Page 1

novedades para leer Primavera 2012 (abril-mayo-junio) Biblioteca para J贸venes Cubit


¿Te gusta estar a la última? Estos son los últimos títulos incorporados al fondo de Cubit: unos son novedades de actualidad; otros vienen a completar la colección de la biblioteca. También hay materiales que nos habéis solicitado.


Entre el 2 de abril y el 29 de junio de 2012 podrás encontrar estas novedades en la zona de “destacados” de su sección, señalizadas con una flecha a modo de puntero de ordenador sobre un triángulo de color rosa colocado en la portada del documento. Después de esas fechas estos materiales pasarán a su ubicación habitual.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Frío, de Laurie Halsen Anderson / 131621 / N AND fri 'Frío' casi no parece una novela: escrito en primera persona, es un libro tan duro, valiente y sobrecogedor que da la impresión de ser una auténtica confesión: la de una joven que solo sabe encontrar su lugar en el mundo sometiéndose al tormento de no comer prácticamente nada y hundiéndose en un infierno personal regido por el recuento continuo de calorías. Asistimos así, impotentes, a un proceso del que solo podemos desear que se salve. Novela juvenil.

Vampire academy, de Richelle Mead / 131622 / N MEA vam Lisa y Rose son amigas desde niñas. Se quieren como hermanas y están unidas por algo más que el nexo propio de dhampir y moroi. En la Academia nadie recuerda una conexión tan profunda, aunque ciertos relatos, leyendas tal vez, dan testimonio de que tal lazo psíquico existe y que puede transformar por completo la vida de quienes lo tuvieron y, en este caso, tal vez decidir el futuro de sus respectivas especies. Novela fantástica. Novela juvenil.

Temblor, de Maggie Stiefvater / 131623 / N STI tem Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años cuando Grace aún era una niña jugando en su jardín, una manda de lobos la atacó por sorpresa y la arrastró hacia la espesura del bosque. Aquellos fieros animales la rodearon y olisquearon dispuestos a alimentarse de su pequeño cuerpo. Pero algo inesperado sucedió: un lobo de extraños ojos amarillos salió de la jauría para defenderla, y permitió a la indefensa niña conservar su vida. Novela de terror. Novela juvenil.

Huye, de Lisa McMann / 131624 / N MCM huy Está claro que si no eres una chica normal nada será normal en tu vida, por lo que no resulta extraño que Janie Hannagan no pueda desconectar ni siquiera en vacaciones. En esta ocasión no son los sueños de los demás ni una nueva misión, sino una maldita llamada de teléfono de Carrie, que la avisa de que su madre, tras montar un espectáculo en el jardín de casa, ha acabado en el hospital completamente alcoholizada. Pero para sorpresa de Janie, al llegar allí descubre que la que necesita atención no es su madre, sino su padre, al que nunca ha conocido. Novela juvenil.

Teme, de Lisa McMann / 131625 / N MCM tem Jannie Hannagan está hecha un verdadero lío. Siempre había creído que lo de entrar en los sueños de los demás era una maldición, pero desde que colaboró con la policía en la resolución del asunto de drogas piensa que tal vez lo suyo sea un don para hacer el bien. La comisario Komisky le ha propuesto ahora que la ayude en otra investigación, aunque en este caso el riesgo que entraña es mayor: existen sospechas fundadas de que un profesor del instituto Fieldridge comete abusos sexuales con las alumnas, y su poder puede ayudar a pescar a esos canallas. Quizá ser cazadora de sueños valga la pena, al fin y al cabo. Novela juvenil.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Ángel mecánico, de Cassandra Clare (Cazadores de sombras, los orígenes; 1) / 131626 / N CLA ang La hasta entonces apacible vida de la joven Tessa Gray se verá truncada por la desaparición de su hermano Nate en el Londres victoriano. Será allí donde descubra que en realidad no es una chica como las demás, que deberá aliarse con los cazadores de sombras para proteger al mundo de los demonios, y que el ángel mecánico que lleva colgado del cuello es mucho más que un simple amuleto. Toda historia tiene un principio y la batalla está a punto de comenzar. Novela negra. Novela juvenil.

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego / 131629 / N GAL don Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y a sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas. Y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan. Novela fantástica. Novela juvenil.

Legado, de Christopher Paolini / 129286 / N PAO leg El jinete de Dragón cabalga de nuevo. El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere. No hace tanto tiempo, Eragon -Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros. Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Novela fantástica. Novela juvenil.

Ómnibus. Tomo I, de P. G. Wodehouse / 131631 / N WOD omn Contiene: ¡Gracias, Jeeves!; El código de los Wooster; El inimitable Jeeves. La creación más querida de P. G. Wodehouse es, con diferencia, el tándem del amo y el sirviente formado por el afable y bobalicón Berti Wooster y Jeeves, su ayuda de cámara y protector. Este insólito dúo es tan famoso como Holmes y Watson, don Quijote y Sancho Panza y Tracy y Hepburn. Pero tiene un encanto especial e inimitable. Novela de humor.

Sobre la belleza, de Zadie Smith / 131632 / N SMI sob Profesor universitario en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, Howard Belsey está pasando por uno de los momentos más bajos de su vida: su futuro académico parece definitivamente estancado, y en casa las cosas van de mal en peor. Tras treinta años de convivencia con Kiki, una hermosa activista afroamericana que ahora pesa ciento veinte kilos, un desliz amoroso amenaza con hundir su matrimonio. En cuanto a sus tres hijos, se encuentran absortos en sus propias vidas.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Ethan Frome, de Edith Wharton / 131633 / N WHA eth Ethan Frome es un granjero modesto que lucha por sacar adelante su empobrecida finca en Nueva Inglaterra. Atendió a sus padres en la enfermedad, y también ahora debe cuidar a Zeena, su esposa. Cuando Mattie, la joven prima de su mujer, llega a casa para ayudarlo en las tareas domésticas, la desolación reinante y las emociones reprimidas se verán trastocadas de pies a cabeza, impulsadas hacia un final trágico.

Cállame con un beso, de Blue Jeans / 131634 / N BLU cal Tercera parte de Canciones de Paula. El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades. La distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres. Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Novela juvenil.

El síndrome E, de Franck Thilliez / 130283 / N THI sin ¿Hasta qué punto puede una película manipular el cerebro? ¿Puede una simple imagen, en un trozo de celuloide, inducir a comportamientos incontrolables? La verdad es que la teniente de policía Lucie Henebelle jamás se había planteado el tema. Pero la filmación más perturbadora e incoherente que jamás haya visto acaba de nacer en sus manos en extrañas circunstancias, y querer llegar al fondo del asunto resulta inevitable. Durante la investigación, pronto quedaría claro que aquella cinta oculta un gran secreto y, por supuesto, un enorme peligro. Novela negra.

La viuda embarazada de Martín Amis / 123042 / N AMI viu Puede que Keith Nearing esté pasando el verano de su vida. Tiene veinte años y su novia Lily, tras tres meses de libertad para experimentar con otras costumbres y otros cuerpos, ha vuelto para que pasen juntos las vacaciones en un castillo en Italia. Porque es el año 1970, ya en plena revolución sexual. En el castillo, un grupo de jóvenes nadan a favor y en contra del cambio. Pero en los veranos hay brillos peligrosos, y un orden social que muere no deja un heredero sino una viuda encinta, y entre la muerte de uno y el nacimiento del otro, mucha agua ha de correr.

