Page 17

y aguda opinión sobre cuestiones de la vida de la empresa y también del acontecer económico, empresarial, político y social de las Islas.

Entendió que Canarias podía tener un operador propio, capaz de prestar con excelencia los servicios de transporte aéreo entre las islas, y aplicó a ello recursos y compromisos financieros, su experiencia, sus conocimientos, sus relaciones y contactos y, sobre todo, su forma de entender los negocios y la vida en sociedad.

Al conocerse la noticia, recibimos muchas llamadas de nuestros empleados que, habiendo tenido a lo largo de los años la oportunidad de tratarlo, destacaban unánimemente su sencillez, bondad y buen carácter. Creo que no hay mejor reconocimiento que ese. Trabajadores, colaboradores, directivos, consejeros y accionistas de Binter queremos, con estas palabras, honrar y recordar a nuestro socio y amigo. Seguiremos apostando por este proyecto, recordaremos sus consejos y haremos buena la frase, llena de humor y algo más, con que se despedía de nosotros: “Pórtate bien para que te quedes fijo”.

Seguro que no fue ajena a esta apuesta su exitosa experiencia en la difícil privatización de ASTICAN, una sociedad pública en su día deficitaria y carente de futuro, que supo transformar con esfuerzo, constancia y pericia en la empresa de referencia que es hoy en el sector de las reparaciones navales y, seguramente, el principal motor del desarrollo portuario de Gran Canaria. En los más de diecisiete años que compartió con nosotros el proyecto Binter, como socio y como miembro del Consejo de Administración, aportó serenidad, respaldo, sabios consejos y muchísimo buen hacer, en pro de la buena marcha de la sociedad y la armonía entre los socios, directivos y empleados. Siempre atento a los factores que podían suponer una oportunidad o un riesgo, no dudaba en descolgar el teléfono para compartir ideas, preguntar, advertir o aconsejar. Vamos a extrañar mucho el poder tenerlo siempre a mano para consultarle o preguntarle su serena, sensata

Y una última cosa, si usted es un pasajero residente canario y lee esto mientras está en uno de nuestros aviones, dedíquele una sonrisa o un buen pensamiento a Germán, que mucho tuvo que ver con lo que nos cuesta ahora movernos entre las Islas. Siempre le recordaremos como una gran persona, un buen empresario y un magnífico canario. Descanse en paz. Rodolfo Núñez Ruano Vicepresidente de Binter

17

Profile for BinterCanarias

NT 196  

NT 196  

Advertisement