Page 1

Octubre | Noviembre 2012 · AÑO 8 · Nº 88 Distribución gratuita en countries y barrios privados www.tubarriorevista.com.ar

ENTREVISTA

VERONICA VARANO ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE! VIAJES&TURISMO

ESPECIAL

Bariloche · San Martín de los Andes · Villa La Angostura SALUD&BELLEZA

CONSEJOS & TRATAMIENTOS para llegar espléndida la verano


sumario Oct | Nov 2012 · AÑO 8 · Nº 88

04 DECO &LIVING

Pura innovación. Más de 40 espacios para inspirarse. Ideas creativas y todas las novedades..

08 ENTREVISTA

Equilibrada, apasionada y solidaria. Verónica Varano es una mujer con todas las letras que disfruta de lo que hace, que conduce con pasión tanto sus programas de TV como su vida en general.

14 MODA &COLECCIONES

Summer Time. El verano casi llego y nosotras te ayudamos a prepararte.

08

24 SALUD &BELLEZA

Shock de belleza. Se acerca el verano y todavía estamos a tiempo de modelar la figura y corregir los inestetismos corporales, como la celulitis, la flaccidez y la adiposidad localizada.

Verónica Varano · Equilibrada, apasionada y solidaria

26 VIAJES &TURISMO

A orillas del Paraiso. Paraiso -Sur ArgentinoBariloche - San Martin de los Andes - Villa La Angostura

32 JARDIN &MASCOTAS

04

¿“Alergias alimenticias” en perros?. Suele llamarse habitualmente “alergia alimentaria” a trastornos inespecíficos manifestados con prurito y/o diarreas.

36 GOURMET &SABORES

Combo dieta + gym. Pocos hidratos y ejercicio aerobico. El ejercicio es el mejor complemento para lograr el objetivo de perder peso y mantenerse en forma.

34 AGENDA CULTURAL

CINE · Próximos estrenos: Amanecer Parte 2 · Looper: Asesinos del futuro · Frankenweenie

14 CASA FOA 2012

SUMMER TIME

Para enviarnos tu opinión o consulta, escribinos por e-mail a tb@tubarriorevista.com.ar

w w w. t u b a r ri o re v i s t a . c o m . a r


editorial

Primavera, movimiento, bienestar y proyectos El buen tiempo se acerca, tímido pero seguro, el sol ya empieza a sentirse fuerte: la primavera entrada confirma esa sensación de bienestar que sentimos cuando vamos alivianándonos de ropa y dejamos a nuestro cuerpo más libre. Sin duda, por lo menos para mí, la mejor época del año la primavera que siempre anuncia lo que está por venir…. Y éste es el tiempo de moverse tanto en lo físico porque ya no queda mucho tiempo para “la bikini”, como en lo organizativo, pensando ya en el destino de nuestras vacaciones.

Y pensando en vos, como en cada una de las mujeres, en este número te presentamos una súper producción de moda de lo que viene para el verano,…y una charla informal con Verónica Varano, conductora, periodista, una mujer que vive con pasión todo lo que hace y muy abocada al trabajo solidario ¡Gracias Vero! Te presentamos también un destino de veraneo en el que quizás no habías pensado, el Sur de nuestro país. una zona que esconde lugares increíbles, que no pueden dejar de conocerse y ofrece, además, un turismo receptivo de gran calidad. A todas las mamás, mujeres incansables y multifacéticas, les deseamos un ¡Muy Feliz Día! con el firme convencimiento que todos los días del año merecerían ser homenajeadas, Un beso,

VERÓNICA JONES

staff

DIRECTORA EDITORIAL

Oct | Nov 2012 · AÑO 8 · Nº 88 Directora: Verónica Jones infotb@tubarriorevista.com.ar

Gerente Comercial: Hernán Zeballos tb@tubarriorevista.com.ar

Redacción: Federica Falck Arte y Diseño: Belén Sandoval disenio@tubarriorevista.com.ar

Agenda cultural & Tendencias: Ximena Busto redaccion@tubarriorevista.com.ar

Departamento de Cobranzas y Administración cobranzas@tubarriorevista.com.ar

Distribución

infotb@tubarriorevista.com.ar

FOTO DE TAPA

Fotografía: Verónica Varano

Visitá Tu Barrio online

www.tubarriorevista.com.ar

Cierre de la próxima edición: 14 de Noviembre La revista TU BARRIO no asume ninguna responsabilidad por el contenido de los avisos publicitarios que integran la edición, ni por el texto o expresiones de los mismos ni por los resultados que se obtengan en el uso de los productos indicados. Los documentos o notas firmadas son Registro de la propiedad intelectual Nº 773438. TU BARRIO es Marca Registrada Nº 2629814.

