrik: Marcelo T.Alvear 1477 Koxis: Av Santa Fe 2076

07.

39 bkmag.com.ar


Línea Fusion Modelo Apex

Línea Fusion Modelo Optic

Merrell y su nueva colección Otoño/ Invierno 2009

Linea Fusion Relay Blunt

Lee: “Una vuelta a las raíces”

La nueva colección de Lee nos ofrece una propuesta nocturna que combina dos estilos, elegante y casual . Los diferentes fits para hombre como los modelos Knox Regular, Zed Slim, Smith Relaxed se complementan con algunas versiones más extremas, como el Ramone Skiny, de corte chupín y el Chino Rock de piernas angostas. Para la mujer, la propuesta crece: al ya conocido skiny Adin se suman los modelos Scott Flare de un corte Oxford y lavado oscuro, Nevada Slim, Rice Slim y Maize Relaxed con doble cintura en denim lavado claro y púrpura.

Para esta temporada Merrell nos presenta una colección creada con el espíritu Outdoor para aquellos aventureros que disfrutan del contacto con la naturaleza. Como novedad, se suman las botas de cuero de la línea Fusión, ideales para pasar el invierno.

Timberland y su línea ambientalista

La nueva colección de Timberland nos ofrece una variedad de prendas versátiles y cómodas. Para ésta temporada la marca ideó una línea natural que propone el cuidado del medio ambiente promoviendo la utilización de algodones orgánicos en la fabricación de sus productos. En cuanto a los calzados, la marca sorprende con la tecnología smartwool que mantiene los pies a una temperatura ideal.

Vans : “Winter 09”

Para este invierno Vans presenta una variada línea de artículos, con una gran gama de colores y estampas siguiendo las tendencias de la moda sin dejar la influencia de las raíces del skateboarding. Dentro de la colección se destacan, artículos all over prints, pantalones “slim” y “skinny”, una gran variedad de t-shirts y canguros de frisa, como también accesorios entre los cuales encontramos cinturones, billeteras, boxers y beanies. Saliendo de la cultura del Dogtown y el sur de California, se eligieron colores que dan un aire “streetero”. Unamed Untamed Caligraphica

Bota Timberland Mujer de la colección Boot

Campera Kittery Pea 100% Leather.

buzo all over Vans Tag Hood

one color cap

Sismo Jeans no para de crecer

Para esta temporada Sismo nos vuelve a cautivar con sus diseños innovadores para todas las edades y una gran sorpresa, ahora vas a poder disfrutar de los modelos de gorras New Era, líder mundial en caps en todos sus locales.

Stolz : “Fall Basics” Freedom black

La marca de Martinez renovó su colección y presento los nuevos básicos de esta temporada. Jeans, Camisas, Camperas, Morrales y Remeras son algunos de los productos que integran la nueva línea.


Beautifull Losers

Heroes like love

Origin

Riders on the storm

COOK “En todos los tiempos y lugares”

Esta temporada Cook nos presenta cuatro líneas bien definidas, “Beautifull Losers”, “Heroes like love”, “Riders on the storm” y “origin”. Todas ellas reflejan el espíritu libre que transmite la marca: el amor, el odio, el cambio, la lucha por los ideales, los sueños, la libertad, la guerra y la revolución en pos de la paz. El antagonismo de estos conceptos se ve reflejado fuertemente en la totalidad de la colección, complementándose a través de la combinación de distintos recursos como texturas, estampas, colores y tipologías, logrando un estilo contemporáneo descontracturado.

Babucha Print Hassan

Camisa de satén Lazo estrecho

Peuque “Estilo arriesgado y descontracturado”

La marca de indumentaria para mujeres urbanas y audaces, propone para esta temporada una estética inspirada en estilos variados que van desde el gipsy al college, pasando por el folk, hippie y country. El concepto se basa en el mix de texturas y colores donde camisas y camisolas de diferentes largos y estampados se combinan con sweaters y maxi-sweaters, sacos y chalecos con piel o abrigo. Con respecto a los jeans, a los clásicos chupines y rectos se suman los modelos de tiro largo “boyfriend” y “Oxford”. Según la marca las estrellas del invierno serán el escocés, animal print y los detalles en terminaciones tipo hand made, además de las estampas sectorizadas, plásticas y con relieves.

Camisa Sam de Satén Pasarela levi`s

Levi´s presentó su colección fall / winter

En una fiesta espontánea y original levi`s presentó su nueva colección con karaoke incluído. Los invitados tararearon las canciones que improvisaron los modelos arriba del escenario mientras presentaban los nuevos looks inspirados en un concepto descontracturado y libre de tapujos. La línea“ Live Unbuttoned” invita a “desabotonarse” a uno mismo liberándose de las convenciones, y como símbolo de expresión personal recrea el acto de “desabrochar” el emblemático jean, prenda fetiche de los rebeldes de todos las décadas, que logró trascender como ícono de moda, inmune al paso del tiempo.

