Page 1

Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia

Desde lo que somos a lo que aspiramos a ser


Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia

Desde lo que somos a lo que aspiramos a ser


La madera forma parte de la historia del pueblo vasco. Forja su carácter: recio, pero cálido; apegado a sus raíces, pero abierto al mundo…. Está presente en nuestra mitología, en el deporte, en el arte, en nuestras vidas… La madera es la viga que sostiene el “baserri”, casa vasca, “etxea” en euskera, en la que se trabaja, se convive y se acoge al visitante, venga de donde venga, con la hospitalidad que se ofrece a un buen amigo. Éste es el espíritu que anima este espacio.


Un lugar estratĂŠgico, un edificio singular, una puerta de entrada, un comienzo, un orgullo. Una invitaciĂłn a sentir, a ser, por unos dĂ­as o para siempre, parte de nuestra esencia.

TERMINUS Hotel en 1893. Oficina de Turismo en 2013. El viaje no acaba nunca.


Más de un millón de personas viaja a Bilbao Bizkaia cada año


Más de un millón de personas viaja a Bilbao Bizkaia cada año

Están en su casa Vienen buscando cultura, vanguardia,transformación, naturaleza, costa, historia e identidad. Además, encuentran hospitalidad, tradición, carácter propio y una sonrisa de bienvenida.


Atenci贸n a la altura del destino


AtenciĂłn a la altura del destino

Bilbao Bizkaia Es un destino turĂ­stico de primer nivel, y cuenta con una marca internacional consolidada. Ahora, abrimos una puerta de entrada a un mundo Ăşnico y diferente: el universo vasco. Para vivirlo, para compartirlo, para hacerlo tuyo, de todos.


Una Oficina de Turismo para el futuro


Una Oficina de Turismo para el futuro

Abierta, cercana, próxima, humana, al servicio de turistas y residentes, de los que vienen y de los que ya estamos, de los de aquí y de los de allí, de todos. Ubicada en pleno corazón de la ciudad, punto de conexión, enlace y tránsito entre el Casco Viejo y el Ensanche. En un edificio con 120 años de historia que nació como hotel. Después fue sede de una entidad financiera. Ahora recupera su vocación de recibir y atender al visitante.

Con una superficie de 550 m2 y atendida por 20 profesionales. Señalética en cinco idiomas y lenguaje Braille. Atención en euskera, castellano, inglés, francés, alemán e italiano. Abierta los 365 días del año, con horario de atención ininterrumpido de 09,00 a 21,00 horas.


Pensada desde el diรกlogo


Pensada desde el diálogo

Fusión Lo antiguo y lo clásico interactúan en un diálogo permanente con lo nuevo y lo más vanguardista. Elementos arquitectónicos y materiales originales, -suelos de mármol, columnas, capiteles y una gran Rosa de los Vientosconviven en armonía con maderas curvas, pantallas de alta definición, técnicas de iluminación innovadoras y las expresiones de arte más contemporáneas.


Innovadora


Innovadora

En el diseño, la elección y utilización de los materiales, el mobiliario, el equipamiento informático y la atención al visitante. Un nuevo concepto de Oficina creada para recibir, acoger, comunicar, escuchar, compartir. Un espacio para el encuentro, la sorpresa y el descubrimiento. Pensada para la ciudad, para sus habitantes, para quienes quieren conocernos, para quienes buscan descubrir planes, rutas y propuestas, para todo el mundo.


Propia


Propia

be basque Bilbao y Bizkaia refuerzan su compromiso como referente y puerta de entrada al concepto“Basque World”, entendido como una apuesta por la cultura vasca, que combina tradición, carácter y singularidad con un modelo urbano, cosmopolita y universal.


Única


Única

Madera del país Proveniente de los bosques de Atxondo y Elorrio, en Bizkaia, imprime carácter a todo el espacio. Una materia prima local, Pino Radiata, sostenible, renovable y con certificación de explotación forestal ecológica, económica y socialmente responsable. Comparte protagonismo con los suelos y columnas de mármol, ofrece hospitalidad al visitante, le envuelve, cobija y da calor.

La Nube Una trama de madera negra suspendida en el techo, muestra de una forma sutil y acogedora la entrada a la oficina. Recibe en el exterior a los visitantes y les guía hasta el interior, conduciéndoles al Atrio donde el espacio se abre en todo su esplendor y deja ver el cielo.


Atrio Auténtico punto de encuentro, recupera la estructura metálica que conformaba la cubierta original y se integra en un moderno cierre acristalado y transparente que permite la entrada de luz natural que inunda todo el espacio.

Pared Dinámica de Exposición Una estructura de madera que funciona como estantería, luminaria, soporte de imágenes retro iluminadas, pantallas de información… Destaca por su versatilidad.


Única

Luz natural 6 heliostatos y 6 espejos colocados en la cubierta del edificio captan los rayos solares y los dirigen hacia el interior del inmueble, multiplicando por cuatro el aporte de luz natural, dando una sensación de calidez y comfort.

Videowall Una pared de 24 pantallas de 55”, suspendidas sobre los mostradores de información, permite proyectar vídeos de Bilbao-Bizkaia y retrasnmisiones en directo a través de “streaming”.

Aizkolari Seat Dieciocho asientos elaborados con grandes troncos de madera de haya, provenientes del despiece que hacen nuestros aizkolaris, rinden homenaje a las raíces vascas y al esfuerzo como clave de la superación personal. Conviven con las formas sinuosas de una gran bancada de más de diez metros realizada en madera autóctona de Pino Radiata.


