Page 1

Boletín INFORMESE

Bibliotec@ Profesora Elena Vera Scotti De Rocha Año 11 N°2/Mayo/16


INVESTIGACIÓN RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CONTENIDOS La investigación, por Natalia Belmar

3

Recursos de Investigación Científica

4-5

EDITORIAL Sabías qué…?

5

Biblioteca te recomienda…

El proceso de investigación, es muy importante para crear nuevos conocimientos y resolver problemas sobre un tema o indagar sobre una ciencia, donde es necesario realizar un análisis y ordenamiento de toda la información recopilada, a objeto de plantear ideas y cuestionamientos, que conducirán al resultado de un conocimiento científico.

bases de datos.

Además de ello, en la página web de Biblioteca hemos destacado recursos para investigación por área académica, que será de gran ayuda para quienes inicien este proceso. Encontrándose Repositorios de Investigación y otros recursos de libre acceso para Ciencias Sociales, Derecho, Educación, Psicología, La Biblioteca, en este Administración, Agricultura, aspecto, entrega Salud y Ciencias del Deporte. herramientas y servicios al docente como al alumno para que sean capaces de responder a los problemas de una investigación científica, proporcionando una completa guía de apoyo en el uso y acceso a los recursos de información ya sean impresos o digitales, y

6-9

Lecturas indispensables: Bibliografía Básica Novelas de Literatura

10-11

Libros Electrónicos Enfermería

12

Kinesiología

13

Nutrición y Dietética

14

Tecnología Médica

15

Terapia Ocupacional

16

Biblio-Noticias

17

Nueva sala para uso de alumnos de Pregrado y Tesistas. Nuevos títulos digitales de E-Libro

18-38

Recordatorio Acceso a Bases de Datos

39

EN ESTA EDICIÓN: 

Investigación

Recursos de Investigación Científica.

Les invitamos a visitar la página web www.biblioinformese.cl 2


LA INVESTIGACIÓN Por Natalia Belmar Concha

“Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad? ´´ -Albert Einstein.

H

ablar de investigación es preguntarnos a nosotros mismos, ¿qué es con exactitud la investigación?, según varias definiciones es una acción humana que permite la adquisición de nuevos conocimientos que permiten la solución de uno o varios problemas o interrogantes. Sus ramas pueden ser muchas y nunca se queda en una sola vía, por lo que es la herramienta más importante con la que ha contado el hombre en todos los procesos y cambios que han ocurrido a lo largo de la historia. Pero para comenzar una investigación, siempre tiene que haber un principio y un motivo.

Benjamín Franklin para atraer un rayo ionizado del aire y conducir la descarga hacia la tierra, de tal modo que no causara daños a las personas o construcciones, o los primeros estudios de Darwin sobre la teoría de la evolución. Por eso mismo existe la investigación, para seguir descubriendo y para seguir explorando, para avanzar como sociedad y para innovar o el descubrimiento de algo nuevo que no se conocía anteriormente. El mismo ser humano es objeto de investigación diariamente, tanto en el pasado como el presente y seguirá siéndolo en el futuro, cuando las siguientes generaciones investiguen sobre el hombre que existía actualmente.

Si analizamos los grandes descubrimientos de la humanidad, como la imprenta, el automóvil, el átomo o el mismo universo, uno de los factores detonantes para generar una idea se debe a la curiosidad. Ese pequeño ser que a pesar de todos los factores externos que pueda encontrar no le impide detener esa sed que lo consume, esa ansia de saber, de conocer, la misma sed que muchos científicos, historiadores, matemáticos y artistas han sentido. La investigación es algo que hacemos todos a cada hora del día, especialmente en una sociedad como la que vivimos actualmente donde la privacidad es prácticamente inexistente y la tecnología ha tomado gran control de la vida diaria, los métodos se modernizan, la ciencia progresa, las innovaciones aumentan, pero nada de eso habría pasado si no fuera por la curiosidad y las ganas de aprender. Ejemplos claros hay en el mundo, la manzana que llevó a Isaac Newton a descubrir la gravedad, el pararrayos inventado en 1752 por

3


RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Bases de Datos EbscoHost es una base de datos de información científica en variados campos de búsquedas, desde las Ciencias de la Salud hasta Historia o Comunicación. Esta base de datos permite acceder a textos completos o artículos de revistas, dependiendo de su disciplina y también se encuentran disponibles en varios idiomas.