Notebook Bag

Blue Scarff for girls

Stars Bag for girls Blue Hat


42

Atleta: Jakub Kazikowski Foto: Lukas Nazdraczew bkmag.com.ar Gentileza Red Bull


43 bkmag.com.ar


EL “CHICO DE HULE”, LEVI SHERWOOD Tuvo un debut triunfal El piloto neocelandés de 17 años triunfó espectacularmente en su debut en el circuito internacional de FMX, fue en la legendaria Plaza de Toros de México DF, colmada con 43.000 espectadores. El segundo lugar quedó para el japonés Eigo Sato, que casi lo dobla en edad. Y tercero quedó el Campeón 2008, Mat Rebeaud, también maestro de Sherwood. El F-Fighters Tour 2009 continuará en Calgary, Texas, Madrid y Londres. Pese a que apenas hacía su debut en ésta, la primera parada de la gira mundial que por quinta vez convoca a los mejores pilotos del Motocross Freestyle, el novato Levi Sherwood fue el más exitoso en el circuito montado en la Plaza de Toros de México DF, que incluía una serie de rampas y un enorme montículo de aterrizaje. El neocelandés de 17 años avanzó decididamente en los cuartos y las semifinales, hasta llegar a la gran noche de este viernes sin sufrir ninguna lesión, y con sus impresionantes trucos logró levantar de sus asientos a una multitud que colmaban las gradas. Tal fue el entusiasmo, que Sherwood fue sacado en hombros de la plaza para dar su merecida vuelta olímpica. El segundo lugar quedó para un competidor que casi lo dobla en edad, el japonés Eigo Sato, quien no pudo hacer más que admitir la derrota y rendir tributo al ganador. El tercer puesto fue para el defensor del título 2008, el suizo Mat Rebeaud, a quien Sherwood —además, su aprendiz— derrotó en la ronda semifinal. El resto de los pilotos, provenientes de once países, simplemente se mostraron asombrados. “Soy mejor porque a mi edad soy capaz de llevar mi cuerpo a otros niveles —comentó Sherwood, también conocido como “El Chico de Hule”—. Ganar hizo de éste, el mejor día de mi vida”.

Red Bull X-Fighters : Su historia El Red Bull X-Fighters Tour nació hace ocho años en Valencia (España), de la combinación de dos disciplinas completamente distintas, el motocross freestyle y tauromaquia, y desde el comienzo reúne a los mejores exponentes del FMX a nivel internacional. Los “trucos” aéreos que realizan en competencia son juzgados por expertos, que los puntúan de acuerdo a la dificultad y calidad en la ejecución. Y ahora, una vez más, una fervorosa multitud disfrutó el espectáculo deportivo ofrecido por los “riders” que volvieron a desafiar la gravedad en otra arena taurina. El mismo público completó el ambiente la fiesta brava, con los pilotos entrando con redoble de tambores y fanfarrias y el público ondeando pañuelos blancos para saludar cada impresionante truco. Tras la apertura en Ciudad de México, la serie volverá a presentarse el 30 de mayo en Calgary, por primera vez en Canadá. La siguiente fecha será Fort Worth (Dallas, USA), el 27 de junio. Después, una doble jornada en Madrid los días 17 y 18 de julio inicia la etapa europea, que concluirá en Londres (UK) el 22 de agosto.

Resultados Finales X-Fighters Tour 2009 Ciudad de México:

44

bkmag.com.ar

1º) Levi Sherwood (Nueva Zelanda) 100 ptos. 2º) Eigo Sato (Japón) 80 ptos. 3º) Mat Rebeaud (Suiza) 65 ptos. 4º) Cameron Sinclair (Australia). 5º) Thomas Pages, (Francia). 6º) Andre Villa (Noruega). 7º) Adam Jones (Estados Unidos). 8º) Jeff Fehr (Canadá). 9º) Dany Torres (España). 10º) Petr Pilat (Rep. Checa). 11º) Johan Nungaray (México). www.redbullxfighters.com


