Page 1

LA TEORÍA CRÍTICA CONSIGNA 1. En grupo analizar y explicar la siguiente frase. Luego decir en que estamos de acuerdo y en que en desacuerdo y porque?. 2. Exponer y debatir en plenario.


LA TEORÍA CRÍTICA “... la estrategia de la manipulación.... todo lo que ésta comunica ha sido organizado por ella misma con el fin de seducir a los espectadores simultáneamente a varios niveles psicológicos. El mensaje oculto, en efecto, puede ser más importante que el evidente, ya que este mensaje oculto escapará a los controles de la conciencia, no será evitado por las resistencias psicológicas en los consumos y probablemente penetrará en el cerebro de los espectadores”. Adorno


LA TEORÍA CRÍTICA “Cuando más se materializa y se esclerotizan los estereotipos (...) es menos probable que las personas modifiquen sus ideas preconcebidas con el progreso de su experiencia. Cuanto mas obtusa y complicada se torna la vida moderna, mayor es la propensión de las personas a apegarse a los clichés que conllevan un cierto orden en lo que de otra forma sería incomprensible. Así la gente no sólo puede perder la verdadera comprensión de la realidad, sino que puede llegar a tener fundamentalmente debilitada la capacidad de entender la experiencia de al vida por el uso constante de lentes ahumados”.


LA TEORÍA CRÍTICA 1. 2. 3.

Luego de mirar los cortos publicitarios presentados. Trabajar en grupo … Analizar el material e identificar características comunes. En plenario realizar un listado con algunos elementos que caracterizan a la industria cultural.


teoria critica_tp  

teoria critica_tp

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you