Issuu on Google+

Enero 2010 Año 1- No. 2

Magazine

Sinergizate ¡ Ponte en Movimiento ! Té Jounkins ¡Desintoxica y Limpia el Colon!

El Poder de los Alimentos ¡ El Poder del Ajo !

Herbolaria ¡ Sangre de Drago ! “Una Raíz con Propiedades Curativas”

CALENTAMIENTO GLOBAL ¡ Científicos auguran veranos sin hielo en el Ártico!

Desintoxica tu Cuerpo ¡ Adiós al Sobrepeso !

www.bio-holystic.com


¿Quiénes Somos?

MISION Somos un Centro Orgánico Holístico en constante crecimiento, siendo SALUD - BIENESTAR – NUTRICION nuestro lema. Formado por un grupo de profesionistas al servicio de la sociedad en general, cada vez más conscientes que una Salud Óptima se logra a través de un equilibrio Mente-Cuerpo-Espíritu. Poniendo a disposición de nuestros clientes, productos y servicios que ayudan a lograr ese equilibrio. La sociedad es parte fundamental en nuestro éxito ya que su bienestar es nuestro fin.

VISION Posicionar a Bio-Holystic Su Centro Orgánico como una empresa líder en su ramo. Impulsando y promoviendo una Salud Óptima en nuestros clientes y la sociedad en general; ampliando nuestros servicios y gama de productos para lograr este fin. El Cuidado del Medio Ambiente es uno de nuestros principales objetivos, promoviendo campañas de reforestación y uso de materiales que sean amigables con nuestra Tierra. Promover la creación de franquicias.

VALORES Como organización es primordial el respeto al personal, a nuestros clientes y distribuidores; siendo la calidad en nuestros productos y servicios parte fundamental en nuestro crecimiento. El respeto al medio ambiente es fundamental.

OBJETIVOS Participar en Programas de Reforestación en Febrero de 2010. Seguir utilizando materiales de empaque reciclables para ayudar a nuestro medio ambiente. Ofrecer cursos impartidos por especialistas en el ramo, para impulsar una salud óptima en nuestros clientes iniciando en Marzo de 2010. Ofrecer a nuestros distribuidores herramientas de apoyo adicionales, que ayuden a incrementar sus ventas. Lanzando nuevos proyectos en Diciembre de 2009. En el 2010 empezaremos a utilizar energía solar en algunas áreas de nuestras instalaciones. Funcionar como centro de acopio de baterías alcalinas.

Magazine

2


Editorial

Edición: Francisco J. Barajas Rangel.

Diciembre 2009

Enero 2010

CONTACTO: Violeta 595 Col. Valle de las flores Pte. Saltillo, Coahuila C.P. 25150 México Tel. 01 (844) 436.5689 Lada sin costo: 01.800.830.5516 e-mail: bio-holystic@hotmail.com

www.bio-holystic.com BLOG: www.bio-holystic.blogspot.com

Magazine

Bio-Holystic ¡Tu Centro Orgánico! te da la bienvenida al segundo número de nuestra revista mensual Bio-Holystic Magazine. Agradezco sinceramente el interés prestado al primer número, así como sus comentarios enviados a nuestro correo electrónico. Sinceramente agradezco la confianza, a las personas que enviaron su artículo para ser publicado en este número, así como sus sugerencias. En el inicio de este 2010 nos enfocaremos a crear una sinergia colectiva en nuestro entorno a través de este número, sirviendo nuestro blog www.sinergizate.blogspot.com como un vehículo para mantenernos en comunicación y un espacio para Ustedes. Recibe esta luz en tus manos, piensa en lo que más quieres con un deseo ardiente y materialízalo o llévalo acabo. Ahora compártela. 3


Magazine

Índice Sinergizate ¡Ponte en Movimiento!

Desintoxica Tu Cuerpo Adiós al Sobrepeso

Té Jounkins ¡Desintoxica y Limpia el Colon!

El Poder de Los Alimentos ¡El Poder del Ajo!

Foto del Mes ¡Jardín Botánico Saltillo!

Ecología CALENTAMIENTO GLOBAL

Herbolaria Sangre de Drago

Bio-Ciencia Ecocidio ¡Salvemos Cuatrociénegas!

Bio-Cocina

Prudencia-Discernimiento-Sinergia-Motivación Iniciamos un nuevo año lleno de ilusiones y sueños . Proyectos que podemos llevar a feliz término con el trabajo diario y constante, hasta darnos cuenta que lo más difícil era el iniciarlo. ¿Por qué no iniciarlo hoy actuando PRUDENTEMENTE? Que no pese más tu valor y persistencia que tu discernimiento para llevar las cosas acabo. La única fuente de verdad para cada uno de nosotros es el conocimiento interior, nuestra fuerza el trabajo prudente en equipo.

Magazine

4


Sinergizate Sinergizate ¡ Rompe la Inercia ! La sinergia ocurre cuando la acción combinada de dos o más elementos produce un resultado mayor que lo obtenido al sumar las acciones individuales de cada uno de los elementos por separado (1+1>2). Es una ventaja, un beneficio, que surge de la relación satisfactoria entre los elementos. Otra característica de la sinergia es que los opuestos se vuelven complementarios. También, hay tamaños ideales para que la sinergia sea posible y nunca son demasiado grandes. La interacción de grupos pequeños tiene mayor capacidad de potenciación que un grupo unificado en un solo todo grande.

No sirve de nada tomar decisiones drásticas: de un día para el otro reducir 1,500 calorías de nuestra ingesta diaria y empezar a caminar 20 millas. La vida demuestra que lo pensado, organizado y paulatino logra un éxito más duradero. Por eso, los expertos recomiendan que la inercia se rompa de a poco. Que los cambios se vayan incorporando a la agenda diaria semana a semana, hasta llegar a ese

5

estado en el cual naturalmente elijamos alimentos saludables y salgamos a caminar sin tener que poner un cartel en el refrigerador para recordarlo. La Academia Americana de Médicos de Familia, a través de su red family.org sugiere algunas ideas para comenzar a transitar esta nueva etapa. ―Ya es hora de que hagamos un cambio comparable en la manera como comemos a nivel individual, comunitario y nacional. Este tipo de cambio es necesario con el objeto de hacerle frente a la epidemia de sobrepeso y obesidad en los Estados Unidos‖, manifiesta (Y México?). Los expertos de family.org aconsejan que recuerdes que cuando decidas tomar acción, tu médico estará listo para ayudarte. También es buena idea solicitar el apoyo de amigos o miembros de la familia. Pero en cada paso de este proceso es importante tener en claro que, que a la larga, la responsabilidad sobre tu salud, tu peso y tu actividad recae sobre ti.

