Page 1

kids travel


BRITAX RÖMER son las sillitas para automóvil más recomendadas. 3 de cada 4 fabricantes automovilísticos confían en nuestros asientos infantiles a la hora de probar la protección infantil en Euro NCAP* * Ensayos Euro NCAP 2009

Estos prestigiosos fabricantes utilizan los asientos infantiles de BRITAX RÖMER en Euro NCAP: Alfa Romeo

Land Rover

Chevrolet

Mazda

Chrysler

Mercedes-Benz

Citroën

Mitsubishi

Dacia

Opel

Daihatsu

Peugeot

Dodge

Renault

Fiat

Saab

Ford

Seat

Honda

Subaru

Hyundai

Suzuki

Lancia

Toyota


Contenido

p2

¿Por qué BRITAX RÖMER?

p3

Gestión de la energía

p4

La elección del asiento infantil correcto

p34

La elección del cochecito correcto

p47

Accesorios de viaje

Recién nacidos y bebés

Niños pequeños

Niños

nacimiento - 13 kg (≈ nacimiento - 12 m/15 m)

9 - 18 kg (≈ 9 m - 4 a)

15 - 36 kg (≈ 4 a - 12 a)

Asientos infantiles por grupos BABY-SAFE Sleeper

BABY-SAFE plus II

BABY-SAFE plus SHR II

Grupo 0 / 0+

BABY-SAFE Belted Base

BABY-SAFE ISOFIX Base

ECLIPSE

DUO plus

Grupo 1

p7

nacimiento - 10 / 13 kg

KING plus

SAFEFIX plus SAFEFIX plus TT

9 - 18 kg

ADVENTURE

KID

Grupo 2-3

p13

KID plus 15 - 36 kg

KIDFIX

p23

Asientos infantiles multigrupo FIRST CLASS plus

Grupo 0+&1

p27

nacimiento - 18 kg

EVOLVA 1-2-3

Grupo 1-2-3

EVOLVA 1-2-3 plus

p29

9 - 36 kg

Cochecitos y Sistemas Travel BRITAX

B-LITE

BRITAX

B-MOBILE 4

BRITAX

B-SMART 3

Cochecitos y Sistemas Travel

BRITAX

B-SMART 4 nacimiento - 15kg

BRITAX

B-DUAL

p33

Asientos de bicicleta JOCKEY Relax

JOCKEY Comfort

Asientos de bicicleta

9 - 22 kg

p45 1


¿Por qué BRITAX RÖMER? Los niños son preciosos. Su seguridad es lo más importante para todos los padres. Elegir nuestros productos le aportará una completa tranquilidad al saber que su hijo viaja siempre de forma segura.

Según las asociaciones europeas independientes de control de calidad más importantes (p. ej., clubs de automóvil y organizaciones de defensa del consumidor), nuestros productos son considerados tradicionalmente como de los mejores y cumplen siempre con los requisitos legales en seguridad. Podemos presumir de ser pioneros y de establecer estándares industriales. Como ejemplo, en 1997 presentamos, conjuntamente con VW, el primer asiento infantil ISOFIX. Más tarde, este sistema acabó por convertirse, internacionalmente, en un requisito obligatorio en automóviles.

¿Qué hay detrás? Los productos BRITAX RÖMER son sinónimo de seguridad. Trabajamos para garantizar la máxima calidad de todos nuestros productos mediante la selección de materiales de primera y ensayos en condiciones extremas. En nuestras instalaciones de Alemania y Reino Unido, nuestros diseñadores e ingenieros trabajan con los medios y herramientas de investigación más modernos, incluyendo también nuestro propio banco de pruebas de accidentes. Con la ayuda de simulaciones de accidentes con complejos dummies, desarrollamos sistemas de seguridad infantil efectivos y ergonómicos. No en vano, BRITAX RÖMER pertenece a la reducida élite de fabricantes cuyos sistemas de gestión de calidad cumplen los estrictos requisitos de la industria automovilística de acuerdo con la norma ISO/TS 16949.

Na BRITAX RÖMER comprometemo-nos voluntariamente a fabricar os nossos produtos com base em princípios ecológicos, sendo estes certificados de acordo com a norma DIN EN ISO 14001 (lei relativa ao sistema de gestão ambiental).

2


Gestión de la energía Durante un accidente se generan fuerzas que pueden pasar de una tonelada, y aún hoy la mayoría de sistemas de retención y seguridad en el vehículo están diseñados para proteger al ocupante adulto. En BRITAX RÖMER estamos especializados en seguridad infantil. Por ello estudiamos atentamente las fuerzas que afectan a los menores en un accidente y desarrollamos soluciones que reducen sus consecuencias al mínimo. Protección contra impactos laterales ISOFIX, en pocas palabras

En 1997, BRITAX RÖMER, junto con VW, lanzó ISOFIX, el sistema de seguridad que se ha convertido en una norma internacional de instalación para fijar el asiento infantil a un vehículo sin necesidad del cinturón. Este sistema minimiza los fallos en el montaje y optimiza el efecto de protección gracias a una unión rígida al chasis del vehículo.

No todos los asientos ISOFIX son iguales... Desde que lanzamos ISOFIX en 1997, nuestro sistema ha seguido avanzando y es ahora más seguro. En caso de accidente, nuestro sistema antivuelco reduce el movimiento del niño hacia delante y deriva las fuerzas sobre todo hacia abajo. Así disminuye el riesgo de contacto craneal con el interior del vehículo y se reducen considerablemente las fuerzas sobre el pequeño.

ISOFIT en pocas palabras

Nuestro exclusivo sistema ISOFIT es específico para asientos infantiles de vehículo del grupo 2-3 y emplea el sistema de seguridad ISOFIX para fijar el asiento en el coche. En caso de accidente, el sistema ISOFIT permite que la silla se mueva un poco hacia delante con el niño, mantiene el cinturón de seguridad en posición correcta y controla los niveles de energía de manera más eficiente. La conexión directa con el chasis del coche evita el movimiento lateral del asiento y mejora la protección ante una colisión lateral.

Los choques laterales son responsables del 20% de las víctimas mortales infantiles en accidente de coche*. Por eso, todos los asientos infantiles de BRITAX RÖMER están diseñados para ofrecer un cabezal envolvente y una protección corporal óptima en colisiones laterales. Las aletas laterales suaves de grueso acolchado absorben la energía del accidente y reducen el impacto sobre el niño.

Tecnología ISOFIX avanzada

D-SIP® en pocas palabras

Co n s i s te antiv m a u e l co

Sin ma i s s t e l co e u v anti

2

Para ofrecer a los bebés una protección superior contra impactos laterales, hemos desarrollado D-SIP® incluido en ambos lados de los portabebés BABY-SAFE. En caso de colisión lateral, el D-SIP® reduce el momento al impactar con la puerta al principio. La energía del choque se dispersa por todo el caparazón del portabebés y desvía las fuerzas lejos del bebé.

1 1

* Referencia: estudio de BRITAX en 2005

3


La elección del asiento infantil correcto 1. Encuentre el asiento adecuado para el peso del niño Los asientos para vehículos se dividen en grupos según el peso del niño. Aunque en general se corresponden con diferentes grupos de edades, el peso del niño es lo que determina el tipo de asiento que se debe usar. Por tanto, pese bien al niño y elija un asiento adecuado para su hijo. Peso del niño / kg 0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

30

31

32

33

34

35

36

Asientos infantiles por grupos

Grupo 0 nacimiento - 10 kg (≈ nacimiento - 6 m) Grupo 0+ nacimiento - 13 kg (≈ nacimiento - 12 m/15 m) Grupo 1

9 - 18 kg (≈ 9 m - 4 a)

Asientos infantiles multigrupo

Grupo 2-3 Grupo 0+&1

nacimiento - 18 kg (≈ nacimiento - 4 a)

Grupo 1-2-3

0

1

2

3

4

5

6

7

8

15 - 36 kg (≈ 4 a - 12 a)

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

9 - 36 kg (≈ 9 m - 12 a)

23

24

25

26

27

28

29

Peso del niño / kg

2. ¿Su coche tiene ISOFIX?

El método más seguro de instalar un asiento infantil es usar los puntos de anclaje ISOFIX del coche. Si su coche no tiene ISOFIX, puede elegir de entre una amplia gama de sillitas con cinturón que se aseguran con el cinturón del vehículo.

4

3. Tenga en cuenta sus necesidades

Piense en los preparativos de viaje del niño. ¿El niño hará principalmente desplazamientos cortos o largos? ¿Pasará el asiento de un coche a otro? ¿Tiene previsto comprar el asiento infantil para usar también en el coche de los abuelos? Estas preguntas le ayudarán a identificar las características prácticas que debe buscar a la hora de elegir el asiento infantil para automóvil.

4. Asegúrese de que los asientos se ajusten bien al vehículo y que estén aprobados

Para comprobar si el asiento se ajusta bien al vehículo, al comprar su asiento infantil venga con su coche para que nuestro personal experto le ofrezca una demostración práctica. Aunque los manuales de instrucciones describen paso a paso el montaje correcto de la silla infantil, muchos padres aún no se dan cuenta de que lo hacen incorrectamente. Si ha elegido un asiento ISOFIX, también debe considerar si el asiento está aprobado para su uso en el vehículo. Para consultar la lista de vehículos autorizados para el asiento elegido, visite nuestra página web.


?

Preguntas más frecuentes ¿Por qué quedarse con una sillita de un solo grupo? Los dispositivos diseñados para un solo grupo disponen de la forma más adecuada y se hallan optimizados para el peso del niño. Ofrecen además mayor confort y características específicas: • Los portabebés del grupo 0+ son cómodos de llevar, y se pueden utilizar tanto en el coche como en casa o de paseo. • Las sillitas del grupo 1 pueden reclinarse fácilmente en distintas posiciones, incluso estando el niño sentado y el asiento en el vehículo. • Los asientos del grupo 2-3 son ligeros y fáciles de pasar de un coche a otro.

¿Por qué comprar un asiento multigrupo? Los asientos multigrupo o de combinación son ajustables para adaptarse al crecimiento del niño. Son la elección ideal para muchos padres, abuelos y quienes suelan viajar con niños de varias edades.