Primera nieve en el monte Fuji, de Yasunari Kawabata / 131647 / N KAW pri Traducidos por primera vez al castellano, los relatos de ‘Primera nieve en el monte Fuji’ fueron seleccionados por el propio Kawabata y publicados en 1958. Son, a la vez, una ventana al muy específico mundo doméstico de la posguerra japonesa y una reflexión, destilada al máximo, sobre los sentimientos y las contradicciones humanas, sobre el ser y la memoria, sobre las incógnitas de la belleza y del silencio. Premio Nobel de Literatura.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA La piel del cielo, de Elena Poniatowska / 57573 / N PON pie “Mamá, ¿allá atrás se acaba el mundo?”. Esta frase abre camino a una historia fascinante: la de un hombre de enorme talento destinado a desentrañar los misterios de la astronomía. Lorenzo de Tena, inconformista y rebelde, deberá luchar contra las desigualdades sociales, las trampas burocráticas y las tentaciones políticas para ver realizada su vocación. Premio Alfaguara de novela 2001.

75 consejos para sobrevivir en el colegio, de María Frisa / 131654 / N FRI set La vida a los 12 años puede ser bastante difícil: tu madre te castiga sin razón, tu mejor amiga se enfada contigo, te enamoras de un chico que no te conviene, metes la pata con las populares. Por eso he patentado este manual, que te ayudará a sobrevivir en los malos momentos. Novela juvenil.

Lugares que no quiero compartir con nadie, de Elvira Lindo / 131659 / N LIN lug Elvira Lindo recorre en estas páginas aquellos lugares de Nueva York que tienen algo especial, escenarios que evocan situaciones personales o que pertenecen a nuestro imaginario colectivo. A partir de una conversación con un desconocido en el barrio de Queens, Elvira Lindo se retrata a sí misma a medida que descubre rincones de Nueva York en las calles por las que un día caminaron Salinger, Lorca o Louis Armstrong. Al hacerlo, nos revela la esencia de algunos lugares que existen todavía y otros que permanecen en el corazón.

Huida al Tíbet, de Endika Urtaran / 131660 / N URT hui Jon es un cocinero vasco y renegado montañero que, tras sufrir un drama familiar, huye al Tíbet. Dorje, un monje tibetano aficionado a los mapas antiguos, encuentra un mapa elaborado en 1717 por jesuitas franceses, con una extraña anotación: “Tesoro del avaricioso Tiling”. Carlota es una experta cartógrafa cubana, nada convencional, que lleva toda su vida huyendo. San es un alpinista y guía de montaña americano en vivir al límite. Premio Desnivel de Literatura 2011.

Kapitoil, de Teddy Wayne / 131663 / N WAY kap Les presentamos a Karim Issar, héroe delicado, genio de las matemáticas e incompetente social. Acaba de llegar de Qatar, todo lo que sabe lo ha aprendido en los libros, y está a punto de descubrir el sexo, las drogas y la música indie. En plena crisis del 99 en Wall Street, nuestro héroe pone en marcha Kapitoil, un programa informático capaz de predecir, mediante fórmulas y algoritmos, el mercado del petróleo. Ello a partir de las noticias sobre Oriente Medio en prensa, es decir, a partir del sesgo informativo. Su descubrimiento lo catapulta al llamado éxito en la escala corporativa, pero Karim no olvida que las personas no son cosas y quizá por eso la novela comienza con un epígrafe de Marx (Karl).


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA El chico de al lado, de Josi Lloyd y Emlyn Rees / 94535 / N LLO chi Dicen que el primer amor nunca se olvida. Han pasado quince años y el encuentro casual, nada menos que en una juguetería, los deja un tanto descolocados. Fred es ahora ejecutivo de marketing en una moderna empresa de Internet y está a punto de casarse. Por su parte, Mickey ha abierto una floristería, empeñada en empezar una nueva vida en la ciudad, y se ha instalado con su hijo de nueve años en un modesto apartamento. El reencuentro les trae, inevitablemente, recuerdos de su infancia y juventud, aquellos maravillosos años en el pueblo cuando, además de vivir en casas vecinas, eran amigos inseparables. Bueno, algo más que amigos. Novela romántica.

Un grito sin voz, de Henri Raczymow / 131671 / N RAC gri Mathieu Litvak, se enfrenta finalmente con el suicidio de su hermana mayor, ocurrido siete años atrás. Esther no pudo superar su obsesión enfermiza por el Holocausto, a pesar de no haberlo vivido. Para entender los motivos de este acto último, Mathieu se adentrará en la vida de su hermana, escribiendo el diario que Esther podría haber llevado. Progresivamente, aflorarán en el protagonista sentimientos encontrados por la doble culpa de ser él quien escribe, apropiándose así de una vida que no es la suya, y por pertenecer a la generación 'de después', que siempre ha evitado hacerse preguntas sobre 'aquello'.

El quinto día, de Frank Schätzing / 79250 / N SCH qui Lo desconocido se rebela. En una lucha contrarreloj para salvar a la humanidad, los científicos descubren verdades sorprendentes. En Perú, un pescador desaparece sin dejar rastro. Entretanto, los expertos de una empresa petrolífera noruega encuentran extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Y en las costas de la Columbia británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Novela de ciencia ficción.

Starcraft II. Los diablos del cielo / 130994 / N DIE sta A los pobres y esforzados ciudadanos de los mundos limítrofes de la Confederación la Guerra de los Gremios les está pasando una altísima factura. Convencidos por la promesa de recibir importantes cantidades de dinero, una nueva hornada de reclutas se alista para la guerra junto a un montón de delincuentes misteriosamente dóciles y unos cuantos jefes militares de turbias intenciones. Jim Raynor, de dieciocho años, rebosante de testosterona y deseoso de solucionar los problemas de su familia, se dirige al campamento y halla su vocación en el campo de batalla. Pero pronto descubre que la misión oficial no es en realidad el verdadero motivo por el que lucha. Basado en el videojuego Starcraft. Novela de ciencia ficción.

El reparador, de Bernard Malamud / 131673 / N MAL rep “En una línea similar a la de Beckett, Malamud escribe de un precario mundo de dolor, en un idioma propio, un inglés que, incluso dejando aparte los temperamentales diálogos, cualquiera diría extraído del menos mágico de los calderos: las locuciones, las inversiones y la dicción del habla judía inmigrante, un montón de huesos verbales rotos que, hasta que llegó él y los hizo bailar a su triste son, parecía que ya solo podrían valerle para algo a un cómico de la Borscht Belt o algún nostálgico profesional” (Philip Roth). Premio Pulitzer, 1960.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Los Living, de Martín Caparrós / 131674 / N CAP liv Nito nace en Buenos Aires el día en que muere Juan Domingo Perón. Julio del 74. Su infancia es una infancia como tantas, retorcida, inclemente, hecha de amores posibles e imposibles, aprendizajes y terrores, contra el fondo de la turbulenta historia argentina. Sus primeros años quedan marcados, además, por la muerte confusa de los suyos: su padre, su abuelo. Y Nito se siente cada vez más fascinado por ese tránsito, más acosado por las dudas: ¿Cuál es nuestra relación con los muertos? ¿Se puede mantener el contacto con ellos? ¿Siguen entre nosotros? Años después, cuando se encuentre con el Pastor y se vuelva su arma más afilada, el invento de los living le permitirá aventurar una respuesta -provisoria, frágil- a esas preguntas sin respuesta posible.