DISTRIBUCIÓN: 100 barrios cerrados y countries de los partidos de Tigre, San Isidro, Ing. Maswichtz y San Fernando. OTROS CANALES DE DISTRIBUCIÓN: Charters, Inmobiliarias, Restaurantes, Centros Comerciales, Médicos, Odontólogos y de Estética. Propiedad de BJ Estrategias en Medios S.R.L. Domicilio: Araoz 2754 · 2º Piso · Depto “E” Capital Federal (1425) Buenos Aires Tel./Fax: 4101 0029 · 15 4917 9510

Visitanos en FACEBOOK www.facebook.com/RevistaTuBarrio SMS: 15 4917 9510


DECO&LIVING

Casa FOA Molina Ciudad 2012

M Pura innovación

ás de 40 espacios para inspirarse. Ideas creativas y todas las novedades.

En esta nueva edición de Casa Foa el escenario elegido fue la ex fábrica de Alpargatas construida en 1883, hoy edificio Molina Ciudad del Barrio de La Boca. El contexto de una ex fábrica textil, mostró como la rigidez y estandarización de la producción industrial se vió inundada y resignificada por la creación del diseño contemporáneo, permitiendo una dicotomía que devela el pasado en tiempo presente.

04


Dos modelos de producción y creación se encuentran y dialogan en esta 29º edición de Casa Foa, para proyectarse hacia el futuro generando tendencias. Redescubrir el espacio, devolverle valor y llenarlo de nuevos significados es uno de sus sellos, y en esta edición Casa FOA, Molina Ciudad invitó a encontrarse con un lugar histórico, habitado por reminiscencias de la producción industrial con lo más nuevo de la arquitectura, la industria, el diseño interior y el paisajismo. Molina Ciudad es un emprendimiento que conserva el cuerpo del edificio y todas aquellas constantes que lo identifican con su esencia de fábrica como la alta chimenea, sus pilastras y ornamentos. La muestra que abrió sus puertas entre el 7 de septiembre y el 14 de octubre, contó con la presencia de más de 40 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientaron los 7500 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas del predio.

05


Entre los ambientes más destacados

· Loft con terraza por Judith Babour Casa integrada con un touch de elegancia. Mucha madera en revestimientos y muebles combinada con una gama de colores terrosos, azules y lavandas. En la terraza, deck de madera de lapacho. · Estar 8PM por Flavio Dominguez El estar se nutre de elementos que armonizan lo clásico y lo contemporáneo con materiales que se contrastan y complementan como diferentes tipos de cuero, lino y metal. Las obras de arte y los objetos cotidianos relatan la historia de vida. · Escritorio por Viviana Melamed Nuevas soluciones de revestimientos de melanina y piedra. Un espacio de medidas extraordinarias con tres áreas bien definidas: el escritorio, una zona para leer y otra con una gran mesa de trabajo. · Living-Kitchen por Rosana Saban y Adriana Grin Para estar y cocinar con una área de bodega y cata de vinos. Diseño de lenguaje sencillo y claro con grandes superficies de madera en piso, pared y muebles y acero inoxidable que suma pureza al ambiente. · Cuarto de vestir con baño por Gabriela López y Ma. Inés Penas Organizado en dos áreas bien definidas, el baño y el cuarto de vestir, divididas por paneles de blindex que aíslan el sector húmedo del baño y a la vez lo integran visualmente al vestidor. · Breakfast por Kalika Falicoff El espacio fue generado a partir de una mesa barra como eje y lo complementan diferentes elementos para obtener un ambiente cómodo, fresco y multifuncional.