¿Cuándo debemos cambiar de sillita? • Pase de un asiento del grupo 0+ a uno del grupo 1 cuando el niño supere el límite de peso y pueda sentarse erguido sin ayuda, o cuando la cabeza sobresalga del respaldo del portabebés. • Pase del asiento del grupo 1 al del grupo 2-3 cuando se supere el límite de peso, o cuando la altura de la línea de los ojos del niño se halle por encima del punto de máxima altura del asiento. • Recuerde mantener a su hijo el mayor tiempo posible en cada fase hasta que alcance el límite de peso o la cabeza sobresalga del asiento. Esta observación es especialmente importante en el caso de los bebés, ya que los asientos orientados en el sentido contrario al de la marcha brindan la mayor seguridad en los viajes.

¿Por qué debe evitar los asientos de segunda mano? Nunca estaremos seguros del historial de la sillita usada, y corremos el riesgo de que haya sufrido un accidente con antelación, por lo que pueden faltarle componentes importantes.

¿Qué dice la ley? En la UE la utilización de asientos infantiles en automóviles es obligatoria hasta una altura de 1,50 m o 1,35 m según el estado miembro. En España, los niños de hasta 1,35 m de altura deben usar sistemas apropiados de retención para niños que tengan la etiqueta del certificado ECE R44/04 sobre seguridad. Está prohibido colocar a un niño en un asiento que mire en sentido contrario al de la marcha en la parte delantera del coche si este tiene airbags activos delanteros.

Recuerde: el mejor asiento es aquel que se adapta tanto a su hijo como a su vehículo y que se monta fácilmente. 5


Vista rápida de las características Aquí explicamos nuestras características clave de seguridad y funcionalidad para que pueda escoger el asiento para vehículo.

6

Pata de apoyo

Top tether

Como parte del sistema ISOFIX, la pata de apoyo sostiene y estabiliza el asiento infantil con el suelo del vehículo, minimizando los movimientos de cabeceo y rotación del asiento. Puesto que algunos coches modernos cuentan con espacio de almacenamiento en el suelo, consulte la lista de vehículos en nuestra página web para comprobar si los asientos de vehículo con pata de apoyo están aprobados para su coche.

El Top Tether es un cinturón que sujeta la parte superior del respaldo del asiento a puntos de anclaje en el vehículo. Al igual que la pata de apoyo, limita la rotación del asiento hacia delante.

Pectorales acolchados Nuestro acolchado para el pecho es un sistema clave de seguridad que controla el movimiento mediante la disipación uniforme de las fuerzas sobre los hombros y el pecho, y también aumenta el confort.

Ajuste sencillo de reposacabezas y arnés Esto significa que puede ajustar fácilmente la altura del arnés y el reposacabezas sin necesidad de ajustar de nuevo los cinturones de los hombros, lo que evita cualquier error al montarlo de nuevo y garantiza la seguridad.

Funda de desmontaje rápido

Múltiples posiciones de reposo

Todas nuestras fundas son desmontables y lavables pero, para ciertos modelos, ofrecemos unas fundas de desmontaje rápido, que se pueden intercambiar sin tener que soltar ni volver a introducir los cinturones.

Todas las sillitas de grupo único vienen con múltiples posiciones de reposo con las que puede ajustar la sillita sin molestar al niño.the seat without disturbing your child.


Grupo 0 nacimiento - 10 kg (≈ nacimiento - 6 m) Un sistema de retención infantil apto para bebés de hasta 10 kg. El BABY-SAFE Sleeper es nuestra solución para el grupo 0; consiste en un sistema completo para posición acostada apto para recién nacidos y bebés prematuros. Durante el desarrollo del BABY-SAFE Sleeper, BRITAX RÖMER le encargó un estudio médico al Dr. Philippe Meyer del Hospital Necker para niños enfermos de París. Su estudio médico, así como otros, coinciden en que, para minimizar los períodos de desaturación de oxígeno, los recién nacidos, los bebés prematuros y los muy pequeños deberían transportarse en un sistema horizontal, que es la forma más saludable para que viajen largas distancias.

BABY-SAFE Sleeper

7


CARACTERÍSTICAS:

BABY-SAFE Sleeper Grupo 0

BABY-SAFE Sleeper

nacimiento - 10 kg (≈ nacimiento - 6 m)

El BABY-SAFE Sleeper es un sistema horizontal completo. Cuando viaje en coche, o con un cochecito BRITAX, podrá desplazarse en todo momento con su bebé de forma segura y cómoda, estando muy bien protegido. El revestimiento interior cuenta con la capacidad de absorber energía ofreciendo una protección para los recién nacidos en todo su alrededor. El robusto casco, junto con el asa en posición vertical, proporciona, en caso de accidente, una protección antivuelco.

Sistema horizontal completo la forma más saludable de viajar largas distancias para los bebés

Protección antivuelco y rotación en sentido contrario a las agujas del reloj para una máxima seguridad

Interior que absorbe la energía para una protección corporal de 360°

El respaldo regulable permite ajustar la posición del bebé cuando está sentado

Arnés de 3 puntos

Compatible con cochecitos BRITAX que incluyen el sistema CLICK & GO®

Mecanismo de liberación con una sola mano para sistemas de viaje

Adecuado para bebés prematuros

• • • •

Cama interior acolchada: suave para la piel y extraíble para su lavado

ÁS MA M E R O L A F ABLE D D S SALU L ARGA R A VIAJ ANCIAS D I ST

Capota abatible que se guarda dentro con cuidado Protector contra el viento desmontable

ACCESORIOS (disponibles aparte): Protector para recién nacidos – Proporciona más soporte para bebés muy pequeños, y ofrece un entorno seguro y confortable, a la vez que limita su movimiento mientras viaja en un vehículo. El Dr. Philippe Meyer también participó en el desarrollo del protector para recién nacidos.

Estampados a elegir:

Burbuja de lluvia Para ver un resumen completo de los accesorios, vaya a la página 47 Neon Black

Sistema Travel

10

Compatible con...

Sistema horizontal completo

Venetian Red

p38

p40 BRITAX

B-MOBILE

Estudios médicos coinciden en que, para minimizar los períodos de desaturación de oxígeno, los recién nacidos, los bebés prematuros y los muy pequeños deberían transportarse en un sistema horizontal, que es la forma más saludable para que viajen largas distancias.

p42 BRITAX

B-SMART

BRITAX

B-DUAL

Dr. Philippe Meyer Hospital Necker para niños enfermos de París


Grupo 0+ A

IRBAG

nacimiento - 13 kg (≈ nacimiento - 12 m/15 m)

Los portabebés no se deben utilizar en el lado del acompañante mirando hacia atrás si este cuenta con airbag activo delantero.

Un asiento que mira hacia atrás apto para bebés desde recién nacidos hasta los 13 kg. Nuestros portabebés BABY-SAFE plus II y BABY-SAFE plus SHR II pasan fácilmente del automóvil al cochecito de paseo sin molestar al bebé mientras duerme. El bebé viaja sujeto en su sillita mediante el arnés integral del portabebés, que a su vez se instala en el automóvil mediante una de las siguientes opciones: puede usar el cinturón de 3 puntos del coche, o una de nuestras bases para que la instalación sea más segura y sencilla. La base con cinturón BABY-SAFE se instala con el cinturón de 3 puntos del automóvil, mientras que la base ISOFIX BABY-SAFE se ancla a los puntos de conexión ISOFIX del asiento. Ambas bases se pueden dejar en el automóvil, mientras que el portabebés se instala y se suelta con un simple clic.

BABY-SAFE plus II

BABY-SAFE plus SHR II

BABY-SAFE Belted Base

BABY-SAFE ISOFIX Base

9


Estampados a elegir:

Grupo 0+

BABY-SAFE Portabebés

nacimiento - 13 kg (≈ nacimiento 12 m/15 m)

BABY-SAFE plus II El BABY-SAFE plus II es un asiento ideal para el vehículo principal que sirve para el bebé desde que nace y que le ofrece una protección superior contra impactos laterales. También se puede usar con un cochecito para pasear. El sistema integral de reposo permite una posición más plana para que el bebé esté tumbado, mientras que el reposacabezas y el cinturón se ajustan fácilmente cuando el bebé está creciendo.

Billy

Jet

Felix

Olivia

Greta

Noah

David

Leon

Elena

Jasmin

Organic Nature

Cowmooflage

Soft Beige

Deep Blue

ES DOR A T P S ADA RALEel G E T n IN permite que taje en mon citos e coch

BABY-SAFE plus SHR II El BABY-SAFE plus SHR II presenta todas las características de seguridad y confort que ofrece el BABY-SAFE plus II. Los adaptadores integrados le permiten montar fácilmente el portabebés en el cochecito para así crear un sistema de viaje. Además, con el botón del mando de una sola mano se puede desmontar el cochecito fácilmente.

10


Arnés de seguridad de 5 puntos con ajuste de una sola mano Tecnología D-SIP que ofrece una protección superior contra impactos laterales Arnés y reposacabezas ajustable en altura con ajuste frontal fácil Sistema de respaldo integral para que el bebé disfrute de una posición más plana mientras está tumbado Aletas laterales forradas con un grueso acolchado para una mayor seguridad y confort del bebé Compatible con la mayoría de cochecitos BRITAX que incluyen el sistema CLICK & GO® Adaptadores integrados que permiten el montaje en la mayoría de cochecitos BRITAX con el sistema CLICK & GO® Mecanismo de liberación con una sola mano para Sistemas Travel ®

• • • • • •*

Asa de tacto suave para un transporte cómodo Capota para el sol/viento con protección UV 50+ Asa regulable en 3 posiciones Funda lavable y de suave acolchado, que se desmonta rápidamente sin interferir con el arnés Base curva para balanceo Pectorales acolchados para comodidad del niño Instalación con el cinturón de 3 puntos del vehículo Instalación con la Base BABY-SAFE con cinturón v o con la Base ISOFIX BABY-SAFE

• • • • • • •

BABY-SAFE plus SHR II

BABY-SAFE plus II

CARACTERÍSTICAS:

• • • • • •* • • • • • • • • • •

Funda de recambio Funda de verano Burbuja de lluvia Saco para los pies Fundas Keep Cool

• • • • • •

No necesario

• • • • •

** Referencia: Universidad de Loughborough, 21ª Conferencia Internacional sobre Tecnología aplicada a la Mejora de Seguridad en Vehículos, 2009 Stuttgart

Compatible con...*

Tecnología superior contra impactos laterales Las estadísticas indican que uno de cada cuatro accidentes de coche implica una colisión lateral.** Con esto en mente, hemos desarrollado D-SIP®, una tecnología que ofrece una protección superior contra impactos laterales. En caso de choque lateral, nuestra tecnología patentada D-SIP® dispersa la energía de la colisión por todo el caparazón del portabebés y desvía las fuerzas lejos del bebé.

p38

BRITAX

B-MOBILE

p40

BRITAX

B-SMART

p42

BRITAX

B-DUAL

Sistema de reclinado integral

ACCESORIOS (disponibles aparte) : Adaptadores que permiten el montaje en la mayoría de cochecitos BRITAX

®

Sistema Travel

El mecanismo patentado de reposo, parte del sistema de cinturón y reposacabezas, ofrece la posición más plana para que el bebé pueda descansar tumbado, ideal para el desarrollo de la columna vertebral de los recién nacidos. Cuando se sube la altura, el sistema permite ir sentado para una protección óptima de los bebés mayores.

