Issuu on Google+

Biblioteca Municipal “Alfonso Grosso”

2012


N MOR imp

Javier Moro El imperio eres tú Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria. Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.


N SAN esc

Clara Sánchez Lo que esconde tu nombre Un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa. Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.


N PAN ojo

Katherine Pancol Los ojos amarillos de los cocodrilos Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos. Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Esta novela está llena de risas y de lágrimas. Esta novela es como la vida misma.


N PAN val

Katherine Pancol El vals lento de las tortugas La novela continúa con la vida de las y los protagonistas de Los ojos amarillos de los cocodrilos: Joséphine y Zoé se han instalado en un buen barrio de París gracias al éxito de la novela que finalmente ha reivindicado su verdadera autora. Horténse se ha ido a estudiar moda a Londres y ve frecuentemente a Gary, el hijo de Shirley, quien también ha decidido vivir una temporada en Inglaterra. Philippe y su hijo también se han trasladado a Londres aunque van frecuentemente a París a visitar a Iris, ingresada en una clínica psiquiátrica por hallarse en una profunda depresión. La madre de Joséphine y de Iris, Henriette, trama una venganza contra su ex marido y su amante, Josiane, quienes por fin han encontrado la felicidad y están extasiados con los poderes casi sobrenaturales de su hijo de meses.


N PAN ard

Katherine Pancol Las ardillas de Central Park están tristes los lunes La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas. Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, tono un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino. Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes…


N MOC noc

Federico Moccia Esta noche dime que me quieres Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofi a. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.


B ALB yoc

Cayetana Stuart y Silva

Yo Cayetana

Por primera vez Cayetana de Alba nos cuenta en primera persona cuál es su postura ante la vida. En él, la duquesa tocará todos los temas: el amor, la familia, el sexo, la amistad, el arte, los toros, el flamenco, el legado de la Casa de Alba, su infancia, su idea de la España contemporánea, etc.


N BYR sec

Rhonda Byrne

El secreto

El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, religiones y distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se ha reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente. Aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación aportará felicidad en toda tu vida. Encierra sabiduría de los grandes maestros actuales, hombres y mujeres que han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad. Han aplicado el conocimiento de El Secreto y revelan increíbles historias de curaciones, generación de grandes riquezas, superación de obstáculos y conseguir lo que se calificaría de imposible..


B CLE sch

c

Stacy Schiff

Cleopatra

Famosa mรกs que conocida Cleopatra ha pasado a formar parte de la historia en buena medida por razones equivocadas..


N LAR pai

Sarah Lark En el país de la nube blanca Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?


N MOR jar

Kate Morton El jardín olvidado Una niña desaparecida. Un terrible secreto. Una misteriosa herencia. Situaciones que tres generaciones de una familia tendrán que afrontar a lo largo de un siglo para poder descubrir la verdad que se oculta en su seno..


N FER noc

Kate Morton La casa de Riverton Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmelinen Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de 98 años que otrora fuera doncella en Riverton Manor, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos..


N SAB her

Fernando Savater La hermandad de la sábana santa «Una novela de aventuras y misterio ambientada en el fascinante mundo de las carreras de caballos y aliñada con gotas de metafísica. Un caballo invencible que ya ha sido vencido, un jockey que desaparece misteriosamente cuando busca el secreto de la buena suerte, dos magnates sin escrúpulos que pretenden zanjar sus rivalidades en la pista del hipódromo… Ya se acerca la fecha de la Gran Copa, la carrera internacional que desata pasiones. Cuatro aventureros deben encontrar al jinete desaparecido para que pueda participar en la prueba crucial al tiempo que cada uno de ellos lucha contra los fantasmas de su pasado. Su búsqueda los hará enfrentarse con enigmas y peligros hasta el desenlace en una isla del Mediterráneo.»


N ROT nom

Patrick Rothfuss El nombre del viento Kvothe es un personaje legendario, el hĂŠroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quiĂŠn es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera.


N SAN alm

Paloma Sánchez-Garnica El alma de las piedras Es el año 824 cuando tres curiosos personajes: el ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio “hallan” una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, en el bosque Libredón, cerca del finis terrae o fin del mundo, el Iocus Sancti Jacobi para mayor Gloria de Dios. Dos siglos después, una joven noble, Mabilia, que por una traición a su padre se ve obligada a meterse en un mundo de hombres, descubre de la mano de un cantero una marca en una piedra que conduce hasta La Inventio, un pergamino escrito por el monje Martín de Bilibio en el que se cuenta el “milagroso” hallazgo. Mabilia decidirá acompañar a Arno, el cantero, en busca de la verdad.


