Page 1

SPECIALIZED 2012

Specialized España, S.L. Avda. de la Industria, 45 28760 Tres Cantos Madrid · España Tel. 902 100 554 www.specialized.com


Specialized agradece su contribución en nuestro catálogo 2012 a los siguientes fotógrafos: Antxón Epelde, Sterling Lorence, VeloDramatic Cycling Photography, Chris Milliman, Graham Watson, Yuzuru Sunada, SirottiCycling, Markus Greber, TDWsport.com, Sven Martin, Gary Flipper, Jake Orness, Wil Matthews, CJFOTO.com, Michal Cerveny, Paddy Sweeney, Yuriy Tomas e Iñaki Gavín. ATENCIÓN Las acciones mostradas en las fotografías de este catálogo pueden ser peligrosas. Los ciclistas que aparecen en ellas son expertos o profesionales, no intentes imitarles. No sobrepases tus límites ni los de tu bicicleta, sigue las instrucciones del manual de usuario y utiliza siempre casco y protecciones.

2 Quiénes somos 4 Tecnología 112 Accesorios 148 Características bicis

Jaroslav Kulhavy Campeón del Mundo 2011 Campeón de la Copa del Mundo 2011


22 MONTAĂ‘A

58 CARRETERA

84 MULTI-USO

86 Sirrus 88 Vita 90 Crosstrail 92 Ariel 94 Crossroads 96 Expedition 98 Hotrock/Hotwalk 100 P. Series

24 Stumpjumper FSR 26 Camber 28 Safire 30 Myka FSR 32 Enduro 34 Demo 36 Status 38 SX 40 Epic 42 Stumpjumper HT 44 Carve 46 Fate 48 Jett 50 Era 52 Rockhopper 54 Hardrock 56 Myka HT

60 Venge 62 Tarmac 64 Amira 66 Allez 68 Shiv TT 70 Shiv 72 Crux 74 Roubaix 76 Secteur 78 Dolce 80 Langster 82 Tricross

102 GLOBE 102 Roll 104 Daily 106 Live 108 Haul 110 Work


QUIÉNES SOMOS

2  QUIÉNES SOMOS


S

SPECIALIZED HA CRECIDO EN EL MISMO LUGAR EN EL QUE NACIÓ EL MOUNTAIN BIKE, Y RODEADA DE ALGUNAS DE LAS MEJORES CARRETERAS PARA RECORRER EN BICICLETA DE ESTADOS UNIDOS, PERO CUANDO HEMOS NECESITADO INSPIRACIÓN, HEMOS LLEGADO TAN LEJOS COMO HA HECHO FALTA. TODOS Y CADA UNO DE LOS PRODUCTOS QUE FABRICAMOS, SON EL RESULTADO DE QUIENES SOMOS, DÓNDE VIVIMOS Y NUESTRO COMPROMISO CON LOS CICLISTAS DE TODO EL PLANETA, QUE NOS OBLIGAN A REALIZAR NUESTRO TRABAJO DE LA MEJOR FORMA POSIBLE Y NOS HACEN SENTIR QUE TENEMOS EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO. Y CUANDO SE TRATA DE DISEÑAR NUESTRAS BICICLETAS Y ACCESORIOS, NOS OLVIDAMOS DE TODO LO DEMÁS, NUESTRA MAYOR VENTAJA SOBRE LA COMPETENCIA ES NUESTRA GENTE. NO NOS LIMITAMOS A CONTRATAR A LAS MEJORES PERSONAS QUE PODAMOS ENCONTRAR PARA HACER LO QUE HACEMOS, SALIMOS EN BUSCA DE GENTE QUE PUEDA APORTAR ALGO MÁS. NUESTRA EXPERIENCIA EN CICLISMO DE COMPETICIÓN, MOTOCROSS Y OTROS DEPORTES, JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE A LA HORA DE COMPRENDER LO QUE LOS CICLISTAS NECESITAN, ESTO NOS PERMITE ESTAR A LA ÚLTIMA… Y NOS PROPORCIONA UN GRAN GRUPO DE BUENA GENTE CON LA QUE SALIR A MONTAR EN BICI.


SUSPENSION FSR TOTALMENTE ACTIVA E INDEPENDIENTE Hemos sido pioneros en la suspensión activa e independiente y la hemos ido mejorando desde entonces. La tecnología FSR ofrece una mayor comodidad, control y eficacia que cualquier otro diseño de suspensión, aislando las fuerzas producidas por el pedaleo y las cargas de la frenada. A través de una progresión de casi 20 años con el sistema FSR hemos sido capaces de ajustarlo hasta conseguir la máxima eficacia. Como resultado: la tecnología FSR permite a Christoph Sauser o Sam Hill ir más rápido que nadie.

MÁXIMO CONTROL, COMODIDAD Y EFICACIA Cuanta mayor sea la tracción, mayor será el control. El diseño FSR es independiente de la cadena y las fuerzas de frenada, por lo tanto es libre para comprimir y rebotar sobre los distintos terrenos, estés ó no pedaleando, permitiendo que los neumáticos mantengan el contacto con el suelo la mayor parte del tiempo”. La actividad hace que todos los baches sean absorbidos, lo que reduce la fatiga. Eso se traduce en más rendimiento a la larga. El FSR se lo traga todo, a tu cuerpo no le llegarán los baches ni impactos.

4  SUSPENSIÓN FSR

Que la bici vaya pegada al suelo, es fundamental para lograr el máximo rendimiento. La independencia entre suspensión y pedaleo permite pedalear siempre que se quiera. La tensión de la cadena no altera la suspensión. Por tanto toda la fuerza del pedaleo va destinada al avance. Gracias al FSR los baches se atraviesan, se absorben, nos se va botando de uno a otro.


UBICACIร“N. Nuestro sistema FSR estรก ubicado en las vainas. Al modificar la ubicaciรณn del pivote FSR cambiamos el comportamiento de la bicicleta. La ubicaciรณn del FSR de una bici de XC es diferente a una Stumpjumper, o a una Demo de descenso.

DEMO 8

EPIC

Troy Brosnan Campeรณn del Mundo Junior de Descenso 2011 STUMPJUMPER FSR


CARBONO FACT FUNCTIONAL ADVANCED COMPOSITE, LA CLAVE DE NUESTRO LIDERAZGO FACT (Functionally Advanced Composite Technology) es como llamamos a nuestra forma de trabajar el material composite, en el que utilizamos diferentes tipos de fibras de carbono. Como cualquier otro proyecto en Specialized, las bicicletas y los accesorios están basados en las necesidades del ciclista. Después se aplican cuatro principios fundamentales para conseguir los objetivos de diseño y cumplir mejor esas necesidades del ciclista: diseño e ingeniería, selección de materiales, proceso de fabricación y pruebas. ¿Cuál es el resultado del proceso FACT? Bicicletas y accesorios de carbono superiores que aportan beneficios reales al ciclista real.

6  CARBONO FACT

Paso 1  Lo que cada uno necesita

Antes de dibujar en papel o en ordenador las piezas, hay que tener claro el uso, el enfoque al que irá destinada. No basta con distinguir entre carretera y montaña, ya que en cada uno de estos dos grandes tipos de ciclismo hay varios enfoques. No necesita lo mismo quien compite que quien pasea, quien hace 20km que quien hace 200km, quien quiere subir ligero que quien se tira entre rocas.

Paso 2  Diseño

Cada cuadro y pieza está creado desde cero, no aprovechamos la base de otros productos. Gracias a ello se llega a la optimización tanto de formas como de capas. Así estamos seguros de ofrecer máxima calidad, fiabilidad y rendimiento. De esta manera no sólo mejoramos y potenciamos las cualidades de la bicicleta, sino que superamos las expectativas de los ciclistas y la industria.

Paso 3  Elección del material

Por mucho que la competencia hable de fibras de máxima calidad, de altísimo módulo, lo cierto es que no hay tanta variedad ni diferencia en prestaciones entre las fibras. La clave para el resultado está en la mezcla entre tipos y la estructura de capas en cada punto del cuadro. Presumir de que todo el cuadro es de la mejor fibra posible es un error en el que nosotros no caemos. Porque 100% High Modulus sería extremadamente rígido, lo que le haría tanto incómodo como quebradizo. Para evitar esto hay que combinar, el alto módulo, con fibras de diferentes propiedades, con más capacidad de elongación, para lograr el equilibrio entre rigidez y absorción Tras esa determinación del tipo de fibra hay que centrarse en la orientación y estructura de las capas, algo vital para el rendimiento. Así es el de la S-Works Roubaix 2012


Paso 4  Fabricación FACT IS

Es nuestro sistema más desarrollado. Separamos el cuadro en 4 bloques monocasco: tubos dirección/horizontal/diagonal, tubo sillín, tirantes y vainas/caja. Este sistema permite optimizar cada bloque y las uniones entre ellos, algo clave para lograr el mejor compromiso entre peso, rigidez y absorción.

TRIPLE MONOCASCO

Un sistema en el que hay pocas uniones. El triángulo principal, caja incluída, se hace en el mismo bloque. Tirantes y vainas construidos por separado se le unen con adhesivo aeroespacial y una capa de fibra

Paso 5  Pruebas

Un cuadro no sale al mercado sin haber sido sometido a duras pruebas, tanto en máquinas de tortura como en uso por ciclistas de elite. Por eso los primeros cuadros son prototipos que pueden ser modificados según el resultado de esas pruebas. Lograr el comportamiento deseado requiere de mucha investigación y pruebas; Specialized no repara ni en gastos ni en tiempo hasta lograrlo. Una mínima diferencia en la orientación o estructura puede tener mucho efecto en el rendimiento, de ahí que haya que ser muy meticuloso con el proceso y con las variaciones.

Alberto Contador Campeón del Giro d’Italia 2011


MÁS COMODIDAD MEJOR RENDIMIENTO MÁS CONTROL/MENOS CANSANCIO/MÁS VELOCIDAD/ MÁS FELICIDAD Con nuestra Roubaix, Secterur y Ruby se cumple algo similar que con las FSR: la comodidad y suavidad te acaba haciendo ir más deprisa. Porque pocos usuarios van a sacar todo el partido a una bici destinada al alto rendimiento; la postura en principio ideal para ello acaba provocando incomodidad. En cambio yendo más cómodo acabas yendo más deprisa porque la fatiga tarda en aparecer. Una comodidad que no está reñida con el alto rendimiento, ahí están las victorias en la carrera que da nombre a esta bici.

ABSORCIÓN DE VIBRACIONES Las piezas viscoelásticas Zertz, instaladas en horquilla y tirantes, se encargan de filtrar las vibraciones, evitando que lleguen al ciclista.

TIRANTES OPTIMIZADOS Su forma está pensada para que ofrezca capacidad de absorción.

POR ALGO SON DELGADOS Ese pequeño diámetro no significa debilidad; es el apropiado para el compromiso entre rigidez y absorción.

DIRECCIÓN CÓNICA Tanto el conjunto pipa/tubos de dirección de diámetro variable de la Tarmac, como el de la Roubaix, tienen diámetro superior de 1-1/8 e inferior de 1-3/8; esta última medida es la adecuada para incrementar la rigidez sin que disminuya la comodidad.

SUSPENSIÓN FSR 8  MÁS COMODIDAD, MEJOR RENDIMIENTO

Ofrece el máximo confort, control y eficacia al aislar la suspensión de la pedalada y las fuerzas del frenado.


TECNOLOGÍA SPECIALIZED 29” LA INNOVACIÓN VENCE EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO La innovación centrada en el rendimiento hace de nuestras bicis de 29” las más ligeras del mercado. En 2012 nuestra gama de bicicletas de 29” se expande a nuevos modelos, incluyendo modelos para mujer.

MÁS COMODIDAD, MEJOR RENDIMIENTO Más sencillas de manejo

Mantenemos nuestros tirantes más cortos en todos los cuadros de 29” lo que da mayor rigidez al conjunto trasero haciendo más sensible la conducción. También hacemos más corto el tubo de dirección para que el comportamiento de la bici sea más ágil y tenga mayor control.

29” ligeras

Nuestras bicis de 29” se ha optimizado para sacar el mayor rendimiento con el menor peso: Desde los cuadros realizados en fibra de carbono FACT, hasta las ruedas Roval preparadas para tubeless, todo ello enfocado a mejorar el peso de la bicicleta y transmitir mejores sensaciones.

Mejor transferencia de potencia

Nuestras 29” ofrecen una gran rigidez torsional en la caja de pedalier que se traduce en una total trasferencia de la potencia en cada pedalada. El ligero PressFit 30 BB con el reducido Q-Factor de nuestras cajas de pedalier ofrecen mayor espacio para el tobillo, lo que favorece una mayor comodidad, además mejora la duración de los rodamientos, da mayor rigidez en la zona de las bielas y permite un mantenimiento más sencillo. La caja de pedalier más baja aumenta la estabilidad y el control sobre la bici.

Llantas optimizadas

Hemos desarrollado las ruedas 29” XC Trail, con más radios y un mayor ancho de llanta para satisfacer las demandas de cada estilo de conducción.

Componentes específicos en 29”

10  TECNOLOGÍA SPECIALIZED 29”

Para conseguir el mejor rendimiento en las bicis de 29”, nos enfrentamos al reto, desde el principio, de utilizar una geometría XC de 29” y utilizar componentes específicos de bicis de 29”. Con el fin de ofrecer a los ciclistas la mejor 29” posible, hemos desarrollado nuestras propias ruedas, cubiertas, manillares, suspensiones y desarrollos, para ofrecer la bicicleta de 29” más completa.

Jaroslav Kulhavy Campeón del Mundo 2011 Campeón Copa del Mundo 2011


AERODINÁMICA CORTANDO EL AIRE Nuestros productos enfocados a mejorar la aerodinámica, además de ser sometidos al proceso habitual de diseño, fabricación y pruebas, son objeto de meticulosos estudios para lograr el objetivo de ofrecer las máximas prestaciones gracias a su forma.

BENEFICIOS DE NUESTROS CUADROS AERO Lado derecho (transmisión)

(Resistencia del soporte restada)

Lado izquierdo

Fuerza de resistencia normalizada en el eje geométrico de la bicicleta (gF)

700

522

522

421

407

540

503

487

526

460

600

521

500

481

370

481

537 530 481

400

407

395

548 515

579

570

546

548

563 508 496

602 529 506

SHIV TT Imbatible con viento cruzado. 40% mejor que la Cervelo P4

443

439

352 300

200

100

-25 -20 -15 -10 -5

0

5

10 15 20 25

Ángulo de giro (grados)

Specialized Shiv Cervelo P4 w/Aerobottle Giant Trinity Advanced

Potencia contra velocidad

Prueba de campo en velódromo cubierto 375 351

350 300

251

Potencia del ciclista (W)

250 200

176

150

188

118 122

100

72

76

42 45

50 0

273

20

25

30

35

40

Velocidad (km/h)

2012 S-Works Venge 2011 S-Works Tarmac SL3

12  AERODINÁMICA

45

VENGE “Rodé con la Venge y la Tarmac vuelta a vuelta en el velódromo. Al trabajar con la gente de SRM, que median mi potencia a diferentes velocidades, los resultados fueron claros: a cualquier velocidad usaba menos vatios de potencia en la Venge. ¡Y cuanto más rápido iba, más vatios ahorraba!”-Chris D’Aluisio, Director R&D Avanzado

Mark Cavendish. Campeón del Mundo de Ciclismo en Carretera 2011 Maillot Verde Tour de Francia 2011


Equipo Saxo Bank


PROCESO DE DESARROLLO 1. Objetivo

Lo tenemos clarísimo: ofrecer al cliente lo que le permita ir lo más rápido posible. Que a igualdad de esfuerzo vaya más deprisa que con los productos de la competencia.