ProQuest es otra base de datos donde se suministran artículos de revistas, libros completos, tesis doctorales y diversas publicaciones periódicas que permite ser revisada de forma online.

Psicodoc es una base de datos de formato multilingüe enfocada en el área de la Psicología que recoge una búsqueda bibliográfica completa de libros y artículos de revistas, y también permite crear una sesión para guardar las búsquedas realizadas y mantener al día con las nuevas publicaciones que aparecen.

VLex es un servicio pensado para el proceso de investigación y análisis de información jurídica. Reúne contenidos procedentes de fuentes oficiales de Legislación y Jurisprudencia, de las editoriales de más prestigio con revistas, libros, contratos y formularios, y prensa, disponibles a texto completo con actualización diaria.

Elsevier Clinical Skills es una base de datos enfocada en el área de Medicina, específicamente en Enfermería, a través de datos concretos, consejos y tips tanto para principiantes como expertos. Lo interesante de esta base de datos es que búsqueda puede ser de forma multimedia, como artículos, imágenes o videos.

4


Librisite es una base de datos de préstamo de libros electrónicos. A diferencia de otras bases de datos, estos libros tienen un margen de préstamo igual que los libros físicos de la biblioteca. Cuando se termina el margen de préstamo, el libro automáticamente se “devuelve”. Igualmente, puedes descargarlo las veces que desees.

Enferteca es una base de datos orientada al área de Salud en sus variadas ramas, como Nutrición, Enfermería e incluso Psicología. Está compuesta por publicaciones periódicas y textos completos, permitiendo su visualización de forma online, pero sin permitir descargar el texto de forma completa. Está periódicamente actualizada en sus contenidos.

My Library es una base de datos incorporada que, tal cual dice el título, es una librería personal. El usuario tiene la posibilidad de crear su sesión para guardar sus registros de búsqueda y poder seguir consultando el material que se va actualizando. Los textos que están disponibles están completos.

Ebooks Ebsco es parte de la base de datos Ebsco Host, la diferencia es que aquí se hace búsqueda específica de libros electrónicos dependiendo del tema que se elija. Se puede hacer una búsqueda de un tema o de variados temas al mismo tiempo, lo que puede ser más fácil y permite al usuario la revisión del texto completo.

Sabías que…? Las Bases de Datos puede contener información de libros, revistas y otras publicaciones científicas, como artículos, actas de conferencias y congresos, capítulos de libros, tesis, etc. Contienen citas bibliográficas, referencias, abstracts y el texto completo de los contenidos para descarga a PDF.

5


BIBLIOTECA TE RECOMIENDA... Lecturas indispensables: Bibliografía Basica Teorías de la comunicación

Las teorías de la comunicación se han consolidado, desde un pluralismo teórico, como una de las líneas de investigación y uno de los ámbitos de docencia más importantes de las ciencias sociales. En el libro se puede ver cómo las teorías de la comunicación aportan un pensamiento riguroso y creativo al estudio de la comunicación y, al mismo tiempo, se delimita el objeto de estudio, en constante reconstrucción.

Requerido en Asignatura PER-156 PERIODISMO Solicitar por: 302.2 R696t Consulta en Sala (Quinto Piso) y Alta Demanda (Cuarto Piso)

Principios de inversiones

Solicitar por: 342.8306 E56m Consulta en Sala (Quinto Piso) y Alta Demanda (Cuarto piso)

En la última década se han sucedido rápidos, profundos y progresivos cambios en el sector de las inversiones, debido en parte por la abundancia y los diseños de las acciones y en parte por la creación de las nuevas estrategias de negociación, que hubiesen sido imposibles sin los avances informáticos y tecnologías de comunicación. Por necesidad el texto ha evolucionado a lo largo de los mercados financieros y por ello en esta edición los autores se han dirigido más hacia los cambios en el entorno de las inversiones. Al mismo tiempo los principios básicos permanecen importantes y se continúa organizando el contenido alrededor de la Eficiencia de los Mercados de Acciones, se continúa enfatizando la ventaja de la diversidad y se centra en el análisis de las inversiones. Este texto introducirá a los lectores en las mayores cuestiones del día a día que conciernen a todos los inversores. Tanto si pretende ser inversor profesional como un sofisticado inversor particular en este libro se encuentran las principales claves. Requerido en Asignatura ICO-138 INGENIERÍA COMERCIAL 6