N HAR des

Deborah Harkness El descubrimiento de las brujas En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.


N ZAF pri

Carlos Ruiz Zafón El prisionero del cielo Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los protagonistas de La sombra del viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a la mayor de las sombras: la que crece en su interior. Jugando con elementos de La sombra del viento y de El juego del ángel, las dos novelas anteriores de Ruiz Zafón, El prisionero del cielo nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.


N AUS dia

Paul Auster Diario de invierno Auster vuelve la mirada sobre sí mismo y parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida. Y así, se suceden las historias: un accidente infantil mientras jugaba al béisbol, el descubrimiento del sexo, las masturbaciones adolescentes y la primera experiencia sexual con una prostituta, un accidente de coche en el que su mujer resulta herida, una presentación en Arles acompañado por su admirado Jean-Louis Trintignant, la estancia en París, una larga lista comentada de las 21 habitaciones en las que ha vivido a lo largo de su vida hasta llegar a su actual residencia en Park Slope, sus ataques de pánico, los viajes, los paseos, la presencia de la nieve, el paso y la herida del tiempo…


N MON amo

Reyes Monforte Amor cruel M.ª José Carrascosa, encarcelada desde 2006 en una prisión de Nueva Jersey por no renunciar a la custodia de su hija. Su historia comenzó cuando en 1998 se casó, ilusionada y enamorada, con un estadounidense que había conocido poco antes. Pero no pasó mucho tiempo antes de que la prestigiosa abogada empezara a sospechar de la actitud esquiva y misteriosa de su marido. Cuando, ya con una hija en común, empezó a descubrir las mentiras que envolvían su apacible vida, era demasiado tarde: «Española idiota, ya eres mía».


N AMO tie

Carmen Amoraga El tiempo mientras tanto Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla. Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidas por lazos de amistad, de amor o de familia. .


N BEE tod

Els Beerten Todos queremos el cielo Durante la Segunda Guerra Mundial Alemania invadió Bélgica. Como en otros países germánicos, en Flandes los nazis encontraron aliados entre la población local, las consignas arias calaron en un sector que se sentía menospreciado por los valores. Después de la guerra, estos colaboracionistas fueron juzgados y muchos llegaron a ser ejecutados. Todos queremos el cielo habla de uno de estos casos, el del joven Ward que, seducido por la idea de defender Flandes, se alista como voluntario para luchar en el frente ruso dejando atrás a su madre y a Renée, la chica de la que está enamorado. El libro tiene una virtud inusual en las narraciones sobre la Segunda Guerra Mundial: a humaniza los verdugos, habla de todas las víctimas, da cuenta de los engaños que permitieron que mucha gente comulgara de buena fe con la propaganda nazi en un contexto en el que la Iglesia no es del todo inocente..


N CHA tie

Inma Chacón

Tiempo de arena

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa Antes de morir, en el lecho de muerte, María Francisca, componente de una noble familia de Toledo, implora desesperadamente por sus hijos. El nerviosismo es enorme; ninguno de los presentes sabía que la mujer hubiera tenido descendencia. Su madre contradice sus palabras, pero sus tías no dejarán de interrogarse qué hay de cierto en ellas. Empieza así una emocionante inmersión en la crónica de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra, legatarias de un hacendado español, y de sus irreconciliables desavenencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a fines del siglo xix y principios del xx.


N PER pue

Arturo Pérez-Reverte El puente de los asesinos Al capitán Alatriste, acompañado del joven Íñigo Balboa, le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano para asesinar al Dogo de Venecia durante la misa de Nochebuena, en la basílica de San Marcos , e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia. Para cumplir esta misión, el capitán, que ya lleva más de 30 años de combate, tendrá un particular compañero. Se trata de su mortal e íntimo enemigo?, el sicario siciliano Gualterio Malatesta..


N VAR sue

Mario Vargas Llosa El sueño del celta La aventura que narra esta novela empieza en el Congo en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916. Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte. Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo con argumentos. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros. Estos dos viajes y lo que allí vio, cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual, tanto o más devastadora.


N ISH NUN

Kazuo Ishiguro Nunca me abandones A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creatividad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad. El lector de esta espléndida novela, utopía gótica, irá descubriendo que en Hailsham todo es una re-presentación donde los jóvenes actores no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.