Ángeles caídos, de Nora Roberts / 131048 / N ROB ang Hace meses un brutal suceso cambió la vida de Reece Gilmore y la sumió en el miedo. Desde entonces ha estado viajando por el país sin rumbo fijo, sintiéndose incapaz de echar raíces en ningún sitio. Hasta que una avería en el coche la obliga a detenerse en Angel's Fist, un pequeño pueblo de Wyoming. No sabe qué la ha traído hasta aquí, pero siente como si la hubiera guiado la mano del destino. Cuando ve una oferta de trabajo como cocinera en un restaurante local, no duda y se presenta.

La cortesana y el samurái, de Lesley Downer / 131049 / N DOW cor En los barrios del placer exótico del Japón de 1868, donde el sexo está en venta y el único fruto prohibido es el amor, un soldado fugitivo está a punto de conoce a una bella cortesana. Con solo diecisiete años, Hana es abandonada por su marido para luchar en la guerra. Sola y vulnerable, la joven escapa de sus enemigos y llega a Yoshiwara, el famoso barrio del placer, donde se verá obligada a convertirse en cortesana para salvar su vida. Novela de aventuras.

La llave de la luz (Trilogía de las llaves; 1), de Nora Roberts / 128703 / N ROB lla Tres llaves. Tres mujeres. El destino las reúne y les brinda la posibilidad de liberar sus más profundos deseos. Malory, la protagonista de esta novela llena de magia, misterio, fuerza y amor, tiene alma de artista y un magnífico ojo para la belleza. Ella debe encontrar la Llave de la Luz, para lo cual se embarca en una búsqueda que puede satisfacer sus sueños... o destrozar su vida para siempre. Novela romántica.

La llave de la sabiduría (Trilogía de las llaves; 2), de Nora Roberts / 131051 / N ROB lla Tres mujeres atraviesan una situación laboral adversa. Ellas no se conocen entre sí, pero una misteriosa pareja las invita a su mansión en la montaña y les propone un extraño encargo: encontrar tres llaves mágicas. Novela romántica.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA La llave del valor (Trilogía de las llaves; 3), de Nora Roberts / 131050 / N ROB lla Tras 'La llave de la luz' y 'La llave de la sabiduría', este volumen completa la “Trilogía de las llaves”. Tres mujeres, Mallory, Dana y Zoe, se encuentran ante una oportunidad única de realizar sus anhelos. A cambio de una suma de dinero, deben liberar a tres semidiosas celtas de un viejo hechizo en el misterioso mundo que se esconde tras la Cortina de los Sueños. Para lograrlo han de encontrar tres llaves mágicas. Novela romántica.

Álbum de boda (Cuatro bodas; 1), de Nora Roberts / 117850 / N ROB alb De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexys e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Mackensie Elliot. Novela romántica.

Rosas sin espinas (Cuatro bodas; 2), de Nora Roberts / 117852 / N ROB ros De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexys e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Emmaline Grant. Novela romántica.

Sabor a ti (Cuatro bodas; 3), de Nora Roberts / 131054 / N ROB sab De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexys e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Laurel McBane. Novela romántica.

Para siempre (Cuatro bodas; 4), de Nora Roberts / 131053 / N ROB par De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexys e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Parker Brown. Novela romántica.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Nacida del fuego (Las hermanas Concannon; 1), de Nora Roberts / 131057 / N ROB nac Maggie Concannon, obstinada y visceral, encuentra un refugio contra la soledad y la amargura de su madre en la creación de piezas de vidrio. Rogan Sweeney, dueño de una galería de arte de Dublín, descubrirá en ellas el alma apasionada y libre de la joven. Pero, ¿acaso tienen algo en común la chica de campo y el guapo, culto y elegante hombre de negocios? Novela romántica.

Nacida del hielo (Las hermanas Concannon; 2), de Nora Roberts / 131059 / N ROB nac Gracias a su propio esfuerzo, Brie ha logrado convertir su sueño en realidad: ha transformado Blackthorn Cottage, la casa familiar de los Concannon, en un acogedor hotel rural. Unas horas después de que Brie haga un descubrimiento sobre su padre, que tendrá peligrosas consecuencias, llega al hotel Grayson Thane, un escritor norteamericano en busca de inspiración. Novela romántica.

Nacida de la vergüenza (Las hermanas Concannon; 3), de Nora Roberts / 131061 / N ROB nac En muy poco tiempo, Shannon Bodine pierde a sus padres y recibe una noticia que le hace dudar hasta de su misma identidad. Decidida a aclarar las cosas, Shannon viaja de Nueva York al condado de Clare, donde la esperan Maggie, Brie y todos los que forman parte de su mundo. Allí Shannon descubre una nueva manera de vivir, llena de naturaleza, tranquilidad, mitos, ilusiones y sueños. Novela romántica.

Al pie de la escalera, de Lorrie Moore / 131064 / N MOO alp Mientras Estados Unidos se prepara para la Guerra de Iraq, Tassie, empieza a trabajar como canguro para un matrimonio de blancos que ha adoptado a una niña de origen afroamericano. Poco a poco, se va sintiendo más unida a ella, y la protege y quiere como si fuera su propia hija. Pero la vida revela sus inevitables secretos: los padres adoptivos ocultan algo, y su descubrimiento romperá para siempre los lazos entre Tassie y la pequeña.

Un beso en la oscuridad, de Linda Howard / 131065 / N HOW bes Mientras el mafioso Salvator Nervi apura una copa cargada de veneno, su hermosa acompañante sonríe. Lily Msnfield está saboreando el momento de la venganza, después de que sus únicos amigos y la niña a la que amaba como una hija fueran asesinados cruelmente. Lily nunca tuvo la oportunidad de llevar una vida normal. Solo tenía dieciocho años cuando un cazatalentos de la Agencia la reclutó y la convirtió en una perfecta máquina de matar. Pero ahora ha entrado en un camino sin retorno: al decidir eliminar a ese criminal por su cuenta se ha saltado todas las reglas. Novela negra.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Sed de amor, de Kresley Cole / 123065 / N COL sed Lachlain MacRieve, mítico guerrero y jefe del clan licántropo, lleva siglos sometido a infames torturas en las catacumbas de París a manos de la horda vampírica. Ahora, por fin, ha encontrado un motivo para escapar de su cautiverio: la mujer a la que ha buscado durante mil años está muy cerca, y ha despertado en él un deseo salvaje e incontenible. Sin embargo, cuando cae en sus brazos descubre horrorizado que ella, su alma gemela, es un vampiro...y también algo más ¿Podrá el odio milenario entre licántropos y vampiros transformarse en amor? Novela romántica.

