Issuu on Google+

Bienestar Universitario 1 a 15 de noviembre de 2013

Boletín Informativo Virtual

USCO SE DESTACA EN NACIONALES ASCUN La Universidad Surcolombiana participó en los XXII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN alzándose con las medalla de plata y bronce en la modalidad de judo. Los triunfos fueron para las estudiantes de Contaduría Pública (Nocturna) Lorena Díaz Muñoz en la categoría menos de 70 kilos y Katherine Cabrera Conte en menos de 52 kilos. Las actividades se realizaron del 1 al 12 de noviembre en la Universidad Nacional de Colombia con sede principal en la ciudad de Bogotá, luego de la fase zonal previa en la ciudad de Manizales donde clasificaron veinte estudiantes de diferentes programas académicos del alma máter en seis disciplinas: Volleyball, atletismo, tenis de mesa, judo, taekwondo y natación. Luz Marina López, coordinadora de Deportes de esta casa de estudios resaltó la participación de los estudiantes deportistas e invitó a continuar con el apoyo a este tipo de experiencias. Por su parte, el entrenador de judo Alecsamyher Sánchez, se mostró optimista con el resultado y manifestó su interés permanente en seguir aportando a esta importante disciplina.

Katherine Cabrera Conte y Lorena Díaz Muñoz, plata y bronce respectivamente.

Las deportistas con su entrenador Alecsamyher Sánchez.

PARA TENER EN CUENTA

VISIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO Se proyecta como un medio generador de oportunidades y espacios formativos de integración y desarrollo, a través de los proyectos, programas y actividades, logrando fortalecer la calidad de vida de la comunidad universitaria


2

1 a 15 de noviembre de 2013

Boletín Informativo Virtual

II Torneo de Ajedrez USCO 2013 El pasado viernes 15 de noviembre estudiantes de la Universidad Surcolombiana amantes del ajedrez, disputaron el II Torneo de Ajedrez USCO 2013. La actividad se desarrolló en la cafetería Café y Letras de la sede central. Quince minutos fue el tiempo estimado para cada encuentro que en total, reunió a siete estudiantes de diferentes programas académicos de esta casa de estudios. La jornada permitió un espacio alterno a las actividades académicas y curriculares a la vez que generó un escenario de competencia entre los estudiantes que practican esta modalidad. El torneo fue organizado y apoyado por el área de Coordinación de Deportes de Bienestar Universitario.

Noviembre: Mes de la Prevención del suicidio, la depresión y el VIH– SIDA Por medio de una programación que incluye talleres, charlas y actividades lúdicas, se busca sensibilizar a la comunidad universitaria frente a la sexualidad de alto riesgo y prevención del VIH generando conciencia sobre prácticas positivas y saludables; y la importancia del uso adecuado del condón como método de protección.

1

Con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre el suicidio y la depresión como factores que limitan el proyecto de vida del ser humano, Servicios Psicológicos de Bienestar Universitario desarrolla durante el mes de noviembre campañas y talleres de prevención en estos dos ámbitos. Las actividades buscan que las personas se preparen para enfrentar situaciones de este tipo, como también velar por la integridad personal y de sus allegados en todo momento. Prevención de enfermedades de transmisión Sexual De igual forma, se llevan a cabo jornadas de prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Foto 1. Actividad de entrega de condones a estudiantes en el hall de la universidad. Foto 2. La doctora Sandra Rocío González realiza charlas y talleres de sexualidad a estudiantes de la Universidad Surcolombiana.


1 a 15 de noviembre 2013

3

Boletín Informativo Virtual

Desde el pasado martes 12 de noviembre la exposición pictórica titulada “Una mirada impresionista”, se expone en la Biblioteca “Rafael Cortés Murcia” de la sede central de la Universidad Surcolombiana. La obra es del estudiante de Administración de Empresas (Diurna) Carlos Javier Martínez Moncaleano. Acrílico sobre lienzo fue la técnica que utilizó el artista en la totalidad de su obra debido a los matices tonales que ofrece y a su facilidad de uso. Según Javier, las pinturas están influenciadas por maestros de la corriente pictórica impresionista Claude Monet o Paul Cézanne. Las pinturas tienen un toque de corte abstraccionista; priman los paisajes y el uso de colores claros.

Para tener en cuenta BOLETIN INFORMATIVO VIRTUAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

Eduardo Pastrana Bonilla Rector Luis Eduardo Cabezas Montes Dirección Gestión Institucional Área de Bienestar Universitario Laura Marcela Perdomo Practicante Profesional Comunicación Social y Periodismo

MISIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO

La Misión de Gestión Institucional Área de Bienestar Universitario es la de orientar sus proyectos y actividades al desarrollo humano, al mejoramiento de la calidad de vida, a la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria con el fin de fortalecer la pertenencia y los valores, acordes con los objetivos institucionales en un contexto participativo.


1 a 15 de noviembre de 2013

4

Boletín Informativo Virtual

“Ritmos Surcolombianos” en el León de Greiff La agrupación de danzas folclóricas de la Universidad Surcolombiana “Ritmos Surcolombianos” se presentó en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, con motivo del Festival Nacional Universitario de Danzas folclóricas ASCUN. La agrupación representó el nodo centro occidente junto a la Universidad del Quindío y la UTP, luego que se desarrollara la fase zonal de selección. Lina Émbuz, integrante de la agrupación, resaltó la participación en este tipo de escenarios que promueven las manifestaciones artísticas. Por su parte, Héctor Iván Zambrano, también miembro del grupo e instructor de danzas folclóricas de Extensión Cultural, recalcó la buena acogida de “Ritmos Surcolombianos” en dicho certamen. En el 2010 el grupo obtuvo el primer puesto en el Festival Regional de Danzas folclóricas ASCUN en la ciudad de Armenia. Así mismo se ha destacado en otros certámenes, encuentros y festivales del país.

Contacto: bienestar@usco.edu.co Y en nuestras redes sociales:

@BienestarUsco

Bienestar Universitario USCO

BIENESTAR UNIVERSITARIO USCO PRONTO TENDRÁ SU PÁGINA WEB, ¡ESPÉRELA !


Boletín informativo virtual BU