Page 1

Bizitzea ez al da oso arriskutsua?

Bidaiatu nahi duzunera, nahi duzun eran.

Un mundo de libros GuĂ­a de verano/ Udako gida

2019

CUBA Disponibilidad / Erabilgarritasuna ÂŤBizitzea ez al da oso arriskutsua?Âť. Esaldi horrekin hasi eta bukatzen du Joseba Sarrionandiak bere eguneroko hau. Testu laburrez eraikia, kartzelan idatzitako Ni ez naiz hemengoagogoangarri haren moduan, egilea Kubatik ari zaigu orain, zintzo eta zuzen.


Hecho en saturno

Nevadako egunak

REPUBLICA DOMINICANA

ESTATU BATUAK

Disponibilidad / Erabilgarritasuna He aquí la historia de los hijos de una revolución, de muchas revoluciones. He aquí la vida en una isla. No, en dos: de Cuba a la República Dominicana, ida y vuelta… Sin embargo, esta novela no es local: su pasión, las contradicciones de sus personajes, la demolición de las viejas ideas de justicia e igualdad en pos del dinero, son universales.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Liburuaren atmosfera nagusia biografiarena da. Bere orrialdeetan azalduz doazen pieza guztiek giza esperientzia dute abiapuntu. Egileak bere berri ematen du haietan, zer bizi izan zuen, zer pentsatu eta imajinatu zuen Estatu Batuetako Nevadan pasatutako denboran.


Cuaderno de Cuba

Rio noir

CUBA

BRASIL

Disponibilidad / Erabilgarritasuna "Cuaderno de Cuba" es un elogio al arte del vagabundeo. Paseando encuentra el autor a pintores, músicos, santeros, golfillos, entusiastas políticos, pícaros, buscavidas y turistas. .Documento de un espacio y una época .

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Río de Janeiro -purgatorio de belleza y caos como cantó Fernanda Abreu- es el escenario de catorce relatos policíacos escritos por algunos de los narradores brasileños más afamados del género.


No contar todo

Pasaje al nuevo mundo

MEXICO

ARGENTINA

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Esta es una historia sobre la necesidad de escapar de los demás y de uno mismo, sobre el abandono, el amor y los machismos. No contar todo, novela de no ficción, presenta la saga de los Monge, al mismo tiempo que cuenta la historia del país que habitaron.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna La travesía en barco de Berta Casals, la joven protagonista que abandona Barcelona rumbo a Argentina para contraer matrimonio con un rico estanciero. La vida durante el viaje en trasatlántico a principios del siglo XX es un fiel reflejo de la sociedad de la época y muestra las distintas clases sociales a través de los pasajeros del barco.


Noviembre

Manhattan Beach

EL SALVADOR

ESTADOS UNIDOS

Disponibilidad / Erabilgarritasuna 1989. La sociedad salvadoreña vive sumida en el horror de la guerra civil. Una fatídica madrugada de noviembre, un grupo de hombres armados entra en las instalaciones de la Universidad Católica y asesina a seis jesuitas y dos mujeres a sangre fría.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Un día de invierno, Anna Kerrigan, una niña de apenas doce años, acompaña a su padre a una mansión de Manhattan Beach, delante del mar, en el barrio neoyorquino de Brooklyn.


Azúcar negro

Volverás a Alaska

CARIBE

ALASKA

Disponibilidad / Erabilgarritasuna En una aldea caribeña, la leyenda de un tesoro desaparecido conmociona la existencia de la familia Otero.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska.


La tierra del viento

Jakobian eraikina

PATAGONIA

EGIPTO

Disponibilidad / Erabilgarritasuna A finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven muchacha se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo después de quedar huérfana. Se trata del sur de Argentina, casi el último puerto habitado antes de alcanzar la Antártida.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Alaa Al Aswani idazle bikainak Jakobian eraikina nobelarentzat hautatu duen jokalekua, Kairon, Talaat Harb kalean, oraindik ere hantxe dagoen eraikin bat da. Jakob Jakobian handiki armeniarrak altxarazi zuen luxuzko eraikin hori 1934an, Art Deco estiloan. Eleberri honek, Golkoko gerraren garaian (1990) kokatua baita, Kairoko erdigunearen bilakaera sozialaren berri ematen du.


El amante silencioso

Sexo y mentiras

KENIA

MARRUECOS

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Isabel, una mujer que trabaja en la Asociación de Víctimas Dependientes, recibe una propuesta peculiar que va más allá de sus competencias: debe ir a una región de Kenia, Mombasa, para localizar y rescatar a un joven llamado Ezequiel que ha sido abducido por la Orden Humanitaria, una secta que esconde algo turbio.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Lo último de Leila Slimani, autora de «Canción dulce», Premio Goncourt 2016 Convencida de que los derechos sexuales forman parte de los derechos humanos, Leila Slimani muestra, en este comprometido libro de testimonios, cómo la sexualidad es un poderoso medio de control político. «Una mujer cuyo cuerpo se somete al control social no puede cumplir plenamente su papel de ciudadana.»


