Issuu on Google+

OBJETIVOS DESCUBRE ALGUNOS CONSEJOS QUE TE PUEDEN AYUDAR A INNOVAR Y DESTACAR.

CONOCE HERRAMIENTAS QUE TE FACILITEN EL TRABAJO O QUE TE PERMITAN HACERLO DE MANERA DIFERENTE A LO NORMAL.

CONTENIDOS CONSEJOS   

TIPS PARA HACER BUENAS PRESENTACIONES CONSIGUE UN BUEN TRABAJO LA IMPORTANCIA DE MANTENERSE INFORMADO

HERRAMIENTAS 

HERRAMIENTAS PARA HACER PRESENTACIONES ONLINE ENLACES IMPORTANTES

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE  LECTURA  VIDEO TUTORIALES  TRABAJOS SOBRE LAS TEMÁTICAS  EXPOSICIONES  PRACTICAS

SE EVALUARAN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PERO LA ACTIVIDAD CON MAYOR PORCENTAJE SERÁ LA ACTIVIDAD PRACTICA


TIPS PARA HACER BUENAS PRESENTACIONES Estudia a tu público: Es muy importante conocer el público al que va dirigida la presentación, ya que esto nos permite adaptar nuestra presentación de tal forma que el público se sienta a gusto y preste mayor atención.

Utiliza solo el tiempo asignado: Utilizar solo el tiempo asignado demuestra organización y de preparación, así como respeto hacia la audiencia y el resto de ponentes. Habla el 80% del tiempo que te hayan asignado. Dimensiona la presentación para el tiempo asignado. Cuenta lo más importante: No intentes contarlo todo. No des toda la información en la presentación, despierta las ganas de querer investigar. Los detalles ponlos en tu blog, pagina o crea un espacio después de la presentación para resolver dudas o ampliar la información expuesta. En tu medio multimedia (powerpoint, prezi, etc.) resalta lo más relevante, las ideas clave. Resiste la tentación de incluirlo todo. Cuanta más información das, menos asimila la audiencia. Céntrate en lo esencial. El texto, las imágenes, los gráficos, cualquier elemento que proyectas sobre la pantalla debe verse desde la última fila. Si no se ve, una de dos: elimínalo o hazlo más grande. Y si al hacerlo más grande no cabe, ¡simplifica! Si la audiencia no distingue los elementos visuales, la irritarás y desconectará rápidamente.

Comunica con todo tu ser: No sólo comunicas con tus palabras también con tu len- guaje paraverbal (entonación, vocalización, ritmo, volumen, pausas, silencios) y con tu lenguaje corporal (gestos, mirada, movimiento, postura). Grábate en vídeo para detectar tus puntos débiles y practica, practica, practica hasta ir puliéndolos. No valen los ensayos mentales: ponte de pie y repite en voz alta palabra por palabra la idea o ideas asociadas a cada elemento visual como si estuvieras en el día de la presentación delante de la audiencia. Repasa los elementos multimedia hasta memorizar los puntos importantes, ten claro qué decir en cada uno. Practícalo todo: la voz, los gestos, la mirada, el movimiento, las demos, etc. Ensaya con compañeros: debe primar la sinceridad y honestidad. ¡No dejes nada al azar! Empieza y termina a lo grande: Las primeras diez palabras son tan importantes como las diez mil siguientes. Capta la atención desde el primer minuto con una buena apertura: una anécdota personal, una historia, una pregunta dirigida a los miembros de la audiencia, un hecho o dato sorprendente, una analogía o metáfora, ¡deja volar la imaginación! Termina con una nota alta y resonante. Deja clara la idea fundamental de tu presentación al principio y al final.


¿Buscas un Buen Trabajo?

Si eres alguien espectacular, muy bueno para lo que haces, o simplemente arriba del promedio, ¿qué haces repartiendo curriculums? Peor aún, ¿qué haces subiendo tu currículum a cuanta bolsa de trabajo te encuentras en Internet? ¿Ese es tu marketing? Esa es tu manera de llamar la atención? Con un curriculum-dedos-hojas-en-un-folder-amarillo, arriba del escritorio de alguien cansado de leer siempre lo mismo? ¿Qué te parece si mejor consigues 3 cartas de recomendación de alguien que conozca, admire, y respete la persona que te piensa entrevistar? ¿O qué te parece si mejor presumes algún proyecto que hayas dirigido, y que la gente pueda ver o tocar? O mejor aún, ¿que tal si dejas que tu buena reputación hable por sí sola? ¿O a caso tienes un blog tan bueno que tu futuro jefe no pueda dejar de leer? Muchos dirán "ok, está bien, pero no tengo nada de eso". Ese es el punto. ¿Entonces que te hace pensar que estás arriba del promedio? Los mejores trabajos, los trabajos mejor pagados, y los trabajos que todo mundo pelea... no se consiguen enviando curriculums por email, sabías?