En la oscuridad, de Katrhyn Smith / 1313068 / N SMI enl Wynthrope Ryland había sido un ladrón excelente, hasta que decidió dejarlo y enmendar todos los errores que había cometido en su juventud. Pero las sombras del pasado se ciernen de nuevo sobre él, y por más que le pese, si no comete un último robo, la reputación de su familia quedará en entredicho. Su objetivo es una diadema de diamantes que pertenece a Moira Tyndale, una condesa viuda muy elegante y fría, aunque dicha actitud no se debe más que a su timidez e inseguridad. Novela de aventuras.

Al filo de la medianoche, de Shannon McKenna / 131073 / N MCK alf Sean McCloud debe proteger a la mujer a la que nunca ha dejado de querer: Liv Endicott. Hace años, Sean tuvo que apartar a Liv Endicott de su camino para salvar su vida. Ahora tiene que mantenerla cerca, muy cerca, precisamente por la misma razón. Un momento crucial. Un día, un pirómano incendia la librería de Liv en una pequeña ciudad de las montañas de Washington, y esta descubre que el destino tiene otro revés aguardándola. Novela romántica.

El socio, de John Grisham / 46066 / N GRI soc Espiaron cada uno de sus movimientos hasta obtener la seguridad absoluta de que era él. Se hacía llamar Danilo Silva y vivía en una modesta casa de una ciudad pequeña de Brasil. Pesaba mucho menos e incluso su cara era levemente distinta, gracias a la intervención de un cirujano. Al parecer, vivía solo. Es decir, nada que ver con aquel abogado llamado Patrick Lanigan que, cuatro años antes, había desaparecido con noventa millones de dólares dejando atrás a su hermosa mujer y su hija adorable. Novela negra.

Adiós Madrid, de Juan Madrid / 125448 / N MAD adi ‘Adiós, princesa’ supone el esperado regreso del personaje mítico de Juan Madrid: Toni Romano. Con esta nueva entrega de la serie, Madrid demuestra que Toni Romano sigue en plena forma. ¿Qué pasaría si una joven promesa del periodismo conociera a un príncipe y soñara con ser princesa? ¿Qué pasaría si esa joven tuviera un pasado turbio? ¿Y si fuera asesinada? Cuando la presentadora de telediario Lidia Ripoll aparece muerta, Antonio Carpintero se ve obligado a hacerse todas esas preguntas. Su amigo el escritor Juan Delforo (quien lo hizo protagonista de la serie de novelas de Toni Romano) ha sido acusado del crimen. El diario de la periodista lo incrimina en el caso y la investigación policial señala a Carpintero como posible cómplice. Desde la cárcel, Delforo buscará la ayuda de Toni.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA La luna de otoño, de K. C. McKinnon / 131259 / N MCK lun Margaret Mary Patterson se convirtió en Maggie Mary McIntyre cuando se casó con Joe McIntyre en 1970. En 1995, veinticinco años más tarde, su marido la abandonó por una mujer joven y guapa, y Maggie se quedó sola, vacía y con un nombre que no era el suyo. El suyo ya le parecía perdido para siempre. Fue en esos momentos críticos cuando Maggie sintió en su interior una revelación: debía reencontrarse a sí misma y revivir las esperanzas que murieron cuando, veinticinco años antes, abandonó la juventud.

Muerte en La Fenice, de Donna Leon / 131261 / N LEO mue El renombrado director de orquesta Helmut Wellauer aparece muerto, envenenado con cianuro potásico, durante una representación de La Traviata en el célebre teatro veneciano de La Fenice. Hasta el comisario Guido Brunetti, acostumbrado a la laberíntica criminalidad de Venecia, se asombra de la cantidad de enemigos que el músico ha dejado en su camino a la cumbre. Pero, ¿cuántos tenían motivos suficientes para matarle? Conocido y querido ya por miles de lectores, el comisario Brunetti, armado tan solo con su paciencia y sagacidad, resuelve en esta sugerente novela policíaca su primer caso. Novela negra.

Testigos del silencio, de Kathy Reichs / 131264 / N REI tes La antropóloga forense Temperance Brennan se dispone a pasar un tranquilo fin de semana en Montreal. Pero sus planes se tuercen cuando aparece el cadáver de una mujer sin identificar, meticulosamente descuartizado y empaquetado en bolsas de plástico. A pesar del escepticismo de la policía, Temperance sospecha que este caso y el de un asesino en serie de adolescentes en el que trabajó hace años, están relacionados. En su empeño por demostrarlo pondrá en peligro su vida. Novela negra.

El temblor de la falsificación, de Patricia Highsmith / 131265 / N HIG tem Howard Ingham llega a Túnez con la intención de preparar el guion de una película. El director de la misma, que debía reunirse con él allí, no aparece. Pero Ingham, sin saber por qué, va prolongando su estancia y comienza a escribir una novela cuyo argumento sirve de contrapunto a su propia historia. Desconectado de su ambiente habitual, inmerso en un medio extraño, Ingham verá cómo su personalidad y sus principios morales se derrumban. Novela negra.

La fuerza de la esperanza, de Susan Madison / 131266 / N MAD fue Los veranos en Sweetharbor, Nueva Inglaterra, siempre eran idílicos para la familia Connelly: un lugar tranquilo lleno de buenos recuerdos, la fragancia de los pinos y una vista espectacular del litoral. Pero este verano ya no tiene nada de idílico, pues Ruth se está distanciando de su marido Paul, y su relación con su hija Josie, una impetuosa adolescente con inquietudes artísticas, ya no es como antes. Ruth confía en que sea una alteración de adolescentes, pero le duele ver el odio en los ojos de su hija. Una tarde en que salen a navegar estalla una terrible tormenta y Josie es tragada por las aguas. Su cuerpo nunca aparecerá y la familia se sumergirá en el dolor y la culpa.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien, de Guillermo Fesser / 124321 / N FES cua Cándida nació para ser un personaje de leyenda y en eso la ha convertido el genio indiscutible de Guillermo Fesser. En estas páginas, en las que el autor ilumina y ordena cronológicamente las delirantes historias que Cándida le ha ido relatando atropelladamente a lo largo de los años, descubrimos a una mujer muy especial que, sin pretenderlo, vive perpetuamente instalada en el absurdo. Novela de humor.

Bilbao-New York-Bilbao, de Kirmen Uribe / 116573 / N URI bil ‘Bilbao-New York-Bilbao’ transcurre durante un vuelo entre el aeropuerto de Bilbao y el JFK de Nueva York, y desgrana la historia de tres generaciones de una misma familia. A través de cartas, diarios, e-mails, poemas y diccionarios, crea un mosaico de recuerdos y narraciones que conforman un homenaje a un mundo prácticamente extinguido, a la vez que un canto a la continuidad de la vida. Premio Nacional de Narrativa, 2009

Lucrecia Borgia, de John Faunce / 131326 / N FAU luc Lucrecia Borgia es una de las mujeres más enigmáticas, fascinantes e infames de la Historia. Su vida estuvo sometida a los intereses de dos fuertes personalidades: la de su padre, Rodrigo Borgia, el espectacularmente corrupto y despiadado Papa Alejandro VI, y la de su sanguinario hermano César. Famosa por su gran belleza, fue desposada con varios hombres escogidos por su padre en función de sus intereses políticos. Novela histórica.

