Issuu on Google+

DÍA DE LA PAZ


El 30 de enero de 1948, mientras se dirigía a su habitual rezo de la tarde, fue asesinado "Mahatma" Gandhi por Vinayak Nathura Godse, miembro de un grupo extremista hindú. Por la importancia de Gandhi en el camino hacia otro mundo posible, esa fecha fue elegida por las Naciones Unidas como día mundial para conmemorar el Día de la Paz. Hemos seleccionado unas cuantas frases suyas para reflexionar sobre las que más nos gusten, hemos comentado su vida y la importancia de la Paz en nuestros corazones y en nuestro entorno para que tengamos un mundo mejor,...


Algunas frases de Gandhi:

"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga."

"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia."

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."


Todos juntos conmemoramos este día tan significativo con diversos actos. Leímos por megafonía un manifiesto “por la paz”.


También leímos cuentos breves, como El peso de la nada. Dime: ¿ cuánto pesa un copo de nieve? Dime cuánto pesa un copo de nieve, preguntó un gorrión a una paloma. Nada de nada, le contestó. Entonces debo contarte algo maravilloso, dijo el gorrión: Estaba yo posado en la rama de un abeto, cerca de su tronco, cuando empezó a nevar. No era una fuerte nevada ni una ventisca furibunda. Nada de eso. Nevaba como si fuera un sueño, sin nada de violencia. Y como yo no tenía nada mejor que hacer, me puse a contar los copos de nieve que se iban asentando sobre los tallitos de la rama en la que yo estaba.


Los copos fueron exactamente 3.741.952. Al caer el siguiente copo de nieve sobre la rama que, como tú dices, pesaba nada de nada, la rama se quebró. Dicho esto, el gorrión se alejó volando. Y la paloma, toda una autoridad en la materia desde la época de Noé, quedó cavilando sobre lo que el gorrión le contara y al final se dijo: Tal vez esté faltando la voz de una sola persona para que en este mundo tenga lugar la paz.


PROYECCIÓN DE GRAFITIS DEL ARTISTA ALEMÁN BANSKY. El departamento de sociales, en colaboración con el departamento de inglés llevaron a cabo esta actividad. Los alumnos debían responder en inglés a las preguntas formuladas acerca de los grafitis.


Y NUESTROS ALUMNOS DE DIVER NOS AYUDARON A DECORAR LA BIBLIOTECA EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL.


PARA QUE HAYA PAZ (LAO-TSÉ) Para que haya paz en el mundo, debe haber paz en las naciones. Para que haya paz en las naciones, debe haber paz en las ciudades.


Para que haya paz en las ciudades, debe haber paz entre los vecinos. Para que haya paz en los vecinos, debe haber paz en las casas. Para que haya paz en las casas, debe haber paz en los corazones.



DIA DE LA PAZ