Issuu on Google+


La princesa de hielo recomanat per Gemma

Camilla Läckberg

“Aquest i tots els seus llibres. Comences a llegir i

no pots parar!”

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

La sombra del viento

Carlos Ruíz Zafón

recomanat per Victoria Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.


Delicioso suicidio en grupo recomanat per José Nieto

Arto Paasilinna

“Lo recomiendo porque es divertidísimo, no os

dejéis engañar por el título, leedlo y pasareis un rato más que agradable” Miles de finlandeses se lanzan cada año por un precipicio o inhalan dióxido de carbono del tubo de escape. Precisamente el día de San Juan, la fiesta de principios del verano, Onni Rellonen, un empresario en crisis, decide poner fin a su vida. Pero apenas ha encontrado un granero apartado, unos ruidos lo detienen. Onni salva a otro visitante del granero, el coronel Kemppainen, un viudo que había decidido matarse ese mismo día. Ambos renuncian al común propósito y empiezan a charlar sobre los motivos que les impulsaban. Toman una sauna, beben coñac y empiezan a tutearse, hasta que se rinden ante la evidencia: existe un gran número de candidatos al suicidio. Nace así una larga amistad y la idea de fundar una asociación de «aspirantes a suicida». Así, treinta y tres compañeros deciden partir, en un flamante autocar, en busca de un suicidio colectivo digno: cruzarán Europa hasta encontrar el mejor acantilado desde el que lanzarse deliciosamente al vacío.

Orgullo y prejuicio

Jane Austen

“Es un gran libro, una bonita historia sobre los prejuicios. Un clásico que no deja indiferente a nadie”

recomanat per Andrea

.

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.


Orgullo y prejuicio y zombis recomanat per Anaïs

Seth Grahame-Smith

«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

El Niño con el pijama de rayas recomanat per Mónica “¡Un

John Boyne

libro realmente fascinante!”

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.


Leviatán o la ballena recomanat per David R.

Philip Hoare

“És un llibre molt interessant que repassa l’obra

MOBY DICK de Melville, a l’hora que explica coses de balenes.” Philip Hoare está obsesionado con las ballenas. Más aún, está obsesionado con el capitán Ahab, con una ballena ficticia, Moby Dick, y con el escritor Herman Melville. Ha escrito un libro brillante que examina conjuntamente todas estas obsesiones, reconstruyendo la biografía de Melville en el mundo real, siguiendo los pasos literarios de Ahab y la estela de espuma que dejan las ballenas, para describirnos la contradictoria relación que el hombre ha mantenido con esos leviatanes a lo largo de las distintas épocas. El entusiasmo que muestra Hoare por las ballenas es contagioso, pero no se embarca en un monólogo sobre las maravillas del animal más grande del mundo. Aunque Hoare nos brinda mucha información científica sobre los cetáceos, su investigación es sólo el punto de partida desde el cual se embarca en la exploración del mito y el misterio de las ballenas. El resultado es un libro que, una vez comenzado, es imposible dejar de leer. Leyendo Leviatán uno se da cuenta de lo poco que sabemos de las ballenas. Hasta la década de 1970, cuando ya habíamos llegado a la Luna, no se obtuvo una fotografía de una ballena nadando bajo el agua en libertad. Incluso hoy en día hay muchísimas cosas que ignoramos sobre sus métodos de comunicación, estructura social, pautas migratorias, técnicas de caza y hábitos de reproducción. A lo largo del libro aparecen detalles fascinantes que capturan nuestra imaginación. Todos sabemos que la cadena Starbucks está bautizada en honor de uno de los personajes de Moby Dick. Pero, ¿sabíamos que si un día mientras sorbemos un latte en Starbucks escuchamos una canción de Moby estamos oyendo al bisnieto de Melville? Efectivamente, la estrella de la música pop Moby se puso ese nombre en homenaje a la obra de su bisabuelo. ¿O que JFK coleccionaba dientes de ballena, y está de hecho enterrado con uno? Un libro delicioso que no sólo está dirigido a los amantes de la mar, la historia y la literatura, sino que hará que el lector termine enamorado de las tres.


Seda

Alessandro Baricco

recomanat per Anònim

“El recomano perquè és una barreja entre

la novel·la i la poesia, té essència de versos perfectes... En línies prototípiques d’una narració. La seda, com les seves cames, tenen l’olor de l’erotisme i tot dins un món embolcallat entre l’orient i l’occident. S’ha de dir, però, que SEDA no és pas un llibre curt (aparentment sí); és un llibre que té el paper d’enganxar-te i no deixar-te escapar. És un bon llibre per rellegir, en tant que per llegir tants cops com es vulgui” Alessandro Baricco presentaba la edición italiana de Seda con estas palabras: Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe.

