Issuu on Google+

Edimburgo ( Escocia) 1859 – Crowborough (Inglaterra)1930),


Arthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo (Escocia). En su infancia, destaca la educación que recibió por parte de su madre, Mary Doyle, una mujer que le influyó decisivamente durante toda su vida y que le transmitió su pasión por el arte.

Su padre era alcohólico, de ahí la presencia de abundantes personajes alcohólicos en su obra.


En 1876 comenzó sus estudios de medicina en la Universidad de Edimburgo, donde recibió clases del profesor Joseph Bell, una eminencia que le enseñó la importancia de la observación, la lógica y la deducción.


Su condición de aventurero lo hizo enrolarse en el «Hope», un barco con el que llegó hasta el Círculo Polar Ártico. Tras esta experiencia fascinante regresó a sus estudios en 1880 y se enroló posteriormente en una embarcación que iba a África, pero este continente no le fascinó tanto y decidió volver a Inglaterra.

.


En el año 1882 estableció una consulta en Southsea. Allí conoció a su primera mujer, Louisa Hawkins, con quien tuvo dos hijos. Louisa Hawkins murió de tuberculosis en 1906.

Louisa Hawkins


Como los beneficios como médico especialista en Oftalmología no eran suficientes, Conan Doyle decidió ganar unos ingresos adicionales a través de la literatura. En 1887 publicó su primera novela, Estudio en escarlata, en donde narraba la aventura inicial de Sherlock Holmes y de su inseparable Henry Watson.


Un aĂąo despuĂŠs, contrajo matrimonio con Jean Leckie. Tuvieron tres hijos.


En 1891, se mudó a Londres para trabajar como oftalmólogo. En su biografía, aclaró luego que ningún paciente entró a su clínica. Esto le dio más tiempo para escribir. En este año empezó a publicar en la revista Strand Magazine las andanzas de su personaje, Sherlock Holmes.


En 1893 Conan Doyle, en El problema final, «asesinó» a su más célebre personaje, pues estaba cansado de la popularidad de su detective y deseaba apostar por un tipo de literatura más «culta».


EL MISTERIO DE LAS HADAS


Falleci贸 de un ataque al coraz贸n el 7 de julio de 1930 a la edad de 71 a帽os.


SHERLOCK HOLMES


SHERLOCK HOLMES EN EL CINE Sherlock Holmes es una de las figuras mรกs representadas de la historia del cine.



Conan Doyle