Issuu on Google+


CONTENIDO

03 06 08 13 21 25

Microorganismos Desinfectantes Microorganismos Descomponedores Sustratos y Abonos Orgánicos Control Natural de Plagas, Enfermedades y Malezas Fertilizantes Foliares Líquidos Fertilizantes Foliares Líquidos (polvos solubles)

30 31 38 46 50

Paquetes por Necesidad de Uso Fertilización por etapa de la planta Control Natural de Plagas, Enfermedades y Malezas Manejo de Desechos Domésticos y de Jardinería Desinfección de Instalaciones


Microorganismos Desinfectantes


BIO CLEANER MICROORG AN IS MOS EFICIENTE S Potente limpiador biológico a base de microorganismos eficientes USOS: • Limpieza de aéreas donde permanecen mascotas. • Descomposición del contenido de tanques sépticos. • Limpieza de sifones de baños y otras tuberías. MODO DE ACCION: • Microorganismos generan sustancias con alto poder desinfectante.

04

• Aceleran la descomposición de la materia orgánica. • Destruye los cultivos de bacterias perjudiciales. • Más tiempo ejerciendo acción. • Eliminan la causa del mal olor. DOSIS: Para limpieza: Diluir 125 ml (1 taza) BIOCLEANER /1 litro agua. Para tanques sépticos: Agregar 250 ml de BIOCLEANER puro por inodoro. Aplicar en horas de la noche y dejar reposar. PRESENTACION: Botella 250 ml y Botella 500 ml AROMAS: LIMON Y MANZANA


CLEANER/DEGREASER Descomponedor Natural de grasas y aceites Es una revolucionaria combinación de bacterias benéficas activas, enzimas beneficiosas, co-enzimas super catalizadoras y co-factores. Actúa en la descomposición de grasas y aceites. Reduce problemas por obstrucción en sistemas de drenaje. Es un producto 100% natural y no tóxico. USOS: • Está diseñado para degradar las grasas y aceites que se encuentran en las tuberías y trampas de grasas de casas, restaurantes y hoteles. • Limpia todas aquellas superficies cubiertas de grasa, como los pisos de talleres automotrices. DOSIS Y MODO DE APLICACION:

Para trampa de grasas: Activar por 30 minutos diluyendo de 3 a 5 gramos por litro de agua. • Dosis inicial: 50 g/ m3 y hacer una segunda aplicación a los 2-3 días después. • Dosis de mantenimiento: 35 g/m3 haciendo aplicaciones mensuales. Para superficies grasosas: Diluir 5 gramos por litro de agua, fumigar y dejar reposar 12 horas antes de lavar.

PRESENTACION: Bolsa de 100 gramos y Bolsa de Kilogramo.

05


Microorganismos Descomponedores


Listo Para Usar

JARDIN

Base Biológica MICROORGANISMOS DESCOMPONEDORES

Microorganismos para fabricar abono orgánico USOS: • Transformación de residuos orgánicos de cocina en Abono orgánico. • Descomposición de residuos orgánicos de jardinería.

VENTAJAS: • Aceleran el proceso de descomposición de los residuos orgánicos provenientes de la cocina como cáscaras, bozorola de café, sobros de comida (que no sean carnes o huesos, restos de frutas y vegetales y los convierte en un abono orgánico listo para fertilizar las plantas. • Reduce los malos olores en el proceso de descomposición y disminuye el tiempo de elaboración del abono. DOSIS: • En elaboración de Abono Orgánico: Aplicar el producto puro por aspersión a cada capa de desechos en el recipiente, de forma que se humedezcan ligeramente. • En el tratamiento de desechos de jardinería: Aplicar sobre los desechos de forma que se humedezcan, y tapar con unplástico, o bien colocar el montículo de hojas o ramas en un lugar donde no estén expuestos a la lluvia.

PRESENTACION: Botella 500 ml, Botella Litro y Galón

07


Sustratos y Abonos Orgรกnicos


Sustrato Natural y Enriquecido para Siembra y Transplante Formulado con tierra natural, enriquecida con Fósforo, Calcio y Trichoderma (Hongo benéfico). Induce a la planta a la producción de raíces. Producto finamente molido y libre de impurezas. El Trichoderma actua como fungicida biológico mejorando la sanidad del sustrato.

