Issuu on Google+

8 HISTORIAS DE AMOR DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Para evaluar la primera parte del programa de nuestra asignatura (desde la Antigüedad a la Edad Media), vamos a hacer un trabajo de investigación acerca de algunas de las parejas más significativas de la historia de la literatura universal. De este modo, no sólo repasamos los contenidos de esos primeros temas sino que, además, nos preparamos para enfrentarnos a la primera lectura del curso, la más célebre historia de amor de todos los tiempos: Romeo y Julieta.

Esta es la relación de parejas a las que hay que “investigar”: 1. DAVID Y BETSABÉ 2. PARIS Y HELENA 3. HÉCTOR Y ANDRÓMACA 4. ULISES Y PENÉLOPE 5. ENEAS Y DIDO 6. PÍRAMO Y TISBE 7. TRISTÁN E ISOLDA 8. LANCELOT Y GINEBRA


Una vez recabada la información, hay que elaborar un informe teniendo en cuenta las siguientes pautas:

PAREJA: OBRA EN LA QUE APARECE: AUTOR: ÉPOCA: LITERATURA A LA QUE PERTENECE: BREVE RESUMEN: REPERCUSIONES (en la literatura posterior, historia del arte, música, cine…):

Se puede consultar cualquier fuente, incluidas las que proporciona Internet: como buscador se recomienda Google; y como enciclopedia, la Wikipedia. No os fiéis nunca del Rincón del vago: quienes escriben ahí suelen ser precisamente eso, vagos, y bastante chapuceros. Recordad que se deben citar siempre, en el apartado de bibliografía, las fuentes consultadas. Ante cualquier duda, no dudéis en preguntar a la “profe”, que para eso está.


8 HISTORIAS DE AMOR DE LA LITERATURA UNIVERSAL