*

Adaptadores necesarios para BABY-SAFE plus II

COMPATIBLE CON LOS COCHECITOS DE OTRAS MARCAS LÍDERES Sepa más al respecto: www.britax-roemer.eu. Pida los adaptadores adecuados en su tienda especializada.


BABY-SAFE plus SHR II

Base con cinturón de alto rendimiento y sencillo sistema de tensado de cinturón

La galardonada base ISOFIX de BABY-SAFE maximiza la seguridad de los portabebés BABY-SAFE, puesto que el sistema ISOFIX minimiza cualquier error durante la instalación. La base se queda instalada en el automóvil, fija en los puntos de conexión ISOFIX del vehículo, mientras que el portabebés se instala y se suelta con un simple clic de la base cuando lo necesita.

El indicador confirma que el portabebés está bien conectado El indicador confirma que la pata de apoyo se ha extendido bien

• •

Los indicadores confirman que los ganchos ISOFIX están fijados

La barra de retroceso garantiza un ajuste más seguro y reduce el movimiento

• •

Compatible con BABY-SAFE plus, BABY-SAFE plus SHR, BABY-SAFE plus II y BABY-SAFE plus SHR II

• •

Sólo tiene que presionar el botón en la parte delantera de la base para liberar el portabebés

• •

Barra de retroceso reclinable para un almacenamiento sencillo y con mecanismo que integra chasquido de seguridad

Plegado compacto para guardar con facilidad

• •

Incluye seguros guía ISOFIX que aumentan la protección del interior del vehículo

La base puede permanecer en el coche Reconocimientos concedidos al evaluarse con BABY-SAFE plus

• • • • • • •

Pata de apoyo para una estabilidad adicional

BABY-SAFE Base ISOFIX

El sistema ISOFIX fija la base directamente a los puntos de conexión ISOFIX del vehículo El portabebés se instala en la base con un simple clic

Reconocimientos concedidos al evaluarse con BABY-SAFE plus y BABY-SAFE plus SHR

BABY-SAFE

CARACTERÍSTICAS:

Base ISOFIX

La base para portabebés BABY-SAFE permite una instalación segura con el cinturón del vehículo. Incorpora un sistema exclusivo de tensado de cinturón y es muy fácil de montar. Sólo tiene que pulsar el botón de la parte delantera de la base y retirar el portabebés mientras la base permanece en el coche.

BABY-SAFE plus II

p10

BABY-SAFE

BABY-SAFE Base con cinturón/Base ISOFIX 12

BABY-SAFE Base con cinturón

p10

Base con cinturón

Grupo 0+ nacimiento - 13 kg (≈ nacimiento 12 m/15 m)

Con el exclusivo sistema de tensado de cinturón

Compatible con...

Instalación de cinturón de 3 puntos

• • •

Consulte la lista de aplicaciones del vehículo en nuestra página web para comprobar si estas bases están aprobadas para su coche.


Grupo 1 9 - 18 kg (≈ 9 m - 4 a) Un asiento que mira hacia delante para niños de 9-18 kg. El niño estará seguro con el arnés integral del vehículo, y el asiento del coche quedará fijo en el vehículo con el cinturón de 3 puntos o ISOFIX. Estos asientos pueden ofrecer posiciones de reposo para aumentar la comodidad del niño. El sistema ISOFIX fija el asiento infantil directamente en el vehículo sin usar el cinturón, lo que minimiza los errores durante la instalación y establece una conexión rígida con el chasis del coche.

ECLIPSE

KING plus

DUO plus

SAFEFIX plus

SAFEFIX plus TT

13


ECLIPSE Grupo 1

ECLIPSE

9 - 18 kg (≈ 12 m - 4 a)

ECLIPSE resulta la solución ideal cuando, para un asiento infantil, sólo se dispone de un espacio de montaje limitado (es decir, en automóviles de 3 puertas o de pequeño tamaño). El asiento orientado en sentido a la marcha con protección optimizada contra impactos laterales, mediante unas orejas de cojín fuertemente acolchadas, se puede ajustar en varias posiciones sin tener que molestar innecesariamente al niño. Un exclusivo distanciador reduce el desplazamiento hacia delante en caso de accidente.

Estampados a elegir:

Billy

Olivia

Felix

Leon

Jasmin

Instalación de cinturón de 3puntos o de cintura de 2 puntos

CARACTERÍSTICAS: Arnés de seguridad de 5 puntos de altura regulable con ajuste de una sola mano

Protección contra impactos laterales gracias a unas orejas de cojín fuertemente acolchadas

Exclusivo distanciador que reduce el movimiento del niño hacia delante dentro del asiento

Pectorales acolchados

Varias posiciones de reposo - el asiento se ajusta sin molestar al niño

Mecanismo de tope por muelle del cinturón para simplificar la instalación

Armazón de pequeño tamaño adecuado para asientos de automóvil con complicadas formas

Funda lavable y de suave acolchado

Sujeciones del arnés que facilitan colocar y sacar a su hijo del asiento

Instalación de cinturón de 3 puntos o de cintura de 2 puntos

ACCESORIOS (disponibles aparte) : Funda de recambio Fundas Keep Cool Apoyo para la cabeza

Instalación de cinturón de 3 puntos

Instalación de cinturón de 2 puntos 14

Para ver un resumen completo de los accesorios, vaya a la página 47

• • •


Cowmooflage Disfrute y diviértase durante los trayectos en coche. Si se atreve a ser algo diferente, tenemos una flamante y nueva estrella en nuestra colección de fundas. Fabricada con suntuoso tejido aterciopelado, el Cowmooflage es suave y cómodo, y seguro que arrasa entre los niños, y también entre los padres. Busque las orejas y cuernos en las sillas del grupo 1.


KING plus El KING plus presenta nuestro exclusivo sistema de tensado de cinturón (echar hacia delante, poner el cinturón y listo) y un asiento que se abate para hacer más fácil el montaje. El asiento con protección optimizada contra impactos laterales, mediante unas orejas de cojín fuertemente acolchadas, se puede ajustar en varias posiciones sin tener que molestar innecesariamente al niño. El reposacabezas frontal ajustable y el sistema de arnés se levantan con facilidad a medida que crece el niño, lo que evita cualquier error al montarlo de nuevo.

Grupo 1

KING plus

9 - 18 kg (≈ 12 m - 4 a)

Estampados a elegir:

Billy

Jet

Felix

Olivia

Greta

Noah

David

Leon

Elena

Jasmin

Organic Nature

Cowmooflage

Soft Beige

Deep Blue

L DE FÁCI AR AL INST del

turón El cin se tensa o t asien ticamente á m auto

16


Sistema de tensado de cinturón

Sistema de tensado de cinturón para lograr un ajuste seguro

El asiento se abate hacia delante - para una instalación sencilla

Arnés de seguridad de 5 puntos con ajuste de una sola mano

Protección contra impactos laterales gracias a unas orejas de cojín fuertemente acolchadas

Pectorales acolchados

Arnés y reposacabezas ajustable en altura ajuste frontal fácil con una sola mano

4 posiciones de reposo - el asiento se ajusta sin molestar al niño

Sujeciones del arnés que facilitan colocar y sacar a su hijo del asiento

Funda que se desmonta rápidamente y que no interfiere con el arnés

Funda lavable y de suave acolchado

Canales de ventilación en la parte trasera que contribuyen a que el aire circule

Instalación de cinturón de 3 puntos

Echar hacia delante, poner el cinturón y listo Echar hacia delante − el casco abatible del asiento facilita el montaje. Poner el cinturón – libre acceso para la colocación del cinturón. Y listo – al abatir de nuevo el casco hacia atrás, el cinturón se tensa automáticamente consiguiendo, de esta forma, la máxima seguridad.

Grupo 1 9 - 18 kg (≈ 12 m - 4 a)

KING plus

CARACTERÍSTICAS:

ACCESORIOS (disponibles aparte) : Soporte para bebidas y aperitivos Funda de recambio Funda de verano Fundas Keep Cool

• • • • Arnés y reposacabezas ajustable en altura

Para ver un resumen completo de los accesorios, vaya a la página 47

Esto significa que puede ajustar fácilmente la altura del arnés y el reposacabezas sin necesidad de ajustar de nuevo los cinturones de los hombros, lo que evita cualquier error al montarlo de nuevo y garantiza la seguridad.

Posiciones de reposo El KING plus dispone de múltiples posiciones de reposo para comodidad del niño, lo que permite adaptar el asiento sin molestarlo.

17


Estampados a elegir:

DUO plus El sistema ISOFIX fija el asiento infantil directamente al automóvil ofreciendo así una protección óptima, mientras que nuestro exclusivo sistema antivuelco reduce, en caso de accidente, el desplazamiento hacia delante del niño dentro del asiento. El DUO plus cuenta con tres posiciones de reposo y un acolchado adicional para una óptima protección contra impactos laterales. Aparte de con el sistema ISOFIX, el DUO plus se puede instalar también con el cinturón de 3 puntos del automóvil para lograr la máxima flexibilidad.

