Page 94

Agenda

EXPOSICIONES

TRADICIONES

ERUPCIONES

TEATRO

TF / Espacio Bronzo

24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

Hasta el 21 de junio

GC / Teatro Pérez Galdós

El Espacio Bronzo, en La Laguna, acoge esta exposición con las últimas creaciones del artista Juan López Salvador, uno de los principales escultores de Canarias.

27 de junio

MANRIQUE INÉDITO LZ / Convento de Santo Domingo (Teguise) Hasta el 16 de junio Desde 1971 hasta agosto de 1992, un mes antes de su fallecimiento, el fotógrafo suizo Linus G. Jauslin mantuvo con César Manrique una estrecha amistad que lo llevó a compartir muchas visitas y experiencias culturales en Canarias, Madrid y Berlín, testimoniando estos encuentros con un amplio y sugerente conjunto de fotografías inéditas en las que se inmortalizan numerosos momentos vividos con César y que hoy pueden ver la luz. Carmensa de la Hoz comisaría esta exposición, que supone un testimonio histórico de diferentes episodios de la trayectoria de Manrique.

ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA TF / Los Realejos 2 de junio El municipio de Los Realejos celebra su tradicional romería regional en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, declarada de Interés Turístico Nacional. Carretas, agrupaciones folclóricas locales, parrandas y grupos familiares o de amigos se incorporarán, como de costumbre, a la celebración.

CORPUS CHRISTI VILLA DE MAZO LP / Villa de Mazo 20 de junio

YAPCI RAMOS: KNOW US GC / Centro Atlántico de Arte Moderno Hasta el 23 de junio El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Gran Canaria presenta la exposición Know Us, de la artista Yapci Ramos, un proyecto expositivo integrado por una selección de obras multimedia –fotografía, vídeo y arte sonoro– en las que muestra uno de los aspectos de su universo creativo, relacionado con su permanente cuestionamiento sobre la construcción de su identidad.

La señora C (Silvia Marsó), una aristócrata que acaba de enviudar, observa una noche en el Casino de Montecarlo a un joven jugador (Marc Parejo), que pierde todo su dinero en la ruleta. Desesperado, el joven abandona el local y ella, después de seguirlo, consigue evitar su suicidio.

En primavera se celebra la fiesta del Corpus Christi, en la que tienen lugar actos tradicionales con la participación de numerosos devotos, que hacen posible la colocación de arcos, alfombras y pasillos en las principales calles del pueblo, poniendo de manifiesto el carácter artesano de Villa de Mazo. Con productos naturales se consigue exponer, sobre diversas formas artísticas, un rico colorido, con el propósito de realizar un sencillo acto de ofrenda al paso del Santísimo.

94

SEÑOR RUISEÑOR DE ELS JOGLARS TF / Teatro El Sauzal 7 de junio Un jardinero de parques y jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol, donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del Museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, a los que llamamos bárbaros. La obra es una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias.

Profile for BinterCanarias

NT 196  

NT 196  

Advertisement