Issuu on Google+

GEUREA BERRESKURATU! RECUPEREMOS LO NUESTRO!

Santurtzi eres tú! www.bildu.info/santurtzi


fuera del centro urbano, en el super puerto. Por lo que es un proyecto que impulsa la actividad económica del pueblo. Es un proyecto de regeneración y recuperación integral de una amplia zona de Santurtzi para l@s santurtziarras, Santurtzi es la mar como la mar es Santurtzi, ya va siendo hora de recuperar una zona más que olvidada y degradada. Queremos dar a los cambios que ya se están dando en esta zona una gobalidad. Una ida que queremos socializar y contagiar en el pueblo.

Bildu viene a aportar a la vida municipal desde la humildad, con proyectos nuevos claro, también contrario a muchos que se están desarrollando, pero también sabiendo hacer nuestros los proyectos e ideas que otr@s, sean quienes sean, presentan y creemos positivos para el pueblo.

El dar una respuesta global a esta zona debe saber integrar la actividad pesquera, la Cofradía debiera ser instrumento para impulsar un nuevo modelo de desarrollo del sector, de relación con los intermediarios, con las superficies comerciales. Por otro lado, los astilleros, y sin entrar a su situación actual de carga de trabajo, deben de ser reubicados

Sí, hablamos de dar globalidad a una zona, desde proyectos individuales. No se trata tanto de si tienen que estar o no todas estas ideas, sino de si queremos recuperar esta zona del pueblo para el conjunto de los santurtziarras. Hoy ya se están dando pasos con la Cofradía, el Museo… Se trata de si queremos ir más allá o solo vamos a remodelar lo existente. Bildu está dispuesto a ir más allá.

Los obstáculos los encontramos siempre en el mismo sitio, en la falta de voluntad, de dialogo entre proyectos políticos diferentes, de ver Santurtzi por encima de legislaturas, intenciones de voto o intereses particulares.

En que hoy, hacer de Santurtzi un pueblo increíble para vivir y desarrollarnos no solo es viable sino que existen propuestas claras para ello. Esta es la aportación que pretende hacer Bildu, impulsar propuestas, desde el dialogo y la colaboración con otr@s, que sitúen a este pueblo ante una nueva realidad. Para esto hemos nacido.

Argi dago superportuak onurak baino kalteak ekarri dizkiola Santurtziri. Bada kalteordainak jasotzeko garaia. Santurtziri lapurtutako kostaldea berreskuratzeko garaia da. “Itsasalde proiektua” kostaldea benetan berreskuratzeko egitasmoa da. Xumea, apala baina zentzuz betea. Jakin badakigu zaila izango dela, baina horregatik ez dugu baztertu behar. Erakunde ezberdinen arteko elkarlana bultzatuz, egingarria da. Enpresa kutsakorrak hirigunetik atera, frontoi berria eta kultur etxea eraiki, kofradia berreskuratu eta Soterako pabilioia berriztu eta traineruak itsasoratzeko leku egokia egin. Eta garrantzitsuena, santurtziarrok itsasoaz gozatu ahal izateko “Miami hondartza” eta pasealekua berreskuratu. Hauxe da gure proposamena. Ez gara apurrekin konformatzen, Santurtzi itsasora zabaldu behar da.



Itsasalde egitasmoa