Issuu on Google+

AÑO 8 · Número 80 · Septiembre 2011

REVISTA DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA

CASA FOA 2011

EL DISEÑO ESTA DE FIESTA


ESPACIO PUBLICITARIO


04

CONTENIDOS AÑO 8 · Número 80 · Septiembre 2011

04 DECO

CASA FOA: Arquitectura, Diseño y Paisajismo

10

10 MODA

Explosión de Color

16 BELLEZA

Primavera: Exfoliate

16

20 YOGA

Respira Profundo y Relajate

22 SALUD

20

Síndrome Hurémico Emolítico

24 TU MASCOTA

Higiene y Cuidado Perruno

24

28 TU JARDIN

Reposeras a Full

36 GASTRONOMIA

Ensaladas Exóticas y Livianas

28

36

44 ENTRETENIMIENTO Crucigrama


EDITORIAL TIEMPO DE FESTEJOS...

E

l canto de los pájaros lo anuncia cada mañana, es Primavera, mi estación preferida, la que espero todo el año. Siento que en esta época el humor cambia, al ser los días más largos, al despertarnos temprano con la luz del sol, y con esa energía, vuelven todos los proyectos, principalmente los puestos en el cuerpo, es cierto, es el momento de reforzar todos los tips para ponernos lindas ¡¡Si sabremos las mujeres de esto!! Pero además, es la época en la que comienzan los festejos, las comuniones, las fiestas de 15, las de egresados y muchos cumpleaños (está comprobado que son muchos los nacidos en Septiembre ¡Claro! concebidos en la época estival). Y junto a los festejos, la búsqueda de la ropa adecuada para cada ocasión…es divertido acompañar a nuestros hijos en esta tarea y moriremos de amor en verlos enfundados en trajes, a los 14 años, y parecerse a adultos. O ver a las chicas vestirse de fiesta… casi como por juego… Y como estamos cerca de un día tan especial, un beso especial a todas las Madres, las presentes y las ausentes que, por cierto, viven en el recuerdo de cada uno de sus hijos!!!

Con el cariño de siempre, Verónica Jones.

STAFF Propiedad de BJ Estrategias en Medios S.R.L. Domicilio: Araoz 2754 · 2º Piso · Depto “E” Capital Federal (1425) Buenos Aires Tel./Fax: 4101 0029 · 15 4917 9510 AÑO 8 · Número 80 · Septiembre 2011

Directora: Verónica Jones infotb@tubarriorevista.com.ar

Gerente Comercial: Hernán Zeballos tb@tubarriorevista.com.ar

Redacción: Federica Falck editorial@tubarriorevista.com.ar

Arte y Diseño: Belén Sandoval disenio@tubarriorevista.com.ar

Cobranzas: Ximena Busto cobranzas@tubarriorevista.com.ar

Distribución: Ramiro Gandolfo TAPA: Vivienda Sustentable: Constanza Nuñes y Gebriel Pires Mateus

infotb@tubarriorevista.com.ar

Visitanos en FACEBOOK www.facebook.com/RevistaTuBarrio SMS: 15 4917 9510 Cierre de las Ediciones: 25 de cada mes. La revista TU BARRIO no asume ninguna responsabilidad por el contenido de los avisos publicitarios que integran la edición, ni por el texto o expresiones de los mismos ni por los resultados que se obtengan en el uso de los productos indicados. Los documentos o notas firmadas son Registro de la propiedad intelectual Nº 773438. TU BARRIO es Marca Registrada Nº 2629814. DISTRIBUCIÓN: 80 Barrios Cerrados y Countrys de los partidos de Tigre, San Isidro, Ing. Maswichtz y San Fernando. OTROS CANALES DE DISTRIBUCIÓN: Charters, Inmobiliarias, Restaurantes, Centros Comerciales, Médicos, Odontólogos y de Estética.