2. Diseño Tirantes combados con sección en X Los tirantes con forma de ala de avión han sido diseñados asimétricamente con una superficie exterior plana, y una superficie interior suave y redondeada para reconducir el viento cruzado antes de su paso por las ruedas. Ya que los ciclistas se enfrentan más a menudo a viento cruzado (aproximadamente un 15% de media), hemos combado ligeramente el borde de los tirantes. Esto permite al viento dirigirse directamente al espolón minimizando las turbulencias de aire reconduciéndolo alrededor del tirante y suavemente hacia atrás.

Dos son las maneras de mejorar la aerodinámica: disminuyendo la superficie frontal y optimizando la forma. Por tanto tratamos de que las zonas de choque con el aire sean lo más pequeñas posible y que a partir de ahí el aire fluya sin crear turbulencias. Para ello recurrimos tanto a programas informáticos específicos, como al túnel del viento donde metemos primero maquetas y luego los productos en su tamaño real. Las formas tienen en cuenta que no solo te encuentras el aire de frente, sino también lo que puede afectar el viento lateral y a favor.

3. Computational Fluid Dynamics

Así denominamos al programa informático que nos permite simular el túnel del viento en el ordenador. Gracias a ello sabemos como el aire se mueve a través de las piezas y así podemos optimizar su forma antes de fabricarlas.

4. Pruebas

Tirantes asímétricos de carbono FACT ligeramente combados, para optimizar la aerodinámica de los tirantes con viento cruzado sin sacrificar en rigidez ni rendimiento con viento de cara.

Nos desplazamos a los más prestigiosos túneles, en los que examinamos las piezas en diferentes situaciones de viento, tanto de intensidad como de angulación. Es la manera adecuada de simular el uso real en carretera. No obstante también hacemos pruebas sobre las bicis en carretera y en velódromo usando medidores de potencia. Gracias a estos medidores notamos las diferencias de dos maneras: variación de velocidad a igualdad de vatios y variación de vatios a igualdad de velocidad. 14 AERODINÁMICA

5. ¡Victorias!

Chris D’Aluisio, Luc Callahan, Mark Cote, y el especialista en aerodinámica Chester Kyle llevaron a cabo tests en túnel del viento con la Shiv. Emplear elementos de la Shiv, como la forma de la horquilla y del tubo diagonal/pipa, ha sido determinante en el desarrollo de la Venge.


Tony Martin Campe贸n del Mundo Contrarreloj 2011


SPECIALIZED WOMEN LA CONFIANZA ES PODER Tenemos un lema para nuestros productos de mujer: “LA CONFIANZA ES PODER.” Es por eso que trabajamos junto al Centro de Medicina Deportiva de Boulder y hacemos uso de las pruebas antropométricas, para realizar, de una manera científica nuestros diseños de mujer tanto en bicicletas como en equipamiento. Esto infunde inmediatamente la confianza de las mujeres por un ajuste perfecto y un funcionamiento optimo; para las ciclistas de cualquier estatura o nivel de habilidad. O la confianza de saber que los componentes de gama alta están diseñados para ajustarse a las proporciones de la mujer. ¡O tal vez, la confianza que da, saber que con su equipación, es la que tiene más estilo en la carretera o en la montaña...!

ENTRA EN SPECIALIZED.COM/WOMEN PARA VER POR QUÉ MONTAMOS EN BICI 16  SPECIALIZED WOMEN

en

a m r fo

m e j or

es, r a g lu s o l ic o el f b á r en el t d a d a j e al


Monto en bici para estar... realizada

mĂĄs

f uert e qu e a y er

libre de estrĂŠs


BODY GEOMETRY FIT EL MÉTODO DE AJUSTE MÁS AVANZADO Y COMPLETO Desarrollado tras años de trabajo con el Dr. Andy Pruitt del Centro de Medicina Deportiva de Boulder, y sólo disponible en tu Centro BG FIT Autorizado, BG FIT (Body Geometry Fit Integration Technology) es una completa filosofía de ajuste creada para ayudar a los ciclistas a rodar más rápido, durante más tiempo y con mayor comodidad, reduciendo además las probabilidades de lesión.

¿POR QUÉ BG FIT? > Científicamente probado para mejorar la potencia, comodidad y eficacia a la vez que reduce el riesgo de lesiones. > Trata todos los aspectos en cuanto a la posición del ciclista y aquellos factores que afectan a la comodidad y rendimiento de este. > Es aplicable a cualquier marca de bici incluso a cuadros hechos a medida. > Sistema en el que confían equipos Pro Tour como el HTC-High-road, el Saxo BankSunGard y el Astana, además de los ciclistas Specialized Christoph Sauser, Chris McCormack y Desiree Ficker. > Incluye componentes Body Geometry (como sillines, zapatillas, guantes, puños) basados en la misma tecnología que el BG FIT

PRODUCE RESULTADOS POSITIVOS SISTEMÁTICAMENTE > No trata de colocar a todo el mundo en una posición “ideal” predeterminada basada en variables estadísticas como otros sistemas.

18  BODY GEOMETRY FIT

> Ayuda al ciclista a ir más rápido mejorando su eficacia; no hay necesidad de sacrificar la comodidad por la potencia


El Dr. Andy Pruitt observa la posición de contrarreloj de Evelyn Stevens durante su sesión de BG FIT en la concentración de invierno antes de la temporada. Los comentarios del ciclista son una herramienta clave a la hora de conseguir un ajuste óptimo.

El corredor de Astana Roman Kreutziger disfruta de su momento en el pódium como Mejor Joven en el Giro 2011. El BG FIT le ha ayudado a estar en lo más alto.

TESTIMONIOS “Todo el mundo opina sobre tu posición, pero lo bueno del BG FIT es que ahora tengo la respuesta a esas opiniones. Ahora tengo confianza: conozco la razón por la que estoy en esa posición-por qué estoy cómodo. Sé por qué es la posición ideal para mí. Sé por qué estoy usando el equipamiento que estoy usando ahora. De manera que desafío a cualquiera que me ataque…ya que ahora tengo todas las respuestas!

“Trabajar con los equipos del HTC-Highroad me ha permitido compartir los beneficios del BG FIT con corredores que podían ser contrarios o recelosos a los cambios. Estos corredores han ido ganando tremenda confianza a través del exhaustivo proceso y han ido demostrado sus mejoras a lo largo de la temporada 2011. Me hubiese gustado que haber tenido acceso al BG FIT cuando corría!”

Chris “Macca” McCormak, Specialized Racing, Campeón del Mundo Ironman 2010

Jan Bolland Tanner, Técnico certificado en Master BG FIT, Benidorm Bikes, Canton, CT


SÉ UNO CON TU BICI LA TECNOLOGÍA BODY GEOMETRY CONECTA AL CICLISTA CON SU BICI EN PERFECTA ARMONÍA

ZAPATILLAS Desarrolladas por el Dr. Andy Pruitt del Centro de Medicina deportiva de Boulder (Colorado, EE.UU), las zapatillas y plantillas BG incorporan propiedades ergonómicas como las cuñas varo, arco longitudinal y el botón metatarsal para hacer la conexión cuerpo y bici más productiva y confortable.

SILLÍN Desarrollados por el experto en ergonomía Dr. Roger Minkow, los sillines y culotes BG utilizan formas, cortes y acolchados multidensidad para reducir la presión de las arterias y de los tejidos sensibles, mejorando el flujo sanguíneo y la comodidad.

Basados en la misma ciencia que ha hecho al BG FIT tan exitoso, los accesorios Body Geometry han sido diseñados para mejorar la conexión de la bici con el cuerpo en los puntos de contacto: manos, sillín y pies.

GUANTES

20  SÉ UNO CON TU BICI

Los guantes BG incorporan un sistema de acolchado único, diseñado por el experto en ergonomía Dr. Roger Minkow, que ayuda a reducir el adormecimiento de las manos liberando la presión del nervio ulnar. Puños multidensidad y cintas de manillar trabajan en conjunción con los guantes BG para mejorar la comodidad y la resistencia.


oran o

r. da a nto a

MÁS LEJOS

MÁS RÁPIDO

COMODIDAD

El soporte para ángulo varo que proporciona la suela mejora la alineación de la pedalada transfiriendo mayor potencia y resistencia. También previene de presiones o tensiones en la rodilla.

El soporte de arco construido en la suela y el botón metatarsal eliminan los puntos calientes y el adormecimiento, maximizando la transferencia de potencia con el soporte de arco adecuado.

Tres niveles distintos de soporte de arco y botón metatarsal te ayudan a encontrar tu ajuste perfecto.

AJUSTE

EFICACIA

Ya que un sillín de la medida adecuada aumenta tu comodidad y potencia sobre la bici, los sillines BG están disponibles en varios anchos para que cada ciclista encuentre su medida.

Diseñamos la forma de cada sillín para que se adapte a tu estilo de conducción. Basado en tus preferencias y posición encima de la bici, puedes hacer tu elección de entre una variedad de sillines planos, curvados o confort.

ZAPATILLAS BODY GEOMETRY

OTRAS ZAPATILLAS

COMPETITOR’S COMPETITOR’S SHOE SHOE

CONFORT

BODY BODY GEOMETRY GEOMETRY SHOE SHOE

El corte y perfiles BG anatómicamente diseñados, liberan de presión las arterias y el tejido sensible para una mejor circulación de la sangre y comodidad. Los estudios sobre puntos de presión nos ayudan a determinar las áreas de alta/baja presión de manera que podemos optimizar el diseño en cada sillín. POSICIÓN DEL CICLISTA:

EN LA PARTE SUPERIOR DEL MANILLAR

AGARRADO A LAS MANETAS

SOBRE LA CURVA DEL MANILLAR

POSICIÓN DEL CUERPO

AJUSTE

COMODIDAD

PROTECCIÓN

Nuestra construcción de la palma, posición de la costura y uso de materiales de primera calidad optimizan la comodidad y el ajuste.

Modificamos el tamaño y la posición del acolchado dependiendo de la posición y enfoque de conducción.

Nuestro acolchado de Gel con forma ergonómica Body Geometry disipa la presión del nervio ulnar para reducir adormecimientos

an

ar la cia.

CON GUANTE

SIN GUANTE


MONTAÑA


MONTAÑA 23


XC TRAIL

STUMPJUMPER FSR LA BICI QUE MARCA LA PAUTA EN EL XC TRAIL

Para el ciclista sin límites, ni físicos ni del terreno. Con una Stumpjumper FSR –la primera MTB de la historia para uso XC– se puede rivalizar en llano, subiendo y bajando con las bicis específicas para cada uno de esos usos. Todo ello con máximas calidad, tecnología, ligereza, rigidez y fiabilidad. specialized.com/sjfsr

24  XC TRAIL / STUMPJUMPER FSR

S-WORKS STUMPJUMPER FSR CARBON 26”


specialized.com

SJ FSR PRO CARBON 26”

SJ FSR EXPERT CARBON 29”

SJ FSR EXPERT CARBON 26”

STUMPJUMPER FSR ELITE 26”

SJ FSR COMP CARBON 26”

STUMPJUMPER FSR COMP 29”

STUMPJUMPER FSR COMP 26”


“The Captain” Ned Overend

CAMBER

LA MTB PARA TODO, SOBRESALE EN TODOS LOS TERRENOS Sin duda una de las bicis de montaña más lógicas del mercado, con su sistema FSR de 120mm. Ofrece maxima polivalencia ya que es capaz de llanear y subir como una rígida ligera y de bajar como una de gran recorrido suspensión. Gracias a la Camber solo hace falta una bici para todo y sin suponer un gran desembolso. specialized.com/camber 26  XC TRAIL / CAMBER

CAMBER FSR EXPERT CARBON 29”


CAMBER FSR PRO 26”

specialized.com

CAMBER FSR EXPERT 26”

CAMBER FSR ELITE 26”

CAMBER FSR COMP 26”

CAMBER FSR COMP CARBON 29”

CAMBER FSR 29”


SAFIRE

Las ciclistas también merecen disfrutar de nuestras máximas tecnología y calidad. Para las polivalentes que no se ponen límite está la Safire, la versión femenina de la Stumpjumper FSR. Sobre ella se puede subir, bajar y llanear en busca de las máximas prestaciones pero a la vez con comodidad y fiabilidad. specialized.com/safire

28  XC TRAIL / SAFIRE

SAFIRE FSR COMP 26”

specialized.com

POLIVALENCIA Y PRESTACIONES PARA MUJER


specialized.com


MYKA FSR

DOBLE SUSPENSIÓN EFICAZ PARA MUJER

La MTB femenina ideal para un uso polivalente; capaz de subir, llanear y bajar con comodidad y prestaciones sin que ello suponga un gran gasto. Por calidad y rendimiento sería tope de gama en cualquier otra marca. Con una Myka FSR no hay excusa para poder afrontar las rutas más variadas y exigentes. specialized.com/mykafsr

MYKA FSR ELITE 26”

MYKA FSR COMP 26”


XC TRAIL / MYKA FSR  31


ALL-MOUNTAIN

Matt Hunter

ENDURO

ASCENSOS RÁPIDOS, DESCENSOS VERTIGINOSOS

La referencia del sector All Mountain, capaz de bajar a tope por sitios donde aparentemente solo lo harían las de DH, pero a la vez ofreciendo grandes prestaciones en llano y subida. Las suspensiones se lo tragan todo bajando y saltando, lo que no quita que subiendo su comportamiento y ligereza permitan llegar con rapidez a las cimas que dan paso a esas bajadas de vértigo. specialized.com/enduro / ENDURO 32 ALL-MOUNTAIN 

S-WORKS ENDURO FSR CARBON 26”


specialized.com

ENDURO FSR EXPERT EVO 26”

ENDURO FSR EVO 26”

ENDURO FSR COMP 26”


Sam Hill Campeón del Mundo DH 2010

DESCENSO/ FREERIDE DEMO

DESCENSO SIN LÍMITES

El arma absoluta para los descensos cronometrados. Ya sea en Copa del Mundo o en competiciones locales, la Demo está lista para ganar tal y como viene de serie. Cuadro, suspensiones y componentes ofrecen máxima rigidez, fiabilidad y rendimiento. Los resultados son su mejor aval, nunca mejor dicho aquello de “una bici a prueba de bombas”. specialized.com/demo

/ DEMO 34 DESCENSO/FREERIDE 

DEMO 8 FSR II 26”


CUADRO DEMO 8 FSR II

DEMO 8 FSR I 26”

specialized.com

CUADRO DEMO 8 FSR II TLD


STATUS

SIN LÍMITE HACIA ABAJO

Para los ciclistas de DH, quienes por tanto necesitan rigidez, fiabilidad, suspensiones largo recorrido y ruedas gran balón. La Status –denominación que sale al mercado en 2012– ofrece todo ello sin que suponga un gran desembolso. Es decir que las altas prestaciones en descenso, incluyendo la competición, están al alcance de más bolsillos. specialized.com/status