Magazine


Sinergizate

Y, en su lista de recomendaciones, figuran:

• Desarrolla un plan de acción específico para mejorar la elección de tus alimentos y aumentar tu nivel de actividad física. • No trates de hacer cambios grandes y drásticos de la noche a la mañana. Si esperas lograr demasiado muy rápidamente, puedes estar fijándote una meta que te defraudará. • Fija metas que hagan cambios modestos en la selección de tus alimentos o nivel de actividad. Esto te dará una sensación de logro que te ayudará a mantener la motivación. Por ejemplo, fíjate como meta comer más verduras durante la semana, en vez de perder 50 libras el año entrante. • Bajar de peso no es la única medida del éxito. Al aumentar tu nivel de actividad y comer alimentos más saludables, mejorarás tu salud, incluso si tu peso se mantiene inalterado. • Pésate con frecuencia.

La Asociación Dietética Americana aporta lo suyo para dar este paso. ―Las decisiones que tomes diariamente con respecto a tu alimentación y actividad física afectan tu salud y cómo te sientes hoy y en el futuro‖, dicen. Y aseguran que las Guías Alimentarias para los Estadounidenses (2005) ―pueden ayudarte a ser más saludable‖. Los pasos esenciales para empezar serían en este caso: • Busca mantenerte activo por los menos 30 minutos cada día de la semana. • Incorpora más verduras y frutas. Elije las verduras anaranjadas profundas y verdes. • Incluye carnes magras, huevos y nueces. • Consume alimentos ricos en calcio: leche descremada, quesos magros, yogur. • Y siempre asegúrate de no sobrepasar tu requerimiento calórico diario.

Fuentes: American Dietetics Association; Academia Americana de Médicos de Familia.

Magazine

6


Sinergizate Sinergizate ¡ Ponte en Movimiento ! En Bio-Holystic hemos creado un plan de acción colectivo, el cual puedes compartir con tu familia, para empezar a crear el movimiento grupal para el logro de objetivos personales apoyándonos y MOTIVANDONOS. Si tienes oportunidad de compartirlo con tus amigos o la sociedad en general será fabuloso ya que empezaremos a crear una sinergia colectiva y así lograr en conjunto crear nuevos hábitos que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo: una mejor Salud, Bienestar y una mejor Nutrición; así como crecimiento personal, crecimiento como sociedad y como Nación. Puedes participar en el área que desees: Ecología, Control y Pérdida de Peso, Lectura, Nutrición y Salud. Todo esto lo canalizaremos a través de nuestro blog creado exclusivamente para mantenernos en comunicación, el cual usaremos como vehículo para enviar nuestros comentarios y expresar nuestros puntos de vista.

Blog: www.sinergizate.blogspot.com Es importante conocer que estas haciendo y como nos puede ayudar a otros aprendiendo de ti. Invítanos así como a la sociedad en general a tus eventos, juegos, conferencias; nosotros los publicaremos en el blog.

¡ Quizá alguien está esperando una invitación para empezar a tener una mejor salud !

7

Magazine


Garcinia: Quema la grasa excesiva y la transforma en energía. Hoodia: Elimina la grasa que no necesitas y controla tu apetito. Fucus: Nutre tu organismo y reduce tu peso. Té Verde: Muy digestivo y controla tu apetito. Cocolmeca y Maracuyá: Limpian y desinflaman el colon. Té Rojo: Potente devorador de grasa. Té Jounkins: Desintoxica y limpia el colon. Microdosis de Chaya: Anti-obesidad KIT: NUEVO Sólo $735.00 Tratamiento para 3 meses Tratamiento para 1 mes: $405.00

http://bio-holystic.blogspot.com/2008/02/kit-libre-de-grasa.html

Magazine

8


Desintoxica Tu Cuerpo Desintoxicación Iónica Nuestro cuerpo funciona como un filtro reteniendo todo arriba mencionado en los diferentes órganos, tejidos grasos, sangre, pared de las arterias, etc. Por consecuencia, nuestro organismo se ve afectado en su capacidad de auto-limpieza y se genera un desequilibrio bio-energético dañando por ende nuestra salud. La única manera de preestablecer el equilibrio en nuestro organismo es extrayendo las toxinas de su interior.

¿POR QUÉ DESINTOXICARSE? Ingerimos Toxinas: 1.Con la comida: grasa en exceso, colorantes, preservantes, saborizantes, pesticidas, etc. 2.Con el aire que respiramos: smog, desodorantes, polvo, ambientadores, gases contaminantes, etc. 3. Agentes externos: Consumo de drogas, alcohol, cigarrillo, fármacos, etc. 4.Auto toxicidad: producto de diferentes procesos patológicos, enfermedades, también por causa de diferentes emociones negativas como la ira, odio, resentimientos, envidia, etc. Cuando el organismo tiene exceso de toxinas o está enfermo, es decir, baja la Bio-Carga celular, disminuyen sus funciones y dejan de

9

separarse las células, formando aglomeraciones que dificultan el suministro de los nutrientes y el desalojo de las toxinas o desechos, ya que quedan atorados entre ellas. Como consecuencia disminuye el rendimiento de las funciones fisiológicas y metabólicas de un organismo, causando malestares, fatiga e incluso enfermedades. La terapia de ionización genera energía, que es capturada por el organismo y éste la convierte en un aporte adicional de Bio-Carga en las células. Una vez que las células son recargadas, las aglomeraciones celulares se rompen, el líquido tisular comienza a proporcionarles niveles más altos de nutrientes y arrastra las toxinas que estaban atrapadas entre ellas, para después ser eliminadas por el proceso natural de limpieza del organismo y por la atracción del campo electro-magnético que se genera durante el proceso de ionización.

Magazine


Desintoxica Tu Cuerpo

Al introducir los pies en agua con sal, el cuerpo comienza a depurarse y al reconocer la desintoxicación que se está realizando coopera fortaleciendo el metabolismo, acelerando la actividad celular, segregando varias clases de enzimas y acelerando la eliminación de toxinas en órganos excretorios como: vejiga, hígado, intestinos, etc.

Al recargar energéticamente el organismo, brinda múltiples beneficios, ya que aumenta su vitalidad, se inician y aceleran los procesos de auto sanación, además de que cualquier tipo de tratamiento que sea aplicado, ya sea medico, estético o bienestar en general, serán asimilados de forma más rápida, puesto que nuestro organismo se encuentra receptivo y apto para su aprovechamiento.

cuerpo y al encontrarse con iones de carga positiva, generadores de toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales como piel, órganos, etc., los desintegran, quedando así neutralizada la carga positiva de las toxinas o cationes, estas se desprenden de los tejidos a los cuales estaban adheridas y son extraídos del cuerpo por Osmosis facilitada a través de los pies.

