Issuu on Google+

BIODIVERSIDAD

VOLCAN POAS


EXTENSION 6.506 hectáreas.

ATRACTIVOS El Poás es un atractivo de gran riqueza natural. Su cráter principal es un espectáculo y está considerado como uno de los más grandes del mundo. Se puede disfrutar además de la Laguna Botos, los senderos naturales, así como su gran diversidad de paisajes tales como : bosque nuboso y el bosque enano.


taxon贸mico


shiitake


alimentación Los hongos no elaboran su propio alimento mediante la fotosíntesis como ellas sino que viven a expensas de otros organismos, vivos o muertos. Además que no poseen la capacidad de desplazarse o moverse sobre el medio o superficie en que crecen. Constituyen un grupo de seres vivos que pueden estar formados por una sola célula (unicelulares) o por muchas (pluricelulares).

importancia

Los hongos son organismos descomponedores y reciclar gran cantidad de desechos orgánicos pueden transformar la materia muerta, devolviendo al medio ambiente elementos y sustancias asimilables por otros seres vivos como plantas y animales, lo cual permite el flujo de energía y nutrientes a través de los ecosistemas naturales.


jerbo


fisiología Los jerbos no tienen demasiados enemigos naturales, salvo aves de presa y serpientes. Para escapar de ellos, han desarrollado extraordinarias habilidades para saltar y correr.

Los jerbos tienen características comunes a otros animales cuyo hábitat es el desierto, por ejemplo su sentido del oído esta altamente desarrollado, pueden racionar el agua, almacenándola en sus células grasas, generan pocas cantidades de orina y materia fecal, son muy limpios, y mantienen su pelaje brillante y libre de grasa gracias al continuo acicalamiento.


ulex europaeus


reproducción Puede ser sexual o vegetativamente, siendo la reproducción sexual la que más contribuye al mantenimiento de las poblaciones y la reproducción vegetativa es la forma primordial de expansión. La semilla no depende de la disponibilidad de luz para germinar, pero un aumento de la temperatura -como al eliminar la vegetación y permitir la radiación solar o realizar una quema, desencadena la germinación masiva


FOTOS



VOLCAN POAS