09

DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN: • Se utiliza como sustrato al 100% PURO. • O se puede mezclar con fibra de coco 1:1 para airear el sustrato.

PRESENTACION: Bolsas de 2.5 kg, 25 Kg y sacos de 40 kg


Sustrato Orgánico para Siembra, Hidroponía y Compostaje Residuo fibroso del procesamiento del coco, 100% Orgánico. Ideal como sustrato en hidroponía u organoponía, en macetas o en mezcla con otros sustratos para la siembra, trasplante o establecimiento de cultivos. Además se utiliza como complemento en el tratamiento de desechos orgánicos, para obtención de compostaje. DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN:

10

• Como sustrato o componente de mezclas para establecer plantas o cultivos: Utilizar 50% fibra de coco y 50% tierra. • Como sustrato en medios hidropónicos: Utilizar 100% de fibra de coco.

• Como complemento en la elaboración de abonos orgánicos: Utilizar a un 20% del material a compostear.  PRESENTACION: Bolsas de 2.5 kg, 25 Kg y sacos de 40 kg


Abono Orgánico Enriquecido para Etapas Iniciales del Cultivo Usado para Fertilizar y mejorar estructura de suelo en plantas jóvenes.

Enriquecido con minerales esenciales para las plantas: contiene 7% de fósforo, 10 % de calcio y 2% de silicio. Su alto contenido de fósforo estimula el desarrollo de raíces y promueve el establecimiento de la planta.

El silicio es un gran potencializador de elementos. Contiene 48% de materia orgánica, la cual mejora estructura del suelo y mejora la capacidad de penetración de las raíces. Producto finamente molido y libre de impurezas.

DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN: • En siembra mezclar 1 parte de Bioabono + 3 partes de Tierra. • En transplante, añadir el BIOABONO en el fondo del hueco: 75 gramos por planta (1/2 taza). • Una vez establecidas las plantas, de 50 a 100 gr por Planta. • No aplicar directamente al tallo porque puede quemar. 

PRESENTACION: Bolsas de 2.5 kg, 25 Kg y sacos de 40 kg

11


Abono Orgánico Enriquecido en Etapas de Mantenimiento Usado para Fertilizar y mejorar estructura de suelo en etapas de mantenimiento. Enriquecido con Microorganismos benéficos, Ácidos húmicos y fúlvicos, nutrientes de alta disponibilidad, enzimas y hormonas naturales. Contiene Azotobacter sp., una bacteria fijadora del nitrógeno del aire. Producto finamente molido libre de impurezas y de olor.

12

Obtenido a partir de la digestión de la broza de café con lombriz californiana. Liberación lenta y estable de nutrientes. Regula PH.

DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN: • 50 a 100 gr por Planta.

PRESENTACION: Bolsas de 2.5 kg, 25 Kg y sacos de 40 kg


Control Natural de Plagas, Enfermedades y Malezas


JARDIN

Atrayente Natural

Bio Fermento Organico para atraer plagas de suelo. Se combina con insecticidas biológicos o químicos. Es un biofermento natural con propiedades atrayentes de plagas de suelo, como babosas, nemátodos, sinfilidos, caracoles, jobotos y otros gusanos.

14

Funciona como una trampa ya que las plagas que llegan a comer el biofermento entran en contacto con el producto insecticida que las elimina. DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN: Al suelo en forma líquida

15 cc de ATRAYENTE NATURAL/ litro de Agua, combinar con el insecticida en el mismo caldo de aplicación. PRESENTACION: Botellas de 125 ml y 250 ml.


Biodegradable, NO tóxico, Amigable con el Ambiente

JARDIN

Eliminador Natural De Gusanos

Hongo Biocontrolador Es un producto a base del hongo Beauveria bassiana. Combate biológicamente insectos, principalmente gusanos y escarabajos. No es de muerte instantánea. Las esporas del hongo vienen adheridas en granos de arroz. Requiere de un lavado para que la espora se desprenda del arroz. Se utiliza el líquido, y si se desea el arroz se coloca alrededor de la base de la planta. Tiene una vida útil de 6 meses si se mantiene bien cerrado. Se recomienda aplicar con el Pegante Natural para proteger la espora del hongo. DOSIS Y MODO DE APLIOCACIÓN: Al follaje en forma líquida