MANTENERSE INFORMADO… ¿MAS QUE CULTURA GENERAL? En la era de la información y el conocimiento mantenerse al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor ya no es solo cuestión de aumentar nuestra cultura general, ahora va más allá, siendo un factor diferenciador a la hora de innovar. Es claro saber que si estamos al tanto de las necesidades resueltas y sin resolver de nuestro medio, o de los diferentes niveles de conocimiento de las herramientas utilizadas para diferentes fines, nos podemos ahorrar el trabajo que conlleva crear algo que creemos es nuevo e innovador, pero que finalmente resulta que era algo ya desarrollado y tal vez de una mejor manera. De la misma forma el estar informado puede ayudar al desarrollo de nuestro intelecto mostrándonos diversas soluciones donde otros ven múltiples problemas. El estar informado puede influir positivamente en muchos, por no decir en todos los aspectos de nuestra vida, pongamos como ejemplo como nos puede ayudar en los lugares en los que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo el colegio, la universidad y el trabajo en estos espacios saber que herramientas son tendencia o cuales son nuevas pero con gran potencial pueden ayudarnos a mejorar nuestros deberes de diferentes formas: haciéndolos más fácil, mejorando su calidad, haciendo que se trasmitan mejor los mensajes, etc. Entonces, ¿crees que estar informado es solo cultura general?


HERRAMIENTAS

PARA

HACER

PRESENTACIONES ONLINE Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: 1. Emaze Ideal para generar presentaciones modernas y minimalistas. Incluye una serie de funciones, entre las que destacan la posibilidad de compartir los archivos en la nube y la edición desde diferentes dispositivos. Se puede incluir elementos en 2D y 3D e incluso, también se puede personalizar el resultado si se tiene conocimiento de código HTML5. 2. Prezi Prezi es uno de los servicios de visualización más populares que existen. Se caracteriza por ofrecer a sus usuarios constantes actualizaciones que traen nuevas y potentes herramientas para crear presentaciones, basadas en el zoom y el 3D para obtener la atención del público. Está disponible para Windows y para Mac. También lo encuentras en el iPad. 3. Presentaciones en Google Drive Todos los usuarios con una cuenta en Google pueden hacer uso de esta herramienta.


El servicio es bastante sencillo de utilizar. Permite crear presentaciones de forma rápida en plantillas sencillas a las que uno puede añadir elementos como fotografías, tablas, bordes y videos. El resultado puede hacerse público o compartirse a través de los diferentes servicios que ofrece Google (Gmail, Drive, etc.)

4. Keynote Es un recurso para los usuarios de la Mac que promete satisfacer a los diseñadores con atractivas plantillas y una gran variedad de contenido para ser insertado. Se puede realizar ediciones desde dispositivos móviles iOS, por lo que uno tiene la posibilidad de trabajar desde prácticamente cualquier lugar.

5. Brainshark Es una alternativa similar a PowerPoint, con la diferencia de que uno puede visualizar el contenido de forma más interesante, ya que se puede dividir por pestañas organizadas. El usuario puede insertar fotografías y videos que permiten generar resultados agradables. Es gratuita, pero existen planes para obtener más funciones. 6. Knovio Permite transformar cotidianas presentaciones en PowerPoint en archivos más atractivos, a los que se le puede adjuntar imágenes, audios y videos que se encuentren en línea.


Además de su versión para escritorio, este servicio cuenta con una aplicación en la App Store. 7. PowToon Esta herramienta se presenta como una alternativa diferente para generar diapositivas que no solo sean dinámicas, sino que también se enfoquen en llamar la atención de todas las personas que la están visualizando. Para ello se basa en la animación de imágenes y en videos que se ubican dentro de una plantilla atractiva.

8. VisualBee Es una alternativa simple para la transformación de dispositivas en PowerPoint. Permite generar resultados mucho más llamativos que el archivo original, al que se le agrega sobre todo plantillas con más color. Se puede acceder al programa descargándolo gratuitamente.

9. SlideRocket Tiene opciones similares a las que se pueden ver en PowerPoint, pero la plataforma y las características que se pueden añadir a las diapositivas tienen mejores diseños. La herramienta es gratuita y te puedes registrar utilizando tus cuentas de Facebook o Google.

FUENTE:http://ixousart.blogspot.com/2014/04/20-herramientas-parahacer.html#.U1vnwPl5OSo


ENLACES IMPORTANTES Esta son algunas pรกginas que te pueden ayudar a encontrar nuevas herramientas TI y ademรกs te pueden ayudar a aprender a utilizarlas.


Mantenerse informado