Grupo 1

DUO plus

9 - 18 kg (≈ 12 m - 4 a)

Billy

Jet

Felix

Olivia

Greta

Noah

David

Leon

Elena

Jasmin

Organic Nature

Cowmooflage

IX ISOF DO GRA INTE na ita u eces r te No n a pa b ase

Consulte la lista de aplicaciones del vehículo en nuestra página web para comprobar si el DUO plus está aprobado para su coche.

18


CARACTERÍSTICAS:

Sistema antivuelco que reduce el movimiento del niño hacia delante dentro del asiento

Arnés de seguridad de 5 puntos con ajuste de una sola mano

Protección contra impactos laterales gracias a unas orejas de cojín fuertemente acolchadas

Los indicadores confirman que los ganchos ISOFIX están fijados

Los brazos ISOFIX se retraen para así permitir una instalación segura y se extienden para facilitar el uso

Pectorales acolchados

Arnés y reposacabezas ajustable en altura ajuste fácil con una sola mano

3 posiciones de reposo - el asiento se ajusta sin molestar al niño

Funda lavable y de suave acolchado

Canales de ventilación en la parte trasera que contribuyen a que el aire circule

Sujeciones del arnés que facilitan colocar y sacar a su hijo del asiento

Opción para instalar con ISOFIX plus Top Tether o cinturón de 3 puntos

Instalación con cinturón o ISOFIX El DUO plus resulta ideal para usar con varios coches, ya que, aparte del sistema ISOFIX, también se puede utilizar con el cinturón de 3 puntos del vehículo.

Grupo 1 9 - 18 kg (≈ 12 m - 4 a)

DUO plus

El sistema ISOFIX fija el asiento directamente a los puntos de conexión ISOFIX del vehículo

Instalación ISOFIX

Instalación de cinturón de 3 puntos

Exclusivo sistema antivuelco, tecnología vanguardista de ISOFIX

Sólo el 30% de los asientos infantiles para vehículo que se fijan con el cinturón normal para adultos está correctamente colocado. Por el contrario, se llega al 96% con la utilización del sistema ISOFIX.

ACCESORIOS (disponibles aparte) : Funda de recambio Funda de verano Fundas Keep Cool Top Tether Esterilla de adaptación

Para ver un resumen completo de los accesorios, vaya a la página 47

• • • • •

En caso de accidente, el avanzado sistema antivuelco reduce el movimiento del niño y deriva las fuerzas sobre todo hacia abajo, en vez de hacia delante. De este modo, el cuerpo del niño se ve más protegido y se disminuye el riesgo de contacto craneal con el interior del vehículo.

Fuente: la asociación general alemana de seguros GDV, grupo 1.

19


Estampados a elegir:

Grupo 1

SAFEFIX plus / SAFEFIX plus TT

9 - 18 kg (≈ 12 m - 4 a)

B IEN TAM EDE U SE P R CON AL A I N ST T U R O N CIN RES D E T OS T PUN

SAFEFIX plus El sistema ISOFIX fija el SAFEFIX plus directamente al automóvil, mientras que nuestro exclusivo sistema antivuelco ISOFIX reduce en gran medida el desplazamiento hacia delante del niño dentro del asiento en caso de accidente. La pata de apoyo estabiliza el asiento con el suelo del vehículo, evitando el cabeceo y la rotación.

SAFEFIX plus TT

Jet

Felix

Olivia

Greta

Noah

David

Leon

Elena

Jasmin

Organic Nature

Cowmooflage

SAFEFIX plus TT es un asiento ISOFIX completo que no necesita la pata de apoyo ni la opción de cinturón. Para evitar la rotación, el asiento está instalado con un Top Tether. Con el avanzado sistema antivuelco ISOFIX, el SAFEFIX plus TT establece estándares de seguridad.

SÓLO IÓN AL AC I N ST O F I X IS at a ita p e c es No n apoyo de

20

Billy


Sistema antivuelco que reduce el movimiento del niño hacia delante dentro del asiento

• •

Arnés de seguridad de 5 puntos con ajuste de una sola mano

• •

Protección contra impactos laterales gracias a unas orejas de cojín fuertemente acolchadas

Top Tether supone un tercer punto de anclaje, lo que limita el movimiento rotativo del asiento

• • • •

Los indicadores confirman que los ganchos ISOFIX están fijados

• •

Los brazos ISOFIX se retraen para así permitir una instalación segura y se extienden para facilitar el uso

• •

Arnés y reposacabezas ajustable en altura ajuste frontal fácil con una sola mano

• • • •

4 posiciones de reposo - el asiento se ajusta sin molestar al niño

• •

Sujeciones del arnés que facilitan colocar y sacar a su hijo del asiento

• •

Funda que se desmonta rápidamente y que no interfiere con el arnés

Canales de ventilación en la parte trasera que contribuyen a que el aire circule

• • • • • •

Posibilidad de instalar con cinturón de 3 puntos

Pectorales acolchados

Funda lavable y de suave acolchado

ACCESORIOS (disponibles aparte) : Soporte para bebidas y aperitivos Funda de recambio Funda de verano Fundas Keep Cool

• • • •

• • • •

Co siste n antiv ma uelco

Sin a m siste elco u antiv

2

1 1

Pata de apoyo La pata de apoyo sostiene y estabiliza el asiento infantil con el suelo del vehículo, minimizando los movimientos de cabeceoy rotación del asiento. Consulte la lista de aplicaciones del vehículo en nuestra página web para comprobar si el SAFEFIX plus está aprobado para su coche.

Top Tether El Top Tether es un cinturón que sujeta la parte superior del asiento infantil a puntos de anclaje en el vehículo. Al igual que la pata de apoyo, limita la rotación del asiento y reduce el movimiento del niño hacia delante en caso de accidente.

Grupo 1 9 - 18 kg (≈ 12 m - 4 a)

SAFEFIX plus / SAFEFIX plus TT

• •

Desde que lanzamos ISOFIX en 1997, nuestro sistema ha seguido avanzando y es ahora más seguro. En caso de accidente, nuestro sistema antivuelco reduce el movimiento del niño hacia delante y deriva las fuerzas sobre todo hacia abajo. Así disminuye el riesgo de contacto craneal con el interior del vehículo y se reducen considerablemente las fuerzas sobre el pequeño.

Sólo modelo TT

El sistema ISOFIX fija el asiento directamente a los puntos de conexión ISOFIX del vehículo

No todos los asientos ISOFIX son iguales...

Sólo modelo plus

SAFEFIX plus

SAFEFIX plus TT

CARACTERÍSTICAS:

Pata de apoyo para una estabilidad adicional

Avanzada tecnología ISOFIX de BRITAX RÖMER

El SAFEFIX plus TT cuenta con la homologación universal para vehículos. Consulte el manual del vehículo para comprobar la compatibilidad. 21


Sistema de tensado de cinturón para lograr un ajuste seguro

El asiento se abate hacia delante - para una instalación sencilla

SAFEFIX plus TT

El sistema ISOFIX fija el asiento directamente a los puntos de conexión ISOFIX del vehículo

• • •

Sistema antivuelco que reduce el movimiento del niño hacia delante dentro del asiento

• • •

Arnés de seguridad de 5 puntos con ajuste de una sola mano

• • • • •

Protección contra impactos laterales gracias a unas orejas de cojín fuertemente acolchadas

• • • • •

Exclusivo distanciador que reduce el movimiento del niño hacia delante dentro del asiento

Top Tether supone un tercer punto de anclaje, o que limita el movimiento rotativo del asiento

Los indicadores confirman que los ganchos ISOFIX están fijados

• • •

Los brazos ISOFIX se retraen para así permitir una instalación segura y se extienden para facilitar el uso

• • •

Arnés y reposacabezas ajustable en altura ajuste frontal fácil con una sola mano

• • • • • • • •

Arnés y reposacabezas ajustable en altura ajuste fácil con una sola mano

4 posiciones de reposo - el asiento se ajusta sin molestar al niño

• • • • •

Funda que se desmonta rápidamente y que no interfiere con el arnés

• • • • • • • • • • • • • • • • • •

Pectorales acolchados

Funda lavable y de suave acolchado Sujeciones del arnés que facilitan colocar y sacar a su hijo del asiento Instalación de cinturón de cintura de 2 puntos Instalación de cintura de 3 puntos

Grato para la piel, considerado con el medio ambiente El nuevo Organic Nature está hecho con fibras de bambú y algodón de jersey orgánico. Esta combinación especial permite que el tejido sea transpirable y se elimine la humedad, de forma que el niño se sienta cómodo en los cálidos días estivales. Las fibras de bambú son antibacterianas por naturaleza y, como el algodón orgánico, se ha demostrado que son suaves con la piel. Nuestro algodón de jersey orgánico se ha cultivado sin usar productos químicos ni pesticidas, contribuyendo así a la protección del entorno.

Pata de apoyo para una estabilidad adicional

22

SAFEFIX plus

DUO plus

KING plus

CARACTERÍSTICAS:

ECLIPSE

RESUMEN DE ASIENTOS INFANTILES GRUPO 1

Organic

Nature


Grupo 2-3 15 - 36 kg (≈ 4 a - 12 a) Un asiento que mira hacia delante para niños de 15-36 kg. Estos asientos no tienen arnés integral y tanto el niño como el asiento para vehículo están fijados en el coche con el cinturón de 3 puntos. Estos asientos colocan bien el cinturón de cintura sobre la pelvis del niño y el cinturón diagonal sobre su hombro. Para aumentar la protección, el exclusivo sistema ISOFIT fija el KIDFIX directamente en el coche con el sistema ISOFIX estándar, y el niño queda protegido en el asiento con el cinturón de 3 puntos.

ADVENTURE

KID

KID plus

KIDFIX

23


ADVENTURE / KID

15 - 36 kg (≈ 4 a - 12 a)

E L ES PAN S R AL E L ATE LTOS A n MUY rotecció

Estampados a elegir:

una p ra para tima cont s óp o t c impa les latera

Billy

Jet

Felix

Olivia

Greta

David

Leon

Elena

Organic Nature

Cowmooflage

Billy

Felix

Olivia

David

Elena

KID El KID ofrece todas las ventajas del ADVENTURE, además de los paneles laterales muy altos para mejorar la protección contra impactos laterales. Con 11 posiciones distintas para el reposacabezas, este asiento realmente crece a la par que el niño. El reposacabezas es confortable y presenta un diseño ergonómico que aumenta el confort durante el descanso y el sueño, y protege más en caso de accidente.