Disolver 25 g (3 Cdas) de Eliminador Natural de Gusanos /litro + 20 gotas PEGANTE NATURAL PRESENTACION: Envases de 250 g y de 500 g

Al suelo en forma líquida

Disolver 25 g (3 Cdas) de Eliminador Natural de Gusanos /litro + 15 cc ATRAYENTE NATURAL

15


Biodegradable, NO tóxico, Amigable con el Ambiente

Hongo Biocontrolador Es un producto a base del hongo Metarhizium anisopliae. Combate biológicamente las plagas del follaje principalmente insectos chupadores y defoliadores. No es de muerte instantánea. Las esporas del hongo vienen adheridas en granos de arroz.

16

Requiere de un lavado para que la espora se desprenda del arroz. Se utiliza el líquido, y si se desea el arroz se coloca alrededor de la base de la planta. Tiene una vida útil de 6 meses si se mantiene bien cerrado. DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN: Al follaje en forma líquida

Disolver 25 g (3 Cdas) de Eliminador Natural de Insectos /litro + 20 gotas PEGANTE NATURAL PRESENTACION: Envases de 250 g y de 500 g

Al suelo en forma líquida

Disolver 25 g (3 Cdas) de Eliminador Natural de Insctos /litro + 15 cc ATRAYENTE NATURAL


Biodegradable, NO tóxico, Amigable con el Ambiente

Hongo Biocontrolador Es un producto a base del hongo Paecilomyces lilacinus. Combate naturalmente a muchos nemátodos en todos sus estadíos. Las esporas del hongo vienen adheridas en granos de arroz. Requiere de un lavado para que la espora se desprenda del arroz. Se utiliza el líquido, y si se desea el arroz se coloca alrededor de la base de la planta. Tiene una vida útil de 6 meses si se mantiene cerrado. DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN: Al suelo en forma líquida

Disolver 25 g (3 Cdas) de Eliminador Natural para plagas de Raíz /litro + 15 cc ATRAYENTE NATURAL PRESENTACION: Envases de 250 g y de 500 g

17


Para fomentar raíces y controlar enfermedades

Hongo Biocontrolador Es un producto a base del hongo Trichoderma viride/harzianum. Promueve la producción de nuevas raíces así como el desarrollo de éstas, en etapas inciales del cultivo. Combate biológicamente las enfermedades causadas por otros hongos que sí son dañinos para la planta, en cualquier etapa del cultivo. Las esporas del hongo vienen adheridas en granos de arroz.

18

Requiere de un lavado para que la espora se desprenda del arroz. Se utiliza el líquido, y si se desea el arroz se coloca alrededor de la base de la planta. Tiene una vida útil de 6 meses si se mantiene cerrado. DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN: Al follaje en forma líquida

25 g (3 Cdas) de Enraizador y Protector Biológico/litro 3cc (60 gotas) PEGANTE NATURAL PRESENTACION: Envases de 250 g y de 500 g

Al suelo en forma líquida

25 g (3 Cdas) de Enraizador y Protector Biológico/litro Agua

Al suelo en forma sólida

8 g(1 Cda) de Enraizador y Protector Biológico/planta pequeña 16 g (2 Cdas)/ árbol


Biodegradable, NO tóxico, Amigable con el Ambiente

Herbicida Orgánico Es un herbicida natural, obtenido a partir de extractos botánicos. Es 100% orgánico, no es tóxico ni contamina el ambiente. No presenta riesgos de toxicidad para las personas ni animales. Para eliminar mala hierba antes de sembrar plantas, así como en linderos, en las orillas de los árboles, márgenes de caminos y acequias. Actúa de forma sistémica en las plantas. El efecto se observa entre los 15-18 días después de aplicado. No actúa en plantas de hoja ancha o malezas leñosas.

DOSIS: 15 cc (una tapa) de Eliminador Natural de Malezas / litro Agua. PRESENTACION: Botellas de 125 ml y 250 ml.

19


Controlador Natural de Moscas Avispitas que parasitan las pupas de las moscas Avispas Spalangia y Pachiscrepoides, inofensivas para el ser humano. Miden de 2-3 mm de longitud. Son de vida libra (no forman panales). MODO DE ACCIÓN: Actúa directamente sobre las PUPAS de las moscas (El ciclo de la mosca es primero huevo, larva, pupa y adulto).

