Issuu on Google+

ACCIONES DE TUTORÍA A REALIZAR EN EL SITA


Revisión periódica de información de los tutorados

Consulta de EXANI I y II

Consulta de Estudio Socioeconómico

Consulta de Seguimiento Académico (Inscripciones, calif. Parciales, finales, trayectoria)

Identificar fortalezas y áreas de oportunidad en cuanto a conocimientos generales y específicos del programa de estudios de los tutorados para poder intervenir dentro del programa de tutoría.

Identificar aspectos generales de los alumnos como formas de aprendizaje, hábitos de estudio, nivel educativo de los padres, etc. Es un entorno general del alumno. Las áreas de intervención del tutor son variadas, desde atacar las debilidades en cuanto a hábitos de estudio hasta fortalecer las potencialidades de los alumnos.

Permite conocer las unidades de aprendizaje que el alumno cursa y ha cursado a fin de orientarlo durante su tránsito académico cumpliendo con los requerimientos del plan de estudio, esta acción va de la mano con el conocimiento del plan de estudios así como su normatividad, es importante señalar que el tutor deberá vigilar las posibles trayectorias del alumno así como su carga crediticia, núcleos y líneas de acentuación.

Cada que los tutores registren acciones de trabajo de tutoría con los alumnos, se Consultar Expediente va conformando un expediente histórico de Tutorías que les permite conocer el seguimiento que se ha dado al alumno para continuar con el apoyo particular de acuerdo a sus necesidades.


Comunicación constante con el tutorado (módulo de mensajes)

El SITA cuenta con un módulo interno propio de correo electrónico que facilita la comunicación con los alumnos, en particular para los docentes de asignatura, es un medio de comunicación abierto y de múltiples posibilidades de uso.

Registro de acciones de tutoría (individual o grupal, simples o de enseñanza aprendizaje)

En esta sección se realiza el registro de todas y cada una de las acciones de trabajo de los tutores con los alumnos y así se conforma el expediente, es importante mencionar que se tienen que realizar una descripción completa y concisa de las actividades llevadas a cabo a efecto de que sea legible y comprensible el trabajo realizado, evitando registros genéricos o ambiguos.

Interacción TutorTutorado


Planeación de Registro de Plan de trabajo Trabajo

Es la planeación que el tutor pretende cubrir a lo largo del ciclo escolar con los diferentes segmentos de sus tutorados, el sistema los clasifica en categorías de acuerdo a sus condiciones académicas, el tutor se programa actividades a desempeñar así como el seguimiento que les dará y las personas a dependencias con quienes interactuará para el correcto cumplimiento del mismo.

Evaluación de Reporte Parcial y actividades Reporte Final

El tutor de forma autocrítica realiza la evaluación de su desempeño y describe de forma general pero concisa las acciones realizadas durante el periodo, así como las situaciones que le permitieron dar cumplimiento a sus metas. Este es un resumen de lo que se registró como acciones de tutoría a lo largo del ciclo con los alumnos.


Acciones de tutoría a realizar en el sita