Page 1

Vicente Luis Mora

La Prueba Nยบ 15


Sumario de Instrucción LB01T08645/2004 Desaparición de Arno Brittkower en Edificio Harris, c/ Oruros, 17. Prueba nº 15: notas adhesivas o post-it encontrados en las dos plantas superiores, vigésima y vigésimo primera, del edificio.

#1

#2

LA HABITACIÓN 6 ES MUY GRANDE EN RELACIÓN CON LAS DEMÁS, NO GUARDA PROPORCIÓN CON LAS DIMENSIONES DEL PISO. LA 8 Y LA 15 DAN CON ELLA AL NORTE.

LAS ESCALERAS QUE DAN AL PISO SUPERIOR ESTÁN ENTRE LAS HABITACIONES 10 Y 13 DE ÉSTE Y LA 4 Y LA 8 DEL DE ABAJO. LA MARCA CON FORMA DE GANCHO ESTÁ EN LA PARED DE LA 7.

#3

#4

¿CÓMO NO HE ENCONTRADO MÁS QUE UNA PUERTA TAPIADA? ¿DÓNDE ESTÁ EL RASTRO DE HABER TAPIADO SU SALIDA?

LA BATERÍA DEL MÓVIL SE ACABA, NO PUEDO RECIBIR NI HACER NINGUNA LLAMADA. EN EL VESTÍBULO DEL EDIFICIO Y EN EL ASCENSOR HABÍA COBERTURA. A VECES VIBRA COMO SI LLAMASEN, PERO NO ES NADIE.

#5

#6

DE ACUERDO CON LA NOTA QUE HAY ADHERIDA JUNTO A ÉSTA, LA MARCA CON FORMA DE GANCHO ESTÁ EN LA PARED DE LA 7, SIN EMBARGO ESTA MAÑANA LA HE VISTO EN EL PISO DE ARRIBA. AL SUBIR OTRA VEZ YA NO LA ENCUENTRO.

ESTA ES LA HABITACIÓN 6. CONTENIDO: BAÚL CON ROPA VIEJA, RELOJ DE PARED CON LAS AGUJAS CORRIENDO EN SENTIDO CONTRARIO, SÁBANAS RASGADAS, JUGUETES DE NIÑO.


#7

#8

HABITACIÓN 5, LIMITA CON 3 Y 2. MESA GRANDE SIN SILLAS, TRESILLO VERDE JUNTO A LA VENTANA. NO HAY PERSIANAS.

ESTA HABITACIÓN NO TIENE NÚMERO, PERO RECUERDO HABER ESTADO AQUÍ Y HABERLA MARCADO. UNA CHIMENEA CEGADA ES DIFÍCIL DE OLVIDAR.

#9

# 10

OIGO PASOS EN EL PISO SUPERIOR.

ESTA HABITACIÓN ES LA 16. NO LA HABÍA VISTO HASTA AHORA. NO HALLO LA 10 NI LA 11 ARRIBA, NI LA 1 ABAJO. SUPONGO QUE LOS POST-IT SE CAEN Y SE VUELAN, O ALGUIEN LOS QUITA.

# 11

# 12

ESTA ES LA HABITACIÓN 1. TIENE UN BAÑO ADOSADO EN EL INTERIOR. HAY UNA PUERTA A OTRA HABITACIÓN, TAPIADA.

LAS ESCALERAS PARECEN ESTAR AL ESTE, O NORESTE. SEGUNDO DÍA. SIN RASTRO DE LA SRA. DOLLER.


# 13

# 14

HABITACIÓN 13. LA BAÑERA. HAN SIDO ARRANCADAS TODAS LAS TUBERÍAS.

ESTA CASA ES UN INFIERNO. HE INTENTADO EN VANO BUSCAR LA SALIDA. NO HAY NADIE, PERO NO ESTOY SOLO. LAS PUERTAS SE CIERRAN TRAS DE MI, CREO. ES LO ÚNICO QUE SE ME OCURRE. NO HAY PUERTAS AL FINAL DE LOS PASILLOS.

# 15

# 16

LAS HABITACIONES TIENEN MARCAS SERIADAS, GRABADAS CON ALGÚN OBJETO PUNZANTE EN LA PARED, PARECIDAS A LAS QUE YO DEJO. A VECES SE SUPERPONEN O TACHAN.

SI ESTAMOS EN UN ÁTICO, ¿POR QUÉ EN LA 14, SIN VENTANAS Y AL RAS DE LAS OTRAS, HE ENCONTRADO RESTOS DE HUMEDAD TERROSA EN LAS PAREDES Y LÍQUENES EN EL TECHO, COMO SI ESTUVIERA BAJO TIERRA?

# 17

# 18

HABITACIÓN 2. TIENE UN COLUMPIO EN EL CENTRO, MUEBLES COLOR VERDE OSCURO, ESCRITORIO CAOBA Y UNA ENCICLOPEDIA ANTIGUA EN LOS ESTANTES. NINGÚN LIBRO ES POSTERIOR A 1932.

LOS POST-IT SE ESTÁN ACABANDO. TERCER DÍA. NO TENGO AGUA NI COMIDA. SI ALGUIEN ENCUENTRA ESTO ME LLAMO ARNO BRITTKOWER; UNA TAL SRA. DOLLER ME CONTRATÓ PARA ESPIAR AQUÍ A SU MARIDO. LA PUERTA ESTABA ABIERTA AL LLEGAR.


# 21

# 22

HABITACIÓN 10. COCINA ABANDONADA HACE TIEMPO. LATAS DE CONSERVA CADUCADAS ENTRE 1975 Y 1978. POLVO DE UN DEDO. HAY UN CARRITO DE COMPRA NUEVO Y RELUCIENTE JUNTO AL FUEGO. NADA DENTRO.

ME HE DEJADO EL MÓVIL ARRIBA Y HE ESCUCHADO CLARAMENTE EL TONO HABITUAL SONAR CUATRO VECES. NO LLEGUÉ A TIEMPO. AL COGERLO NO CONSTABA NINGUNA LLAMADA PERDIDA.

# 23

# 24

NO HAY NINGÚN GRIFO EN NINGUNA HABITACIÓN. EN LOS PASILLOS DE ABAJO NO HAY LUZ. NO HAY PAPEL, SALVO ESTOS POST-IT. NO PARECE HABER SALIDA.

HABITACIÓN 20: EL PALOMAR. HAY PLUMAS Y UNA JAULA, PERO NINGUNA FORMA, SALVO LA PUERTA, DE SALIR. UNA DE LAS CAGADAS ESTÁ TODAVÍA BLANDA.

# 25

# 26

LLAMAN A UNA PUERTA EN LA PLANTA DE ABAJO. ES DE NOCHE. NO VOY A BAJAR.

HE ENCONTRADO EN UNA PARED, CUBIERTA POR UN CUADRO, LA ESCRITURA DE ALGUIEN DICIENDO QUE NO ENCONTRABA LA SALIDA Y QUE IBA A MORIR AQUÍ. LA LETRA NO ES MÍA


Vicente Luis Mora (Córdoba, España, 1970) es escritor y crítico literario. Sus últimos libros publicados son la novela Alba Cromm (Seix Barral, 2010), el poemario Tiempo (Pre-Textos, 2009) y el ensayo Pasadizos. Espacios simbólicos entre arte y literatura (I Premio Málaga de Ensayo, Páginas de Espuma, 2008). Su trabajo de crítica cultural puede encontrarse en http://vicenteluismora.blogspot.com, I Premio Revista de Letras al blog español de crítica literaria.

CROMOSOMA / Historias de Dollboy  

de Juan José Rodríguez

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you