Things fall apart

Volver a casa

NIGERIA

GHANA

Disponibilidad / Erabilgarritasuna This is acclaimed as the finest novel written about life in Nigeria at the end of the XIX century. Published in 1958, it is unquestionably the world’s most widely read African novel, having sold more than eight million copies in English and been translated into fifty languages. But it offers far more than access to pre-colonial Nigeria and the cataclysmic changes brought about by the British.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Primera novela de la escritora estadounidense de origen ghanés Yaa Gyasi, la trama de esta cautivante historia de hondo calado humano se desarrolla en la costa suroccidental de África— la actual República de Ghana—y en Norteamérica desde el siglo XVIII hasta el presente.


Rif mendietako ura

Hain gutun luzea

IRAKURKERA ERRAZA

SENEGAL

MAROKO Disponibilidad / Erabilgarritasuna Ahmed gaztea Rubi-n bizi da, Bartzelonatik gertu, baina marokoarra da izatez, Rif-ekoa. Tati klase-kide erakargarriaz maitemindu da bere bizitzan lehendabizikoz.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Afrikar literatura garaikidearen ikurretako bat da Hain gutun luzea. Nobela hau irakurtzeak, Afrikako tradizioa eta modernitatea, arlo publikoa eta pribatua hobeto ezagutzeko aukera eskaintzen digu.


Trilogía de Mozambique

MOZAMBIQUE Disponibilidad / Erabilgarritasuna La obra más ambiciosa de Mia Couto, en un solo volumen. Una colosal trilogía sobre la historia colonial de Mozambique.

Pequeño país

BURUNDI Disponibilidad / Erabilgarritasuna Hijo de una ruandesa tutsi y un empresario francés instalado en Burundi, Gaby tiene diez años y se pasa el día con su panda de amigos en las calles de Buyumbura, un escenario propicio a todo tipo de aventuras. Galardonado con el Goncourt des Lycéens en 2016


Huesos cruzados

El regreso

SOMALIA

LIBIA

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Doce años después de su última visita, Jeebleh regresa a su añorada Mogadiscio para ver a sus viejos amigos. Le acompaña su yerno Malik, un periodista interesado en cubrir la creciente agitación política en la capital de Somalia.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna En marzo de 2012, treinta y tres años después de haber pisado por última vez la tierra de sus orígenes, el autor de este libro regresó a Libia junto a su madre y su mujer.


Ogi hutsa

Florescencia

ARGELIA

SUDAFRICA

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Mohamed Xukrik 11 urte zituela Rifeko jaioterritik Tangerrera emigratu behar izan zuen bere familiarekin. Haurtzaroa bertako kaleetan, miseria gorriaren garaian lan xumeak eginez eta bizimodua nola edo hala ateraz bizi izan zuen gose, indarkeria, prostituzio eta drogazaleen giroan.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Desde que era niña, Masechaba sueña con hacerse médico y salvar vidas. En una joven Sudáfrica que no ha cerrado en absoluto las heridas de su pasado, la medicina le parece una vía ideal para contribuir a apaciguar el sufrimiento de una sociedad todavía xenófoba, machista y supersticiosa.


Los contrabandistas de libros

MALI Disponibilidad / Erabilgarritasuna La historia comienza en Tombuctú en la década de los ochenta, cuando el librero, historiador y bibliotecario Abdel Kader Haidara recibe el encargo de buscar y rescatar decenas de miles de manuscritos antiguos que han caído en el olvido.

El libro de Memory

ZIMBAUE Disponibilidad / Erabilgarritasuna La narradora es una mujer albina que languidece en la prisión de máxima seguridad de Chikurubi, en Harare, Zimbabue, donde está encarcelada por asesinato.


Dos monedas

Atzerrian

SENEGAL

INGALATERRA

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Dos monedas, obra ganadora del primer Premi València de Novela Gråfica, es la colorista mirada de la ilustradora Núria Tamarit a una parte de la realidad africana, tan vasta y compleja como fascinante en sus particularidades.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Protagonistak, Londonen bizi den emakume euskaldun gazteak, bizitza eman du itzultzaileinterpretea izateko asmoz gogor lanean, baina helburua lortutakoan, hutsik, ilusiorik gabe, bizi larriminak harrapatu du. Krisialditik atera nahian, obsesio bilakatuko zaion bide okerra hartu du, ordea.