Relato de un náufrago

Solicitar por: Co863 G2162r27 Referencia (Tercer Piso) Literatura

El 28 de febrero de 1955 cunde la noticia de que una tormenta en el mar Caribe ha hecho naufragar al destructor Caldas, de la marina de guerra de Colombia. La búsqueda de los náufragos se inicia de inmediato, pero al cabo de pocos días de esfuerzos inútiles los marineros perdidos son declarados oficialmente muertos. Sin embargo, una semana después aparece uno de ellos. Es Luis Alejandro Velasco, que ha permanecido diez días, sin comer ni beber, en una balsa a la deriva. El renombre inmediato rodea al náufrago, un muchacho robusto, de veinte años, "con más cara de trompetista que de héroe de la patria". El sobreviviente acude un día a la sala de redacción de El Espectador de Colombia. Propone a un joven periodista narrar la verdadera historia del naufragio, sin las deformaciones del oficialismo ni los manoseos de la propaganda. El joven periodista se llama Gabriel García Márquez… Requerido en Asignatura PER-149 PERIODISMO

El espíritu creativo Este libro encierra un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos. Esto se aplica a los niños, los adultos, las empresas y las comunidades. ¿Cómo se puede liberar el espíritu creativo y emplearlo para mejorar la calidad de vida? Los autores invitan a comprender el proceso creativo, a librarse de pensamientos que bloquean y a desatar la imaginación. Este libro es también un viaje alrededor del mundo, en el que se puede apreciar la creatividad en acción. Con gran sentido del humor y mucha imaginación, los autores alientan a despertar la pasión, la persistencia y la disposición a correr riesgos que hacen sentirse vivo.

Requerido en Asignatura PSI-166 Solicitar por:

PSICOLOGÍA

342.8306 E56m Consulta en Sala (Quinto Piso) y Alta Demanda (Cuarto piso)

7


Prontuario de la creatividad

Solicitar por:

Mihaly Csikszentmihalyi entrevistó cerca de cien personas destacadas en diferentes ámbitos, todos ellos de larga trayectoria y considerados creativos por sus pares. Sus propósitos eran múltiples, pero en lo fundamental quería lograr una mejor comprensión de la creatividad a partir de quienes mejor parecían encarnarla. Una mirada de cerca a las conductas, logros, actitudes, interacciones, alegrías, frustraciones, ambientes, proyectos… en fin, a todo aquello que hace la vida concreta de un ser humano. Hacia la parte final de su libro, luego de sugerentes reflexiones, escribe: “Si fuera posible simplemente transmitir a la siguiente generación el apasionamiento de las personas que entrevistamos, no hay duda de que la creatividad florecería”

153.35 L864p Consulta en Sala (Quinto Piso) y Alta Demanda (Cuarto Piso)

Requerido en Asignatura PSI-166 PSICOLOGÍA

Introduction to mineralogy Introducción a minerología consolida gran parte del material cubierto ahora en los cursos de mineralogía y mineralogía óptica tradicional, y se centra en la descripción de los minerales dentro de su contexto geológico. Presenta el contenido tradicional importante de la mineralogía incluyendo la cristalografía, los enlaces químicos, los controles de estructura mineral, la estabilidad mineral y crecimiento de los cristales para proporcionar una base que permite a los estudiantes a comprender la naturaleza y la frecuencia de los minerales. Técnicas de difracción de polvo físicos, ópticos y de rayos X de estudio de minerales se describen en detalle, y los métodos de análisis químicos comunes se describen también.