STATUS FSR II 26”

STATUS FSR I 26”


Curtis Keene

DESCENSO/FREERIDE / STATUS 37


/ SX 38 DESCENSO/FREERIDE 


SX

FREERIDE SIN LÍMITE

La mejor opción del mercado para el genuino Freerider, es decir quien se atreve con cualquier bajada, cortado, salto o rampa. Pero que necesita llegar pedaleando a esos sitios, para lo cual la SX permite ir en llano y cuesta arriba con comodidad antes de afrontar el reto salvaje. specialized.com/sx

SX TRAIL

Darren Berrecloth


CROSS COUNTRY

Jaroslav Kulhavy Campeón del Mundo XC 2011 Campeón de la Copa del Mundo XC 2011

EPIC

LA PRIMERA DOBLE SUSPENSIÓN RUEDA 29 CAMPEONA DEL MUNDO DE XC La primera bici de la historia con suspensión inteligente, el sistema Brain que solo actúa al detectar baches. Con ligereza, rigidez y manejabilidad que le hace ideal para la alta competición XC (ahí están sus varios títulos mundiales); pero también está indicada para quien sin competir quiere ir deprisa por pistas y caminos, dejando atrás a los compañeros de ruta. specialized.com/epic / EPIC 40 CROSS-COUNTRY 

S-WORKS EPIC FSR CARBON 29” XTR


S-WORKS EPIC FSR CARBON 29” SRAM

S-WORKS EPIC FSR CARBON 26”

CUADRO SW EPIC FSR CARBON 29”

CUADRO SW EPIC FSR CARBON 26”

EPIC FSR EXPERT CARBON 29”

EPIC FSR EXPERT CARBON 26”

EPIC FSR COMP CARBON 29”

EPIC FSR COMP CARBON 26”

EPIC FSR COMP 29”

EPIC FSR COMP 26”

specialized.com

EPIC FSR ELITE 26”


Todd Wells Campeón de EE.UU. XC 2011

S-WORKS SJ HT CARBON 29” SRAM

STUMPJUMPER HT PURA SANGRE DE SERIE

La primera verdadera MTB de serie de la historia. Son 30 años marcando la pauta, ofreciendo las máximas prestaciones gracias a un diseño sencillo y eficaz, con una imbatible relación ligereza/rigidez y una gran manejabilidad para poder curvear y sortear obstáculos a tope. Tal y como sale de la tienda está lista para ganar cualquier competición o para dejar atrás a los compañeros de ruta. specialized.com/stumpjumper / STUMPJUMPER 42 CROSS-COUNTRY 

S-WORKS SJ HT CARBON 29” XTR


specialized.com

S-WORKS SJ HT CARBON 26”

CUADRO SW SJ HT CARBON 29”

CUADRO SW SJ HT CARBON 26”

CUADRO SW SJ HT M5 26”

CUADRO SW SJ HT M5 26”

SJ HT EXPERT CARBON 29”

SJ HT EXPERT CARBON 26”

SJ HT COMP CARBON 29”

SJ HT COMP CARBON 26”

STUMPJUMPER HT ELITE 26”

STUMPJUMPER HT COMP 29”

STUMPJUMPER HT COMP 26”


CARVE

MÁXIMO RENDIMIENTO

Nuevo modelo con cuadro rígido y rueda 29 pulgadas para ir deprisa por pistas y caminos con total fiabilidad, sin que ello suponga un gran desembolso. Su relación calidad/precio es imbatible y puede servir incluso para iniciarse en la competición XC, en la que el concepto rueda 29 está ganado adeptos. specialized.com/carve

/ STUMPJUMPER 44 CROSS-COUNTRY 

CARVE PRO 29”


specialized.com

CARVE EXPERT 29”

CARVE COMP 29”


FATE

Nuevo modelo para mujeres con cuadro rígido en fibra de carbono y rueda 29 pulgadas destinado a la competición o a rutas en las que se busque el rendimiento. La relación ligereza/rigidez es sensacional, con una manejabilidad ideal para afrontar curvas y cambios de desnivel a toda velocidad. specialized.com/fate / FATE 46 CROSS-COUNTRY 

FATE EXPERT CARBON 29

specialized.com

POLIVALENCIA ENTRE XC TRAIL Y COMPETICIÓN


JETT

CONFIANZA Y CONTROL

Una MTB rígida de gama media con sensacional relación calidad/precio. Por geometría –tanto en rueda 26” como en 29”-, componentes y rendimiento, sirve para rutas variadas como para incluso competición. Es un ejemplo más de que nuestra gama media satisface las aspiraciones de la mayoría de ciclistas. specialized.com/jett

/ JETT 48 CROSS-COUNTRY 

JETT EXPERT 29”


specialized.com

JETT COMP 26�


ERA

RAPIDEZ Y EFICACIA PARA MUJER

Comparte enfoque y características con la Epic, pero con la diferencia de ofrecer geometría, estructura de tubos, tarado de suspensiones y tipo de componentes específicos para mujeres. Es por tanto una pura sangre con FSR Brain capaz de ganar cualquier carrera, lo mismo que afrontar rutas variadas en las que se busquen las prestaciones. specialized.com/era / ERA 50 CROSS-COUNTRY 

ERA FSR COMP CARBON 26”


specialized.com

ERA FSR COMP 26�


ROCKHOPPER

ALTO RENDIMIENTO Y FIABILIDAD

Las Rockhopper llevan décadas en nuestra gama como el mejor exponente de la relación calidad/precio. Con ellas se puede desde iniciarse en el verdadero MTB hasta competir, ya que su calidad y fiabilidad son altísimas al ir heredando con cada renovación la tecnología, material y piezas que antes llevaban las tope de gama. specialized.com/rockhopper / ROCKHOPPER 52 OCIO 

ROCKHOPPER SL PRO 26”


ROCKHOPPER SL EXPERT 26”

specialized.com

ROCKHOPPER SL COMP 26”

ROCKHOPPER SL 29”

ROCKHOPPER SL 26”


HARDROCK

LA GENUINA MTB SENCILLA Y EFICAZ

Nuestra MTB rígida par iniciarse o para quien no busque altas prestaciones. Ofrece una gran relación calidad/ precio; con fiabilidad de sobra para la mayoría. Destaca su polivalencia ya que no solo sirve para ir por pistas y caminos sino también para uso por parques o urbano. specialized.com/hardrock

/ HARDROCK 54  OCIO 

HARDROCK SPORT DISC 26”


HARDROCK DISC 29”

HARDROCK SPORT 26”

HARDROCK DISC 26”

specialized.com

HARDROCK 26”

HARDROCK SE 26”


MYKA HT

MTB FEMENINO POLIVALENTE Y SENCILLO

Para iniciarse en el verdadero MTB y que más adelante vaya a comprarse una bici de más prestaciones; o para quien se conforme con rutas tranquilas por pistas y senderos. La Myka HT ofrece geometría femenina en la que priman comodidad y estabilidad, con cuadro y componentes de probada calidad y fiabilidad. specialized.com/mykaht / MYKA HT 56 OCIO 

MYKA ELITE 26”


MYKA SPORT DISC 26”

MYKA SPORT 26”

specialized.com

MYKA DISC 26”

MYKA 26”


58窶イARRETERA


CARRETERA


VENGE

LA FÓRMULA GANADORA

Demarrajes. Tirones brutales. Sprints agónicos hasta la meta. Los ciclistas Venge viven para este tipo de cosas, por eso demandan auténtico rendimiento: la fórmula ganadora de peso, rigidez y aerodinámica. La rigidez y ligereza de la Venge –combinación aplastante de la Tarmac– con la aerodinámica inspirada en la Shiv, la mantienen al frente de la competencia. specialized.com/venge

S-WORKS + McCLAREN VENGE

RENDIMIENTO

Mark Cavendish Campeón del Mundo 2011 Mallot Verde Tour de Francia 2011

/ VENGE 60 RENDIMIENTO 


S-WORKS VENGE

specialized.com

S-WORKS VENGE DI2

CUADRO S-WORKS VENGE OSBB

VENGE PRO UI2

VENGE PRO DA

VENGE EXPERT

CUADRO VENGE PRO OSBB


TARMAC

LIGEREZA Y MÁXIMO RENDIMIENTO

Nuestra pura sangre de carretera, la bici más admirada del pelotón. No tiene rival en cuanto a la relación ligereza/rigidez. Geometría y comportamiento para ganar desde el Tour hasta la salida con los amigos. Si no lo haces, no podrás poner la excusa de que necesitas una bici mejor. specialized.com/tarmac

S-WORKS TARMAC SL4 DI2

Alberto Contador Campeón del Giro d’Italia 2011

/ TARMAC 62 RENDIMIENTO 


CUADRO S-WORKS TARMAC OSBB

TARMAC SL4 PRO UI2

TARMAC SL4 PRO DA

TARMAC SL3 EXPERT

TARMAC COMP

specialized.com

S-WORKS TARMAC SL4

TARMAC ELITE

CUADRO TARMAC SL4 PRO

TARMAC


AMIRA

La Amira es nuestra pura sangre femenina de carretera. Ofrece una imbatible relación entre ligereza y rigidez, acompañada de manejabilidad y geometría para lograr el alto rendimiento. No en vano es la bici que usan las profesionales patrocinadas por la marca en las competiciones más prestigiosas del calendario internacional. specialized.com/amira / AMIRA 64 RENDIMIENTO 

S-WORKS AMIRA SL4

specialized.com

IMBATIBLE RELACIÓN PESO/RIGIDEZ


AMIRA COMP COMPACT

AMIRA ELITE COMPACT

specialized.com

AMIRA


ALLEZ COMP

ALLEZ ELITE

ALLEZ SPORT

ALLEZ TRIPLE

ALLEZ

ALLEZ

Para el ciclista de carretera que busca las máximas prestaciones, ya sea en competición o en entrenamientos, pero que no quiere gastarse el dinero que significa una tope de gama. La Allez, nombre de nuestra primera bici de carrera, sigue en el mercado para ofrecer la mejor relación calidad/precio de este sector. specialized.com/allez / ALLEZ 66 RENDIMIENTO 

ALLEX EXPERT

specialized.com

RENDIMIENTO COMO EL DE UNA TARMAC


specialized.com


Tony Martin Campeón del Mundo de Contrarreloj 2011

/ SHIV TT 68 RENDIMIENTO 


SHIV TT

PARA LUCHAR CONTRA EL CRONO El cuadro más aerodinámico del mercado, destinado a un sector en alza como el triatlón así como a las contrarreloj de ciclismo, para las cuales cumple la reglamentación. Sus soluciones aero van acompañadas de posibilidad de ajuste para que cada uno logre la posición ideal para obtener el máximo rendimiento. specialized.com/shivtt

S-WORKS SHIV TT MODULE


CUADRO S-WORKS SHIV MODULE

SHIV PRO

CUADRO SHIV PRO

SHIV EXPERT

SHIV COMP

SHIV ELITE A1

SHIV

Durante demasiado tiempo, las reglas de la UCI han limitado el desarrollo de lo que una bicicleta de Triatlón podía llegar a ser. Ignorándolas, hemos creado la bicicleta aero de competición más rápida que puedas imaginar, capaz de ahorrarte minutos en un triatlón de larga distancia. Su amplio perfil aerodinámico permite incluir nuestro sistema integrado de hidratación, fáil de llenar en marcha para mantenerte siempre hidratado. Combina esto con sus grandes posibilidades de ajuste, y ya tienes las nuevas reglas del Triatlón: Aero-Fuel-Fit. specialized.com/shiv / SHIV 70 RENDIMIENTO 

S-WORKS SHIV DI2

specialized.com

AERO-FUEL-FIT: PURO TRIATLÓN


specialized.com

Craig “Crowie” Alexander Campeón del Mundo de Ironman 2011


CRUX COMP DISC

CRUX COMP

CUADRO CRUX OSBB

CRUX

Va destinada a la competición de ciclocross en circuito, pero también admite uso por pistas sin dificultad técnica y carreteras en mal estado. Ofrece ligereza, rigidez y manejabilidad; factores imprescindibles para ir deprisa por esas variadas superficies y condiciones. specialized.com/crux

/ CRUX 72 CICLOCROSS 

CRUX EXPERT

specialized.com

CICLOCROS DE COMPETICIÓN


CICLOCROSS

Todd Wells Campe贸n de EE.UU. de Ciclocross 2011


ROUBAIX

COMODIDAD PARA EL RENDIMIENTO

Otra bici Specialized que ha creado un sector del mercado al que los demás tratan de llegar imitándonos; las bicis para largas rutas por todo tipo de asfaltos y desniveles. Con su geometría relajada e inserciones Zertz, podría parecer que se va a ir más despacio que con una bici más agresiva, pero con el paso de las horas y los kilómetros, sobre una Roubaix se acaba rindiendo más que sobre las otras. Por tanto, no hay mejor opción para los tragamillas. specialized.com/roubaix S-WORKS ROUBAIX SL3 DI2

GRAN FONDO

Christoph Strasser Campeón de la Race Across America 2011

74  GRAN FONDO / ROUBAIX


CUADRO SW ROUBAIX SL3 OSBB

S-WORKS ROUBAIX SL3 DA

specialized.com

CUADRO SW ROUBAIX SL3 OSBB

ROUBAIX PRO UI2

ROUBAIX COMP

ROUBAIX PRO

CUADRO ROUBAIX PRO

ROUBAIX ELITE

ROUBAIX


SECTEUR ELITE

SECTEUR SPORT

SECTEUR

SECTEUR

Para ir lejos con comodidad, lo que acaba significando llegar antes. La Secteur comparte enfoque con la Roubaix pero al alcance de más bolsillos ya que la relación calidad/precio es su baza. Fiabilidad y durabilidad están fuera de toda duda, es una genuina Specialized con la que pasar muchas horas encima a plena satisfacción. specialized.com/secteur

76  GRAN FONDO / SECTEUR

SECTEUR COMP

specialized.com

A LA ESTELA DE LA ROUBAIX


specialized.com


DOLCE

COMODIDAD Y FIABILIDAD

Comparte el enfoque Endurance de la Roubaix, pero con geometría femenina y gama media. Es decir para las ciclistas de carretera sin aspiraciones competitivas –aunque la Dolce en perfecta para marchas o triatlones- que buscan hacer deporte y disfrutar con comodidad y fiabilidad sin tener que gastarse mucho dinero. specialized.com/dolce 78  GRAN FONDO / DOLCE

DOLCE SPORT COMPACT


specialized.com

DOLCE TRIPLE


/ LANGSTER 80 PISTA/VELÓDROMO 


LANGSTER

EFICACIA Y SENCILLEZ

Con geometría y prestaciones de velódromo, no solo va destinada a esas competiciones sino sobre todo a los adeptos a la corriente Single y Fixie, esos ciclistas que buscan simplicidad y estilo para sus recorridos urbanos y hasta por carretera. El buje Flip-Flop -que permite elegir entre Single o Fixie- y los frenos de quita y pon, suponen casi tener dos bicis en una. specialized.com/langster LANGSTER

PISTA/VELÓDROMO


FREEROAD

TRICROSS

Con apariencia de Ciclocross pero no destinada a la competición. Con ella se puede hacer de todo: carretera -ya sea en salidas de día o en rutas con equipaje-, ciudad, pistas y parques. Su geometría, desarrollos y neumáticos permiten cumplir en cualquiera de esos usos. Es como tener varias bicis en una. specialized.com/tricross

