Issuu on Google+

Mirror

Un soundtrack para toda una vida

20 Frases para recordar

¿Que leer?

Literatura inglesa in everywhere

¿Cuál fue la primera novela redactada en una máquina de escribir?

Gente rara Agosto de 212,No8

“No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura” www.Mirror.com

Lucio Anneo

Sabias que…


Mirror Orgullo y prejuicio Pág. 4

Romeo y Julieta 20 F Pág.3

R A

Alicia en el país de las maravillas.Pág.5

Un soundtrack para toda una vida Pág.10 Gente rara pág. 11

S E S

Pág. 7

Pag 9

Pág. 6

Thinking of you! Cumbres borrascosas pág. 8


Romeo y Julieta (1597) es una tragedia de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.

Willianm Shakespeare Stratfordupon-Avon, Warwickshire, Reino Unido 26 de abril de 1564 23 de abril y muere un 3 de mayo de 1616 fue un dramaturgo, poeta y actoringlés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.2

Se trata de una de las obras más populares del autor inglés y, junto a Hamlet y Macbeth, la que más veces ha sido representada. Aunque la historia forma parte de una larga tradición de romances trágicos que se remontan a la antigüedad, el argumento está basado en la traducción inglesa (TheTragicalHistory of Romeus and Juliet, 1562) de un cuento italiano de Mateo Bandello, realizada por Arthur Brooke, que se basó en la traducción francesa hecha por Pierre Boaistuau en 1559.

La New EncyclopædiaBritannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor.

3


Orgullo y prejuicio en inglés (Pride and Prejudice) es la más famosa de las novelas de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora. Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela Es una novela de desarrollo personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth BennetyFitzwilliamDarcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

Jane AustenSteventon, Inglaterra, 16 de diciembre de 1775 – Winchester, Inglaterra, 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los "clásicos" de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.

Es una de las obras más conocidas de la literatura inglesa, gracias a innumerables ediciones, algunas películas (Orgullo y prejuicio, de 2005), e incluso su reescritura en forma de un musical de Broadway (1959).

Sabias que…su primerafrase es una de las más famosas en la Literatura inglesa: “Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”.

4


Sabias que…en Irlanda hay un agujero muy parecido al del cuento de Alicia…Sorprendente

Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles LutwidgeDodgson(Dar esbury, Cheshire, 27 de enero de 1832 – Guildford,Surrey, 14 de enero de 1898), diácono anglicano, lógico,matemático, fotógrafo y escritor británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo.

no?

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Alice’sAdventures in Wonderland, a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas

But I don't want to go among mad people,' said Alice. 'Oh, you can't help that,' said the cat. 'We'reallmadhere.'

5


Henry

James(Nueva

York, 15 de abril de 1843 – Londres, 28 de febrero de 1916) fue un escritor y crítico literario estadounidense (aunque pasó mucho tiempo en Europa y se naturalizó británico casi al final de su vida) de finales del siglo XIX y principios del XX, conocido por sus novelas y relatos basados en la técnica del punto de vista, que le permite el análisis psicológico de los personajes desde su interior.

La vuelta de tuerca o Vuelta de tuerca, TheTurn of theScrew, es una novela de Henry James que se publicó en 1898. Esta cuenta la historia de una institutriz que acude al cuidado de dos niños en una vetusta mansión victoriana. Lo que en principio parece un cometido agradable derivará en una situación de pesadilla. Los niños viven impactados por un pasado inmediato en el que la anterior institutriz, la señorita Jessel, y Peter Quint, el criado y ayudante de cámara del patrón (el tío de los niños) mantenían una turbia relación. Se podría suponer; de ciertos abusos. La vida junto a la institutriz y su muerte posterior han dejado en ellos una huella indeleble. La novela se desarrolla en un ambiente de latente angustia por la presencia de ánimas.

¿Acaso no recuerda lo que yo mismo le he dicho, que uno debe hacer de su propia vida una obra de arte?

6


Los

crímenes

de

Morgue(TheMurders

la

in

calle

theRue

Morgue en inglés), también conocido como Los asesinatos de la calle Morgue o Los asesinatos de la rue Morgue, es un cuento del género policiaco y de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en la revista Graham's Magazine, de Filadelfia, en el mes de abril de 1841. Se trata del primer relato de detectives propiamente dicho de la historia de la literatura, o sea, la primera historia sobre detectives que tiene todos los elementos que más tarde se van a retomar como característicos de las novelas policiales.

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de laciencia-ficción.2 Fue bautizado como Edgar Poe en Boston, Massachusetts, y sus padres murieron cuando era niño.

“La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.”

7


Cumbres Borrascosas(título original en inglés: WutheringHeights) es la única novela de Emily Brontë. Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma.