Solicitar por: 325.10983 M953m2 Consulta en Sala (Quinto Piso) y Alta Demanda (Cuarto Piso)

Se proporcionan descripciones detalladas de más de 100 minerales comunes, y se hace hincapié en el contexto geológico en el que se producen estos minerales. Los apéndices proporcionan tablas y diagramas para ayudar a los estudiantes con la identificación de minerales, utilizando las propiedades físicas y ópticas. Requerido en Asignatura GEO-004 GEOLOGÍA

8


Guía de ética profesional en psicología clínica

Solicitar por: 174.915 R585g Consulta en Sala (Quinto Piso) y Alta Demanda (Cuarto Piso)

En los últimos años, en el ámbito de la psicología clínica se está produciendo un notable aumento de la conciencia pública respecto a los derechos de los usuarios, exigiéndose cada vez más una práctica profesional de calidad en la que confluya un comportamiento ético y una actuación eficiente. Sin embargo, no se ha producido un desarrollo paralelo de normas y directrices que orienten a los psicólogos en su práctica profesional y tampoco en los actuales planes de estudio de la licenciatura de Psicología se han abordado estos temas con la suficiente profundidad. El principal objetivo de esta guía es cubrir un importante vacío en la formación de los psicólogos clínicos analizando temas tan relevantes como los relacionados con la confidencialidad, el consentimiento informado, las transgresiones de los límites profesionales, etc., así como los principales conflictos éticos y legales que pueden surgir en los distintos ámbitos de actuación clínica: la evaluación psicológica, la terapia, la investigación, y en otros más específicos como el forense o la intervención mediante Internet. Requerido en Asignatura PSI-150 PSICOLOGÍA

Economy and society Publicada después de su muerte en la década de 1920, Economy and society de Max Weber ya ha sido reconocido como uno de los grandes tratados sociológicos del siglo 20, así como un texto fundamental de la imaginación sociológica moderna. La primera comparación estrictamente empírica de las estructuras sociales y las órdenes normativos realizados en la profundidad de la historia mundial, este conjunto de dos volúmenes de Economy and society-ahora con nuevo material introductorio, trata temas como la acción social, la religión, el dercho, la burocracia, el carisma, la ciudad y la comunidad política.

Solicitar por: 306.3 W373w Consulta en Sala (Quinto Piso) y Alta Demanda (Cuarto Piso)

Pretende ser una introducción general para un público culto y a su manera, Economy and society es el libro de texto más exigente aún escrito por un sociólogo. La precisión de sus definiciones, la complejidad de sus tipologías, y la riqueza de su contenido histórico hacen del trabajo un importante desafío para nuestro pensamiento sociológico: el de grado avanzado que busca a tientas su sentido de la sociedad, para el estudiante graduado que debe desarrollar su capacidad de análisis propios, y para el investigador que debe coincidir con ingenio con Weber. Requerido en Asignatura PEI-027 PEDAGOGÍA EN INGLÉS

9


BIBLIOTECA TE RECOMIENDA... Novelas de Literatura El Zorro: Comienza la leyenda ¿Quién no conoce al Zorro, el astuto y travieso enmascarado? Lo que no sabíamos—de cómo surgió el héroe— se resuelve en estas páginas, que nos revelan el misterio de su doble personalidad. Aquí re-encontramos a su amigo Bernardo, su corcel, Tornado, su prodigioso látigo, la Z con que firma sus hazañas y mucho más. La novela se basa en la hipotética biografía de un personaje conocido popularmente como El Zorro. La acción se sitúa en el año 1790. Su padre, de origen español, Alejandro de La Vega y su madre, Toypurnia (hija de lobo) de origen indio, da a luz al mismo tiempo que su dama de compañía, Ana. Los niños se llamarán Diego y Bernardo. Solicitar por: Ch863 A432z2 LITERATURA Referencia (Tercer piso)

Crecen juntos y dada la situación familiar conviven con ambas culturas. Cuando Diego cumple quince años, Alejandro de La Vega decide que su hijo merece una educación cultural más amplia. Su amigo Tomás de Romeu le propone que viaje a Barcelona y estudie en el prestigioso Colegio de Humanidades de la ciudad. Diego de la Vega pide que le acompañe Bernardo con quien mantiene una relación y complicidad como si fueran hermanos.

La sangre y la esperanza

Solicitar por: Ch863 G993s LITERATURA Referencia (Tercer piso)

Al escribir una novela proletaria, Nicomedes Guzmán hacía una declaración explícita: su trabajo literario debía colaborar con la construcción de una sociedad más justa para Chile, siguiendo en particular el camino de la revolución. La sangre y la esperanza, por lo tanto, es al mismo tiempo un retrato y una acción política o, si se quiere, la pintura interesada de una clase social. El puro hecho de particularizar los lugares donde transcurre la novela es ya una toma de posición. La sangre y la esperanza quiere indicar que los espacios en que viven los obreros poseen una forma propia de belleza, y que en ellos no solo se viven escenas de degradación sino también historias heroicas o elevadamente trágicas.

