Page 1

¿Puede un/a voluntario/a europeo conducir un vehículo durante su S.V.E.? ¿Podemos prestar nuestro vehículo a un/a voluntario/a? Antes de hacerlo, ¡compruebe que está asegurado! Por favor, lea esta comunicación atentamente.

En caso de que se produzca un accidente mientras un/a joven voluntario/a del S.V.E. conduce un coche u otro vehículo por carretera que pertenezca a otra persona (ya sea un monitor de grupo, un amigo/a, un tutor/a, un jefe, el supervisor del voluntario/a, etc.), el seguro ofrecido por AXA no cubrirá los posibles daños, ya que el vehículo en cuestión deberá estar asegurado por el propietario/a del mismo. La cobertura de Responsabilidad Civil de Automóviles ha pasado a ser obligatoria en la mayoría de los países. Por tanto, por lo general el seguro contratado pagará los costes y/o indemnizaciones por posibles lesiones corporales o daños a la propiedad que afecten a otras partes involucradas en el accidente y de las que los voluntarios/as hayan sido declarados responsables. La situación de los daños en el vehículo conducido por el voluntario/a es muy diferente, dependiendo de la extensión de la cobertura que el propietario/a del vehículo decidió contratar. Si el propietario/a del vehículo pensó en el momento de contratar el seguro que la cobertura total no era necesaria, o demasiado cara, la aseguradora de su automóvil simplemente no pagará los daños en su vehículo que los voluntarios/as que conducían hayan podido causar. El seguro AXA contratado por el programa Juventud en Acción tampoco cubrirá ningún coste cuando el propietario/a confíe su vehículo a un voluntario/a, ya que en el ámbito del Derecho este hecho se considera como la aceptación de un acuerdo específico y, por tanto, escapa del área de responsabilidad civil. Por tanto, es muy importante: - que el/la voluntario/a informe siempre al propietario del vehículo sobre el alcance de la responsabilidad de su póliza con AXA y que se asegure antes de utilizar el vehículo de que la cobertura de seguro existente es suficiente; - que el/la propietario/a del vehículo revise su póliza aseguradora para conocer en detalle la cobertura de su seguro en caso de que otra persona conduzca su vehículo (las condiciones pueden variar ampliamente de una compañía de seguros a otra y de un país a otro).

Agencia Nacional Española www.juventudenaccion.injuve.es


¿Puede un voluntario europeo conducir un vehículo durante su SVE?  

Nota informativa de la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción respecto al uso de vehículos por voluntarios SVE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you