06


E N T R E V I S TA / V E R Ă“ N I C A V A R A N O Texto: Federica Falck

equilibrada, FOTOS/verovarano.blogspot.com.ar

apasionada y solidaria

08


· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ¿Qué estás haciendo ahora? spontánea, simpática, luchadora, femenina, madraza y con

E

una gran vocación solidaria. Todo esto es Verónica

Varano, una mujer con todas las letras que disfruta

de lo que hace, que conduce con pasión tanto sus programas de TV como su vida en general, que disfruta el compartir los buenos momentos con su familia porque “todo lo que compartís con la gente que amás, tiene otro sabor”. Y justamente este amor por “el prójimo” la convirtió en una de las ganadoras de los premios CILSA. Esta

Ya hace unos años que estoy en la conducción de Informadísimos junto a Carlos Monti y Comenzando el día, ambos en canal Magazine. Disfruto mucho de este trabajo en el que la gran protagonista es la actualidad y especialmente los temas de contenido social. Además disfruto mucho de las charlas de motivación que suelo dar, de la presentación de productos, siempre ligado al área solidaria… y el premio Cilsa fue, para mí, una gran emoción!! Siempre hay un espacio de mi programa dedicado a tramitar donaciones para comedores,

ONG premia a quienes con pequeñas y grandes acciones ayudan

quiero aportar mi “granito de arena”. Me dio un enorme placer estar

desinteresadamente a instituciones que luchan por un mundo mejor.

en la organización de la Maratón Solidaria Accenture 2012 donde

¡Felicitaciones Vero!

·····································

toda la recaudación fue para el Hospital Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez.

Contáme cómo empezaste y las varias cosas que hiciste… Desde muy chica protagonicé campañas publicitarias, tanto en TV como en medios gráficos y tuve participaciones en cine. Estudié actuación con Lito Cruz, con Rubén Shumacher en el Teatro San Martín. Trabajé como modelo, como actriz en diferentes novelas y en cine, siempre con una gran pasión por lo que hacía. Como periodista entrevisté a grandes del mundo artístico y filmé junto a Luis Miguel un video clip, me divertí mucho haciéndolo.

09


¿Cuál es tu prioridad? Mi familia está antes que todo, soy muy familiera, disfruto de mis hijos, me encanta tener esta gran familia ensamblada…

de la misma edad de los míos. “Convivimos los míos y los suyos” y así soy feliz. Me di una segunda oportunidad para el amor, y esta vez es para siempre. Me encanta tener la casa llena de adolescentes que entran y salen,

Contános de tu familia… Estoy casada con Martín Lombardero y formamos una familia

me encanta cocinarles cosas ricas, me divierto con ellos. Me gusta acompañarlos en todo, el deporte nos une en un clima de gran alegría.

maravillosa, junto a mis hijos Nicolás (16), Arturo (14) y María (12),

No me cuesta para nada combinar mi trabajo con el rol de madre

de mi primer matrimonio, y los hijos de Martín, Ignacio y Francisco,

porque lo hago con total naturalidad.

¿Tenés hobbies? Estoy estudiando Profesorado de Educación Física porque amo todo lo relacionado con la salud y el bienestar. Las charlas que organizo para las mujeres también son un hobby porque me encantan los temas del mundo femenino, me gusta dar consejos para ayudar a vivir mejor.

10


Un cantante: Luciano Pavarotti

Un actor: Sean Connery y Ricardo Darín

Una actriz: Meryl Streep y Carla Petersen Un libro: El Principito

Vacaciones preferidas: El mar y la montaña pero siempre en familia

Hobby de moda… Vero lanzó durante este invierno una línea propia de zapatos, botinetas y carteras diseñadas por ella y realizadas por Ernesto Blanco de Micheluzzi. Su propuesta para este invierno fue combinar apliques tanto en botas como en carteras que sean intercambiables entre sí.

Secretos · Para ser elegante llevar los hombros para atrás y el mentón hacia arriba · Toda mujer al vestirse transmite algo, puede mostrarse más sexy, menos sexy, pero más allá de lo quiera transmitir siempre debe estar cómoda. · La piel es nuestra carta de presentación, hay que cuidarla mucho, mantenerla muy hidratada por eso tomo 1 ½ de agua por día y uso siempre filtro solar.

12

L. SZAJMAN/PERFIL


MODA&COLECCIONES

Summer time

El verano casi llego y nosotras te ayudamos a prepararte. En esta nota, te presentamos diferentes looks para que puedas vestirte en toda ocasión y conforme a tu estilo, sin dejar de lado las últimas tendencias!

