__MAIN_TEXT__

Page 1


Espantap谩jaros

Le贸n


Hombre de Hoja lata

Dorothy

Tot贸


El Mago de Oz


Título original: Carobnjak iz Oza Publicado originalmente en Croacia por Kasmir Promet. Primera edición: mayo de 2015 © 2009, Kasmir Huseinovic, por la adaptación © 2009, Andrea Petrlik Huseinovic, por las ilustraciones © 2015, Birabiro Editorial, S. L. www.birabiroeditorial.com info@birabiroeditorial.com Impreso en la UE ISBN: 978-84-16490-01-1 Depósito legal: B 14728-2015 Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos por la ley y bajo las disposiciones legalmente previstas, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin autoritzación previa y por escrito de los titulares del copyright. Contacten con CEDRO (Centro Español de Drechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesitan fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.


El Mago de Oz La historia de L. Frank Baum explicada por Kasmir Huseinovic

ilustrada por

Andrea Petrlik Huseinovic


Había una vez una niña que se llamaba Dorothy. Vivía en Kansas con su tía Em, su tío Henry y su perro Totó. Su casa era pequeña, pero estaba rodeada por una gran pradera donde no crecían árboles. El sol y el viento habían secado la hierba y la tierra, que se había vuelto gris y yerma. Con el tiempo, tía Em y tío Henry se habían vuelto igual de grises. Si Dorothy no hubiera tenido a Totó para hacerla reír, ella también se habría vuelto gris como todo lo que la rodeaba.

oH

ry n e

tía E

m


Un día, los vientos del norte y del sur chocaron justo delante de su casa y provocaron un ciclón. La casa quedó atrapada en el ojo del ciclón y los vientos la hicieron girar como una peonza y después la levantaron en el aire. Dorothy se sentía como si estuviera en un globo. La casa se balanceaba ligeramente mientras subía, y así meció a Dorothy hasta que se durmió.


Profile for BiraBiro Editorial

El Mago de Oz  

El Mago de Oz. La clásica historia de L. Frank Baum explicada por Kasmir Huseinovic e ilustrada por Andrea Petrlik Huseinovic, publicada en...

El Mago de Oz  

El Mago de Oz. La clásica historia de L. Frank Baum explicada por Kasmir Huseinovic e ilustrada por Andrea Petrlik Huseinovic, publicada en...

Advertisement