Page 1

novedades para ver Oto帽o 2011 Biblioteca para J贸venes Cubit


¿Te gusta estar a la última? Estos son los últimos títulos incorporados al fondo de Cubit: unos son novedades de actualidad; otros vienen a completar la colección de la biblioteca. También hay materiales que nos habéis solicitado.


Entre el 1 de octubre de 2011 y el 15 de enero de 2012 podrás encontrar estas novedades en la zona de “destacados” de su sección, señalizadas con una flecha a modo de puntero de ordenador sobre un triángulo de color rosa colocado en la portada del documento. Después de esas fechas estos materiales pasarán a su ubicación habitual.


novedades_BJC

otoño2011

cine y televisión CARÁTULA

Cubo Planta 0

TÍTULO / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Stan Laurel & Oliver Ardí / 127311 / STA Contiene: Locos del aire; Naranjas y limones; Viendo doble. Cine mudo. Comedia.

Fish tank, de Andrea Arnold / 127312 / FIS Fish tank es la historia de Mia, una quinceañera inestable, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor, el cual promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas... No recomendada para menores de 16 años. Drama.

La mujer sin piano, de Javier Rebollo / 127313 / MUJ Es el retrato en 24 horas, doméstico, laboral y sexual, de un ama de casa a principios del siglo XXI en Madrid. ‘La mujer sin piano’ está protagonizada por una maleta, un par de zapatos, Carmen Machi, en su primer papel protagonista en cine, y el actor, guionista y compositor checo Jan Budar. No recomendada para menores de 7 años. Comedia.

Más vale sola que mal acompañada, de Richard Loncraine / 127315 / MAS Cuando Anne Deverauz (Zellweger) descubre a Dan, su marido músico con otra mujer, ella hace sus maletas, saca todo el dinero, se compra un Cadillac convertible azul y se pone en camino a través de los Estados Unidos con sus dos hijos. De Boston a Pittsburg, St. Louis, Alburquerque y finalmente Hollywood, en busca de una nueva vida que les resultará más dura de lo imaginado. Pero la riqueza real la encontrará en el conocimiento profundo que obtendrá de sus hijos Robbie y George. Robbie aspira a una vida sobre el escenario y George un cínico y novato escritor desea que el viaje los lleve de vuelta a casa. Una aventura por las carreteras de América que merece la pena. No recomendada para menores de 7 años. Comedia.

(500) días juntos, de Marc Webb / 120162 / QUI En esta original comedia romántica sobre el amor y el destino, el joven redactor de tarjetas de felicitación busca desesperadamente a la chica de sus sueños... y su nueva compañera de trabajo, Summer Finn, parece ser "ella". No recomendada para menores de 7 años. Cine romántico.


novedades_BJC

cine y televisión CARÁTULA

otoño2011 Cubo Planta 0

TÍTULO / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA El patriota, de Roland Emmerich / 112669/ PAT Benjamin Martin (Mel Gibson), que había sido un héroe en el cruento conflicto entre franceses e indios, decide abandonar para siempre las armas a fin de sacar adelante a su familia. Pero cuando las tropas británicas llegan a su hogar en Carolina del Sur y ponen en peligro lo que él más quiere, Martin toma las armas junto a su hijo Gabriel y encabeza una milicia rebelde contra el poderoso ejército inglés. Mientras tanto, descubre que la única manera de proteger a su familia es luchar por la libertad de su joven país. Martin se convierte, muy a su pesar, en un héroe de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos. No recomendada a menores de 13 años. Cine de acción.

Un profeta, de Jacques Audiard / 119568 / PRO Un joven árabe (Tahar Rahim) de apenas 19 años ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. Dentro la vida es dura, pero el joven despliega poco a poco un potente carisma capaz de hacer frente a los miembros de la mafia corsa de la prisión en intramuros. No recomendada para menores de 18 años. Drama. Seleccionada por Francia como candidata al Oscar 2010 en la categoría de Película de habla no inglesa.