Producción: Carolina Galarza Fotógrafo: Santiago Calderon Make Up: Victoria Ferreira

Camisas de gasa y pantalones tipo babucha estampados (Cortesanas) · Sandalias de gamuza con plataforma (Renata Sanchez Shoes) · Chatitas bicolor (August Ballerinas) Anteojos de sol (Infinit) · Collares y pulseras con apliques de gamuza y dijes (Amarantha)

14


15


Vestidos de algod贸n puro con detalles de lentejuelas 路 Collares con flecos de gamuza y cintos de gamuza con detalles de plumas (Hippie Chic) 路 Sandalias de gamuza y cuero metalizado (Renata Sanchez Shoes)

16


Camisa de gasa de seda pintada a mano · Mini short de jean y mono-short de seda (Hippie Chic) · Plataformas (Shivaya) · Pañuelos (Cortesanas) · Anteojos de sol (Infinit) · Accesorios (Amarantha)

17


Pollera, remera, chaqueta, vestido largo y blazer, todo (Poty Hernandez) 路 Acordonados de gamuza con plataforma (Shivaya) 路 Lentes de sol (Infinit) 路 Aros (Cortesanas)

18


Vestido y pollera tejidos (negraovejita) · Musculosa de algodón y pashmina (Cortesanas) · Chatitas (August Ballerinas) · Aros y pulseras (Amarantha) · Sombreros (Eugene) · Bandoleras (Bendito Camino)

20


Musculosa de algodón pollera estampada y camisola mexicana bordada (Cortesanas) · Chaleco tejido (negraovejita) · Carteras (Bendito Camino) · Vincha con aplique de flor y sombrero (Eugene) · Aros y pulseras (Amarantha)

22


Directorio · Amarantha Accesorios: www.facebook.com/Amarantha-Accesorios · August Ballerinas: www.augustballerinas.com · 15 5710 1012 www.facebook.com/augustballerinasfans · Bendito Camino Carteras: www.benditocamino.com · Cortesanas: Av. Hipolito Yrigoyen 490 · Gral. Pacheco · www.facebook.com/cortesanas1 · Eugene Sombreros Showroom: Scalabrini Ortiz 3257 · 5B · Palermo · www.sombreroseugene.com · Hippie Chic Nordelta Showroom: Puerta Norte 2 oficina 223 · 3581-8074 · Nordelta · Infinit: www.infinit.com.ar · negraovejita: www.facebook.com/negraovejita · Poty Hernandez: www.potyhernandez.com · Renata Sanchez Shoes Showroom: Cerviño 3240 · 9A · Palermo · www.facebook.com/renatashoes · Shivaya: www.shivayazapatos.com · www.facebook.com/Shivayazapatos MODELOS: Dianela Prette y Valeria Galarza para Multitalent Agency AGRADECIMIENTOS Granero de Las Palmas · www.facebook.com/El-Granero-de-Las-Palmas

23


SALUD&BELLEZA

Por Federica Falck

Shock

de belleza Verano · Tratamientos corporales

Se acerca el verano y todavía estamos a tiempo de modelar la figura y corregir los inestetismos corporales, como la celulitis, la flaccidez y la adiposidad localizada. Si bien estas tres patologías suelen ir de la mano muchas veces nos tenemos que enfocar en alguna en particular; pero hoy contamos con tratamientos médicos seguros que pueden solucionar las tres afecciones. Nunca es tarde para un shock de belleza. Te sugerimos 3 tratamientos. Lo ideal es acompañar estos tratamientos con dietas pobres en carbohidratos en las pacientes con sobrepeso y consumir mucho líquido, preferentemente agua.

24


Uno de los esquemas de tratamiento es la combinación de cavitación, corrientes cuadradas y mesoterapia: La cavitación consiste en un tratamiento que actúa específicamente sobre la célula grasa, provocando que ésta se destruya y sea eliminada por materia fecal y por orina. Es un tratamiento indoloro y el paciente puede realizar sus actividades inmediatamente. Las corrientes cuadradas son un equipo de contractotes que tiene la particularidad de actuar en la profundidad del músculo sobre el cual estamos trabajando, logrando así desde la primera aplicación un cambio a nivel de la tonificación muscular dependiendo de la velocidad de la contracción. También provocan lipólisis, es decir ruptura de la célula grasa. La mesoterapia se lleva a cabo con microinyecciones con sustancias que provocan la activación de la circulación y un lifting de la piel.