La lápida templaria, de Juan Eslava Galán / 131537 / N ESL lap Una misteriosa lápida templaria oculta la clave cifrada del dominio del mundo. En su búsqueda rivalizan una reservada logia masónica, los servicios secretos vaticanos, una extraña secta judía y el servicio secreto israelí, el Mossad. En estas páginas transitan mafiosos, tropas de élite, un extravagante narcotraficante colombiano, un banquero suizo, un elegante cardenal de la curia de Roma, dos asesinos a sueldo, una atractiva archivera y un ex agente del KGB que alquila sus servicios al mundo capitalista. Una trepidante novela de acción con un sorprendente final. Novela negra.

Mujercísimas, de Terenci Moix / 131327 / N MOI muj Novela de amor y lujo y, sin embargo, perversa. Es una digna heredera de 'Garras de astracán'. Interpretada solo por mujeres, alcanza su grado más atrevido en la descripción de determinados prototipos de la España actual, la de las grandes estafas financieras y el desaforado culto al dinero y al éxito fácil. Durante un crucero por las islas griegas, donde se espera la aparición de la Virgen, estas selectas mujercísimas aristócratas, ministras, beatas, escritoras, estrellas televisivas- se muestran en todo momento tiernas, intrigantes, modernas, alocadas... y muy críticas. Con ellas el estilo de Terenci Moix reencuentra sus aspectos más traviesos, libres y sarcásticos en una implacable visión de nuestra sociedad. Novela de humor.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Chulas y famosas, de Terenci Moix / 51786 / N MOI chu Por esta novela insolente y divertida hasta el delirio se pasean millonarias infames, top models sospechosas, aristócratas piradas y famosos de trapillo. Retrato feroz de la España de fin de milenio, reducida a su propio absurdo, 'Chulas y famosas' culmina la trilogía iniciada con 'Garras de astracán' y 'Mujercísimas'. Novela de humor.

Los amigos del crimen perfecto, de Andrés Trapiello / 131328 / N TRA ami Un grupo de amantes de la novela negra persigue, desde hace años, la quimera de un crimen perfecto. Hasta que la realidad acaba enredándolos en algo que excede sus mejores sueños. Es entonces cuando el pasado emerge con su dramática verdad. Capitaneados por Paco Cortés, un escritor de noveluchas de quiosco, comprenden al fin que el hambre de justicia suele despertar la sed de venganza. Novela negra. Premio Nadal 2003.

La ley del desierto, de Christian Jacq / 66787 / N JAC ley Por falta de pruebas concluyentes, el jurado no ha podido condenar al General Asher, acusado de organizar un complot para asesinar al Faraón Ramsés II. El joen juez Pazair, que fue quien desenmascaró al traidor, ha caído en la trampa tendida por los esbirros del general, y se ha convertido en el principal sospechoso de la muerte del sabio Branir, futuro sumo sacerdote. Pazair es detenido y deportado a un campo de trabajo en medio del desierto, pero Neferet, esposa del juez y Suti, el inseparable amigo del joven, demostrarán su valentía luchando contra los villanos para rescatarlo del infierno que le rodea. Novela histórica.

El hombre que inventó Maniatan, de Ray Loriga / 68962 / N LOR hom Nueva York como territorio de ficción. Las ciudades que soñamos, visitamos, abandonamos o añoramos no son más que un invento. El Manhattan de Ray Loriga es el de sus personajes y sus historias imaginadas. Cuentos cruzados de vidas que se solapan en el espacio y en el tiempo para configurar no un retrato fiel sino un reflejo distorsionado, una visión propia que nace de una rica herencia literaria. Una ciudad son también sus escritores.

Diario de una adicta a casi todo, de Carmen Rigalt / 131388 / N RIG dia Este es el libro de una mujer sin reparos que se abre en canal buscando su inmolación literaria. Las cosas que en sus páginas se cuentan están grabadas a fuego en la fibra más íntima de la condición femenina y logran la complicidad de todas las mujeres.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Diario de una anoréxica. La lucha de una adolescente por la supervivencia, de Valérie Valère / 74698 / N VAL dia A los 13 años de edad, Valérie Valère fue internada en un hospital psiquiátrico de París víctima de una anorexia nerviosa. Dos años más tarde, la joven recogería en este diario sobrecogedor no tan solo su particular visión de una experiencia inenarrable sino también el grito desgarrador de una niña ante un futuro incierto. Testimonio implacable del calvario que supone el tratamiento de una enfermedad que provoca graves secuelas físicas y psicológicas.

La tregua, de Mario Benedetti / 131395 / N BEN tre Publicada en 1960, 'La tregua' es la obra de Mario Benedetti que ha alcanzado mayor éxito de público. La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve periodo de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, queda trágicamente interrumpida y será tan solo un inciso -una tregua- en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso implacable del tiempo.

El robinson suizo, de J. R. Wyss / 131399 / N WYS rob Novela de aventuras.

Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Jan Potocki / 131410 / N POT man Pocos días después del fin del asedio francés a la ciudad de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia, un oficial francés encuentra un manuscrito en una casa abandonada, “un texto entretenido en el que se hablaba de bandidos, de almas en pena y de adictos a la Cábala”. Novela fantástica.

13’99 euros, de Fréderic Beigbeder / 131412 / N BEI tre Octave Parango, creativo publicitario, es un joven triunfador, forma parte de quienes deciden lo que el público deseará mañana: “un escrito publicitario es el autor de aforismos que vende”. Pero, asqueado de esa industria y sus manipulaciones, decide escribir un libro en el que denunciará los entresijos de la publicidad, para así conseguir que le despidan de la poderosa agencia en la que trabaja. Este es el punto de partida de "13'99 euros', en el que el narrador protagoniza un enloquecido viaje a los infiernos rituales drogas, sexo y violencia- con un estilo que ha sido comparado con Bret Easton Ellis y también con Michel Houellebecq, que fue quien le animó a escribir “el libro auténtico sobre el medio publicitario”.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Once contra once. Cuentos de fútbol para los fanáticos del fútbol / 78761 / N ONC onc Contiene: Cuando los balones se volvieron invisibles, de Fulgencio Argüelles; Como un mariscal de campo, de J. J. Armas Marcelo; Sobre el tiempo: mesa redonda con hooligan, de Bernardo Atxaga; Qué viejo estás y qué gordo, de Carlos Casares; 19 de diciembre de 1971, de Roberto Fontanarrosa; Muchas ocasiones, de Manuel Hidalgo; Tanta pasión por nada: la paradoja de Djukic, de Julio Llamazares; El alma al diablo, de Justo Navarro; El crack, de Augusto Roa Bastos; Aquel santo día en Madrid, de José Luis Sampedro; Fondo Sur, de Manuel Vicent.

El caballero invisible, de Valerio Massimo Manfredi / 93504 / N MAN cab Durante la Edad Media, gran parte de España se encuentra bajo el yugo de los moros. El momento de la liberación se acerca, y los más valientes caballeros de toda la Europa cristiana acuden a tierras españolas para defenderlas del invasor infiel. Entre ellos, el señor de Roquebrune, uno de los más famosos caballeros de Francia. Acompañado de su escudero, se dirige hacia León a cumplir con su destino, cuando encuentra en su camino a Antonius Bloch, caballero de la Orden de los Templarios, quien le encomienda una misión tan peligrosa como importante. Novela histórica.