La LIMPIEZA IÓNICA permite desintoxicar y reequilibrar energéticamente el organismo. Su acción se basa en la ionización y magnetización de la solución salina que se utiliza en él, mediante electrólisis, solución que al entrar en contacto con el cuerpo, lo estimula mejorando sus funciones. La LIMPIEZA IÓNICA, trabaja a nivel electrolítico, activando un proceso llamado ―ionización‖, mediante el cual se rompen las moléculas del agua en que han sido sumergidos los pies, separándolas en miles de iones. Una gran cantidad de aniones penetran las diferentes membranas del

Magazine

13 10


Desintoxica Tu Cuerpo La lista de beneficios que obtenemos al recargar nuestras células por medio de la terapia de ionización es muy amplia, casi ilimitada, y solo mencionaremos a continuación algunos de ellos: · Ayuda a desintoxicar el Organismo · Balancea los Meridianos del Cuerpo · Aumenta la vitalidad y energía · Mejora los patrones de sueño · Rejuvenece la piel · Aumento en la concentración mental · Reduce condiciones mentales como estrés y depresión. · Acelera el proceso metabólico del cuerpo · Purifica la sangre y drena el sistema linfático · Promueve la pérdida de peso · Remueve depósitos de grasa · Fortalece el sistema inmunológico · Potencia la desintoxicación natural del cuerpo · Aumenta la absorción de las sustancias nutritivas · Estimula la regeneración celular · Regula desórdenes hormonales · Reduce el dolor y la inflamación · Retarda el envejecimiento

· Ayuda a resolver problemas y manchas de la piel · Aumenta la energía y el sentido de bienestar del cuerpo · Reduce el tiempo de recuperación durante las enfermedades · Corrige funciones Hepáticas y Renales · Mejora la función de los órganos · Antimicótico · Antibacteriano · Antiviral · Facilita la circulación sanguínea · Ayuda a eliminar Sales · Ayuda a eliminar Ácidos · Ayuda a disminuir el cansancio muscular · Reconstitución general del Organismo · Disminuye en el organismo los niveles de químicos nocivos al organismo (esteroides, anfetaminas, nicotina, drogas en general)

LOS EFECTOS QUE TIENE LA LIMPIEZA IÓNICA EN NUESTRO ORGANISMO

La limpieza iónica juega un papel muy importante en la correcta eliminación de las toxinas del cuerpo, ya que el efecto del campo electromagnético generado en el agua sobre los puntos reflejos que existen en la planta de los pies o en la palma de las manos, genera un estímulo que se propaga a los diferentes órganos.

11

Magazine


Desintoxica Tu Cuerpo HOME D-TOX INTEGRAL C D-TOX

· DISPLAY · 2 IONIZADORES (Para 120 terapias) · 1 TINA INCLUIDA PLASTICA · TEMPORIZADOR · 1 FRASCO DE SALES DE 500 g. · DISPLAY PRECIO: $ 5,200.00, 2 Equipos: $4,200.00 c/u · CONTADOR DE TERAPIAS · 2 IONIZADORES (Para 120 Terapias) · TINA INCLUIDA · 1 FRASCO DE SALES DE 500g. INTEGRAL D-TOX PRECIO: $8,200.00, 2 Equipos: $7,200.00 c/u

REFACCIONES Y MATERIAL: IONIZADOR PARA 60 TERAPIAS · TEMPORIZADOR · DISPLAY · 2 IONIZADORES (Para 120 Terapias) · TINA INCLUIDA · 1 FRASCO DE SALES DE 500 g. PRECIO: $ 7,200.00, 2 Equipos: $6,200.00 c/u

PRECIO: $400.00 No. Artículo: DT100 3 Piezas: $1,100.00 No. Artículo: DT101

FRASCO DE SALES

Presentación: Frasco de 500 g PRECIO: $120.00 No. Artículo: DT200 3 Frascos: $300.00 No. Artículo: DT201 (sales, mezcla balanceada de cloruro de sodio (naCl) cloruro de potasion(KCL) cloruro de magnesio (MgCl2) y cloruro de calcio (C Cl2 ) para una mejor bio-carga energética) http://bio-holystic.blogspot.com/2008/02/d-tox-desintoxicacion-ionica.html 12 Magazine


Té Jounkins

Jounkins ¡ Desintoxica y Limpia el Colon ! Jounkins es una mezcla herbal, limpia y desintoxica el colon, ayuda en casos de estreñimiento y mala digestión; es un gran complemento para dietas, favorece la pérdida de peso.

¡ CON HOJA SEN y TORONJIL !

Beneficios: * Evita el estreñimiento. * Desintoxica el colon. * Favorece una buena digestión. * Excelente complemento para dietas. * Favorece la pérdida de peso. Hierbas para Infusión en prácticas bolsitas.

13

Magazine


Té Jounkins Jounkins ¡ Desintoxica y Limpia el Colon ! Presentación 1: Caja con 25 sobres de 1 gramo c/u. Precio: $30.00

Presentación 2: Caja con 36 sobres de 1 gramo c/u Precio: $40.00

Recomendaciones: Tomar una taza antes de dormir

Té caliente: Se sirve la cantidad de agua necesaria para las tazas que desee, agregando un saquito de té a cada taza. mantenerlo de 1 a 3 minutos dentro. Té helado: Colocar en una taza con agua caliente de 1 a 2 bolsitas de té, dejar reposar de 1 a 3 minutos y retirar las bolsitas. Colocar cubos de hielo al gusto.

Presentación 3: Frasco con 100 cápsulas de 500 mg Precio: $58.00

Recomendaciones: Tomar tres cápsulas al día, una antes de cada alimento.

Magazine

14


El Poder de los Alimentos Sirope de Savia

El Poder del Ajo

(Allium sativum) Nombre común: Ajo El ajo es una hortaliza cuyo bulbo se emplea comúnmente en la cocina mediterránea. Es de sabor fuerte, especialmente en crudo y ligeramente picante. Tradicionalmente se agrupa dentro de la familia de las liliáceas pero actualmente se lo ubica dentro de la subfamilia de las alióideas de las amarilidáceas. Es una planta perenne de la familia de la cebolla. Aunque posee un origen incierto, se lo considera oriundo de Asia, desde donde se extendió a toda Europa, y desde allí hacia América, por medio de los conquistadores españoles.

heridas cuando no se disponía de antisépticos habituales. En la actualidad es cultivado y consumido en todo el mundo y también utilizado como componente de muchas recetas farmacéuticas.

En Egipto era consumido por los esclavos que trabajaban en la construcción de las pirámides, ya que se le atribuían propiedades fortificantes y revigorizantes .