Otro esquema de tratamiento: carboxiterapia + botas de presoterapia:

La carboxiterapia consiste en inyecciones de gas carbónico que no sólo provocan la ruptura de tejido adiposo sino también la estimulación de formación de colágeno, de este modo se trata la adiposidad localizada y también se mejora la calidad de la piel. La presoterapia se realiza con un equipo compuesto por botas neumáticas y una faja abdominal, que presenta cámaras de aire en su interior. De manera automática se programa la presión que va a ejercer sobre el cuerpo de la paciente. Luego de unos minutos de estabilización, las botas comienzan a comprimir y descomprimir en forma secuencial provocando un drenaje mecánico.

La tercera opción de esquema de tratamiento combina acupuntura reductora, drenaje linfático manual y botas de presoterapia: La acupuntura es una técnica que busca desbloquear los meridianos afectados por la adiposidad localizada y el estancamiento linfático, descongestionando la zona y movilizando el tejido. Es un tratamiento que lleva colocada las agujas de acupuntura en las regiones específicas para adelgazamiento por unos 20 minutos, por ejemplo el famoso pantalón de montar. Luego se procede a realizar el drenaje linfático manual que nos ayuda a remover los restos y deshechos del metabolismo celular y aumentar el sistema inmunológico.

Como alternativas shock para el verano hay infinidad de tratamientos y sería imposible enumerar a todos. Lo importante es que los pacientes tomen conciencia y que accedan a los centros médicos especializados no sólo en temporada de verano sino hacer un mantenimiento durante todo el año, con todo lo que ello implica: seguimientos médicos, tratamientos biológicos, plasma rico en plaquetas, radiofrecuencia, peeling corporal, termoterapia, drenaje mecanizado, educación postural y no dejar el cuidado del cuerpo, sólo para mantenerlo saludable los últimos meses del año.

25


VIAJES&TURISMO

Por Federica Falck

A orillas del Paraiso -Sur Argentino-

Bariloche San Martin de los Andes Villa La Angostura

D

espués de un año duro de trabajo, compromisos y agendas cargadas, el momento del relax toma otra dimensión y a cuantos de nosotros la necesidad de apartarnos, de tomar vacaciones “silenciosas”, lejos del bullicio ciudadano se torna la mejor de las opciones. A esto se agrega la complicación que representa para todos los argentinos viajar al exterior, comprar moneda extranjera, pensar a qué valor se la podrá obtener, en fin… ¿porqué no facilitar las cosas y elegir un destino local?

El sur argentino tiene sus “enamorados”, gente que no lo cambia por ningún otro destino y son quienes aprecian sus paisajes, su tranquilidad y aman el turismo de aventura, cargado de muchas actividades y fundamentalmente la pesca. El Sur ofrece mucho más de lo que muchos saben y lo bueno es que se adapta, no solo a los jóvenes mochileros, sino también a los exigentes turistas que buscan confort y excelencia de servicios.

Ir recorriendo La opción de llegar e instalarse en un lugar es, por lo general, la menos elegida, porque el sur invita para moverse y descubrir nuevos paisajes. Si se viaja en avión, una muy buena opción puede ser llegar a Bariloche, instalarse en un lugar, alquilar un auto y recorrer. Un recorrido obligado es el Camino de los 7 Lagos. En el recorrido se descubren 7 ó más espectaculares lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Pichi Traful, Correntoso y Espejo, y si se termina en Villa La Angostura, se suma el inmenso Nahuel Huapi. El camino atraviesa tres parques nacionales: el Lanín, el Arrayanes y el Nahuel Huapi que presentan los paisajes únicos de la Patagonia Argentina. Si en cambio se viaja en auto, se aconseja hacerlo en dos días, parando a dormir y viajando de día y descansados ya que hasta San Carlos de Bariloche son 1700 Km., luego, los recorridos a San Marín y Villa La Angostura son relativamente cortos.