El lápiz del carpintero, de Manuel Rivas / 70056 / N RIV lap En la cárcel de Santiago de Compostela, en plena Guerra Civil, un pintor dibuja el Pórtico de la Gloria con un lápiz de carpintero, reflejando los rostros y aún más, la desesperación de sus compañeros de presidio. Un guardián, su futuro asesino, lo observa todo. A partir de esta escena, el 'lápiz' de Manuel Rivas hilvana una historia donde el amor logra vencer la desesperanza. Novela romántica.

City, de Alessandro Baricco / 131420 / N BAR cit “City está construido como una ciudad, como la idea de una ciudad. Las historias son barrios, los personajes son calles. Lo demás es tiempo que pasa, ganas de vagabundear y necesidad de mirar. En uno de los barrios hay una historia de boxeo en la época de la radio; en el otro hay un western. En cuanto a los personajes -a las calles-, hay un poco de todo. Hay uno que es un gigante, uno que está mudo, un barbero que los jueves corta el pelo gratis, un general del ejército, muchos profesores, gente que juega con balones, un niño negro que tira a la canasta y siempre la mete. Gente como esta”. (Alessandro Baricco)

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, de Pablo Tusset / 72490 / N TUS lom ¿Qué pasa cuando Baloo Miralles, treintañero inadaptado y prostibulario, se topa de bruces con el misterio en un barrio pijo de Barcelona? A bordo de un deportivo y con un humor inteligente y mordaz, Miralles nos conduce por una intrigante trama, salpicada de borracheras y escarceos, para esclarecer el misterio de la repentina desaparición de su hermano, presidente de la próspera empresa familiar. Conoceremos a Gloria, la cuñada alcohólica con veleidades literarias; al patriarca Miralles, síntesis entre Churchill y Jesús Gil; y a la inefable Fina, heroína naïf de busto meritorio. Todos ellos habitantes singulares de esta nueva Barcelona de los prodigios. El debut literario más sorprendente, divertido y brillante de las últimas temporadas. Novela de humor.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA La tempestad, de Juan Manuel Prada / 131429 / N PRA tem “Es difícil y obsceno soslayar la mirada de un hombre que se desangra hasta morir, pero más difícil aún es sostenerla e intentar zambullirse en el torbellino de pasiones confusas y secretos póstumos que se agolpan en sus retinas”. Así comienza esta novela. Para el lector que la aborde, también será difícil sustraerse a la prosa envolvente e hipnótica de su autor. Alejandro Ballesteros, joven profesor de arte, llega en mitad del invierno a Venecia, una ciudad arrasada por la nieve y las inundaciones, dispuesto a completar sus estudios sobre el misterioso cuadro del pintor renacentista Girogione que da título a esta novela. Novela de aventuras. Premio Planeta 1997.

El aire de un crimen, de Juan Benet / 63007 / N BEN air Bajo el tórrido sol de verano, el capitán Medina recorre Región en busca de dos reclutas fugados del fuerte de San Mamud. Al hilo de sus indagaciones, Benet va construyendo una intrigante historia en la que se suceden una serie de actos de violencia, desde la violación al asesinato, cuyos artífices y víctimas son seres poseídos por la apatía y el ostracismo propios de los habitantes de Región. Novela negra. Finalista Premio Planeta 1980.

El fin último de la creación de Tim Willocks / 45175 / N WIL fin Green River, una prisión de máxima seguridad, tiene un dios que la gobierna y que todo lo ve. Un dios iracundo y omnipotente: el alcaide John Campbell Hobbes. En el marco de esa penitenciaria, cuyas paredes rezuman culpa y castigo, un lugar más cercano al infierno que a una institución estatal, la insurrección de los presos es la única vía para acallar la cólera divina. Tim Willocks toma como pretexto un motín carcelario y los conflictos interraciales que sacuden a sus protagonistas, para plasmar la conducta humana en situaciones límite. Novela negra.

Bajo una luna misteriosa, de Tracy Grant / 131524 / N GRA baj Londres, 1817. Tras la derrota de Napoleón, la paz vuelve a reinar en Europa. Charles y Ménaie Fraser que se conocieron en la guerra de Independencia española, han cambiado sus aventuras bélicas por la elegante aristocracia británica. Sin embargo, la muerte de Francisco Soro, un antiguo compañero de armas, les pone sobre la pista de una misteriosa sociedad llamada “La Liga del Elsinore”. Las últimas palabras de este relacionan a la Liga con el padre de Charles, a cuya boda con la joven Honoria Talbot acude la pareja. Todos se verán involucrados al aparecer asesinada la novia. Novela negra.

Pudor, de Santiago Roncagliolo / 72842 / N RON pud Esta es una novela sobre la intimidad, sobre los deseos y los miedos que no confesamos ni siquiera a quienes más queremos, sobre los secretos con que nos protegemos para que los demás no nos hagan daño. Sus personajes son un hombre que va a morir, una mujer que recibe anónimos pornográficos, un niño que ve cadáveres, un gato que quiere sexo... Como muchas familias, todos esos personajes viven juntos y todos están solos.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Tabaco, de Ramón Vilaró / 131538 / N VIL tab El tabaco fue un producto clave del imperio económico creado por el fundador de la Compañía General de Tabacos de Filipinas, el primer marqués de Comillas, un grupo empresarial que dominaría en múltiples sectores y que formaría parte de las intrigas palaciegas de la corte de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII. En la novela conocemos también la relación de la familia con personajes como Jacint Verdaguer, poeta y sacerdote de la familia, y el arquitecto Antoni Gaudí, a quien tanto el marqués como su yerno, Eusebio Güell, encargarían gran parte de sus obras. Novela histórica.

Vino mágico, de Joanne Harris / 51741 / N HAR vin Catorce años han pasado desde que Jay publicara su exitosa primera novela, reminiscencia de sus vacaciones infantiles en una pequeña localidad minera del norte de Inglaterra. Allí conoció a Joe, un singular personaje con inagotables conocimientos de botánica y agricultura, que contaba fascinantes historias sobre sus viajes por todo el mundo. Jay, hechizado por la magia y la fantasía del viejo, entabló con él una amistad muy especial, que quedó truncada cuando Joe desapareció sin despedirse. El pequeño Jay quedó profundamente dolido por esa deserción. Novela de aventuras.

Por siempre mía, de Mary Higgins Clark / 61816 / N CLA por Mujeres inteligentes, sofisticadas y solitarias constituían, potencialmente, una buena carnada para hombres en busca de dinero fácil. Eran muchas las que caían en esta trampa, e incluso no pocas las que pagaban con su vida el precio de la aventura. Susan Chandler había escogido este enfoque para tratar el tema de las mujeres desaparecidas en su programa de radio. Pero, ¿qué pasaría si uno de esos galanes sin escrúpulos se sintiera aludido? ¿Y si todas las pruebas apuntaran a un asesino en serie? Novela negra.

El libro de un hombre solo, de Gao Xingjian / 131590 / N GAO lib La China de la Revolución Cultural diseñó un mundo opresivo, cruel e incomprensible, donde incluso las palabras tomaban un sentido torcido. Un mundo en el que imperaba la mutua desconfianza y la simulación, condenando a cada individuo a vivir la desazón y el terror, atrincherado en su soledad. Por eso este libro debe ser la historia de un hombre solo que pasa cuentas con su juventud para construir el retrato, a un tiempo hermoso y terrible, del proceso político que condujo a su país a la deshumanización.