USO MEDICINAL

Durante los tiempos de la Grecia y Roma antigua, era consumido principalmente por soldados, navegantes y campesinos. Los gladiadores eran muy aficionados a su consumo por las propiedades excitantes de la libido que se le atribuían. En la edad Media ya se usaba con fines terapéuticos, generalmente para combatir enfermedades bacterianas. Durante la Primera Guerra Mundial se empleó como antiséptico externo para desinfectar

15

En la actualidad, el ajo es una medicina naturista y tiene una amplia utilización farmacológica. Es eficaz como antibiótico, combatiendo numerosos hongos , bacterias y virus. La virtud antihipertensiva y por ende favorable a la actividad cardiáca y disminuidora de riesgos de ataque cerebro vascular o ictus cerebral está perfectamente demostrada.

Magazine


El Poder de los Alimentos

No se aconseja el consumo de suplementos artificiales de ajos si no es bajo responsabilidad médica ya que su ingesta excesiva puede afectar la correcta actividad de la coagulación sanguínea.

(se ha usado en al menos un paciente con SIDA para tratar una toxoplasmosis, una enfermedad protozoaria; en el control de enfermedades cardíacas, ya que reduce el bloqueo de las arterias); reduce la presión arterial y el colesterol; incrementa el nivel de insulina en el cuerpo; controla los daños causados por la arterioesclerosis, y en reumatismo. También se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, ciertas complicaciones de la diabetes mellitus, reversión del estrés y la depresión. De acuerdo a los efectos medicinales buscados, varía la forma en que deben ser ingeridos, ya que el ajo posee diferentes propiedades crudo o cocido. Cuando el ajo crudo es cortado o machacado, se produce la combinación de la aliina con la alinasa, lo que produce una sustancia denominada alicina. Ésta tiene varios efectos benéficos, en cambio si el ajo es cocinado, este compuesto se destruye. En el proceso de cocción se liberan compuestos diferentes, como la adenosina y el ajoeno, que poseen cualidades anticoagulantes y, se supone, reducen el nivel de colesterol. la alicina tiene como principal compuesto el sulfuro de hidrógeno el cual facilita la distensión de las membranas celulares vasculares disminuyendo de este modo la presión sanguínea y favoreciendo la circulación y el transporte de oxígeno mediante la hemoglobina de los glóbulos rojos a los

Magazine

órganos y, por consecuencia, implicando una menor fatiga (estrés) para el corazón.

Microdosis de Ajo

Gotero con 30 ml $65.00 Tratamiento para 2 meses

Usos: Afrodisiaco, alferecía, amibas, anemia, anginas, antifúngico, antiséptico, artritis, aparato respiratorio, asma, ateroma, bronquitis, callos, caries, circulación, colesterol, corazón, diabetes, dolores, diurético, estreñimiento, estómago, espasmo, estimulante, expectorante, excitante, eczema, esclerosis, escorbuto, faringitis, fatiga, fiebre, flatulencia, granos, gripa, helmintos, hemorroides, herpes, hígado, hipertensión arterial, histerismo, incontinencia, infección, inflamación, insomnio, llagas, mezquinos, micosis, nervios, neuralgias, palpitaciones, piel, picadura de insectos, protector de vasos, purificar sangre, quemaduras, riñón, ronquera, sarna, sinusitis, tiña, tos, trombosis, tuberculosis, tumores, varices, vómito, 16


Tratamientos en MICRODOSIS Cada Tratamiento Incluye: 5 Goteros de 30 ml c/u.

Precio: $350.00 (Para dos meses)

DIABETES

PROBLEMAS RESPIRATORIOS

PERDER PESO

COLITIS, GASTRITIS…

CÁNCER, QUISTES 17


Foto del Mes Jardín Botánico

Facultad de Medicina Unidad Saltillo Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) Saltillo, Coahuila, México

Invitación: ¡Te invitamos a publicar tu foto!

18

Envíanos a nuestro correo electrónico (bio-holystic@hotmail.com) la foto que tu consideres muestra la belleza de nuestra tierra. No olvides adjuntar tu nombre y ciudad donde radicas.

Magazine


Foto del Mes JARDIN BOTANICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA UNIDAD SALTILLO Universidad Autónoma de Coahuila. Es de gran importancia conocer nuestra herbolaria ya que un gran porcentaje de nuestra población (60%) hace uso de la misma al presentar algún padecimiento en forma previa a la atención médica formal. Antecedentes históricos: El jardín Botánico de la Facultad de Medicina se empieza a gestar en el período de enero a junio del 2007, como una idea del grupo de docentes de esta facultad al estar actualizando el plan curricular de la misma, y considerando lo mencionado en la MISION de la Facultad de Medicina, que a la letra dice “Crear conciencia sobre el respeto a la Vida y al Medio Ambiente”. Además del personal docente se integra al Proyecto el Ing. Eleazar Vázquez, quien proporcionó inicialmente el apoyo técnico para la estructura del jardín, así como la selección de variedades de plantas propias de la región y plantas en período de domesticación. Actualmente se cuenta con 50 plantas medicinales y 300 con características variadas como suculentas, cactáceas, etc.

Fuente de Plantas de la Región.

Magazine

Plantas Medicinales

La finalidad del jardín botánico es rescatar las especies en peligro de extinción y además de proporcionar fines educativos a las personas interesadas en la herbolaria mexicana, ya que se ha impartido un curso taller de herbolaria mexicana, así como próximamente se impartirá un diplomado en herbolaria. Actualmente el jardín botánico esta a cargo en su coordinación general por el Dr. Eduardo Guillermo Gómez Rojas (departamento de Humanidades) y en sus aspectos técnicos por el grupo de herbolaria liderados por el Ing. Francisco Javier Barajas Rangel. Se invita a la comunidad en general a integrarse al grupo de voluntarios para el cuidado y conservación del jardín botánico.

Dr. Eduardo Guillermo Gómez Rojas Facultad de Medicina Unidad Saltillo (Departamento de Humanidades) Universidad Autónoma de Coahuila 19


Ecología

Calentamiento Global ¡ Científicos auguran veranos sin hielo en el Ártico! Documentaron pruebas de que el océano Ártico y el Mar Nórdico alcanzaron temperaturas que no permitían el hielo durante el verano en un período templado del Plioceno Medio hace más de 3 millones de años atrás

La temperatura en las aguas del océano Ártico ha estado subiendo desde 1965 y podría causar veranos sin hielo, en un fenómeno parecido al ocurrido hace más de tres millones de año, según un estudio difundido este martes 29 de Diciembre 2009

Magazine

por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). "Las aguas superficiales del Ártico y de los mares circundantes han estado subiendo desde 1965, aún de manera más notable desde 1995 y más rápidamente desde 2000‖ ,escribió Marci Robinson, científico del 20


Ecología La pérdida del hielo de los mares podría tener impactos sobre grandes predadores como los osos polares y las focas que dependen del manto de hielo polar.

