Page 1

TURISMO EN EL ECUADOR! Ecuador es un país con una vasta riqueza natural y cultural. La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna. Cuenta con alrededor de 1640 clases de pájaros. Las especies de mariposas bordean las 4.500, los reptiles 345, los anfibios 358 y los mamíferos 258, entre otras. No en vano el Ecuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con biodiversidad por km2 del mundo. La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado. Así mismo, ofrece atractivos históricos como Quito, gastronómicos y una variedad de culturas y tradiciones. Ecuador es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la cordillera de los Andes, con 70 volcanes, siendo el más alto el Chimborazo, con 6310 msnm.1 Al oeste de los Andes se presentan el Golfo de Guayaquil y una llanura boscosa; y al este, la Amazonia. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo. En el territorio ecuatoriano, que incluye las islas Galápagos 1000 km al oeste de la costa, se encuentra la biodiversidad más densa del planeta. El Ministerio de información y Turismo fue creado el 10 de agosto de 1992, al inicio del gobierno de Sixto Durán Ballén, quien visualizó al turismo como una actividad fundamental para el desarrollo económico y social de los pueblos. Frente al crecimiento del sector turístico, en junio de 1994, se tomó la decisión de separar al turismo de la información, para que se dedique exclusivamente a impulsar y fortalecer esta actividad.


Jardín Botánico Padre Julio Marrero


Balnearios de Santo domingo Santo Domingo est谩 caracterizado por los balnearios que se encuentran en las siete parroquias del cant贸n. Las familias cada fin de semana los visitan y en feriado atienden hasta 200 personas. En la zona rural hay 20 balnearios que ofrecen servicios de restaurantes, canchas deportivas, pesca deportiva.


TUNGURAHUAAmbato Visite las quintas de Juan Montalvo, Luan León Mera y la Liria, ubicadas en el barrio Ficoa y la parroquia Atocha, respectivamente. El valor de la entrada para los visitantes nacionales es de USD 0,50 y de los extranjeros USD 1. Cómo llegar. Se puede trasladar de un taxi desde el Terminal de Ambato. El valor de la carrera es de USD 1. La línea de buses Terremoto-Atocha los puede trasladar y el pasaje es de USD 0,25. Qué ofrecen. La atención es de 09:00 a 17:00. Hay servicio de guía por las diferentes casas patrimoniales. Puede observar las 14 figuras de cera de los personajes ilustres de la capital de Tungurahua. Otras actividades En la casa museo Juan León Mera habrá las presentación de la ‘Historia Tradición, Música y Folklor’ del 1 al 4 de noviembre. En la Casa de Juan Montalvo se presentará del 2 al 4 el programa ‘Danza y Música’. Los eventos serán a las 15:00.


GUAYAS-PLAYAS


MONTAÑITA •

Es una comuna que está ubicada en las costas ecuatorianas de la provincia de Santa Elena y por donde pasa la carretera de la Ruta del Sol. A 200 Km de la ciudad de Guayaquil. Llamada así por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros, y vegetación al pie del mar.

• •

Montañita es una playa mágica. La combinación de una ola derecha perfecta, arena dorada y vegetación tropical hicieron de este lugar un paraíso playero desde hace décadas, cuando ni siquiera se lo podía detectar en los mapas de Ecuador.

• •

Es que Montañita se hizo conocido muy lentamente como una playa únicamente para correr Tabla Hawaiana, con sólo un par de rústicas casas de pescadores nativos de la zona y algún tablista en carpa.

• •

Luego con el tiempo, Montañita comenzó a levantarse con casas de veraneo, pequeños hoteles y restaurantes rústicos, creado por guayaquileños y algunos extranjeros que se enamoraron de este lugar y quisieron establecerse ahí, desde surfers a personas que gustaban del trópico, el mar, el agua tibia y la paz de Montañita.

• • •

Hoy en día Montañita es un balneario multicultural, con turistas de todo el mundo que gozan desde unas lecciones de surf hasta una pizza con camarones. La vida nocturna es un tema aparte en Montañita: bares que se transforman en discotecas y música en las esquinas principales del balneario, gracias a los artesanos y músicos que siempre deciden quedarse en Montañita un tiempo mayor de lo pensado.


LAS MEJORES PLAYAS DEL ECUADOR

SALINAS

MONTAテ選TA


LA CATEDRAL esta localizada en la Plaza de la Independencia y se la puede visitar desde 08h00 a 10h00 y de 14h00 a 16h00 de lunes a sรกbado.


EL MALECON 2000


MALES DEL GUAYAQUIL


QUITO LA MITAD DEL MUNDO

TELEFERICO DE QUITO


CUENCA


LOJA! ♥


EL BARRIO LAS PEÑAS


Santo domingo de los tsachilas


MANABI *OO*


MACHALA


Playa rosada ESTA UBICADA EN LOS INTERCAMBIOS DE RUTA DEL SOL PASANDO DOS MONTAÑAS QUE OS LLEVA AL LUGAR INDICADO!


• •

NOBOL TURISMO Narcisa de Jesús Hacienda San José, está ubicada a la entrada del pueblo, es el lugar donde nació Narcisa de Jesús el 29 de octubre 1832, actualmente asisten varios fieles para conocer la vida de la beata y acercarse a ella por medio de la oración. Desde donde también se tiene acceso a las orillas del Río Daule; esta hacienda permanece a disposición del público todos los días en un horario de 07h00 a 18h00. Museo y Capilla “Narcisa de Jesús”, está ubicado en el centro del pueblo. Este santuario es acogedor, infunde mística porque contiene el cuerpo incorrupto de la santa Narcisa de Jesús. Riberas del Río Daule en Cantón Nobol, son riberas de 5 m de altura, suelo arcilloso, su curso de agua es de poca rapidez sobre suelo llano. Posee curvas medianamente pronunciadas. Se realizan paseos y existen zonas que se utilizan como balneario. La Garza Roja, Pechiche y Tierra Viva, parques recreativos temáticos en los cuales existen facilidades para disfrutar en familia, como piscinas, toboganes, canchas deportivas, áreas verdes y agroturismo.

turismo del ecuador  

los mejores lugares del ecuador

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you