Cambia de padres, de Terence Blacker / 130117 / N BLA cam Los problemas de Danny Bell pueden resumirse fácilmente en tres palabras: unos padres raros. Por eso, cuando oye hablar de “Cambia de Padres”, una agencia que ayuda a encontrar a los padres que uno se merece, no tarda mucho en contactar con ella. Pero, ¿realmente unos padres nuevos son la mejor solución? Y… ¿por qué tiene Dani la sensación de que la gente de “Cambia de Padres” oculta algo? Novela juvenil.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA ¿Hacemos limonada?, de Virginia Euwer Wolf / 130118 / N WOL hac Jolly tiene diecisiete años y dos niños pequeños, hijos de dos padres diferentes que no se han hecho cargo de ellos. Un día encuentra una canguro, LaVaughn, una estudiante de catorce años. Y, al final, los cuatro se convierten en una familia peculiar. LaVaughn construye un futuro mejor que su presente y Jolly comienza, lentamente, a transformar los limones de su vida en dulce limonada. Novela juvenil.

Sangre de mi sangre. La aventura de los hijos, de Rosa Regás / 49590 / N REG san “Este libro no es un manual de educación, ni una guía. No he pretendido hacer una teoría de la maternidad y de la paternidad, porque estoy convencida de que el oficio de padre y de madre es muy complejo, requiere bastante imaginación que los demás, y le sobran normas y consejos de quienes no lo entienden más que como un deber, un sacrificio o una renuncia”.

La historia de Iqbal, de Francesco D’Adamo / 130132 / N DAD his Finales del siglo XX. Iqbal, doce años, de profesión “esclavo” en la fábrica de alfombras de Hussain Khan, en Lahore en Paquistán. Esta es su historia y la de sus compañeros. Una historia real. Novela juvenil.

¡Pásmate, Merche!, de Fina Casalderrey / 111728 / N CAS pas Áurea, hija de una mujer soltera, mira a los hombres con el recelo y la hostilidad que en ella ha ido sembrando a su madre, resentida contra quien, tras dejarla embarazada, no quiso saber nada de ella. Pero, al final de primero de BUP va a Polonia con un grupo de jóvenes y, durante el viaje en autocar, se enamora de Paio. Pese a sus prejuicios, acepta una relación que está a punto de terminar trágicamente el día que Áurez lees una pasmosa noticia. Novela juvenil.

Me muero por el príncipe Guillermo, de Holly-Jane Rahlens / 130133 / N RAH mem Nelly es la típica empollona y buena chica, hasta que un día ve al príncipe Guillermo por la tele y se enamora perdidamente de él. Pero su vida no es de color de rosa: sus padres pasan por un mal momento y Nelly no se lleva bien con su madre, empeñada en que siga las tradiciones familiares. Su amigo Max le hará poner los pies en la tierra y afrontar los problemas. Novela juvenil.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA La gran pesquisa, de Tom Sharpe / 130155 / N SHA gra Frederic Frensic, editor londinense, recibe el manuscrito de una novela que está destinada a ser un gran éxito de ventas pero cuyo autor desea permanecer en el anonimato. Forzado por cuestiones comerciales, buscará un 'hombre de paja' para promocionarla, sin percibir que está abriendo la puerta a un frenético y disparatado desastre que cambiará su vida para siempre.

La tapadera, de John Grisham / 62180 / N GRI tap Tras su fachada honorable, la empresa de abogados Bendini Lambert & Locke esconde una realidad terrorífica. Ningún abogado ha abandonado con vida la empresa. El joven abogado Mitchell Y. McDeere está decidido a intentarlo, aunque para ello deba luchar por igual contra la mafia, el FBI y su propia conciencia. Novela negra.

El trasplante total, de Jesús Pérez Tierra / 130250 / N PER tra El autor de esta novela se ha valido del mito del Dr. Jeckyll, en versión actualizada, y de un relato fácil de leer, ligero y no exento de humor, para tratar un asunto tan actual e importante como es determinar dónde se encuentra el límite de la ciencia. Indudablemente el conocimiento no ha de tener límites, pero, ¿los tiene su aplicación? ¿Hasta dónde puede llegar la ingeniería genética? ¿Hasta dónde la clonación? No se trata de un ensayo; es un relato de ficción en el que la cabeza de un sabio dedicado al estudio, trasplantada al cuerpo de un hombre que solamente ha vivido para el placer, expone su opinión sincera. Novela de humor.

La burla del tiempo, de Mauricio Electorat / 131630 / N ELE bur Pablo Riutort viaja desde París a Santiago de Chile para asistir al entierro de su madre. Este regreso es el punto de arranque de dos relatos paralelos. Por una parte, un grupo de adolescentes comienza a militar en la izquierda clandestina en el Santiago de finales de los setenta. Pero ni la resistencia al régimen de Pinochet ni la política tienen que ver con los bellos ideales de los libros de Sartre y de Camus, y la misma realidad que pretenden subvertir se encargará de descubrirles la mentira, la traición y la indiferencia. Premio Biblioteca Breve 2004.

Llámalo sueño, de Henry Roth / 33372 / N ROT lla Seguramente el lector español no sabe que 'Llámalo sueño' ha sido consideradamente por la crítica de todo el mundo como una de las mejores novelas del siglo XX. El protagonista de este libro es un joven judío que crece en Nueva York durante los años de la depresión económica, que debe enfrentarse al entorno cerrado del ghetto, a las rarezas de sus padres y a su propio descubrimiento de un mundo demasiado hostil.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Con el corazón en la mano, de Chris Cleave / 130281 / N CLE con Un matrimonio británico decide viajar a Nigeria en un intento por salvar su relación. Sin embargo, una joven africana llamada Little Bee irrumpe inesperadamente en sus vidas, alterando para siempre su existencia. Al cabo de un par de años, sus caminos vuelven a cruzarse, esta vez en Inglaterra. Su reencuentro dará inicio a una insólita amistad entre dos mujeres de mundos radicalmente opuestos, una amistad que las ayudará a descubrirse a sí mismas y les brindará la fuerza y la sabiduría que necesitan para afrontar su destino.

La granja, de John Grisham / 130282 / N GRI gra Septiembre de 1952. El algodón está casi a punto en los campos de Arkansas. La cosecha empezará pronto. Luke Chandler es un niño de siete años que vive con su familia en una granja sin pintar. En seis semanas, los Chandler y un grupo de jornaleros llegados de la sierra y de México tendrá que recoger todo el algodón, que es su sustento y el garante de su supervivencia en el campo. Pero pronto el calor, la lluvia, el cansancio, un asesinato y el descubrimiento de un secreto familiar amenazarán con destruir las esperanzas de los Chandler. Y sacarán a Luke, de un solo golpe, de su inocencia infantil para llevarlo a la vida adulta. Novela de aventuras.

Noche de tahúres, de Raúl del Pozo / 41505 / N POZ noc Un policía joven e inexperto tiene que resolver su primer caso de homicidio. La víctima pertenecía al turbio mundo del juego: un moro traficante, tratante de blancas y prestamista al que nadie echa en falta. Lo han encontrado en su habitación con la garganta degollada. La clave para dilucidar el crimen pasa por reconstruir la última partida que jugó el moro. Novela negra.

