Issuu on Google+

Trabajo De Emprendimiento

Libro La Linterna Magica .

Grado: 11 A

Por: Cristian David Grisales Vargas

Área: Educación en Tecnología E Informática

Profesor: Sergio Alexander Jiménez

Colegio San José De La Salle

2012

Medellín, Colombia


LA LINTERNA MAGICA

2. Opinión Personal

Mi opinión acerca de los dos primeros capítulos de la linterna mágica es que en estos capítulos me hicieron reflexionar mucho acerca de lo que no valoro, de las cosas que no necesito y que los sueños siempre se pueden cumplir si hay un merito en ello, es decir, que un líder no es solo el que manda a muchas personas o hace que lo obedezcan de una forma directa sino que también es alguien que tiene inscrito en él o ella sus metas y fines a cumplir porque esto es lo que impulsa a los demás a creer en si mismo para ser alguien en la vida.

3. La relación es de no tropezar ante ningún obstáculo, seguir en pie ante todo porque la vida es dura y si no lo fuera seria aburrida porque seria todo igual y además uno aprende de estos dichos errores y como la familia le inculco una buena educación sobre que él tenga independencia para poder afrontar los hechos de la vida por medio del conocimiento que cada vez obtiene en el colegio y en el transcurso de la vida.

4. Su familia solo habría logrado llegar un poco mas que el principio debido a que ellos le habían dicho sobre los problemas difíciles encontrados en la vida y que los tiene que superar sin temor a fracasar porque los riesgos es lo que hacen que sea interesante la vida y para ver lo lejos que cada uno puede llegar y esto fue lo que impulso a Jake para conseguir nuevas cosas aunque Hunter también ayudo en ese animo.


5. Al llegar al final del túnel Jake solo quería encontrar una salida o hueco para poder volver a su dulce hogar, se sentía muy solo a causa de la oscuridad total de la cueva por que la lámpara se había quebrado y quería llorar pero se dijo a él mismo que no y siguió en su camino con la cabeza en alto lo cual lo llevo a esa tierra misteriosa de posibilidades infinitas. 6. “EL CONOCIMIENTO ES PODER”, El conocimiento es poder quiere decir que entre mas conocimiento tu vayas adquiriendo en la vida podrás tener un control total de esta porque el conocimiento es infinito debido a que cada día sale algo nuevo que aprender y como decía Sócrates “ el que quiere un buen saber , quiere un buen vivir “ porque los ignorantes son los que cometen violencia en cambio hasta hoy en día el conocimiento te puede otorgar dinero , felicidad y muchas cosas más porque una persona inteligente puede combatir contra lo que sea sin tener que traer una enciclopedia o una guía que le ayude porque de aquí sale la lógica constructiva que va desde todos los saberes conocidos.


“ TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD SI TENEMOS EL VALOR DE ALCANZARLOS “ Los sueños son solo imágenes generadas por nuestro subconsciente para recrear una escena en la que la mayoría de veces queremos estar o queremos obtener pero no creas que para que uno de tu sueños se vuelva realidad necesitas solo pedirlo o rezarle a Dios tienes que hacer algo al respecto debido a que tu confianza y la seguridad que albergas en ti hace que todas tus metas se vuelvan realidad , que puedas alcanzar esos pequeños sueños que no importa lo estúpidos que sean o importantes que sean estos pueden lograr un cambio en tu vida haciendo que esta deje la monotonía y se vuelva algo para poder seguir con tu futuro y todos tus objetivos a cumplir .

“El AMOR MANTIENE EL CORAZON JOVEN “ El amor va de la mano con la juventud y con la felicidad porque el amor es algo abstracto que tiene que estar en cada ser humano para poder irradiar y transmitir esta felicidad porque el ser con falta de amor es un ser impuro , sin sentimientos y renegado a sentir aprecio y apreciar a los buenos méritos de las otras personas , es decir , el amor hace que el alma y el corazón se mantenga joven sin importar la edad porque lo verdadero que cuenta es lo que tenemos por dentro por que es lo que nos diferencia y no identifica como personas tan virtuosas que somos .


“SOLO QUIENES SE ARRIESGAN A IR DEMASIADO LEJOS, SABRAN QUE TAN LEJOS PUEDEN LLEGAR “ Esto quiere decir que los riesgos son algo que nosotros vivimos a cada rato en nuestra vida diaria pero asumirlos es la parte en la que lo concierne a uno debido a que esto es lo que te define según si eres alguien que quiere sentir algo diferente , que no acepta un no por respuesta y que escoge lo mas difícil entre lo mas mediocre y así uno se da cuenta de la capacidad de resistencia que tiene ante un problema determinado y un conflicto efectuado en los sucesos de la cotidianidad.

7. Si yo llegara a la tierra de las posibilidades infinitas lo primero que haría fuera buscar la razón por la que llegue ahí , si puedo ayudar en algo , si ellos me pueden ayudar en algo acerca de mi futuro o de las posibilidades a alcanzar y por ultimo seria un ejemplo para aquellos que dejaron atrás esas posibilidades que alguna ves serian útiles. 8. La tierra de las posibilidades infinitas se creo a partir del nuevo mundo , es decir , las tecnologías y los avances hicieron que este mundo cobrara vida con el fin de hacer un lugar con acuerdos del todo , con un lugar para todo y con paz armonía y estos lideres buscaban esto mismo , un mundo en donde todo fuera claro y si hubiera un mínimo problema fuera resuelto al segundo sin perjudicaciones . 9. El rey Wiggen era un líder muy reconocido y aclamado en la tierra de las posibilidades infinitas porque era el que proclamaba la paz mutua y lograba que todo allí fuera tratado de una buena forma sin guerra y la importancia de Traylor era encaminar Jake a la prosa de las decisiones y deseos que él quería hacer realidad para un bien colectivo de este mundo .


10. Tenia el significado de una expresión dura pero al mismo tiempo generaba felicidad en los que la percibían.

11. Era el líder de la tierra de las posibilidades infinitas, el que estaba a cargo del todo su funcionamiento, como el presidente acá pero solo que de todo el mundo, conocía muy bien su historia y era amado por todos y también al mando de los casos de mejoramiento de estas tierras y ampliamiento y también de la búsqueda de la linterna mágica. 12. La linterna mágica era la que le otorgaba una paz total a este mundo, armonía, plenitud y felicidad lo cual hacia que haya un equilibrio de paz y acuerdos entre todos los habitantes. 13. Yo ayudaría a este pueblo haciendo que halla como una conferencia sobre los desacuerdos para poder hablar de los problemas individuales para luego llegar a los colectivos y recrear la ayuda en equipo para que se den cuenta de que los trabajos en equipos son los que sirven y hacen que la vida valga mas y sea mas productiva.


Linterna magica