20

La avispa inserta el punzón en la pupa y succiona el contenido, matando la mosca que se estaba desarrollando dentro. La avispa pone un huevo dentro de la pupa y en lugar de nacer una mosca nace una avispa 18 días después. DOSIS Y MODO DE USO: Colocar en el exterior, alrededor de la casa, hoteles, caballerizas, gallineros, etc 1 bolsa cada 3-6 m lineales de construcción. Restricciones: no usar insecticidas porque también se eliminan las avispitas.

PRESENTACION: Caja con 10 saquitos de 50 gramos, los cuales contienen un aproximado de 2500 pupas de mosca parasitadas (De donde nacen las avispas)


Fertilizantes Foliares LĂ­quidos


JARDIN

Pegante Natural

Adherente Natural para combinar con insecticidas y fertilizantes en aplicaciones al follaje Es un extracto del pino. Al usar el Pegante Natural con otros productos estos se adhieren a las hojas y aumenta su duración en la planta.

22

Se evitan pérdidas por lluvia, evaporación, calor y daños de los rayos ultravioletas. USO: Para combinar con productos que se apliquen al follaje. DOSIS Y FORMA DE APLICACIÓN: • 1 cc (20 gotas) de Pegante Natural/ Litro Agua. • Usar en forma conjunta con Hongos Biocontroladores y Fertilizantes Foliares, en aplicaciones al Follaje.

PRESENTACION: Gotero 30 cc y Gotero 120 cc


Listo Para Usar

foliar Fertilizante Foliar Orgánico y Enriquecido Fórmula Natural de uso foliar y al suelo, para mantenimiento de las plantas en todas las etapas de vida. Impulsa el Crecimiento y desarrollo del follaje. Está formulado a base de microorganismos eficientes, bacterias fijadoras de nitrógeno (Azotobacter), aminoácidos naturales, fósforo, potasio, calcio, zinc y materia orgánica.

23

DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN: • Aplicar el producto puro por aspersión al follaje, flores o frutos. • Combinar con cualquier fertilizante foliar en todas las etapas para mejorar su disponibilidad por la planta.

• Se combina con otros productos foliares como los eliminadores naturales de insectos, gusanos, y con el Enraizador y Protector biológico. PRESENTACION: Envase con Atomizador de 480 ml, Bolsa repuesto de 480 ml


Fertilizante Foliar Orgánico y enriquecido Fertilizante para aplicaciones foliares, en etapas iniciales del cultivo con fines de aumentar la producción de raíces. Ideal para uso en Orquídeas y en Hidroponía u Organoponía. Ayuda a la planta en las épocas de estrés causadas por producción de frutos y flores.

24

Mejora estructura y condiciones del suelo y de la planta en cualquier etapa. Obtenido del procesamiento de broza de café con lombriz californiana. Enriquecido con Fitohormonas, las cuales intervienen en la producción de raíces en etapas iniciales de la planta. Rico en nutrientes, microorganismos, enzimas, aminoácidos, ácidos húmicos naturales y ácidos fúlvicos naturales. DOSISY MODO DE APLICACIÓN: • Al follaje 50 a 100 cc de Lixiviado de Lombriz/ litro de agua. • Al suelo se aplica puro. • En hidroponía 50 cc Lixiviado de Lombriz/litro de agua. PRESENTACION: Botella 500 ml, Botella 1 Litro y Galón


Fertilizantes Foliares LĂ­quidos (polvos solubles)


Fertilizante foliar enriquecido para etapas iniciales del cultivo Ideal para la inducción de las plantas a la producción de raíces. Contiene fósforo, aminoácidos de fuentes animales y polisacáridos.

26

Es un fertizante en polvo de alta solubilidad y absorción. DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN: Al follaje en forma líquida

5 g de Multiraíz/ litro 20 gotas PEGANTE NATURAL

Al suelo en forma líquida

15 g de Multiraíz / litro Agua

PRESENTACION: Envase de 250 g y Envase 500 g

Al suelo en forma sólida

10 g de Multiraíz /planta pequeña 30 gde Multiraíz / árbol


Fertilizante foliar enriquecido para etapas de mantenimiento y desarrollo de follaje Mantiene el color verde en las plantas gracias a su alto poder nutricional. Permite el crecimiento y desarrollo foliar. A base de Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Enriquecido con micro-elementos (Magnesio, boro, azufre, zinc, cobre y molibdeno).

