Page 1

SISTEMAS CAD /CAM | INSTRUMENTOS | SISTEMAS DE HIGIENE | UNIDADES DE TRATAMIENTO | SISTEMAS RADIOLÓGICOS

ORTHOPHOS XGPlus DS/CEPH, LA RADIOGRAFÍA PANORÁMICA DIGITAL PERFECTA

El especialista para su diagnóstico.

T h e

D e n t a l

C o m p a n y


ORTHOPHOS XG Plus , LA RADIOLOGÍA PERFECTA

Solamente hay resultados perfectos si se empieza con perfección. ¿Le parece importante un diagnóstico preciso? ¿Espera que el manejo sea sencillo e intuitivo? ¿Y desea invertir pensando en el futuro? Con ORTHOPHOS XGPlus, el especialista entre los sistemas de radiografía panorámica digital, pisa siempre terreno firme. La exclusiva interfaz de usuario del «Easypad», el posicionamiento del paciente con la mayor seguridad o el software de procesamiento de imagen SIDEXIS XG son sólo algunas de las ventajas de nuestro formidable equipo. Y algo muy importante para usted como especialista: ORTHOPHOS XGPlus se puede reequipar con Ceph y TSA en cualquier momento. Hoy va a ser un buen día con Sirona.

02 | 03


ORTHOPHOS XG Plus , LA RADIOLOGÍA SEGURA

Simple: triple seguridad.

Seguridad de manejo ■ Posicionamiento del paciente optimizado y seguro ■ Manejo intuitivo con pantalla táctil «Easypad» ■ Avisos interactivos para evitar errores

Seguridad en el diagnóstico ■ Estructura de programa lógica ■ Posibilidades de diagnóstico ampliadas ■ Adaptaciones al paciente individuales

Seguridad en la inversión ■ Flujo de trabajo adaptado a la consulta ■ Posibilidad de reequipamiento Ceph/TSA ■ Actualizaciones de software ■ 5 años de garantía para el emisor de rayos X y el sensor

04 | 05


ORTHOPHOS XG Plus , LA RADIOLOGÍA INTUITIVA

El camino más fácil hacia un resultado perfecto. En el moderno «Easypad» que se ha introducido (una interfaz de usuario con pantalla táctil gráfica) se simplifica enormemente la identificación y selección de las funciones deseadas. Las radiografías estándar y las exploraciones especiales se efectúan con la misma facilidad. Hacer lo correcto intuitivamente El «Easypad» le ofrece toda la información necesaria, p. ej. selección de la pieza de mordida y posicionamiento del paciente. El ajuste del diafragma es automático.

Tan individual como los pacientes El ORTHOPHOS XGPlus se adapta automáticamente al ancho del maxilar. El resto de ajustes finos se pueden realizar intuitivamente.

Confirmación inmediata La confirmación se recibe inmediatamente con la imagen de control en el equipo. La imagen permanece almacenada con seguridad en el equipo hasta que llega a la base de datos.

06 | 07


ORTHOPHOS XG Plus , RADIOLOGÍA CUALITATIVA

ORTHOPHOS XG Plus , LA RADIOLOGÍA CORRECTA

Lo mejor en diagnóstico.

El secreto de la calidad de imagen.

El ORTHOPHOS XGPlus permite un gran rango de posibilidades diagnósticas y satisface coherentemente de una forma única todos requisitos de la «cadena de calidad de la imagen»: ■ ■ ■ ■ ■ ■

Posicionamiento rápido y exacto del maxilar en el plano nítido Evitación de imágenes movidas Administración automática de la radiación Precisión diagnóstica con órbitas específicas Eliminación de fallos de manejo Preprocesamiento de imagen automático

Posicionamiento lógico en el plano nítido

Fijación eficaz del paciente

Radiación optimizada

Órbitas específicas

Manejo sencillo

Captura y preparación de imagen

1

2

P 12

Adaptación automática al ancho del maxilar

¡El maxilar se debe encontrar exactamente en el plano nítido! 1. En todos los equipos panorámicos Sirona se ajustan sólo 2 planos: el plano mediosagital y la horizontal de Frankfurt. En cuanto los incisivos del paciente se encuentren en la muesca de la pieza de mordida, ya están en el plano (porque la muesca es el punto de referencia de la órbita), con toda exactitud, sin 3.er haz luminoso y sin cálculos erróneos. 2. El ORTHOPHOS adapta automáticamente el recorrido de corte al ancho del maxilar del paciente (calculado con el apoyasienes), para que los molares queden en el centro del corte, es decir, en la zona de máxima nitidez. En casos especiales se puede hacer un ajuste fino manual de la forma en la región de los incisivos.