/ TRICROSS 82 FREEROAD 

TRICROSS

specialized.com

DEPRISA POR ASFALTO Y POR CAMINOS


MULTI-USO


MULTI-USO 85


SIRRUS SPORT

SIRRUS

SIRRUS

Con geometría de carretera y manillar plano, la Sirrus admite desde salidas de fondo por carretera -sin buscar las altas prestaciones- hasta uso urbano, pasando por el cicloturismo con equipaje o cualquier otro tipo de desplazamiento. Ofrece comodidad, fiabilidad y estética con estilo. specialized.com/sirrus

/ SIRRUS 86 FITNESS/TRANSPORTE 

SIRRUS ELITE

specialized.com

PARA USO DIARIO POLIVALENTE


specialized.com

FITNESS/ TRANSPORTE


VITA

Prestaciones de carretera con manillar plano. Geometría relajada con ruedas grandes, lo que permite ir deprisa con comodidad, ya sea por carretera abierta, carril bici o ciudad. Ideal tanto para quien no busque el alto rendimiento como para quien quiera iniciarse en el asfalto antes de pasar a una genuina de carretera. specialized.com/vita VITA SPORT

VITA LOW ENTRY

/ VITA 88 FITNESS/TRANSPORTE 

specialized.com

PARA CIUDAD Y CARRETERA


specialized.com


CROSSTRAIL SPORT

CROSSTRAIL DISC

CROSSTRAIL

CROSSTRAIL

Bici polivalente para ciclistas que no aspiran al alto rendimiento sino a hacer deporte y pasear con familia o amigos. Es perfecta para pasear por parques, caminos y para uso urbano, como medio de transporte sano y ecológico. specialized.com/crosstrail

/ CROSSTRAIL 90 FITNESS/TRANSPORTE 

CROSSTRAIL COMP DISC

specialized.com

PARA LOS CAMINOS Y LAS CALLES


specialized.com


ARIEL

Bici polivalente para mujeres que no aspiran al alto rendimiento sino a hacer deporte y pasear con familia o amigas. Es la opción ideal para caminos y parques, y como medio de transporte sano y ecológico en la ciudad. specialized.com/ariel

/ ARIEL 92 FITNESS/TRANSPORTE 

ARIEL

specialized.com

PERFECTA PARA LOS PARQUES Y LA CUIDAD


specialized.com


OCIO

CROSSROADS

CONFORT, CONTROL, CONFIANZA Un modelo para pedalear con comodidad, para el que no hace falta vestirse de ciclista. Su destino son los parques, carriles-bici o urbanizaciones. Se trata de disfrutar y hacer deporte con comodidad y fiabilidad. specialized.com/crossroads

/ CROSSROADS 94 OCIO 

CROSSROAD SPORT


specialized.com

CROSSROAD SPORT LOW ENTRY


EXPEDITON SPORT

EXPEDITION LOW ENTRY

EXPEDITION

EXPEDITION La opción ideal para quien quiera pasear con familia y amigos o hacer recados y cortos desplazamientos. La Expedition ofrece una geometría relajada con posición erguida y estabilidad. Sus componentes proporcionan comodidad y las cubiertas son polivalentes, para rodar por asfalto, aceras y caminos con seguridad. specialized.com/expedition

/ EXPEDITION 96 OCIO 

EXPEDITION SPORT LOW ENTRY

specialized.com

CONFORT Y CONTROL


HOTROCK 24

HOTROCK 20

HOTROCK 16

HOTROCK 12

HOTWALK

HOTROCK

DIVERSIÓN INFANTIL CON SEGURIDAD Y FIABILIDAD

Queremos que, sobre una Specialized, los niños disfruten de la misma calidad y fiabilidad que los mayores. Por eso toda la gama Hotrock ofrece cuadros y componentes a prueba del trato más duro. Una gama que va desde las más pequeñas sin pedales y rueda 12” a verdaderas MTB con suspensión y rueda 24”. www.specialized.com/hotrockboys www.specialized.com/hotrockgirls / HOTROCK 98 NIÑ@S 

HOTROCK A1


HOTROCK A1

specialized.com

NIĂ‘@S


CAMPILLO/ SKATEPARK/ CALLE

P. SERIES

SOLIDEZ PARA LOS MÁS AGRESIVOS

El arma absoluta para quien se pone a prueba por la calle y las rampas. Para ello las P ofrecen ante todo solidez y manejabilidad, con cuadro y piezas de máxima fiabilidad, sin que ello suponga un lastre. No habrá truco o salto que se le resista. specialized.com/pseries

/ P. SERIES 100 DIRT/PARK/STREET 

P SERIES P.2 26”


P SERIES P.20

specialized.com

Martin Sรถderstrรถm


ROLL

LÍNEAS LIMPIAS, ESTILO MINIMALISTA

Estética clásica con diseño limpio para uso urbano. Cuadro en acero cromoly, manillar plano y una sola marcha, con opción piñón fijo o libre gracias al buje Flip-Flop. specialized.com/roll

/ ROLL 102 GLOBE 

ROLL SE


globebikes.com

ROLL 2

ROLL 8

ROLL 1


DAILY DELUXE 1

DAILY DELUXE 1 LOW ENTRY

DAILY 2

DAILY

CLÁSICA, CÓMODA Y ELEGANTE

Para uso urbano y paseos, con geometría relajada, ruedas 700, amplio abanico de desarrollos con 8 marchas y, de serie guardabarros, luces y portabultos. Para pedalear con comodidad y estilo. specialized.com/daily

/ DAILY 104 GLOBE 

DAILY DELUXE 2


globebikes.com

DAILY DELUXE 2 LOW ENTRY


LIVE

ESTILO CLÁSICO Y MÁXIMA UTILIDAD

Bici utilitaria de estética clásica para uso urbano y de paseos, con gran capacidad de carga. Y válida para afrontar desniveles gracias a su fiable cambio de 8 marchas en el buje. specialized.com/live

/ LIVE 106 GLOBE 

LIVE 2


globebikes.com

LIVE 2 LOW ENTRY


HAUL

BICI DE TRANSPORTE CON ESTILO URBANO

Para los desplazamientos diarios y paseos en los que se necesite cargar equipaje pesado. El portabultos trasero integrado lo permite, mientras que los desarrollos con doble plato facilitan superar desniveles. Guardabarros, pata cabra y luces le convierten en un verdadero medio de transporte; sencillo, ecológico y que mantiene en forma. specialized.com/haul / HAUL 108 GLOBE 

HAUL 1


globebikes.com

HAUL 1 LOW ENTRY


WORK

SENCILLEZ Y FIABILIDAD PARA TODOS LOS DÍAS

La bici lógica para el uso diario como medio de transporte. Cuadro con geometría relajada, ligereza, comodidad y posibilidad de colocar guardabarros y portabultos. specialized.com/work

/ WORK 110 GLOBE 

WORK


globebikes.com

WORK LOW ENTRY


CASCOS TECNOLOGÍA El casco es un elemento indispensable para el ciclista y en Specialized ponemos todo nuestro empeño en diseñar los mejores modelos, con varias opciones para cada enfoque. Se trata de conseguir las máxima protección y ajuste, pero teniendo en cuenta que han de ser ligeros, ventilados, bonitos y aerodinámicos. Para esta temporada lanzamos dos modelos tope de gama que pasan a ser la referencia de su sector: Prevail (el más usado en el pelotón profesional) y Disident.

S3

S-WORKS PREVAIL

PROPERO II


ECHELON

VICE

TACTIC

FLASH

SIERRA

ALIGN MAX

COVERT

STREET SMART

SMALL FRY

DISSIDENT CARBON

DEVIANT II

specialized.com

TT2


ZAPATILLAS TECNOLOGÍA Las zapatillas no podían faltar en nuestra gama y como el resto de nuestros productos, queremos ofrecer tanto máxima calidad como enfoque específico. Por eso las hay de todo tipo y diferentes calidades, en cada uno con el denominador común de la tecnología Body Geomtetry, gracias a la que se logra tanto comodidad como rendimiento. No sólo por la forma y el material de cada zapatilla sino por los sistemas de ajuste interno: plantillas y cuñas que consiguen la correcta alineación entre pie, rodilla y cadera. Es algo fundamental para lograr el máximo rendimiento y evitar lesiones. Para ello hemos investigado junto a especialistas médicos. El que tantos ciclistas profesionales usen zapatillas Specialized, a pesar de tener ofertas de otras marcas, es síntoma de nuestra calidad.

S-WORKS MTB

S-WORKS EVO MTB


PRO MTB

COMP MTB

SPORT MTB

RIME MTB

TAHOE SPORT MTB

TAHOE MTB

DEFROSTER MTB

STUMPY II

RIATA WOMEN’S MTB

TAHOE WOMEN’S MTB

specialized.com

MOTODIVA WOMEN’S MTB


PRO ROAD

S-WORKS ROAD

74 ROAD


specialized.com

EXPERT

ELITE

COMP ROAD

SPORT ROAD

SPORT TOURING

PLANTILLAS BG PERFORMANCE

TRIVENT EXPERT TRIATHLON

TRIVENT SPORT TRIATHLON

EMBER WOMEN’S

SPIRITA TOURING WOMEN’S

SPIRITA ROAD WOMEN’S

TRIVENT SPORT TRIATHLON WS


NEUMÁTICOS TECNOLOGÍA Una cubierta denominada Touring fue el primer producto Specialized que Mike Sinyard creó allá por 1976; dos años después salió al mercado la Turbo, la primera cubierta de carretera de altas prestaciones, capaz de rivalizar con los clásicos tubulares. Esta denominación se mantiene en el mercado y se ha ido viendo acompañada de una extensa gama para todos los enfoques, de ahí que no haya una bicicleta Specialized que no monte neumáticos de la marca. Empleamos la máxima tecnología en carcasas, compuestos, dibujos y protección antipinchazos, para ser la referencia del mercado.

ALL CONDITION · 700

TURBO· 700

ROUBAIX · 700


INFINITY · 700

NIMBUS · 26” · 700

HOUFFALIZE · 700

TRAZER · 700

TERRA · 700

CROSSROADS · 26” · 700

BOROUGH · 26”

HEMISPHERE · 26”

THRESHOLD · 700

FATBOY · 26”

specialized.com

ESPOIR · 700


FAST TRAK · 26” · 29”

GROUND CONTROL · 26” · 29”

RENEGADE · 26” · 29”


specialized.com

THE CAPTAIN · 26” · 29” · 700

SAUSERWIND · 26”

STORM · 26”

PURGATORY · 26”

BUTCHER · 26”

CLUTCH · 26”

HILLBILLY · 26”

RHYTHM · 26”

ROLLER · 20” · 24” · 12” · 16”

SPANKY · 20”


SILLINES TECNOLOGÍA Este componente también se diseña con la tecnología Body Geometry según los estudios del Dr Roger Minkow. Ofrecemos varios modelos para cada enfoque, con el denomindor común de buscar la máxima comodidad y protección en una zona tan sensible. Pero por supuesto sin que se vean perjudicadas ligereza y diseño.

CHICANE TEAM · 130 · 143

S-WORKS CHICANE CARBON · 130· 143

S-WORKS TOUPÉ CARBON · 130 · 143


specialized.com

30 · 143

TOUPÉ PRO · 130 · 143

TOUPÉ EXPERT · 130 · 143

TOUPÉ PLUS EXPERT · 130 · 143

TOUPÉ COMP GEL · 130 · 143

ROMIN PRO · 130 · 143

ROMIN EVO PRO · 130 · 143

ROMIN COMP GEL · 130 · 143

ROMIN EVO COMP GEL · 130 · 143

PHENOM PRO · 130 · 143

PHENOM COMP GEL · 130 · 143

AVATAR COMP GEL · 130 · 143 · 155

TRITIP COMP GEL · 140


HENGE COMP GEL · 130 · 143

RIVA MTB · 143

RIVA ROAD · 143

JETT COMP GEL WOMEN’S · 143 · 155

RIVA WOMEN’S · 155

OURA EXPERT GEL WOMEN’S · 143

DOLCE SPORT GEL · 155

ARIEL COMP · 130 · 143 · 155

LITHIA WOMEN’S · 130· 143

SONOMA GEL WOMEN’S · 190


specialized.com

SONOMA GEL 路 160

EXPEDITION GEL 路 210

BG KIDS


GUANTES TECNOLOGÍA Los guantes son otro de los productos Specialized con tecnología Body Geometry, gracias a la que se logra el equilibrio entre comodidad y agarre, minimizando la aparición de la sensación de manos dormidas. El prestigioso Dr. Roger Minkow es el responsable de los estudios que nos sirven para diseñar la forma y elegir los materiales para lograr el resultado ideal.

BG PRO WOMEN’S

BG PRO

BG GEL


specialized.com

BG GEL WOMEN’S

BG COMP

BG SPORT

BG SPORT WOMEN’S

BG KIDS

BG GEL LONG / LONG WIRETAP

XC LITE

BG RIDGE

BG RIDGE WIRETAP WOMEN’S

ENDURO

BG RADIATOR

MONKEY WRENCH (MECÁNICA)


RADIANT

SUBZERO


BG ELEMENT WIRETAP

EQUINOX

specialized.com

DEFLECT

DEFLECT WOMEN’S

EQUINOX WOMEN’S


CINTAS Y PUテ前S

CINTA MANILLAR ROUBAIX

CINTA MANILLAR S WRAP

BG BAR PHAT


specialized.com

ENDURO LOCKING

GRAPPLER LOCKING

XC LOCKING

ROCCA LOCKING

BG ERGO LOCKING

ENDURO

SIDEWINDER

BG CONTOUR TARGA

BG CONTOUR XCT


ABRAZADERAS PUテ前S


XC LIGHTWEIGHT

COMMUTER

GLOBE

specialized.com

MYKA WOMEN’S

BG MTN

FUSE


BOLSAS Y HERRAMIENTAS

DUFFEL BAG COMP

DUFFEL BAG PRO

DUFFEL BAG SPORT


specialized.com

BACKPACK

WEDGIE

MINI WEDGIE

EMT MICRO

EMT MTB

EMT ROAD

EMT PRO ROAD

EMT PRO MTB

DESMONTABLES EMT


E-CAGE 6.2/5.0

ZEE CAGE

RIB CAGE CARBON

RIB CAGE MTB/ROAD

BIG MOUTH

S-WORKS VIRTUE AERO

MANTACAGE

LITTLE BIG MOUTH


BIDONES Y PORTABIDONES specialized.com

MO’FLO 22 Y 26 OZ

WATER GATE 22 Y 26 OZ


BOMBAS Y COMPUTADORES ELITE/ELITE WIRELESS

SPORT/SPORT WIRELESS

AIR TOOL COMP

AIR TOOL PRO

AIR TOOL HP


specialized.com

AIR TOOL SPORT

AIR TOOL ROAD CARBON

AIR TOOL ROAD

AIR TOOL CARBON MINI

AIR TOOL MINI ROAD

AIR TOOL MTB / AIR TOOL MTB DB

AIR TOOL SWITCH

AIR TOOL MINI MTB

AIR TOOL COMBO2

CPRO2

BOMBA SUSPENS. FUTURESHOCK


RUEDAS ROVAL TECNOLOGÍA Las ruedas tienen vital importancia en el comportamiento de la bici, de ahí que una correcta elección sea fundamental para el rendimiento. En Specialized confiamos en Roval porque esta marca ofrece modelos de máxima calidad específicos para cada enfoque; las hay en las que prima la aerodinámica, la rigidez o la ligereza, incluso con aros en carbono para MTB.