26


San Carlos de Bariloche

Puerto Pireo Apart Hotel y Cabañas Elegancia y confort El complejo posee 200 mts. de costa sobre el brazo Campanario del Lago Nahuel Huapi y cuenta con nueve cabañas equipadas para 2, 4, 6 y 7 personas, con espectacular vista al lago desde todos sus amplios ambientes. Con una arquitectura de ensueño, totalmente adaptada al ambiente natural que lo rodea, está emplazado en un lugar de privilegio, donde el lago y el cielo se unen. En el verano, la posibilidad de disfrutar de actividades en el lago y en sus playas, lo convierte en un lugar único en donde el huésped es un protagonista más del lago. Se ofrece el servicio de gomón para diez personas y lancha, y hay paseos incluidos en estadías prolongadas. Cuenta con pileta climatizada, con techo vidriado corredizo para cubrirla los días de invierno, quedando completamente cerrada, y también tiene hidromasaje. En verano se pliega y queda totalmente descubierta. Cuenta con “nado contra corriente” ideal para los amantes de la natación y del ejercicio. Además, ofrece un gimnasio con aparatos de última generación, vestuarios, baños y duchas. En el restaurante se puede degustar una espectacular cocina de autor, asado patagónico, tabla de ahumados y excelentes pastas caseras.

·········································· Servicios

• Desayuno, servido en la intimidad de la cabaña • Wi-Fi sin cargo en todo el complejo • Servicio de mucama y ropa blanca • Servicio de amarre y rampa para embarcaciones • Costa privada al Lago Nahuel Huapi • Provisión de leña durante toda la estadía • Videoteca con más de 150 películas • Juegos de mesa para niños y adultos • Traslados IN/OUT al aeropuerto (en temporada alta sin cargo) • Traslados al cerro en temporada alta de invierno • PC a disposición en el salón de huéspedes • Playa de estacionamiento propio • Quincho con parrilla • Juegos de exterior en madera para niños • Cuna, sillita de comer y bañera para bebé • Control de acceso al complejo automatizado • Servicio de lavandería (opcional con cargo) • Servicio de Baby Sitter (opcional con cargo) • Salón de juegos para los más chicos. Para los jóvenes y adultos: flipper, metegol, ping pong y sapo.

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·27· · · · · · ·


Villa La Angostura

Marinas Alto Manzano Vivir la naturaleza Marinas Alto Manzano es un complejo de cabañas, lofts y suites con un nuevo concepto en hotelería y una cálida atención personalizada que garantiza a sus huéspedes una estadía memorable. Totalmente integrado con el paisaje, Marinas ofrece impactantes vistas al lago Nahuel Huapi desde todas sus unidades. Localizado en Puerto Manzano, a sólo 7 Km. del centro de Villa La Angostura, es uno de los lugares más hermosos de la Patagonia. Cuenta con bellísimas cabañas de piedra y madera que se asemejan a las de los Alpes Suizos, con amplios ventanales que aseguran una vista paradisíaca desde todos sus rincones, con capacidad desde 4 hasta 8 personas. De 2 y 3 confortables habitaciones, con 2 a 3 baños, el principal con hidromasaje. Los huéspedes pueden disfrutar de una acogedora sala de estar con divanes-cama y hogar a leña, como así también comedor y cocina totalmente equipada. Todas las cabañas tienen TV de 29” con videocable y reproductor de DVD, WI FI liberado y Deck privado con Parrilla exterior. Para dejar los vehículos hay un estacionamiento para cada cabaña. Además cuenta con 12 suites con baño con jacuzzi circular para 2 personas con vista al lago y box de ducha. La Hostería emplazada frente al lago, tiene tres niveles con ascensor y sin barreras arquitectónicas, lobby con hogar, estar, desayunador y gran deck exterior con vista al lago Nahuel Huapi y a la cordillera andina. Ubicado sobre la playa con muelle y explanada propia ofrece toda la variedad de deportes náuticos y juegos para niños.