27

Es un fertizante en polvo de alta solubilidad y rápida acción. DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN: Al follaje en forma líquida

5 g de Verde Verde /litro 20 gotas PEGANTE NATURAL

Al suelo en forma líquida

15 g de Verde Verde/ litro

PRESENTACION: Envase de 250 g y de 500 g

Al suelo en forma sólida

10 g de Verde Verde/planta pequeña 30 g de Verde Verde/ árbol


JARDIN

FLORAL FERT ILIZ ANTE Fertilizante foliar enriquecido para inducir la plata a la floración

Utilizado para fertilizar en las etapas de Floración. Contiene micro elementos, polisacáridos y aminoácidos que estimulan el metabolismo de la planta y fomentan el aprovechamiento de los nutrientes, canalizándolos hacia la floración.

28

Es un fertizante en polvo de alta solubilidad y rápida acción. DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN: Al follaje en forma líquida

5 g de Floral/litro agua 20 gotas PEGANTE NATURAL BIOFOLIAR PURO

Al suelo en forma líquida

15 g de Floral / litro agua LIXIVIADO DE LOMBRIZ PURO

PRESENTACION: Envase de 250 g y de 500 g

Al suelo en forma sólida

10 g de Floral/planta pequeña 30 g de Floral/ árbol


Fertilizante foliar enriquecido para la fase final o de fructificación de los cultivos Permite una mayor consistencia, calidad y tamaño de los frutos. Su alto contenido de polisacáridos favorece la cantidad de jugo y el sabor de los frutos. Contiene potasio, fósforo, boro, azufre y aminoácidos.

29

Es un fertizante en polvo de alta solubilidad y rápida acción. DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN: Al follaje en forma líquida

Al suelo en forma líquida

5 g de Frutal /litro agua 15 g de Frutal / litro agua 20 gotas PEGANTE NATURAL LIXIVIADO DE LOMBRIZ PURO BIOFOLIAR PURO PRESENTACION: Envase de 250 g y de 500 g

Al suelo en forma sólida

10 g dde Frutal /planta pequeña 30 g de Frutal / árbol


Fertilizaci贸n por Etapa de la Planta


Etapa de Siembra TIERRA ABONADA

FIBRA DE COCO

BIOABONO

32 EN SIEMBRA:

• Utilizar 100% Tierra Abonada.

• Revolver 70% de TIERRA ABONADA con 30% de BIOABONO.

• O Revolver 50% TIERRA ABONADA con 50% de FIBRA DE COCO.

EN TRASPLANTE :

• Añadir el BIOABONO en el fondo del hueco: 75 gramos por planta (1/2 taza).

EN HIDROPONÍA :

• Utilizar 100% de FIBRA DE COCO.


Fase de Establecimiento de la Planta Aplicación para estimular la producción de raíces y fomentar la sanidad de la planta MULTIRAIZ

ENRAIZADOR Y PROTECTOR BIOLÓGICO

LIXIVIADO DE LOMBRIZ

33 PREPARACION DE 1 LITRO DE MEZCLA: Lavar 25 g (3 Cdas)de Enraizador y protector biológico en 100 cc de agua, colar y utilizar el caldo. Agregar 200 ml de Lixiviado de lombriz. Disolver 15 g (3 cditas) de Multiraiz. Agregar 700 cc de agua y mezclar. DOSIS Y APLICACIÓN LÍQUIDA DIRIGIDA AL SUELO • Aplicar 30 cc de la mezcla/ por planta, en forma directa al suelo. • Utilizar la totalidad de la mezcla preparada y no almacenar sobrantes.


Fase de Mantenimiento de la Planta

Aplicación para estimular el desarrollo del follaje y mantener el color verde de las hojas

VERDE VERDE

BIOFOLIAR

PEGANTE NATURAL

34 PREPARACION DE 1 LITRO DE MEZCLA: Agregar 500 cc de agua, disolver 5 g (1 cdita) de verde verde . Añadir 480 ml de Biofoliar. De último aplicar 1 cc (20 gotas ) de pegante natural. DOSIS Y APLICACIÓN LÍQUIDA DIRIGIDA AL FOLLAJE • Aplicar por aspersión al follaje de forma que quede humedecido. • Utilizar la totalidad de la mezcla preparada y no almacenar sobrantes.