Sólo modelo plus

Grupo 2-3

Este asiento infantil de peso ligero y respaldo alto, con una protección óptima contra los impactos laterales, está diseñado ergonómicamente para niños mayores. El reposacabezas ajustable presenta 11 alturas y se puede adaptar fácilmente a medida que el niño crece. El niño está protegido con el cinturón de 3 puntos, que pasa perfectamente por la cintura y los hombros del niño.

Estampados a elegir:

Sólo modelo plus

ADVENTURE

Soft Beige

24

Deep Blue


Las guías del cinturón hacen pasar bien el cinturón diagonal sobre el hombro del niño y el de la cintura sobre su pelvis Los indicadores confirman que los ganchos ISOFIX están fijados 3 anchuras ajustables - el asiento se adapta al niño a medida que crece El asiento crece con el niño - apto para uso de 15-36 kg (aprox. 4-12 años)

• • •

Paso de cinturón muy accesible Reposacabezas ajustable en altura con 11 posiciones Respaldo ajustable para una instalación segura en muchos tipos de vehículos Posición de reposo ajustable en varias posiciones utilizando ISOFIT Cuando está fijado con ISOFIT, no es necesario pasar el cinturón cuando no se usa Soporte extraíble de bebidas y aperitivos Distanciador para la posición de reposo Asiento y respaldo por separado para un almacenamiento más sencillo Fácil de pasar de coche a coche Funda lavable y de suave acolchado Instalación de cinturón de 3 puntos Opción para instalar con los puntos de conexión ISOFIX

Funda de recambio Funda de verano Fundas Keep Cool

Grupo 2-3 15 - 36 kg (≈ 4 a - 12 a)

• • • • • •

• • • • •

• • • • • • • •

• • • • •

• • • •

• • • • • •

• • • •

ACCESORIOS (disponibles aparte): Soporte para bebidas y aperitivos

El KID plus cuenta con todas las características de seguridad que ofrece el KID. Además, el asiento tiene 3 posiciones de anchura, lo que hace que sea realmente ajustable al tamaño del niño.

KID plus

Protección contra impactos laterales

(consulte la página 28)

KIDFIX

• •

• •

El sistema ISOFIT fija el asiento directamente a los puntos de conexión ISOFIX del vehículo Protección óptima contra impactos laterales gracias a unas orejas de cojín fuertemente acolchadas

KID

KID plus

ADVENTURE

CARACTERÍSTICAS:

KID plus

No necesario

• • • • • • • •

• • • •

S IONE C I S 3 PO CHURA N e DE A pued se iento El as tar al niño ajus

Protección contra impactos laterales Al contrario que los cojines de los asientos, que carecen de protección contra impactos laterales, las aletas laterales de grueso acolchado ofrecen una protección corporal óptima y un cabezal envolvente. Durante el sueño y el descanso, protegen lateralmente al niño y lo mantienen en la posición correcta. En caso de colisión lateral, las aletas laterales absorben la energía del choque y reducen el impacto sobre el niño.

Guías de cinturón Los niños de hasta 36 kg (unos 12 años) pueden resultar heridos en un accidente si el cinturón de 3 puntos para adultos no está bien colocado en el cuerpo. Las guías del cinturón hacen pasar el cinturón perfectamente sobre el hombro y la cintura, lejos del estómago y el cuello.

25


KIDFIX

15 - 36 kg (≈ 4 a - 12 a)

Jet

Cuando está protegido con ISOFIX, el asiento puede reclinarse para un desplazamiento más confortable. El KIDFIX también se puede instalar en vehículos sin ISOFIX con el cinturón de 3 puntos del coche.

El sistema ISOFIT fija el asiento directamente a los puntos de conexión ISOFIX del vehículo Protección óptima contra impactos laterales gracias a unas orejas de cojín fuertemente acolchadas Protección contra impactos laterales

Felix

Greta

Leon

Olivia

David

Elena

Las guías del cinturón hacen pasar bien el cinturón diagonal sobre el hombro del niño y el de la cintura sobre su pelvis Los indicadores confirman que los ganchos ISOFIX están fijados 3 anchuras ajustables - el asiento se adapta al niño a medida que crece El asiento crece con el niño - apto para uso de 15-36 kg (aprox. 4-12 años) Paso de cinturón muy accesible Reposacabezas ajustable en altura con 11 posiciones Respaldo ajustable para una instalación segura en muchos tipos de vehículos Posición de reposo ajustable en varias posiciones utilizando ISOFIT Cuando está fijado con ISOFIT, no es necesario pasar el cinturón cuando no se usa Soporte extraíble de bebidas y aperitivos Distanciador para la posición de reposo

Organic Nature

Cowmooflage

Asiento y respaldo por separado para un almacenamiento más sencillo Fácil de pasar de coche a coche Funda lavable y de suave acolchado Instalación de cinturón de 3 puntos

Soft Beige

Deep Blue

Opción para instalar con los puntos de conexión ISOFIX

KIDFIX

KID plus

CARACTERÍSTICAS: Billy

KID

Grupo 2-3

El ganador de tests de su categoría, el KIDFIX, es un asiento seguro y cómodo para niños de mayor edad. Para aumentar la protección, el exclusivo sistema ISOFIT fija el asiento infantil directamente en el coche con el sistema ISOFIX estándar, y el niño queda protegido en el asiento con el cinturón de 3 puntos. Lo que hace único a este asiento en su categoría es la combinación de absorción de energía y la tecnología ISOFIX. Por encima de cierta fuerza, el asiento se moverá suavemente hacia delante, de forma controlada, para reducir la presión sobre el niño.

(consulte la página 24)

Estampados a elegir:

ADVENTURE

KIDFIX

• • • • • • • • • • • • • •

• • • •

• • • • • • • •

• • • • •

• • • • • •

• • • • • • • • •

ACCESORIOS (disponibles aparte): Nuestro exclusivo sistema ISOFIT es específico para asientos infantiles de vehículo del grupo 2-3 y emplea el sistema de seguridad ISOFIX para fijar el asiento en el coche. En caso de accidente, el sistema ISOFIT permite que la silla se mueva un poco hacia delante con el niño, mantiene el cinturón de seguridad en posición correcta y controla los niveles de energía de manera más eficiente. La conexión directa con el chasis del coche evita el movimiento lateral del asiento y mejora la protección ante una colisión lateral. 26

Soporte para bebidas y aperitivos Funda de recambio Funda de verano Fundas Keep Cool

• • • • • • • • • • • •

No necesario

Consulte la lista de aplicaciones del vehículo en nuestra página web para comprobar si el KIDFIX está aprobado para su coche.


Grupo 0+&1 A

IRBAG

nacimiento - 18 kg (≈ nacimiento - 4 a)

Los portabebés no se deben utilizar en el lado del acompañante mirando hacia atrás si este cuenta con airbag activo delantero.

Un asiento de combinación diseñado tanto para bebés de hasta 13 kg que vayan mirando hacia detrás, como para niños de 9-18 kg que viajen mirando hacia delante. Su bebé/niño estará seguro con el arnés integral del vehículo, y el asiento del coche quedará fijo en el vehículo con el cinturón de 3 puntos. Utilice el máximo tiempo posible el asiento mirando hacia atrás (hasta que el niño tenga 13 kg o la cabeza le sobresalga de la parte superior del portabebés y se pueda sentar erguido sin ayuda). FIRST CLASS plus

27


FIRST CLASS plus Group 0+&1

FIRST CLASS plus

nacimiento - 18 kg (≈ nacimiento - 4 a)

El FIRST CLASS plus combina los beneficios de un portabebés y un asiento que mira hacia adelante, y mantiene así seguro al niño desde que nace hasta los 18 kg. Se emplea mirando hacia atrás desde el nacimiento hasta los 13 kg, y luego hacia adelante desde los 9 kg hasta los 18 kg. El asiento protege contra impactos laterales mientras que el distanciador reduce el movimiento del niño hacia adelante en caso de accidente. El añadido para recién nacido, de suave acolchado 100% de algodón, incluye un cojín de apoyo y aumenta el confort del bebé.

CARACTERÍSTICAS:

Estampados a elegir:

Billy

Leon

Jet

Elena

Olivia

Jasmin

David

Cowmooflage

Mirando hacia atrás para recién nacidos (desde el nacimiento hasta los 13 kg), y luego hacia delante para niños de 9 kg a 18 kg El detector audible de tensión de arnés Click & Safe® se ha diseñado para ayudarle a asegurar al niño en el asiento Arnés de seguridad de 5 puntos con ajuste de una sola mano Protección contra impactos laterales gracias a unas orejas de cojín fuertemente acolchadas Exclusivo distanciador que reduce el desplazamiento hacia delante en caso de accidente Pectorales acolchados

Orientación en sentido contrario y el mismo sentido de la marcha

En sentido contrario desde el nacimiento hasta los 13 kg

5 posiciones de reposo - el asiento se ajusta sin molestar al niño (cuando mira hacia delante) El añadido para recién nacido es de 100% algodón, aumenta el confort y soporte para el bebé y se puede usar desde que nace hasta los 8,5 kg Mayor posición de reposo y añadido para recién nacido que crean una posición más natural durante el sueño (mirando hacia atrás) Mecanismo de tope por muelle del cinturón para simplificar la instalación Base de pequeño tamaño adecuado para asientos de automóvil con complicadas formas 2 opciones de paso de cinturón (mirando hacia delante) Sujeciones del arnés que facilitan colocar y sacar a su hijo del asiento Funda que se desmonta rápidamente y que no interfiere con el arnés Funda lavable y de suave acolchado Instalación de cinturón de 3 puntos, mirando hacia detrás y delante

• • • • • • • • • • • • • • • •

ACCESORIOS (disponibles aparte): Funda de recambio Funda de verano

En el sentido de la marcha desde los 9 kg hasta los 18 kg 28

(el niño debe poder sentarse erguido sin ayuda)

Apoyo para la cabeza Funda Keep Cool

• • • •


Grupo 1-2-3 9 - 36 kg (≈ 9 m - 12 a) Un asiento que mira hacia delante para niños de 9-36 kg. De 9 a 18 kg, el niño estará seguro con el arnés integral del vehículo, y el asiento del coche quedará fijo en el vehículo con el cinturón de 3 puntos. De 15 a 36 kg, el arnés deja de usarse y tanto el niño como el asiento para vehículo están fijados en el coche con el cinturón de 3 puntos.