ROVAL PAVÉ SL

ROVAL FUSÉE SLX


CONTROL TRAIL SL

CONTROL

CONTROL TRAIL

TRAVERSテ右

ACCESORIOS RUEDAS

ROVAL RAPIDE SL45

specialized.com

STOUT SL

CONTROL SL


COMPONENTES BIELAS S-WORKS

ARAÑA S-WORKS

PLATOS


POTENCIA PRO

POTENCIA PRO MTB

MANILLAR S-WORKS SHALLOW

MANILLAR SW BARMAC WEDGE

MANILLAR SW SL CLASSIC BEND

MANILLAR EXPERT

MANILLAR COMP ERGO II

MANILLAR EXPERT WOMEN’S

TAPA DIRECCIÓN MTN WAGON

TAPA POTENCIA

specialized.com

POTENCIA S-WORKS


MANILLAR SW CARBONO XC PLANO

MANILLAR XC ALUMINIO PLANO

MANILLAR SW MINI RISE CARBONO


MANILLAR SW ENDURO DA CRB

specialized.com

ACOPLES P2 OVER ENDZ

MANILLAR SW XC DA CARBONO

MANILLAR XC DOBLE ALTURA

MANILLAR ENDURO DOBLE ALTURA

MANILLAR DEMO DOBLE ALTURA

ACOPLES S-WORKS OVER ENZ

ACOPLES A1

ACOPLES TARGA

PEDALES PLATAFORMA PRO MAG 2


TIJA SILLÍN SW PAVÉ CARBON II

TIJA SILLÍN SW SL CARBON

TIJA SILLÍN PRO RD


specialized.com

TIJA SILLÍN VENGE

TIJA SILLÍN TRANSITION

TIJA SILLÍN TRANSITION S-WORKS

TIJA SILLÍN S-WORKS CARBON MTB

TIJA SILLÍN PRO MTB II

TIJA SILLÍN COMMAND

ABRAZADERA SILLÍN TRANSITION

ABRAZADERA SILLÍN SW TARMAC

ABRAZ. SILLÍN Y CIERRE RÁPIDO


MONTAÑA XC TRAIL STUMPJUMPER FSR S-WORKS STUMPJUMPER FSR CARBON 26” 7.599,90 E 10,85 kg • Cuadro Specialized carbono FACT 11M, trasera FACT, punteras 142 mm • Amortiguador Fox/Specialized Brain Autosag, 140 mm y horquilla Future Shock S140TA • Bielas S-Works FACT, tija sillín Command, guía-cadenas Specialized Dangler • Cambio Sram XX y desviador Sram X10 • Frenos Avid XX World Cup R STUMPJUMPER FSR PRO CARBON 26” 5.499,90 E 11,72 kg • Cuadro Specialized carbono FACT9M, trasera aluminio M5, punteras 142 mm • Amortiguador Fox/Specialized Brain Autosag, 140 mm y horquilla Future Shock S140TA • Bielas Sram X0 carbon-trail, tija sillín Command, guía-cadenas Specialized Dangler • Cambio Sram X10 y desviador Sram X10 • Frenos Avid X0 World Cup STUMPJUMPER FSR EXPERT CARBON 29” 4.499,90 E • Cuadro Specialized carbono FACT9M, trasera aluminio M5, punteras 142 mm • Amort. Fox/Specialized Brain Autosag, 130 mm y horquilla Fox Performance F130RL • Bielas Sram S2200 XC Trail, tija sillín Command, guía-cadenas Specialized Dangler • Cambio Sram X10 y desviador Sram X7 • Frenos Formula The One R STUMPJUMPER FSR EXPERT CARBON 26” 4.499,90 E 12,60 kg • Cuadro Specialized carbono FACT9M, trasera aluminio M5, punteras 142 mm • Amort. Fox/Specialized Brain Autosag, 140 mm y horquilla Fox Evolution 140 Talas RL • Bielas Sram S2200 XC Trail, tija sillín Command, guía-cadenas Specialized Dangler • Cambio Sram X10 y desviador Sram X7 • Frenos Formula The One R STUMPJUMPER FSR ELITE 26” 3.399,90 E 12,68 kg • Cuadro Specialized aluminio M5, tubos hidroformados, punteras 142 • Amort. Fox/Specialized Brain Autosag, 140 mm y horquilla Fox Evolution 140 Talas RL • Bielas Sram S2200 XC Trail, tija sillín Command, guía-cadenas Specialized Dangler • Cambio Shimano XTR Shadow Plus M985 y desviador Shimano SLX 660 • Frenos Avid Elixir 7 SL STUMPJUMPER FSR COMP CARBON 26” 3.199,90 E 12,00 kg • Cuadro Specialized carbono FACT 9M, trasera aluminio M5, punteras 142 mm • Amortiguador Fox Triad II Autosag, 140 mm y horquilla Fox Evolution 140RL • Bielas Sram S1250 XC Trail, guía-cadenas Specialized Dangler • Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 • Frenos Avid Elixir 7 SL

148  CARACTERÍSTICAS BICIS

STUMPJUMPER FSR COMP 29” 2.599,90 E 10,84 kg • Cuadro Specialized aluminio M5, caja pedalier OS BB30 • Amortiguador Fox Triad II Autosag 120 mm, horquilla Fox Evolution F130 RL • Bielas Sram S-1250 XC Trail Doble Plato • Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 • Frenos Avid Elixir 7 SL

CAMBER FSR 29” 1.949,90 E 13,56 kg • Cuadro Specialized aluminio M4 • Amortiguador RockShox Ario RL 110 mm, horquilla RockShox Recon Gold TK29 • Bielas Shimano Hollowtech • Cambio Shimano Deore XT Shadow y desviador Sram Shimano SLX • Frenos Avid Elixir 3 R SL

STUMPJUMPER FSR COMP 26” 2.499,90 E 12,50 kg • Cuadro Specialized aluminio M5, tubos hidroformados, punteras 142 mm • Amortiguador Fox Triad II Autosag, 140 mm y horquilla Fox Evolution 140RL • Bielas Sram S1250 XC Trail, guía-cadenas Specialized Dangler • Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 • Frenos Avid Elixir 7 SL

CAMBER FSR COMP 26” 1.599,90 E 13,66 kg • Cuadro Specialized aluminio M4 • Amortiguador RockShox Ario RL, 120 mm y horquilla RockShox Recon Silver TK, 120 mm • Bielas Shimano Alivio • Cambio Shimano SLX Shadow y desviador Shimano SLX • Frenos Tektro Draco

CAMBER FSR CAMBER FSR EXPERT CARBON 29” 3.999,90 E 12,32 kg • Cuadro Specialized carbono FACT 9M, trasera aluminio M5, punteras 142 mm • Amortiguador Fox/Triad II 110 mm, horquilla Fox Float Performance RL 29 FIT • Bielas Sram S 2200 Carbon XC • Cambio Sram X0 y desviador Sram X7 • Frenos Formula The One R

SAFIRE FSR SAFIRE FSR COMP 26” 2.499,90 E 12,00 kg • Cuadro Specialized alumino M5, tubos conificados y preformados • Amortiguador Fox Trial II, 120 mm y horquilla Fox Evolution Float 120 RL, 120 mm • Bielas Sram S-1250 XC Trail • Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 • Frenos Avid Elixir 7 SL

MYKA FSR

CAMBER FSR COMP CARBON 29” 3.199,90 E 12,58 kg • Cuadro Specialized carbono FACT 9M, trasera aluminio M5, punteras 142 mm • Amortiguador Fox/Triad II 110 mm, horquilla Fox Float Evolution RL 29 • Bielas Sram S 1250 XC • Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 • Frenos Avid Elixir 7 SL

MYKA FSR ELITE 26” 1.899,90 E 12,00 kg • Cuadro Specialized alumino M4, tubos hidroformados • Amortiguador RockShox Ario RL, 100 mm, horquilla RockShox Recon Gold TK Solo Air, 100 mm • Bielas Shimano Hollowtech • Cambio Shimano Deore XT Shadow y desviador Shimano SLX • Frenos Avid Elixir 3 R SL

CAMBER FSR PRO 26” 2.599,90 E 11,97 kg • Cuadro Specialized aluminio M4, tubos hidroformados • Amortiguador Fox Triad II, 120 mm y horquilla Fox F120 RL • Bielas Sram S2200 Carbon XC Trail • Cambio Shimano XTR Shadow RD-M980 y desviador Sram X7 • Frenos Avid Elixir R SL

MYKA FSR COMP 26” 1.499,90 E 12,92 kg • Cuadro Specialized alumino M4, tubos hidroformados • Amortiguador RockShox Ario RL, 100 mm, horquilla RockShox XC 32, 100 mm • Bielas Shimano Alivio • Cambio Shimano Alivio Shadow y desviador Shimano SLX • Frenos Tektro Draco

CAMBER FSR EXPERT 26” 2.299,90 E 12,26 kg • Cuadro Specialized aluminio M5, dirección cónica, punteras 142 mm • Amortiguador Fox Triad II, 120 mm y horquilla RockShox Reba RL, 120 mm • Bielas Sram S1250 XC Trail • Cambio Shimano XT y desviador Sram X7 • Frenos Avid Elixir 5 SL CAMBER FSR ELITE 26” 1.999,90 E 13,00 kg • Cuadro Specialized aluminio M4, punteras 142 mm • Amortiguador RockShox Ario RL, 120 mm y horquilla RockShox Recon Gold TK, 120 mm • Bielas Shimano Hollowtech • Cambio Shimano Deore XT Shadow y desviador Shimano SLX • Frenos Avid Elixir 3 R SL

P.V.P. recomendado Pesos aproximados en bicicletas talla M/17,5/54 sin pedales Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso


ALL MOUNTAIN ENDURO FSR

STATUS FSR

S-WORKS ENDURO FSR CARBON 26” 6.699,90 E 12,48 kg • Cuadro Specialized carbono FACT IS-X 10M, trasera aluminio M5, punteras 142 mm •  Amortiguador Fox RP23, 160 mm y horquilla Fox 36 Talas RLC, 160/120 mm •  Bielas Sram X0 carbono, tija sillín Command, guía-cadenas Gamut •  Cambio Sram XX y desviador Sram X0 •  Frenos Avid X0 World Cup

STATUS FSR II 26” 2.899,90 E •  Cuadro Specialized aluminio M4, tubos hidroformados •  Amortiguador Fox Van RC, 200 mm •  Horquilla RockShox Domain Dual Crown R, 200 mm •  Bielas FSA Gravity Moto-X Mega Exo, guía-cadenas Status •  Cambio Sram X7 •  Frenos Avid Elixir 5

18,20 kg

STATUS FSR I 26” 2.199,90 E •  Cuadro Specialized aluminio M4, tubos hidroformados •  Amortiguador X-Fusion Vector R, 200 mm •  Horquilla X-Fusion Vengeance, 170 mm •  Bielas Truvativ Ruktion, guía-cadenas Status •  Cambio Sram X7 •  Frenos Avid Elixir 1

17,04 kg

ENDURO FSR EXPERT EVO 26” 4.299,90 E • Cuadro Specialized aluminio M5, punteras 142 mm •  Amortiguador Fox DHX RC2, 160 mm y horquilla Fox 36 Van R, 170 mm •  Bielas Sram S2200 carbono, tija sillín Command, guía-cadenas Gamut •  Cambio Sram X0 y desviador Sram X7 •  Frenos Avid X0 World Cup ENDURO FSR EVO 26” 2.499,00 E 14,64 kg • Cuadro Specialized aluminio M5, punteras 142 mm • Amortiguador X-Fusion Vector, 160 mm y horquilla X-Fusion Vengeance, 170 mm • Bielas Sram S1250, guía-cadenas •  Cambio Sram X7 y desviador Sram X7 •  Frenos Avid Elixir 5 SL ENDURO FSR COMP 26” 2.699,90 E 13,72 kg •  Cuadro Specialized aluminio M5, punteras 142 mm •  Amortiguador Custom Fox RP2, 160 mm y horquilla RockShox Lyrik R, 160 mm •  Bielas Sram S1250, guía-cadenas Gamut •  Cambio Sram X9 y desviador Shimano SLX •  Frenos Avid Elixir R SL

DESCENSO/FREERIDE DEMO FSR DEMO 8 FSR II 26” 5.399,90 E 16,80 kg •  Cuadro Specialized aluminio M5, anclaje desviador ISCG 05 •  Amortiguador Cane Creek Double Barrel, 200 mm •  Horquilla RockShox Boxxer World Cup, compresión Mission Control, 200 mm •  Bielas Sram X0 DH con guía-cadenas Gamut P-30 •  Cambio Sram X0 DH •  Frenos Avid Code X0 World Cup DEMO 8 FSR I 26” 3.499,00 E •  Cuadro Specialized aluminio M5, anclaje desviador ISCG 05 •  Amortiguador Fox Van RC, 200 mm •  Horquilla RockShox Boxxer RC, 200 mm •  Bielas Sram Descendant con guía-cadenas Gamut P-30 •  Cambio Sram X9 •  Frenos Avid Elixir 7 CUADRO DEMO 8 FSR II 2.499,90 E / 2.699,90 E (TLD) •  Cuadro Specialized aluminio M5, anclaje desviador ISCG 05 •  Amortiguador Cane Creek Double Barrel, 200 mm •  Tija sillín Thomson aluminio, 367 mm

SX SX TRAIL 3.599,90 E 16,10 kg •  Cuadro Specialized aluminio M5, punteras 142 mm •  Amortiguador Fox Van RC, 180 mm y horquilla Fox 36 Van R, 180 mm •  Bielas Truvativ Descendant doble, guía-cadenas Gamut •  Cambio Sram X0 y desviador Shimano SLX •  Frenos Avid Elixir 7 SL

CROSS COUNTRY EPIC FSR S-WORKS EPIC FSR CARBON 29” XTR 7.889,90 E 9,99 kg •  Cuadro Specialized carbono FACT 11M, caja pedalier PF30, punteras 142 mm •  Amortiguador Fox/Specialized Mini-Brain 100 mm, horquilla RockShox SID WC Brain •  Bielas S-Works Carbono FACT •  Cambio y desviador Shimano XTR •  Frenos Shimano XTR

CUADRO S-WORKS EPIC FSR CARBON 26” 2.999,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 11M, punteras 142 mm •  Amortiguador Fox/Specialized Mini Brain, 100 mm •  Tija sillín S-Works carbono 400x30,9 EPIC FSR EXPERT CARBON 29” 4.499,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 9M, trasera aluminio M5, punteras 142 mm •  Amortiguador Fox/Specialized Mini-Brain 100 mm, horquilla RockShox SID WC Brain •  Bielas Sram S 2022 Carbon, •  Cambio Sram X0 y desviador Sram X7 •  Frenos Formula R1 S