SVYATOSLAV ODNOLITOK “En el Parkour no se compite, mas bien se comparte” El parkour está creciendo en nuestro país, éste joven es un claro exponente de la sangre nueva que la especialidad tiene en el mundo. Conocélo. Corrían los coloridos años 80’y en las barriadas de París, nació un movimiento. Unos jóvenes y ágiles muchachos idearon el l’art du déplacement (el arte del desplazamiento), una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible. Despojados de elementos extras, sólo con las habilidades del cuerpo. En la Web ya hay muchísimos e increíbles videos, y la llave de entrada al material es una palabra que actualmente define al movimiento: Parkour. Para conocer más de este movimiento urbano, que cada vez tiene más adeptos, fuimos a buscar a un referente local, el “ruso” Svyatoslav Odnolitok. Tiene 19 años, nació en Pevek, Rusia y después se mudó a Kiev, Ucrania, para posteriormente viajar hasta nuestro país, donde reside desde hace 7 años. Acá trabaja como actor y modelo, pero siempre demostrando sus habilidades de artista marcial, “hago parkour, free running y acrobacias”, comenta en un perfecto castellano. -¿Cómo llegó el parkour a tu vida? Para mi el Parkour nació hace casi ya 3 años. - ¿El parkour se puede definir como deporte? El Parkour, más que un deporte, es una disciplina, o mejor dicho una filosofía de vida... La verdad, que es muy complicado vivir de esto en la Argentina, como de muchos otros deportes... creo que acá solamente se fijan en el fútbol o el tenis. Además del Parkour, existe el Free Running, que sería como el Parkour, pero con acrobacias incluidas, buscando más belleza, fluidez y eficiencia. - ¿La actividad esta organizada en Argentina? En realidad, no. Esta actividad, no está para nada organizada en la Argentina, pero tampoco es un deporte oficial como para que haya asociaciones u organizaciones de ese tipo. Nuestro equipo “XSP” (X-Street Power) se esta organizado, tratando de progresar día a día y poder llegar a vivir de esto, pero a nivel mundial, porque aquí es demasiado complicado. - ¿Hay campeonatos? En el Parkour no se compite, mas bien se comparte. No existe la competencia, la idea es superarse a si mismo, cada día. Buscar el mayor progreso posible, en cada rato que se le dedica a la disciplina. En algunos países, estuvieron organizando competencias, pero siempre terminan siendo algo muy raro… en estas disciplinas como el Parkour y elFree Running la clave del progreso está en tener verdadera pasión haciendo lo que amas y divirtiéndote. Si uno se va a poner a hacer esto, por competencia, para ser mejor que otros, simplemente va a encontrar lesiones o paradas muy grandes en el mismo nivel. El Parkour trasmite muchísima amistad a nivel mundial. - ¿Qué ropa y que calzado se necesitan para practicar Parkour? Para la práctica de estas disciplinas, hay que buscarse la ropa más cómoda, de un material no pesado y que se estire bien; un jogging, una remera y un buzo para cuando hace frío. Pero lo más importante de esto, es el calzado. No tiene que tener plásticos en la planta de las zapatillas, ya que si pisamos caños resbalan. Tiene que ser un calzado deportivo, no muy pesado y resistente. La marca CAT tiene una nueva línea ideal para la práctica, la estuvimos probando y son muy buenas. - ¿Cómo aconsejas comenzar en la actividad?  Es fundamental saber bien lo que se quiere lograr y ser conciente con lo que se hace, ya que son disciplinas de riesgo. Siempre hay que ir paso a paso, y saber hasta donde esta preparado nuestro cuerpo; los límites se superan, pero con una conciencia muy clara. Más uno descuida el cuerpo, peor responde el mismo en las acciones. Lo mismo pasa con la mentalidad, hay que liberarse de todos los pensamientos que podemos llegar a tener. Cuando estamos entrenando o probando algún salto nuevo, simplemente hay que “ser” ese momento, y fluir. CAT ha desarrollado la línea SRX Sport Collection, especialmente diseñada para quienes entienden y viven como un desafío el ambiente urbano. La línea ofrece estabilidad, agilidad y velocidad. Acá les mostramos los modelos destacados son: EDIF, TRACER y DEXUM.

45 bkmag.com.ar


TRANSPOLAR Safari fotográfico en Nueva Zelanda

46

bkmag.com.ar

Textos y fotos: Fede Nuñez

Nueva Zelanda está compuesta por dos islas, la Isla Norte y la Isla Sur, separadas por el Estrecho de Cook. El viaje lo hice en el 2000 y recorrí sólo la Isla Norte. Recuerdo a Auckland como la ciudad de los Jetsons, futurista. Fue un viaje fotográficamente alucinante con muchísimo landscape. El clima es muy parecido al nuestro ya que se encuentra en la misma latitud. Lo divertido del vuelo es que es transpolar y lo loco es que son 14 hs. de vuelo, más 15 hs. de diferencia horaria. Imaginate que saliendo un martes a la noche llegás el jueves… Estando en Auckland alquilé un auto y me fui a Rotorua, donde tomé estas fotos de aguas termales, volcanes y geysers llenos de colores y paisajes.... Por haber sido colonia inglesa, los autos tienen el volante a la derecha y los billetes, irrompibles, tienen la cara de Queen Elisabeth. Fui a una sola excursión, una villa Maori, donde se puede ver el estilo de vida de esta antigua tribu. Más loca todavía fue la vuelta, despegué el jueves al medio día y aterrice en Ezeiza el mismo jueves a la mañana, atravesando la línea del tiempo!!! Acá les muestro algunas de las fotos de este increíble lugar.


OM OM EN MASA Un grupo de meditación Nacional Lo especial de este emprendimiento es que se busca hacer de la meditación, una práctica generalizada que sirva para que los argentinos con sus mentes y en masa puedan mejorar la realidad. ¿Será posible?

Para Cristina la diferencia de meditar en su casa sola, o en grupos es que se genera una alegría y una cordialidad indescriptible, “pareciera que somos todos amigos al finalizar la meditación, nos sentimos agradecidos”, confesó.

