Page 1

Este artículo resulta de apliación supletoria a las sesiones extraordinarias qu ese convoquen a petición de la cuarta parte del número legal de miembros de la Junta Rectora del Organismo Autónomo Local del Euskaltegi por aplicación directa del artículo 15 de sus Estatutos.

En el ejercicio de esta facultad, se considera que debe ser excluido el punto número uno del orden del día propuesto por el grupo municipal EH Bildu y que consiste en que en la Junta se explique cuestiones relativas al nombramiento del nuevo director.

Sirva como motivación que no se trata de un asunto que forme parte de las competencias de la Junta Rectora ni tampoco de una materia sobre la que el resto de los órganos del Organismo Autónomo deban informar a la Junta Rectora. En todo caso, se trata de una cuestión que podría encajar en el turno de ruegos y preguntas que por definición no existe en las sesiones extraordinarias.

En Sopela, a 29 de noviembre de 2016

El Presidente

Baliozkotze Kod.: 4JQ4FHNNFAEXMC9NL7KYHZJ34 | Egiaztapena: http://sopela.sedelectronica.es/ esPublico Gestiona plataformatik elektronikoki sinatutako dokumentua | 1. orrialdea, guztira 1

Gontzal Hermosilla Ramos (1, guztira 1) Alkatea Sinaduraren data: 29/11/2016 HASH: 169d0eaf23050ec5ab63bf3011ca5635

El artículo 78.1 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales permite al Alcalde excluir del orden del día de las sesiones extraordinarias que se convoquen a petición de un número determinado de miembros de la Corporación alguno de los asuntos que se hayan propuesto siempre que la exclusión sea motivada.

Eh bildu udal taldeak proposatutako gai ordenaren lehen puntua ez sartzearen azalpena  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you