Sostenible


Sostenible

Ahorro energético anual

Utilización de materiales locales como la madera de Pino Radiata con certificación de explotación forestal ecológica, económica y socialmente responsable, certificada por PEFC (Program for the Endorsement Forest Certification).

7.680 kWh

Ahorro de Emisiones de Co2 anual 3.840 kg de CO2

Diseño sostenible mediante iluminación de tecnología LED y fluorescencia compacta. Esta tecnología utiliza menos energía que la mayoría de las lámparas, duran más por lo que generan menos residuos y no contienen mercurio. Utiliza entre el 50 y el 80% menos de energía que una bombilla incandescente.

Aprovechamiento de la luz solar mediante un sistema de heliostatos que multiplica por cuatro el aporte de luz natural.


Espaciosa


Espaciosa

Hall El mural “Kalejira” de la reconocida artista bilbaína Abigail Lazkoz recibe al visitante en el hall de la nueva Oficina de Turismo donde también se encuentra una zona de consulta e información.

Atrio Actúa como plaza y vestíbulo. Cuenta con uno de los elementos más representativos del edificio: la Rosa de los Vientos.


Mostradores de Atención Personalizada Los profesionales que trabajan en la Oficina de Turismo atienden en seis idiomas las consultas y demandas de los visitantes y residentes en Bilbao. Esta zona se articula en torno a tres mostradores con seis puestos de atención, dos de los cuales son adaptados para personas con movilidad reducida.

Territorio Tech Área compuesta por tres grandes mesas de madera curva equipadas con 18 ordenadores “all in one”, dos de ellos adaptados para personas con discapacidades sensoriales, cuenta también con tres puestos iPad.


Espaciosa

Sala de Conferencias Preparada para celebrar presentaciones, conferencias, jornadas... está dotada de un cierre de vidrio que pasa de opaco a transparente en segundos mediante un novedoso sistema eléctrico y con el consumo de una bombilla.

Sótano Integra los cuartos de instalaciones, almacenes y aseos.


Luminosa


Luminosa

Se integra de manera sutil sin intervenir en los elementos arquitectónicos y los realza. En el exterior: lámparas LEDs de bajo consumo iluminan exclusivamente las ventanas del edificio a la Plaza Circular, lo que permite una iluminación efectista y contenida durante las horas nocturnas. En el interior: luminarias de fluorescencia compacta regulables en intensidad, creadas ad hoc para esta oficina, simulan la luz natural que penetra por las claraboyas y complementa la luz solar que aportan los heliostatos. Esta iluminación combinada con un sistema de control con células fotoeléctricas garantiza una transición inapreciable entre el día y la noche y un ahorro significativo en la factura de la luz


Inclusiva


Inclusiva

La nueva Oficina de Turismo aspira a ser un referente en accesibilidad y se ha trabajado bajo la premisa de garantizar al máximo el acceso a la información turística y a los distintos espacios del inmueble.

En el exterior El cartel de la carta de servicios situado en la fachada incorpora códigos QR con la información sobre la localización y el entorno del edificio. Estos códigos permiten descargar un audio en seis idiomas para las personas con discapacidad visual y un vídeo signado para aquellos visitantes con discapacidades auditivas. Las indicaciones se encuentran en Braille y alto relieve.


En el interior Además de las medidas a las que obliga la normativa en accesibilidad, la Oficina de Turismo cuenta con: Planos de evacuación y señalética Bilbao es pionera en este tipo de planos fotoluminiscentes, accesibles al tacto, con altorelieve y Braille. Zona de atención personalizada Cuenta con dos mostradores adaptados, bucle magnético para personas con discapacidad auditiva y lupas para aquellas con dificultades en la visión, plano de la ciudad en Braille y alto relieve.


Inclusiva

Territorio Tech Oferta dos puestos adaptados, teclados y ratones igualmente adaptados y auriculares. Estos equipamientos informáticos cuentan con el software JAWS, un lector de pantalla destinado a las personas invidentes. Sistema podotáctil de encaminamiento Permite a las personas con baja visión reconocer el camino hacia los puntos relevantes de la oficina. Soporte atril Plano de información a la entrada del edificio que permite reconocer cómo es el entorno de la planta, sus servicios y cómo están distribuidos. Está realizado desde el concepto de diseño para todos para lograr un desenvolvimiento autónomo. Se puede ver, tocar y es accesible en sillas de ruedas.


Inspiradora


Inspiradora

Mural “Kalejira” - Abigail Lazkoz (1972) Figuras polisémicas constituyen una representación de lo humano poliédrico global no excluyente. Esta obra representa el espíritu cosmopolita y contemporáneo del Bilbao del siglo XXI. Retoma la tradición muralista vasca y la replantea en clave actual. “Ombligo” - Javi Martín (1968) Inaugura un espacio abierto a artistas del mundo de la fotografía, el diseño gráfico, la ilustración,… Esta primera instalación consta de 119 cubos ubicados en la pared y recoge imágenes variadas de días nublados en Bilbao. La técnica de impresión se denomina “Fine Art Piezografía Color” y trabaja sobre papel Hahnemühle Algodón Smooth 300gr. “El bosque de los bosques” Cuatro grandes lonas con la imagen de un hayedo de Orduña envuelven el patio interior del edificio, dotándolo de un corazón verde.


El Turismo es expresión de interés, gusto por conocer, deseo, ansias de soñar, placer por observar, crear recuerdos, concebir ideas, aprender... Todo ello también es Arte y tiene su lugar en esta Oficina. El viaje hace a las personas.


Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia

Desde lo que somos a lo que aspiramos a ser


Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia

Desde lo que somos a lo que aspiramos a ser

Presentacion Nueva Oficina de Turismo Bilbao Bizkaia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you