USGS, en un Stratigraphy.

artículo

de

la

revista

"Los años 2007 y 2008 fueron los primeros dos en secuencia que mostraron un mínimo extremo de cobertura de hielo en el mar interior durante el verano", indicó. Además, apuntó, "las temperaturas del aire sobre la superficie en el otoño, en estos dos años, fueron más de 5 grados Celsius por encima del promedio en la región ártica central". Los científicos documentaron pruebas de que el océano Ártico y el Mar Nórdico alcanzaron temperaturas que no permitían el

hielo durante el verano en un período templado del Plioceno Medio, esto es de 3.3 millones a 3 millones de años atrás. Este período se caracterizó por temperaturas templadas similares las que se proyectan para fines de este siglo, y los científicos lo usan como una analogía para entender las condiciones futuras. A mediados del Plioceno las temperaturas veraniegas en la superficie del de mar interior en el Ártico eran de 10 a 18 grados Celsius. Las temperaturas actuales rondan cero grados Celsius. De acuerdo con Robinson, "la continuación de esta tendencia podría conducir a un cambio sustancial en el régimen ártico de hielo, océano y atmósfera".

21

La pérdida del hielo de los mares podría tener consecuencias variadas y extensas, como las contribuciones al calentamiento ártico, una aceleración de la erosión costera debido al incremento del oleaje, e impactos sobre grandes predadores como los osos polares y las focas que dependen del manto de hielo polar.

Magazine


Ecología Asimismo, podrían intensificarse las tormentas en las latitudes medias y podrían aumentar las precipitaciones invernales en el oeste y sur de Europa, al tiempo que disminuye la lluvia en el oeste de América del Norte.

"Cuando miramos más de tres millones de años en el pasado vemos un patrón de distribución del calor muy diferente del que vemos hoy con aguas mucho más templadas en las latitudes altas", dijo Robinson. "La falta de hielo en el mar interior durante los veranos del Plioceno Medio sugiere que el derretimiento sin precedentes del manto helado del Ártico en años recientes podría ser una alarma temprana de cambios más significativos que se avecinan", añadió.

Además, debido a que la agricultura es responsable de casi una quinta parte de las emisiones de gas de invernadero, puedes

Las temperaturas superficiales en todo el planeta durante el Plioceno Medio eran unos 3 grados Celsius más altas que en el presente.

Algunas sugerencias:

Cada habitante del planeta tiene un efecto sobre le problema del calentamiento global. Tu puedes hacer la diferencia. REDUCE EL IMPACTO EN CASA La mayoría de las emisiones de los hogares son de combustibles fósiles quemados para generar electricidad y calor. Utilizando más eficientemente la energía en casa, puedes reducir tus emisiones y bajar el costo de tu recibo de energía eléctrica en más del 30%

Magazine

reducir tus emisiones simplemente poniendo atención a lo que comes.

Usa energía solar. Reemplaza las lámparas incandescentes regulares con lámparas fluorescentes compactas (lfc). Elije aparatos electrodomésticos eficientes cuando realices nuevas compras (busca la etiqueta Energy Star). Pon aislamiento térmico a tu calentador de agua Utiliza menos agua caliente Utiliza un tendedero en lugar de la secadora cuando sea posible Apaga los equipos electrónicos que no estés usando Asegúrate de reciclar en casa Compra alimentos producidos localmente Compra alimentos orgánicos lo más posible. 22


EcologĂ­a

23

Magazine


T茅 Rojo Pu-Erh

Precio Normal: $635.00 24

Promoci贸n: $550.00

Magazine


Té Rojo Pu-Erh

Té Rojo Pu-Erh Caja con 20 sobres de 2 gr. Precio: $37.50

Microdósis de Té Rojo Pu-Erh Gotero de 30 ml Precio: $65.00

Crema Reductora de Té Rojo Pu-Erh Tarro con 60 ml Precio: $80.00 Tarro con 120 ml Precio: $140.00

NUEVO

Jabón en Barra de Té Rojo Pu-Erh Con extracto, agua medicada y glicerina medicada de té rojo. Barra de 200 gr Precio: $80.00

Magazine

Jabón Líquido de Té Rojo Pu-Erh Bote con 500 ml. Precio: $80.00

Flores de Bach Anti-ansiedad Gotero con 30ml. Precio: $200.00 25


Herbolaria Sangre de Drago Jatropha Dioica Familia: Euphorbiaceae “Una Raíz con Propiedades Curativas” Sangre de Drago o Sangre de Grado, es un arbusto de 50 cm a 1.5 metros de altura. Debe su nombre común a que tiene un jugo incoloro que cambia a oscuro al contacto con el aire. Es originaria de México en climas seco y semiseco. Muy apreciada en los estados de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León.

Sus ramas son de color rojizo. Con hojas alargadas . Sus flores son pequeñas en forma de bouquet de color rosa. Los frutos globosos de 1.5 cm de largo tienen una semilla. Es muy raro ver a esta planta en floración, además que las flores son muy pequeñas y nada vistosas. El nombre común hace referencia a que cuando cortas esta planta desde su raíz, esta produce un exudado rojizo similar a la sangre. Es originaria de México. Habita en climas seco y semiseco, desde los 1100 a los 2550

msnm. con suelos muy pedregosos sobre las sierras, aunque se logra desarrollar también en las faldas de los cerros. Es una especie capaz de crecer en zonas en donde es muy difícil crezcan otras plantas. Es una planta semileñosa, herbácea, con tallos negrosrojizos y raíces tuberosas, suculenta y rastrera. Esta característica tan singular es lo que hace importante esta especie vegetal, debido a que la raíz tiene propiedades curativas. La forma en que se benefician las familias con el matorral es cortándo las raíces, con el tiempo estas raíces que fueron cortadas cicatrizan y la planta no sufre ningún daño, incluso donde la raíz se extrae vuelve a retoñar otra planta. La planta perenne puede durar varios años para sustento de las familias. El uso medicinal que más frecuentemente se le da es para evitar la caída del cabello, problemas odontológicos, antibacteriano y antimicótico (pie de atleta).

26

Magazine


Herbolaria Sus flores son pequeñas en forma de bouquet de color rosa. Los frutos globosos de 1.5 cm de largo tienen una semilla .