N ZAR tod

Pedro Zarraluki Todo eso que tanto nos gusta Tomás, el padre de Ricardo, se ha marchado, al parecer al Tíbet, para huir de sus tristes últimos años de soledad y encierro. Como su esposa Cristina no está segura de si tal expedición es consecuencia de su ansia aventurera o bien un arrebato senil, insta a Ricardo a que deje lo que tenga entre manos e intente localizar al fugitivo para saber exactamente qué se propone. Por fortuna, Tomás es descubierto más cerca de lo esperado, en un pueblo de L’Empordà donde, sorprendentemente, ha empezado una nueva vida. Recuperada la vitalidad juvenil de sus días de arquitecto en activo, se ha embarcado en proyectos de restauración en compañía de sus nuevos amigos, una mecenas italiana y un albañil ilustrado, se dejarán llevar por la irrefrenable actividad de Tomás, ayudados en todo momento por María, la joven taxista del pueblo, que está a punto de casarse y no se reconoce a sí misma en el papel de novia. esta historia de vidas cruzadas, nos hará descubrir que no viene nada mal una huida hacia adelante


N SAF mal

David Safier Maldito Karma Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas? ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos


15 PUN via

Eduardo Punset Viaje al optimismo Eduardo Punset nos acompaña en un apasionante recorrido para abordar el futuro con la seguridad de que cualquier tiempo pasado fue peor. «Sólo cuando se contempla el pasado y el futuro en perspectiva se comprende que cualquier tiempo pasado fue peor y que cualquier periodo del futuro será mejor.» Eduardo Punset, que ha cautivado a más de un millón de lectores, aporta en este Viaje al optimismo las claves para abrir perspectivas de confianza en nuestros recursos y capacidades de superación. Frente al pesimismo y el fatalismo que envuelve el tiempo presente, el autor opone argumentos científicos y un recorrido apasionante por los últimos avances de la ciencia y el progreso para proclamar con entusiasmo su fe en el futuro de la humanidad.


N GOU nom

Laurent Gounelle No me iré sin decirte adónde voy - ¿Mi primera tarea? - Sí, tu primera misión, si lo prefieres. Lo que tendrás que hacer en espera de otras instrucciones. - No estoy seguro de comprenderlo. - Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones. El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así, por lo que hay que obrar ciertos cambios.>Es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a sobrepasar tus temores, tus dudas, tus angustias.>¿Sabes, Alan?, la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría


N POS ase

Santiago Posteguillo Los asesinos del emperador 18 de septiembre del año 96 d.C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la historia, pero cuando todo sale mal la historia ya no se escribe.. se improvisa: una guerra civil, el Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, y guerras de frontera, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, cristianos y martirios, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo y el Apocalipsis, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma .. 18 de septiembre del 96 d.C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la historia .


N POS afr

Santiago Posteguillo Africanus el hijo del cónsul Primera parte de la trilogía alrededor del personaje de Publio Cornelio Escipión, llamado Africanus, de cuya segunda parte se han vendido más de 25.000 ejemplares.Novela muy bien documentada, en la que aparecen personajes bien conocidos que adquieren una absoluta dimensión humana.A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo.


N BEC ell

Ángela Becerra Ella que todo lo tuvo Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Florencia en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera..


N LEV pri

Marc Levy

El primer día

La trama se construye alrededor de un astrólogo, una arqueóloga y un misterioso colgante. Los protagonistas, personas solitarias por elección, parecen rehuir de su destino como pareja hasta que el interés que el objeto misterioso despierta en una poderosa red internacional determina sus vidas.


N MON ros

Reyes Monforte La rosa escondida Una novela basada en hechos reales, por la autora de Un burka por amor. Después de vender más de 300 000 ejemplares de sus dos primeros libros, la autora de y vuelve con una nueva historia basada, esta vez, en la estremecedora vida de una inmigrante que llega a España huyendo de la guerra de Bosnia. Tras dejar atrás la violencia, la pérdida de los suyos y un duro desengaño, Zehera busca comenzar en nuestro país una nueva vida, pero su coraje y su capacidad de sobreponerse a la adversidad no serán suficientes para enfrentarse a las mafias, al odio racial y al deseo de venganza; solo la fuerte unión con su hermana, la amistad incondicional de una española que salva su vida y un nuevo amor serán capaces de vencer el cruel destino que le hará reecontrarse con su pasado. Una novela en la que se mezclan el amor y la amistad con la dura realidad de la inmigración, las mafias y la lucha por salir adelante sin recursos. Aunque se trata de ficción, esta tercera obra también recoge historias auténticas, fruto de una profunda investigación por parte de la autora, de hecho la protagonista deberá permanecer en el absoluto anonimato por estar amenazada por las mafias.


N GIN san

Gonzalo Giner El sanador de caballos Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo, donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por el talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar a los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres


Novedades para leer este verano