Page 32

Destino internacional. Gambia. Fashion Weekend Gambia

Por Sylvia Madero Fotografías por Rocío Eslava

GAMBIA ESTÁ DE MODA El país más pequeño del África continental cuenta con uno de los certámenes de moda y diseño más importantes del continente, que el 7 y 8 de este mes celebra su séptima edición: Fashion Weekend Gambia. Una cita indispensable para los amantes del sector, fruto del tesón de tres mujeres, conscientes de que si se quiere, se puede. pero se dijo ¿por qué no apostar por algo más grande? Tras horas de trabajo y muchas jornadas de brainstorming, la primera edición del que pasaría a ser el certamen de moda y diseño más popular de Gambia estaba listo. Un fin de semana, dos noches de pasarela y varios diseñadores deseosos de dar a conocer su trabajo.

Fashion Weekend Gambia es resultado del trabajo de Lena Grey Johnson, Adiatou Conteh y Soma Njie, tres mujeres apasionadas y comprometidas que hace unos años creyeron en un arriesgado pero prometedor proyecto: ser una plataforma para la moda y los jóvenes diseñadores de un país que no apostaba por ello. La aventura comenzó en 2012, y en su primera edición apenas reunió a un puñado de diseñadores y 70 asistentes. Hoy, y tras sobrevivir a momentos críticos como el cambio de gobierno en 2016, cuentan con 22 diseñadores nuevos y una capacidad de audiencia de hasta 400.

Adiatou, o Adi, como prefiere que la llamen, está especializada en marketing y ventas, quizá por su trabajo como asesora inmobiliaria, que compagina con la organización del evento. Es además una emprendedora con marca propia: Daraja, especializada en bolsos de cuero hechos a mano y otros artículos de lujo. Reconoce que cuando Lena le propuso formar parte del equipo, no lo dudó: “¿Por qué no usar mi experiencia para promover a estos jóvenes diseñadores?”. El resultado no ha podido ser mejor: “Gracias a FWG he podido viajar a otros continentes con mi marca; definitivamente, es una plataforma con mucha repercusión”, confiesa.

¿Cómo surge la idea? Lena, además de cofundadora, es fotógrafa y diseñadora de la marca de accesorios House of Ra, y fue quien, impulsada por una amiga, decidió gestar este proyecto. Afirma que la idea inicial era un desfile para Brand y Tara Designs (que este año vuelven a FWG),

32

NT 190  
NT 190  
Advertisement