Parece que sí. Una antigua tradición hindú dice que si un 1% de la población de una comunidad meditase conjuntamente, el 99% restante sería afectado positivamente.

Otra de las integrantes del movimiento es Sara, del Centro ecoespiritualidad y salud holística Los Cerezos de San Miguel, “la meditacion colectiva, comunitaria o masiva tiene una fuerza enorme, ya que se crea un campo de sinergia que va modificando y transformando situaciones sociales y hasta climáticas (ecológicas) afectando la frecuencia de la tierra”, explicó.

El dato es esperanzador, hay estudios realizados por los investigadores Garland Landrith y David Orme-Johnson y mediciones recientes por la Universidad de Princeton, que dan cuenta de la veracidad del antiguo dicho oriental. “Nuestro propósito es que meditadores de todas las técnicas nos unamos para lograr la masa crítica necesaria que eleve el nivel de conciencia colectiva de nuestra patria”, transmite el mensaje de bienvenida de la web de la agrupación, meditacionmasiva.com.ar. Las crisis generan cambios y también acciones novedosas. La crisis económica, social e institucional de 2001, originó este movimiento “con la finalidad de propiciar la pacificación entre los ciudadanos, contó Diana Costantino de la ciudad de Buenos Aires, organizadora del grupo. ¿Qué es un MANTRA? Etimológicamente deriva de los términos: MANAS= MENTE y TRAI= PROTEGER o DESPEJARSE. Recibe el nombre de Mantra una sílaba o frase sagrada. El practicante a través del mantra logra mejorar la calidad de su respiración, concentrar la energía vital en aquellos lugares de su organismo que más la necesita. La mente se aquieta y así logramos la relajación permitiéndonos un espacio donde nos conectamos con nuestra esencia por medio de lo cual podemos lograr reavivar la capacidad creativa y el potencial intuitivo. “Es una forma de alabanza, un recurso para la expansión de la conciencia, para la evolución espiritual o una forma de acercamiento con el plano superior (llámese Dios, Krishna, Buda, Alá, etc.)”, aseguró Sandra Isa Mat.

En ese entonces, Meditación Masiva Argentina tomó contacto con miles de instructores, profesores, instituciones, fundaciones, centros de yoga y templos de todos los credos para exponer los ideales que la sustentaban, los métodos que se querían implementar y los fines por alcanzar y así empezó a funcionar esta pacífica propuesta. “Diversidad en la unidad” es la consigna. “No importan las diferentes técnicas que se practiquen y de qué maestros se es discípulo”, aseguró la organizadora. Varios laboratorios y universidades, demostraron que existe una correlación directa entre el número de personas que meditan en sincronía y los efectos sociales de esa práctica: menos accidentes o muertes en situaciones violentas, menor cantidad de muertes por alcoholismo, índice de delincuencia inferior al habitual, e incluso menor contaminación ambiental. “Basándose en los estudios científicos realizados y probados, Meditación Masiva Argentina tiene como objetivo reunir al mayor número posible de meditadores durante los encuentros para potenciar los efectos de la meditación a nivel individual, comunitario y social, imprimiendo una frecuencia vibratoria de paz y estabilidad en la conciencia colectiva que logre comprometerse en cada ciudadano”, comentó Diana. Si bien la idea surgió en Argentina, tanto en México, Colombia, España, Chile, Perú y Guatemala se sumaron a los encuentros. Cada vez que el país organiza un evento, lo comunica a los organizadores del extranjero para poder meditar todos en sincronía. Son muchos que se sienten atraídos por la meditación, y ese interés depende de las historias de cada uno. Relatos hay muchos. Cristina, una habitante del bosque de Cariló e integrante de Meditación Masiva contó que “la verdad lo que me hizo que comenzara a meditar fue algo interno, un deseo de encontrar algo de lo que dicen que genera meditar. Hace muchos años que practico Chi Kung y Tai Chi de forma terapéutica, en las prácticas siempre se habla de la meditación como una herramienta de la salud física y mental”. Kris Kurubeto, otra amante de la técnica milenaria que vive en Mar del Plata contó: “Practico la técnica desde los 18 años y me ayudó mucho a templar mi carácter”. La diferencia entre meditar a solas y en grupo, es que “cuanto más gente se concentra, mayores son los beneficios de la meditación, es como que tiene más fuerza y se logra llegar a planos más profundos”, explicó Kris.

48

bkmag.com.ar

Textos: Jorgelina Mena Fotos: Meditación Masiva Argentina

Un grupo de practicantes del budismo y amantes de la meditación, se unen en Meditación Masiva para organizar encuentros con el objetivo de hacer un aporte para que el país mejore. Una idea zen Made in Argentina pero con proyección internacional.

“Lo importante no es el lugar, la energía fluye de cualquier parte, lo importante es que nos unamos el mismo día a la misma hora para generar ese canal de fuerza. Y en definitiva, al final lo importante es meditar, dónde, cuándo, cómo y con quién se quiera, porque eso supone un beneficio tanto para nosotros mismos como para toda la humanidad”, relató la española Carmen que vive en la ciudad de Valencia.