10


Los sables Los sables es uno de los libros fundamentales en la obra del escritor japonés Yukio Mishima. Recoge siete de los relatos más emblemáticos de su creación literaria, inéditos en español. Los sables abarca veinte años de su carrera literaria, apreciándose... su gradual progresión estilística: desde obras de juventud, como Tabaco, con un joven estudiante como protagonista, a las de plena madurez, como Peregrinos en Kumano, escrito en los años sesenta, con un anciano profesor como centro de la trama. La mayor parte de estos relatos están relacionados con sus novelas más conocidas.

Solicitar por: 895.63 M678kE LITERATURA Referencia (Tercer piso)

El martirio, de carácter autobiográfico, son el germen de su primer gran éxito, Confesiones de una máscara. Tabaco fue el relato que le abrió las puertas del mundo literario al ser recomendada su publicación por el escritor Kawabata cuando sólo tenía veinte años. Los sables fue una de sus obras favoritas. También autobiográfica, es fruto de su pasión por el kendo, la esgrima tradicional japonesa. Llevada al cine por el director Misumi Kenji, está relacionada directamente con el relato Patriotismo y la novela Caballos desbocados, así como con sus ensayos El sol y el acero, y El Japón moderno y la ética samurái, su introducción al Hagakure.

La biblioteca secreta

Solicitar por: 895.6 M972fE LITERATURA Referencia (Tercer piso)

El muchacho, en apariencia, solo quiere devolver dos libros y rebuscar un poco entre las estanterías. Pero en la sala de lectura se topa con el extraño bibliotecario, un anciano furibundo que lo introduce en el laberinto de la biblioteca y allí, lo encierra. En la mazmorra de papel recibe deliciosos manjares, servidos por un misterioso hombre-oveja y una bella muchacha muda. Poco a poco percibe que los límites entre los objetos, las personas y los espacios son cada vez más difusos. Esta obra es una pesadilla kafkiana y al mismo tiempo una sensible historia sobre la pérdida y la soledad. El autor construye a través de su habitual estilo, cargado de símbolos tan familiares como herméticos, una historia sutil acompañada por las turbadoras ilustraciones. Esta obra es también el lúgubre escenario en el que un joven adolescente habrá de enfrentarse solo a un mundo adulto que se burla de sus temores infantiles y que le obligará a asumir la madurez sin transiciones. Un escenario en el que fantasía y realidad se confunde para recrear el complicado proceso de abandono de la niñez y sus monstruos, y el paso a una dimensión nueva y desconocida.

11


LIBROS ELECTRÓNICOS Enfermería

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde Primo o Repositorio Santo Tomás.

Bases de datos Enfermería 21).

http://repositorio.santotomas.cl/

http://biblioteca.enfermeria21.com/mi-biblioteca/

Disponible ON LINE: Bases de datos Enfermería 21)

ENFERTECA

ENFERTECA

(Ebooks

Disponible ON LINE: (Ebooks

http://biblioteca.enfermeria21.com/mi-biblioteca/

Bases de datos Enfermería 21)

ENFERTECA

(Ebooks

http://biblioteca.enfermeria21.com/mi-biblioteca/

12


LIBROS ELECTRÓNICOS Kinesiología

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Bases de datos Ebooks EBSCO

Bases de datos LIBRISITE

http://descubridor.santotomas.cl:2071/login.aspx? direct=true&db=nlebk&AN=87786&lang=es&site=ehost-

http://descubridor.santotomas.cl:2076/libro.php? libroId=53#

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Bases de datos Bases de datos ENFERTECA (Ebooks Enfermería 21)

Descarga desde Primo o Repositorio Santo Tomás.

http://biblioteca.enfermeria21.com/mi-biblioteca/

http://repositorio.santotomas.cl/

13


LIBROS ELECTRร“NICOS Nutricion y Dietetica

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde Primo o Repositorio Santo Tomรกs.

Descarga desde Primo o Repositorio Santo Tomรกs.

http://repositorio.santotomas.cl/

http://repositorio.santotomas.cl/

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde Primo o Repositorio Santo Tomรกs.