EVOLVA 1-2-3

EVOLVA 1-2-3 plus

29


Nuestro galardonado asiento para automóvil que crece con su hijo. De diseño ergonómico, se puede usar desde los 9 meses hasta los 12 años, el rango de edad más amplio para cualquier asiento de su tipo. Ideal para abuelos y quienes suelan viajar con niños de varias edades. De 9 a 18 kg, el asiento se usa con el arnés integral de 5 puntos; de 15 a 36 kg, el arnés no se usa y el niño se protege con el cinturón de 3 puntos del vehículo.

Grupo 1-2-3

30

Billy

Jet

Olivia

David

Leon

Elena

Sólo modelo plus

EVOLVA 1-2-3 / EVOLVA 1-2-3 plus

9 - 36 kg (≈ 9 m - 12 a)

Sólo modelo plus

EVOLVA 1-2-3

Sólo modelo 1-2-3

Estampados a elegir:

Jasmin

EVOLVA 1-2-3 plus El asiento EVOLVA 1-2-3 plus, con su innovador diseño ergonómico, se adapta a las cambiantes necesidades de los niños y crece con su tamaño. Este ofrece, además de las ventajas del EVOLVA 1-2-3, más confort y seguridad. También presenta el detector audible de tensión de arnés Click & Safe®, diseñado para ayudarle a asegurar al niño en el asiento y para aplicar la tensión correcta del arnés.

Cowmooflage


Protección contra impactos laterales gracias a unas orejas de cojín fuertemente acolchadas

• •

El detector audible de tensión de arnés Click & Safe® se ha diseñado para ayudarle a asegurar al niño en el asiento

Arnés de seguridad de 5 puntos con ajuste de una sola mano para niños de 9-18 kg

• •

Arnés y reposacabezas ajustable en altura - ajuste fácil con una sola mano

• • • •

Sujeciones del arnés que facilitan colocar y sacar a su hijo del asiento

• •

La forma del asiento permite colocar bien el cinturón de cintura cuando se usa como asiento de respaldo alto

• •

La guía del cinturón permite colocar bien el cinturón diagonal cuando se usa como asiento de respaldo alto

• •

Pectorales acolchados

Posición erguida o reclinada Orejas ajustables Soporte extraíble de bebidas y aperitivos Funda que se desmonta rápidamente y que no interfiere con el arnés Funda lavable y de suave acolchado Instalación de cinturón de 3 puntos

• • • • • • • • • •

ACCESORIOS (disponibles aparte): Funda de recambio Funda de verano Funda Keep Cool

• • • • • •

El EVOLVA 1-2-3 y el 1-2-3 plus están diseñados para proteger a los niños de 9 meses a 12 años. El arnés y el reposacabezas ajustable se levanta fácilmente a medida que el niño crece.

9 – 18 kg

RA L PA ID E A H E D E OC EL C BUELOS A elan LOS e s su

n s de a quie o par or tar niño os p p s gr u tran ntes difere edad de

15 – 36 kg

Grupo 1-2-3 9 - 36 kg (≈ 9 m - 12 a)

EVOLVA 1-2-3 / EVOLVA 1-2-3 plus

• •

9 > 18 kg

El asiento crece con el niño - apto para uso de 9-36 kg (aprox. 9 meses - 12 años)

15 > 36 kg

EVOLVA 1-2-3

EVOLVA 1-2-3 plus

CARACTERÍSTICAS:

El asiento para automóvil que crece con su hijo

31


Estampados a eligir en asientos para automóvil

bellybutton representa el amor, la confianza y el conocimiento de las madres con experiencia. Todos los productos de bellybutton están diseñados para ofrecer únicamente lo mejor a madres y niños: moda actual, mimos para la piel e ideas para un regalo que salen del corazón. La edición “bellybutton by RÖMER” unifica los estándares de seguridad más elevados con el exclusivo diseño de bellybutton, lo que hace que su hijo se vea con estilo y se sienta seguro en la carretera desde el primer día de vida. Las fundas de “bellybutton by RÖMER” son extraíbles y lavables a máquina.

Con sus colores actuales, la Trend Line ofrece un tejido fácil de limpiar y de tacto suave. Las fundas son extraíbles y se pueden lavar a máquina.

Unas palabras de las socias de bellybutton Su equipo de bellybutton

“Como madres, conocemos la importancia que tiene la seguridad para nuestros hijos, y estamos encantadas de trabajar con RÖMER, los líderes en seguridad Socias de bellybutton y asientos infantiles para vehículo. Los diseños de ¡Les deseamos bellybutton que creamos paraaRÖMER son parte del usted y a sus hijos exclusivo mundo de bellybutton, donde cada producto está undiseñado buen viaje! con nuestro amor y experiencia como madres. !

32

La Classic Line presenta un diseño atemporal y moderno, con tejidos fáciles de limpiar. Las fundas son extraíbles y se pueden lavar a máquina.

Fundas exclusivas de bellybutton

Le deseamos un viaje seguro, y que lo disfrute!”

La High Line ofrece dos fundas de la edición especial, que son fáciles de limpiar y se pueden extraer para lavar a máquina. Organic Nature está producida con tejido de bambú y algodón orgánico, mientras que Cowmooflage es un suave tejido aterciopelado. Para ampliar la información, consulte las páginas 15 y 22.

Atentamente,

Ursula, Astrid, Netti, Dana y Katja

Para obtener más información, visítenos en: www.bellybuttoninternational.com


Cochecitos y sistemas travel nacimiento - 15 kg Con independencia de si usted es el tipo de persona a la que le gustan los paseos por el campo o prefiere la vida moderna con una gran movilidad en la ciudad, dispone de toda una gama de productos. Los cochecitos con ruedas de gran diámetro y amortiguación adicional absorben los baches que pueda encontrar en caminos accidentados en excursiones ocasionales. Si utiliza a menudo el transporte público o el coche, le interesará una solución que sea ligera y fácil de plegar. Seguro que encuentra el cochecito de BRITAX que se adapte a su estilo de vida. BRITAX

B-LITE

BRITAX

B-MOBILE 4

BRITAX

B-SMART 3

BRITAX

B-SMART 4

BRITAX

B-DUAL

33


Los cochecitos, en pocas palabras Las sillas de paseo ligeras ocupan menos espacio y son ideales si suele ir en transporte público y camina por la ciudad. Los cochecitos son más fáciles de manejar y van mejor por superficies complicadas gracias a sus grandes ruedas. Combinados con portabebés o capazos portabebés, los cochecitos se convierten en versátiles sistemas de viaje que se adaptan al desarrollo del niño. Es más, el sistema de viaje en línea tipo tándem le ofrece la flexibilidad de poder llevar a dos niños en un solo cochecito.

La elección del cochecito correcto Tenga en cuenta las necesidades del niño Si su hijo acaba de nacer, necesitará un cochecito que se pueda usar desde el nacimiento. También debe tener en cuenta que el asiento se pueda usar orientado en el sentido contrario al de la marcha para que pueda ver al bebé de cara en los primeros meses. Piense si el portabebés encaja en el chasis del cochecito y si es fácil pasarlo del coche al cochecito sin molestar al bebé cuando duerme. Cuando el niño crece, un cochecito ligero puede ser una solución ideal para pasear fácilmente por la ciudad.

Tenga en cuenta sus necesidades ¿Necesita un cochecito compacto que quepa en el maletero del coche? ¿El espacio es una cuestión vital en casa? En este caso busque cochecitos que ocupen poco plegados. Si tiene dos niños, considere un sistema de viaje en línea tipo tándem.

Piense en su estilo de vida Si camina mucho, las grandes ruedas bloqueables/giratorias le ayudarán a superar diferentes superficies. Cuando se usa el transporte público, el peso y el tamaño son importantes. Si suele ir en coche, piense en un sistema de viaje completo con un portabebés. No se olvide de los accesorios, como el protector de lluvia y los sacos para los pies; así podrá proteger a su hijo en condiciones climáticas adversas.

34


Vista rápida de las características Aquí explicamos las características prácticas que debe considerar a la hora de comprar un cochecito para su niño.

Posiciones de asiento y reposo Lo cómodo y lo práctico son de gran importancia a la hora de hacer frente a las nuevas responsabilidades cotidianas. Las posiciones de asiento y reposo le permiten ajustar la posición de asiento y visión del bebé para que se sienta a gusto y feliz. Durante los primeros meses de vida, los bebés deben estar totalmente tumbados para que la columna y el sistema respiratorio se desarrollen bien.

CLICK & GO®

Asideros

Plegado

El sistema CLICK & GO® le permite montar el portabebés o capazo al bastidor del cochecito de forma rápida, sencilla y segura.

Principalmente existen dos tipos de asideros: manillar o empuñaduras. Un manillar permite empujar con facilidad el cochecito con una sola mano, mientras que las empuñaduras permiten ocupar un menor espacio en la posición plegada. Los asideros de altura ajustable resultan especialmente prácticos para personas de alturas distintas.

Los grandes cochecitos se pliegan en una dirección, mientras que las sillas de paseo más pequeñas y ligeras se pliegan en dos direcciones y se quedan planas, lo que facilita su almacenamiento.

Orientación en sentido contrario y el mismo sentido de la marcha Un asiento desmontable que se puede usar en sentido contrario a la marcha, con el niño mirando hacia usted, y que se puede convertir entonces en uno que mira en el sentido de la marcha cuando el niño crece.

Ruedas Las ruedas delanteras pueden bloquearse o girar. Las ruedas delanteras giratorias facilitan la maniobrabilidad, mientras que las ruedas delanteras fijas mejoran el comportamiento sobre una superficie desigual. Las ruedas grandes superan suelos irregulares con mayor facilidad que las pequeñas, que se muestran peores en la arena, en el fango o en la nieve. Las ruedas pequeñas ofrecen menores necesidades de espacio en posición plegada. Las ruedas de desmontaje rápido pueden hacer que el cochecito sea aún más pequeño para guardar o transportar.

