Page 1

12 AMERICA LATINA l www.buenosdiasflorida.com

VENEZUELA Chávez y Fidel al cruce de EE.UU.

BOLIVIA Quiroga critica relación con Irán

BRASIL Valenzuela visita Brasil

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder cubano Fidel Castro, dijeron que el “imperio” estadounidense busca golpear a Venezuela a través de las “fuerzas derechistas” de América Latina. Chávez, además, volvió a criticar el acuerdo militar entre EE.UU. y Colombia para la utilización de siete bases militares colombianas al cierre de la (ALBA).

A pesar de que el presidente de Bolivia sigue Hillary Clinton, por lo que definió como amenazas al alertar sobre la inconveniencia de la relación entre Bolivia e Irán, también surgen críticas, como la del expresidentes boliviano, Jorge Quiroga, por la presencia del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en la nación altiplánica.

La reunión entre el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental del gobierno de Estados Unidos, Arturo Valenzuela y el asesor de política exterior del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurelio García, realizada en Brasília, concluyó en medio de mensajes de conciliación, coincidencias y una apertura al diálogo entre ambas naciones.

Chile y Perú reinstalan embajadores

EL EMBAJADOR PERUANO CARLOS PAREJA SE ENCUENTRA EN SANTIAGO DESDE LA SEMANA PASADA as relaciones diplomáticas entre Chile y Perú vuelven a normalizarse después de la crisis generada por el caso de un ex militar peruano que presuntamente espiaba para Chile, pusiera distancia entre ambas naciones. El regreso del embajador chileno Favio Vío a su cargo en Lima, reasumiendo su misión en Perú, quiebra el impasse generado cuando el diplomático, quien se encontraba de vacaciones en Chile cuando se generó la crisis, recibió la orden de permanecer en el país en consulta. El canciller chileno Mariano Fernández anunció el regreso del embajador y también dijo que la respuesta a la solicitud de Perú de una investigación por el caso espionaje será resuelta antes de que la presidente Michelle Bachelet entregue el mando en Chile, en marzo del entrante año 2010. "Por supuesto que estas son respuestas que no se van a dejar para el próximo gobierno", dijo en canciller Fernández. Perú por su parte había convocado a su embajador, Carlos Pareja, cuando se generó la crisis, pero el diplomático regreso a su puesto en Santiago la semana pasada.

L

Consumo de alcohol en México l consumo de alcohol en grandes cantidades es un problema que afecta al 26.6 por ciento de los mexicanos, según la Secretaría de Salud de México, y un 4.8 millones son alcohólicos y necesitan de una intervención para superar su adicción. Por este motivo, la consultora Mitofsky realizó una investigación a nivel nacional para conocer las “percepciones y hábitos de consumo de bebidas alcohólicas” de los mexicanos. Lo primero que encontró es que la edad promedio en la que los mexicanos se iniciaron en el consumo de bebidas alcohólicas es de 17.4 años. En el caso de los hombres, a los 16.8 años y las mujeres a

E

Para INFORMACIÓN y PUBLICIDAD, no dude en Llamarnos al:

los 18.3. El primer trago vino antes: el 27 por ciento de la población declaró haber consumido su primer trago antes de los 16 años, según el estudio de Mitofsky. La cerveza es la bebida preferida por la mayoría de los adultos mexicanos (un 61 por ciento) y en segundo lugar el tequila. En cuanto a las preferencias según los rangos de edad, la cerveza también es la más popular entre los jóvenes. Asimismo, un “22% de los mexicanos declaran consumir bebidas alcohólicas por lo menos una vez por semana, mientras que el 18% declara hacerlo una vez por mes y 35% aún con menor frecuencia”, según el estudio.

12  

VENEZUELA Chávez y Fidel al cruce de EE.UU. BOLIVIA Quiroga critica relación con Irán BRASIL Valenzuela visita Brasil Para INFORMACIÓN y PUB...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you