Tranvía a la Malvarrosa, de Manuel Vicent / 130285 / N VIC tra Sobre un fondo de boleros, el protagonista de esta novela atraviesa la adolescencia con la frente cuajada de acné. Cada uno de esos granos era un pecado mortal, según le decía el confesor. Al mismo tiempo que se producen una serie de crímenes famosos de los años cincuenta, se desarrolla la conciencia del protagonista. El crimen de la envenenadora, el garrote vil al esquizofrénico que asesinó y cubrió de flores a una niña. Cualquier héroe tiene que hacer un viaje para encontrarse a sí mismo. El protagonista de este relato lo realiza en un tranvía hacia la playa de la Malvarrosa, donde la inocencia quedó atrás junto con el bañador olvidado bajo un arbusto de adelfas.

Querido primer novio, de Zoé Valdés / 73846 / N VAL que Esta historia empieza con un viaje. Un viaje de regreso al pasado puede dar lugar a una reflexión pasajera o abarcar toda una vida. Dánae, la protagonista de este periplo, desea rescatar su dignidad como mujer, y descubre que la clave del secreto permanece atrapada en lo más íntimo de su eros. 'Querido primer amor' es una deslumbrante intriga tramada en torno a tres adultos que fueron adolescentes en la Cuba de los años setenta, jóvenes llenos de alegría y ardor que se enamoraron por primera vez en la 'escuela al campo', y allí, ciegos de ternura, jugaron a convertir su despreocupada inocencia virginal en ilusiones. Novela romántica.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA La fuente de la vida, de Lourdes Ortiz / 63006 / N ORT fue Esta es la historia de dos hombres de condiciones muy distintas en busca de dos mujeres fascinantes, a las que anhelan y a las que jamás podrán alcanzar. Son además los testigos de un drama en el que se verán íntimamente implicados hasta llegar a poner en peligro su propia vida. Como telón de fondo, la realidad de dos ámbitos igualmente difíciles: el del Tercer Mundo y el de un país con un régimen comunista.

Irlanda, de Espido Freire / 67970 / N ESP irl Natalia, una joven tímida que apenas ha salido del entorno familiar, pasará un verano envuelta en flores secas, vestidos antiguos, conjuros mágicos, sueños y pesadillas. Y en ese mundo frágil, que resurge con la oscuridad y en el que nada es como parecer ser, se pone de manifiesto la insalvable distancia que separa a Natalia de sus primos, especialmente de la encantadora y dulcísima Irlanda.

El negrero, de Lino Novás Calvo / 130286 / N NOV neg Pedro Blanco, hijo de un pobre marinero de Málaga y de una mujer adinerada, queda muy pronto huérfano de padre. Aún adolescente, tras ser expulsado del pueblo por escándalo, deja atrás a su madre y a su estimada hermana Rosa. A partir de entonces su vida es un constante periplo, que le llevará del Mediterráneo a las Antillas. Aunque por esa época, ya a principios del siglo XIX, aparecen las primeras leyes contra la trata de esclavos, Pedro quiere enrolarse en un barco negrero, pero antes se embarcará para Terranova, uno de los destinos más duros y peligrosos. Novela de aventuras.

Retrato de familia con muerta, Raúl Argemí / 127639 / N ARG ret El asesinato sin resolver de una mujer de la alta sociedad argentina persigue a Juan Manuel Galván, juez en activo. La violencia con que es asesinada y la falta de un móvil claro lo mantienen en vilo. Tanto que su curiosidad profesional para que los culpables sean descubiertos y castigados deviene en una peligrosa obsesión. En torno a la muerta y su asesinato va tejiéndose una red que, lejos de aclarar los hechos, la complica todavía más. Su familia, sus amistades, la Fundación para la ayuda a los niños necesitados que preside…, todo lo que la rodeaba se convierte en una inmensa trampa que la lleva a esa muerte indigna y patética. Premio L'H Confidencial 2008, Premio Internacional de Novela Negra.

Agua caliente, de Kathryn Jordan / 82081 / N JOR agu Su plan era vivir una fantasía y luego volver a la realidad. Sin embargo, un fin de semana puede no ser suficiente. Julia soñó con ello durante años: una escapada de fin de semana tan lejos como pudiera llegar, de su aburrida vida en el Medio Oeste, y de un marido al que le interesa más la mecánica que ella misma. Los niños ya son mayores. Si no es ahora... ¿Cuándo? Novela romántica.


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA El príncipe de las estrellas, de Susan Grant / 131046 / N GRA pri Jan Hamilton se consideraba a sí mismo un tipo normal, un magnate de las finanzas que encontraba toda la emoción que necesitaba en el mercado de valores y en su vieja Harley Davidson. Pero su vida da un giro radical cuando su padrastro le elige como el sucesor a la corona de su imperio y le ofrece las riendas de una misión que puede ser crucial para conservar la paz mundial. No le queda otra opción que aceptar la aventura. Novela de aventuras.

lecturas: poesía PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA La noche 351, de Ángel Petisme / 131657/ P PET noc Los jurados que otorgaron a este libro el XXVII Premio Jaén de Poesía subrayaron la unidad y contundencia de una obra que, partiendo de una mirada realista, a veces dura, toca distintos registros estilísticos, combinando varias técnicas. “Se trata de un libro muy actual, comprometido, de denuncia de los abusos de la guerra, aunque alejado siempre de lo panfletario y con poemas muy bellos”, añadieron. Original, también, formalmente, en su combinación del verso con el poema en prosa. XXVII Premio Jaén de Poesía.

Ella guarda secretos, de Elena Pallarés / 87057 / P PAL ell ¿Cuándo alcanza un poeta su propia voz? Elena Pallarés no la adquiere en este libro, pero es ahora cuando -alcanzada o adquirida tiempo atrás esa voz- dice con ella más bellamente. ¿Qué dice? La ardorosa mismidad del mundo, del nuevo mundo amoroso, para usar la inolvidable expresión de Charles Fourier.

Troupe, de Miguel Ángel Ortiz Albero / 120026 / P ORT tro


novedades_BJC

primavera2012 (abril-mayo-junio)

lecturas: poesía PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Babel en las manos, de Fernando Sarría / 129367 / P SAR bab

Al oeste del lago Kivú, los gorilas se suicidaban en manadas numerosísimas, de Julio Antonio Gómez / 131649 / P GOM alo

Discordia de los dóciles, de Rosana Acquaroni / 131651 / P ACQ dis

sobre literatura, escritura, lectura PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Un mundo por leer: educación, adolescentes y literatura, de Guadalupe Jover / 111399 / L PUB JOV mun (lectura) ¿Cómo contribuir a la educación literaria de los adolescentes? Entre los viejos programas de historia de la literatura nacional y las aventuras individuales de animación a la lectura hay un territorio común por explorar. Este libro quisiera ofrecer herramientas para ello.


guía_NOVEDADES_PRIMAVERA_2012_para_leer  

Novedades para leer: narrativa, poesía, teatro, lecturas con humor, y publicaciones sobre literatura, escritura y lectura. Primavera 2012 (a...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you