35


B - LITE

Adecuado desde nacimiento - 15 kg

La silla de paseo B-LITE ligera y compacta es ideal cuando viaja en transporte público o cuando va de tiendas con su hijo. Se pliega con rapidez y facilidad, tiene un bloqueo automático de plegado y es fácil de transportar. La B-LITE es apta para usar desde el nacimiento y tiene una posición horizontal para el recién nacido.

Estampados a elegir:

A DE SILL IGERA OL PASE ra las Black

36

Red

pa Ideal iones c vaca dad iu y la c


CARACTERÍSTICAS:

Plegado simple y compacto con bloqueo automático

Chasis muy ligero

Respaldo ajustable con varias posiciones, incluyendo horizontal

Amortiguación completa Ruedas delanteras giratorias y con fijación

• •

Capota impermeable desmontable con ventanilla para ver al recién nacido

Bolsa trasera

• • • • • • •

Apoyapiernas ajustable Espacioso cestillo para las compras Empuñaduras suaves Cinturones de arnés de 2 alturas Neumáticos a prueba de pinchazos Arnés de seguridad de 5 puntos

Ligero y de plegado compacto Con su chasis ligero y compacto cuando está plegado, el B-LITE cabe bien en el maletero del coche y es fácil de guardar en casa.

Adecuado desde nacimiento - 15 kg

B - LITE

Apto desde el nacimiento hasta los 15 kg

ACCESORIOS (disponibles aparte): Burbuja de lluvia Bolso cambiador Saco para los pies

• • • Dimensiones del producto

Respaldo ajustable con varias posiciones

Para ver un resumen completo de los accesorios, vaya a la página 47

El B-LITE tiene un respaldo ajustable en varias posiciones, incluida la horizontal, que le permite adaptar la posición de visión del bebé para que se sienta a gusto y feliz.

kg

Al

100 cm

Al

30 cm

Pr

82 cm

Pr

106 cm

An 40 cm

8 kg

An 34 cm 37


B - MOBILE

Adecuado desde nacimiento - 15 kg

38

La B-MOBILE es una silla de paseo muy ligera que le permite formar un sistema de viaje ya que se puede combinar con los portabebés BABY-SAFE, el BABY-SAFE Sleeper y el capazo portabebés. El plegado compacto facilita su almacenamiento y transporte, y el asiento de múltiples posiciones de reposo puede ir horizontal, lo que es idóneo para los recién nacidos.

Estampados a elegir:

Black Thunder

Cloud Cream

Venetian Red

Blue Atoll

A SILL O ASE DE P RA LIGE

vier te e c on ma s e u q siste en un iaje e d v


Sistema Travel

CARACTERÍSTICAS: Apto desde el nacimiento hasta los 15 kg

Plegado simple y compacto con bloqueo automático

CLICK & GO®: BABY-SAFE Sleeper y la gama completa de portabebés BABY-SAFE se ajustan directamente en el chasis (con los adaptadores incluidos)

Suspensión para un transporte suave

• •

Respaldo ajustable con varias posiciones, incluyendo horizontal

Arnés de seguridad de 5 puntos

• • • • • • •

Bastidor ligero de aluminio

Ruedas delanteras giratorias y con fijación Capota impermeable y desmontable Bolsa trasera Espacioso cestillo para las compras Neumáticos a prueba de pinchazos Fundas textiles desmontables

Compatible con...

En horizontal desde el nacimiento La B-MOBILE permite que el bebé vaya horizontal, la forma más saludable para transportarlo en los primeros seis meses.

p49 Capazo

p8 BABY-SAFE Sleeper

p10

ACCESORIOS (disponibles aparte): Burbuja de lluvia Bolso cambiador Saco para los pies Barra antigolpes Capazo

Para ver un resumen completo de los accesorios, vaya a la página 47

BABY-SAFE plus II*

• • • • •

p10 Dimensiones del producto

Plegado simple y compacto

BABY-SAFE plus SHR II

kg

El plegado simple y compacto es ideal para el maletero de un coche pequeño.

Al

99 cm

Al

27 cm

Pr

98 cm

Pr

88 cm

An 62 cm

An 62 cm

8 kg

*

Adaptadores necesarios para BABY-SAFE plus II

39


B - SMART

Adecuado desde nacimiento - 15 kg

40

El B-SMART es un cochecito versátil con un asiento desmontable que se puede usar mirando hacia adelante o atrás. Los adaptadores integrados permiten que los portabebés BABY-SAFE, el BABY-SAFE Sleeper y el capazo portabebés se monten directamente en el chasis para crear así el sistema de viaje ideal.

Estampados a elegir:

IÓN OPC O4 DE 3 AS D RUE Black Thunder

Blue Atoll

Neon Black

Venetian Red

Mostrado con Capazo (Disponible aparte)

Purple Rain


CARACTERÍSTICAS: El asiento puede mirar hacia delante y hacia atrás para que pueda mantener contacto visual con el bebé

Apto desde el nacimiento hasta los 15 kg

Adaptadores integrados CLICK & GO® para ajustar el BABY-SAFE Sleeper y la gama completa de portabebés BABY-SAFE directamente en el chasis

Bastidor ligero de aluminio Plegado simple y compacto con bloqueo automático Respaldo ajustable con varias posiciones, incluyendo horizontal Freno de apretar Empuñaduras de altura ajustable Arnés de seguridad de 5 puntos Ruedas delanteras giratorias y con fijación Suspensión para un transporte suave Apoyapiernas ajustable Neumáticos a prueba de pinchazos Ruedas de desmontaje rápido Espacioso cestillo para las compras Confortable asiento acolchado y pectorales acolchados Protector contra el viento desmontable Capota impermeable desmontable con panel de malla Empuñadura suave

• •

Orientación en sentido contrario y el mismo sentido de la marcha

Sistema Travel Compatible con...

Para los bebés más pequeños, es importante que mantengan contacto visual con los padres, por lo que BRITAX ha diseñado un asiento desmontable que se puede usar en sentido contrario a la marcha con el niño mirando hacia usted, y que más adelante mira hacia el frente cuando el niño crece. p49

• • • • • • • • • • • • • •

Capazo

p8

BABY-SAFE Sleeper

p10

BABY-SAFE plus II*

p10

ACCESORIOS (disponibles aparte): Burbuja de lluvia Saco para los pies Capazo Capazo Soft Bolso cambiador Para ver un resumen completo de los accesorios, vaya a la página 47

• • • • •

Dimensiones del producto

En horizontal desde el nacimiento El B-SMART permite que el bebé vaya horizontal, la forma más saludable para transportarlo en los primeros seis meses.

Sin asientos

Al 115 cm Al 29 cm Al 36 cm

BABY-SAFE plus SHR II

kg

12 kg

Pr 98 cm Pr 85 cm Pr 110 cm An 62 cm An 62 cm An 62 cm

*

Adaptadores necesarios para BABY-SAFE plus II

41


B-DUAL

Adecuado desde nacimiento - 15 kg

El B-DUAL es un cochecito flexible que, al añadirle un segundo asiento, se transforma en un sistema de viaje en línea tipo tándem para dos niños desde que nacen hasta los dos años. El asiento principal se puede usar en el sentido de la marcha o en el contrario, y se puede colocar horizontal para los recién nacidos. El B-DUAL se puede usar con niños de diferentes edades o para gemelos, dado que se puede montar un asiento o un portabebés en posición delantera o trasera.

Estampados a elegir:

Black Thunder

Blue Atoll

42

Mostrado con segundo asiento (Disponible aparte)

Neon Black

Purple Rain

Venetian Red

SU CREE A DE M SISTE N LÍNEA E VIAJE TÁNDEM TIPO

Mostrado con segundo asiento (Disponible aparte)


Sistema Travel

CARACTERÍSTICAS: Sistema Travel en línea, tipo tándem El asiento puede mirar hacia delante y hacia atrás para que pueda mantener contacto visual con el bebé Apto desde el nacimiento hasta los 15 kg Asiento adicional desmontable para el segundo niño Adaptadores integrados CLICK & GO® para ajustar el BABY-SAFE Sleeper y la gama completa de portabebés BABY-SAFE directamente en el chasis Plegado simple y compacto con los dos asientos montados Ruedas de desmontaje rápido Neumáticos a prueba de pinchazos Espacioso cestillo para las compras Empuñaduras de altura ajustable Arnés de seguridad de 5 puntos Ruedas delanteras giratorias y con fijación Confortable asiento acolchado y pectorales acolchados Amortiguación integrada Respaldo ajustable con varias posiciones, incluyendo horizontal Protector contra el viento desmontable Capota impermeable desmontable con panel de malla Empuñadura suave Apoyapiernas ajustable

• • • •**

Saco para los pies Capazo Capazo Soft Segundo asiento Segunda estructura de portabebés Bolso cambiador Para ver un resumen completo de los accesorios, vaya a la página 47

El B-DUAL es un cochecito sin cargas, flexible y fácil de usar. Le encantarán las múltiples soluciones que ofrece cuando está en marcha con sus dos hijos.

Dimensiones del producto

• • • • • • • • • • • • • • •

ACCESORIOS** (disponibles aparte): Burbuja de lluvia

Sistema Travel inteligente y modular

Compatible con...

• • • • • • •

p49

Capazo

Al 119 cm Pr 110 cm An 69 cm

p8

BABY-SAFE Sleeper Sin asientos

Al 30 cm Pr 84 cm

p10

An 69 cm

Al 53 cm

BABY-SAFE plus II*

p10

Pr 100 cm

BABY-SAFE plus SHR II

An 69 cm kg Sin segundo asiento

13 kg

*

Adaptadores necesarios para BABY-SAFE plus II

43


Resumen de cochecitos

Compatible con BABY-SAFE Sleeper

Compatible con los portabebés de BRITAX

Compatible con el capazo portabebés de BRITAX

●*

100 x 82 x 40 cm

99 x 98 x 62 cm

115 x 98 x 62 cm

119 x 110 x 69 cm

30 x 106 x 34 cm

27 x 88 x 62 cm

36 x 110 x 62 cm

53 x 100 x 69 cm

8 kg

8 kg

12 kg

13 kg

Mirando hacia delante

Mirando Hacia atrás Dimensiones Se pliega plano Dimensiones plegado (con asiento) Peso Empuñadura de altura ajustable Adecuado desde el nacimiento

* Mirando hacia atrás cuando se combina con portabebés o capazo portabebés

44


Asientos de bicicleta 9 - 22kg La bicicleta es una pasión, un modo de vida. Cómo no, querrá compartirla con sus hijos en sus aventuras al aire libre y fomentar en ellos un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente. Ya sea para llevarlo al colegio o salir al campo, los asientos de bicicleta de RÖMER le asegurarán que el niño esté bien protegido y cómodo durante el trayecto en bici.