··································

28


San Martin de los Andes Solo para disfrutar El Hotel Apart del Pellín se encuentra ubicado en una zona pacífica dentro de San Martin de los Andes, a tan solo 6 cuadras del centro comercial, rodeado por los arroyos Calbuco y Trahunco desde donde nace el Pocahullo (arroyo conocido por desembocar en el Lago Lacar y pasar por la vieja trampa de peces). Un lugar paradisíaco entre montañas donde la naturaleza misma se hace notar, tanto a través de sus aves, como los teros y las bandurrias, como por los hermosos colores que se ven en los cambios de estación. El Hotel Apart del Pellín, ofrece habitaciones independientes a solo 800 metros del centro de la ciudad de San Martín. Las habitaciones del Hotel Apart del Pellín, amplias y luminosas, tienen techos a dos aguas y mobiliario de madera. Algunas cuentan con bañera de hidromasaje y chimenea. Todas están equipadas con TV por cable y reproductor de DVD, microondas, heladeras con freezer. Los huéspedes pueden relajarse junto a la pileta climatizada, que cuenta con una bañera de hidromasaje. El establecimiento ofrece sauna y sesiones de masaje. Cuenta con cabañas totalmente equipadas de 2 a 6 personas con uno o dos dormitorios.

····························· Servicios ofrecidos

Internet (Wi-Fi), servicio telefónico con acceso a DDN y DDI en la cabaña (llamadas locales gratuitas), servicio de mucama diario, cambio de ropa blanca, quincho con dos parrillas, hasta 20 pasajeros con pool, ping-pong y metegol, pileta y jacuzzi climatizado (temporada alta), parque con juegos infantiles, estacionamiento para un vehículo por cabaña, juegos de mesa

Servicios optativos Sauna, lavado y secado de ropa, lavado de vajilla, leña para hogares, ventas de bebidas, leña y carbón, desayuno en cabaña (temporada alta), transfer in-out aeropuerto y terminal de ómnibus.

·····························

29


TURISMO ACTIVIDADES RESTAURANTES


JARDIN&MASCOTA

Por Dra. Sandra Rivadulla Médica Veterinaria

” s a i c i t n e m i l ¿“Alergias a en perros?

32


S

uele llamarse habitualmente “alergia alimentaria” a trastornos inespecíficos manifestados con prurito y/o diarreas.

Ciertos profesionales, preferimos denominarla “sensibilidad dietaria” o “intolerancia alimentaria” ya que la manifestación de intolerancia a un alimento (mayoritariamente debido a ciertas proteínas de alto peso molecular tales como carnes, huevos o glútenes) puede tener una manifestación cutánea, por lo general con localización en el abdomen y en las orejas, y/o una manifestación digestiva caracterizada por diarreas y eventualmente vómitos. Solamente la consulta veterinaria puede dilucidar estos problemas. Lo usual para determinar la intolerancia alimentaria es, siempre bajo consejo de un profesional, realizar ensayos con aportes de diferentes ingredientes buscando la tolerancia o no a los mismos. Es muy común hablar de “alimentos hipoalergénicos”, muchos veterinarios preferimos no generalizar ya que existen perros “alérgicos” o intolerantes a tal o cual ingrediente y no existe un alimento que cubra todos los casos clínicos, sino algunos en particular. Cuando no hay historia de consumo de un alimento tampoco hay posibilidad de “alergias”. Ello explica el buen resultado de aquellas dietas que se formulan en base a fuentes de proteínas de origen animal como el cordero o el pescado ya que no suelen tener historia de consumo previo. También la nutrición posibilita, a partir de la incorporación en las dietas de ácidos grasos omega 3 (idealmente provenientes de aceites de pescados azules de mares fríos), una acción antiinflamatoria sobre la piel lesionada. Consulte siempre con su médico veterinario de cabecera.

34


Combo dieta + gym

GOURMET&SALUD

Por Federica Falck

pocos hidratos y ejercicio aerobico

El ejercicio es el mejor complemento para lograr el objetivo de perder peso y mantenerse en forma. Una rutina completa de ejercicios incluye tanto ejercicios aeróbicos para quemar grasa y adelgazar, como ejercicios localizados, en particular, los ejercicios abdominales, que sirven especialmente para bajar la adiposidad de la panza.

············································································· La dieta no es suficiente para recuperar la figura. Más aun, cuando se comienza a bajar de peso, es necesario fortalecer y tonificar los músculos, a que de lo contrario, el cuerpo se verá flácido. Pero lo estrictamente localizado viene después,

36

antes que nada hay que poner el cuerpo en movimiento con el ejercicio aeróbico.


