Som TotS
INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS
¿Qué queremos hacer? La Biblioteca ha puesto en marcha la campaña Som TotS, una campaña de sensibilización de los usuarios para promover un buen uso de los materiales, de las instalaciones y de los equipamientos y un mejor conocimiento de la norma va de la biblioteca por parte de los usuarios. La campaña está dirigida a estos 4 propósitos: 1. Cuida los libros 2. Evita el ruido 3. Comer y beber
4. Instalaciones y equipamientos
La Biblioteca se compromete a:
Mantener las instalaciones en estado óp mo.
Ofrecer espacios tanto para estudiar en grupo, como de manera indivi‐ dual, siempre que sea posible.
Las bibliotecas podrán disponer de máquinas fotocopiadoras en régimen de autoservicio.
Los usuarios con discapacidad tendrán preferencia en el uso de las instalaciones adaptadas.
¿Qué esperamos de ?
Que uses cada espacio de manera adecuada.
Que respetes tanto las instalaciones como el equipamiento que te ofrece la biblioteca.
La norma va de la biblioteca dice que:
Después de su uso, las cabinas tendrán de quedar en el mismo estado de limpieza y orden, y con el mobiliario en las condiciones previas a su uso. Los usuarios de las cabinas podrán ser desalojados de las mismas por el personal de la Biblioteca cuando esta considere que no están haciendo un uso correcto de las instalaciones. Las cabinas no podrán ser u lizadas si se excede el máximo de usuarios permi dos en cada Biblioteca, excepto au‐ torización expresa del personal de la sala.
No se permite en ningún caso la reserva de puestos de estudio a terceros, así como su uso por más de una persona simultáneamente, ni el uso de varios puestos por una persona, incluyendo en estas prohibiciones los puestos de los ordenadores de uso público, excepto autorización expresa.
No se permite el uso de los ordenadores de uso público de las bibliotecas para otras finalidades que no estén relacionadas con el aprendizaje, la do‐ cencia y la inves gación.
Los usuarios se comprometen a respetar la presente norma va y otras normas de funcionamiento que se dictan, así como a observar la debida diligencia en el cuidado de los documentos, material e instalaciones de las Bibliotecas.
Se considerarán faltas leves:
Escribir o dibujar sobre los libros y el mobiliario.
Usar los equipos informá cos de la biblioteca y el acceso a Internet para fi‐ nes no académicos.
Reservar puestos de estudio a otras personas.
Se considerarán faltas graves:
Cualquier deterioro importante del material y las instalaciones bibliotecarias.
Cualquier deterioro importante de la higiene de las salas.
La Campaña Som TotS se materializa en la exposición de las fotos relacionadas con las insta‐ laciones y los equipamientos que podéis ver si venís a las Bibliotecas. Si no podéis acercaros hasta la biblioteca, seguid la campaña a través de nuestro blog, h p://somtots.blogs.upv.es Colabora el Área de Promoción y Normalización Lingüís ca