Page 1

Práctica de paisaje. Las fotografías que he realizado encuadradas en el género de paisaje tienen un cierto acercamiento con algunas de las imágenes de James Chororos dedicadas a este mismo género, Chororos es un fotógrafo norteamericano además de arquitecto, pintor, diseñador gráfico e ingeniero; pero su carrera artística está centrada en la fotografía.

En sus fotografías vemos que trata un gran abanico de géneros fotográficos, pero en todos ellos vemos un gran interés en sus imágenes en la relación del ser humano con el espacio, ya sea en paisajes como en zonas urbanas. También destaca en sus imágenes la importancia de las formas geométricas, color y equilibrio en la composición.


En mis imágenes de paisaje hay cierta tendencia al equilibrio compositivo, a las composiciones centradas y frontales. También me gusta involucrar al ser humano dentro del género del paisaje, lo veo como un complemento que aporta mucho a la fotografía de paisaje. Le doy gran importancia a la composición junto con el post-procesado, jugando con los colores y saturación de la imagen. Muchos de los rasgos característicos de mis imágenes de paisaje son compartidos con los de las imágenes de James Chororos, cuyo resultado es muy bueno. Mis imágenes finales, las cuales muestro a continuación, tienen como principal diferencia con las de James Chororos la variación entre composición horizontal tanto como vertical, aunque suele predominar el verticalismo en mis imágenes, a diferencia de las de Chororos que predominantemente hace uso de la composición horizontal.


Imรกgenes descartadas

Paisaje  

Práctica de paisaje

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you