Bases de Datos READER (e-libro)

http://repositorio.santotomas.cl/

http://site.ebrary.com/lib/bibustsp/detail.action? docID=10624130&p00=dietoterapia

EBRARY

PROQUEST

14


LIBROS ELECTRÓNICOS Tecnología Medica

Disponible ON LINE: Descarga desde Primo o Repositorio Santo Tomás. http://repositorio.santotomas.cl/

Disponible ON LINE: Descarga desde Primo o Repositorio Santo Tomás. http://repositorio.santotomas.cl/

Disponible ON LINE: Bases de datos LIBRISITE http://descubridor.santotomas.cl:2076/libro.php? libroId=13#

Disponible ON LINE: Bases de datos LIBRISITE http://descubridor.santotomas.cl:2076/libro.php? libroId=41#

15


LIBROS ELECTRร“NICOS Terapia Ocupacional

Disponible ON LINE: Descarga desde Primo o Repositorio Tomรกs.

Disponible ON LINE: Santo

http://repositorio.santotomas.cl/

Disponible ON LINE:

Base de Datos EBOOKS EBSCO http://descubridor.santotomas.cl:2071/login.aspx? direct=true&db=nlebk&AN=479818&lang=es&site=ehost -live

Disponible ON LINE:

Base de Datos EBOOKS EBSCO

Base de Datos EBOOKS EBSCO

http://descubridor.santotomas.cl:2071/login.aspx? direct=true&db=nlebk&AN=339482&lang=es&site=ehost -live

http://descubridor.santotomas.cl:2071/login.aspx? direct=true&db=nlebk&AN=514132&lang=es&site=ehost -live

16


BIBLIO-NOTICIAS

Nueva sala para uso de alumnos Pregrado y Tesistas en Alta Demanda (4° piso)

E Reserve la sala en Alta Demanda, 4° piso.

n el 4° piso de Biblioteca, sección Alta Demanda, se habilitó una sala para uso de alumnos de Pregrado y alumnos Tesistas, quienes deseen hacer utilizar este espacio deben acercarse al 4° de Biblioteca para informarse de su disponibilidad a fin de poder realizar una reserva de esta sala. Se prestará la sala por un período de 2 horas y se hará entrega de una única llave por el período que dure el préstamo de la sala. Al finalizar el turno el alumno de Pregrado o alumno Tesistas deberá hacer entrega de la llave en el mesón de atención.

17


NUEVOS TÍTULOS DIGITALES DE E-LIBRO Agronomía

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura AGR-069 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10624321&tm=1463615993474

18


NUEVOS TĂ?TULOS DIGITALES DE E-LIBRO Medicina Veterinaria

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde e-libro. Asignatura VET-098

Descarga desde e-libro. Asignatura VET-107

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10378646&tm=1463620728582

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10576783&tm=1463621188529

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde e-libro. Asignatura VET-121

Descarga desde e-libro. Asignatura VET-102

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10693228&tm=1463622492051

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10623444&tm=1463623628502

19


NUEVOS TĂ?TULOS DIGITALES DE E-LIBRO Periodismo

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura PER-104 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10675474&tm=1463624136528

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura PER-116 http://descubridor.santotomas.cl:2076/libro.php? libroId=47

20


NUEVOS TĂ?TULOS DIGITALES DE E-LIBRO Relaciones Publicas

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura RPP-073 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10675474&tm=1463624136528

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura RPP-091 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10647114&tm=1463695047613

21


NUEVOS TÍTULOS DIGITALES DE E-LIBRO Ingeniería Comercial

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura ICO-107 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10160038&tm=1463695767258

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura ICO-064 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10553032&tm=1463695936728

22


NUEVOS TÍTULOS DIGITALES DE E-LIBRO Psicología

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde e-libro. Asignatura PSI-116

Descarga desde e-libro. Asignatura PSI-097

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10565953&tm=1463696529200

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10747925&tm=1463696682924

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde e-libro. Asignatura PSI-144

Descarga desde e-libro. Asignatura PSI-107

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10366044&tm=1463697150352

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10751256&tm=1463697372177

23


NUEVOS TÍTULOS DIGITALES DE E-LIBRO Psicología

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde e-libro. Asignatura PSI-108

Descarga desde e-libro. Asignatura PSI-099

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10637512&tm=1463697761229

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10156663&tm=1463697921854

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde e-libro. Asignatura PSI-107