Sin tiempo para soñar Jordi Sierra i Fabra recomanat

per

Estefania

“¿Qué se esconde detrás de una noticia

cualquiera de un periódico? ”

¿Qué se esconde detrás de una noticia cualquiera de un periódico? Es lo que tratan de averiguar Julia y Gil, dos estudiantes de periodismo en un trabajo a simple vista rutinario. La noticia es la del asesinato de Marta, una adolescente cargada de antecedentes penales. Pero la investigación les llevará a descubrir mucho más: su vida, sus sueños...¿Por qué murió Marta? ¿Cuál es la verdad? ¿Quién la asesinó? Esta novela es el retrato generacional de una adolescencia marcada que lucha por salir de la desesperanza.


Wilt

Tom Sharpe

recomanat per Abel Venet

Henry Wilt lleva trabajando diez años como profesor secundario en el Departamento de Humanidades, y todos estos años le llevan rechazando el ascenso. Otros doce lleva casado con Eva Wilt. Ambos, ya están hartos el uno del otro. A Wilt le han entrado muchas veces ganas de matarla, se divierte en diferentes hipótesis para efectuarlo cuando va a pasear al perro. Eva conoce a un matrimonio americano, los Prigsheim. Que le parece que son cultos y modernos. Éstos invitan a los Wilt a una barbacoa. Sally Prigsheim, para demostrar que los hombres no son fieles, se insinuó a Wilt, éste la rechazó. Sally se enfadó, y le enganchó a una muñeca hinchable. Wilt mientras intentaba romperla en el servicio, se cayó. La gente subió a ver que pasaba, y su mujer le vio. Sally le contó que Wilt había intentado acostarse con ella. Al día siguiente Eva dejo la muñeca hinchable en un paquete en la cocina de su casa para Wilt, y se fue en un barco con Sally y Gaskel. Wilt por la noche se emborrachó, y puso en práctica una de sus hipótesis para matar a Eva, pero con la muñeca, la tiró a un pozo de diez metros que estaba en la escuela. Eva y los Prigsheim se quedan encallados con el barco. A Wilt le acusan de asesinato de su esposa, al pensar que la mujer que se veía al fondo del pozo no era una muñeca, sino su esposa, y todos los indicios le apuntaban a él como el asesino. Eva coge la lancha salvavidas al descubrir que la habían mentido, y acaba en una iglesia. En la que llama a la policía, y a Wilt le dejan salir de la cárcel y se reúne con ella.

Algo

alrededor

de

tu

cuello

Chimamanda Ngozi recomanat per Mónica “Normalment m’agraden les novel·les normals però en aquest cas són relats curts i em va encantar. En poques pàgines totes i cada una de les històries m’han atrapat i m’he quedat amb ganes de més. Tots els relats són protagonitzats per nigerians, com l’autora, cosa que m’ha ajudat a apropar-me i conèixer aquell país. ”

Un libro de relatos que revela una voz madura crecida en la realidad de un país como Nigeria.


Hacia rutas salvajes recomanat per Rosa M.

Jon Krakauer

“Em va atrapar des del primer capítol. Suposo que és un d'aquests títols imprescindibles si ets una mica aventurer. El vaig llegir just abans de viatjar a Alaska i vaig poder visitar algun dels espectaculars escenaris de la novel.la. Es tracta d'un cas verídic, però que l'autor ha novel·lat. Les seves pàgines il·lustren l'inconformisme d'un jove amb el seu món, la seva recerca de l'essència, del més salvatge, de la natura, de la veritat... Un llibre intens i que et fa pensar. Només una frase: "La felicitat només existeix si és compartida".”

En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó, solo y apenas equipado, por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. El drama real que inspiró la aclamada película dirigida por Sean Penn. El misterio sobre los motivos de McCandless y su visión particular del mundo no dejarán indiferente a nadie.


Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi

Max Brooks

recomanat per Anaïs

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano». Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa. Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente. Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción.


La Lladre de llibres recomanat per Arien Baltbux

Markus Zusak

“Personatges plens d’ànima, de llum,

un narrador bastant sorprenent i una història captivadora que encisa i arriba al cor. Humanitat, cor, emocions i idees”

La Liesel va començar la seva brillant carrera de lladre als nou anys. Tenia gana, robava pomes, però el que més li interessava eren els llibres. Potser més que robar-los els salvava. El primer fou el que havia caigut a la neu al costat de la tomba on acabaven d’enterrar el seu germà, quan anaven cap a Molching, prop de Munich, on els esperaven els seus pares adoptius. El segon llibre, temps després, el trauria de les flames d’una de les moltes fogueres que encenien els nazis. Al carrer Himmel, la petita Liesel va trobar la millor família que es pugui somiar: Rosa Hubermann, una dona de mal geni però amb un cor immens. Hans Hubermann –potser el personatge més encantador de la novel·la–, pintor de parets, acordionista alegre i fumador empedreït. I els dos amics de la Liesel: Rudy Steiner, el veí un any més gran, mig desnodrit però un argent viu amb qui comparteix mil aventures. I Max Vandenburg, el jueu boxejador que viu amagat al soterrani. Una història inoblidable i emocionant. Vides que s’entortolliguen les unes amb les altres sota els ulls pacients d’un espectador-narrador excepcional, la Mort: sarcàstica, però comprensiva, que fins i tot en la foscor més negra va a la recerca d’acolorits fragments de bellesa.


