Page 1

Mollina, 15 de julio de 2011. Página. 1

¿A qué dedicamos nuestro tiempo libre en Bitácora? Risas, juegos, baile, deporte y tiempo con las amigas, todo cabe en Bitácora Lola Vílchez y Estela Martínez El día 11 de julio entramos al segundo turno de Bitácora 11. Estuvimos viendo las instalaciones del Ceulaj, en estas encontramos: una pista de fútbol y baloncesto, una discoteca, una sala de juegos, una gran piscina, un comedor y diversas calles, bloques y habitaciones. Después de observar todo esto era fácil ocupar nuestro tiempo libre con las amigas como una tarde en la piscina,

una noche en la discoteca, una media mañana en el comedor y por qué no, otra divertida tarde en la sala de juegos. A pesar de todas estas ocupaciones también nos queda tiempo para relajarnos con nuestras maravillosas amigas en la sala de estar, aunque después todo se convierta en risas... En definitiva Bitácora es y será inolvidable.

Cuaderno de Bitácora. Periódico diario de Bitácora 11


Mollina, 15 de julio de 2011. Página. 2

Entrevista a Gema González: “No sólo se trata de aprender a usar las nuevas tecnologías sino de vivir una experiencia inolvidable” Antonio Ramos Bitácora cuenta con un equipo humano muy importante, una parte fundamental para que esta actividad salga adelante. Los voluntarios y voluntarias, participantes de esta actividad como monitores ponen todos sus conocimientos y experiencias al servicio de los participantes. Gema González es una de estas voluntarias que participa en el taller de Bitácora News: Press. Es de Ubrique, aunque lleva algunos años viviendo en Fuente de Piedra, un lugar al cual llegó por motivos laborales. 1.- ¿Qué estudios tienes? Soy licenciada en Periodismo. Hice mi carrera en Sevilla. 2.- ¿A qué te dedicas? En estos momentos soy monitora en Bitácora, pero próximamente empezaré a trabajar en un periódico local de Antequera. 3.- ¿En qué medios has trabajado? Sobre todo en la prensa escrita a nivel local y provincial, también tengo alguna experiencia en radio y televisión, pero el medio que más me gusta es el periódico. 4.- ¿Cuántos años llevas viniendo a Bitácora? Es la primera vez que participo en esta actividad y la verdad es que me está gustando mucho, porque estoy en un taller que está relacionado con los estudios que tengo, además me encanta el trabajo con gente joven con la que poder compartir mis conocimientos y experiencias y recibo mucho más de ellos. 5.- ¿Qué te parece el comportamiento de los participantes? En general estoy muy contenta con la respuesta de los participantes, ya que están trabajando muy bien a pesar de que son muchas horas de taller, pero le ponen ilusión y ganas a lo que hacen y esto después se nota en los resultados. 6.- ¿Qué opinión tienes de Bitácora?

Me parece una experiencia estupenda que deberían vivir todos los jóvenes por lo menos una vez, ya que no sólo se trata de aprender sobre las nuevas tecnologías y la importancia de darles un uso razonable sino que se trata de convivir, compartir ideas y vivencias, hacer nuevos amigos y en definitiva tener un recuerdo inolvidable que perdure a lo largo del tiempo.

¿Quién es quién?

Desarrollo Rural

¿Acertasteis quién era el chico de ayer? Se trata de Manuel Cruz Hoy os proponemos un nuevo personaje. Por Carmen Fernández 1-¿Cuántos años tienes? 30 2-¿De donde eres? Sevilla. 3-¿Cuántos años llevas viniendo a Bitácora? Tres años 4-¿En que taller participas? News TV. 5-¿Siempre has dado este taller? -No. También he impartido edición de video y teatro. 6-¿Qué es lo que más te gusta de éste? -La clausura, porque en ella se ven los trabajos que se han hecho en todos los talleres durante la semana. 7-¿Qué libro recomendarías para leer este verano? -Memorias de una Geisha. 8-¿Cuál es tu música favorita? Jazz. 9-Una película: El diablo se viste de Prada. 10-Afición: Blogguear.