“La idea de las meditaciones llamadas masivas es que la energía del grupo meditando por la Paz, el bienestar de un país o del mundo se multiplica y se expande como una gran onda”, contó la habitante de Cariló.

Sólo cosas buenas Kris mencionó que los beneficios de meditar son muchos, como “armonizar la personalidad, crear conciencia, encontrar tu verdadera esencia, estar joven, armonizado y vivir feliz”. Todos, desde sus experiencias personales alaban la técnica y la muestran super recomendable. “Comencé hace como unos diez años muy esporádicamente y sin sentir mucho los beneficios, sólo encontraba que me gustaba”, dijo Cristina –y agregó- “con el tiempo los beneficios se han ido manifestando naturalmente: mayor claridad mental, serenidad en las reacciones a situaciones adversas, modificación en el descanso (más relajado) y una especie de alegría sin saber muy bien su origen”, detalló Cristina. “La meditación tiene beneficios en todos los planos: a) Físico: ya que estimula el sistema nervioso parasimpático que desacelera todas las funciones (ritmo cardiaco, respiratorio, etc) y favorece la coherencia corazón-cerebro. b) El plano emocional: revirtiendo la intensidad de las emociones negativas y estimulando las emociones positivas de placer, amor, paz, que generan endorfinas. c) El plano mental: dando claridad a la persona para decisiones, estimulando la inteligencia emocional y la capacidad intelectual. d) El plano espiritual: abriendo la conciencia hacia estados no ordinarios (experiencias unitivas cumbres y de iluminación) y favoreciendo la transformación de la persona en el amor, elevándose a nivel ético, siendo así canal de transformación de su entorno, del mundo y del universo”, aseguró Sara de manera didáctica. Diana tenía ocho años cuando vio por casualidad en la tele que habían llegado Lamas Tibetanos a la Argentina. “El televisor estaba en el comedor pero nadie lo miraba. Yo pasé por ahí y me detuve detrás del sillón, al oír la noticia. Miré la pantalla y pensé: “No sé si tienen toda la verdad pero sé que al menos poseen una parte”. No todos descubren que hay un mundo diferente al convencional desde tan chicos, pero nunca es tarde para hacer cosas que llevan a estar mejor. Motivos hay muchísimos y los que se acercan a este arte del autoconocimiento, no lo abandonan, así que por algo debe ser. Si además de la paz interior, se desea colaborar para lograr beneficios en la sociedad y porqué no, el mundo entero, la gente de Meditación Masiva, tiene las mentes y las puertas abiertas. El consejo de Sara para las personas que estén dudando de unirse a estas convocatorias es que “hagan la experiencia de unirse a algún grupo de meditación, sea el que sea, y que sientan el poder del silencio, de la intención y del aquietarse. Eso sin duda los va a convencer de la necesidad de sumarse a la red de meditadores en el planeta”. La oportunidad más cercana es el domingo 29 de marzo a las 10:30 en el jardín del Planetario. Este acto no se suspende por lluvia, no es necesario. Si el clima no ayuda, los organizadores convocan ese día meditar cada uno por su lado pero de 11 a 11:30, para lograr la sincronización que necesitan.


YOGA ANTIGUO Un estilo de vida que se impone en los tiempos modernos. En los últimos años el SwáSthya, Yôga Antiguo fue adoptado por personas que diariamente se enfrentan a altas exigencias y desean un entrenamiento inteligente para mejorar su calidad de vida y el rendimiento en sus actividades. Un ejemplo de ello son los deportistas profesionales que lo han adoptado como Kelly Slater (nueve veces campeón mundial de surf), Lucio Martínez (múltiple campeón metropolitano de karate), Alexandre Lee (clasificado para las olimpíadas de Atenas en Yudo), Irivan Burda (alpinista brasileño que hizo cumbre en el Lhotse), y Paulo Banys (campeón brasileño de la categoría longboard de surf). Las técnicas enseñan a entrenar el cuerpo de una manera inteligente; a respirar mejor, a concentrarnos, a administrar el estrés, las emociones y los pensamientos, y lo interesante es que se puede aplicar a la vida cotidiana. La idea del Yôga es vivir concientes de cómo uno se relaciona, como se alimenta, como trabaja y estudia. Es, también, aprender a estar conciente de todo lo que uno hace, siente y dice. Tal como está escrito en los textos antiguos, y contrariamente a lo que se cree que es una actividad pasiva, el Yôga estuvo siempre asociado a fuerza, poder y energía. Para más info podés comunicarte con la Instr. Silvina Tenenbaum, Directora de la Sede San Isidro de la Red DeROSE. Fondo de La Legua 177 – Tel. 4763 4926 www.yogaensanisidro.com.ar

