Page 1

Lourdes santos Marina DomĂ­nguez Laura Mateos Elisabeth cano


Se define como biorremediaci贸n a cualquier proceso que utilice microorganismos, hongos, plantas o las enzimas derivadas de ellos para retornar un medio ambiente alterado por contaminantes a su condici贸n natural.


Puede ser empleada para atacar contaminantes específicos del suelo. Un tratamiento más generalizado es el de la limpieza de derrames de petróleo por medio de la adición de fertilizantes con nitratoso sulfatos para estimular la reproducción de bacterias y de esta forma facilitar la descomposición del petróleo.


La biorremediaci贸n usando microorganismos fue inventada por el cient铆fico norteamericano George M. Robinson.


 El

uso de la ingeniería genética para crear organismos específicamente diseñados para la biorremediación tiene gran potencial. La bacteria Deinococcus radiodurans (el organismo más resistente a la radiación que se conozca) ha sido modificado para que pueda consumir el tolueno y los iones de mercurio de desperdicio nuclear altamente radioactivo.


 La

biorremediación tiene una serie de ventajas sobre otros métodos. En el caso que la contaminación esté en lugares inaccesibles se puede realizar sin necesidad de cavar.


ď‚ž Resulta

inocuo contra los metales pesados y, en el caso del mercurio es peligroso, pues ĂŠste se acumula en los microorganismos, los cuales luego entran en la cadena alimenticia. Del mismo modo, los pesticidas llevan molĂŠculas que son ingeridas por ellos.


 http://es.wikipedia.org/wiki/Biorremedia

ci%C3%B3n  http://www.aprendergratis.com/ %C2%BFque-es-la-biorremediacion.html  Buscador google imágenes


Nos ha parecido muy interesante realizar el mismo trabajo ya que hemos podido aplicar de forma pr谩ctica los contenidos aprendidos en clase. Trabajar en grupo es mas c贸modo , aunque a veces para ponerse de acuerdo es un poco complicado.

EspErEmos quE os haya gustado!!

BIORREMEDIACIÓN  

Presentación 4º ESO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you