ESPACIO PUBLICITARIO


CUSTOM CASA BY VIZORA

DECO ツキ CASA FOA

CASA FOA ARQUITECTURA,

DISEテ前 Y PAISAJISMO 4


MIRANDO AL SUR “JULIO OROPEL”

EL DISEÑO ESTÁ DE FIESTA Como cada año, los más renombrados profesionales de la decoración, arquitectura y paisajismo se citaron en Casa FOA, esta vez en su 28ª edición, la feria más importante en la Argentina para mostrar las últimas tendencias en éstas áreas. Casa FOA es un evento sumamente trascendental en el mundo del diseño, se trata del sitio en donde la creatividad de diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas no tiene límites y es ofrecida a todo el que quiera apreciarla. Este certamen es en verdad un espacio abierto en el que los especialistas pueden dar rienda suelta a su imaginación y habilidad; los expertos que toman parte de Casa FOA son de renombre nacional e internacional y resultaron selectos por su talento y prestigio por lo cual los trabajos exhibidos son realmente impresionantes.

5


.. .................................................................................................................. La edición de Casa FOA 2011 comenzó el 9 de setiembre y finalizará el 10 de octubre en el barrio de Barracas en Buenos Aires, concretamente en el Centro Metropolitano de Diseño que antaño funcionó como el tradicional Mercado del Pescado. La exposición cuenta con más de 50 espacios de arquitectura, diseño interior y paisajismo y este año los temas principales son el color, los materiales alternativos y los diseños net.

“ESTAR Y PENSAR” CARAM - CERNADAS

“ALICIA” CRISTINA LE MEHAUTÉ

El Centro Metropolitano de Diseño queda en la calle Algarrobo 1041, la muestra está abierta de 12 a 20 horas y la entrada tiene un costo de 50 pesos por persona. Los menores de 12 años y las personas discapacitadas tienen acceso gratuito.

UN POCO

DE HISTORIA... La idea de crear el evento de Casa FOA tiene su origen en el año 1985, gracias a Mercedes Malbran de Campos y un grupo de señoras amigas que unieron esfuerzos por recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA). Esta entidad tiene como meta el poder facilitar a cada vez más personas la posibilidad de ver mejor, por lo cual el objetivo de Casa FOA es justamente el ofrecer diferentes ópticas y perfiles de los valores culturales y arquitectónicos del país mediante la creatividad y el talento para cumplir con este propósito.

6

.........................................................


ESPACIO PUBLICITARIO


COMENTADO... Muchos la consideran una de las mejores de los ultimos años ya que hay cosas realmente distintas e innovadoras. Los sillones tapizados con guantes de la arquitecta Silvina Descole es uno de los más visitados.

“LIVING BATH” SABAN - GRIN

LO MÁS

“ESTUDIO DE UN COLECCIONISTA” VIVIANA MELAMED

Hay mucha utilización de materials nobles, nada de plástico y el puinto clave es el movimiento armónico en la disposición de los objetos.

COMENTARIOS “Este año nos inspiramos en un gran ‘Mercado del Diseño’ por la variedad de propuestas. Un espacio en que el color, la innovación, la vanguardia y la exploración serán los protagonistas”, señalaron las directoras del evento. “El CMD apunta a revitalizar la zona sur de la Ciudad, retomando la identidad del barrio. El edificio transmite una estética industrial, de mercado, que hoy es utilizado por diseñadores que recorren y espacios sus calles capacitándose y fortaleciendo la cadena de valor de la industria del diseño”, sostuvo Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico porteño. Además, el funcionario destacó en su presentación que el Gobierno porteño está pensando en desarrollar en esa zona un Distrito de Diseño, similar al Distrito Tecnológico o Audiovisual que actualmente están funcionando. “La formación del Distrito de Diseño es una decisión que no es nuestra, es del Gobierno de la Ciudad, pero creo que es una idea excelente. Ojalá se sostenga en el tiempo”, remarcó Campos.

8

.........................................................


MODA · PRIMAVERA/VERANO

EXPLOSIÓN DE COLOR

10


TACONES A LUNARES

JEAN CON JEAN

Ni negros, ni rojos, ni de ningún otro color o estampado. Esta temporada vuelven los lunares y se instalan en los zapatos de tacón.

El 2011 fue el año de las camisas y chalecos de jean. Y en 2012 la tendencia del jean seguirá creciendo: ¿te animas a un look 100% denim? Tip: recordá combinar tonalidades distintas de jeans, los oscuros para las piernas y los claros para las camisas.