49 bkmag.com.ar


DE LA BLOGOSFERA Mujer, Madre y Argentina - ¿Cómo empezaste con Mujer, Madre y Argentina? - Por necesidad. Primero para no seguir perdiendo las cosas que escribía, segundo para obligarme a escribir. El blog es “mi” momento, y en cuanto termina, es decir, en cuanto posteo, es de lo demás. Que se arreglen, ya avisé que no pago terapeutas ajenos. Luego, fue tomando vida propia. Pensé que no lo iba a leer nadie…y me equivoqué. Después pensé que lo iban a leer sólo mujeres, y me volví a equivocar! Le fui tomando el gustito, le sumé un logo, le voy personalizando el diseño, lo cuido. Lo único que no hago es “escribir por escribir”. Sólo escribo cuando tengo el deseo y algo para contar. Betina dice Soy las tres cosas, mujer, madre y argentina. Un lugar común. Alguien del montón. Soy también otras cosas: esposa, una profesional, amiga, hija, socia, hermana, etc. En el mismo orden, el de las definiciones, soy honesta, cabrona, lanzada, sincera, rompe pelotas, impaciente, medio animal, etc. Además muchas veces tengo ganas de escribir. Sin intenciones literarias. Sin pretensiones de que me lean. Pero si lo hacen, bienvenidos. Espero se rían un rato de mi. Yo gracias a Dios, lo hago bastante seguido.

Tengo muchas ideas para ir agregándole, sospecho que va a estar online mucho tiempo. Mientras, me asombro con la cantidad de gente que entra, crece todos los días (esto del efecto viral es cierto, eh!). Lo empecé, hace unos diez meses, sin pensarlo mucho y ahora me encanta. Me encanta. - ¿En qué te inspiras para postear? - Al final uno escribe como es. Yo tengo cierto humor negro que me atraviesa en todas las situaciones. Y que me mantiene viva. Así que más que inspirarme lo dejo ser. Es un relato, exagerado, de lo que me pasa. Es lo que me circunda visto por mis ojos, y como me llevo puesta…La idea es dramatizar al máximo para reírse y entonces, desdramatizar al final.

Lo primero que vino a mi cabeza al escribir esta nota es “Betina dice”, ya que la protagonista es una especie de Simón, pero más real y menos malvado. Ella supo darle nacimiento a dos hijos, una carrera, y a un blog que resume un poco de todo esto y de ella misma: www. mujermadreyargentina.blogspot.com

una “relación con los lectores”, y es extraño, porque en este mundo de nativos on line, de web 2.0, en el blog no hay mucha gente que deje mensajes. Pero si me llegan a Sonico, a Facebook, al muro de la Web de Mujer… en Facebook: http://www.facebook.com/pages/ wwwmujermadreyargentinablogspotcom/25385914366), a mis diferentes mails y hasta a Linkedin. Esta gente, me reclama cuando no escribo por un tiempo. Igual yo sostengo que cualquiera que postea lo hace para que lo lean (el que diga lo contrario miente). Así que en definitiva, está bueno, yo siempre digo “gracias por leer”. Y no es una cursilería, es real. - ¿Qué tiene que tener un blog para que te atraiga? - Siempre buena pluma, en la mayoría de los casos humor o ironía, casi siempre “información” o “temas” que me interesen. También, me atrae si tiene buen diseño y suma si tiene algo de servicio, pero no es indispensable. - ¿Podés recomendarme 5 blogs? - Me resulta muy complicado, todo el tiempo veo blogs nuevos. Pero hay algunos a los que siempre vuelvo. - www.paperpapers.blogspot.com: Tres periodistas que postulan que el periodismo no está hecho de papel, sino de fuego y de sangre. Postean mucho y cada vez que entro no puedo dejar de leer hasta ponerme al día. Me apasionan. Muchas otras veces me emocionan.

De todos modos, a grosso modo, ahora que lo pienso, puedo distinguir en dos tipos de post: Por un lado, las cosas que me pasan en serio -el post sobre la muerte de mi abuela fue muy visitado y es uno de los pocos que no tiene ni el tono ni el humor de resto)-, y que por decirlo de algún modo, no puedo manejar. Los vomito. Por otro, la descripción, y aquí sí, con acidez y humor negro, de las cuestiones cotidianas, las mías y las de muchos otros.

- www.uncableanosedonde.blogspot.com: Un tipo que escribe poco pero muy bien. Y maneja un humor irónico que a mí al menos, me encanta. Espero ansiosa sus post. Salen de la media. Por mucho.

- ¿Cuál sería el máximo logro de un blogger?

www. gnanotti.blogspot.com: Un tipo al que conozco y que me gusta leer. Te hace pensar. Tenés que tener ganas porque los textos son largos, pero valen la pena. Ahora que escribo pienso, un lujo al alcance de click.

No sé bien… para mí es más barato que el psicólogo y me da mucha satisfacción. Me parece que internamente el logro es escribir cada vez que tenés ganas. Postear por deseo. Que te guste. Llevar una bitácora que te de satisfacción. Luego, la segunda parte, la que completa la primera, es que te lean.

- www.mixofilia.wordpress.com: Un blog que recién empieza y que para los que somos del “palo” de la comunicación va a resultar siempre muy interesante y divertido. Un disparador. Lo elijo porque promete mucho.