IMPORTANCIA DE LA HERBOLARIA EN LA MEDICINA. La importancia de los productos naturales en medicina, se basa no solamente en sus efectos farmacológicos o quimioterapéuticos, sino la posibilidad que ofrecen para poder desarrollar a partir de sus estructuras nuevas drogas, las cuales no deben ser más tóxicas para los órganos del ser humano que para el microorganismo a tratar (Phillipson J. D., 1994) Existe un gran número de plantas de uso terapéutico para enfermedades provocadas por bacterias y algunas especies de hongos que son oportunistas en pacientes inmunosuprimidos; para evaluar su eficiencia y garantizar su inocuidad se necesitan tener programas de control de calidad donde exista identificación de especies con potencial, preparación de extractos, pruebas microbiológicas, además de la evaluación de la citotoxicidad de los mismos sobre líneas celulares de los órganos comúnmente afectados por los antibióticos conocidos, entre otras (Hodoshima N. et al., 2004; Huacuja E. R., 1995). Numerosas son las investigaciones enfocadas a la búsqueda de nuevos compuestos con actividades biológicas a partir de fuentes naturales, dentro de ellos un

Magazine

gran número de estudios han sido dirigidos hacia la evaluación de actividades antimicrobianas en extractos y aceites esenciales de plantas medicinales y aromáticas. Para ello, se han empleado técnicas in Vitro dada la sencillez y la reproducibilidad de las mismas (Hernández D. L. y M. Rodríguez, 2001). En estudios recientes se llegó a comprobar que la Sangre de Drago (Jatropha dioica) presenta una fuerte actividad antimicrobiana contra staphylococcus aureus, bacillus cereus y bacillus subtilis, además de la localización de tres fracciones activas sobre cepas bacterianas. Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM es una bacteria que se ha vuelto resistente a varios antibióticos, primero a la penicilina en 1947, y luego a la meticilina. La infección de este microbio puede amenazar la vida de pacientes con heridas profundas, catéteres intravenosos u otros instrumentos que introducen cuerpos extraños, o como una infección secundaria en pacientes con un sistema inmunitario debilitado.

27


Herbolaria

Crece en suelos muy pedregosos sobre las sierras, aunque se logra desarrollar también en las faldas de los cerros. Es una especie capaz de crecer en zonas en donde es muy difícil crezcan otras plantas.

Bacillus cereus: Es un bacilo Gram positivo, esporulado, aerobio o anaerobio, móvil. Produce dos tipos de toxiinfecciones alimentarias: la forma diarreica y la forma emética (vómito)

herbolaria de la región. Todo esto, con el fin de corroborar científicamente que los usos medicinales que en la actualidad se le dan a infinidad de productos herbolarios, sean avalados a través de pruebas realizadas por expertos en el tema. Agradezco sinceramente todas las facilidades que la facultad de Medicina nos ha estado brindando para el desarrollo del proyecto.

Bacillus subtilis es una bacteria Gram positiva. No es considerado patógeno humano; sin embargo puede contaminar los alimentos, pero raramente causa intoxicación alimenticia.

Algunos padecimientos que se pueden tratar:

Actualmente en nuestro grupo de Herbolaria en conjunto con la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de La Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), estamos llevando acabo investigaciones sobre las plantas medicinales de la región; siendo la sangre de drago una a la que estamos prestando gran atención por sus múltiples usos en la

Parte que utiliza de planta.

28

se la

• Aftas. • Algodoncillo. • Afirma los dientes. • Caída del cabello. • Colitis. • Diarrea. • Dolores. • Fiebre. • Faringitis. • Hemorragias. • Heridas. • Infecciones. • Llagas. • Paludismo. • Problemas odontológicos. • Sarna. • Tuberculosis. • Vesícula.

FUENTE: ACADEMIA QUÍMICO BIOLÓGICAS-PROVERICYT ―EVALUACION ANTIMICROBIANA DE LOS EXTRACTOS METANÓLICO DE Ficus carica y HEXÁNICO DE Jatropha dioica SOBRE Staphylococcus aureus, Bacillus cereus, Bacillus subtilis y Candida albicans.‖ Wikipedia.

Magazine


Herbolaria ¡ Algunos de Nuestros Productos de Sangre de Drago! Microdosis de Sangre de Drago

NUEVO

Gotero con 30 ml Precio: $65.00

Para tratar: Aftas, algodoncillo, afirma los dientes, caída del cabello, colecistitis, colitis, diarrea, diurético, dolores, fiebre, faringitis, hemorragias, hematemesis, heridas, infecciones, llagas, paludismo, problemas odontológicos, sabañones, sarna, tuberculosis vesícula.

Shampoo de Sangre de Drago

Acondicionador de Sangre de Drago

Bote con 500 ml Precio: $80.00

Bote con 500 ml Precio: $80.00

Para tratar:

Para tratar:

Caída del cabello, caspa, tiña y seborrea.

Caída del cabello, caspa, tiña y seborrea.

Pomada de Masaje Profundo de Sangre de Drago y Árnica

NUEVO

Tarro con 60 ml. Precio: $80.00 Contiene: Sangre de grado, árnica, alcanfor, salicilato de metilo, lanolina y cera de abeja. Alivia molestias de lesiones musculares y articulaciones. Aplicar en área afectada con venda de compresión o para un masaje profundo.

Magazine

Jabón en Barra Medicado de Sangre de Drago 200 gr Precio: $80.00 Usos: Inflamación, hongos, varices, sisotes, cicatrizante, infección. 29


Bio-Ciencia Foto: Luis Eguiarte

Ecocidio, lo que se hace en Cuatrociénegas Explotación de los acuíferos, una de las causas. La contaminación es otro de los factores que pone en riesgo este laboratorio biológico de relevancia mundial. En la imagen: Las Playitas, Cuatrociénegas

El valle de Cuatrociénegas en Coahuila es un laboratorio biológico "de relevancia mundial", que está en peligro de extinción ante la explotación y contaminación de sus acuíferos, denunció Valeria Souza, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde Viena, Austria, en Octubre de 2006 participó en el Simposio Internacional de Ecología Microbiana, la también directora del Instituto de Ecología de la UNAM urgió al gobierno mexicano a intervenir para que Cuatrociénegas se conserve como zona de investigación nacional e internacional.

30

Durante la conferencia titulada Análisis Metagenómico, la investigadora mostró evidencias de la interconexión subterránea de los acuíferos de Cuatrociénegas y el Valle del Hundido, donde se explota el agua del subsuelo para uso agrícola en beneficio de empresarios lecheros de la Comarca Lagunera. En el valle de Cuatrociénegas se localiza el Área Natural Protegida y la zona de pozas con estromatolitos, organismos milenarios parecidos a los corales que fueron parte fundamental de los mares primitivos de la tierra.