BLAZER CON SHORTS DE JEAN ¿Qué tal te resulta esta combinación? Queda espectacular, pues es una inteligente fusión de una prenda con estilo, como los blazers, con una juvenil, fresca y casual, como los shorts de jeans. Ideal para las más jóvenes y las no tanto!!

GAFAS DE SOL DE COLORES Heidi Klum, Ashley Tisdale y January Jones nos muestran que los lentes de sol de colores serán lo máximo esta temporada primavera verano 2012.

CAMISAS DE JEAN ABIERTAS Y siguiendo con las prendas de jean, una tendencia súper chic que permanece esta temporada es la de las camisas de jean abiertas. Esta prenda da mucha onda y le queda bien a todo el munco, es el clásico toque “casual”.

TENDENCIA

2011

Primavera/Verano

Tacones a lunares

CAMISAS DE JEAN

TIRADORES

Vestidos a rayas

11


TIRADORES

Tacones a lunares

2011 T E J ID O S VESTIDOS A RAYAS HORIZONTALES Para los días de calor, se vienen los vestidos al cuerpo largos y estampados a rayas horizontales. Para las más longilíneas.

12

Rayas horizontales

TIRADORES

PRENDAS TEJIDAS CON CINTAS

Este es el toque masculino, el de los tiradores. ¡Muy sexy! Lo bueno es que no necesariamente tenés que usarlos con pantalones negros quedan muy lindos combinados con jeans blancos. Para darle el toque femenino, usa los tiradores con musculosas.

Las prendas tejidas vienen a full y de colores fuertes, amarillos, turquesas, fuxias, naranjas… Y la novedad es que el hilado es de cintas que producen un efecto muy particulas, de hombros caídos, muy “sofá”, caen dando una sensación de liviandad.


ESPACIO PUBLICITARIO


.. ..................................................... Una colección llena de verdes y tonos tierras es la que Donna Karan ha presentado sobre la pasarela de la Semana de la moda de Nueva York. La diseñadora ha querido crear una serie de prendas inspiradas en su viaje por Haiti, tratando de juntar el mundo tribal con las moda urbana. La primavera del 2012 estará llena de vestidos de líneas simples que juegan con los diferentes escotes y largos, mezclando colores y tejidos frescos y cómodos.

.. .....................................................

La reconocida diseñadora de moda venezolana, Carolina Herrera, nos presenta la colección primavera verano 2012: Carolina Herrera resort. Una creación que hace hincapié en el estilo personal que tiene la diseñadora, a la hora de ofrecernos diseños únicos, románticos y muy femeninos. La moda Resort 2012 de Carolina Herrera está inundada en flores, en estampados florales clásicos y estampados más gráficos pero siguiendo con las flores. Como resultado, una colección con color, donde el rojo y el blanco son protagonistas indiscutibles.

14


ESPACIO PUBLICITARIO


BELLEZA 路 PRIMAVERA

16

EXFOLIA路TE


...................................................................................................................................

P

iel aparentemente reseca, con manchas cuando te maquillas,opaca, con cierta irritación, poca humedad son algunos de los síntomas que aparecen cuando hay células muertas en la piel. La regeneración natural de a piel tarda aproximadamente 28 días en realizarse cuando las células muertas se desprenden de la capa córnea de la piel naturalmente. El cuerpo tiene la capacidad espontánea de restaurar las células muertas o enfermas por nuevas células en perfecto estado. Sin embargo, conforme pasa el tiempo o se atraviesa un periodo de debilidad, tensión o fatiga, esta renovación se hace lenta, y como consecuencia, la piel pierde su oxigenación y humectación natural, digamos que se va asfixiando tras no poder eliminar del todo las células muertas. Es muy importante que las células muertas caigan completamente de la piel para mantenerla sana y visiblemente fresca y fina, unificada en un color suave y luminoso. Y para esto es necesario exfoliarla al menos una vez por semana, o dependiendo el grado de necesidad que tenga la piel. La exfoliación es un complemento a la limpieza y consiste en dar un suave masaje sobre la piel con algún producto o elemento que ayude a eliminar las células muertas. El proceso de exfoliación asegura una efectiva regeneración epidérmica, dejando la piel tersa y más permeable

18

para que esta pueda respirar y absorber los nutrientes y principios activos de los productos y cremas hidratantes y d e re j u venecimiento, además de que le permite a la piel respirar y estimular la oxigenación celular.

