Issuu on Google+

TRABAJO CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS

POR: CRISTIAN DAVID GRISALES VARGAS

GRUPO: 11 A

NUMERO: 8

PROFESORES: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ MONICA GARCIA

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012


. Imagina que te encuentras en una isla a la que han llegado personas de diferentes partes Del mundo y deciden establecerse allí:

¿Qué tipo de régimen político pondrías para esa nueva sociedad?, (enúncialo y explica por qué) Yo escogería el régimen republicano porque me parece que es el régimen menos extremista que hay debido a que es uno donde todo lo que se va a tratar o dialogar es cuestionado con el pueblo por medio de unas leyes que ellos mismos escogen , además porque en este podemos ver el acto de las elecciones hacia una persona que creemos que pueda guiarnos a un futuro prospero sin tener que empezar una dictadura que nos lleve hacia la anarquía y la división de poderes , en conclusión en esa isla con las personas de diferentes partes del mundo plantearíamos esta forma de régimen hasta que sea aceptada , luego elegiríamos un representante por 4 años y así escogeríamos lo primordial , las leyes , derechos y el propio lenguaje a tener en cuenta .


¿Qué características identificarían a ese régimen político? (Enuméralas) La dirección de nuestra pseudo isla será comandado por un sistema de gobierno concreto controlado por una cabeza presidencial con metas lógicas y propuestas posibles de cumplir. Las leyes serán iguales para todas las personas que habiten la isla establecida, no habrá discriminación racial, discriminación por cultura ni religión ni por sexualidad. Las mujeres y hombres serán tratadas como personas iguales, cualquier caso o hecho sobre el machismo hacia uno de los dos sexos será denotado como un delito y habrá una sanción penal hacia esto para poderlo erradicar. Habrá una especie de constitución o leyes fundamentales escogidas por el pueblo y para el pueblo y asesoradas por el gobierno. Existirán igualmente las divisiones del poder conocidas como el poder ejecutivo, legislativo y judicial. Una parte del gobierno será exclusivamente para escuchar las sugerencias e inconformidades del pueblo hacia las leyes impuestas ¿Qué ideas defenderías? (Mínimo 3)

La adquisición por parte del pueblo por querer un idioma natal o un idioma por el cual sea más fácil la comunicación entre nosotros y entre otros lugares cercanos. La reglamentación de los derechos de las personas será obligatorio en cada parte de la isla, es decir, todos los derechos de las personas serán protegidos siempre en cuando el caso sea tratado con criterio. El uso inadecuado del librillo del gobierno será un delito grave que será pagado justamente. Libertad ante los pensamientos de los demás y las formas en que se quieran expresar, sin importar las culturas de sus religiones.


No habrรก una deidad espiritual escogida por nosotros , cada persona tendrรก la capacidad de decisiรณn en esos casos religiosos.


Isla ciencias politicas