- www.sicrono.com: Todo el tiempo tira tips sobre el mundo de los blogs. Está bueno para entrar de vez en cuando y actualizarte.

- ¿Cómo te llevas con la popularidad on line? - No me creo mucho lo de la popularidad, eh! En la red somos todos iguales. Hay lectores para todo. El que se la crea es medio boludo, como en la vida. En líneas generales si se da

50

bkmag.com.ar Textos: Samanta Cuglia Fotos: Gentileza Betina Suarez www.mujermadreyargentina.blogspot.com, Paperpapers.blogspot.com, uncableanosedonde.blogspot.com/, mixofilia.wordpress.com, gzanotti.blogspot.com, sicrono.com, www.flowmi.com, http://www.google.com/analytics/es-ES/index.html ,www.clarin.com


MARCOS ROMÁN Historia de peluquería A los 41 años, Marcos Román repasa su vida entre tijeras, tinturas, peinados y anécdotas de salón. A los 10 años yo me teñía el pelo con agua oxigenada de la abuela y me quedaba naranja. Lo primero que hacia mi abuela era ir a lo del peluquero, un tano, quien me pasaba la máquina y me dejaba pelado. En la esquina, en Bulnes y Cangallo (hoy Perón), le cortaba el pelo a mis amigos y a los jubilados, en la misma plaza donde también repartía diarios dentro de los cuales ponía volantes que decían “Marcos Román, coiffeur estilista a nivel internacional” aunque a penas conocía Chascomús. Tiraba el diario y salían las viejitas y decían:- Quién es el peluquero estilista a nivel internacional? y yo les respondía:- “soy yo señora” iba a mi casa, me lavaba las manos, comía un sándwich y enseguida salía a cortarles el pelo. A los 16 trabajé de empleado en una peluquería en el barrio. Mi abuela se dio cuenta que lo mío era una vocación y me llevó a lo de su peluquera como asistente a poner ruleros. Al poco tiempo la gente empezó a pedir por mi, querían que las peine, les lave la cabeza, que les corte; querían ser atendidas por mi, por esa magia, por ese don, por eso que Dios me dio. Fue entonces cuando con la ayuda de mis clientas abrí mi primer peluquería en Flores, con la fuerza y la energía de un chico de 19 años. Marqué un estilo diferente, era distinto en mi forma de vestirme, de observar, de cortar. Fui el creador del corte de pelo con fuego, usaba túnicas, rastas, pelos de colores, estaba tatuado, hacia desfiles en boliches, bares. Armaba shows, puestas en escena, pintaba cuerpos y me conectaba con artistas, bailarines, acróbatas, músicos y dj´s. Era productor y director, una estrella iluminada desde arriba, creando mi mundo. Mi talento y mi estilo llamaron la atención de productores y comenzaron a acercarse los medios, las modelos, las agencias y los famosos. Me eligieron por mi trabajo, mi asesoramiento y mi arte. Hoy a los 41 años sigo manteniendo mi vocación, trabajar con excelencia y calidad, escuchar al cliente y asesorarlo. Me despido con mi frase favorita: “El arte es la comunicación en todos los idiomas y no discrimina capacidades.” Marcos Román

51 bkmag.com.ar


Vanesa Gonzalez y Violeta Urtizberea en el desfile de la nueva colección de Levi´s “Live Unbuttoned”

Nazareno Casero en el desfile de la nueva colección de Levi´s “Live Unbuttoned”

Miuki Madelaire e hija en el desfile de la nueva colección de Levi´s “Live Unbuttoned”

Lolo y Emanuel Ortega en el desfile de la nueva colección de Levi´s “Live Unbuttoned”

Déborah Del Corral en el desfile de la nueva colección de Levi´s “Live Unbuttoned”

Tomás Fonzi en el Quilmes Rock 2009

Mike Amigorena en el Quilmes Rock 2009

Mariano Zabaleta en el Quilmes Rock 2009

Facundo Pieres y Paula Chaves en el recital de Elton John presentado por Arnet Música.

Sabrina Garciarena en el recital de Elton John presentado por Arnet Música.

Geraldine Neumann en el Quilmes Rock 2009

Florencia Torrente en el Quilmes Rock 2009

Dolores Barreiro en el Quilmes Rock 2009

Bárbara Lombardo en el Quilmes Rock 2009

52

Liz Solari en el Quilmes Rock 2009

bkmag.com.ar


Fabio Posca y los chicos de Miranda en el festival In-edit Cinzano.

Brenda Gandini en el In- edit Cinzano.

Christian Sancho y Darío Lopilato disfrutaron del carnaval de Gualeguaychú en el parador de Brahma.

Luisana Lopilato, Lorena Ceriscioli y Florencia Torrente, disfrutaron del Carnaval de Gualeguaychú en el parador de Brahma.

Chechu Bonelli en la inauguración de la sexta tienda de Starbucks.

Sofía Zámolo en la inauguración de la sexta tienda de Starbucks.