COMO APLICAR UN EXFOLIANTE

• Humedece tu piel: es muy importante que antes de aplicarte un exfoliante humedezcas tu piel. Por eso es recomendable que exfolies a la hora del baño, cuando los vapores del agua tibia favorecen del todo este proceso. • Aplica en masaje circular: para retirar muy bien las células muertas, es necesario dar un suave masaje circular en la piel con el exfoliante. • Retirar el exfoliante: sólo aplica agua tibia hasta que se retire del todo. • Tónico: cuando termines la exfoliación, aplica un tónico en tu cara. • Crema hidratante: al finalizar, es importante una crema nutritiva o hidratante para cerrar el proceso con éxito.


ELEGIR UN BUEN EXFOLIANTE

Los productos exfoliantes son imprescindibles a determinada edad o en determinada situación. Tanto el rostro como el cuerpo necesitan ser exfoliados. Así que elegir un buen producto exfoliante tiene que hacerse con cuidado. Actualmente en el mercado se venden muchos de ellos que complementan la limpieza de la piel. Unos son muy buenos y efectivos, más a la hora de elegir alguno hay que tomar en cuenta varios aspectos importantes como por ejemplo: que no irriten la piel, que sean hipoalergénicos, con acción hidratante y que no sean grasosos. Además de las cremas exfoliantes hay exfoliantes caseros o que se pueden hacer en casa con ingredientes naturales y que resultan ser tan efectivos como los comprados. Estos son la avena, la arena, las arcillas, las mascarillas con barro, la pasta de arroz, etcétera.

...............................................................

ESPACIO PUBLICITARIO


YOGA

RESPIRA PROFUNDO

N

Y RELAJATE

ormalmente sabes a que hora empieza tu día pero no a que hora termina. El tiempo corre y vos también, llegas a la noche con las energías agotadas, tu cuerpo se rinde sobre la cama pero tu mente continúa inquieta, haciendo un balance entre lo que no pudiste hacer y lo que se suma mañana. Durante la noche quizás no logres relajarte y sigas acumulando tensiones. Toma conciencia que tu cuerpo y tu mente necesitan relajarse y renovar sus energías para afrontar tu día, tus responsabilidades y además disfrutarlas.

................................................................ Durante el día tratá de realizar algunos recreos, en los cuales puedas variar tu posición de sentado a parado o al revés y realices 3 o 4 repeticiones de los siguientes movimientos: • El cuello en una zona que acumula mucha tensión, para aflojarlo comenzá girando tu cabeza suavemente en forma circular a un lado y luego al otro. Después podes llevarla adelante y atrás como diciendo que si y luego como diciendo que no. • Para aflojar tus hombros, rotálos hacia adelante arriba y luego hacia atrás y también acerca los hombros a las orejas, mantenelos y luego relajalos. • Estirá los brazos tomando tus manos y girá sobre los hombros y luego sobre la cintura. • Sentado o parado aflojá tu espalda dejando caer tu cuerpo hacia adelante acercando las manos hacia el piso. Endereza despacio alineando la columna vertebra por vertebra, dejando que lo último en alinearse sea la cabeza. • Parado o sentado levantá una pierna y sacudila, luego la otra. Sin desplazarte, levantá las rodillas como los soldados al marchar. Después hace girar sólo los tobillos. • Si podés, caminá un poco para aflojar las piernas, tomá algo fresco y cambiá de ambiente por un rato. Vas a ver como tus energías se renuevan en solo unos minutos. • Respirá hondo. Aflojá tu cuerpo tanto como puedas contando hasta cinco mientras inhalás profundamente. Luego exhala lentamente, siempre por la nariz. Recorda repetir unas cinco veces este ejercicio.

20

Por la noche disfruta de una buena ducha para aflojar tus tensiones. El día terminó, valorá todo lo que hiciste y disponete a disfrutar de un merecido descanso. Relajá tu cuerpo sobre la cama respirando conscientemente hasta que el sueño te atrape.