Magazine


Bio-Ciencia

¡ Se están secando las Pozas de Cuatrociénegas ! El problema fundamental es que ha habido una enorme irresponsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en dar permisos para explotar pozas para producción agrícola: Gerardo Cevallos (UNAM)

Souza destacó que el estudio de los estromatolitos permite conocer detalles sobre el desarrollo evolutivo de los humanos, y advirtió que la explotación de los acuíferos no sólo está secando las pozas naturales de la reserva natural, sino que está acabando con los vestigios biológicos que solamente existen en ese sitio. La autora de Un oasis de biodiversidad microbiana en peligro en el desierto chihuahuense, agregó que por la contaminación de los acuíferos de Cuatrociénegas se han frenado proyectos de investigación que se habían desarrollado en los pasados cuatro años.

Cabe recordar que en el 2006 el grupo parlamentario del PRD en el Congreso de Coahuila, denunció que productores de leche empezaron a trasladar ganado vacuno propenso a la tuberculosis a pastar a Cuatrociénegas, para reducir sus gastos de producción. "Ahora resulta que además de estar acabando con el agua de Cuatrociénegas y con el Área Natural Protegida de aquel lugar, también están generando riesgos sanitarios", denunció el coordinador de los diputados perredistas, Lorenzo Dávila Hernández.

Devastadoras consecuencias "No sólo están acabando con el Área Natural Protegida, están cometiendo un ecocidio de consecuencias realmente devastadoras", puntualizó.

Magazine

http://www.jornada.unam.mx/2006/09/05/index.php?section=ciencias& article=a03n1cie

31


Bio-Ciencia Cuatrociénegas en el desamparo. Hoy en día se extraen más de 100 millones de metros cúbicos de Cuatrociénegas, lo que equivale a que el ahorro pretendido es de casi una tercera parte para que se recuperen los humedales que por millones de años estuvieron regando al valle.

De los 180 millones de pesos que se pretendían invertir en este 2009 para la recuperación del acuífero de Cuatrociénegas, sólo se desembolsaron 14.9 millones de pesos. Si bien, no se alcanzó la cifra anunciada a inicios del presente ejercicio, lo cierto es que los recursos para continuar en 2010 con el proyecto de Modernización del Agua para Riego de Cuatrociénegas, aún se desconocen, según lo establece el documento BOO.04. CPTTI.512, emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). A 34 meses de distancia de que el presidente Felipe Calderón anunciara la millonaria inversión para rescatar el acuífero de Cuatrociénegas, a la fecha sólo se ha invertido el 1.4 por ciento del presupuesto federal autorizado para este programa. Otro documento en poder de VANGUARDIA, y signado por el director local de la Conagua, José Guillermo Barrios Gutiérrez, sostiene que ―no se tiene definida la cantidad de recursos que se autorizarán para este proyecto (en 2010), hasta en tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expida el Oficio de la Liberación de Inversión correspondiente‖. 32

Foto: Vanguardia

Agrega que se cuenta con los proyectos ejecutivos de todas conducciones, obras de toma y estructuras complementarias para proseguir con las obras. En marzo de 2009, Barrios Gutiérrez declaró en entrevista que en el presente ejercicio se aplicarían 180 millones de pesos de los mil 47 millones de pesos a invertir en el transcurso de los siguientes cuatro años. Las obras totales consisten en el entubamiento de 139.5 kilómetros de canales —a concluirse en 2012— que actualmente corren a cielo abierto, en beneficio de 3 mil 830 hectáreas y 633 productores de las unidades de riego de El Venado, La Vega, Saca Salada, Poza La Becerra, Antiguos Mineros del Norte y San Tecla, de los municipios de Cuatrociénegas, Frontera, La Madrid, Nadadores y Sacramento. En este año se llevó a cabo la primera etapa del entubamiento del canal de Santa Tecla, consistió en la instalación de tubería de PVC en 4.7 kilómetros, sustituyendo al canal a cielo abierto, así como la obra de protección del arroyo El Marqués, con una inversión de 13 millones 889 mil 531.27 pesos, más un millón 42 mil 755.35 por la asesoría técnica y financiera.

Magazine


Bio-Ciencia ¿ Podemos dejar morir esta maravilla ? Hallan microorganismos que podrían explicar el origen de la vida. Estas bacterias son los antecedentes más remotos de algunos otros organismos actuales. ESPECIAL

entidad, con bacterias fotosintéticas que se encuentran en rocas y que se alimentan de aguas subterráneas de origen fósil que proviene del Protogolfo de México.

◦Los microorganismos poseen químicos que se pueden utilizar para la vida Son apenas una pista del origen de la vida y de la diversidad biológica de la Tierra CIUDAD DE MÉXICO.- El hallazgo de aproximadamente tres mil especies de microorganismos prehistóricos, en las pozas de Cuatrociénegas, Coahuila, abre la posibilidad de estudiar el origen de la vida en el planeta, afirmó la genetista del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Irapuato, Gabriela Olmedo Alvarez.

Las bacterias encontradas y examinadas, dijo, son apenas una pista del origen de la vida y de la diversidad biológica de la Tierra, pues de acuerdo al proyecto los microorganismos poseen químicos necesarios que se pueden utilizar para la vida. Ellos son el carbono, oxígeno, azufre, nitrógeno y fósforo, aunque los dos últimos tienen menor proporción en el agua de origen fósil, comentó.

La investigadora aseguró también que la importancia de estas especies endémicas de Norteamérica y pertenecientes al periodo Jurásico, es comparable con la de las Islas Galápagos, en América del Sur. La titular del Departamento de Ingeniería Genética, Laboratorio de Bacteriología molecular del Cinvestav, Irapuato, indicó que actualmente realiza experimentos en la

Magazine

Recientemente, la NASA informó que la reserva biológica de Cuatro Ciénegas podría tener enlaces fuertes para descubrir vida en Marte, desde que la adaptibilidad de las bioformas en la región son unicas en el mundo.

33


Bio-Ciencia

Dunas de Yeso, Cuatro Ciénegas de Carranza Estas bacterias son los antecedentes más remotos de algunos otros organismos actuales, como el ántrax, reveló, tienen un alto potencial que pudieran ser utilizables en industrias, como la farmacéutica. Sin embargo, la destrucción de ese ecosistema puede impedir que se conozcan a fondo esas propiedades. Al respecto, denunció que varias de las pozas que conforman Cuatrociénegas, se encuentran a punto de secarse, por la gran extracción de agua, incluso, mucha de ella, con microorganismos prehistóricos, es empleada para los cultivos de alfalfa que han proliferado en la región.

Desierto en Cuatrociénegas 34

La especialista afirmó que la comunidad científica internacional está muy interesada en el estudio de esas aguas, e incluso, la Nacional Aeronautics and Space Administration (NASA) ha iniciado algunos proyectos, con el fin de entender cómo esos microorganismos han logrado permanecer en la región desde hace millones de años.