Fase de Floración de la Planta

Aplicación para estimular la producción de flores y nutrir a la planta cuando ya ha floreado

FLORAL

BIOFOLIAR

PEGANTE NATURAL

35 PREPARACION DE 1 LITRO DE MEZCLA: Agregar 500 cc de agua, disolver 5 g (1 cdita) de FLORAL. Añadir 480 ml de Biofoliar. De último aplicar 1 cc (20 gotas ) de pegante natural. DOSIS Y APLICACIÓN LÍQUIDA DIRIGIDA AL FOLLAJE • Aplicar por aspersión al follaje y flor de forma que quede humedecido.

• Utilizar la totalidad de la mezcla preparada y no almacenar sobrantes.


Fase de Fructificación de la Planta

Aplicación para estimular la producción de flores y nutrir a la planta cuando ya ha floreado

FRUTAL

LIXIVIADO DE LOMBRIZ

PEGANTE NATURAL

36 PREPARACION DE 1 LITRO DE MEZCLA: Agregar 800 cc de agua, disolver 5 g (1 cdita) de FRUTAL. Añadir 200 ml de LIXIVIADO DE LOMBRIZ. De último aplicar 1 cc (20 gotas ) de pegante natural. DOSIS Y APLICACIÓN LÍQUIDA DIRIGIDA AL FOLLAJE • Aplicar por aspersión al follaje y fruto de forma que quede humedecido. • Utilizar la totalidad de la mezcla preparada y no almacenar sobrantes.


Producción de Raíces en Orquídeas Aplicación para estimular la producción de raíces y fomentar la sanidad de la orquídea ENRAIZADOR Y PROTECTOR BIOLÓGICO

LIXIVIADO DE LOMBRIZ

PEGANTE NATURAL

37 PREPARACION DE 1 LITRO DE MEZCLA: Lavar 25 g (3 Cdas)de Enraizador y protector biológico en 100 cc de agua, colar y utilizar el caldo. Agregar 200 ml de Lixiviado de lombriz, añadir 700 cc de agua y por ultimo adicionar 20 gotas de pegante natural y mezclar . DOSIS Y APLICACIÓN LÍQUIDA DIRIGIDA A LAS RAICES O POR INMERSION • Aplicar por aspersión a las raíces que queden húmedas, o bien sumergir en el caldo por 10 min. • Utilizar la totalidad de la mezcla preparada y no almacenar sobrantes.


Control Natural de Plagas, Enfermedades y Malezas


Control de Plagas de Suelo ELIMINADOR NATIURAL DE GUSANOS

ELIMINADOR NATURAL PARA PLAGAS DE RAIZ

ATRAYENTE NATURAL

PREPARACION DE 1 LITRO DE MEZCLA: Lavar 25 g (3 Cdas)de ELIMINADOR NATURAL DE GUSANOS y 25 g de ELIMINADOR NATURAL PARA PLAGAS DE RAIZ en 200 cc de agua, colar y utilizar el caldo. Agregar 15 cc (1 tapa) de ATRAYENTE NATURAL, Agregar 800 cc de agua y mezclar. DOSIS Y APLICACIÓN LÍQUIDA DIRIGIDA AL SUELO • Aplicar 30 cc de la mezcla/ por planta, en forma directa al suelo. • Utilizar la totalidad de la mezcla preparada y no almacenar sobrantes.

39


Control de Gusanos de Follaje ELIMINADOR NATIURAL DE GUSANOS

40

PEGANTE NATURAL

PREPARACION DE 1 LITRO DE MEZCLA: Lavar 25 g (3 Cdas)de ELIMINADOR NATURAL DE GUSANOS en 100 cc de agua, colar y utilizar el caldo. Agregar 900 cc de agua y por último 1 cc (20 Gotas) de PEGANTE NATURAL y mezclar. DOSIS Y APLICACIÓN LÍQUIDA DIRIGIDA AL FOLLAJE • Aplicar por aspersion al follaje o flores de forma que se humedezca. • Utilizar la totalidad de la mezcla preparada y no almacenar sobrantes.