Si el paciente está posicionado exactamente en el plano, se evitan imágenes movidas. ■

El paciente mira al espejo en dirección al equipo y no al usuario. No intenta seguirlo con los ojos cuando abandona la sala de rayos X. La fijación de 3 puntos con pieza de mordida, apoyafrente y apoyasienes impide los movimientos. Con la fijación de 3 puntos se determina geométricamente la posición del paciente. Los datos exactos del posicionamiento se almacenan de forma que la radiografía es reproducible.

La calidad de la imagen depende también de la forma de administrar la radiación: ■ ■

Radiación homogénea con un generador de alta frecuencia. Control automático de la exposición para adaptar la radiación a las oscilaciones de la densidad del objeto. Aumento automático del valor kV en la región de la columna (aumento de la calidad, no de la cantidad de radiación) para destacar los incisivos en la visualización. Parámetros de exposición disponibles en forma de pares de valores útiles kV/mA para evitar errores o incertidumbre, con base en la experiencia de más de 40.000 equipos panorámicos fabricados. «Quickshot» seleccionable en «Easypad» con Panorama y Ceph.

Los programas panorámicos del ORTHOPHOS XGPlus son seleccionables en distintas variantes para necesidades diagnósticas específicas:

Ganar tiempo, evitar la incertidumbre, descartar cálculos erróneos. ■

«Estándar» (ortorradial) La vista general básica para evitar la superposición de los dientes. Sin artefactos: Desplazamiento de la dirección de la radiación para evitar proyecciones dobles p. ej. con puentes metálicos. Con magnificación constante 1,25 de todo el arco mandibular, p. ej. para implantología.

Más ejemplos: ■ Corte grueso en la zona de los incisivos para grandes anomalías (P12). ■ Programas para articulaciones temporomandibulares lateral y axial con dirección del haz específica y recorrido del plano especial.

■ ■

■ ■

Altura del paciente hasta 2 m (Panorama). Posicionamiento inmediato y exacto en el plano frontal sin 3.er haz luminoso. Adaptación automática de la órbita al ancho del maxilar. Selección sencilla de los parámetros de exposición y programas en el «Easypad». Imagen de control en el equipo enseguida. Ajuste automático de diafragmas al seleccionar el programa. Opciones de manejo: Funcionamiento Pan/Ceph y TSA sin cambio de sensor como opción. Se gana tiempo en las radiografías de control almacenando los datos de posicionamiento y exposición.

ORTHOPHOS XGPlus utiliza sensores con tecnología CCD para panorama y Ceph con píxeles de 27 µm. ■

Existe un sensor especial ancho para cortes transversales con base en la tomografía digital de haz ancho. La imagen se captura con 16 bits y se procesa automáticamente para extraer el máximo de información. Un ejemplo: Para obtener detalles de una finura garantizada, la imagen se distribuye automáticamente entre el blanco y el negro cubriendo la mayor escala de grises posible. Tanto si estaba subexpuesta como si estaba sobreexpuesta. La seguridad es alta: Los datos de imagen de la última radiografía permanecen almacenados en el equipo. Más ventajas: El ORTHOPHOS XGPlus puede trabajar en red directamente: No necesita tener un PC asignado y es independiente de los cambios del hardware del PC.

El resultado en SIDEXIS XG (ver también página 18/19):

08 | 10


ORTHOPHOS XG Plus , LA RADIOLOGÍA SENCILLA

Selección de programas intuitiva para diagnósticos individuales. Con el Easypad del ORTHOPHOS XGPlus se hace la selección correcta intuitivamente. Con una estructura sencilla Sirona descarta cualquier error de selección. De una forma gráfica y segura se le guía a través del menú. Los programas Pan se pueden seleccionar como estándar, con magnificación constante para la planificación de implantes y sin artefactos. P1

TM1

TMJ lateral*

S1

Sinus

P1 Estándar

TM2

Fácil selección de programas (ejemplo: PAN P1A) Fácil selección de los parámetros de exposición con iconos, ¡y listo!