La respiración tu mejor herramienta para combatir el stress. La respiración conecta tu cuerpo-mente-espíritu y te ayuda a controlar tus emociones. Con solo tomar conciencia de una respiración suave y profunda podrás relajarte y superar situaciones de crisis, angustia, enojo, dolor o tensión. El aire es una de las fuentes más importantes de energía y vitalidad. Veronica Rojo Profesora de Yoga de adultos y niños Clases grupales y personales en Zona Norte yogarojo@yahoo.com.ar 15 6170 4402


SALUD

SÍNDROME URÉMICO HÉMOLÍTICO ................................................... Todo lo que usted debe saber

Por: Valeria Román

................................................................ ¿Cuál es la bacteria causante de la enfermedad? Escherichia coli es el nombre dado a una gran familia de bacterias. Aunque la mayoría son inofensivas, algunos tipos de ellas pueden enfermarnos, como la E. coli productora de toxina Shiga. Ésta puede causar una diarrea sanguinolenta que, habitualmente, se cura sola, pero puede complicarse y desarrollar insuficiencia renal aguda en niños (Síndrome Urémico Hemolítico o SUH) y trastornos de coagulación en adultos (Púrpura Trombocitopénica Trombótica o PTT). La complicación de la enfermedad afecta particularmente a niños, ancianos y aquellos que, por padecer otras enfermedades, tienen su sistema inmunológico deprimido. En algunos casos, puede provocar la muerte.

¿Cuáles son los síntomas que presenta SUH? Los síntomas que pueden presentarse incluyen diarrea, dolores abdominales, vómitos y otros más severos como diarrea sanguinolenta y deficiencias renales. El período de incubación de la enfermedad es de 3 a 9 días.

¿Cómo llega la Escherichia coli productor de toxina Shiga a los alimentos? La E. coli productor de toxina Shiga se encuentra frecuentemente en el intestino de animales bovinos

22

sanos y otros animales de granja y llega a la superficie de las carnes por contaminación con materia fecal durante el proceso de faena o su posterior manipulación. Las carnes picadas son uno de los productos de mayor riesgo. Esto se debe a que, durante el picado, la bacteria pasa de la superficie de la carne al interior del producto, donde es más difícil que alcance la temperatura necesaria para eliminarla durante la cocción. Pero la bacteria no solamente puede encontrarse en las carnes sino también en el agua, la leche sin pasteurizar y las verduras, que pueden contaminarse por contacto con las heces de estos animales (por ejemplo: las verduras por riego con aguas servidas, la leche durante el ordeñe, etc.)

¿Qué medidas de prevención pueden adoptarse? Pueden adoptarse las siguientes medidas: • Cocinar la carne completamente, en especial la carne picada y los productos elaborados con ella (no deben quedar partes rosadas o rojas en su interior). • Lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, antes de manipular alimentos y después de tocar alimentos crudos. • Lavar bien las frutas y verduras. • Consumir leche pasteurizada. • Consumir agua potable; ante la duda, hervirla o agregar dos gotas de lavandina por litro de agua, agitar y dejar reposar 30 minutos. • Evitar la contaminación cruzada entre alimentos crudos y cocidos. Fuente: Revista Encuentro · (Art. SAP) Círculo Médico de San Isidro


TU MASCOTA

HIGIENE Y CUIDADOS PERRUNOS Tener una mascota es una responsabilidad que no debe ser tomada a la ligera, ya que habrá grandes compensaciones pero también puede haber algunas dificultades. Aquí encontraras recomendaciones de cómo cuidar a tu mascota. Es importante poner atención en la salud y la higiene del animal siempre usando productos veterinarios. ¡A no excederse en los baños porque el animal perdería su natural protección de la piel y su pelo podría lucir opaco y con caspa!

24


Paso a paso… • Debes desparasitar internamente a tu perro antes de cumplir los 3 meses y luego cada 6 meses. Recuerda que debe ser desparasitado antes de colocarle la primera vacuna. La desparasitación externa se realizara solo de ser necesario. Desparasitación interna (tenia, ascaris, etc.) Desparasitación externa (piojos, pulgas y garrapatas) • Al llevar el control de sus vacunas tené en cuenta que, la antirrábica es anual y los perros necesitan también la vacuna Triple y Parvovirosis. • Si tu mascota es vacunada, no debes bañarla

hasta después de 15 días. • No es conveniente bañarlo más de una vez

al mes y cuando lo haga cuide que no le entre agua por los oídos, se le enfermarían. • Los oídos pueden limpiarse con hisopos de

algodón con alcohol, en forma superficial. • Para que su pelo luzca brillante y no se

caiga hay que cepillarlo regularmente.