11,16 kg

EPIC FSR EXPERT CARBON 26” 4.499,90 E 10,58 kg •  Cuadro Specialized carbono FACT 9M, trasera aluminio M5, punteras 135 mm •  Amort. Fox/Specialized Mini Brain, 100 mm y horquilla RockShox SID Brain, 100 mm •  Bielas Sram S2200 Carbon •  Cambio Sram X0 y desviador Sram X7 •  Frenos Formula R1 S EPIC FSR COMP CARBON 29” 3.499,90 E 11,72 kg •  Cuadro Specialized carbono FACT 9M, trasera aluminio M5, punteras 142 mm •  Amortiguador Fox/Specialized Mini-Brain 100 mm, horquilla RockShox Reba RL •  Bielas Sram S 1250 XC •  Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 •  Frenos Avid Elixir 7 SL EPIC FSR COMP CARBON 26” 3.399,90 E 11,10 kg •  Cuadro Specialized carbono FACT 9M, trasera aluminio M5, punteras 135 mm •  Amort. Fox/Specialized Mini Brain, 100 mm y horquilla RockShox Reba RL, 100 mm •  Bielas Sram S1250 XC •  Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 •  Frenos Avid Elixir 7 SL

S-WORKS EPIC FSR CARBON 29” SRAM 7.889,90 E 9,99 kg •  Cuadro Specialized carbono FACT 11M, caja pedalier PF30, punteras 142 mm •  Amortiguador Fox/Specialized Mini-Brain 100 mm, horquilla RockShox SID WC Brain •  Bielas S-Works Carbono FACT, cambio y desviador Sram XX •  Cambio y desviador Sram XX •  Frenos Avid XX World Cup R

EPIC FSR ELITE 26” 2.899,00 E 11,56 kg •  Cuadro Specialized aluminio M5, punteras 135 mm •  Amort. Fox/Specialized Mini Brain, 100 mm y horquilla RockShox SID RL, 100 mm •  Bielas Sram S2200 Carbon •  Cambio Shimano XTR Shadow y desviador Sram X7 •  Frenos Avid Elixir R SL

S-WORKS EPIC FSR CARBON 26” 7.690,90 E 9,45 kg •  Cuadro Specialized carbono FACT 11M, punteras 142 mm •  Amortiguador Fox/Specialized Mini Brain, 100 mm y horquilla RockShox SID WC Brain, 100 mm •  Bielas S-Works FACT, •  Cambio y desviador Sram XX •  Frenos Avid XX World Cup R

EPIC FSR COMP 29” 2.699,00 E 12,20 kg •  Cuadro Specialized aluminio M5, punteras 142 mm •  Amortiguador Fox/Specialized Mini-Brain 100 mm, horquilla RockShox Reba RL •  Bielas Sram S 1250 XC •  Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 •  Frenos Avid Elixir 7 SL

CUADRO S-WORKS EPIC FSR CARBON 29” 3.999,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 11M, caja pedalier PF30, punteras 142 mm •  Amortiguador Fox/Specialized Mini-Brain 100 mm, horquilla RockShox SID WC Brain •  Tija sillín S-Works Carbon 400 x 30.9 mm

EPIC FSR COMP 26” 2.699,90 E 11,40 kg •  Cuadro Specialized aluminio M5, trasera aluminio M5, punteras 135 mm •  Amortiguador Fox/Specialized Mini Brain, 100 mm y horquilla RockShox Reba RL, 100 mm •  Bielas Sram S1250 XC •  Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 •  Frenos Avid Elixir 7 SL

17,12 kg

P.V.P. recomendado Pesos aproximados en bicicletas talla M/17,5/54 sin pedales Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso


STUMPJUMPER HT

ERA

S-WORKS STUMPJUMPER HT CARBON 29” 6.499,90 E 8,76 kg •  Cuadro Specialized carbono FACT 11M, punteras carbono hueco •  Horquilla RockShox SID WC Brain 90 mm •  Bielas S-Works FACT doble plato, • Cambio y desviador Sram XX • Frenos Avid XX World Cup R

STUMPJUMPER HT COMP 29” 1.799,90 E 10,76 kg •  Cuadro Specialized aluminio M5, tubos preformados y conificados, caja pedalier PF30 •  Horquilla RockShox Reba RL29 90 mm •  Bielas Sram S1250 XC Trail, doble plato • Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 • Frenos Avid Elixir 7 SL

ERA FSR COMP CARBON 26” 3.399,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 9M, trasera aluminio M5 •  Amorti. Fox/Specialized con Mini-Brain, 100 mm y horquilla RockShox Reba RL, 100 mm •  Bielas Sram S1250 XC • Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 • Frenos Avid Elixir 7 SL

10,98 kg

S-WORKS STUMPJUMPER HT CARBON 26” 6.499,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 11M, caja pedalier PF30, punteras carbono hueco •  Horquilla RockShox SID World Cup Brain, 90 mm •  Bielas S-Works FACT • Cambio y desviador Sram XX • Frenos Avid XX World Cup R

STUMPJUMPER HT COMP 26” 1.749,90 E •  Cuadro Specialized alumino M5 •  Horquilla RockShox Reva RL, 90 •  Bielas Sram S1250 XC Trail • Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 • Frenos Avid Elixir 7 SL

ERA FSR COMP 26” 2.599,90 E •  Cuadro Specialized aluminio M5 •  Amorti. Fox/Specialized con Mini-Brain, 100 mm y horquilla RockShox Reba RL, 100 mm •  Bielas Sram S1250 XC • Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 • Frenos Avid Elixir 7 SL

11,38 kg

7,83 kg

CUADRO S-WORKS STUMPJUMPER HT CARBON 29” 3.299,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 11M, punteras carbono hueco •  Horquilla RockShox SID WC Brain 90 mm •  Tija sillín S-Works Carbon 27,2 mm CUADRO S-WORKS STUMPJUMPER HT CARBON 26” 1.899,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 11M, caja pedalier PF30, punteras carbono hueco •  Tija sillín S-Works Carbon 27,2 mm CUADRO S-WORKS STUMPJUMPER HT M5 26” 799,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 11M, caja pedalier PF30, punteras carbono hueco •  Tija sillín S-Works Carbon 27,2 mm STUMPJUMPER HT EXPERT CARBON 29” 3.299,90 E 9,99 kg •  Cuadro Specialized carbono FACT 8M, punteras carbono hueco •  Horquilla RockShox SID Brain 90 mm •  Bielas Sram S2200 XC Trail, doble plato • Cambio Sram X0 y desviador Sram X7 • Frenos Formula R 1S STUMPJUMPER HT EXPERT CARBON 26” 3.199,90 E 9,04 kg •  Cuadro Specialized carbono FACT 8M, punteras carbono hueco •  Horquilla RockShox SID Brain, 90 mm •  Bielas Sram S2200 XC Trail • Cambio Sram X0 y desviador Sram X7 • Frenos Formula R 1S STUMPJUMPER HT COMP CARBON 29” 2.499,90 E 10,48 kg •  Cuadro Specialized carbono FACT 8M, punteras carbono hueco •  Horquilla RockShox Reba SL29 90 mm •  Bielas Sram S1250 XC Trail, doble plato • Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 • Frenos Avid Elixir 7 SL STUMPJUMPER HT COMP CARBON 26” 2.199,90 E 10,08 kg •  Cuadro Specialized carbono FACT 8M, punteras carbono hueco •  Horquilla RockShox Reva RL, 90/100 mm según talla •  Bielas Sram S1250 XC Trail • Cambio Sram X9 y desviador Sram X7 • Frenos Avid Elixir 7 SL STUMPJUMPER HT ELITE 26” 1.999,90 E •  Cuadro Specialized aluminio M5 •  Horquilla RockShox SID RL, 90 mm •  Bielas Sram S2200 Carbon • Cambio Shimano XTR Shadow y desviador Sram X7 • Frenos Avid Elixir R SL

10,04 kg

150  CARACTERÍSTICAS BICIS

10,20 kg

CARVE CARVE PRO 29” 1.599,90 E •  Cuadro Specialized aluminio M4, punteras 160 mm •  Horquilla RockShox Recon Gold 29SL 80 mm •  Bielas Shimano Deore • Cambio Shimano XT Shadow y desviador Shimano Deore • Frenos Shimano Deore Servo Wave

12,32 kg

CARVE EXPERT 29” 1.399,90 E •  Cuadro Specialized aluminio M4, punteras 160 mm •  Horquilla RockShox Recon Silver TL SA 29SL 80 mm •  Bielas Shimano Hollowtech • Cambio Shimano XT Shadow y desviador Shimano Deore • Frenos Shimano BR-M505

12,62 kg

CARVE COMP 29” 1.099,90 E •  Cuadro Specialized aluminio M4, punteras 160 mm •  Horquilla RockShox XC32 TK SA 29 SL 80 mm •  Bielas Shimano Alivio • Cambio Shimano SLX Shadow y desviador Alivio • Frenos Shimano BR-M446

12,90 kg

ROCKHOPPER SL PRO 26” 1.149,90 E 11,97 kg •  Cuadro Specialized alumino M4, tubos conificados y preformados •  Horquilla RockShox Recon Silver TKSA SL, 80/100 mm según talla •  Bielas Shimano Hollowtech • Cambio Shimano XT Shadow y desviador Shimano Deore • Frenos Shimano BR-M505 ROCKHOPPER SL EXPERT 26” 849,90 E 12,50 kg •  Cuadro Specialized alumino M4, tubos conificados y preformados •  Horquilla RockShox XC 30 TK SL, 80/100 mm según talla •  Bielas Shimano Alivio • Cambio Shimano SLX Shadow y desviador Shimano Alivio • Frenos Shimano BR-M446 ROCKHOPPER SL COMP 26” 799,90 E 13,00 kg •  Cuadro Specialized alumino M4, tubos conificados y preformados •  Horquilla SR Suntour XCR, 80/100 mm según talla •  Bielas Shimano Acera • Cambio Shimano Deore Shadow y desviador Shimano Acera • Frenos Avid Elixir 1

FATE FATE EXPERT CARBON 29” 3.499,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 8M, geometría Women’s Performance 29” •  Horquilla RockShox/Specialized Sid 29 Brain •  Bielas Sram S1250 XC • Cambio Sram X0 y desviador Sram X7 • Frenos Avid X0 World Cup

ROCKHOPPER

10,20 kg

JETT JETT EXPERT 29” 1.399,90 E •  Cuadro Specialized aluminio M4, geometría Women’s Performance 29” •  Horquilla RockShox Recon Silver TK SA SL 29, 80 mm •  Bielas Shimano Hollowtech • Cambio XT Shadow y desviador Deore • Frenos Shimano BR-M505

12,44 kg

JETT COMP 26” 999,90 E •  Cuadro Specialized alumino M4, tubos conificados •  Horquilla RockShox XC30 TK SL, 80/90 mm según talla •  Bielas Shimano Alivio • Cambio Shimano SLX Shadow y desviador Shimano Alivio • Frenos Shimano BR-M446

12,14 kg

ROCKHOPPER SL 29” 699,00 E •  Cuadro Specialized alumino M4, tubos conificados y preformados •  Horquilla SR Suntour XCR, 80 mm •  Bielas SR Suntour XCR • Cambio Shimano Alivio y desviador Shimano Acera • Frenos Tektro Draco ROCKHOPPER SL 26” 699,90 E 13,06 kg •  Cuadro Specialized alumino M4, tubos conificados y preformados •  Horquilla SR Suntour XCR, 80/100 mm según talla •  Bielas SR Suntour XCR • Cambio Shimano Alivio y desviador Shimano Acera • Frenos Tektro Draco

P.V.P. recomendado Pesos aproximados en bicicletas talla M/17,5/54 sin pedales Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso


HARDROCK

MYKA HT

HARDROCK SPORT DISC 26” 569,90 E •  Cuadro Specialized alumino A1 Premium, tubos conificados •  Horquilla SR Suntour XCM, 80 mm •  Bielas SR Suntour • Cambio Shimano Acera y desviador Shimano Acera • Frenos Tektro Draco

13,50 kg

MYKA ELITE 26” 799,90 E 13,08 kg •  Cuadro Specialized alumino A1 Premium, tubos conificados •  Horquilla SR Suntour XCR, 80/100 mm según talla •  Bielas Shimano Acera • Cambio Shimano Deore Shadow y desviador Shimano Acera • Frenos Tektro Draco

HARDROCK DISC 29” 489,90 E •  Cuadro Specialized aluminio A1 premium, tubos conificados •  Horquilla SR Suntour XCT 29, 80 mm •  Bielas SR Suntour XCT • Cambio Shimano Altus y desviador Shimano Altus • Frenos Tektro Novela

14,14 kg

MYKA SPORT DISC 26” 589,90 E •  Cuadro Specialized alumino A1 Premium, tubos conificados •  Horquilla SR Suntour XCM, 80 mm •  Bielas SR Suntour XCT • Cambio Shimano Acera y desviador Shimano Acera • Frenos Tektro Draco

13,36 kg

HARDROCK SPORT 26” 479,90 E •  Cuadro Specialized alumino A1 Premium, tubos conificados •  Horquilla SR Suntour XCM, 80 mm •  Bielas SR Suntour XCR • Cambio Shimano Acera y desviador Shimano Acera • Frenos V aluminio

13,24 kg

MYKA SPORT 26” 499,90 E •  Cuadro Specialized alumino A1 Premium, tubos conificados •  Horquilla SR Suntour XCM, 80 mm •  Bielas SR Suntour XCT • Cambio Shimano Acera y desviador Shimano Acera • Frenos V aluminio

13,02 kg

HARDROCK DISC 26” 449,90 E •  Cuadro Specialized alumino A1 Premium, tubos conificados •  Horquilla SR Suntour XCT, 80 mm •  Bielas SR Suntour XCT • Cambio Shimano Altus y desviador Shimano Altus • Frenos Tektro Novela

13,80 kg

MYKA DISC 26” 449,90 E •  Cuadro Specialized alumino A1 Premium, tubos conificados •  Horquilla SR Suntour XCT, 80 mm •  Bielas SR Suntour XCT • Cambio Shimano Altus y desviador Shimano Altus • Frenos Tektro Novela

13,78 kg

HARDROCK 26” 399,90 E •  Cuadro Specialized alumino A1 Premium, tubos conificados •  Horquilla SR Suntour XCT, 80 mm •  Bielas SR Suntour XCT • Cambio Shimano Altus y desviador Shimano Altus • Frenos V aluminio

13,46 kg

MYKA 26” 419,90 E •  Cuadro Specialized alumino A1 Premium, tubos conificados •  Horquilla SR Suntour XCT, 80 mm •  Bielas SR Suntour XCT • Cambio Shimano Altus y desviador Shimano Altus • Frenos V aluminio

13,38 kg

HARDROCK SE 26” 359,90 E •  Cuadro Specialized alumino A1 Premium, tubos conificados •  Horquilla SR Suntour XCT, 80 mm •  Bielas SR Suntour • Cambio Shimano RD-TX 35 y desviador Shimano Tourney • Frenos V aluminio

13,60 kg

P.V.P. recomendado Pesos aproximados en bicicletas talla M/17,5/54 sin pedales Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso


CARRETERA RENDIMIENTO VENGE

TARMAC

AMIRA

S-WORKS + McCLAREN VENGE 16.500,00 E • Cuadro S-Works + McClaren carbono FACT12R, diseño Aero Race • Bielas S-Works SL FACT 53/39 • Cambio Shimano Dura Ace Di2 electrónico • Ruedas Zipp 404 carbono