Posibles ajustes finos Ejemplo: Forma del maxilar en la región de los incisivos.

Fácil cambio a telerradiografía El ajuste de los diafragmas es automático.

TMJ axial*

TM3

TM4

S2

P2

C

S3

P10

A

Ampliación constante

Sin artefactos

Es posible seleccionar la ventana de radiación.

S4 P12

TM5

TS1

TM6

Multicorte transversal en diente posterior.

* Con la oclusión cerrada y abierta, con sólo una posición de corte o en una visualización multicorte.

08 | 11

Más programas: Planos transversales (TSA) en tomografía digital de haz ancho: en las páginas 14/15 Telerradiografía: en las páginas 16/17.

12 | 13


ORTHOPHOS XG Plus TSA, RADIOGRAFÍA TRIDIMENSIONAL

Cortes transversales más finos que nunca.

Las ventajas de la TSA de un vistazo:

Además de la radiografía panorámica digital, las intervenciones en implantología y cirugía maxilofacial exigen una visualización tridimensional. ORTHOPHOS XGPlus TSA proporciona esta información. Sencillo, de baja dosis y económico, así es el «pequeño» 3D de Sirona.

Multicorte transversal: Todos los ORTHOPHOS XGPlus ofrecen una visualización transversal en la región de los dientes posteriores con corte grueso (programa TS1).

■ ■

Excelente calidad de imagen con cortes finos Manejo fácil, rápido y posicionamiento con regla TSA Baja dosis y reducidos costes de adquisición en comparación con CT y TVD

Un reconocimiento del canal mandibular muy bueno dada la posición relativa entre el canal y el borde del maxilar inferior.

Exclusivo de Sirona: tomografía digital de haz ancho (TSA). Cortes ultrafinos para una mirada al tercer plano, opcional y sólo para el ORTHOPHOS XGPlus: con un sensor ancho se pueden capturar cortes transversales con un ancho de corte de sólo un milímetro para cada diente. Además existen otras tres posibilidades de corte: tres cortes TSA combinados con un corte longitudinal, tres cortes longitudinales finos y cortes cruzados.

Resultado: Radiografías informativas con una profundidad de campo mínima gracias al sensor especial. Integrando el sensor TSA ancho en la carcasa del sensor Pan o Ceph se ha simplificado el manejo totalmente.

Visualización de la obturación del canal radicular en la región de los incisivos Clara visualización de la obturación del canal radicular en la región de los incisivos. Aquí se puede valorar no sólo la región apical, como en este caso tras una resección en endodoncia, sino también el espacio periodontal.

Con la regla TSA de Sirona, el posicionamiento del paciente es rápido y preciso: 1. Con la regla se mide en la boca del paciente la distancia entre el diente deseado y los incisivos. 2. Seleccione cuadrante. 3. Transfiera este valor al «Easypad». ¡Todo lo demás lo resuelve el ORTHOPHOS XGPlus automáticamente! De esa forma se pueden definir cortes para cada diente con toda precisión.

La pieza de mordida universal de altura regulable (de serie en el ORTHOPHOS XGPlus TSA) sustituye a todas las piezas de mordida existentes. Con la amplia superficie de la pieza de mordida de un solo uso, el posicionamiento del paciente es más sencillo, higiénico y cómodo. Y la forma especial produce sólo una mínima sombra en la radiografía. * Pieza de mordida universal (suministro previsto para enero de 2008).

Si desea más información, consulte el folleto «Descubra nuevas perspectivas».

14 | 15


ORTHOPHOS XG Plus CEPH, RADIOGRAFÍA ESPECIALIZADA

Telerradiología con perspectiva.

ORTHOPHOS XGPlus Ceph es ideal para ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales. La técnica de exploración combina una alta definición y una dosis baja. El ancho de la imagen se puede seleccionar: 30 cm o 18 cm. Además de los programas habituales para radiografías laterales, simétricas (p.a. o a.p.) y de carpo, es posible un gran número de proyecciones especiales, como p. ej. la radiografía semiaxial o la Clementschitsch. Los pacientes hasta aprox. 1,90 m pueden ser radiografiados en bipedestación.

