Issuu on Google+

Mollina, 9 de julio de 2011. Página. 1

Termina el Primer Turno de Bitácora 11 con participantes de Málaga, Toledo, Sevilla, Córdoba y Cádiz. Hoy sábado todos parten a sus puntos de destino Sergio Rodríguez Como ya sabéis, hoy sábado día 9 se acaba el primer turno de Bitácora 11, por eso desde el periódico queremos aprovechar para despedirnos de todos vosotros. Sé que la estancia ha sido corta pero espero que todo el

mundo haya disfrutado como yo, quiero desearles a todos un buen verano, ¡¡que os lo paséis muy bien!! Espero veros a la mayoría en Bitácora 12. Le damos gracias a todos los monitores por aguantar todos estos días nuestras noches de fiesta.

Cuaderno de Bitácora. Periódico diario de Bitácora 11


Mollina, 9 de julio de 2011. Página. 2

¿Quién es quién? Víctor González e Ismael Martínez

Entrevista a Félix

¿Acertasteis el chico/a de ayer? Si no es así, el chico de ayer es Sergio.

En esta sección, os propondremos cada día un personaje distinto, tenéis que adivinar quién es. La respuesta, al final de la entrevista. 1-¿Cuántos años tienes? Tengo 14 años. 2-¿Dónde vives? Alejandro Correro, Pablo Ramírez y José Manuel Gallardo

Vivo en Sierra de Yeguas. 3-¿Cuánto mides? Mido 1,61. 4-¿Cómo persona?

te

consideras

como

Me considero una persona simpática, alegre y amistosa.

1. ¿De donde eres? Soy de la provincia de Toledo de un pueblo que se llama Santa Cruz de la Zarza. 2.¿Cuántos años tienes? 18 3.¿Sueles dormir la siesta? Me echo un rato, a lo mejor una hora, y después me voy a la piscina a bañarme.

5-¿Tienes gafas? No. 6-¿En que taller estás? Estoy en el taller de News. 7-¿Te ha pasado algo interesante en Bitácora11? Sí, que hemos trabajado mucho en los talleres.

4.¿Cuál es la fiesta que más te ha gustado? La fiesta pirata en la piscina. 5.¿Vas mucho a la piscina? Casi siempre que puedo.

6.¿Cómo conociste el Ceulaj? Me informó el coordinador de mi pueblo, José Luis 7.¿Cómo se portan los niños de tu módulo? Son buena gente, pero de vez en cuando dan un poco de guerra 8.¿Qué te parecen los demás monitores? Muy buena gente, simpáticos y te acogen fácilmente. 9.¿En qué trabajas normalmente? No trabajo, estoy estudiando. 10.¿Te gusta trabajar con jóvenes? Sí, me gusta mucho.

8-¿Has venido antes a Bitácora?

FIESTA TROPICAL BITÁCORA11

No. ¿Habéis acertado el chico/a de hoy? Si no es así, el chico/a de hoy es: Irene

Jacob Morales León El pasado jueves 7 de julio fue la ¡¡Fiesta Tropical!!Todos los participantes del primer turno de Bitácora11 nos bañamos en la piscina, nos tiramos al agua desde la colchoneta, bebimos refrescos y comimos fruta bañada en chocolate. El agua de la piscina estaba buenísima. Nadamos y saltamos mucho y los pasamos muy bien jugando con nuestros amigos y amigas. Después, al salir de la piscina todos cantamos y bailamos mucho. La música que nos puso el DJ estaba muy chula y además tenía mucho ritmo. Muchos jóvenes acabaron roncos y algunos afónicos de gritar y cantar muy alto. Lo pasamos muy bien y la fruta con chocolate estaba muy rica. Si regresamos el año que viene esperamos repetir la experiencia. Adiós Bitácora11 te echaré de menos.

Cuaderno de Bitácora. Periódico diario de Bitácora 11


Mollina, 9 de julio de 2011. Página. 3 En el taller de fotografía artística. El primer día nos enseñaron los tipos de fotografías, planos y angulaciones. Después nos propusieron hacer fotos sobre las distintas temáticas transversales, como la violencia de género o el racismo. Estas actividades tenían de meta una exposición fotográfica que se expuso en día de ayer, 8 de julio de 2011. En el taller de fotografía nos lo hemos pasado muy bien, además hemos aprendido mucho respecto a este mundo. Beatriz Dorado para Antonio, Martín y Juanjo.

Noches de Fiesta en el Ceulaj Fotografías de Álvaro Sánchez Sección: Zaira Muñoz, Fátima García. Cecilia Núñez y Elisa González

Cuaderno de Bitácora. Periódico diario de Bitácora 11


Mollina, 9 de julio de 2011. Página. 4

Equipo de Bitácora Press El equipo de Bitácora Press os quiere dar las gracias por todas y cada una de las lecturas, de los comentarios, de las entrevistas, de las fotos y de las noticias que nos habéis dado durante esta semana en la que hemos intentado tomarle el pulso a la actividad. Hoy hemos querido ser nosotros los que cerremos la contraportada de nuestro periódico, nos ha podido la

vanidad, pero también creemos que los jóvenes participantes en el taller se merecen tener un espacio propio en él. Por eso, antes de marcharnos, os dejamos un recuerdo de nuestras caras, aunque falten algunos de nosotros que andaban un poco perdidos. A todos ellos, gracias por participar.

Encuentra las siete diferencias Por Manuel R. González e Irene Martín

Cuaderno de Bitácora. Periódico diario de Bitácora 11


Cuaderno de Bitácora. 9 de julio de 2011