Muñoz-Ramonet, societat il·limitada

Xavier

Muñoz

“El vaig llegir fa 4 ó 5 anys i descriu molt bé els “entresijos” i “mamoneos varios” d’un peix gros REAL! recomanat per Pep Balaguer

Que va viure al segle XX a Barcelona, juntament amb les seves relacions amb el poder polític i econòmic. No és una novel·la, és una biografia. Totalment cert! Hi ha sous de 100.000 €/any!”

Els germans Julio i Álvaro Muñoz-Ramonet sobresurten en la narració de Xavier Muñoz com una orgia polícroma dors i plates orientals sobre el fons obscur i pla de la Barcelona derrotada per la guerra civil. La major part dels ciutadans, maltractats pels vencedors, formen un gran contrast amb lopulència i la prodigalitat dels germans Muñoz. La seva fortunai les seves influències van donar peu a la dita: Después de Dios, los Muñoz. A mesura, però, que la narració avança, el fons es va destacant i pren relleu, a la vegada que les figures dels germans senllangueixen. Avui, encara, ñla fortuna que van deixar té un pes considerable, i en determinats aspectes discutible, com en el cas del palau del Marquès dAlella del carrer de Muntaner, propietat de Julio Muñoz i reclamatper lAjuntament de Barcelona. Personatges sorprenents com doña Florinda, la mara, la Broto, lamant assassinada, don Ignacio Villalonga, banquer i pròcer indiscutit, president del Banc Central, no es poden separar fàcilment del joc que Julio Muñoz planteja. Els seus negocis, tranatlàntics es un temps de fronteres tancades per a la majoria de ciutadans, i el fet de convertir-se en un moment determinant en el quart banquer suís, són testimoni dels jocs malabars que van il·lustrar unes vides poc exemplars. El relat és alhora atractiu i suggeridor i manté linterès constant durant la lectura daquesta tragèdia bufa, que finalment fa comprensible una història extravagant, mai acabada dexplicar fins ara.


Nadie te encontrará Chavy Stevens “Lo que más me gustó es el dramatismo de la historia principalmente y la curiosa recomanat per .angelus (a través de correu electrònic)

forma de narrarla, ya que la explica en primera persona la protagonista, Annie. En su narración podemos tanto entender y sentir lo que sintió la protagonista al estar secuestrada. Un libro muy crudo pero de los mejores que he leido”

Fue en pleno día. Annie O'Sullivan esperaba sola en la casa para enseñarla a posibles compradores, preocupada por la reciente discusión con su madre, pensando en su novio... y no desconfió de aquel último cliente hasta que fue demasiado tarde. A punta de pistola, se la llevó hasta una remota cabaña en las montañas. Durante un año, aquel psicópata, al que ella llamaba simplemente el Animal, la utilizó para llevar a cabo sus oscuras fantasías. Obligada a cumplir estrictas normas sobre cómo vestir y cómo comer, su vida se transformó en una pesadilla en la que cualquier gesto en falso, cualquier palabra de más podía significar violencia y muerte. Annie se adaptó a aquel extraño universo con una sola idea: sobrevivir. Pero el fin de aquella tortura dio comienzo a una peor, cuando descubrió no sólo que su vida había cambiado para siempre, sino que, tal vez, su captor no la había escogido al azar...

Aquest llibre no es troba disponible actualment a les Biblioteques de Barcelona, però arrel d’aquesta recomanació s’ha proposat la seva compra.


El Tiempo entre costuras

María Dueñas

“M’ha agradat molt, m’ho he passat molt bé llegint aquest llibre.” recomanat per Paqui

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el crecimiento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial española. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colonial (Malraux, Foster, Kipling...), en España apenas se ha sacado provecho de la aventura africana. Un homenaje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.