Qué te aconsejamos · El footing es un excelente ejercicio aeróbico, como también lo es la caminata a paso vivo. Es importante llevarla a cabo por lo menos tres veces por semana y a una intensidad como para recorrer 5 Km en aproximadamente 45 minutos. · El spinning, es el ejercicio ideal para bajar de peso, como así también para tonificar y endurecer las piernas. Hay que llevarlo a cabo buscando intensificar el trabajo aumentando la carga. · Hacer aquagym es un muy buen ejercicio aeróbico que ayuda a quemar grasas sin dañar las articulaciones. · Saltar a la soga es un excelente ejercicio aeróbico que permite lograr resultados muy rápidamente. Especialmente ayuda a reducir el abdomen. Al principio hay que hacerlo durante 5 minutos, no más, y con intervalos de un minuto y medio.

························································································

Tips para la dieta · Fraccionar la alimentación en varias tomas al día. De esta manera, se evita picar entre horas. · Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra: verduras, legumbres, frutas y cereales integrales. La cantidad a consumir depende de las necesidades de energía individuales. · Limitar el aporte de grasas. Se recomiendan especialmente los lácteos bajos en grasa y poco azucarados y las carnes menos grasas. · Controlar la cantidad de alimentos ricos en hidratos de carbono simples (azúcar, miel, mermelada, jugo y fruta, bebidas azucaradas, golosinas, chocolate y derivados) y complejos (arroz, pasta, pan y derivados, papas, legumbres). · A la hora de cocinar, se recomienda emplear técnicas culinarias que no añadan un exceso de grasa al alimento. Por ejemplo plancha, horno, cocido y vapor, rehogado con poco aceite, guisos y estofados con alimentos de origen animal poco grasos y con cantidades limitadas de aceite. ¡Es hora de ponerse en movimiento y seguir una dieta balanceada, el cuerpo siempre lo agradece!

37


AGENDACULTURAL Por Ximena Busto

P r óx i m o s e s t r e n o s

Amanecer · Parte 2

Director: Bill Condon. Actores: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner. Genero: Ciencia ficción. Estreno en Bs As: 11 de Noviembre. Apta mayores de 16 años. La primera parte de Amanecer culmina con Bella dando a luz a su hija Renesmee, su posterior fallecimiento y final transformación en vampira. En esta nueva entrega Bella deberá aprender sobre su nueva naturaleza y pelear su primera batalla. Cuando la existencia de la niña vampira llegue a oídos del clan de los Vulturi se desatará el conflicto, ya que entre los vampiros existe una ley que prohibe a todos los clanes convertir a niños, por lo tanto el enfrentamiento será inevitable, pero los Cullen contaran con el apoyo de Jacob y su gente, quien tras imprimarse con la niña, se convertirá en su mayor protector.

Looper: Asesinos del futuro Director: Rian Johnson. Actores: Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt. Genero: Ciencia ficción. Estreno en Bs As: 11 de Octubre. Apta mayores de 16 años. Los loopers son asesinos a sueldo que en el año 2042 cumplen los encargos de la mafia que, gracias a la invención de la maquina del tiempo, les son encomendados a su vez desde el futuro. El conflicto se desata cuando uno de los loopers, Joe (Joseph Gordon-Levitt), se reconoce a sí mismo en una de las víctimas a las que debe eliminar (Bruce Willis).

Frankenweenie Director: Tim Burton. Genero: Animación Estreno en Bs As: 1 de Noviembre, disponible en formato 2D y 3D. Apta mayores de 13 años. Siguiendo la línea estética y utilizando la misma técnica que uso en El extraño mundo de Jack (1993) y El cadáver de la novia (2005), esta vez Tim Burton de la mano de Disney nos trae la historia de Victor Frankenstein y su perro Sparky. El film es una remake de un corto que el mismo director realizo en 1984, que a su vez era una parodia de la conocida novela Frankenstein.

*LAS FECHAS DE ESTRENOS PUEDEN SER MODIFICADAS POR DECISIÓN DE LAS DISTRIBUIDORAS. **CINEMARK NO GARANTIZA LOS ESTRENOS QUE SE MENCIONAN EN ESTE ESPACIO COMO ESTRENO DE LA COMPANIA.

******************************* *******************************


Tu Barrio #88  

TU BARRIO · Revista bimestral: Octubre-Noviembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you