• El espacio ideal para tu perro es donde pueda recibir un poco de sol, sombra y refugio para la lluvia. • No es recomendable atarlo constantemente ya que, se vuelve quejoso y triste y no tiene oportunidad de desarrollar su inteligencia. Ladra mucho por ser infeliz y molesta a los vecinos.

.- Para enseñarle hábitos de aseo y limpieza, no lo maltrate, el ruido de un periódico es más efectivo que una paliza. La clave, como para casi todo en su entrenamiento, es la constancia.

ESPACIO PUBLICITARIO


Dientes fuertes Cuidar de la dentadura de tu perro adecuadamente es importante para la salud y la higiene de tu mascota y solo depende de ti que esto sea posible. La limpieza dental es esencial en la vida de un perro, puesto que necesitan lavarse los dientes para cuidar de su higiene bucal; pero por obvias razones no lo podrán hacer solos, deberá tener tu ayuda para poder realizar tener los dientes aseados, evitando que puede darle algún tipo de infección por causa de una mala higiene que podría provocarles molestias en encías, mal aliento, dolor en la dentadura; cabe resaltar que para saber que tu mascota tiene algunas de estas incomodidades bucales, su comportamiento te lo dirá. Él podría tener algunos síntomas como el dejar de comer, és t e e s u n in dicio de q ue p ue d e t e ne r inflamación en las encías que le impiden masticar adecuadamente el alimento. También si presenta un aliento insoportable, deberá ponerle atención porque éste podría ser causado por una infección bucal o digestiva; por lo tanto debes acudir al veterinario para que lo dé un diagnostico exacto de lo que podría tener tu perro. Es importante la limpieza bucal de tu perro, por eso que le laves los dientes desde cacharro para que se condicione y no se ha tan difícil es recomendable en la medida que crezca lavarle la dentadura. La crema dental y cepillos que debes utilizar deberán ser especialmente para perros y lo conseguirás en veterinarias.

26


ESPACIO PUBLICITARIO


TU JARDÍN

REPOSERAS ...“A FULL”

..................................................................................................................................

28


ESPACIO PUBLICITARIO


.................................................................................................................................. Las reposeras de exterior son parte esencial en el cuadro de una tarde al sol junto al agua de nuestra pileta de natación; en ellas podemos relajarnos, dejando disipar todo el estrés de una semana laboral. No hay hombre ni mujer que se resista a desplomarse. ya sea para tomar sol, descansar, leer o disfrutar de una charla y un trago sentados en una cómoda reposera de jardín. Por esto, resultan ser tan importantes, y por eso también debemos ser cuidadosos en su elección; tenemos que determinar qué necesidades deberán satisfacer estos muebles: relax o toda ocasión. Y para el día de la madre… ¿Qué mejor que una reposera? Es como anunciar y adelantar las vacaciones de verano.

30


ESPACIO PUBLICITARIO


AMPLIA

VARIEDAD

...............................................................

L

as reposeras exteriores están hechas de distintos materiales resistentes al sol y a la lluvia, y en general todos son confiables ya que son muy resistentes y fabricados para tal fin; lo importante es combinarlos con la decoración de nuestro jardín. Las reposeras más comunes son las confeccionadas en plástico, fueron las primeras en salir al mercado como accesorios de piscinas o de jardín; habitualmente todos los mobiliarios exteriores vienen por defecto en color blanco. De todas maneras se está incursionando dentro de otras gamas de colores que se adapten mucho más a la decoración de cada jardín, los colores más tradicionales son el negro, el marrón claro y oscuro, el gris y el color té con leche. Además del plástico, las reposeras exteriores suelen hacerse de madera, la teca es una de las maderas más solicitadas en este campo, la misma se utiliza para confeccionar muebles interiores como exteriores. Además de la teca se usa el incienso, el guatambú, la lenga y el palo amarillo.