Un Soplo de vida : pulsaciones recomanat per Jordi

Clarice Lispector

“No hi ha res a explicar. És per llegir-lo i

omplir-se l’ànima de pura vida vitalista. Una manera fresca d’escriure i sentir. Imprescindible...” Tengo miedo de escribir. Es tan peligroso. Quien lo ha intentado lo sabe. Peligro de hurgar en lo que está oculto, pues el mundo no está en la superficie, está oculto en sus raíces sumergidas en las profundidades del mar. Para escribir tengo que instalarme en el vacío. En este vacío donde existo intuitivamente. Pero es un vacío terriblemente peligroso: de él saco sangre. Soy un escritor que tiene miedo de la celada de las palabras: las palabras que digo esconden otras: ¿cuáles? Tal vez las diga. Escribir es una piedra lanzada en lo hondo del pozo. Escrita poco antes de morir e inédita en castellano, Un soplo de Vida es la última indagación literaria de Clarice Lispector y, quizá, su más intensa meditación sobre el sentido de la vida y del acto de escribir libre de toda atadura. Para todos aquellos lectores de esta gran escritura brasileña, esta obra póstuma arrojará, sin duda, una nueva luz sobre lo más íntimo de su escritura.

Los Mares del Sur recomanat per Amèlia G.

Manuel Vázquez Montalbán

“Completamente vigente en el mundo del

pelotazo.” En la Barcelona de 1979, en vísperas de las elecciones municipales, el detective privado Pepe Carvalho tiene que investigar las causas de un misterioso crimen. Un importante hombre de negocios llamado Stuart Pedrell aparece muerto a navajazos en un barrio extremo de la ciudad cuando desde hacía un año todo el mundo le suponía haciendo un viaje por la Polinesia. Carvalho averigua lo que hizo en el curso de este año, empieza a conocer la peculiar personalidad de la víctima -sus aficiones intelectuales y su obsesión por seguir los pasos de Gauguin e irse a los mares del Sur, que en la novela es un insistente símbolo de plenitud vital soñada e irrealizable- y va desenredando un complicado embrollo que tiene como fondo un sentimiento de frustración general. Desde la alta sociedad al inframundo de los suburbios, la novela traza un intenso cuadro de personajes y ambientes que refleja los conflictos personales y colectivos de la España de entonces.


La Subasta del lote 49 recomanat per Anònim “Un

Thomas Pynchon

relato alegórico sobre los desterrados de

los Estados Unidos, el lote 49. La narrativa de Pynchon desciende en línea directa de la de Melville” Un buen día, la señora Edipa Maas se entera de que ha sido nombrada albacea de una inmensa fortuna por su ex amante Pierce, un millonario californiano. Una serie de sorprendentes coincidencias la pondrán sobre la pista de un delirante misterio en el que se cruzan personajes tan estrafalarios como su marido, Mucho Maas -aficionado al grupo británico Dick el Sucio y los Volkswagen, pero en cuyo éxito no cree-, el doctor Hilarius -un obseso freudiano salido del campo de concentración de Buchenwald-, Gengis Cohen -un eminente filatélico de Los Angeles-, o los abogados Warpe, Wistfull, Kubitschek y McMingus, y el entrañable Randolph Driblette…También deberá enfrentarse con las más estrambóticas organizaciones, como la R.E.S.T.O.S. -una extraña red postal de proscritos-, o la no menos enloquecida Yoyodyne S.A., hasta caer en la cuenta de que la revelación final radica precisamente en la subasta del lote 49.

El árbol de la ciencia

Pío Baroja

recomanat per Àngel El árbol de la ciencia (para el propio Pío Baroja «el libro más acabado y completo de todos los míos») es la obra en la que la técnica narrativa del novelista? el gusto por la sucesión ininterrumpida de acontecimientos, la abundancia de personajes secundarios, la hábil articulación de situaciones críticas, el impresionismo descriptivo, el rápido trazo de caracteres alcanza su mayor eficacia, así como aquella en que, en palabras de Azorín, se halla «mejor que en ningún otro libro el espíritu de Baroja». Es la tercera novela de la trilogía La Raza. Narra en ella la vida de Andrés Hurtado desde el comienzo de sus estudios de medicina. El menor atisbo de felicidad asoma en su existencia vulgar: una facultad agria, una familia poco afectuosa y unos amigos nada generosos. Su propia profesión le sirve para odiar más a los hombres, y sólo junto a Lulú, una muchacha atrevida y que rebosa ternura, encuentra Andrés cierta felicidad.


Tots aquests llibres han estat recomanats pels nostres usuaris.

Si voleu recomanar-nos un llibre, ja sigui una novel·la, un còmic, d’història, ciència, poesia... que us hagi agradat o que penseu que val la pena que altres usuaris coneguin, envieu-nos un e-mail a . El penjarem al tauló de la biblioteca i publicarem la vostra recomanació a la nostra pàgina i al nostre . Gràcies per col·laborar amb nosaltres!


Recomana'ns un llibre! ¡Recomiéndanos un libro! RECOMANACIONS DELS USUARIS DURANT EL MES DE GENER