Sensor

Rayos X

Perfectamente adaptado El ORTHOPHOS XGPlus Ceph está perfectamente adaptado a los pacientes y al flujo de trabajo de la consulta de ortodoncia quirúrgica:

En radiografía panorámica y en telerradiografía con la opción «Quickshot» para reducir el ciclo de la radiografía, con los diafragmas automáticos y con otras ventajas para el flujo de trabajo; ver también página 20/21. (En la figura: Telerradiografía lateral con filtro de partes blandas activo en modo Quickshot.)

En radiografías panorámicas con programas específicos, como p. ej. el programa pediátrico 10 (con ventana de radiación reducida) o el programa 12 (corte grueso en la región de los incisivos para una visualización nítida en casos de anomalías extremas), y con la adaptación automática de la posición del corte al ancho del maxilar.

Ciclos de radiografía más cortos con la función de radiografía Pan/Ceph/manual como serie radiográfica con fase de enfriamiento reducida.

Principio de la exploración horizontal

El brazo Ceph se puede reequipar también más adelante. De Pan a Ceph sin cambiar el sensor: El equipo se puede usar opcionalmente con 2 sensores.

16 | 17


SOFTWARE DE PROCESAMIENTO DE IMAGEN SIDEXIS XG, LA RADIOGRAFÍA INTELIGENTE

Diagnóstico ideal para la consulta digital. El software de procesamiento de imagen SIDEXIS XG le brinda la extraordinaria posibilidad de realizar el diagnóstico en las radiografías de forma intuitiva y sencilla. Naturalmente, SIDEXIS XG es compatible con programas especiales y de administración de la consulta (p. ej. el software de análisis para ortodoncia). También es compatible con los entornos DICOM. SIDEXIS XG vincula también cualquier otro elemento de la consulta digital de Sirona: radiología intraoral digital, radiografía panorámica digital y telerradiografía, SIROCAM.

Rápido Con SIDEXIS XG los hallazgos y tratamientos se documentan con claridad y se identifican rápidamente. Por ejemplo, puede realizar varias mediciones en una única imagen, dibujar o escribir directamente en ella. Individual La interfaz de usuario se puede adaptar individualmente. Los filtros, el brillo y el contraste se pueden preseleccionar automáticamente. Esto significa menos «clics» y ahorra tiempo.

Estaciones radiográficas intraorales, conexiones para sensores intraorales: – Caja radiográfica, directamente en las unidades de tratamiento C+ – Caja mural, igualmente integrable en la red sin un PC propio – Caja USB

Orientado hacia el tratamiento Con la función «Examen» puede recuperar y actualizar imágenes, hallazgos y notas relacionadas con el caso. Todo ordenado, claro y listo en cuanto se solicita. El plugin ImplantPlus integrado permite la visualización de implantes, con lo que el tratamiento se explica con mayor rapidez y claridad. Flexible Menos PC, más flexibilidad: El ORTHOPHOS XG Plus de la sala de rayos X se puede conectar directamente a la red y no necesariamente a un PC.

Mejor asesoramiento al paciente en el mismo puesto de tratamiento con SIVISION y SIDEXIS XG.

18 | 19


ORTHOPHOS XG Plus , LA RADIOGRAFÍA ECONÓMICA

Rentabilidad para la consulta. Un equipo de rayos X es durante mucho tiempo un componente importante de la consulta. Por eso es tan importante optimizar los procesos. ORTHOPHOS XGPlus, optimizando el flujo de trabajo, perfecciona las ventajas de la radiología digital y ofrece imágenes de una nitidez increíble obtenidas con una dosis muy baja.

De manejo seguro El «Easypad» permite un manejo intuitivo sin cálculos erróneos ni incertidumbre. Esta es una gran ventaja pensando en los cambios de personal.

Ahorra tiempo La tecnología del ORTHOPHOS XGPlus reduce el número pasos necesarios para el manejo:

■ ■

Rápido posicionamiento del paciente Se ajustan sólo dos planos en vez de tres. Cambio de diafragma automático: Al seleccionar el programa, el diafragma se sitúa automáticamente en la posición correcta.