................................................................. Además que las más clásicas en madera las hay y muy modernas en aluminio combinadas con telas vinílicas o en piezas únicas con colchonetas separadas como también en rattan o resina. ¿Modelos? Para dejar volar la imaginación, el mercado ofrece una gama increíble!! Bajas, altas, reclinables en diferentes posiciones, con ruedas, fijas, sin patas ni apoyabrazos, con la curvatura de la columna, las más modernas y minimalistas. Todas las opciones son buenas a la hora de elegir …cómo disfrutar….

.................................................................

32


JARDÍN & MASCOTAS


GASTRONOMIA

································································································································

ENSALADAS

EXÓTICAS Y LIVIANAS E

stá comprobado clínicamente que agregar vegetales a la dieta es muy bueno para la salud, el cuerpo y la mente se beneficiarán, llega el calorcito y las ensaladas nos tientan más… pero a veces se hace aburrido comer siempre la misma, con las combinaciones tradicionales. Lo importante es variar y combinar diferentes sabores. Las ensaladas son ricas, siempre habrá alguna que nos guste, son frescas, ideales para esta época que se avecina y son fáciles y prácticas de preparar. Recibir a tus invitados con una mesa variada de ensaladas exóticas es una muy buena opción!! Te pasamos algunas ideas…

36

ENSALADA PRIMAVERA Ingredientes (4 personas): 1 paquete de rabanitos 1 paquetito de tomates cherry 1 manzana 1 achicoria 1 paquete pequeño de atún ahumado y otro de bacalao ahumado Salsa vinagreta: Aceite de oliva Mostaza suave Vinagre o limón Preparación: 1. Lavar los tomates y rabanitos. Cortar la achicoria en juliana, los rabanitos en rodajitas finas y los tomates en mitades. Mezclar todos los vegetales en una ensaladera y añadir sal y pimienta. 2. Cortar la manzana y rallarla. Agregar manzana y ahumados cortados en tiras pequeñas a lo anterior. 3. Preparar la vinagreta batiendo todos los ingredientes, y rociar la ensalada.


ENSALADA DE ESPINACAS CON QUESO PARMESANO Y BACON Ingredientes: Un atado de espinacas tiernas 100 gramos de panceta 4 Champiñones Láminas de queso parmesano Aceite de oliva Vinagre balsámico Sal y pimienta Preparación: 1. Lavar muy bien las espinacas y apartar las hojas más tiernas. Hoy en día algunas fruterías o supermercados venden hojas tiernas de espinacas en bolsa.

ESCALIBADA

ENSALADA DE VERDURAS ASADAS Ingredientes: 4 Berenjenas 4 Pimientos grandes rojos 4 Cebollas 2 Dientes de ajos Aceite de oliva Sal Papel de aluminio Elaboración: 1. Se envuelven las verduras en papel de aluminio y se introducen en el horno a fuego fuerte durante 45 minutos.

2. Corta la panceta en tiritas y freírlas en un sartén a fuego lento. No hace falta añadir aceite, porque ya llevan suficente grasa. Una vez fritos y crujientes, coloca los trozos encima de un papel de cocina para que se absorba la grasa. 3. Lavar bien los champiñones. Procurar que sean champiñones del tiempo (ver calendario de frutas y verduras). Cortar los champiñones en láminas y colocar en la fuente encima de la espinacas. Colocar encima los trocitos de panceta. 4. Colocar las láminas de queso parmesano encima de las espinacas, los champiñones y los trozos de pancea.. Sazonar con sal gruesa y pimienta negra. 5. Echar por encima el aceite de oliva y el vinagre balsámico.

2. Se pica el ajo y se reserva. 3. Una vez hechas las verduras se dejan enfriar un poco, se les quita la papel y se pelan con los dedos. 4. Se cortan las hortalizas en tiras, se les pone la sal, el ajo picado y abundante aceite de oliva.

37


EVENTOS & ESPARCIMIENTO


CLASIFICADOS TU BARRIO Servicios Personales & Profesionales


Servicios en General


ENTRETENIMIENTO

44

SOLUCIÓN CRUCIGRAMA EDICIÓN AGOSTO 2011

CRUCIGRAMA

ESTE ESPACIO ES AUSPICIADO

POR HIPERMERCADOS


ESPACIO PUBLICITARIO


ESPACIO PUBLICITARIO


Tu Barrio #80