Después de cuatro años de estudios y visitas de investigadores a aquella región desértica, la doctora Olmedo informó que estas bacterias son muy interesantes porque gracias a la metagenómica se pueden cultivar los microorganismos y conocer su biodiversidad, a través del ADN, sin tener que cultivarlos. Asimismo, el estudio permite tomar muestras del "tapete microbiano" (muestras del suelo) donde se purifica el DNA y se sabe la secuencia que tienen, un ejemplo, es colocar a cada muestra un código de barras para identificar su información al momento de rastrearlos en la base de datos.

FUENTE: www.mexicodesconocido.com

Magazine


Bio-Ciencia

La Poza Azul en Cuatrociénegas

Las pozas, añadió, son especiales porque mantienen una cadena alimenticia similar a la de hace 550 millones de años, debido a que sus microorganismos tienen características con especies marinas que posiblemente sean descendientes de los antiguos mares someros de la zona. Olmedo Alvarez expuso que los cambios del agua se deben a las condiciones de clima y del tipo de suelo del Valle de Cuatrociénegas, pero sobre todo al movimiento de las placas tectónicas, que provocan que se formen rocas de donde proceden las bacterias analizadas en el Cinvestav.

Magazine

A partir de los servicios que presta el Laboratorio Nacional de Genómica (Langebio), también ubicado en Irapuato, concluyó, se abre la oportunidad de conocer el genoma de una de las tres mil bacterias y con ello descubrir parte del origen del planeta. La doctora Olmedo Alvarez ha desarrollado diversos estudios sobre el metabolismo del RNA y de genómica bacteriana comparativa, de los cuales ha publicado diversos artículos. En 1995 tuvo formación académica como Ph. D. en Microbiología en la Universidad de Pennsylvania, Philadelphia y en 2001 fue profesora visitante, Instituto Salk, La Joya, California, Estados Unidos.

35


Bio-Cocina Ensalada de Espinacas con Manzana Ingredientes para 4 personas: ·1/2 limón. ·100 gr. de tofu. ·250 gr. de espinacas frescas. ·50 gr. de piñones y nueces pelados. ·2 manzanas golden. ·Sal marina sin refinar . ·Pimienta. ·1 cucharada sopera de vinagre de manzana.

Para llenarte de energía y completar tus niveles en acido fólico realiza esta fresca ensalada, cargada de vitaminas y minerales.

Preparación: 1-Prepara una vinagreta con aceite de nuez, vinagre de manzana, sal marina y pimienta (mezclar bien hasta obtener una mezcla untuosa y homogénea) 2-Lava y escurre las hojas de espinaca. Después coge varias a la vez y cortarlas en forma de cinta. 3-Corta el tofu en cuadraditos. 4-Pela las manzanas, quita el corazón y semillas y cortarlas en cuadraditos. 5-Ponles el jumo del limón para evitar que se oxiden. 6-Pon las espinacas, los cuadraditos de tofu y de manzana en una ensaladera. 8-poner por encima los piñones y la vinagreta, mezclar suavemente en la mesa antes de servir.

¡Envía tus recetas saludables! 34 36

Magazine


Bio-Cocina “ El Jugo del mes”

Jugo de Piña, Naranja y Limón Te presentamos esta mezcla de frutas, la cual es ideal para esta temporada de fiestas y bajas temperaturas. Excelente para tu plan de desintoxicación.

Valor nutricional de la naranja y de la Piña Es laxante, rica en calcio, diurética, desinfectante, germicida, estimulante del riñón, antiinflamatoria, es eficaz para el estreñimiento, catarro, gota, reumatismo y evita el cáncer. La piña también es rejuvenecedora

¡Energizante y Rico en Vitamina C! Ingredientes 1 Rodaja gruesa de piña 2 Naranjas 1 Limón

Modo de preparación: 1.- Lave muy bien la fruta y pártala. 2.- Extraiga el jugo de las naranjas y del limón. 3.- Vacíelos a la licuadora y agregue la rodaja de piña. 4.- Si lo desea puede colarlo. 5.-Agruegue un poco de hielos a su bebida para que la tome bien fresca a pequeños tragos (Dependiendo del clima)

Magazine

37


Año de La Unión Nacional

Es tiempo de dejar atrás un 2009 lleno de pruebas y retos, pero también con muchas cosas buenas y aprendizaje. Iniciar un 2010 abierto a grandes posibilidades, hacer este año nuestro, lleno de éxito y logros. El ser humano por naturaleza se levanta de sus caídas y se sobrepone luchando contra adversidades, recordando y haciendo una oración por los que partieron, dando gracias por estar vivo, cuidando a los que tenemos a nuestro lado y bendiciendo cada uno de los momentos compartidos. Estamos en un muy buen tiempo para crear colectivamente, un movimiento para el cambio y logro de objetivos, poyándonos unos a otros como familia, como sociedad, como nación como seres habitantes de una misa casa, nuestra Tierra. Recibe un afectuoso saludo y mis mejores deseos. ¡Hagamos de este 2010 nuestro año! Francisco J. Barajas Rangel 38

Magazine


Sucursales Bio-Holystic CENTRO DE DISTRIBUCIÓN SALTILLO Domicilio: Violeta 595 Col. Valle de las Flores Pte. Saltillo, Coahuila C.P. 25150 Teléfonos: Tel. 01 (844) 436-5689 Lada sin costo:

01.800.830.5516

Escríbenos a: bio-holystic@hotmail.com

Bio-Holystic SALAMANCA Domicilio: Poza Rica 505 Col. Bellavista Salamanca, Gto. C.P. 36730 Teléfono: Tel. 01 (464) 649-5165 Escríbenos a: coraza.71@hotmail.com

www.bio-holystic.com Magazine

39


PUNTOS DE ENTREGA: (Sobre Pedido)

LEÓN Domicilio: Circuito Arboledas de Ibarrilla 738 Frac. Arboledas de Ibarrilla León, Gto. C.P. 37200 Lada sin costo: 01.800.830.5516

MONTERREY Domicilio: Sabiduría 239 Col. Prados de Santo Domingo San Nicolás de Los Garza N.L. Lada sin costo: 01.800.830.5516

DISTRIBUIDORES: CELAYA Domicilio: Magnolia 206 Frac. Jardines de Celaya Celaya, Gto. C.P. 38080 Teléfono: Tel. 01 (461) 613-1881

México D.F. Teléfonos: Tel. 01 (55) 46.33.6109 Cel. 044.553.075.9576

www.bio-holystic.com


Enero 2010 Bio-Holystic Magazine