Descarga desde e-libro. Asignatura PSI-099

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10779715&tm=1463698381564

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10365616&tm=1463698277833

24


NUEVOS TÍTULOS DIGITALES DE E-LIBRO Psicología

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura PSI-126 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=2&docID=10751477&tm=1463698737613

25


NUEVOS TĂ?TULOS DIGITALES DE E-LIBRO Trabajo Social

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde e-libro. Asignatura TSO-112

Descarga desde e-libro. Asignatura TSO-092

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10559807&tm=1463702232706

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10637512&tm=1463697761229

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde e-libro. Asignatura TSO-103

Descarga desde e-libro. Asignatura TSO-103

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10202995&tm=1463703110347

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10041808&tm=1463705733341

26


NUEVOS TÍTULOS DIGITALES DE E-LIBRO Enfermería

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura ENF-066 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10747925&tm=1463696682924

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura ENF-075 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10559612&tm=1463707483894

27


NUEVOS TĂ?TULOS DIGITALES DE E-LIBRO Educacion Parvularia

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura EPA-013 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10559612&tm=1463707483894

28


NUEVOS TĂ?TULOS DIGITALES DE E-LIBRO Educacion Diferencial

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura EDI-028 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10565953&tm=1463696529200

29


NUEVOS TĂ?TULOS DIGITALES DE E-LIBRO Bachillerato en Ciencias

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura BHC-008 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10646403&tm=1463710441404

30


NUEVOS TĂ?TULOS DIGITALES DE E-LIBRO Nutricion y Dietetica

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde e-libro. Asignatura NUT-049

Descarga desde e-libro. Asignatura NUT-040

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ detail.action?docID=10747925

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ detail.action?docID=10747885

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde e-libro. Asignatura NUT-065

Descarga desde e-libro. Asignatura NUT-048

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ detail.action?docID=10624130

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ detail.action?docID=10390492

31


NUEVOS TĂ?TULOS DIGITALES DE E-LIBRO Nutricion y Dietetica

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde e-libro. Asignatura NUT-063

Descarga desde e-libro. Asignatura NUT-083

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10693176&tm=1463783623911

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ detail.action?docID=10156662

Disponible ON LINE:

Disponible ON LINE:

Descarga desde e-libro. Asignatura NUT-083

Descarga desde e-libro. Asignatura NUT-083

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10559595&tm=1463784567714

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10646033&tm=1463785085233

32


NUEVOS TĂ?TULOS DIGITALES DE E-LIBRO Terapia Ocupacional

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura TOC-020 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ detail.action?docID=10560034

33


NUEVOS TÍTULOS DIGITALES DE E-LIBRO Fonoaudiología

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura FON-050 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ detail.action?docID=10747925

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura FON-013 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10751256&tm=1463786418352

34


NUEVOS TÍTULOS DIGITALES DE E-LIBRO Geología

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura GEO-005 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ reader.action? ppg=1&docID=10751165&tm=1463786531469

35


NUEVOS TÍTULOS DIGITALES DE E-LIBRO Licenciatura en Biología

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura LIB-001 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ detail.action?docID=10751165

36


NUEVOS TĂ?TULOS DIGITALES DE E-LIBRO Direccion de Ciencias Basicas

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura MAT-230 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ detail.action?docID=10751402

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura QUI-006 http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ detail.action?docID=10751165

37


NUEVOS TĂ?TULOS DIGITALES DE E-LIBRO Direccion de Formacion General

Disponible ON LINE: Descarga desde e-libro. Asignatura FGLS001 Asignatura FLG-001 Asignatura FPR-040

http://descubridor.santotomas.cl:2202/lib/bibustsp/ detail.action?docID=10584070

38


RECORDATORIO Acceso a Bases de Datos

Les recordamos que para ingresar a las Bases de Datos suscritas puedes hacerlo desde:

http://descubridor.santotomas.cl/ http://biblioinformese.cl/recursos-digitales/

39


Siempre atentos a sus sugerencias, puede revisar las ediciones anteriores en

http://issuu.com/bibliotecaustsantiago

Profile for Biblioteca UST Santiago

Boletín Infórmese Año 11/N°2/Mayo 2016  

Boletín Infórmese Año 11/N°2/Mayo 2016