__MAIN_TEXT__

Page 1

Som TotS CUIDA LOS LIBROS


¿Qué queremos hacer? ¿Qué queremos hacer? La Biblioteca ha puesto en marcha la campaña Som TotS, una campaña de sensibilización de los usuarios para promover un buen uso de los materiales, de las instalaciones y de los equipamientos y un mejor conocimiento de la normativa de la biblioteca por parte de los usuarios. La campaña está dirigida a estos 4 propósitos:

Cuida los libros Evita el ruido Comer y beber Instalaciones y equipamientos

La Biblioteca se compromete a: Revisar el estado de la colección periódicamente. Arreglar los libros que estén estropeados. Cambiar las cajas de los DVDs con más frecuencia. Reponer los libros en mal estado. Ofrecer la alternativa digital a los mapas en papel, dado que su alta frecuencia y su uso, estropean mucho los mapas. Tratar las devoluciones en el mostrador de préstamo con cuidado. Utilizar el número de sujeta libros necesario, para que los libros no estén caídos. Tener una política explícita en cuanto al mantenimiento de la colección. Informar a los usuarios de la Normativa, ya que casi la mitad de los usuarios la desconocen. Una mayor comunicación y una mayor formación del personal que colabora con la biblioteca, y más control de las salas por parte de los responsables. Mantener las estanterías ordenadas para que los libros se encuentren con facilidad.


¿Qué esperamos ¿Qué esperamos de de ti? ti? Buen trato de los materiales (libros, mapas, películas, etc.) tanto en la biblioteca como cuando te los llevas a casa. Que devuelvas los ejemplares a tiempo, ya que otros los pueden necesitar. Si encuentras ejemplares en mal estado, avísanos. Que pongas los libros en su sitio.

La normativa de la biblioteca dice que los deberes de los usuarios son: Devolver los materiales prestados en los plazos fijados por la biblioteca. Restituir los documentos consultados al lugar donde se encontraban antes de su uso o, en su caso, a los lugares destinados a dicha finalidad. Si los documentos prestados o consultados en sala se pierden, se roban o se deterioran gravemente cuando los tiene el usuario, este deberá comprar un ejemplar idéntico.

Se prohíbe cualquier acción que pueda deteriorar los documentos, como escribir encima de un libro, dibujar, doblar las hojas o escribir en los libros.


Se considerarán faltas leves: Escribir o dibujar sobre los libros y el mobiliario. Devolver los libros prestados fuera del plazo determinado, pero antes de seis meses. No colocar los libros consultados en su lugar, excepto en aquellas salas en las que lo permita la normativa.

Se considerarán faltas graves: Intentar sustraer material bibliográfico. Cualquier deterioro importante del material y las instalaciones bibliotecarias.

La Campaña se materializa en la exposición de las fotos relacionadas con el cuidado de los libros que podéis ver si venís a visitarnos a las Bibliotecas. Si no podéis acercaros hasta la biblioteca seguid la campaña a través de nuestro blog, http://somtots.blogs.upv.es/

Colabora el Area de Promoció i Normalització Lingüística

Profile for Biblioteques UPV

Cuida los libros  

Folleto informativo donde la biblioteca de la UPV difunde la campaña Som TotS dedicada a sensibilizar a los usuarios a promover un buen uso...

Cuida los libros  

Folleto informativo donde la biblioteca de la UPV difunde la campaña Som TotS dedicada a sensibilizar a los usuarios a promover un buen uso...

Advertisement