S-WORKS TARMAC SL4 DI2 8.999,90 E 6,72 kg •  Cuadro S-Works SL4 carbono FACT 11R. Geometría Compact Race •  Bielas S-Works SL FACT 53/39 • Cambio Dura Ace Di2 electrónico •  Ruedas Roval Rapide SL 45

S-WORKS AMIRA SL4 6.299,90 E •  Cuadro S-Works carbono FACT 11R construcción IS, geometría Women’s Race •  Bielas S-Works SL FACT Carbono 52/36 • Cambio Sram Red •  Ruedas Roval Fusée SLX

6,34 kg

S-WORKS VENGE DI2 9.999,00 E •  Cuadro S-Works carbono FACT11R, diseño Aero Race •  Bielas S-Works SL FACT 53/39 •  Cambio Shimano Dura Ace Di2 electrónico •  Ruedas Zipp 404 carbono

6,79 kg

S-WORKS TARMAC SL4 6.599,90 E 6,25kg •  Cuadro S-Works SL4 carbono FACT 11R. Geometría Compact Race •  Bielas S-Works SL FACT 53/39 • Cambio Sram Red •  Ruedas Roval Fusée SLX

7,76 kg

S-WORKS VENGE 6.999,00 E •  Cuadro S-Works carbono FACT11R, diseño Aero Race •  Bielas S-Works SL FACT 53/39 •  Cambio Sram Red •  Ruedas Roval Rapide SL45

6,76 kg

AMIRA COMP COMPACT 2.599,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 8R construcción IS, geometría Women’s Race •  Bielas FSA SL-K Light BB30 50/34 • Cambio Shimano Ultegra •  Ruedas DT Swiss Axis 3.0

8,03 kg

CUADRO S-WORKS VENGE OSBB 3.150,00 E •  Cuadro S-Works carbono FACT11R, diseño Aero Race •  Horquilla S-Works carbono FACT monocasco •  Tija de sillín S-Works Venge reversible

1,80 kg

AMIRA ELITE COMPACT 2.199,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 8R construcción IS, geometría Women’s Race •  Bielas FSA Gossamer BB30 50/34 • Cambio Shimano 105 •  Ruedas Fulcrum Racing 6

8,65 kg

VENGE PRO UI2 5.499,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT10R, tubería Aero, construcción FACT IS •  Bielas Specialized Pro FACT 53/36 •  Cambio Ultegra UI2 electrónico •  Ruedas Roval Rapide EL45

6,82 kg

AMIRA 1.799,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 8R construcción IS, geometría Women’s Race •  Bielas Shimano Tiagra 50/34 • Cambio Shimano Tiagra •  Ruedas DT Swiss Axis 2.0

VENGE PRO DA 4.999,00 E •  Cuadro Specialized carbono FACT10R, tubería Aero, construcción FACT IS •  Bielas Specialized Pro FACT 53/36 •  Cambio Shimano Dura Ace •  Ruedas Roval Rapide EL45

7,31 kg

VENGE EXPERT 3.599,00 E •  Cuadro Specialized carbono FACT10R, tubería Aero, construcción FACT IS •  Bielas FSA SL-K Light BB30 53/36 •  Cambio Shimano Ultegra •  Ruedas Roval Rapide AL35

7,65 kg

CUADRO VENGE PRO OSBB 2.299,00 E 1,86 kg •  Cuadro Specialized carbono FACT10R, tubería Aero, construcción FACT IS •  Horquilla Pro FACT monocasco de carbono •  Tija de sillín SW Venge Aero FACT reversible

152  CARACTERÍSTICAS BICIS

CUADRO S-WORKS TARMAC SL4 OSBB 2.899,90 E 1,64 kg •  Cuadro S-Works SL4 carbono FACT 11R. Geometría Compact Race •  Horquilla S-Works FACT monocasco •  Tija de sillín S-Works FACT 27,2 mm TARMAC SL4 PRO UI2 4.999,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 10R construcción IS, caja pedalier OS •  Bielas Specialized Pro FACT 52/36 • Cambio Shimano Ultegra UI2 electrónico •  Ruedas Roval Fusée SL TARMAC SL4 PRO DA 4.499,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 10R construcción IS, caja pedalier OS •  Bielas Specialized Pro FACT 52/36 • Cambio Shimano Dura Ace •  Ruedas Roval Fusée SL

6,95 kg

CUADRO TARMAC SL4 PRO OSBB 1.999,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT10R, construcción IS, caja pedalier OSBB •  Horquilla Specialized FACT monocasco •  Tija de sillín Specialized Pro FACT 27,2 mm

1,83 kg

TARMAC SL3 EXPERT 3.299,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 10R construcción IS, caja pedalier OSBB •  Bielas FSA SL-K Light BB30 Carbon • Cambio Shimano Ultegra •  Ruedas Fulcrum Racing 4

7,32 kg

TARMAC COMP 2.399,00 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 8R construcción IS, caja pedalier OS •  Bielas FSA SL-K Light BB30 52/36 • Cambio Shimano 105, manetas Ultegra •  Ruedas DT Swiss Axis 3.0

7,97 kg

TARMAC ELITE 1.999,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 8R construcción IS, caja pedalier OS •  Bielas FSA Gossamer BB30 52/36 • Cambio Shimano 105 •  Ruedas Fulcrum Racing 6

8,26 kg

TARMAC 1.799,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 8R construcción IS, caja pedalier OS •  Bielas Sram S150 52/36 • Sram Apex •  Ruedas DT Swiss Axis 2.0

8,72 kg

P.V.P. recomendado Pesos aproximados en bicicletas talla M/17,5/54 sin pedales Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso


CICLOCROSS ALLEZ

SHIV

CRUX

S-WORKS SHIV DI2 10.999,90 E •  Cuadro aerodinámico S-Works carbono FACT 11 R con sistema de hidratación integrado FuelselageTM, tija reversible Shiv FACT Aero Carbon •  Bielas S-Works FACT, platos TT • Cambio Shimano Dura Ace DI2 electrónico •  Ruedas Zipp 404

CRUX EXPERT 2.499,90 E 8,27 kg •  Cuadro Specialized aluminio E5, tubería conificada, caja pedalier OS •  Bielas FSA Sl-K Light BB30 46/36 • Cambio Sram Force •  Frenos TRP EuroX cantilever • Ruedas Roval Pavée SL

ALLEZ EXPERT 1.999,90 E •  Cuadro Specialized aluminio A1, tubería conificada, dirección integrada, horquilla vainas carbono FACT •  Bielas Shimano FSA SLK Light BB30 50/34 • Cambio Shimano 105 •  Ruedas DT Swiss Axis 2.0

8,77 kg

ALLEZ COMP 1.449,90 E •  Cuadro Specialized aluminio A1, tubería conificada, dirección integrada, horquilla vainas carbono FACT •  Bielas Shimano 105 50/34 • Cambio Shimano 105 •  Ruedas DT Swiss Axis 2.0

9,07 kg

ALLEZ ELITE 1.099,00 E •  Cuadro Specialized aluminio A1, tubería conificada, dirección integrada, horquilla vainas carbono FACT •  Bielas Shimano Tiagra 50/34 • Cambio Shimano Tiagra •  Ruedas DT Swiss Axis 1.0

9,34 kg

CUADRO S-WORKS SHIV MODULE 4.699,90 E •  Cuadro aerodinámico S-Works carbono FACT 11 R con sistema de hidratación integrado FuelselageTM, tija reversible Shiv FACT Aero Carbon •  Bielas S-Works FACT, platos TT • Cambio Shimano Dura Ace DI2 electrónico •  Manillar carbono Aerobar Specialized

ALLEZ SPORT 899,90 E •  Cuadro Specialized aluminio A1, tubería conificada, dirección integrada, horquilla vainas carbono FACT •  Bielas Shimano Sora 50/34 • Cambio Shimano Sora •  Ruedas DT Swiss Axis 1.0

9,41 kg

SHIV PRO 4.099,90 E •  Cuadro aerodinámico carbono FACT 10 R con sistema de hidratación integrado FuelselageTM, tija reversible Shiv FACT Aero Carbon •  Bielas Specialized Pro carbono FACT • Cambio Sram Red •  Ruedas DT Swiss Axis 2.0

ALLEZ TRIPLE 725,00 E •  Cuadro Specialized aluminio A1, tubería conificada, dirección integrada, horquilla vainas carbono FACT • Bielas Shimano 2300 52/42/30 • Cambio Shimano 2300 •  Llantas Alex S480

9,50 kg

CUADRO SHIV PRO 2.399,90 E •  Cuadro aerodinámico carbono FACT 10 R con sistema de hidratación integrado FuelselageTM, tija reversible Shiv FACT Aero Carbon •  Bielas Specialized Pro carbono FACT • Cambio Sram Red •  Manillar carbono Aerobar Specialized

ALLEZ 699,90 E •  Cuadro Specialized aluminio A1, tubería conificada, dirección integrada, horquilla vainas carbono FACT • Bielas Shimano 2300 50/34 • Cambio Shimano 2300 •  Llantas Alex S480

9,65 kg

CRUX COMP 1.699,90 E 9,07 kg •  Cuadro Specialized aluminio E5, tubería conificada, caja pedalier OS •  Bielas FSA Gossamer BB30 46/36 • Cambio Sram Apex •  Frenos Tektro CR-720 cantilever •  Ruedas DT Swiss Axis 2.0 CUADRO CRUX OSBB 749,90 E 2,58 kg •  Cuadro Specialized aluminio E5, tubería conificada, caja pedalier OS •  Horquilla Specialized vainas FACT, tubo aluminio cónico •  Tija sillín Sport, aluminio 27,2 mm

SHIV EXPERT 3.599,90 E •  Cuadro aerodinámico carbono FACT 10 R con sistema de hidratación integrado FuelselageTM, tija reversible Shiv FACT Aero Carbon •  Bielas FSA SL-K Light BB30 carbono • Cambio Shimano Dura Ace •  Ruedas DT Swiss Axis 2.0 SHIV COMP 2.799,90 E •  Cuadro aerodinámico carbono FACT 10 R con sistema de hidratación integrado FuelselageTM, tija reversible Shiv FACT Aero Carbon •  Bielas FSA Gossamer BB30 • Cambio Sram •  Ruedas DT Swiss Axis 2.0

SHIV TT S-WORKS SHIV TT MODULE 4.999,90 E •  Cuadro S-Works carbono FACT 11R construcción IS, medidas legales UCI •  Potencia y manillar S-Works Shiv TT carbono •  Bielas S-Works FACT 55/39 Aero

CRUX COMP DISC 1.899,90 E 9,42 kg •  Cuadro Specialized aluminio E5, tubería conificada, caja pedalier OS •  Bielas FSA Gossamer BB30 46/36 • Cambio Sram Apex •  Frenos Avid BB7 160mm • Ruedas SBC Axis CXD

4,23 kg

SHIV ELITE A1 1.499,90 E •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium aero, tija sillín carbon FACT Venge aero reversible •  Bielas Sram S150 • Cambio Sram Apex •  Ruedas DT Swiss Axis 1.0

P.V.P. recomendado Pesos aproximados en bicicletas talla M/17,5/54 sin pedales Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso


PISTA/VELÓDROMO

GRAN FONDO ROUBAIX S-WORKS ROUBAIX SL3 DI2 8.999,90 E •  Cuadro S-Works carbono FACT 11R construcción IS, inserciones Zertz •  Bielas S-Works SL FACT 50/34 •  Cambio Shimano Dura Ace Di2 electrónico •  Ruedas DT Tricon RR1450 Tubeless

6,75 kg

CUADRO S-WORKS ROUBAIX SL3 OSBB 2.699,90 E •  Cuadro S-Works carbono FACT 11R construcción IS, inserciones Zertz, caja pedalier OS •  Horquilla S-Works FACT monocasco, inserciones Zertz

1,88 kg

S-WORKS ROUBAIX SL3 DA 6.999,90 E •  Cuadro S-Works carbono FACT 11R construcción IS, insercciones Zertz •  Bielas S-Works SL FACT 50/34 •  Cambio Shimano Dura Ace •  Ruedas Zipp 202

6,67 kg

ROUBAIX PRO UI2 4.799,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 10R construcción IS, inserciones Zertz •  Bielas Specialized Pro FACT 50/34 •  Cambio Shimano Ultegra UI2 electrónico •  Ruedas Roval Fusée SL

6,90 kg

ROUBAIX PRO 4.399,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 10R construcción IS, inserciones Zertz •  Bielas Specialized Pro FACT 50/34 •  Cambio Sram Red •  Ruedas Roval Fusée SL

6,92 kg

SECTEUR

LANGSTER

SECTEUR COMP 1.399,90 E 9,22 kg •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, horquilla vainas carbono FACT con inserciones Zertz •  Bielas Shimano 105 50/34 •  Cambio Shimano 105 •  Ruedas DT Swiss Axis 2.0

LANGSTER 649,90 E 8,11 kg •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, geometría Compact Pista, horquilla Specialized vainas FACT, cabeza y tubo aluminio 1.125 •  Bielas aluminio monoplato 48 • Llantas Alex S480, piñón libre o fijo gracias al buje Flip-Flop.