El tribunal de los pájaros

La mujer del pelo rojo

NORUEGA

TURQUIA

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Aceptar una enigmática oferta de empleo es la única salida que encuentra Allis Hagtorn para dejar su vida en suspenso durante un tiempo. Y su nueva vida la traslada a un aislado fiordo en el que pasará a encargarse de la casa y el jardín de un hombre misterioso.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna En las afueras del Estambul de 1985, un maestro pocero y su joven aprendiz son contratados para encontrar agua en una llanura estéril.


Gauzen ordena naturala

El cielo sobre Berlín

PORTUGAL

ALEMANIA

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Liburu honetan, gertalekuak hara-hona dabiltza, denbora-aldaketekin bateratsu. Portugal osoa korritzen dute narrazioek, Galiziako mugan hasi eta hegoaldean buka, Afrika hego-ipar zeharkaturik. Hala ere, gertakari gehienak Lisboa inguruan kokatzen dira, batez ere pertsonaien umezaroko Benfica auzoan.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna El Cielo sobre Berlín es la obra maestra de Wim Wenders y uno de los éxitos internacionales más importantes del cine alemán. Monólogos de fuerte lirismo conforman el lenguaje poético con el que se trabajan dilemas humanos como la existencia, la finitud, la solead o el amor.


Neguko argiak

Galveias

ALEMANIA

PORTUGAL

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Porrotari, erresistentziari, ihesari edota berriz zerotik hasi beharrari buruzko kontakizunak harilkatuz, leku eta denbora ezberdinetako eszenak proiektatzen dira gizatalde solte baten barne munduan. Egileak eraikitzen duen puzzle gisako horretan, pertsonaia bilakatzen dira leku batzuk: Paris, Uribe Kosta eta, batez ere, Berlin.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Una serie de explosiones causan un terrible estruendo en las propiedades del doctor Matta Figueiras. Los vecinos, aturdidos, pronto descubren el impacto de una especie de meteorito.


Historias de París

Yugoslavia, mi tierra

FRANCIA

YUGOSLAVIA

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Historias de París es una colección de once relatos escritos por el músico americano Elliott Murphy, autor de dos novelas y más de treinta y cinco álbumes.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Al buscar en Google el nombre de su padre, un oficial del Ejército Popular Yugoslavo que supuestamente había muerto durante la guerra de los Balcances, Vladan Borojevic descubre por sorpresa un oscuro secreto familiar que le devuelve al inicio de la guerra.


A la deriva

Larga carretera de arena

INGLATERRA

ITALIA

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Nenna James, una joven canadiense sin medios para alquilar una vivienda en el Londres de principios de los 60, vive con sus dos hijas en una barcaza anclada en el Támesis. Ninguna de las tres "pertenece ni al agua ni a la tierra firme", y comparten su existencia con unos vecinos que se encuentran, como ellas, a la deriva.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Entre junio y agosto de 1959, montado en un Fiat 1100, Pasolini recorre «la larga carretera de arena» de Ventimiglia hasta Palmi y de allí, «presa de una especie de obsesión deliciosa», llega hasta el municipio más al sur de Sicilia para luego volver a remontar la costa oriental y llegar a Trieste.


Postales desde Grecia

Un caballero en MoscĂş

GRECIA

RUSIA

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Semana tras semana, llegaban las postales. Estaban dirigidas a alguien a quien Ellie no conocĂ­a, sin remitente, firmadas solo con una inicial: A.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Condenado a muerte por los bolcheviques en 1922, el conde Aleksandr Ilich Rostov elude su trĂĄgico final por un inusitado giro del destino.


Illska la maldad

Hadji-Murat

ISLANDIA

ERRUSIA

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Esta es la historia de amor de Agnes y Ómar, que se encuentran una gélida madrugada en el centro de Reikiavik. Ella, obsesionada con el Holocausto, estudia el auge de los populismos xenófobos en Europa. Él, un filólogo islandés, malvive con trabajos precarios.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Hadji-Murat, errusiar inperioa XIX. mendearen lehen erdian Kaukasoko mendietan gauzatzen ari den konkista- eta asimilazio-politikaren kontrako erresistentziako buruzagia, bi botere kontrajarriren artean harrapaturik dago.


Pachinko

Una voz escondida

JAPON

IRAN

Disponibilidad / Erabilgarritasuna In a small fishing village on the banks of the East Sea, a club-footed, cleft-lipped man marries a fifteen-year-old girl. The couple have one child, their beloved daughter Sunja. When Sunja falls pregnant by a married yakuza, the family face ruin. But then Isak, a Christian minister, offers her a chance of salvation: a new life in Japan as his wife.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Basándose en el caso real de un niño que no habló hasta cumplir los siete años, Saniee toma el pulso a la sociedad de su país con una historia en la que el silencio cobra la fuerza de un grito de protesta.