Control de Insectos de Follaje ELIMINADOR NATIURAL DE INSECTOS

PEGANTE NATURAL

PREPARACION DE 1 LITRO DE MEZCLA: Lavar 25 g (3 Cdas)de ELIMINADOR NATURAL DE INSECTOS en 100 cc de agua, colar y utilizar el caldo. Agregar 900 cc de agua y por último 1 cc (20 Gotas) de PEGANTE NATURAL y mezclar. DOSIS Y APLICACIÓN LÍQUIDA DIRIGIDA AL FOLLAJE • Aplicar por aspersion al follaje o flores de forma que se humedezca. • Utilizar la totalidad de la mezcla preparada y no almacenar sobrantes.

41


Control de Hongos de Raíces y Tallos ENRAIZADOR Y PROTECTOR BIOLÓGICO

42

PEGANTE NATURAL

PREPARACION DE 1 LITRO DE MEZCLA: Lavar 25 g (3 Cdas)de ENRAIZADOR Y PROTECTOR BIOLOGICO en 100 cc de agua, colar y utilizar el caldo. Y por último Agregar 1 cc (20 Gotas) de PEGANTE NATURAL, Agregar 900 cc de agua y mezclar.

DOSIS Y APLICACIÓN LÍQUIDA DIRIGIDA AL SUELO • Aplicar por aspersión a los tallos y el suelo de forma que se humedezca. • Utilizar la totalidad de la mezcla preparada y no almacenar sobrantes.


Control de Hongos de Follaje ENRAIZADOR Y PROTECTOR BIOLÓGICO

PEGANTE NATURAL

PREPARACION DE 1 LITRO DE MEZCLA: Lavar 25 g (3 Cdas)de ENRAIZADOR Y PROTECTOR BIOLOGICO en 100 cc de agua, colar y utilizar el caldo. Y por último Agregar 3 cc (60 Gotas) de PEGANTE NATURAL, Agregar 900 cc de agua y mezclar. DOSIS Y APLICACIÓN LÍQUIDA DIRIGIDA AL FOLLAJE • Aplicar por aspersión al follaje o flores de forma que se humedezca. • Utilizar la totalidad de la mezcla preparada y no almacenar sobrantes.

43


Control de Malezas PRODESA ELIMINADOR NATURAL DE MALEZAS • Para eliminar mala hierba antes de sembrar plantas.

• En linderos, en las orillas de los árboles, márgenes de caminos y acequias.

44

• El efecto se empieza a observar entre los 15-18 días después de aplicado.

DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN: litro de Agua.

15 cc Prodesa Eliminador Natural De Malezas /


Control Preventivo de Moscas CONTROLADOR NATURAL DE MOSCA Colocar 1 Bolsa cada 3-6 metros lineales. DOSIS Y MODO DE USO : • Colocar en el exterior, alrededor de la casa, hoteles, caballerizas, gallineros, etc • Restricciones: no usar insecticidas porque también se eliminan las avispitas.

MODO DE ACCION: • Las avispas actúan directamente sobre las PUPAS de las moscas (El ciclo de la mosca es primero huevo, larva, pupa y adulto). • La avispa inserta el punzón en la pupa y succiona el contenido, matando la mosca que se estaba desarrollando dentro. • La avispa pone un huevo dentro de la pupa y en lugar de nacer una mosca nace una avispa 18 días después.

45


Manejo de Desechos DomĂŠsticos y de JardinerĂ­a


Descomposición de Residuos Orgánicos de Jardinería BASE BIOLOGICA • Se recomienda reducir el tamaño de los desechos principalmente ramas en trozos hasta 5 cm, esto para observar rápidamentre el efecto. • Ubicar los desechos de forma que no se expongan al agua de lluvia. • Aplicar el producto puro por aspersión a los desechos hasta que se humedezcan. • Tapar con un plástico para acelerar descomposición y evitar que se laven los microorganismos. • Repetir la aplicación a los 22 días.