JOCKEY Relax

JOCKEY Comfort

45


JOCKEY Relax / JOCKEY Comfort

Adecuado desde 9 - 22 kg

Funda reversible

Estampados a elegir:

La gran cubierta integral de los radios minimiza el riesgo de lesión

• •

Ajuste del respaldo con una sola mano para pasar fácilmente de la posición vertical a la de reposo

• •

Ajuste del reposacabezas con una sola mano y con 9 posiciones de altura

La funda reversible le permite cambiar de color, es extraíble y lavable

• •

Se puede usar con o sin un portaequipajes Maxim

Robusto soporte de resorte en acero Cómodo sistema de cinturón de broche con ajuste de una sola mano Reposapiés multiajustables

• • • • •

• • • •

ACCESORIOS (disponibles aparte) :

JOCKEY Comfort El JOCKEY Comfort presenta toda la seguridad y comodidad que ofrece el JOCKEY Relax. Además, su reposacabezas ajustable se mueve en vertical para adaptarse a la altura del niño. La funda reversible y lavable está hecha con un tejido especialmente transpirable que mejora la circulación del aire.

Estampados a elegir:

Nick

46

CARACTERÍSTICAS:

La funda está hecha de tejido transpirable que mejora la circulación del aire

Lilly

JOCKEY Comfort

El JOCKEY Relax es fácil de montar en la bicicleta y protege al niño con un cinturón de 3 puntos. Sus grandes cubiertas integrales de los radios protegen los pies del niño de los radios de la rueda, mientras que los reposapiés se ajustan al tamaño del niño. El respaldo se puede cambiar fácilmente de la posición vertical a la de reposo para mayor comodidad del niño. Y también podrá modificar rápidamente el aspecto del asiento, ya que la funda es reversible y extraíble para que se pueda lavar.

JOCKEY Relax

JOCKEY Relax

Lisa

Funda reversible

Kit de fijación para segunda bicicleta

• •

Dispositivo alternativo de abrazadera (máx. 36 mm de diámetro de tubo) disponible en tiendas especializadas

• •

Apto para • Bicicleta de paseo • Bicicleta deportiva • Tamaños de rueda 26” y 28” • Diámetro de tubo 28 a 40 mm • Bicicleta con portaequipajes de hasta 150 mm de ancho • Tubo de sillín redondo Fijación a la bicicleta • En el sentido de la marcha • Detrás del tubo del sillín • Detrás del ciclista • Con llave hexagonal hueca (tamaño 5) y llave fija (tamaño 13)


Accesorios de viaje Sabemos que los pequeños detalles marcan la diferencia. Por eso hemos desarrollado una amplia gama de accesorios de viaje que le ayudan cuando está fuera de casa. Hay accesorios para proteger al niño del frío y el calor, y hay otros para que el viaje sea seguro y confortable. Para ver toda la gama, visite nuestra página web. 47


Seguridad esencial

Resumen de accesorios

Protector para recién nacido Con más apoyo para la cabeza del recién nacido y los bebés prematuros, el protector para recién nacido limita el movimiento del bebé cuando viaja en coche.

Funda Keep Cool

Quizá necesite una funda de recambio para cuando lave la original o quiera cambiar de look.

La tecnología OUTLAST® usada en el desarrollo de la funda Keep Cool absorbe el exceso de calor corporal y asegura así que el niño esté cómodo cuando viaja incluso los días más calurosos.

Apoyo para la cabeza

Enganchado en los puntos de anclaje del coche, este cinturón de soga limita el movimiento rotativo del asiento.

Esta confortable almohada está diseñada como apoyo para la cabeza del niño.

Esterilla de adaptación

Adaptadores de BABY-SAFE

Barra antigolpes El niño puede agarrarse a esta barra antigolpes mientras crece y disfrutar de un paseo cómodo en el B-MOBILE.

Protección ante calor y sol

Funda de recambio

Top Tether

El DUO Plus sólo está aprobado en los siguientes vehículos si se coloca la esterilla de adaptación en el asiento: BMW, Mitsubishi Colt (3 y 5 puertas), smart forfour y fortwo, Suzuki Swift (EZ, MZ).

48

Comodidad y utilidad

Estos adaptadores se ajustan en los modelos anteriores de portabebés BABY-SAFE y BABY-SAFE plus II, y le permiten fijar el portabebés a los cochecitos compatibles de BRITAX para conformar un sistema de viaje.

Soporte para bebidas y aperitivos

100% COTTON OUTLAST® THERMOCULES™

Así tendrá siempre a mano la comida del niño.

COMFORT ZONE

Bolso cambiador

Funda de verano

El bolso cambiador de fácil limpieza viene con bolsillos internos y externos de almacenaje, una colchoneta para cambiar al niño y una bolsa térmica para el biberón.

Esta ligera funda de toalla ayuda a mantener al niño cómodo los días cálidos.


Burbuja de lluvia para portabebés y BABY-SAFE Sleeper La burbuja de lluvia protege al bebé del viento y la lluvia.

Burbuja de lluvia para cochecitos Cuando está fuera de casa, la burbuja de lluvia protege al niño contra las inclemencias del tiempo.

Capazo Este capazo permite que el bebé vaya en una cómoda posición de reposo y se monta directamente en el chasis de cochecitos compatibles.

Capazo Soft Con sus asas de transporte, este capazo suave y ligero permite que el bebé vaya en posición de reposo y se puede montar con seguridad en cochecitos compatibles.

Sacos cubrepiés para cochecitos

Segunda estructura de portabebés

Apto desde el nacimiento hasta los 3 años, el saco cubrepiés mantiene al bebé cómodo y calentito.

Con esta estructura de metal, puede añadir un segundo portabebés al B-DUAL.

Apoyo para la cabeza

Soporte para bebidas y aperitivos Protector para recién nacido

Esterilla de adaptación

Bolso cambiador

Burbuja de lluvia para cochecitos

Sacos cubrepiés para cochecitos

Capazo Soft Capazo

Segundo asiento

Segunda estructura de portabebés

Kit de fijación para segunda bicicleta

Top Tether

Barra antigolpes

Resumen de accesorios

JOCKEY Comfort

Adaptadores de BABY-SAFE

JOCKEY Relax

B-DUAL

B-MOBILE B-SMART

Saco cubrepiés para portabebés

EVOLVA 1-2-3 plus B-LITE

EVOLVA 1-2-3

Burbuja de lluvia para portabebés y BABY-SAFE Sleeper

FIRST CLASS plus

KIDFIX

KID plus

Funda Keep Cool

KID

ADVENTURE

SAFEFIX plus TT

Funda de verano

SAFEFIX plus

DUO plus

KING plus

Funda de recambio

Apto desde el nacimiento hasta los 15 kg, este asiento adicional convierte el B-DUAL en un sistema de viaje en línea tipo tándem para que así puedan viajar juntos sus dos hijos en un B-DUAL.

ECLIPSE

BABY-SAFE plus SHR II

Apto desde el nacimiento hasta los 13 kg, el saco cubrepiés mantiene al bebé cómodo y calentito. Un detalle exclusivo de estos sacos de RÖMER es que la hebilla del asiento queda siempre a la vista, y así se puede usar con seguridad al ir en coche.

Segundo asiento

BABY-SAFE plus II

Saco cubrepiés para portabebés

Travel System products BABY-SAFE Sleeper

Protection from rain and cold

49


Algo sobre los colores La seguridad es la principal preocupación a la hora de diseñar los productos de BRITAX RÖMER. Sin embargo, no es necesario renunciar a la estética. Nuestra colección de colores de 2011 abarca desde negros clásicos hasta rojos brillantes, desde azules vivos hasta llamativos púrpuras. Es más, puede crear su sistema de viaje ideal combinando los portabebés con cochecitos de distintos colores. Seguro que encuentra la composición perfecta.

50


RESULTADOS DE PRUEBAS DE IMPACTO EN ALEMANIA BABY-SAFE Sleeper

DUO plus

KID plus

Base para cinturones BABY-SAFE con BABY-SAFE plus SHR Grupo 0+

SAFEFIX plus

KIDFIX

Base para ISOFIX BABY-SAFE con BABY-SAFE plus Grupo 0+

SAFEFIX plus TT

JOCKEY Relax

Grupo 0

Grupo 1

Grupo 2-3

GUT (1,8) Im Test: 10 Autokindersitze

Ausgabe 11/2008

Grupo 1

Grupo 1

Grupo 2-3

a 22kg

GUT (2,3) Im Test: 15 Fahrradkindersitze

Ausgabe 4/2007

KING plus Grupo 1

KID

Grupo 2-3

JOCKEY Comfort a 22kg

GUT (2,2) Im Test: 15 Fahrradkindersitze

Ausgabe 4/2007


BRITAX RÖMER Kindersicherheit GmbH Postfach 34 49 89024 Ulm, Germany t: +49 (0) 731 93 45-0, f: +49 (0) 731 93 45-210 e: service.de@britax.com

Importador exclusivo para España y Andorra: MATIAS MASSO, S.A. Diagonal 403 – 08008 Barcelona t: 902.193.793 e: info@matiasmasso.es www.matiasmasso.es

2000001539 09.10

4 000984 071672

www.britax-roemer.eu

Printed by Halstan Printing Group Environmentally certified to comply with ISO14001

BRITAX RÖMER se reserva el derecho a realizar cualquier modificación técnica o cambio de modelo que así requiera el desarrollo continuo y la mejora de sus productos. Debido a la técnica de impresión de las fotografías es posible que los colores originales no se representen fielmente. © 2010, BRITAX RÖMER.


Romer  

Catálogo Romer

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you