El cumpleaños de Kim-Jong-il

El olor de los días felices

COREA DEL NORTE

FILIPINAS

Disponibilidad / Erabilgarritasuna “En la República Popular Democrática de Corea del Norte, hay dos personas más importantes que nuestro padre y nuestra madre, nuestro querido general Kim Il-sung y su hijo Kim Jongil. Como los queremos mucho, colgamos sus fotos en todas partes...”

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Barcelona 1928, Anna es una joven huérfana educada en la Calle de la Misericordia. Es una muchacha independiente que quiere disfrutar de la vida. Cuando por casualidad descubre la fotografía de una mujer que podría ser su madre, emprende la búsqueda en un emocionante periplo que la llevará de Barcelona a Madrid y Manila.


Balou mendikateko balada

Nahid, mi hermana afgana

TXINA

LECTURA FACIL

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Balou mendikateko herrixka galdu eta pobre batean, lau anai-arreba atzeratu daude familia batean, eta haien amak You Sipok, eginahal guztiak egin beharko ditu, bai etxea aurrera ateratzeko, bai seme-alabentzako ezkongai egokiak topatzeko, horretarako biziekin eta hilekin borrokan ibili behar badu ere, herrikideen aurreiritziei nahiz naturaren legeei aurre eginez.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna A veces, la realidad nos obliga a crecer demasiado deprisa: Ariadna, una joven estudiante de periodismo, tiene que hacer un trabajo sobre Afganistรกn y entra en contacto con Nahid, una adolescente que, como miles de afganos, ha tenido que huir el vecino de Pakistรกn. De la mano de Nahid, Ariadna descubrirรก la cruel realidad de Afganistรกn.

AFGANISTAN


Hippie

Everest 1980ko euskal espedizioa

NEPAL Disponibilidad / Erabilgarritasuna En su libro más autobiográfico, Paulo Coelho narra el encuentro entre dos jóvenes: Paulo, y Karla, una veinteañera de Rotterdam decidida a cambiar su forma de ver el mundo. Juntos recorrerán “la ruta Hippie” que realizaba el legendario Magic Bus, un viaje por Europa y Asia rumbo a Katmandú.

TIBET Disponibilidad / Erabilgarritasuna 1980ko maiatzaren 14an Martin Zabaletak Everest gailurra jo zuen, munduak zerua urratzen duen talaia gorena.


Nisa, Aman contado por ellas

Muertos en la estepa

JORDANIA

MONGOLIA

Pronto en la biblioteca! Nariman es una joven jordana obstinada en aprender, lo que le incita a tener grandes aspiraciones profesionales; Dalia vive envuelta en una vida matrimonial aburridísima, pero su energía y su vitalidad convierten su día a día en una aventura que arrastra a quien venga detrás. Son solo dos de las cuatro protagonistas de Nisa(mujeres, en árabe).

Disponibilidad / Erabilgarritasuna En la inhóspita inmensidad de las estepas mongolas, una familia de nómadas realiza un macabro descubrimiento: el cuerpo de una niña de cinco años enterrado junto con su triciclo.


Diez rupias

Una mujer minúscula

INDIA

VIETNAM

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Diez rupias. Historias de la India recoge dieciocho relatos del más importante escritor de la India moderna.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Vi es la única hija de una familia vietnamita muy singular: una madre trabajadora, de extracción humilde, y un padre rico y mimado. La Guerra de Vietnam destruirá el equilibrio familiar.


Bitna bajo el cielo de Seúl

Lagartija

COREA DEL SUR

JAPON

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Cuando a los dieciocho años llega a Seúl desde la zona rural de Corea de la que procede, Bitna es acogida por una tía y una prima que le hacen la vida imposible.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna Uniendo armónicamente el Japón tradicional y el moderno, Banana Yoshimoto ofrece en este volumen seis relatos .


El clan de los herbívoros

El mar alrededor

CHINA

NUEVA ZELANDA

Disponibilidad / Erabilgarritasuna El clan de los herbívoros simboliza el realismo mágico en la literatura china moderna. Historia y realidad; cultura y naturaleza; vista, gusto, olfato, y la imaginación desbordante se funden en esta obra.

Disponibilidad / Erabilgarritasuna En la solitaria torre junto a la costa neozelandesa en la que vive recluida Kerewin Holmes, una artista de ascendencia europea y maorí, irrumpe durante una tormenta Simón, un niño de apariencia salvaje, mudo y rubio como el sol.

Profile for Bibliotekak

Nahi duzunera, nahi duzun eran.  

Un mundo de libros

Nahi duzunera, nahi duzun eran.  

Un mundo de libros

Advertisement