Ángel Guerra. Para mí el tema del desarrollo rural hace referencia a acciones e iniciativas llevadas a cabo para mejorar la calidad de vida de las comunidades no urbanas. El desarrollo rural debe tener en cuenta la cultura tradicional de la zona ya que el medio rural es indisociable de su cultura propia. La clave para un buen desarrollo rural es explotar los recursos naturales de la zona, las acciones de desarrollo rural se mueven entre el desarrollo social y el económico. Dentro del amplio espectro del desarrollo rural destacan tanto acciones puntuales como organismos que impulsen el conocimiento y la valorización del medio rural: ·Red Estatal de Desarrollo Rural ·Pro-huerta ·Ecoaldeas ·Universidades rurales

Cuaderno de Bitácora. Periódico diario de Bitácora 11


Mollina, 15 de julio de 2011. Página. 3

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR Mª CARMEN MOLINA Y ROCÍO FíLTER

Jóvenes participantes en Bitácora 11 trabajando en el taller de News.

Preparando las campañas en Labs.

El taller de Art trabaja en sus esculturas.

Dos chicas preparan sus textos para el taller de radio.

Un poco de tiempo libre para descansar en la merienda.

Cuaderno de Bitácora. Periódico diario de Bitácora 11


Mollina, 15 de julio de 2011. Página. 4

SOPA DE LETRAS Por Samuel Barajas C

U

N

I

C

A

C

I

Q

E W

E

F

R

T

Y

U

I

O P A

S

D D

F

I

G

H

J

K

L

Ñ

Z X

P

C

E

E

B

A M

I

S

T

A D

I

N M Q

S

W

E

R

T

Y

U

I

S

O

P

A

T

S

S

D

F

G H

J V

C

K

L

Ñ

A

N

O

I

N

U

E

R E

I

Z

N

E

W

S

X

C

C

V

B

N R

N M Q W

E

R

T

Y

I

U

I

O S

A

A

P

R

E

N

D

I

Z

A

J

E

I

Manuel Cuenca

P

A

S

D

F

G

H

J

K

L

L

Ñ O

Una de las cosas que más me gusta de Bitácora son las fiestas por la noche, pero esa noche fue especial.

Z

X

C

V

B

N M Q W E

R

E N

C

O M

P

A

Ñ

Humor por Lola Vílchez y Estela Martínez

R

O M

V

E

R

I

O N

I

S M O S

Una noche pirata

La noche fue estupenda: bebida, piscina, castillo hinchable, música... Hubo problemas con el frio, pero la mayoría de la gente se bañó en la piscina y por desgracia algunos se resfriaron y se tuvieron que ir a la cama antes de terminar. Incluso algunos no se fueron a dormir después de la fiesta, se quedaron despiertos y unos se quedaron haciendo la fiesta en su habitación y otros se fueron fuera y se pasearon. Los únicos problemas que hubo fueron algunos resfriados y alguna quemadura por el castillo hinchable al tirarse muy rápido. Espero que os lo paséis bien hoy, que es la fiesta de despedida y la última noche que estemos aquí.

Encuentra las siete diferencias entre estas dos imágenes . Por Serafín Maza

EQUIPO DE BITÁCORA NEWS Participantes Antonio Ramos María Dolores Vílchez Estela Martínez Carmen Fernández Mª Carmen Molina Rocío Fílter Llamas Serafín Maza Samuel Barajas Ángel Guerra Navarro Julián Martín Rojas Manuel Cuenca Monitores Ángel L. Hans Eduardo Fajardo Gema González Pastora García

Cuaderno de Bitácora. Periódico diario de Bitácora 11

Cuaderno de Bitácora 15 de julio de 2011  

Cuaderno de Bitácora

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you