Emily Jane Brönte nació en Yorkshire el 30 de julio de 1818. Sus hermanas Charlotte (1816-1855), Anne (1820-1849) y su hermano Branwell (1817-1848), nacieron en Yorkshire. Su padre, Patrick Brönte, de origen irlandés, fue nombrado rector de Haworth, un pueblo de los páramos de Yorkshire al que desde entonces quedó ligada la familia. En 1821 fallece Mary Branwell, su madre, y en 1825 mueren en la infancia, entre los meses de mayo y junio, Mary y Elisabeth, las dos hijas mayores de la familia Brontë, compuesta hasta entonces por cinco niñas y un chico, yendo a cuidarlos la hermana de su madre.

8


20 frases para recordar Amor

En un beso, sabrás todo lo que he callado. Pablo Neruda Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.Antoine de Saint-Exupery La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco. Platón Si puedes recordarme, siempre estaré contigo. Isabel Allende El ruido de un beso no es tan fuerte como el de un cañón, pero su eco dura mucho más. Holmes

Belleza La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.George Sand La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora. José Ortega Siempre he creído que lo bueno no era sino lo bello puesto en acción. Jean Jacques Rousseau

U

La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte. Leonardo Da Vinci Lo bello es aquello que es inteligible sin reflexión.André Maurois

Soledad

La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo. Gustavo Adolfo Bécquer El hombre que quiere contemplar frente a frente la gloria de Dios en la tierra, debe contemplar esta gloria en la soledad. Edgar Allan Poe La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes. Arthur Schopenhauer Poned atención: un corazón solitario no es un corazón. Antonio Machado Me encuentro solitario cuando busco una mano y sólo encuentro puños. Ralph Bunche

Amistad Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos. Aristóteles No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor. Plutarco Lo que hace indisoluble a las amistades y dobla su encanto, es un sentimiento que le falta al amor, la certeza. Honoré de Balzac Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed. Ovidio Cuando un amigo nos pide algo, la palabra "mañana" no existe. George Herbert

9


U

n soundtrack para toda una vida

Si pudiésemos ponerle música a cada momento importante de nuestras vidas ¿Qué escucharíamos? Más de uno ha subido el volumen de su iPod, ha apretado el acelerador del auto o ha escogido la canción de su boda para combinar el tema que está sonando con ese instante y así congelarlo en sus recuerdos. Esa es la magia que se logra cuando música y cine se fusionan. Ya sea la partitura original o la lista de canciones que ayudan a contar una historia, la música es esencial para el éxito de una película. Ella sirve de inspiración para directores, escritores y editores del séptimo arte. Aquí una lista de algunas de las muchas bandas sonoras que dejaron huella.

 Queen, ‘Bohemian Rhapsody’ (‘Wayne’s World,’ 1992)

 Eminem, ‘Lose Yourself’ (‘8 Mile,’ 2002) Elton  John, ‘Tiny Dancer’ (‘Almost Famous,’ 2000)

 The Bee Gees, ‘You Should Be Dancin” (‘Saturday Night Fever,’ 1977)  The Righteous Brothers, ‘Unchained Melody’ (‘Ghost,’ 1990)  Peter Gabriel, ‘In Your Eyes’ (‘Say Anything,’ 1989)  Bob Seger& the Silver Bullet Band, ‘Old Time Rock and Roll’ (‘Risky Business,’ 1983)  Celine Dion, ‘My Heart Will Go On’ (‘Titanic,’ 1997)  Jennifer Warnes& Bill Medley, ‘The Time of My Life’ (‘Dirty Dancing,’ 1987)  Chad Kroeger, ‘Hero’ (‘Spider-Man,’ 2000)

10


Gente rara Glenn Gould Pianista canadiense uno de los más grandes del siglo 20 tenía una marcada obsesión con la temperatura ambiental pues detestaba el frio a tal grado que vestía con abrigo, bufanda y gorro de lana así estuviera a nivel del mar. Durante sus conciertos se negaba a interpretar el piano si no tenía cierta altura y no había una alfombra donde posara sus pies. Sarah Bernhardt Diva francesa considerada una de las mejores actrices del siglo 20 escultoras y directora de teatro, tomaba siestas de 15 minutos en cualquier lugar donde se encontrara, así fuera en medio de una fiesta o reunión de amigos. Su mueble favorito donde solía meditar era un ataúd, donde se fingía muerta y solicitaba que tomaran fotos. George Brummel Este aristócrata ingles se propuso convertirse en un ejemplo de elegancia y ser el más bello de los bellos, por lo que puso especial énfasis al cuidado de su persona. Llegaba a tardarse cinco horas en arreglarse, en un ritual al que llegaba a invitar a sus amigos para presenciarlos. Llego a invertir poco más de un millón de libras esterlinas en abrigos zapatos y camisas.

Sabías que la primera novela redactada en una máquina de escribir fue las Aventuras de Tom Swayer por MarckTwain en 1847.

11


Direcci贸n a cargo de Gabriela Herrera Secretaria Sarai silva Dise帽o y diagramaci贸n a cargo de Teresa Acosta Editorial

Forever

Be yourself!


Mirror