53 bkmag.com.ar


Nuevo Head & Shoulders For Men prevención caída.

A partir de ahora los hombres podrán disfrutar de un shampoo que no deja olor a rosas. Head & Shoulders nos presenta una fórmula exclusiva, se trata de H&S for Men prevención caída. Un producto pensado sólo para ellos. A tener en cuenta muchachos…

Nuevo iPod shuffle: “El primer reproductor musical que te habla”

El nuevo iPod shuffle es alucinantemente increíble. Ocupa la mitad que el de la generación anterior, pero tiene espacio para mucho más. Con 4 GB de capacidad, te permite almacenar hasta 1.000 canciones y disfrutar de varias listas de reproducción, además ¡habla por si mismo!. Con sólo pulsar un botón, te dice en español qué canción está sonando y quién la interpreta, e incluso los títulos de tus listas de reproducción para que puedas recorrer tu música con toda la onda. Encontralo en Novotech. www.novotech.com.ar <http://www.novotech. com.ar>

Jurado Dalila Puzzovio y ganadora primer premio, Marina Sebouhdanian.

Grimoldi : “Nuevos Talentos 2009”

La empresa líder del calzado estuvo en la feria Puro Diseño 2009 donde presentó por primera vez a los finalistas del concurso “Nuevos Talentos”. Los premios ha disputarse consistían en una beca en el Ars. Sutoria International, Technical of Art Footwear and Leather Goods de Milán, y además la posibilidad de integrar un equipo de workshop dentro de la empresa. Una propuesta copada para el diseño local.

Alberto Grimoldi Hernán Grimoldi

Nuevo Personal Wi-Fi Móvil

Ahora vamos a poder estar conectados al mismo tiempo cómo y dónde queremos porque llegó Wi Fi móvil de Personal, el primer servicio de tecnología 3G que mediante notebooks o smartphone con Wi-Fi, permite a varios usuarios estar conectados a internet móvil de alta velocidad. Una propuesta innovadora y sumamente cool.

“Puro Diseño 2009”

La novena edición de Puro diseño fue un éxito con récord incluído ya que más de 90.000 invitados pudieron disfrutar de lo último del diseño argentino y latinoamericano. Allí se mostraron las últimas tendencias de diferentes categorías: diseño de indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y por primera vez, diseño digital. El gran premio se lo llevó una marca que se las trae, Humawaca y en la categoría accesorios se destacó notablemente Graciela di Mónaco. Puro Diseño no para de sorprender.

Turner nos presenta una nueva opción para ver en la tele. Se trata del canal truTV , una propuesta ambiciosa que te va a mostrar historias desde el lugar de los hechos protagonizadas por personas reales involucradas en situaciones extraordinarias y con desenlaces inesperados. Habrá que ver…

pulseragracieladimonaco - Wordl Toughest Cops - l in El Salvador - Ocean Force 2

bkmag.com.ar

Discos

Textos: Samanta Cuglia Fotos: Prensa

The Whitest Boy Alive - Rules Sello: Bubbles Erlend Øye volvió al frente. Después de su debut con esta banda en 2006 con el lanzamiento de Dreams, ataca con esta nueva placa que representa aún más sus influencias de estar viviendo en Berlín combinando sonidos espaciales. La simpleza de su nuevo disco está increíblemente bien lograda, y su voz es aún más relajante. El primer corte “Island”, es un buen adelanto de lo que son las reglas que este músico de Noruega ha decidido regalarnos.

Franz Ferdinand - Tonight Sello: Domino - Sony Rock y más rock. Sí, señores: Franz Ferdinand tiene nuevo disco. Tonight está decididamente llevado por guitarras y baterías pegadizas, pero no se repiten, crean nuevos temas sin recordar ninguno de los hits pasados. Pero al mismo tiempo, su sonido ha madurado de una forma, que si antes era fácil reconocerlos ahora es infalible. Además de brindar un puñado de buenos temas han decidido hacerlo con un dvd para bailar y verlos!

Turner lanza un nuevo canal: truTV

Humawaca Maletin Solar

54

some news

Marta Coronel Un espacio de salud

El Gym Marta Coronel nos presenta una gama variada de actividades pensadas para todas las edades y dolencias. A las ya tradicionales YogaEutonia, actividades acuáticas y aeróbicas, se suman tres propuestas. Comedia musical, Danza jazz y dinámica III, Última tendencia en clases de fitness en la cual se combina tres técnicas: Pilates, Localizada y Stretching. www.martacoronel.com Don Bosco 154 San Isidro Tel: 4742-9109/4732-1300

Animal Collective Merriweather Post Pavilion Sello: Domino Records De este disco ya se conoce el track “My Girls”, del cual está colgado su video en la Red. Este grupo originario de Baltimore en los Estados Unidos es conocido por sus tintes experimentales y por atreverse a mezclar distintos sonidos en un mismo tema. En este disco hacen lo mismo, no sé si tienen la intención de hacerlo, pero con cada tema transportan los oídos a un lugar del más allá y les sale bien.



BKMag 32