Page 1

Enfermedades Bacterianas

Alejandro Fonseca Alcón


Indice 

Información generalDiapos. 3 Bacterias Patógenas -Vibrio cholerae (Diapos. 4) -Plasmodium falciparum (Diapos. 5) -Salmonella typhimurium (Diapos. 6) -Salmonella paratyphi (Diapos. 7) -Coxiella burnetii (Diapos. 8) Coclusión CientíficoTécnica Bibliografía


Información general 

Las enfermedades bacterianas son producidas por las bacterias patógenas. A continuación mostraré algunas enfermedades bacterianas producidas por bacterias patógenas.


Vibrio Cholerae (Cólera) 

El cólera se manifiesta como una infección intestinal. En estado grave, se caracteriza por diarrea acuosa profusa, vómitos y entumecimiento de las piernas. Sin tratamiento adecuado, puede ocurrir la muerte en cuestión de algunas horas.


Plasmodium falciparum (Malaria) 

El plasmodium falciparum proboca una enfermedad llamada Malaria. Los síntomas son muy variados, empezando con fiebre, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza. Además se puede presentar náuseas, vómitos, tos, heces con sangre, dolores musculares, ictericia, defectos de la coagulación sanguínea, shock, insuficiencia renal o hepática, trastornos del sistema nervioso central y coma.


Salmonella typhimurium (Fiebre Tifoidea) 

La fiebre tifoidea o fiebre entérica es una enfermedad infecciosa que esta caracterizada por fiebre alta constante (40º), sudoración profusa, gastroenteritis y diarrea.


Salmonella paratyphi (Fiebre Paratifoidea A)

La fiebre paratifoidea A es una enfermedad infecciosa intestinal. Los síntomas son muy parecidas a la de la fiebre tifoidea. Pero la enfermedad se presenta de repente, y con síntomas más leves y una duración muy corta.


Coxiella burnetii (Fiebre Q) 

La fiebre Q es una zoonosis (enfermedad transmitida de animales a seres humanos) La forma de presentación más clásica, corresponde a un síndrome gripal con fiebre alta , cefalea intensa, mialgia, artralgia, confusión, náuseas, vómito y diarrea, además de síntomas respiratorios como dolor pleurítico y tos seca.


Conclusión Científico-técnica 

Las bacterias no son siempre sinónimo de enfermedad. Es más, en su mayoria son beneficiosas (estreptococcus, lactobacillus). Las enfermedades bacterianas son producidas por bacterias patógenas que, aunque en minoría, pueden ser letales.


Opinión personal 

Las enfermedades bacterianas son muy peligrosas, pero en la epoca moderna en la que nos encontramos, con medicamentos y vacunas, estas enfermedades han dejado de ser tan peligrosas como eran en el pasado.


Bibliografía 

Toda la información la he sacado de Wikipedia (enfermedades bacterianas) http://es.wikipedia.org/ wiki/Categor %C3%ADa:Enfermeda des_bacterianas

Enfermedades Bacterianas 11 Diapositivas  

Enfermedades BacterianasEnfermedadesBacterianas  Alejandro Fonseca Alcón Coclusión Científico- Técnica Bibliografía     Información gen...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you