Issuu on Google+

FAMOSAS QUE TIENEN O TUVIERON UNA O LAS DOS ENFERMEDADES

ANOREXIA

La distorsión de la imagen corporal de las celebridades es algo común

Y

en una industria donde la presión social

de

ser

impresionante,

súper

esto

es

flaca lo

es

que

normalmente causa en los jóvenes

BULIMIA

de nuestra sociedad que lleguen a sufrir de estas dos enfermedades

que en muchas ocasiones llegan a causar la muerte.


El cambio es evidente. Lindsay Lohan ha pasado de ser una chica rellenita a estar delgada y ahora esquelética. En total ha perdido 17 kilos de grasa y músculo, quedándose sólo con sus huesos y una ligera capa de tejido adiposo. Atención a la desaparición de sus antes enormes pechos y al enfermizo color de su piel.

LINDSAY LOHAN

Hay quien dice que su amistad con Nicole Richie (también ex-gorda y ahora una fashion skiny como todas las estrellas de Hollywood) ha sido decisiva para su cambio físico, pues quizá su amiga ha podido conducirla a ese oscuro mundo de la anorexia y la bulimia. Quizá además de compartir secretos y fama, también comparten tips para vomitar y fomentar sus desarreglos alimenticios.

1


CHRISTINA

Al parecer Christina Ricci se siente finalmente cómoda con su cuerpo. Según ella durante su adolescencia en un punto tuvo una fase de ligera anorexia pero ahora que es adulta se siente bien.

RICCI

Revela que antes no podía disfrutar la vida ni las bondades de ser una celebridad por estar pensando en su peso, su piel o la ropa. ¿Pero qué podíamos esperar de un negocio que se basa en la imagen? Dice que la vanidad es innecesaria y que entre más atención le ponga a las críticas, más la afectarían. Ahora ha encontrado la manera de dejar ir esas cosas y sólo divertirse.

2


TERI HATCHER

Literalmente, llegó casi a las dimensiones del esqueleto con una noción equivocada de mejorar sus probabilidades de conseguir más papeles. Mantener una apariencia delgada. En una ocasión, durante su desagradable experiencia con la anorexia, Hatcher se redujo a un cuerpo del tamaño muy pequeño, aunque ella negó tener problemas de anorexia está demasiado delgada.

3


MARY KATE Y ASHLEY OLSEN

Lo tenían todo, juventud, fama, dinero y una prometedora e incipiente carrera. Pero la anorexia no ha perdonado a una de las gemelas Olsen, que saltaron a la fama con la serie Padres forzosos. Mary-Kate Olsen, de 18 años, decidió que no estaba suficientemente delgada, que quería tener el mejor tipo posible a cualquier precio y ahora está ingresada en una clínica debido a un desorden alimenticio, según un comunicado emitido ayer por su portavoz. La actriz ingresó recientemente en un centro para poder recibir atención profesional por un problema relacionado con la alimentación, subraya el comunicado. Su extrema delgadez ya había suscitado rumores sobre un trastorno, aunque la joven lo había negado públicamente

4


JESSICA ALBA En 2005, Jessica admitió que ella tenía un desorden alimenticio, Ella habló de cómo fue porque creció en una familia que tenía sobrepeso, por lo que siempre había querido ser flaca. Su anorexia empezó probablemente en torno a 20002001 en su papel en Dark Angel. 5


KEIRA KNIGHTLEY La actriz británica negó los rumores de que ella estaba sufriendo de anorexia, hablando un día después de mostrar su figura delgada en un tren de corte bajo, agregó que tenía una historia familiar de la enfermedad, se mostró sorprendida cuando los periodistas le preguntaron sobre si era anoréxica, agrego que no tenía ni idea , sabía que la gente de la industria cinematográfica sufre de esta enfermedad, pero estaba bastante segura de que no la tiene, es exactamente este tipo de negación que es común con las mujeres que tienen trastornos de alimentación.

6


NICOLE RICHIE

El representante de Nicole hablo sobre el tamaño cero de la actriz, su peso cayó a un estimado 87 libras, aunque ella indica que no esta en rehabilitación y que no tiene problemas de alimentación, pero sus padres han estado preocupados, dicen allegados a la familia que estaba demasiado flaca, a lo que ella manifestó que le impactó dice un amigo que asistió al funeral de su abuela, actualmente se encuentra en tratamiento, aunque la prensa la llama esqueleto andante.

7


BELINDA

La cantante mexicana Belinda niega padecer algún problema alimentario, como la anorexia o bulimia, justifica su delgadez a que se mantiene en forma porque tiene mucho trabajo. Fue cuestionada durante el evento en que se anunció que los MTV Latino Awards se realizarán en la ciudad de México, Belinda se molestó y negó categóricamente que su baja de peso se deba a algún tipo de enfermedad. "Me mantengo esbelta porque tengo mucho trabajo", dijo la rubia artista, que se está preparando para iniciar una gira de promoción de su más reciente álbum Utopía.

8


ANAHÍ

"Mi cuerpo ya no recibía la comida, es fuerte hablar de esto, pero sí... mi corazón se paró porque mis niveles de potasio, de calcio y de todo estaban por el piso. Pero gracias a Dios y gracias al maravilloso doctor que me salvó la vida... aquí estoy". "Aprendí la lección. Lo más importante es lo que tenemos adentro, no es el físico, no es el cómo te veas (...) y a mí se me olvidó.”

Ya no vive A 1000 X Hora. Hace unos meses casi pierde la vida víctima de la anorexia y la bulimia, al dejar que los nervios y el exceso de trabajo terminaran con su apetito y autoestima. Ahora quiere disfrutar de esta segunda oportunidad, pero sin olvidar que quedan muchos atrapados en la garras de esta enfermedad.

9


BIBLIOGRAFĂ?A

http://www.aula21.net/Nutriweb/anorexia.htm http://www.educar.org/articulos/bulimiayanorexia.asp http://www.todoanaymia.com/famosas.html http://www.taringa.net/posts/imagenes/2093212/Fotos-e-historiasde-famosas-que-sufren-anorexia-y-bulimia.html http://www.educar.org/articulos/bulimiayanorexia.asp


Anorexia y Bulimia