Page 1


FISIOTERAPIA ESTUDIOS BIOMECANICOS ESPECILISTAS EN CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA PODOLOGIA OSTEOPATIA MEDICINA DE FAMILIA CIRUGÍA GENERAL TRAUMATOLOGÍA REUMATOLOGÍA PEDIATRÍA UROLOGÍA ALERGOLOGÍA O.R.L. FONIATRÍA LOGOPEDIA


El Dr. Casal apuesta por una consulta privada, personalizada, accesible y en la que el paciente salga con la seguridad de estar en las mejores manos.

DIRECCIÓN MÉDICA Dr. D. Ricardo Casal Grau Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología general y del miembro inferior, y formado específicamente en Tobillo y Pie. Miembro de la “SECOT”, de la “Sociedad Española de Cirugía de Pie y Tobillo” y de la “European Foot & Ankle Society”. Cirugía Artroscópica y patología del Deporte y el Ballet. Traumatólogo consultor del Teatro Real de Madrid y de los conservatorios profesionales de Danza de Madrid. Licenciado en Medicina por la universidad Complutense de Madrid (199-2005). Diplomado en Fisioterapia por la UAX (1996-1999). Diplomatura en educación Física (1994-1996) Entrenador Fisioculturismo y musculación.


FISIOTERAPIA El equipo de Fisioterapeutas de CMV está cuidadosamente seleccionado y afianzado; con gran experiencia en fisioterapia deportiva y del ballet, pero formados en todos los ámbitos de la fisioterapia. Un equipo que trabaja de forma rutinaria en comunicación con los médicos y resto de profesionales y que ofrece un trato personalizado y exclusivo a cada paciente.

El tratamiento de Fisioterapia es personalizado e individual. Además se trata de un equipo con supervisión traumatológica para dar las mayores garantías de éxito y buena resolución de cualquier problema que pueda surgir. Servicios:  Fisioterapia General:  Contracturas musculares, puntos gatillo.  Cíaticas.  Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias.  Artrosis, artritis.  Esguinces.  Roturas musculares.  Tendinitis(codo de tenista), fascitis plantar, bursitis.  Fracturas.  Calcificaciones y fibrosis muscular.  Migrañas, cefaleas, jaquecas, mareos, neuralgias.


 Fisioterapia Traumatológica:  Masoterapia (masaje)  Movilizaciones.  Cyriax.  Electroterapia: microonda, onda corta, láser, TENS, magnetoterapia, ultrasonido, infrarrojos, parafina…  Ondas de choque.  Crioterapia.  Potenciación muscular.  Propiocepción y equilibrio.  Ejercicios y estiramientos específicos para cada lesión  Ergonomía postural  Vendaje neuromuscular (kinesiotape)  Fisoterapia para Deportistas.  Fisoterapia Neurológica.  Fisioterapia Infantil.  Drenaje Linfático.


ESTUDIOS BIOMECANICOS Este servicio dirigido por Podólogos especializados se dedica al estudio del movimiento humano, estableciendo los parámetros de normalidad y patológicos. Estas exploraciones constan de un análisis informático de la marcha en el que se analizan las presiones plantares tanto en estática como en dinámica, y de una exploración clínica en la que se valora el estado articular y muscular del pie, la posición ósea del pie en reposo y la postura del paciente y su posible relación con el pie y las patologías que éste presente. Una vez obtenidos todos los resultados y en los casos en los que sea necesario, se procede a la elaboración de una órtesis plantar a medida para la compensación y/o corrección de la patología detectada.


PATOLOGIAS METATARSALGIAS TALALGIAS FASCITIS PLANTAR ALTERACIONES DÉRMICAS (Callos, durezas,…) DEFORMIDADES DIGITALES PERIOSTITIS TIBIAL FATIGA MUSCULAR GONALGIA (dolor de Rodilla) LUMBALGIAS

¿A QUE PERSONAS SE REALIZA ESTA EXPLORACIÓN?

Pediatría: El seguimiento del pie durante el crecimiento y desarrollo del mismo nos permitirá posibles patologías las cuales presentarán mejores perspectivas de tratamiento debido a su detección precoz. Es imprescindible como mínimo una exploración podológica a los 3 años y luego repetirla cada dos años hasta que finalice el crecimiento para asegurarnos un buen desarrollo del pie durante esta etapa de crecimiento.

Deportistas: En especial corredores y practicantes de deportes en carga como el futbol, baloncesto, tenis, etc. No sólo nos servirá para diagnosticar las patologías que afecten a pie si no que nos servirá para valorar posibles alteraciones en el movimiento, que podrían desencadenar lesiones en el futuro.

Diabéticos: El pie del diabético debe tener un cuidado especial, además de los cuidados quiropodológicos. Detectar los puntos de hiperpresión plantar así como deformidades óseas, nos ayudará a prevenir la aparición de úlceras aplicando la compensación ortopédica adecuada, y en el caso que ya se hayan formado las citadas úlceras nos eliminará presión de las mismas facilitando la curación.


ESPECILISTAS EN CIRUGIA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA GENERAL Y DEPORTIVA Esta área dirigida por el Dr. Casal está formada por Médicos Especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Forman un equipo dedicado a la traumatología y la Medicina del Deporte y el Ballet, con 15 años de experiencia en lesiones deportivas y la cirugía de cadera, rodilla, tobillo y pie. Integran un equipo altamente cualificado con una dedicación especial al nuevo concepto de traumatología deportiva y cirugía mínimamente invasiva y artroscopia.

UNIDADES ASISITENCIALES:        

TRAUMATOLOGÍA. CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA. ARTROSCOPIA. CADERA. RODILLA. TOBILLO Y PIE. FACTORES DE CRECIMIENTO. PROGRAMA DE REEDUCACIÓN FUNCIONAL.  UNIDAD DEL BAILARIN.


OTRAS ESPECIALIDADES OSTEOPATIA MEDICINA DE FAMILIA CIRUGÍA GENERAL TRAUMATOLOGÍA REUMATOLOGÍA PEDIATRÍA UROLOGÍA ALERGOLOGÍA O.R.L. FONIATRÍA LOGOPEDIA


91/ 833 01 63 C/ Goya,66,1ยบ Iz.28001. Madrid www.elvisosalud.com

CENTRO MEDICO EL VISO 2013  

Dossier Servicios

Advertisement