Relación pulso/pausa controlable: Las series radiográficas se pueden efectuar con ciclos de enfriamiento más cortos (Panorama, Ceph asimétrico, Ceph simétrico). Una ventaja inmensa para las grandes consultas de ortodoncia. «Quickshot» con Panorama y Ceph: Se gana tiempo con menos dosis. Pan, Ceph y TSA sin cambiar el sensor: Los sensores Pan y Ceph funcionan en paralelo opcionalmente. El sensor TSA de ancho especial se puede integrar. Prueba de constancia automatizada

Máximos grados de libertad: Cuatro alternativas de sensor para todos los casos. Con el reequipamiento es posible la sustitución.

20 | 21


ORTHOPHOS XG Plus , RADIOLOGÍA PENSANDO EN EL FUTURO

El futuro está incluido. La situación de la consulta cambia, y ORTHOPHOS XGPlus se adapta con flexibilidad. Integrando una tecnología de futuro y unas estructuras abiertas para nuevos desarrollos. La fuerza de la tecnología ORTHOPHOS XGPlus, con la técnica más moderna, lo ofrece todo para la transmisión de datos ultrarrápida: PC de alto rendimiento integrado, captura de imagen de 16 bits, interfaz de alta velocidad, tecnología de bus Can. La reserva de potencia de los componentes los prepara para asumir el incremento del tráfico de datos de futuras aplicaciones. Flexibilidad para el futuro El software del equipo se puede ampliar o modificar en cualquier momento. Se pueden incorporar programas o funcionalidades adicionales con soportes de datos. La interfaz de pantalla táctil del «Easypad» es variable y se adapta con flexibilidad.

Fácil reequipamiento ¿Por el momento sólo necesita el equipo panorámico? El reequipamiento posterior de la telerradiografía o los planos transversales no será ningún problema. Excelente La tecnología de futuro del ORTHOPHOS XGPlus se aprecia: El moderno y elegante equipo ya ha sido galardonado con un premio a su diseño.

Más que el propio equipo ORTHOPHOS XGPlus es de Sirona, uno de los inventores de la radiografía panorámica y pionero de la radiografía panorámica y cefalométrica digitales. La experiencia de haber fabricado más de 40.000 equipos, reflejada en la fiabilidad y en la larga duración, distingue al líder de mercado. El distribuidor de Sirona y el Centro de atención al cliente le ofrecen toda la ayuda que uno espera cuando se trata de tecnología punta.

Tecnología Ethernet ORTHOPHOS XGPlus se puede conectar directamente a la red y manejar desde cualquier PC de la red para la producción de imágenes. No se necesita ningún PC adicional para manejar el equipo. ORTHOPHOS XGPlus se asienta en el futuro con su conexión óptica para redes de fibra óptica.

5 años, garantizado En todos los equipos ORTHOPHOS XGPlus hay una seguridad adicional para el emisor de rayos X y los sensores. Además de la garantía de un año que establece la legislación, Sirona asume la garantía de los componentes durante 4 años más para el sensor y el emisor de rayos X.

22 | 23


ORTHOPHOS XG Plus , RADIOLOGÍA FLEXIBLE

Siempre la elección acertada. Technische Daten

Equipamiento técnico ■

Pan digital Ceph digital

ORTHOPHOS XGPlus DS ORTHOPHOS XGPlus DS Ceph

Generador radiológico

generador multipulsos (máx. 120 kHz)

Tubo de rayos X

SR 90/15 FN

Tamaño focal según IEC 336/82

0,5 mm x 0,5 mm

Filtro total

2,5 mm AL

Tensión del tubo

60–90 kV

Corriente aplicada al tubo

3–16 mA

Tensión nominal

230–240 V, 50–60 Hz

Corriente nominal

12 A

Resistencia interna de la red

máx. 0,8 Ohm

Fusible

16 A trage

Consumo de potencia

2,8 kW

Fluctuaciones de la red permitidas

± 10 %

Duración del ciclo de las radiografías panorámicas (P1)