Nadie sabe nada gatos persas, de Bahman Ghobadi / 120168 / NAD Dos jóvenes músicos que acaban de salir de la cárcel deciden formar un grupo. Juntos, exploran el submundo del Teherán contemporáneo en busca de otros intérpretes. Cuando las autoridades les prohíben cantar en Irán, planean escapar de su existencia clandestina y sueñan con actuar en Europa, pero, sin dinero y sin pasaportes, no será fácil... No recomendada para menores de 7 años. Musical.

Shaft: ¿algún problema?, de Crhis Columbus / 125018 / SHA El policía John Shaft (Samuel Jackson) está obsesionado con encarcelar a Walter Wade (Christian Bale), el despiadado asesino de un joven negro, pero las trabas del sistema judicial se lo impiden. Así que Shaft decide actuar el margen de los procedimientos legales. En su camino se cruza la banda de un traficante de drogas dominicano que tiene una cuenta pendiente con él... No recomendada menores 18 años. Cine negro.

Batman & Robin, de, de Joel Schumacher / 60540 / BAT Emocionante, escalofriante: ¿será enterrada la ciudad de Gotham bajo el hielo? George Clooney es Batman, el Caballero Negro que ahora lucha contra la mayor amenaza de su historia: el despiadado Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger) y la venenosa Pison Ivy (Uma Thurman). Batman no sólo tiene que proteger a Gotham City: también a sus compañeros de batalla, Robin (Chris O'Donnell) y Batgirl (Alicia Silverstone), cuyo temerario ímpetu juvenil les conduce a peligrosas situaciones... No recomendada para menores de 7 años. Cine fantástico.


novedades_BJC

cine y televisión CARÁTULA

otoño2011 Cubo Planta 0

TÍTULO, INTÉRPRETE / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Los ángeles de Charlie, de McG / 102530 / ANG “Los Ángeles de Charlie”. Natalie (Cameron Díaz), Dylan (Drew Barrymore) y Alex (Lucy Liu) tendrían que introducirse en el sistema del mayor competidor de Knox, Roger Corwin, ya que parece el principal sospechoso. Una vez cumplida esta misión, Los Ángeles y su jefe Bosley se encuentran con que la agencia ha sido destrozada y la vida de Charlie está en peligro… Pero, ¿cómo proteger a alguien que no han visto nunca? Autorizada para todos los públicos. Cine de acción.

16 calles, de Richard Donner / 114697/ DIE A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley recibe una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto y le debe trasladar de la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche no se da cuenta de que le sigue una furgoneta. Jack decide parar ante una tienda de licores. De repente Eddie, que espera en el interior del coche, se encuentra con una pistola apuntando a su cabeza. En un segundo, el sencillo viaje al centro de la ciudad se convierte en una pesadilla. No recomendada para menores de 13 años. Cine negro.

88 minutos, de Jon Avnet / 114701 / OCH El profesor de universidad Dr. Jack Gramm (Al Pacino), que también trabaja como psiquiatra forense para el FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le quedan solo 88 minutos de vida. Entre los posibles sospechosos figura John Foster, un asesino en serie contra el que testificó años atrás y que en la actualidad cumple condena en el corredor de la muerte. No recomendada para menores de 13 años. Cine negro.

Nueve vidas, de Rodrigo García / 106879 / NUE Precisas, poderosas y provocativas, estas historias hablan sobre cómo las relaciones, pasadas y presentes, nos hacen cautivos. No recomendada para menores de 13 años. Drama.

Wayne’s world, de Penélope Spheeris / 127321 / WAY Cuando un destacable ejecutivo de la TV (Rob Lowe) ofrece a Wayne y a Garth un jugoso contrato para hacer en su cadena su peculiar show nocturno, ambos no pueden dar crédito a su suerte. Pero el camino hacia el éxito es muy tortuoso, está lleno de peligros, tentaciones y fiestas salvajes. No recomendada para menores de 13 años. Comedia.


guía_NOVEDADES_BJC_OTOÑO_2011_para_ver  

Novedades para ver (cine y tv, publicaciones sobre cine y televisión). Otoño 2011. Biblioteca para Jóvenes Cubit

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you