47


Tratamiento de Residuos Orgánicos de Cocina Proceso para transformar los desechos de cocina en abono orgánico BASE BIOLOGICA

FIBRA DE COCO

48

RECIPIENTE: Debe ser plástico, con agujeros en las paredes y piso. MATERIALES: Residuos orgánicos: provenientes de la cocina (Cáscaras, bozorola de café, sobros de comida, restos de frutas y vegetales). Que estén previamente secos, escurridos y picados. Fuente fibrosa: FIBRA DE COCO o aserrín. Microorganismos descomponedores: BASE BIOLÓGICA.


Tratamiento de Residuos Orgánicos de Cocina • Colocar el recipiente en un sitio donde no se moje o le pegue el sol directo.

Recipiente plástico con agujeros

• Añadir las materias primas al recipiente, alternadamente, formando capas.

Tapa

3. Fibra de Coco o Aserrín Aspersió n 2. Microorganismo s 1. Residuos

Primer Paso Hacer una capa de Residuos orgánicos de 15 cm de espesor. Segundo Paso Aplicar la Base Biológica por aspersión, hasta que los residuos orgánicos queden ligeramente húmedos. Tercer Paso Hacer una capa de Fibra de coco o Aserrín de 5 cm de espesor.

• Continuar la secuencia hasta llenar el recipiente y dejar reposar 45 días para obtener el abono. • Cuando no se agrega la fuente vegetal (fibra de coco o aserrín), reposar de 60 a 90 días. • Se recomienda mover el material dos veces por semana para acelerar el proceso. • El producto estará listo cuando tenga color y apariencia a tierra.

49


Desinfecci贸n de Instalaciones


Limpieza en Áreas de Mascotas • Elimina malos olores causados por el amoniaco de las heces y orina.

BIOCLEANER LIMON O MANZANA

• No tiene ningún efecto perjudicial para los animales. • Antes de aplicar, se debe diluir 125 ml (1 taza) BIOCLEANER /1 litro agua. • Aplicar por aspersión a las superficies diariamente. • Se puede aplicar en las camas de aserrín, como en jaulas de quilos, hámster, conejos, etc. • Se puede aplicar directamente sobre las heces en el jardín para acelerar descomposición.

51


Descomposición del Contenido de los Tanques Sépticos

Acelera la descomposición de la materia fecal del tanque séptico. Aumentando la vida util del tanque

52

• Aplicar 250 ml de BIOCLEANER PURO por cada servicio sanitario. • Aplicar directamente al inodoro y dejar reposar durante la noche. • Halar la cadena en la mañana. • Reducir la aplicación de sanitizantes sintéticos como cloro, pastillas entre otros.

FRECUENCIA DE APLICACIÓN: cada uno-dos meses según lo requiera.

BIOCLEANER LIMON O MANZANA


Limpieza de Sifones de Baños y Otras Tuberías Descompone el contenido de los sifones como cabello y otros materiales orgánicos evitando los malos olores que generalmente se liberan de las tuberías.

BIOCLEANER LIMON O MANZANA • Antes de aplicar, se debe diluir el producto en agua, debido a su alta concentración. • Diluir 125 ml (1 taza) BIOCLEANER / 1 litro agua. • Dejar reposar el producto durante la noche sin abrir las tuberías, mínimo 6 horas antes de dejar correr nuevamnete el agua. FRECUENCIA DE APLICACIÓN: cada uno-dos meses según lo requiera.

53


Limpieza de Trampas de grasa CLEANER DEGREASER • Activar por 30 minutos diluyendo de 3 a 5 gramos por litro de agua. • Dosis inicial: 50 g/ m3 y hacer una segunda aplicación a los 2-3 días después.

54

• Dosis de mantenimiento: 35 g/m3 haciendo aplicaciones mensuales.

• Está diseñado para degradar las grasas y aceites que se encuentran en las tuberías y trampas de grasas de casas, restaurantes y hoteles. • Reduce problemas por obstrucción en sistemas de drenaje


Limpieza de Superficies con grasa Para superficies grasosas: diluir 5 gramos por litro de agua, fumigar y dejar reposar 12 horas antes de lavar

CLEANER DEGREASER

55 • Limpia todas aquellas superficies cubiertas de grasa y aceites, como los pisos de talleres automotrices y gasolineras.


Nuestros Productos

Para m谩s informaci贸n visitenos en www.bioeco.co.cr



catalogo productos casa y jardin