14,2 s

Tiempo de exposición en las radiografías panorámicas (P1) quickshot

9,1 s

Distancia entre el suelo y la pieza de mordida

800–1850 mm

■ ■ ■ ■ ■

■ ■ ■

■ ■ ■ ■

Ceph Tiempo de radiación 18 x 24 cm

9,4 s

Tiempo de radiación quickshot 18 x 24 cm

4,7 s

Tiempo de exposición efectivo

aprox. 270 ms

ORTHOPHOS XGPlus DS: espacio necesario mín. 1.280 x mín. 1.411 mm

ORTHOPHOS XGPlus DS Ceph: espacio necesario mín. 2.155 x mín. 1.411 mm

■ ■

Manejo a través de «Easypad» Estructura de programa intuitiva Imagen de control en la interfaz de usuario del equipo Teledisparo opcional Generador de alta frecuencia de 90 kV Adaptación automática del giro orbital panorámico al ancho de maxilar individual del paciente, forma de maxilar seleccionable en la región de los incisivos Compensación de la columna vertebral mediante el aumento automático de kV Modo «Quickshot» con Panorama y Ceph seleccionable Tecnología de sensor CCD con interfaz de alta velocidad, tamaño de píxel de 27 y captura de imagen en Ethernet de 100 Mbits con tecnología de transmisión de datos de 16 bits Se pueden usar sensores Pan/Ceph y TSA combinables Seguridad de cara al futuro gracias al Power-PC integrado y arquitectura bus Software del equipo actualizable Pantalla táctil con ilimitadas posibilidades de ampliación del software Ceph reequipable Cortes transversales (TSA) reequipable Modelos del equipo: ORTHOPHOS XGPlus DS, ORTHOPHOS XGPlus DS Ceph Software de procesamiento de imagen SIDEXIS XG Base opcional Apto para silla de ruedas

Programas Programas panorámicos: ■ Panorámico estándar (P1) ■ Panorámico estándar sin ramas ascendentes (P2) ■ Panorámico para pediatría (P10) todos seleccionables en versión: – estándar ortorradial – o con magnificación constante 1,25 – o sin artefacto con sección de la imagen seleccionable: – corte grueso en la región de los incisivos (P12)

Multicorte transversal en diente posterior Programas Ceph: ■ Ceph asimétrico ■ Ceph simétrico p.a. ■ Ceph simétrico a.p. ■ Carpo posibilidad de otras proyecciones Opcional: Planigrafías transversales en tomografía digital de haz ancho (TSA): ■ 10 programas con cortes finos

Programas de articulación temporomandibular lateral: ■ con sección de la imagen seleccionable ■ con la oclusión abierta y cerrada ■ con una posición de corte ■ multicorte Programas de articulación temporomandibular axial: ■ con la oclusión abierta y cerrada ■ con una posición de corte ■ multicorte Programas de senos: ■ Senos maxilares en visualización 2x ■ Senos maxilares en visualización 2x (lineal) ■ Senos paranasales ■ Senos paranasales (lineal)

Teledisparo con indicación de los parámetros radiográficos.

Si falta una pared en la que se pueda realizar el montaje, le ofrecemos una base muy estable, apta para sillas de ruedas.

24 | 25


SIRONA – ÚNICA A ESCALA MUNDIAL EXPERTA EN SISTEMAS PARA BIENES DE EQUIPO DENTALES

Sirona desarrolla y produce sistemas CAD/CAM para consultas (CEREC) y laboratorios (inLab), instrumentos y sistemas de higiene, unidades de tratamiento, así como sistemas generadores de imagen. El objetivo de Sirona es siempre suministrar productos que le garanticen el máximo nivel de rentabilidad, facilidad de uso e innovación. Para el beneficio de su consulta. Para el bien de sus pacientes. Así, con cada nuevo desafío que tenga que afrontar a diario puede Ud. estar seguro: Hoy va a ser un buen día con Sirona.

Sirona Dental Systems · Fabrikstrasse 31 · 64625 Bensheim · Alemania E-mail: contact@sirona.de · www.sirona.es

T h e

D e n t a l

C o m p a n y

Salvo cambios técnicos o errores, No de pedido A91100-M47-A798-01-7800, Impreso en Alemania, No de dispo 04602, 4023/17453 WS 11081. V0

SISTEMAS CAD/CAM | INSTRUMENTOS | SISTEMAS DE HIGIENE | UNIDADES DE TRATAMIENTO | SISTEMAS RADIOLÓGICOS

ORTHOPHOS XGPlus DS/CEPH  

ORTHOPHOS XGPlus DS/CEPH, LA RADIOGRAFÍA PANORÁMICA DIGITAL PERFECTA El especialista para su diagnóstico.