Issuu on Google+

Actividad 1. DIAGRAMAS UNIFILARES : Los diagramas unifilares representan todas las partes que componen a un sistema de potencia de modo gráfico, completo, tomando en cuenta las conexiones que hay entre ellos, para lograr así la forma una visualización completa del sistema de la forma más sencilla. Ya que un sistema trifásico balanceado siempre se resuelve como un circuito equivalente monofásico, o por fase, compuesto de una de las tres líneas y un neutro de retorno, es rara vez necesario mostrar más de una fase y el neutro de retorno cuando se dibuja un diagrama del circuito. Muchas veces el diagrama se simplifica aún más al omitir el neutro del circuito e indicar las partes que lo componen mediante símbolos estándar en lugar de sus circuitos equivalentes. No se muestran los parámetros del circuito, y las líneas de trasmisión se representan por una sola línea entre dos terminales. A este diagrama simplificado de un sistema eléctrico se te llama diagrama unifilar o de una línea. Éste indica, por una sola línea y por símbolos estándar, cómo se conectan las líneas de transmisión con los aparatos asociados de un sistema eléctrico.


Actividad 2. Informe Visita a la Clínica Guane florida blanca Todo informe tiene su encabezado y así empieza este primero la essa nos proporciona la media la tensión la cual llega al poste de allí llega al para rayos , pasa al succionador que lo componen tres fusibles de protección , de estas cañuelas o fusibles de media tensión pasa a la sub-estación de la clínica la cual llega a otro sistema de protección que esta dado por tres fusibles mas de allí van al transformador el cual recibe 315 KVA-13.2KV Y nos entrega en su devanado secundario 120 V /127V de allí la corriente se dirige a los totalizadores los cuales nos sirven de protección a la planta eléctrica en caso de que se presente calentamiento o un corto circuito, en la sub-estación también encontramos un gabinete en donde están los BARRAJE PRINCIPAL y BARRAJE DE EMERGENCIA El barraje principal es el encargado de distribuir corriente a todos los departamentos de la clínica y estaciones de servicio como el ascensor y motores de bombeo de agua .El barraje de emergencia solo es utilizado cuando el barraje principal no esta recibiendo energía de la essa y este funciona por medio de un motor disel el cual puede suministrar de igual forma la energía a todos los departamentos de la clínica y también a las estaciones . También tenemos un banco de condensadores en otro gabinete que esta junto al gabinete de el barraje el banco de condensadores corrige el factor de potencia de la instalación eléctrica.

-Las posibles fallas que pueden presentar son las siguientes: que los cables que se conectaron a la red no son los adecuados, que los breiquer no son del amperaje establecido para proteger el sistema, o cuando hay una red instalada mayor a la establecida.- para corregir estas fallas es necesario hacer los correctos cálculos para establecer el calibre adecuado de los cables, verificar que los breiquers son los indicados con una corriente máxima para no causar daños a la red, y en caso de que la capacidad instalada supere la original, corregir el factor de potencia cambiando el banco de condensadores.


Actividad 3. Calcule las protecciones, los AWG de los conductores. 3 motores de 7Kw cosฮฒ= 0,9 3 autoclaves de 10Kw cada una. 84 Luces fluorescentes de 48w cada una. P. motores: 3x7= 21kw P. auto cables: 3x10= 30kw P. fluorescentes: 84x0.048= 4.032kw POTENCIA ACTIVA TOTAL= 55.032KW Cรกlculos del motor :

Cรกlculos de fluorescentes:

P. TOTAL ACTIVA Q. TOTAL REACTIVA S. TOTAL APARENTE

P. motores: 3x7= 21kw

P. fluorescentes: 84x0.048= 4.032kw

55.032KW 22.92KVAR 59.61KVA


GUIA 3