SECTEUR ELITE 1.149,90 E 9,40 kg •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, horquilla vainas carbono FACT con inserciones Zertz •  Bielas Shimano Tiagra 50/34 •  Cambio Shimano Tiagra •  Ruedas DT Swiss Axis 1.0 SECTEUR SPORT 899,90 E 9,22 kg •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, horquilla vainas carbono FACT con inserciones Zertz •  Bielas Shimano Sora 50/34 •  Cambio Shimano Sora •  Ruedas DT Swiss Axis 1.0

FREEROAD TRICROSS TRICROSS 899,90 E 10,61 kg •  Cuadro en aluminio A1 Premium, guiado interno de cables, roscas para portabultos y guardabarros, horquilla carbono FACT • Bielas Shimano 2300 triple 52/42/30 •  Cambio Shimano 2300 • Ruedas Alex S480

SECTEUR 749,90 E 9,66 kg •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, horquilla vainas carbono FACT con inserciones Zertz •  Bielas Shimano 2300 50/34 •  Cambio Shimano 2300 •  Ruedas Alexrims S480

DOLCE

CUADRO ROUBAIX PRO 1.999,90 E 1,83 kg •  Cuadro Specialized carbono FACT 10R construcción IS, inserciones Zertz •  Horquilla FACT monocasco, inserciones Zertz •  Tija de sillín Specialized Comp Carbono FACT con inserción Zertz ROUBAIX COMP 2.599,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 8R construcción IS, inserciones Zertz •  Bielas Shimano Ultegra 50/34 •  Cambio Shimano Ultegra •  Ruedas DT Swiss Axis 3.0

8,17 kg

ROUBAIX ELITE 2.199,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 8R construcción IS, inserciones Zertz •  Bielas Sram S350 50/34 •  Cambio Sram Rival •  Ruedas Fulcrum Racing 6

8,22 kg

ROUBAIX 1.699,90 E •  Cuadro Specialized carbono FACT 8R construcción IS, inserciones Zertz •  Bielas Shimano Tiagra 50/34 •  Cambio Shimano Tiagra •  Ruedas DT Swiss Axis 2.0

9,00 kg

154  CARACTERÍSTICAS BICIS

DOLCE SPORT COMPACT 999,90 E 9,15 kg •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, horquilla vainas carbono FACT con inserciones Zertz •  Bielas Shimano Sora 50-34 •  Cambio Shimano Sora •  Ruedas DT Swiss Axis 1.0 DOLCE TRIPLE 799,90 E 9,75 kg •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, horquilla vainas carbono FACT con inserciones Zertz •  Bielas Shimano 2300 52/42/30 •  Cambio Shimano 2300 •  Llantas Alex S480

P.V.P. recomendado Pesos aproximados en bicicletas talla M/17,5/54 sin pedales Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso


MULTI-USO FITNESS/TRANSPORTE

OCIO

SIRRUS SIRRUS ELITE 699,90 E •  Cuadro en aluminio E5, geometría, guiado interno de cables y roscas para portabultos y guardabarros • Bielas Shimano Alivio 48/36/26 • Cambio Shimano Deore • Ruedas Specialized Sirrus DLX700, aluminio doble pared

CROSSTRAIL 11,40 kg

SIRRUS SPORT 549,90 E 11,38 kg • Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, geometría híbrida, tubos conificados, roscas portabultos y guardabarros • Bielas SR Suntour XCR •  Cambio Shimano Acera • Ruedas Specialized Sirrus DLX700, aluminio doble pared SIRRUS 474,90 E 11,96 kg • Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, geometría híbrida, tubos conificados, roscas portabultos y guardabarros • Bielas Shimano FC-M131 •  Cambio Shimano Altus • Ruedas Sirrus DLX700, aluminio doble pared, Sirrus Elite

VITA VITA SPORT 539,90 E 11,86 kg •  Cuadro Specialized Aluminio A1 Premium, geometría Women’s Fitness, roscas guardabarros y portabultos • Bielas SR Suntour XCR •  Cambio Shimano Acera • Ruedas Sirrus DLX700, aluminio doble pared, Sirrus Elite VITA LOW ENTRY 539,90 E 11,80 kg •  Cuadro Specialized Aluminio A1 Premium, geometría Women’s Fitness, roscas guardabarros y portabultos • Bielas SR Suntour XCR •  Cambio Shimano Acera • Ruedas Sirrus DLX700, aluminio doble pared, Sirrus Elite

CROSSROADS

CROSSTRAIL COMP DISC 849,90 E •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium •  Horquilla SR Suntour SF11-NRX-D-LO, 75 mm •  Bielas Shimano Alivio • Cambio Shimano Deore Shadow •  Frenos Shimano BR-M446 • Llantas Alex 700

13,46 kg

CROSSTRAIL SPORT 569,90 E •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium •  Horquilla SR Suntour SF11-NVX-M-LO, 75 mm •  Bielas SR Suntour • Cambio Shimano Acera •  Frenos V aluminio • Llantas Alex 700

13,70 kg

CROSSTRAIL DISC 549,90 E •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium •  Horquilla SR Suntour SF11-NVX-DS, 75 mm •  Bielas SR Suntour • Cambio Shimano Altus •  Frenos Tektro Novela • Llantas Alex 700

14,44 kg

CROSSTRAIL 499,90 E •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium •  Horquilla SR Suntour SF11-NVX-700C, 75 mm •  Bielas SR Suntour • Cambio Shimano Altus •  Frenos V aluminio • Llantas Alex 700

13,96 kg

CROSSROADS SPORT LOW ENTRY 429,90 E 14,39 kg •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, geometría híbrida abierta, soporte pata cabra •  Horquilla SR Suntour NEX-4110V2 • Bielas Shimano FC-M131 • Cambio Shimano Altus • Frenos V aluminio • Llantas aluminio doble pared

EXPEDITION

ARIEL ARIEL 459,90 E •  Cuadro Specialized alumino A1 Premium •  Horquilla SR Suntour SF11-NVX-700C •  Bielas SR Suntour • Cambio Shimano Altus •  Frenos V aluminio • Llantas Alex 700

CROSSROADS SPORT 429,90 E 14,49 kg •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, geometría híbrida, soporte pata cabra •  Horquilla SR Suntour NEX-4110V2 •  Bielas Shimano FC-M131 • Cambio Shimano Altus • Frenos V aluminio • Llantas aluminio doble pared

13,86 kg

EXPEDITION SPORT LOW ENTRY 429,90 E 14,86 kg •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium Aluminum, geometría Ground Control 26 abierta •  Horquilla SR Suntour NEX-4110V2 • Bielas Shimano FC-M131 • Cambio Shimano Altus • Llantas aluminio doble pared EXPEDITION SPORT 429,90 E 14, 76 kg • Cuadro Specialized aluminio A1 Premium Aluminum, geometría Ground Control 26 •  Horquilla SR Suntour NEX-4110V2 • Bielas Shimano FC-M131 • Cambio Shimano Altus • Frenos V aluminio • Llantas aluminio doble pared EXPEDITION LOW ENTRY 389,90 E 14,17 kg • Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, geometría Ground Control 26 abierta •  Horquilla SR Suntour NEX-4110V2 • Bielas PRO-442 • Cambio Shimano TX31 • Frenos V aluminio • Llantas aluminio doble pared EXPEDITION 389,90 E 14,35 kg • Cuadro Specialized aluminio A1 Premium Aluminum, geometría Ground Control 26 •  Horquilla SR Suntour NEX-4110V2 • Bielas PRO-442 • Cambio Shimano TX31 • Frenos V aluminio • Llantas aluminio doble pared

P.V.P. recomendado Pesos aproximados en bicicletas talla M/17,5/54 sin pedales Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso


NIÑ@S

CAMPILLO/SKATEPARK/CALLE

HOTROCK

P. SERIES

HOTROCK A1 399,90 E • Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, geometría 24. Horquilla SR Suntour SF11-XCT-JR-24 • Bielas SR Suntour Junior 160mm. Cambio SRAM X3 y desviador SR Suntour. • Llantas Alex-HRXC, 24”, aluminio doble pared. Cubiertas Specialized Fast Trak Sport 24x1.8

P SERIES P.2 26” 899,90 E 12,86 kg •  Cuadro Specialized P. Series Reynolds 520 Cr-Mo 26” •  Horquilla Specialized P hidráulica, muelle, aire, 80 mm •  Bielas huecas Cr-Mo, 175 mm •  Freno Avid Elixir 1 •  Llantas Specialized P.26 aluminio doble pared, 36mm garganta 36 radios

HOTROCK 24 369,90 E 12,19 kg • Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, geometría 24. Horquilla SR Suntour SF11-XCT-JR-24 • Bielas aluminio. Cambio Shimano TX-31 y desviador Shimano RS-31, Revo Twist 6v. • Llantas Alex C-1000 24”. Cubiertas Specialized Roller Sport 24x2.125.

P SERIES P.20 449,90 E 10,97 kg • Cuadro acero Hi-Ten 20”, tubo horizontal 20.5”, caja MID, trasera Monostay con roscas para frenos U, punteras 5mm para eje 14mm. • Bielas tubo Cr-Mo, 170mm •  Freno trasero Tektro FX-340 U-brake aluminio. • Llantas Specialized P.20 aluminio, 36mm garganta, 36radios.

10,83 kg HOTROCK 20 349,90 E •  Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, geometría 20. Horquilla SR Suntour SF11-XCT-JR-20 • Bielas aluminio. Cambio Shimano FT-30. • Llantas Alex C-1000 20”. Cubiertas Specialized Roller Sport 20x2.125.

HOTROCK 16 239,90 E 8,63 kg • Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, geometría Ground Control 16. • Pedalier acero monopieza, bielas 92mm. Freno contrapedal. • Llantas aluminio 16”. Cubiertas Specialized Rhythm Lite Sport 16x2.0. Ruedines desmontables. HOTROCK 12 214,90 E 6,88 kg • Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, geometría Ground Control 12. • Pedalier acero monopieza. Freno contrapedal. • Llantas aluminio 12”. Cubiertas Specialized Rhythm Lite Sport 12x2.0. Ruedines desmontables. HOTWALK 159,90 E 3,83 kg • Cuadro Specialized aluminio A1 Premium, geometría 12 Hotwalk sin transmisión. • Potencia y manillar aluminio. Sillín Specialized Kids, tija integrada 22.2mm. • Llantas aluminio 12”. Cubiertas Specialized Rhythm Lite Sport 12x2.0.

156  CARACTERÍSTICAS BICIS

P.V.P. recomendado Pesos aproximados en bicicletas talla M/17,5/54 sin pedales Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso


GLOBE ROLL ROLL SE 799,90 E • Cuadro acero Cr-Mo Reynolds 520, punteras horizontales. Horquilla Specialized Globe Cr-Mo, tubo Ahead • Bielas aluminio para plato simple • Frenos aluminio herradura desmontables • Llantas aluminio perfil V 32mm, diámetro 700, buje trasero “flip-flop” piñón fijo o libre

9,43 kg

ROLL 2 799,90 E • Cuadro acero Cr-Mo Reynolds 520, punteras horizontales. Horquilla Specialized Globe Cr-Mo, tubo Ahead • Bielas aluminio para plato simple • Frenos aluminio herradura desmontables • Llantas aluminio perfil V 32mm, diámetro 700, buje trasero “flip-flop” piñón fijo o libre

9,40 kg

ROLL 8 599,90 E • Cuadro acero Cr-Mo. Horquilla Specialized Globe Cr-Mo vainas unicrown • Bielas aluminio para plato simple • Frenos aluminio herradura • Cambio Shimano Altus • Llantas aluminio perfil V 32mm, diámetro 700, bujes ala alta ROLL 1 549,90 E 9,49 kg • Cuadro acero Cr-Mo, punteras horizontales. Horquilla Specialized Globe Cr-Mo, tubo Ahead • Bielas aluminio para plato simple • Frenos aluminio herradura desmontables. • Llantas aluminio perfil V 32mm, diámetro 700, buje trasero “flip-flop” piñón fijo o libre.

DAILY

LIVE

DAILY DELUXE 2 499,90 E 12,80 kg •  Cuadro Globe aluminio A1 Premium, anclaje pata cabra integrado • Bielas aluminio forjado, protector plato • Cambio Shimano Nexus 3v interno en buje • Llantas aluminio doble pared. Cubiertas Specialized Infinity Reflective, protección Flak Jacket 700x28

LIVE 2 799,90 E 15,19 kg • Cuadro Globe aluminio A1 Premium, anclaje pata cabra integrado. • Bielas aluminio monoplato • Cambio Shimano Nexus integrado en buje. • Llantas aluminio doble pared. Cubiertas Specialized Infinity, protección Flak Jacket 700x32

DAILY DELUXE 2 LOW ENTRY 499,90 E 12,97 kg • Cuadro Globe aluminio A1 Premium geometría abierta, anclaje pata cabra integrado. • Bielas aluminio forjado, protector plato. Shimano Nexus 3v interno en buje. • Cambio Shimano Nexus 3v interno en buje • Llantas aluminio doble pared. Cubiertas Specialized Infinity Reflective, protección Flak Jacket 700x28.

LIVE 2 LOW ENTRY 799,90 E 15,51 kg • Cuadro Globe aluminio A1 Premium geometría abierta, anclaje pata cabra integrado • Bielas aluminio monoplato • Cambio Shimano Nexus integrado en buje • Llantas aluminio doble pared. Cubiertas Specialized Infinity, protección Flak Jacket 700x32

DAILY DELUXE 1 429,90 E 13,42 kg • Cuadro Globe aluminio A1 Premium, anclaje pata cabra integrado. • Bielas aluminio forjado, protector plato • Cambio Shimano Acera. • Llantas aluminio doble pared. Cubiertas Specialized Infinity Reflective, protección Flak Jacket 700x28. DAILY DELUXE 1 LOW ENTRY 429,90 E 13,59 kg •  Cuadro Globe aluminio A1 Premium geometría abierta, anclaje pata cabra integrado. • Bielas aluminio forjado, protector plato • Cambio Shimano Acera. • Llantas aluminio doble pared. Cubiertas Specialized Infinity Reflective, protección Flak Jacket 700x28. DAILY 2 449,90 E 12,51 kg • Cuadro Globe aluminio A1 Premium, anclaje pata cabra integrado. • Bielas aluminio forjado, protector plato • Cambio Shimano Acera. • Llantas aluminio doble pared. Cubiertas Specialized Infinity Reflective, protección Flak Jacket 700x28.

HAUL HAUL 1 549,90 E 15,00 kg • Cuadro Globe aluminio A1 Premium, anclaje pata cabra integrado. • Bielas SR SunTour doble plato con bielas de aluminio 170mm • Cambio Shimano Altus y desviador Shimano FD-C051. • Llantas aluminio doble pared. Cubiertas Specialized Nimbus Sport Reflective, protección Flak Jacket 700x35. HAUL 1 LOW ENTRY 549,90 E 15,06 kg • Cuadro Globe aluminio A1 Premium geometría abierta, anclaje pata cabra integrado. • Bielas SR SunTour doble plato con bielas de aluminio 170mm • Cambio Shimano Altus y desviador Shimano FD-C051. • Llantas aluminio doble pared. Cubiertas Specialized Nimbus Sport Reflective, protección Flak Jacket 700x35.

WORK WORK 399,90 E • Cuadro Globe aluminio A1 Premium, roscas portabultos y guardabarros, anclaje pata cabra integrado. • Bielas Shimano FCM131 triple plato 48/38/28 • Cambio Shimano Altus. • Llantas aluminio doble pared. Cubiertas Specialized Infinity Reflective, protección Flak Jacket 700x38. WORK LOW ENTRY 399,90 E • Cuadro Globe aluminio A1 Premium geometría abierta, roscas portabultos y guardabarros, anclaje pata cabra integrado. • Bielas Shimano FCM131 triple plato 48/38/28 • Cambio Shimano Altus. • Llantas aluminio doble pared. Cubiertas Specialized Infinity Reflective, protección Flak Jacket 700x38.

P.V.P. recomendado Pesos aproximados en bicicletas talla M/17,5/54 sin pedales Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso


Jaroslav Kulhavy Campe贸n del Mundo XC 2011 Campe贸n de la Copa del Mundo XC 2011


Specialized agradece su contribución en nuestro catálogo 2012 a los siguientes fotógrafos: Antxón Epelde, Sterling Lorence, VeloDramatic Cycling Photography, Chris Milliman, Graham Watson, Yuzuru Sunada, SirottiCycling, Markus Greber, TDWsport.com, Sven Martin, Gary Flipper, Jake Orness, Wil Matthews, CJFOTO.com, Michal Cerveny, Paddy Sweeney, Yuriy Tomas e Iñaki Gavín. ATENCIÓN Las acciones mostradas en las fotografías de este catálogo pueden ser peligrosas. Los ciclistas que aparecen en ellas son expertos o profesionales, no intentes imitarles. No sobrepases tus límites ni los de tu bicicleta, sigue las instrucciones del manual de usuario y utiliza siempre casco y protecciones.

2 Quiénes somos 4 Tecnología 112 Accesorios 148 Características bicis

Jaroslav Kulhavy Campeón del Mundo 2011 Campeón de la Copa del Mundo 2011


SPECIALIZED 2012

Specialized España, S.L. Avda. de la Industria, 45 28760 Tres Cantos Madrid · España Tel. 902 100 554 www.specialized.com

SPECIALIZED CATÁLOGO 2012  

SPECIALIZED CATÁLOGO 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you