Issuu on Google+

ARQUITECTURA Y DISEテ前

ARTISTIC WORLD EDIFICIOS INCREIBLES ISLAS ARTIFICIALES


EL PROYECTOde

consolidación de la

manzana y rehabilitación del cabildo urbano de santa cruz de Tenerife, plantea una solución unitaria formal y funcional, la cual realza los valores arquitectónicos del viejo edificio y potencia el carácter institucional de esta relevante edificación de la administración insular.


LA

INTENCION

ARQUITECTONICAmas relevante es la de generar un edificio cuya envolvente fisurada verticalmente, ayude a fortalecer los valores arquitect贸nicos del edificio antiguo del cabildo


EL ESQUEMAproyectual establece todas las ĂĄreas de trabajo de forma abierta y flexible, salvo las establecidas en el programa como ĂĄreas de reuniones y descanso, las cuales se ubican en forma diversa segĂşn los diferentes usos. Las dependencia cerradas, ubicadas en las diferentes plantas, se proyectan a modo de cajas translucidas que permitan el control de las visuales y luminosidad.


LA PROPUESTAdispone de una orientaci贸n hacia el poniente en la fachada principal. con esta premisa se plantea un volumen unitario, compacto y figurado de lamas verticales de hormigon que se orientan y giran entre si, para generar espacios flexibles y luminosos en su interior

EL MATERIALde acabado de fachada es los propios hormigos de la estructura. Esto se revuelve mediante paneles m贸viles prefabricados de vidrio sobre un pavimento flotante tecnol贸gico de manera que permite los cambios de usos de manera clara y eficaz.


UN FUERTE NUCLEOcentral de comunicaciones establece la ruta de actuación del edificio actual del cabildo insular con la nueva propuesta de ampliación; de esta manera se clarifican y jerarquizan los diferentes usos del edificio. La nueva propuesta determina un patio central como hito de iluminación y ventilación natural, alrededor del cual se alojan las diferentes áreas administrativas.

EN SUS INTERIORES, la

característica principal de los cuantos es que tanto la

cama, como los baños y la mesa están giradas a 30 grados. En las habitaciones tipo suite se diseño un jacuzzi de forma ovalada para respetar los grados girados de estos elementos, ya que su busco romper con la monotonía de los cuartos tipos de habitaciones normales


PARA LOS ACABADOSse coloco un piso cerámico rectificado imitación madera en dos tonos, robles y haya, los cuales fueron instalados de manera asimétrica e intercalado los colores. Para el baño se utilizaron canceles de cristal templado con herrajes de acero inoxidable, igual que los tubos que se instalaron al pie de la cama. El jacuzzi se hizo de granito colado tratando de mantener la gama de colores que se utilizo en las paredes, tales como el color beige. El plafón se pinto de color naranja. La colcha y la cortina hacen juegos con esta gama de colores.


LA FINALIDAD DE ESTE PROYECTO era regenerar la zona de la isla san mattia y crear un parque ecol贸gico que diera unidad al conjunto de islas en Venecia. La propuesta contiene la isla.


TALA DE ARBOLES EN EL MUNICIPIO DE TEMASCALTEPEC MEX. Cuidemos nuestra naturaleza o medio ambiente “NO A LA TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES “ La Tala Indiscriminada de Árboles conduce al fenómeno de la deforestación de los bosques, lo cual genera perdida de Biodiversidad, por eso que al disminuir los árboles, la producción de oxigeno respirable disminuye de manera alarmante en el municipio de Temascaltepec por esto es indispensable estimular la forestación para que no ocurran estas perdidas, desarrollando el criterio del denominado desarrollo sostenible.

CAUSAS DE LA TALA DE ÁRBOLES : El problema ilegal de la tala de árboles genera un punto vital para el desarrollo de una conciencia sobre la ecología, basada en los criterios socio culturales y religiosos que engloban a ciertas etnias. La explotación ilícita al mercado nacional y mundial acarrea problemas de índole ambiental, cultural y económica pues trae consigo la ruptura del equilibrio de la biomasa global. “DE CADA PAPEL QUE UTILIZAMOS, UN ARBOL DEJA DE BRINDARNOS OXIGENO” LA DEFORESTACION EN LA TALA DE ARBOLES: La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas.


En la comunidad municipio de Temascaltepec Mex. Como en muchos estados del país y el mundo se ha hecho evidente la preocupación por la conservación y el uso racional de los arboles y consecuentemente se a dado pasos realmente importantes en materia de política nacional ambiental seguida de la normatividad básica para promover la biodiversidad de las áreas naturales protegidas. La tala ilegal amenaza a Edo de Mexico : Mafias madereras e invasores de tierras actúan impunemente• hay una relación entre la depredación y la desaparición de los ríos. Inescrupulosos traficantes de madera perpetran atentados irreparables en las tierras que les pertenecen a esta comunidad la mayor responsabilidad recae en el Estado. Se ha preocupado por aplicar políticas, las cuales no han sido las más adecuadas, de manera forzada, en una serie de secuelas que se pudieron prevenir.



arqworld